¡Hola a todos, Ha pasado demasiado tiempo¿no creen? En verdad jamás volveré a decir que un capitulo fue el más difícil de escribir por que a medida que avanzo quiero escribir mas cosas y explicar otras y bueno…los que escriben saben de eso y se que me entenderán . Por cierto, ya tiene 1 años que emprendi este maravilloso viaje! Gracias a todos los que me han , estan y seguiran acompañandome en el.

Bueno, creo que en estos meses he vivido mas cosas que en toda mi vida, me ha pasado de todo y realmente agradezco infinitamente estar escribiendo de nuevo. Una vez más agradezco (no saben cuanto) a mis amigas, mis hermanas, que sin ellas no hubiera podido hacer muchas cosas¡Susan¡Montse¡Emy! Las quiero muchísimo, gracias por su apoyo incondicional, ustedes saben que son personas muy importantes en mi vida!. Y bueno, también hay nuevas personas que se han unido para acompañarme por este viaje y agradezco que sea así: Angélica, Michelle, Ruth, gracias por todo. Y un agradecimiento especial a Marisol que me ayudo con la ortografía (lo siento soy pésima n.nu )

Este capitulo se los dedico a todas ellas y a todos los que me siguen¡mil gracias! Por su tiempo y por tomarse el trabajo de dejar un review! No saben lo bien que me hace sentir, bueno, mucho blablabla y nada de historia, jejeje, aquí los dejo con el ya 6to.capitulo, espero que les guste tanto como a mi!.

Shezhid

"La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen"
William Faulkner

Por favor déjenme saber si les gusto o no, en que puedo mejorar, cuales son sus dudas o que les gustaría que pasara! Lo único que deben hacer es dejarme un review, en serio, no es difícil y ayuda mucho!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"REACCIONES EN CADENA"

Ginny acababa de llegar a su departamento cuando el teléfono empezó a sonar, abrió lo más rápido que pudo la puerta y se abalanzo sobre el sillón para alcanzar el teléfono antes de que colgaran.

-Alo!

-Ginny!

-Herm, je, que bueno que ya estas aquí!

-te oyes agitada

-es que corrí por que estaba afuera, jejeje

-a bueno n.n, oye cuando tienes tiempo para platicar?

-ahorita mismo, Quiero que me cuentes todo!

-jajaja, ok, voy a tu departamento? O vienes al mío?

-si voy al tuyo me tardo mas, mejor ven tu al mío y mientras me baño y preparo café

-si, me fascina la idea, llego en 45 minutos

-te espero

-ok, chao

-chao

Herm llegó a la hora al departamento de Ginny, un olor a canela y café se colaba por la puerta, ese olor tan cálido y reconfortante la hacía sentir como en casa. Tocó a la puerta, Gin enseguida abrió y se abalanzó sobre ella para abrazarla muy fuerte, realmente la había extrañado. Herm le correspondió el abrazo de la misma manera, ya que la pelirroja era la hermana que nunca tuvo, su apoyo, su confidente…

-Ay Herm, te extrañé mucho!

-Y yo a ti!

-Pasa, tienes que contarme mil cosas!

"Si supieras" fue el pensamiento de la castaña bajando un poco la mirada, no sabía como tratar exactamente el tema con su mejor amiga.

-Si Gin, pero primero regálame una taza de ese café que solo sabes hacer tú. (El olor a canela y café ahora era mas intenso e inundaba toda la habitación).

-Por supuesto, hice bastante porque sé que nos mantendremos despiertas hasta tarde para platicar todo, o más bien nos mantendremos despiertas hasta mañana, jejeje

-Si n.n

Y así se acomodaron en un mullido sillón que se encontraba en la sala de Gin, la platica se extendió, paso casi por cada detalle, desde que llegó al aeropuerto, cómo la recibieron, el hotel, Arian, la playa, el centro comercial, los paisajes, pero Gin se detuvo en Arian

-Wow, como lo describes debe ser un bombón!

-Si, en realidad lo es n.n

-Y por que no lo invitaste o llegaste a algo para presentármelo? (le guiño un ojo en señal de travesura)

-Ay Gin, hubiera sido el hombre perfecto para mí, incluso para ti, pero…(Ella sabía que de no haber visto a Draco tal ves hubiera terminado con Arian como su amor de verano, pero las cosas no fueron así, Draco llego a su vida y eso desfasó a Arian en un dos por tres, pero no podía decirle eso a Gin, no aún)…pero es muggle (se apresuro a mentir una razón "lógica" aunque ya cuando la pensó se dio cuenta de que había dicho una estupidez n.n

-Que, que! Y eso que tiene de malo! Esa es la peor excusa que he escuchado, y más viniendo de ti, Tus padres son muggles Herm! Digo, me esperaría algo así de Malfoy, pero no de ti!- el reclamo, pero sobre todo la comparación y mención de Draco fue algo que desarmó a Herm y por un par de segundos, el escuchar que su mejor amiga dijera ese comentario le hizo recordar lo difícil que podría ser que comprendiera su relación con el chico mencionado. Sin embargo sabía que Ginny tenía razón, esa había sido una excusa tonta, pero aun así, pensándolo mejor podría haber resultado difícil de así quererlo

-Gin, a mi no me importa en lo absoluto, pero las cosas no son tan sencillas, no puedes llegar y soltar como cualquier cosa¡Hola, Soy Bruja!

-pero si en verdad te gustara lo hubieras intentado, yo lo hubiera hecho

-Tienes razón

-entonces (Gin recargó su barbilla sobre su mano en ademán de deducir algo), puedo decir que él no es el chico del que me platicaste por teléfono

Herm casi se atraganta con el café¿Por qué tenía que ser tan deductiva, bueno, en cierto modo Hermione se sintió culpable, por que ella le había enseñado a ser así n.nu

-No, no es él

-¿entonces?

-Gin tengo que decirte algo

-lo que quieras, para eso estamos aquí¿no?

-El chico del que te hable es de aquí, de Londres y se encontraba allá por cuestiones de negocios, lo conocí por casualidad

-entonces sí se resolvieron las cosas¿no? Por que ya te escucho mas tranquila

-sí, incluso el chico y yo…nos hicimos novios

-Ah, Que genial! Me alegro mucho por ti! n.n

-Sí, es una muy linda persona (mientras decía esto miraba su taza de café y una sonrisa se dibujo en su rostro)

-Y dime¿cuándo lo voy a conocer?

La sonrisa se borró casi de inmediato del rostro de la chica

-no lo sé, lo que pasa es que él trabaja mucho y su horario es un tanto difícil (Dijo esto tratando de sonar lo mas convincente posible pero un escalofrió recorrió su cuerpo)

-Pero algún tiempo se podrá hacer¿no¿O acaso no lo piensas ver pronto?

-Bueno, quedamos en llamarnos seguido y cuando tenga tiempo salir.

-Perfecto, dile que nos vemos la próxima semana en el café que esta cerca de donde trabajo, tu solo avísame que día, ya que mi hora sí te la sabes ¿no?

-A las 19:00 hrs ¿no?

-Si, bueno cambiando de tema ("gracias a Dios" pensó Herm) dime¿cómo es el lugar¿vale la pena que yo vaya después?

Y así se quedaron toda la noche platicando, bromeando y riendo, Hermione había tomado una decisión y seguiría en pie¿el próximo paso? Decirle a Harry y presentárselo a Gin¿lo más difícil? Informarle a Ron. Realmente se sentía mal, incluso culpable, esperen… ¿culpable? Si, así era, cuantas penas no nos ahorraríamos las personas si tan solo fuéramos más fieles a nuestros corazones¿por qué nos cuesta tanto aceptar sus razones aunque estas sean más claras que el agua?

Llegaron a la cafetería, Draco le jaló la silla a Hermione para que se sentara. Él se sentó al lado de ella, realmente estaba muy tenso por que sabía que la reacción de la pelirroja no seria un: "¿Son novios!No sabes que gusto me da, no sabes cuánto me alegra, puedo ser la tía consentida de sus hijos?" o sea, no, aunque tenía que admitir que esperaba una reacción aceptable en comparación con la que sabría que vendría cuando se encontrara con Ron cara a cara.

- ¿Ya le dijiste a Potter y a Weasley?

Herm se movió un poco en su silla, notándose incomoda

-No, el primer paso es decirle a Ginny

-¿Cómo¿No le dijiste? 0.0

-Creo que será más sencillo cuando nos vea juntos, sin que llegue con prejuicios antes de… cualquier cosa n.nu

-Bueno, si tú así lo crees (sonó no muy convencido), voy al servicio, no me tardo (besó su frente y se retiró)

-Sí, no hay problema

Justamente cuando él entró al servicio, una cabellera roja como el fuego (aunque traía amarrado el pelo en un chongo, no podía pasar desapercibida), entró en el recinto.

-Hola Hermi!

-Hola Gin!

Se abrazaron y Ginny dejó su bolso en la misma silla que la castaña había dejado la suya.

-Y bien¿Dónde esta el susodicho?

-Ahorita viene, fue al servicio

-Wow, no pensé que fuera a estar tan emocionada, jajaja, es que hace mucho que no tenías novio! (ella sabía que en parte era por los sentimientos de Herm hacía su hermano, aunque ella lo negara rotundamente), este chico debe ser excepcional!

-Ah…si n.n

En eso llegó el mesero y les tomo la orden, cuando de pronto Gin pegó un grito

- ¡Ay, no!

- ¿Que? (preguntó la castaña alarmada)

-no no no, no puede ser!

-¿Qué, (en eso Herm iba a voltear, pero Gin le giró la cara)

-¡No voltees¡disimula!

Herm quería ver que es lo que asustó a Ginny, pero ella no la dejaba voltear

-Gin!

-Santa madre, qué viene se ve, pero oh! Dios! Que no haga una escenita, viene para acá¿por qué viene para acá!

Gin se tapó la cara con una mano, tratando de que no la viera y volteó hacía el otro lado, como si quisiera hacerse lo mas chiquita posible, cuando en eso Draco se sentó junto a Herm y le dio un beso en la mejilla, a Ginny se le cayó la mandíbula hasta el suelo y los ojos casi se salen de su órbita.

-Gin (dijo Herm algo apenada y muy, muy roja), te presento a mi novio.

Entonces Gin de repente, sin avisar, cayó en el respaldo de su silla y empezó a reír como loca, agarrándose el estomago muy fuerte ya que de tanta risa ya le dolía, Herm y Draco se miraron confundidos¿acaso la noticia la había afectado tanto, Herm fue la que habló por que Draco en ese momento no sabia qué pensar

-Gin¿estás bien?

-jajaja¡Ay! Me duele mi estomago, jajaja, sí estoy bien, ahora sí la hicieron buena, en verdad me espantaron, jajaja

- ¿de qué hablas? (ahora Draco tomaba la palabra)

-Si, ya capte Ron, no soy tonta

-Weasley¿te volviste loca o qué? Soy Draco, Draco Malfoy

-jajaja, esa imitación esta genial! Pero siempre me gustó más la del hurón, jajajaja

En eso a Hermione se le prendió el foco y por fin entendió que le pasaba a Ginny, ella creía que Ron había tomado la poción multijugos, realmente se quería meter en el hoyo más profundo que encontrara, pero no podía, así que hablo lenta y claramente:

-Gin, él no es Ron

-jaja, sí claro, y yo soy la reencarnación de Merlín

-es en serio Gin¿acaso crees que Ron se atrevería, siquiera a probar algo que tenga aunque sea un cabello de Malfoy?

Draco miro a Hermione de mala gana, no le gustaba que lo llamaran Malfoy y menos su novia, ella lo miró y enseguida comprendió lo que había dicho pero le pidió paciencia con la mirada, él entendió y no dijo nada

Gin enseguida se puso seria y miro a Draco y entonces preguntó algo que no le gustó nada:

- ¿Acaso Harry!

Ahora Draco habló

-No, no soy ni el tonto Weasley ni el creído de Potter, soy Draco Malfoy¿qué no entiendes o no quieres hacerlo?

Herm al ver la frustración de Draco y la situación tensa que acababa de crear solo le dijo a Gin:

-No Gin, no es Harry, ni Ron, es Draco, el mismo de Hogwarts, bueno, no el mismo (lo vio de forma dulce), ahora es mi novio y me alegra que así sea

Draco en señal de agradecimiento le agarró la mano y la besó tiernamente

Ginny lo veía a él y la veía a ella, repitió la operación como 3 veces, realmente no lo podía asimilar, cuando se acordó de lo descortés de su reacción (aunque no por Malfoy, sino por Herm) trato de disimularla, pero claramente estaba molesta y algo más que conmocionada¿Por qué su mejor amiga no la había preparado para eso¿Acaso creía que no iría si sabia que salía con Malfoy, bueno…tal vez no, pero esa no era la cuestión ¬¬.

Malfoy extendió una mano para saludarla, aunque la idea tampoco le era muy grata, él sabía que si fuera por la Weasley le arrancaría el brazo en ese mismo instante. Gin vio la mano y realmente trató de ocultar su cara de antipatía, pero no pudo, a lo que Malfoy en sus viejas manías también puso su cara de "Soy mejor que tú y sólo lo hago por que tengo que, no por que quiera". Pero paso algo extraño, en cuanto juntaron sus manos, una descarga eléctrica pasó por sus cuerpos, y en seguida se soltaron, mas cuando lo hicieron ella y Draco juraron ver chispas saliendo de sus manos. Se miraron espantados y extrañados¿Qué había sido aquello? Ella pudo jurar que sus ojos se salieron de sus órbitas y le pareció difícil de creer que él no lo hubiese notado. Draco, por su parte, se repitió a sí mismo que no sería víctima de un estúpido cliché, no él, que era la última persona en creer en los cuentos de hadas y menos cuando eso implicaba a una persona tan poco deseada.

Ginny solo se levanto y se dirigió al servicio, necesitaba echarse agua en la cara o golpearse con el retrete y como apreciaba mucho la forma de su rostro prefirió el agua, cualquier cosa hubiera dado por no haber ido nunca a ese encuentro, mas el hubiera no existe y ya se encontraba en el café pero no quería estar ahí, Hermione salio tras ella, ya en el servicio Ginny se estaba mojando la cara cuando entro Herm.

-Gin

-no me digas nada (se podía percibir cierto resentimiento en su voz)

-por favor, no te pongas así (se le escuchaba afligida y apenada, mas lo segundo que lo primero)

-¿y como quieres que me ponga! (se volteo bruscamente, Herm sabia que en ese momento iba a presentar un típico arranque Weasley así que se armo de valor y procedió a escucharla)

- Por él casi matan a Harry mas de una vez, no recuerdas todas las veces que te hizo sentir tan desdichada¿las veces que nos sobajo y nos humillo? Y me vienes a decir que esa sabandija es el hombre perfecto que me describiste la otra noche¡ja! Creo que tengo todo el derecho a estar como estoy (le faltaba el aire, lo último lo dijo tan fuerte que la castaña juraba que la escucharon en China y por supuesto sus orejas se pusieron rojas como siempre que tiene un ataque de furia)

La castaña no sabía que decir, su amiga estaba en lo cierto

-Gin, ahora es diferente, por favor (estaba tratando de calmarla, pero sabia que sería en vano, sus ojos llenaron de lágrimas apunto de brotar)

Gin la miró y poco a poco su semblante cambio y bajo la mirada, ahora empezó a hablar ya no con un tono furioso sino más bien dolido, triste y abatido:

-por favor... (Habló seria y pausadamente)… acaso no has pensado que si Harry fue capaz de hacer lo que hizo, él lo hará con la mano en la cintura¿que no se tentara un momento el corazón¿sabes lo que duele¿Acaso no has visto como me cuesta olvidarlo? Es un pesar tan grande (tomo aire, la voz se le quebró, se llevo una mano al pecho, cerro los ojos y aspiro aire para poder seguir…), es algo que jamás quisiera para ti, por favor, comprende, él solo te traerá dolor

Hermione esta ahí de pie, escuchando a su amiga, sabía, muy profundo en su ser, que ella tenia razón, pero no podía echarse para atrás, volvió a repetirse una ves más mentalmente "El cambio, ahora es diferente", más para tranquilizarse que para convencerse, y le contesto a Gin aunque no muy convencida de sus palabras:

-se que estas preocupada, pero créeme, no es así, se que aún estas dolida pero ya es tiempo de que se te pase, por favor (lo dijo realmente suplicando), si tú no me apoyas no puedo seguir, si yo me di la oportunidad de conocerlo de nuevo, por favor, date tú esa oportunidad, por favor (realmente la súplica venia del corazón de la chica)

La pelirroja la miro, le dolía ver que su amiga estuviera así por ese…dejémoslo en ese, mas si no le daba su apoyo en ese momento no podría llamarse amiga, mas aún cuando Herm jamás la dejo sola cuando ella estuvo con Harry y todavía después cuando todo exploto, no podía hacerle eso, así que solo habló en el tono mas serio que pudo pero sin sonar dura ni perdiendo el cariño en la voz

-sabes cuanto va a dolerle a Ron esto¿no es cierto?

¡Bola baja¿Ron? Sabía lo que quería decir más no tuvo el valor de contestarle que a ella le dolía mas y por ello estaba haciendo esa lucha por dejar aquella relación tan frustrante donde él jamás se decidía por decirle lo que sentía y ella, orgullosa como siempre no demostraba sus sentimientos pero ya estaba harta, dolida y frustrada, por eso se estaba dando esa oportunidad, solo se limitó a decirle:

-no sé de que hablas (contesto saliéndose por la tangente)

-esta bien, "¿Por qué siempre trata de mentir cuando la verdad es tan evidente?" (Solo asintió y dijo con un tono fingidamente alegre y una sonrisa aún mas falsa que el tono de voz) conozcamos al susodicho y que vea la linda amiga que tienes

-¡gracias! (Hermione se contuvo para no abalanzarse sobre ella, abrazarla y llenarla de besos)

-de nada, pero me debes una muy grande

-júralo que sí

Se dieron un fuerte abrazo y salieron, Ginny solo aspiro todo el aire que pudo y se armo de valor "por tu amiga" se repitió mentalmente aún no muy convencida, llegaron a la mesa y Ginny le dedico una dulce sonrisa a Malfoy (se odio por eso pero todo era por Herm).

-perdón por hace un momento, te ofrezco una disculpa, realmente estoy contenta por ustedes, Herm es una gran chica así que cuídala mucho¿ok?

Draco aun no se lo creía, la Weasley hablaba con él, y más aún civilizadamente! Solo atino a decir

-claro, siempre

Gin le sonrió de una forma un poco mas franca y a la ves sintió lastima por él, se acababa de meter en un hoyo profundo ya que sabía perfectamente que Hermione jamás sería completamente suya, antes que él estaba Ron… pobre Draco, todavía le faltaba que "la comadreja" se enterara, con este pensamiento la pelirroja ensancho aún mas su sonrisa y en eso vió que Herm la miraba y le sonreía en señal de agradecimiento, entonces fue, cuando esa sonrisa se esfumó, sabia que a Draco le iba a ir mal, pero a la pobre Hermione… lo más seguro era que Ron le dejara de hablar, se iba a armar una buena… ahora realmente esta preocupada, "lo único que te va a traer es dolor"- fue lo que pensó cuando la miro a los ojos, decidió irse en ese momento, el trato con ese fulano ya había sido demasiado por un día, iría a casa y trataría de asimilarlo y de calmarse por el bien de todos, sobre todo el de su amiga.

-¿Saben, me dio gusto verlos, espero poder platicar más contigo Malfoy

-Dime Draco

-esta bien, Draco (al mencionar su nombre se sintió escoria por segunda ves en esa tarde), lamentablemente tengo que irme, quede con Susan de acompañarla a hacer unas compras

-esta bien Gin, no sabes que gusto me dio que vinieras

-de que, el gusto es mío (en este punto iba a romper una marca ese día, tenia que llegar a bañarse por que en realidad se sentía sucia mostrando tanta educación ante el aborigen ese apellidado Malfoy, tenía que salir inmediatamente de ahí).

-hasta luego

-chao

-Gin¡espera! (ahora fue el rubio que hablo)

-¿si?

-ojalá sea enserio eso de charlar después, en verdad tengo ganas de conocerte (él en cierto modo estaba diciendo la verdad por que ya una vez que la chica se comporto decentemente hasta se le veía del tipo simpático)

-0.0 si, este….claro….después nos podemos de acuerdo…adiós.

Ese día fue extraño para la pelirroja, estaba enojada y contrariada al saber que era Malfoy el nuevo novio de una de las personas que mas quería en la vida y a la vez estaba contenta por que hacía mucho que no veía feliz a Hermy al lado de alguien, tenia que platicar con alguien, y ¿quien era ese alguien? Pues su amiga Susan!

Esta chica era algo especial, la conoció en el lugar donde estudia y trabaja actualmente, pianista de profesión, artista de corazón, además de ser, para ella, su otra hermana aparte de Hermione, tenía que hablar con ella, contarle lo sucedido, no sabía que hacer, como apoyar a su amiga y sobre todo, como no volverse loca con su nuevo novio…

Mientras tanto Draco se quedo satisfecho, en realidad el encuentro estuvo mas "decente" de lo que esperaba pero sabía que la prueba decisiva estaba apenas por venir, al menos Herm se quedo más tranquila, y hasta esos días todo había ido muy bien, ahora, por lo que Hermione le había dicho, el siguiente en ser informado era Potter , "San Potter" Quien iba a decirlo, que ahora el cara rajada sería en cierto modo su cuñado, por que la relación que tenía con su novia era de hermanos, y en cierto modo tenía que estar agradecido por ello… pero jamás lo admitiría a menos que "El niño que vivió" diera a torcer su brazo primero.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

La semana paso rápido y el día que la castaña quedó con Harry llego, se habían quedado de ver en el departamento de ella...

-Hola Harry¿cómo has estado?

-Hermy! Venditos los ojos que te ven…

-Ya ves , jeje aún que la que debería decir eso soy yo, tenía mucho que no nos veíamos!

-lo sé, pero tú sabes como ha estado el trabajo, y bueno no tenemos muchos días libres

-si, lo se

-y dime, que noticia tienes que darme

-siéntate por favor

-¿pasa algo malo?

-no, para nada, pero mejor siéntate por que si te caes, ahí te quedas por que no te voy a poder levantar

-está bien, (se dirigió al sillón algo nervioso ya que si amiga estaba muy sospechosa, lo que sea que fuera mejor que se lo dijera rápido así que se dejo caer rápidamente) ¿ya¡Dime!

-bueno (tomo aire profundamente y exhalo lento, como si estuviera apunto de develar algo de vital importancia para la humanidad)…tengo nuevo novio

-0.0 jajaja y ¿por eso querías que me sentara, sabes que te quiero pero a veces te pasas de exagerada¿no te lo habían dicho? jajaja

-Es Draco Malfoy

-jajajaja cof! Cof¿Qué! Es broma ¿verdad?

-nop

-Hermione, créeme, me gustan las bromas, incluso ves que disfruto hacerlas seguido con Ron, pero esta no es una broma, al menos no una de buen gusto

-¿Ustedes cuando hacen bromas de "buen" gusto? ¬¬

-Bueno n.n no es el punto, ahora repíteme por favor lo que dijiste hace un momento

-¿Qué¿De que ustedes no hacen bromas de buen gusto o de que Draco Malfoy es mi novio?

-¡pero estas loca, lo único que quiere ese fulano es conseguir información!

-¿información de que¡Ya no hay nada¡Ya Voldemort murió hace mucho! No te quedes en el pasado

-tú y yo sabemos eso, pero aun hay muchos locos afuera que aun tienen su lealtad viva por que creen que de un momento a otro regresará y créeme, son peores que los que nos tocaron pelear por que estos están aún mas locos!

-Harry, el no es nada de eso, te lo puedo asegurar

-¿Cómo, tú sabes que el puede utilizar muchas artimañas! Y claro! Como tú eres mujer acudió a ti para sacarte algo de eso modo o abrir la brecha con nosotros y de ese modo tratar de destruirnos

- En primera, que tiene que sea mujer ¬¬

-perdón no me refería a eso n.nu

-se a lo que te referías, pero no soy tonta, él ha cambiado

-no lo creo, Herm, por favor¡no te ciegues!

-Que no es así! Te lo juro!

-¿estás segura?

-si

-¿te dio verisatum?

-no

-¿te ha preguntado algo de nosotros?

-¡no!

-¿lo quieres?

-Ha! (¿A que venía esa pregunta? Pero aún peor¿por qué se quedo callada? En un afán por ocultar su indecisión afirmó pero de forma muy poco convincente)...si

-no te escucho muy convencida

-claro que si

-¿entonces por que no lo afirmas con seguridad?

-todavía es muy pronto

-nunca es pronto para amar a alguien, créeme, tal ves tardes en darte cuenta, pero si estas con esa persona es por que estas segura, si no es así entonces no tienes nada que hacer con él

¿Por que Harry le decía eso? Y más en ese momento, necesitaba apoyo, no un sermón y menos uno como ese!

-Herm, quiero que me contestes dos preguntas desde el fondo de tu corazón y con toda la sinceridad del mundo

-esta bien

-¿Acaso esta es una forma desesperada de llamar la atención de Ron?

-¿Qué¡Claro que no¿Como puedes pensar eso! (De echo si sabía, pero no lo iba a admitir ni en un millón de años, primero quedarse a cuidar una eternidad las "criaturitas" de Hagrid que admitirlo)

-entonces en verdad estas con Malfoy por que (esto le costo mucho decirlo)…lo aprecias (no pudo decir "lo quieres" la simple idea le desagradaba a tal punto que podría vomitar ahí mismo)

Ella lo miró a los ojos más no contesto nada

-Hermy…

-¿si?

-¿realmente lo aprecias o quieres?

Ella no supo que contestar, aunque quiso decir que si, no pudo, no estaba segura…

-no lo se, creo que sí (bajo la mirada al piso), pero aun es muy pronto para poder decirlo, si lo aprecio, es una buena persona, en verdad, si te dieras la oportunidad de tratarlo de nuevo me darías la razón.

-Bueno, no hay que llegar a tal punto¿no? (hermione solo giro los ojos a lo que Harry simplemente prosiguió) Además, no me refería a eso, sino a que si en verdad crees que tengas futuro con él, que tú lo…aprecies y él a ti y el cuentito de hadas, ya sabes…

-Pues si (Tratando de omitir el poco tacto de su amigo en ese momento estaba tratando de ser lo más honesta que podía consigo misma), es un buen hombre, enserio

-esto va a dolerle a Ron (dijo algo abatido el ojiverde), bueno, solo promete algo (sostuvo las manos de Hermy entre las suyas y la miro a los ojos)

-lo que sea

-sólo haz que valga la pena (le sonrió amargamente)

Ella solo le contesto con una sonrisa triste, melancólica y así el chico de pelo color azabache se despidió de ella, deseándole lo mejor y prometiéndole que estaría más seguido de visita, ella se quedo sentada en el sillón mientras lo veía salir por la puerta, tenía demasiadas dudas en la cabeza, las lágrimas empezaron a brotar silenciosamente, sabía que Harry la apoyaría, incluso reaccionó casi igual que Ginny, "Que parecidos son los dos" en ese momento deseo con toda su alma que la relación con Draco no acabara como terminó la de Ginny con Harry, y ese pensamiento la asusto, por que sabia que ellos estaban hechos el uno para el otro, eran la pareja perfecta, cuantas noches ella envidio esa relación y ahora no se explicaba como es que pudo acabar algo tan bello de una manera tan tonta, absurda, tanto así que ninguna de las partes sabe con exactitud como o cuando fue que todo se empezó a perder, entonces¿Qué esperanza tenía ella con Draco, estuvo caso dos horas con la incógnita en su mente pero luego la acallo con el pensamiento de: "Tengo más esperanza con él que con Ron" y quedándose tranquila con eso empezó a idear la forma de decirle al pelirrojo que su "queridísimo amigo Draco le gano el brinco", pero por mas que le diera vueltas a la idea sabía perfectamente que no lograría obtener una respuesta positiva o al menos aceptable de Ron, "Nada bueno saldrá de esa charla"

Ron llegó muy contento rumbo al departamento de Herm, ella le había dicho que tenía que contarle algo, se escuchaba contenta y a la vez nerviosa, aunque para él todo lo que saliera de la boca de Herm era bueno, aunque fueran malas noticias, por que así podría hacer de héroe ayudándola a resolver lo que fuera, pero esta ves no estaba ni remotamente preparado para saber lo que tenía que decirle.

-Ron, hola!n.n

-¡Hola linda¿como estás?

-Bien¿y tú?

-muy bien¡gracias!

-que bien, y dime ¿qué tal el trabajo?

-como siempre, cada día te encuentras con un loco mas loco que el anterior, jeje, pero nada que no podamos controlar

-¿Y Harry?

-Pues ya sabes como esta la situación, pero está bien

-Si, me vino a visitar hace 4 días, pero antes de eso tenia mucho que no lo veía

-Si, tú sabes que en el ministerio es de los favoritos y la carga de trabajo para él siempre es mayor por lo mismo y mas aparte Gin…tú sabes.

-Si… (Herm se froto el codo, no sabía que mas decir para retrasar la noticia)

-Bueno, vine por que tenías algo que decirme¿qué es, (La sonrisa que tenía en la cara se difumino casi al momento al ver a su castaña que lo miraba de forma extraña¿acaso era miedo?) Hermione te ves muy nerviosa… ¿qué sucede?

-Pues veras, hace algunos días, de echo en vacaciones, sucedió algo, resulta que… Si te conté que me fui de viaje con mis papás¿verdad?

-Si Herm, pero te conozco tan bien que se que ese no es el punto, así que dime ya que te pasa (Habló de tal manera que deseaba transmitirle la mayor confianza posible, no le gustaba verla así)

-Bueno, la cuestión es Ron, que en mi viaje conocí a alguien, y ese alguien después, no sé como, pero logro llenar espacios vacíos en mí, o al menos eso es lo que siento, (Ron la escuchaba, pero con cada palabra hacia que él quisiera quedarse sordo por un momento) y además entro en un momento en el que necesitaba a alguien en quien apoyarme y…

Ahí Ron que tenia la vista perdída volteo a verla y la interrumpió:

-Yo siempre te he apoyado

-Yo lo sé, pero necesitaba alguien como confidente, que no temiera decirme lo que siente o lo que le pasa exactamente por la mente

-Tú siempre sabes lo que pienso (esto se lo dijo de forma un poco dura)

-Tú y yo sabemos que no es así, que la mayor parte del tiempo tengo que andar adivinando y en ciertos casos enterarme por terceras personas, pero por favor déjame terminar (ya se había armado de valor y no se iba a echar atrás)

-esta bien (metió las manos en los bolsillos y la miro expectante)

-La cuestión es que con esta persona me siento cómoda y …y ya es formal, somos novios. (Ella lo miro con ganas de salir corriendo pero en esos momentos sus piernas ya no le respondían).

-Ah… (Ron se quedó en shock, el siempre pensó que por mucho que los dos no se dijeran las cosas claras pues, sabían que había algo entre ellos…que no podían renunciar a ello tan fácilmente… "por lo visto si se puede…"), Que bien (si en mi vida me hubiera tocado decir que algo era falso definitivamente ese "que bien" lo era), ¿y acaso tengo el gusto de conocerlo? (¿Por qué siempre tenía la mala costumbre de hacer preguntas de las cuales no quería conocer la respuesta?)

-de echo sí

"¡Lo sabía, por que maldita sea tenía que haber preguntado, yo y mi bocota!",

-¿Desde hace mucho, "Ron, contrólate"

-Pues desde que entramos a Hogwarts

-¿Qué¿Acaso tú y Harry¡como pudiste con mi mejor amigo¿Por qué no me lo habían dicho antes¡Son unos traidores¿Y así quieren llamarse mis amigos!

-No es Harry ¬¬, Ron, es un ex compañero del colegio, de Slytherin para ser más exactos…, además¿Cómo puedes pensar que Harry y yo¡Y más con lo de Ginny!

-Bueno, me excedí, perdón, ya sabes como soy, pues si, me decías algo así de que era de ¿dónde?

"Amigo de Harry tenía que ser ¬¬"

-De Slytherin

-0.0 En primera¿tú que haces con alguien de esa casa? Y en segunda¿realmente lo conozco?

-Pues, lo que se dice conocer, conocer…no, pero si te digo el nombre si vas a poder identificarlo fácilmente "No sabes cuanto "

-¿Zabini¿Ese tipo? Hermione¡él es uno de los mortífagos rezagados que buscamos, sin mencionar que es uno de los especimenes mas feos que he visto en mi vida

-No es Zabini, jeje, es Draco

-…perdón…es que…me pareció oír un Draco… ¿es el mismo que estoy pensando?

-Si Ron, es el único Draco que conocemos…

-No te creo (Ron trató de reírse de la situación ya que era demasiado para procesar en tan poco tiempo) no me puedes estar haciendo esto Herm, no tu…

-Ron… (Una sombra de aflicción cubrió el rostro de Hermione), yo no te estoy haciendo nada, entiéndeme, si lo hice fue por que lo considere lo mejor para mí

-¡Lo que menos entiendo es como puedes estar haciendo esto a ti misma¿Qué no aprecias las consecuencias que esto va a tener?

-Lo único que pido es que pongas la hermosa amistad que siempre ha habido entre nosotros por delante de esto, necesito que tú más que nadie esté ahí, para apoyarme…eres muy importante para mí Ron…

-No Herm! (Un color rojo se había apoderado de él, realmente estaba furioso)¡siempre estoy ahí para ti, pero no esta vez, no voy a estar ahí para ver como explota todo y una vez mas ser el que recoge los pedazos que quedan.

Hermione estaba llorando, realmente le dolía, las lágrimas no dejaban de brotar de sus ojos.

-Ron, por favor (dijo casi en un susurro, la garganta la tenía tan cerrada que apenas podía articular palabra)

-¿Por favor¿Qué acaso prefieres a ese imbécil que a mí! (Ya estaba dicho, por fin estaba diciendo lo que en verdad sentía, aunque trato de disimularlo ya no pudo)...¿qué a nosotros¿Sabes? Lo único que estas haciendo es dejar en claro que cualquier estúpido vale más que yo.

-¡No! Jamás pienses eso

-y como quieres que no lo haga si te metiste con el mayor bruto que hay sobre la faz de la tierra

-¡No es ningún bruto! (ya se estaba empezando a enojar ella también), y si hay algún bruto, y eso es decir poco, en esta situación créeme, no soy yo ni Draco

-¿Qué te pasa!

En ese momento agarro un jarrón con flores que estaba puesto sobre la mesa y lo aventó con todas su fuerzas contra la pared contraria, Hermione solo se encorvo y se tapo la cara, enseguida volteo a verlo, ahora su mirada reflejaba claramente un miedo inmenso. El Pelirrojo volteo a verla de forma peligrosa, sus ojos irradiaban enojo y dolor, y le dijo las siguientes palabras, que de haberlas mencionado en un principio, lo más seguro es que esta historia no hubiera comenzado…

-¿Yo soy el Bruto, Lo único que he hecho es cuidarte quererte, velar por ti, inclusive…(iba a decir "amarte" pero en ese momento se le hubiera quebrado la garganta antes de terminar) , he dado la mitad de mi vida por ti, pero tienes razón, por eso he sido un bruto…

-Si me quieres tanto como dices, lo que quiero es que me comprendas y me apoyes¡por favor!

-¡No, y te advierto algo, no vengas a mi cuando todo termine, es mas¿Cómo te atreves a pedirme eso después de lo que te acabo de decir, en estos momentos estas borrando todo aquello que alguna vez aprecié en ti, y una de esas cosas es sentido común

-Ron, comprende, tú y yo jamás podríamos estar juntos (las lágrimas ya estaban empapando su rostro)

-sí, es lo que me has demostrado, jamás estaremos juntos y eso me llena de tristeza, dolor y frustración¿Y sabes por qué, (La miró expectante, ella no supo que decir, así que el solo bajo la mirada y con tristeza, rabia y dolor dijo las últimas palabras, que llegaron a lo más hondo del ser de la chica)… por que la razón de ello eres tú, ya hoy todo me quedo claro, gracias por abrirme los ojos (cada palabra fue pronunciada de la forma mas cruel y cruda posible)

Y dicho esto se fue, cerrando la puerta de un golpe tras él, ella se recargo y resbalo lentamente por la pared, sus piernas la dejaron de sostener por alguna extraña razón y se quedo en el piso, llorando, dolida, en ese momento no podría describir lo que sintió, lo más cercano a lo que sentía en ese momento era algo similar a la agonía experimentada por alguien que se asfixia lentamente, perdiendo la conciencia a cada segundo acompañada de una creciente sensación de confusión; justo como el eco de desesperación que acompaña a un condenado mientras se sumerge en la más profunda oscuridad sin poder evitarlo, mas lo que ella jamás supo fue que Ron al salir por esa puerta se encontraba igual o peor que ella, también lloro de rabia, de impotencia y mas aún, por ella, por ellos, por un futuro que deseaba con toda su alma y que ahora veía imposible, por una esperanza que moría esa tarde. En esos momentos él caminaba sin rumbo, el cielo que una hora antes estaba totalmente cerrado, ahora estaba dejando caer la lluvia a cantaros, al pelirrojo no le importo mojarse, ni siquiera el frío o fijarse por donde pisaba, aquellas palabras le habían llegado a lo mas hondo del ser, rompiéndole el corazón en mil pedazos: "Ron, comprende, tú y yo jamás podríamos estar juntos", y cada vez el dolor en su ser se hacía mayor, las lagrimas en su rostro estaban presentes pero la lluvia las camuflajeaba a la perfección, casi como si el cielo y él se hubieran puesto de acuerdo para sufrir juntos ese día, ahogando una historia de amor que jamás empezó, llegó un punto en el cual dejo de caminar, y simplemente se sentó en la acera para llorar por que en esos momentos pensar es lo que menos podía hacer, las personas que pasaban corriendo para cubrirse de la lluvia en algún lugar lo miraban extrañados, incluso mas de uno llegó a pensar que estaba loco, más nadie sabía que estaba muy cerca de estarlo¿Cómo te sentirías si la persona que has amado por años y que le has entregado tu mente, alma y corazón ha ciegas te dice que no quiere estar contigo, yo creo que volverse loco en un caso así sería un derecho.

Cuanto daño podemos llegar a hacernos nosotros mismos¿No sería mas fácil aceptar nuestros sentimientos y seguirlos, a donde sea que estos nos lleven¿por qué tratar de creer mentiras¿será por miedo a que la verdad no sea nuestra felicidad?. En algún lugar leí: "El corazón del hombre necesita algo en que creer, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer", pero esta vez la verdad era tan clara como el agua¿Qué explicación hay entonces?