-¿Penélope Cround? ¿No es ella la gitana de padres muggle que vivía bajo el puente de Hardtown?

-Ella misma.

Hermione miró a cada uno de los presentes. Todos tenían la misma cara impasible y sus expresiones eran de tristeza y confusión.

-Hija, creen que tú eres gitana.

Los gitanos estaban mal vistos en la sociedad mágica porque ayudaban a los muggles y detestaban cualquier vínculo con lo material. Eran callejeros y vivían de sus bailes y shows en las calles, pidiendo propina, y pasando una pequeña bolsa para poner dinero. Igual así, eran artistas y eran muy puros de corazón.

Penélope Cround, era una gitana de unos 22 años, que había escapado de su casa a los 14 años, en el verano, y había abandonado sus estudios en Hogwarts con el mejor promedio de su clase. Luego, años después, vagaba por las calles de Hardtown pidiendo, y bailando con otros gitanos. Nunca había vuelto con su familia. Pero una tarde, hace varios años atrás, Hermione la encontró hambrienta en las orillas del lago y se detuvo un rato. Ella le explicó su situación y Hermione la ayudó durante meses, llevándola de pueblo en pueblo, escapando de las autoridades mágicas. Luego de 1 año de ayudarse entre si Penélope y Hermione se hicieron buenas amigas. Pero una pelea las separó, y estuvieron 5 años sin verse ni hablarse. Ahora, Penélope Cround estaba en la lista oscura, como la llamaban los gitanos. Era la lista de Gitanos Mas Buscados. Tanto hacía que la buscaban y no la encontraban, que empezaron a dudar de todos y cada uno de los conocidos de la fugitiva. Hermione estuvo primera en sus interrogatorios. Y al pegarle un puntapié al hombre que la agarró en medio de la noche a hacerle preguntas sobre Penélope, acabó en una sala para locos.

-¿Gitana? ¿Yo?

-Si, por tu buena relación con Cround- dijo Draco- Te repetí millones de veces que no te juntaras con Gitanos.

-Draco, tengo 23 años. Se que hacer y no hacer de mi vida.

-Lo sé. Pero es por tu propio bien.

-¿Donde esta Penny?- Así le decía Hermione a Penélope cuando eran amigas y tenían 18 y 17 años.

-Esta escondida, Hermione. Esta en casa.- Ron contestó su pregunta.

-¿Y que estamos esperando? Lévenme allí, por favor.

Todos salieron del hospital Mágico y en un descampado, mientras nadie los veía, los 8 desaparecieron (los señores Granger iban agarrados de los brazos de Hermione y Draco) rumbo a La madriguera.

Un tiempo después...

FRAGMENTO DE UN LARGO DIARIO

Querido Diario:

Que feo es esto. Tengo 22 años y tengo que estar escondida en un pequeño ático, cuando bien podría estar disfrutando de mi vida de gitana.

Los Weasley son muy hospitalarios conmigo, y se que les estoy debiendo mucho, pero no veo la hora de ver a Hermione de vuelta, y pedirle perdón de una buena vez. Se que debe estar muy enojada conmigo. Fui muy estúpida con ella. Merezco que no me perdone.

¡Oh, estúpido cuaderno! No sabes cuanto extraño, poder salir a las calles, bailar y cantar bien alto, sin que nada me importe, poder correr por los valles de Hardtown y escuchar un poco el sonido de la naturaleza.

Me molestan estas cuatro paredes.

Me molesta no ver la luz del sol.

Ya no puedo soportar esta terrible humillación. Malditos brujos del ministerio, Que se creen tan superiores.

Oh, estoy contándole mi patética vida a un cuaderno. Se la podría estar contando a Hermione, pero ella no esta aquí por mi culpa. Me siento tan idiota.

Creo que alguien se acerca. Mas tarde sigo con este estúpido relato, en este estúpido cuaderno.

ABAJO UNA ETIQUETA DECIA:

El diario de Penélope Cround

fue encontrado el 13 de Mayo

de el año entrante, en el fondo

del lago Munot's, Hardtown.

-Maravilloso. Ahora si la tenemos en nuestras manos. Que Azcaban le siente bien, señorita Cround...- El funcionario del ministerio miró hacia una esquina, en donde una joven maltratada estaba acurrucada.

FLASH BACK---

8 personas caminaban hacia una casa destartalada y caída hacia un costado. Un pequeño cartel de madera decía "La madriguera".

Hermione corrió al ático, y la encontró sentada escribiendo en un pequeño diario.

-Penny, ¡OH!... ¡Penny...!- corrió y la estrechó en sus brazos.

-Hermione... Tanto tiempo sin verte...- se abrazaron incontables segundos- Lo siento, amiga, lo siento de verdad... Perdona todas mis estupideces, perdóname...

-Penny... Todo está bien...

-Perdóname... ¿Lo harás?

Lágrimas bajaron de sus rostros y una sonrisa se escapó del alma de Hermione.

-¿¡Como podría no perdonarte...?