Los jóvenes Titanes no me pertenecen y no es que no lo haya intentado. Este fic no se trata más que algo que escribo por el placer de hacerlo y no pido nada a cambio mas que uno que otro Review sincero…Aunque si me consiguen un autógrafo de Marv Wolfman seria genial.

Cuando vean los > siguientes símbolos significa que quien habla lo hace en otro idioma y que estoy escribiendo lo que se podría considerar su traducción al español, mientras que las líneas significan cambios en el lugar donde ocurre la historia mientras que la punteadas son eventos que ocurren por separado en un mismo sitio o enfoque.

La ultima oportunidad

Raven abrió los ojos y solo encontró un cuarto completamente blanco y vacío. No había ninguna clase de puerta o ventana por mas que buscase, solo era un estéril cuarto vacío. Se puso de pie con mucha dificultad. Se sentía demasiado exhausta pero se puso de pie y comenzó a rodear la pared en busca de algún detalle que no fuese visible a simple vista. Primero la palmeaba pero entonces comenzó a golpearla en búsqueda de un lugar hueco. Su frustración llego hasta el punto que golpeo la pared con fuerza y se dejo caer al suelo.

- Eres un hueso difícil de roer Raven.

Maharya se encontraba detrás de ella. No pudo evitar sorprenderse pues había aparecido como si nada en medio de la habitación. Llego a pensar en la posibilidad de que en el techo hubiese una entrada pero luego lo reconsidero. Al final de cuentas se trataba de el.

- ¿Dónde estoy?

- Seguimos dentro de tu mente. Esto ha sido una sucesión de sorpresas, malas sorpresas. Primero te encargas de herir mortalmente a mi guerrera favorita, tengo que ensuciar mis manos para eliminar de mi escenario a un par que no debían matar tus amigos y luego veo que mi creación no te destruyo. Tienes deseos de sobrevivir, verdaderos deseos de mantenerte con vida, admiro mucho eso pero no haces mas que complicar mi amado escenario.

- ¿Y por eso me encerraste aquí?

- No, te equivocas. Tu misma te encerraste. Nos encontramos en una parte de ti muy especial. Es aquella donde tratas de encerrar todos tus anhelos, todos tus deseos. Es donde con tanta desesperación tratas de esconder todos tus deseos. Es algo que no recomendaría nunca, personalmente me parece deprimente que hayas creado algo como esto pero si llego a servirte de algo… este lugar ha mantenido con vida una parte de ti. Contratiempo tras contratiempo, sin duda mi trabajo es demasiado difícil últimamente.

- Yo no cree este lugar… no creo…

- Si lo hiciste pero lo mantenías bien escondido, ni siquiera tu lo conocías o ni siquiera querías acercarte a el. Aunque me he paseado por este lugar un rato y me doy cuenta que ya no haces uso de el como solías hacerlo pero sigue sin ser saludable.

- Ya veo… así que viniste a asegurarte que no te moleste.

En ese momento Raven se puso en guardia y trato de hacer uso de sus poderes sin ningún éxito

- Pero que…

- Ay Raven, estas teniendo demasiados errores. En primera, no he venido a matarte y en segunda me temo que podrás hacer uso de tus poderes. Veras existe una situación especial: Dark Raven gano la pelea y ella ahora es la nueva dueña de tu cuerpo. Ahora mismo debemos estar en camino a las puertas que consolidaran nuestro gran triunfo. Sin embargo, y ahí viene el problema, te detecte adentro y eso me deja en un lío, puesto que solamente Dark tiene la posibilidad de matarte ya que si alguien, incluyéndome, lo intentase lo único que obtendré será lo que ustedes llaman un vegetal, un cuerpo que se encuentra vivo pero que simplemente no me sirve para nada; por supuesto tampoco puedo dejarte aquí…

- Porque puedo escapar y recobrar mi cuerpo

- Por eso es que cree una división de mi mismo, una proyección se podría decir para hablar contigo. Tengo una oferta genial que nos beneficiara a los dos.

- ¿Qué dices?

- Es una oferta, una negociación, simplemente un pequeño trato para que todo salga como lo acordamos. Simplemente olvida todo esto y déjalo por la paz.

- ¿Qué!

- Olvida este asunto de salvar el mundo y salvar a tus amigos, deja que Dark se quede con tu cuerpo, abra las puertas, libere a mi señor y que la oscuridad domine al mundo y luego a esta dimensión.

- ¿Eres un demente¿Cómo te atreves siquiera a pedirme eso!

- Simple, lo dije de golpe y ya para evitarnos un palabrerío sin sentido.

- ¡NO¡JAMAS HARE ALGO ASÍ!

- Deberías esperar a que termine de hablar y de esta manera tal vez lo pensarías. No soy tonto, lo que pido es demasiado así que el pago será también algo digno. Mi pago será lo que mas anhelado desde que tienes memoria, algo que buscas con tanta desesperación que cuando te lo otorgue me lo agradecerás con lagrimas con los ojos, y se que será así pues he estado revisando un poco tus anhelos mientras estabas inconsciente y se perfectamente lo que tu deseas y si exista una sola cosa en la que puedes contar es que yo siempre cumplo mis promesas.

- No hay nada que tu puedas darme.

- ¡Hay millones de cosas que puedo darte! Si hay algo que he aprendido en toda mi existencia es que todo tiene un precio. El concilio solamente me costaron cosas materiales que ni me importaban como tierras, dinero y metales que obtuve de mil maneras, la fachada de Titus me costo reunirlo con una hija muerta, la lealtad de los soldados del caos solo me costaba dejarlos divertirse, todos los que he conocido pueden ser comprados… incluso mi simple compañía y muestras de afecto servían como pago. Y se perfectamente que lo que quieres no es material ni nada relacionado contigo… No, es algo mas personal…algo que parece tan simple que casi nadie podría entenderlo.

- No puedes…

- Si puedo…

Maharya se acerco a ella y suavemente coloco su mano sobre su rostro.

- En pago a que no pongas resistencia, te ofrezco dos cosas: capacidad de expresar tus sentimientos con libertar y una vida, una vida normal donde puedas vivirlos.


Los titanes veían a la ciudad siendo atacada por los monstruos que volaban en circulo sobre ella. Eran decenas y su forma de atacas solo estaba destruyendo aun mas lo que ya casi era una ciudad en ruinas. Eran ataques rápidos, lanzándose en picada y destruyendo con sus quijadas lo que estuviesen enfrente. Era un espectáculo demasiado cruel, ver como estos seres atacaban sin ninguna clase de piedad.

Tardaron en reaccionar, pero fue Robin el primero en hacerlo, retomando toda su compostura.

- Cyborg…prepara la nave T

- ¿Qué dices?

- Que prepares la Nave T… vamos por Raven.

- Viejo, tu viste lo que paso – dijo resignado Chico Bestia - Raven fue tomada por ese monstruo ha hacer quien sabe que.

- Raven sigue siendo una titan y una amiga – contesto Star Fire – no quiero pensar que la dejamos abandonada. Yo estoy con Robin hay que hacer todo lo posible por salvarla.

- Yo estoy de acuerdo pero existe un inconveniente¿Cómo la encontraremos? Me temo que su comunicador esta aquí, además que no tenemos idea de cómo encontrarla. Ni siquiera esa cosa nos sirve de referencia ahora que hay quien sabe cuantas en el cielo.

- Lo se… sin embargo debemos buscarla de alguna manera. Debieron de ir a algún sitio, la pregunta es donde.

- Muy sencillo, se llama desierto, el desierto de Gobi para ser mas preciso.

Al principio creyeron que se habían equivocado. No era posible que esa voz estuviese ahí de nuevo pero al voltear era sin duda ella. Entro de forma tal que no la escucharon al llegar, pero ahí estaba ella todavía con vida, vistiendo en ese momento las ropas de Raven, exceptuando su capa y capucha, incluso el cinturón de su cadera. Se mostraba sonriente, como si nada pasase pero pudieron notar que al parecer no llevaba mas armas que un pedazo de espada rota y oxidada.

- Tu…

- Espero que no les moleste que use la ropa de Raven, necesitaba ponerme algo presentable después de que mi ropa se redujo a cenizas y a su dueña anterior ya ni le debe interesar, como decía, el desierto de Gobi – continuo esta – Uno de los desiertos más grandes del mundo y bastante conocido por sus historias de guerras, rutas comerciales y quien se pierde en el se transforma en un esqueleto a causa de las tormentas de arena. No es un lugar tan malo para vivir exceptuando una sección por la que nadie pasa y que se encuentra en el sureste, lugar que dicen que esta habitado por el diablo. Ese es nuestro destino, así que vayamos a esa nave para….

- ¡Maldita!

Robin y el Chico Bestia se lanzaron contra Redrum, seguidos entonces por Cyborg. Robin fue el primero y el que mas llego a golpearla, al darle un golpe en el estomago primero, del cual ni siquiera trato de esquivar ni de defenderse siquiera y luego uno mas en el rostro. No había caído al suelo cuando fue golpeado por un orangután verde. El castigo fue relativamente rápido y extraño puesto que no trato de defenderse y se dejo caer al suelo, soltando su ruinosa arma. Cyborg la tomo del cuello y la levanto unos metros en el aire.

- Eres demasiado cínica para presentarte así ante nosotros – dijo con un tono molesto – de hecho no se que es lo que nos impide que te golpeemos hasta dejarte igual a como dejaste a Star Fire, o hacerte pagar por lo que hiciste a Terra, Aqualad, Speedy, Mas y Menos, Bumblebee, Jinx… Dime que es lo que impide que recibas tu parecido.

- Cyborg – dijo Star Fire con cierto tono triste – Suéltala por favor.

- ¿Qué! porque demonios…

Star señalo con la mirada hacia el piso. Los demás lo hicieron y entonces lo vieron. En el suelo había un charco rojo que se hacia cada vez mas grande. Al levantar la mirada, que había un hilo rojo que se formaba desde las piernas de Redrum y en su abdomen se estaba formando una mancha cada vez mas grande. Vieron el rostro de Redrum, el cual comenzaba a expresar sufrimiento.

Cyborg la bajo lentamente pero esta no fue capaz de mantenerse de pie y cayo al suelo mientras se iban formando otras manchas de sangre en su cuerpo.

- Demonios… tuvieron que abrirla – decía con señas de estar respirando con terrible dificultad – y yo que quería terminar con este asunto lo mas pronto posible… ¿no tienen algo de morfina?... el dolor es demasiado fuerte incluso para mi…

- Pero que fue lo que…

- ¿Acaso olvidaron lo que me hizo su amiga Raven?

- Pero…

- Si ustedes están sanos es gracias al poder de mi señor…por desgracia para mi, el perdió demasiado tiempo y poder, así que solo tuve un tratamiento ligero…apenas suficiente para que no me muriese al instante. Demonios… ahora será mas difícil para mi… rayos… como duele… por favor… necesito la maldita morfina.

Robin le pidió a Cyborg que trajera algo de medicina a Redrum, sin embargo, cuando llego a su mano no se la entrego de inmediato. La puso a cierta distancia de ella y agito levemente sobre ella.

- Vaya… eso es algo ruin no crees.

- Quieres que te deje de doler… a cambio nosotros queremos respuestas.

- No necesitas eso. Veras la situación esta así: el plan original era que en cuanto salieran de la mente de Raven, yo me encargaría de atraparlos y llevarlos con ellos para un sacrificio final pero eso ya no va a pasar. Ahora cuento con que ustedes me sigan y los lleve personalmente al templo.

- En pocas palabras que entreguemos nuestros cuellos voluntariamente para que ustedes los corten…

- No exactamente así… Verán, esta es una oportunidad que no pueden rechazar, les estoy dando la oportunidad de detener todo esto. Mi señor esta simplemente obsesionado con que el escenario debe salir como el quiso que fuera y por ello tengo que llevarlo a pesar que existan circunstancias que puedan caer en su contra. Ahora mismo no esta usando todos sus poderes y con la fuerza necesaria pueden lastimarlo aunque lo justo seria que mataran a Raven en su lugar… ¡ahora dame la maldita anestesia!

Robin fue quien se la inyecto. Parecía que el dolor de Redrum disminuyo por un momento, aunque el sangrado seguían dándose aunque no de la misma forma que inicio.

- Deberíamos dejar que te murieses…

- Pero no lo harán… en parte porque son mejores personas que yo y porque quieren salvar a su amiga y no pueden perder la oportunidad. Ahora síganme…

- No… no te llevaremos con nosotros. Dinos lo que debemos saber y nosotros nos encargaremos.

Redrum palidecio de pronto. No esperaba esa respuesta y se podía ver en su rostro.

- Ustedes no entienden…hay cosas que necesitan saber sobre el lugar y solo yo…

- Dinos lo que tengamos que saber y que sea rápido. Si es necesario nos mantendremos en comunicación pero tu te quedas en una celda…

- ¡No es momento de desconfiar con un demonio!... ya les dije que si quieren que su amiga este viva dejaran que los acompañe.

- Robin – interrumpió Star Fire – deja que vaya.

Entre los titanes existió una leve discusión por el asunto pero al final se decidió por dejarla ir. Redrum iba a mostrar una señal de agradecimiento pero entonces vio el rostro de Star Fire. Ella no era buena para ocultar sus emociones sobre ciertas personas y era obvio lo que Star sentía por ella, y se trataba de simple desprecio.

- Deben volar bajo – dijo esta bajando la cabeza – para evitar llamar la atención de las criaturas. No traten de llamar su atención de ninguna forma y no vuelen demasiado rápido… debemos irnos ya, el tiempo se nos esta agotando y no creo que quieran que el fin del mundo llegue mientras hablamos.


- No es posible…

- Claro que lo es… veras, yo puedo darte esa vida mientras aceptes quedarte en este lugar y lo desees con toda tu voluntad. Esa es la clave de mi fuerza, la voluntad de hacerlo. No puedo forzarte a que aceptes pero quiero que me des la oportunidad, de mostrarte esa vida que puedo darte.

Apenas parpadeo y Raven se dio cuenta que la habitación había cambiado repentinamente. Ya no se trataba de una vacía habitación blanca, sino que ahora se trataba de una habitación muy parecida a la suya pero con menos espacio y libros en los estantes que encontró. Trato de encontrar algún objeto de Azarath pero simplemente habían desaparecido. Ella recorría la habitación y solo encontraba cosas que no reconocía, incluyendo espejos, algunos cuantos adornos y lo que mas le llamo la atención ropa, un armario lleno de ropa, en su mayor parte de color negro y pantalones. Vio su cama y se dio cuenta que era mas pequeña y en ella había una mochila con un montón de cuadernos y papeles desordenados.

- ¡Rachel! – grito una voz que le resulto familiar - ¡baja de una vez que se te hace tarde!

Raven se quedo paralizada por unos momentos y no pudo evitar reconocer aquella voz que nunca pensó volver a escuchar. La voz de Arella, la voz de su madre.

- ¡Ya voy!

Raven volteo y no pudo menos que sorprenderse. Entro a la habitación con rapidez y se fue directo a la cama, tomo varios de sus papeles y cuadernos casi al azar, los coloco en su mochila y se fue como si nada. Ese breve momento le sirvió para ver que se trataba de ella, se estaba viendo a si misma pero con notables diferencias. Su cabello y su rostro estaban iguales, pero sus ropas fue lo que le desconcertó ya que a simple vista noto que vestía pantalones negros y una playera negra con una silueta de la cabeza de un cuervo.

Desde donde se encontraba pudo escucharla mientras bajaba unas escaleras, pudo oír como parecía tener una conversación rápida con Arella, y cerrar una puerta de golpe. Se acerco a una ventana y pudo verla corriendo por la calle y alejarse.

- ¿Pero que fue eso?

- Dark… Maldición, no se porque llegue a pensar que no serías dark… llegue a pensar que serias, no se, una chica del tipo clásica, coqueta… esperaba incluso Punk, pero te mantuviste como dark, no crees que eso es aburrido.

- Te pregunte, que es esto.

- Ay Raven… es como si no me hubieras puesto atención. Es lo que te prometí: emociones y una vida para expresarlas. Por supuesto, esta nueva vida tiene muchos cambios, por ejemplo ya no tendrás poderes, después de todo tu padre nunca fue un demonio de otra dimensión…pero eso que importancia podría tener cuando tienes otras cosas a cambio. Cosas que dabas por perdidas pero que ahora tienes de vuelta.

Maharya desapareció. Raven decidió seguir mirando y al salir de la habitación se dio cuenta que se trataba de una casa totalmente tradicional que puede verse en cualquier sitio. Comenzó a bajar las escaleras y abajo encontró una mesa con algunas fotografías. Encontró algunas en las que aparecía ella, cuando era una niña, pero se dio cuenta que era completamente diferente a cualquier cosa que llegaba a recordar. En ellas sonreía, en especial las más viejas, una enorme sonrisa mientras posaba con Arella. También había algunas recientes, en donde mostraba una sonrisa pequeña pero seguía siendo una sonrisa.

Un sonido de llaves le llamo su atención y entonces pudo verla. Paso como si nada, de hecho apenas si llego a verla pero se trataba de ella. Llevaba ropa formal que apenas pudo ver por la velocidad con la que iba pero sobre todo porque no dejo de ver su rostro en todo momento. Era Arella, no cabía duda que era ella. Esta simplemente salio de la casa, subió a un auto seminuevo y se fue. Sin embargo, todo lo que duro ese breve momento fue contemplado con detalle por ella, siguiéndola hasta el patio y verla partir en el auto.

- Arella…

- Su verdadero nombre es Angela Roth – Maharya apareció de nuevo, esta vez colocando su mano en su hombro - Abandono su hogar para alejarse de su padre abusivo pero no se acerco a la iglesia de Trigon ni llego a pisar un pie en Azarath, en su lugar fue a recorrer el país o por lo menos una parte de este. Con el tiempo conoció a un hombre que estuvo con ella un par de semanas y le abandono. De esa relación nació su hija Rachel, a la cual ha criado ella sola alternando su trabajo como maestra de música y ama de casa. Resultaste ser una hija algo difícil de criar, pues aunque eras alguien alegre, terminaste siendo algo sarcástica conforme crecías…es demasiado para explicar y para ser honesto, no tengo muchas ganas de hacerlo.

- Vaya… con todo eso que decías de darme una vida, llegue a pensar que saldrías con eso una vida de cuentos de hadas.

- ¿Te gustaría eso?

- Para nada.

- Genial, porque no te lo daría. Vivir con solo alegrías toda una vida hace que no puedas apreciarla en realidad… Raven, yo te prometí una vida y emociones y de eso se trata esto. No puedo darte una vida donde todo sea bueno y perfecto porque eso no es una vida real. Yo quiero darte algo real, que experimentes aquello que ha estado fuera de tu alcances y que puedas sentirlas con tus emociones. Esto se trata de que puedas tener oportunidad de sentir cosas que están fuera de tu alcance, como la tristeza, la ira, la envidia y la frustración, pues de esta manera podrás realmente sentir con toda su belleza lo que es la felicidad, el sonido de la risa saliendo de tu boca, el amor… ah, ese ultimo es tan hermoso, causa de regocijo y angustia… oh pequeña Raven, debes admitir que lo que te he mostrado hasta ahora, aunque poco, es sumamente tentador.

Raven se quedo en silencio mientras miraba el vecindario en que se encontraba. Todo era tan real, incluso podía sentir el aire y todo lo que estaba cerca de ella. Era real, parecía demasiado real. Y debía admitirlo, todo lo que veía y sentía era demasiado agradable.

- Bueno Raven, es hora de movernos.

- ¿Qué dices?

- Es hora de movernos. Hay gente que quiero presentarte.

- ¿Presentarme… a quienes?

- A tus amigos por supuesto… ¿No tienes curiosidad de conocer a tus amigos?


- Oye Star, me podrías decir como es que aprendiste el idioma tan rápido.

La pregunta de Redrum no llegaba en un buen momento. A pesar de que seguían sus indicaciones y volaban lo mas cerca del suelo que se podía, los monstruos alados aparecían de la nada y por momentos estaban convencidos de que iban a tratar de devorar la nave y era necesario hacer maniobras para alejarse de estas criaturas, en ocasiones sin llamar la atención y en otras en verdaderas persecuciones a toda velocidad.

Antes de salir del hangar, le habían hecho varias preguntas a Redrum. Por ejemplo el estado de esa barrera que se había formado alrededor de la ciudad y que como les confirmo había desaparecido y sobre todo de las criaturas. Según ella, no habían demasiadas y con solo volar bajo podrían esquivar a la mayoría pero conforme se acercaban a su destino aparecían en cantidades mayores y era mas difícil esquivarlas. Como excusa, Redrum solo había llegado a decir un insípido y poco sincero "Perdón, conté mal"

- En serio¿Cómo aprendiste el idioma tan rápido? Según algunos informes me dicen que aprendiste, de forma tosca y con diversos errores pero a su vez aceptable, nuestro idioma en el mismo día que llegaste a la tierra. Creo que es algo digno de saberse…

-¿No ves que es un pésimo momento? – dijo Cyborg mientras trataba de alejarse de lo que era un grupo de tres monstruos volando cerca.

- Ya les dije que se van a ir solas. Esas cosas son ciegas, por lo menos por ahora. Si estuvieran ahora sus ojos funcionando ya nos habrían devorado.

- Nada me sube mas el animo que escuchar cosas como esas – llego a decir el Chico Bestia.

- Ok, si lo que desean es seguridad, les recomiendo que aterricen en este lugar. De todas maneras ya estamos cerca.

Como les dijo, bajaron con precaución en pleno desierto. Existía un frío espantoso, demasiado incluso para lo que esperaban y la primera en sentir el golpe fue Redrum pero trato de ocultarlo. Mientras tanto, las criaturas parecían alejarse sin prestar atención. Realmente debían ser criaturas ciegas o por lo menos lo estaban en ese momento.

- Muy bien… ahora descansemos un momento…

- ¡No! – Replico Robin – Nos vamos ahora mismo hacia allá. No pienso perder el tiempo aquí.

- Es buen ver que tienes energía y ganas de continuar pero no vale la pena desperdiciarla ahora. Además, no va a pasar nada todavía… tenemos tiempo de sobra…

- ¿Cómo lo sabes?

- Porque el papel de Raven como llave no es solo abrir la puerta, sino de evitar las trampas que existen alrededor de prisión. Veras, si existe una sola cosa a la que mi padre tiene miedo son las trampas alrededor de esa puerta, pues no existe nada ni nadie que sea capaz de sobrevivir a ellas, eso sin hablar del terrible dolor que causa incluso la mas mínima herida. La llave es la encargada de controlar estas trampas por medio de sus emociones y poderes y hay que decirlo, la dejaran muy cansada para abrir la puerta, por lo que deberá descansar para no caer muerta. Ahora, dime Star¿Cómo fue que aprendiste hablar un idioma de la tierra tan rápido? Es importante que lo sepa.

Redrum no dejaba de ver el rostro de Star Fire. Podía ver sin mucha dificultad que no se encontraba cómoda con su presencia y no tenia deseo alguno de hablarle. Cuando una persona como Star Fire habla, es casi imposible para ella poder ocultar sus sentimientos. Sin embargo, termino por decírselo, le hablo acerca de una de las capacidades de los tamaranianos, el cual consistía en la capacidad de aprender idiomas a través de un beso.

- Bromeas

Star Fire negó con la cabeza con señas de sentirse algo indignada.

- Cielos… eso no lo esperaba… bueno, da igual. Star, necesito hablar contigo a solas, así que sera mejor que nos alejemos un poco.

Star volteo a ver a Robin quien le señalo que fuera. Sabían que no había demasiado de que preocuparse puesto que le habían quitado su arma y no parecía tener la suficiente energía para iniciar un ataque a traición. La siguió hasta una distancia en la que los chicos apenas y podían verse pero se podía ver que no se encontraban tranquilos y parecían dar vueltas. Cuando llegaron a cierta distancia, Redrum se dejo caer al suelo y se sentó en la arena.

- ¿Para que vinimos aquí? – pregunto Star Fire – Dime por favor para que pueda regresar con mis amigos…

- ¿Recuerdas cuando me quitaste la mascara?

Star Fire simplemente solo movió la cabeza para asentir. Se notaba que deseaba olvidarlo.

- ¿Sabes porque trate de fingir mi propia muerte? Porque no era necesario todo eso que hice, de crear ese muñeco para que pensaras que Jessica fue asesinada por mi de esa manera. Además, ese muñeco debía durar como una semana después de que se realizase un funeral, no se trataba de un simple muñeco como los que hacia mi hermano. El plan original consistía en atrapar a una niña y a Jinx, para hacer sufrir su lado moral como solíamos hacer cuando jugábamos…

- Si me disculpas me largo…

- ¡Era para que no me vieras de esa manera!

El rostro de Redrum había cambiado, así como su tono de voz. Se había vuelto sombrío, bastante deprimente y llegaba a causar muchísima lastima ante sus ojos.

- Tal vez fui demasiado dura… ya sabes, ahí dentro de la cabeza de Raven, pero es que quería realizar el escenario que mi padre había creado…

- ¿Llamas padre a ese monstruo?

- … Larga historia, por lo menos para la ocasión, pero lo que te dije solo fue verdad en parte. Si, cumplo cualquier orden que me de mi señor, todas y cada una de ellas, a pesar que el precio sea demasiado alto y me haga perder cosas que aprecio… Tal vez no lo creas, pero en realidad siempre te vi como una amiga…la primera que llegue a tener… y esperaba que lo siguieras siendo… pero no se podía y por ello pedí que pensaras que Jessica murió frente a tus ojos, prefería eso a pensar que un día supieras sobre esto. La sola idea me estaba matando y por eso pensé que... ojala lo hubieras creído, ojala no hubiera salido de esa manera. Esta vez el precio fue demasiado caro…

Star Fire la siguió viendo. Era sincera, no parecía intentar mentir en ningún momento pero si notaba que con todo no se arrepentía de lo que había hecho.

- Star… ¿Qué piensas sobre mí? Antes de que supieras que era Redrum, te llegue a agradar…

- Al principio si…me agradabas…pero ahora no puedo evitar sentir… Me pareces terriblemente desagradable…

- Con que desagradable - Redrum miro hacia abajo un momento antes de reaccionar – en realidad creí que seria peor… bueno, es mejor que hagamos lo que deseaba pedirte… por lo que mas quieras, por x´hal te pido que no te niegues a lo que voy a pedirte…

…………………………………………………………………………………………….

- ¿No puedes ver lo que ocurre desde ahí Cyborg?

- Puedo hasta cierto punto pero no puedo decir que sepa lo que están hablando. ¿Qué dices bestita?

- No estoy seguro – respondió este – hay demasiados sonidos en el lugar. No importa en que animal me transforme, escucho demasiadas cosas para prestar atención a una sola.

- Rayos… Olvídalo Cyborg, no creo que necesite de nuestra ayuda para nada.

…………………………………………………………………………………………….

- No puedo hacer eso.

- Es un favor que necesito que…

- ¡NO puedo hacerlo¡no puedo creer que siquiera me pidas eso!

- Es necesario… por favor, escucha mis razones y tal ves entiendas que lo que te pido no es algo tan terrible como para no hacerse.

Redrum hablaba con mucha tranquilidad sobre lo que le estaba pidiendo pero Star fire no lo estaba tomando con la misma calma. Cada detalle que le daba no hacia mas que alterarle y por momentos le causaba un terrible malestar en el estomago por los detalles que le estaba dando, detalles para llevar a cabo un plan enfermizo para casi cualquiera que lo escuchase. Cuando termino, Redrum se puso de pie y se pudo ver que estaba limpiándose el rostro. No lo admitía, pero a ella también le parecía terrible la idea de llevar a cabo ese plan.

- ¿Entendiste lo que te pedí?

- No voy a hacerlo… no lo haré aunque se trate de ti…

- De veras entender que lo que te pido es algo crucial. Solo de esta manera podrás llegar hasta donde se encuentra tu amiga y tener su oportunidad… si no lo haces, me temo que no llegaras a acercarte lo suficiente a ellos.

Redrum coloco su brazo sobre el hombro de Star. Esta pareció querer quitarlo en un principio pero luego cedió. Miraba a Redrum a los ojos mientras escuchaba lo que le decía constantemente.

- Es por tus amigos… siempre piensa en eso. Lo haces por tus amigos.

- Si – respondió esta – es por mis amigos.

Star Fire tomo cuidadosamente a Redrum y luego de dudar un momento la beso. Fue un beso breve que no paso del toque con los labios, pero cuando termino se dio cuenta que Redrum sonreía. Una lagrima paso por sus mejillas, pero era normal, después de todo sabia lo que se aproximaba. Y aun así sonreía, disfrutando cada momento, realmente llego a disfrutar de todo.

- Hazlo ahora.

…………………………………………………………………………………………….

Robin comenzaba a desesperarse. No dejaba de sentir que estaban comenzando a perder el tiempo y que si querían lograr algo debían empezar a hacerlo ahora. Pensaba pedirle seriamente a Cyborg que fuera de inmediato por Star Fire e irse en la búsqueda del famoso templo.

Lo pensaba muy seriamente cuando las vio volver. Al principio se sintió algo aliviado pero al verla se dio cuenta que había algo extraño. Redrum pareció debilitarse repentinamente, sus heridas parecieron haberse agrandado sangrando en mayor profundidad y parecía que si se mantenía de pie era por la fuerza de voluntad, mientras que Star Fire se mostraba de repente muy seria y ocultaba su mano derecha en su espalda. Todos se dieron cuenta de eso, pero fue Robin el que se atrevió a hablar.

- Star Fire… ¿Qué ocurre?

- No hay tiempo para hablar – dijo Redrum con un tono muy debilitado – es tiempo de llegar.

Los titanes quisieron seguir hablando pero Star Fire no tenia demasiados deseos de conversar en ese momento. Siguieron a Redrum, pero no llegaron demasiado lejos antes de que esta se desplomase al suelo.

- Hemos llegado.

Voltearon a ver pero no había absolutamente nada que ver en ningún lado, solo el desierto que se extendía frente a ellos.

- ¿Cómo que ya llegamos¡aquí no hay nada!

- Ya llegamos… créanme… nada mas escuchen… ya estamos aquí…

Iban a replicar pero escucharon un extraño sonido que se repetía constantemente. Al principio por lo bajo pero luego comenzó a crecer de forma que se hacia sumamente claro: Mandalakai, era lo que se repetía una y otra vez.

Entonces lo vieron. Se trataba de una persona de gran estatura, cuyo rostro era imposible de ver a causa de su yelmo que cubría toda su cabeza y apenas y había espacio para sus ojos. En sus hombros portaba una gran hacha y tenia además un escucho con el que podía cubrir todo su cuerpo. Esta avanzo apenas un par de pasos y lanzo un grito con todas sus fuerzas. De la misma manera casi fantasmagórica que apareció un enorme templo a unos metros detrás de el, uno con un diseño sumamente sencillo, prácticamente sin ninguna clase de adorno y solo con gigantescas puertas de bronce. Pero no solo apareció el templo, sino que con el apareció un enorme ejercito, todos ellos con yelmos y armaduras que no dejaban que se viera rastro alguno de sus cuerpos pero si dejaban ver las enormes espadas que portaban y levantaban al aire. Sus gritos eran acompañados a su vez con enormes chillidos de quienes reconocieron como las criaturas. Decenas de ellas, gritando con una furia terrible mientras batían las alas.

- Ante ustedes, el templo de la oscuridad y sus eternos guardianes.


- Tu importancia es fundamental Raven. Veras, la puerta no es solamente lo que necesito que abras, sino que tu papel como llave también es controlar a las trampas que le rodean. Trampas que solo la llave puede controlar y que de lo contrario… bueno, no quiero pensar en ello… ¿acaso me estas escuchando?

Raven lo escuchaba pero no podía dejar de mirar lo que estaba ante ella. Era simplemente demasiado real. Mientras caminaba a lado de el, se dio cuenta que cada elemento que se encontraba frente a sus ojos parecía tener vida propia. Incluso el viento que se encontraba ahí realmente parecía acariciar su rostro. Incluso una discusión iniciada por un accidente que había ocurrido unos minutos antes.

- Deberías convencerte de una vez, todo lo que vez es real de cierta forma.

- Pero como es que…

- Nunca has visto realmente la capacidad real de mis poderes. Cosas como estás no están fuera de mi alcance y siendo que nos encontramos dentro de tu mente es más fácil para mi todavía. Habrán cosas que se deberán arreglar pero créeme que me encargare que tengas una gran eternidad aquí adentro.

- Hablas como si fuera aceptar…

- Oh vamos, al menos admite que estas interesada, no tiene nada de malo. Yo por ejemplo estuve tentado en una ocasión a no seguir con mi plan hace ya tanto tiempo, cuando decidí comenzar a disfrutar algunas de las cosas hermosas de la vida. Pero a diferencia tuya nadie puede darme la salvación, todo mi ser esta atado para siempre a la oscuridad y negar de ella no me haría sino un hipócrita… Mira, hemos llegado.

Raven lo que tenia enfrente y se trataba de una preparatoria. Le parecía extraño, nunca había estado en ninguna escuela. Mientras caminaba en ella, no podía evitar ver los alrededores y sentir las emociones que le rodeaban. Ansiedad, furia, frustración, alegría… tantas emociones que le estaban vedadas por el peligro que eran en ella.

Fue mientras caminaba por uno de los pasillos y se asomaba por uno de las aulas que nuevamente se encontró con ella misma de nuevo. Se encontraba sentada, con clara señal de estar aburrida mientras leía un libro que parecía ser la causa. Se veía a ella misma haciéndose para atrás en su asiento y bostezando. No paraba de verse, pues a pesar de que era ella, simplemente era alguien completamente distinta.

Mientras se veía se dio cuenta de algo y fue que en esa aula se encontraba un chico que le parecía demasiado familiar, contando chistes bastante malos alrededor y esperando que alguien se riese.

- ¿Chico Bestia?

- Su nombre es Garfield Logan pero acertaste. N o lo reconoces a causa de que no tiene la piel verde y su tonto uniforme pero es el. Mira bien el lugar, no es la única sorpresa que te he preparado.

Raven no tardo en darse cuenta. No tardo demasiado en reconocer a Cyborg aunque ahora se trataba de un tipo musculoso que vestía un uniforme de Futbol. Star Fire estaba ahí mismo a pesar de que ahora parecía hablar con un acento extraño aunque no lo notaba bien porque no se encontraba lo suficientemente cerca, incluso Terra estaba ahí mismo con su actitud relajada. Sin importar donde viese, llegaba a ver o reconocer alguien, incluso a Jinx, Gizmo, Aqualad… ahí estaban ellos.

- Supuse que te gustaría. Tus amigos están aquí, fuera de los terribles combates que amerita el ser un superhéroe. No, estos no sufrieron ninguna de las desgracias que lo llevaron a este camino, incluso tu amiga Star Fire llego aquí por medio de algunos cambios, siendo ahora una radiante estudiante de intercambio que apenas y habla ingles en lugar de una aspirante a esclava. Mientras que tus amigos están aquí…porque quise divertirme un poco… Vamos, creo que no estaría mal que entraras y escuchases la conversación que tienes con tus amigos.

- No vale la pena…

- No rompas mi corazón… ¿Por qué no quieres hacerlo?

- Porque no es real…

- Oh por favor Raven, deja de hacer eso. Tu no estas destinada al sufrimiento y la desdicha, tienes la opción de vivir la vida aunque no sea técnicamente real… Dejae mostrarte algo que sin duda hará que consideres con mayor seriedad mi propuesta.

Por alguna razón se vio obligada a parpadear y al abrir los ojos de nuevo estaba en su habitación, en la que se supone era su habitación. Ahí de nuevo se encontraba ella acostada en la cama leyendo un libro hasta que empezó a sonar un celular.

- ¿Diga?... ¿Dick?... ¿Cuándo demonios regresaste? – Raven no dejaba de verla mientras hablaba - … Vaya¿acaso crees que también me dedico a estar ociosa como tu?... Bueno, porque no, puedo dejar mis cosas para después… ¿En el parque de nuevo?... de acuerdo… te veo en unos minutos.

Esta se puso de pie y se dirigió al espejo donde comenzó a arreglarse un poco antes de salir. Mientras Raven la observaba, Maharya se puso detrás de ella y le hablo al oído.

- ¿No te gustaría espiar a Rachel Roth un momento?


El hombre del hacha, sin duda el mas grande y con el aspecto mas terrible de todos comenzó a avanzar hacia los titanes, seguidos por dos mas en sus espaldas que gritaban palabras incomprensibles para ellos mientras movían sus escudos y espadas de forma amenazantes. El del hacha estaba al menos a dos pasos delante de estos y sin gritar como una criatura salvaje lograba expresar una verdadera sensación de respeto y terror.

Dejo caer su hacha al piso y grito de nuevo ¡Mandalakai! Con todas sus fuerzas, el cual fue contestado con el mismo ánimo por todos los que se encontraban ahí, creando una especie de coro demoníaco. Entonces guardo un momento de silencio antes de hablar.

- Soy el líder de la guardia, el capitán que guarda la llegada de nuestros señores. Se nos ha ordenado esperar a cinco guerreros, uno que seria un leal seguidor y cuatro que estarían bajo su custodia. ¿Quién de ustedes es el guerrero?>

- ¡Yo soy el Guerrero! >- Grito con fuerza Redrum mientras se ponía de pie y avanzaba un par de pasos con dificultad.

Robin y los demás no lograron entender ni una palabra de lo que decían. Era otro idioma, sin duda, pero la forma en la que hablaba este, incluso parecía insultante, con ese tono de voz grosero y que en ocasiones llegaba a ser grotesco. A pesar de que parecían hablar entre ellos, era como si hablasen dos lenguas distintas, pues la voz de Redrum no llegaba al terrible tono que sonaba este.

El del hacha quedo viendo a Redrum cuidadosamente a los ojos. Pero, sin que tuviese tiempo de reaccionar, la golpeo repentinamente en el rostro llevándola al suelo con un breve gemido.

- ¡impostora, falsa guerrera, ser sin orgullo ni respeto!> – gritaba este – ¿Cómo te atreves a intentar engañar a la guardia¡El guerrero que esperamos es un ser de las altas esferas, bendecido con la guía del poderoso mensajero! Tu hueles a sangre, sangre propia que esta siendo derramada y que te lleva hacia la muerte. Si fueras nuestros guerreros, los que te acompañan estarían bajo tus cadenas, temblando del miedo del miedo y suplicando por misericordia¡No libres ni expectantes mientras el impostor mueres frente a sus ojos!>

Los titanes no entendían lo que ocurría pero era obvio que no era nada bueno. El golpe contra Redrum y los gritos que lanzaba el del hacha solo fue el principio, ya que inmediatamente casi todo el ejército que se encontraba en sus espaldas levantaron sus armas y las colocaron en una posición ofensiva, cosmo si se preparasen para lanzar un ataque al mismo tiempo que intensificaban sus horribles gritos. La situación se ponía cada vez mas tensa, los monstruos alados se acercaban a la vez que un buen grueso de ese ejercito que se mantenía escondido. Los titanes se ponían en guardia, pero parecía que de librarse esa batalla, seria demasiado dura y que las perdidas podrían ser demasiado grandes.

Star Fire fue al única que no se puso en posición de pelea. Ella avanzo, adelantándose hasta donde se encontraban Redrum y el ser del hacha. Robin le lanzo un grito pero no pareció ponerle atención, solamente se puso a lado de la caída Redrum y viendo de frente al que portaba el hacha.

Sus amigos quedaron sorprendidos con lo que ocurrió después. De repente, Star Fire golpeo con su pie, con buena parte de su poder y de forma directa al estomago de la caida. Salio una cantidad considerable de sangre a la vez que exclamaba un grito lleno de dolor. Entonces Star Fire dejo de ocultar su mano y la revelo a todos, mostrando una mano completamente bañada en sangre.

- Reconoces la sangre> – dijo esta, hablando en el idioma de estos seres, para sorpresa de sus compañeros – es tu deber reconocerla y no negarla como acabas de intentarlo. Es la sangre de un guerrero de las altas esferas, puedes olerla sin dificultad, no puedes ocultarlo>

El del hacha se sintió repentinamente incomodo y no paraba de ver la mano bañada en sangre y volteando la mirada primero a Redrum y luego a Star Fire. Los titanes podían entender esto, sin duda algo parecía haber cambiado, aunque les costaba procesar lo que estaba haciendo su amiga.

- ¡No finjáis criatura miserable, esclava de los designios de tus señores!> – continuo esta - ¡Esta sangre le pertenece a la moribunda que se encuentra a mis pies, aquella que debía ser tu nueva señora, y mi mano esta bañada en su sangre porque yo la he atravesado>

- ¡mientes!>

- ¡La he atravesado y puedo matarlos a todos ustedes si me hacen enfurecer¡Ahora denme las cadenas que debían ser para nosotros!>

El del hacha retrocedió y no paraba de mirar a Star Fire, cuyos ojos brillaban en un intenso color verde. Lanzo un grito al aire y una de estos apareció cargando unas cadenas y grilletes. Este se inclino ante Star Fire y ella tomo las cadenas, rodeándolas sobre el cuello de Redrum de forma cuidadosa y luego alzándolas, obligando a Redrum a ponerse de rodillas.

- ¡He derrotado a un miembro de la elite, ella es mi prisionera y por lo tanto he demostrado mi superioridad¡Exijo que nos dejen entrar al la puerta oscura o su sangre manchara mi camino hacia esta>

- Tu superioridad fue demostrada> – contesto el guardián – no necesitas destruir nuestros cuerpos. Sin embargo, no podemos tolerar que un guerrero de la elite siga con viva después de haber sido humillado y derrotado. Te dejaremos pasar, pero pedimos a cambio que muestres humildad y compasión entregando ese cuerpo sanguinolento para que sea ajusticiada como debe ser. Permítanos darle fin a su sufrimiento>

Star Fire lo observo por un momento mientras este esperaba una respuesta. Repentinamente, salieron un par de rayos de sus ojos golpeando a uno de los hombres que tenia atrás de el. Este salio volando un par de metro y cayo al suelo. Nunca mas volvió a levantarse.

- Esa es mi respuesta. Ahora déjennos pasar o inicien la lucha>

Se lanzo una serie de gritos llenos de furia pero se abrieron paso, dejando abierto un camino directo al tempo para que pudiesen pasar. Star Fire llamo a sus amigos y los motivo a avanzar. Robin quería hablar con ella y preguntar que demonios le estaba pasando y porque estaba haciendo todo eso, pero se dio cuenta que no era el momento. Star Fire tomo de la cadena y comenzó a arrastrar a Redrum mientras avanzaba, con sus amigos detrás. Ese ejercito que se encontraba haciendo guardia cada vez parecía llenarse de impaciencia y deseos de lanzarse al ataque, todo al grito de "Mandalakai", el cual era expresado con cada vez mayor fuerza mientras agitaban sus armas al aire y los monstruos alados lanzaban gritos y batían sus alas. Se mostraban frenéticos pero a la vez lo suficientemente paciente como para evitar lanzarse contra ellos.

Finalmente llegaron a las enormes puertas del templo, el cual fue abierto con las enormes bestias aladas, a las cuales se les había colocado cadenas y fueron obligadas a hacer uso de su fuerza para abrir en par las puertas de bronce. Al abrirse se mostró ante ellos un largo camino alfombrado de rojo y una fila de pilares con dibujos horrendos en ellas. Star Fire no se detuvo hasta penetrar bastante adentro del templo, hasta donde no se pudiese escuchar los gritos y se pudiese ver la horrenda imagen que formaban los engendros que estaban afuera del templo. Al llegar a ese punto, Star Fire soltó a Redrum y se dejo caer en el primer pilar que encontró.

- Dios mío… ¿Qué fue lo que ocurrió allá afuera? – fue lo primero que se escucho en la boca del Chico Bestia.

- No puedo creer eso Star – Continuo Cyborg – ¿Cómo te atreviste a hablar con esas cosas?

- A mi no me preocupa eso – dijo con un tono muy grave Robin – Que fue lo que hiciste allá afuera Star. Fue imposible reconocerte¿Por qué hiciste esos actos tan horribles? Contesta Star ¿Por qué demonios hiciste eso!

Robin quería respuestas y por ello y ante la indignación que le habia causado el verla hacer cosas tan horribles se acerco a ella. No estaba orgullosa, no le había gustado nada de lo que había hecho. Robin pudo verlo, pues ahí se encontraba ella, llorando y tratando de ocultarlo. Recordó lo que le había contado en alguna ocasión, de cómo había sido tomada prisionera, de cómo le habían puesto grilletes y atacada de forma brutal por sus captores en el mismo momento en que fue tomada prisionera y de cómo el terror de que el castigo continuase fuese la causa de que usase todas sus fuerzas para escapar.

- Porque… porque hiciste esto Star…

- Hizo lo que era necesario… y lo hizo muy bien…

Redrum apenas podía hablar pero lo que decía era capaz de hacer que todos se sintiesen terribles.

- Maldición Star… eres genial… hasta yo me la crei… lograste cautivar la esencia de cómo negociar con ellos… te felicito… lo lograste… lo lograste...

- ¡Debí saber que solo una mente enferma como la tuya podría pensar en algo como eso¡como pudiste convencerla de hacer eso!

- Era necesario y ella lo entendió… las fuerzas de mi señor son fuertes y aunque lo hubieran derrotado, las consecuencias hubieran sido terribles para ustedes… jejejeje… ni yo puedo creerlo, salio tan bien… bueno basta de charlas… ustedes deben continuar el camino hasta que… encuentren una puerta, la cual tendrá tres guardias…solo hablen con el primero y nada mas… luego de eso, encontraran a su amiga.

Robin estaba francamente harto de ella, sobre todo al pensar sobre quien sabe que barbaridades habría dicho sobre ella, pero al acercarse a ella se dio cuenta que no parecía valer la pena discutir con ella. Su estado era tan lamentable que no parecía haber razón de que siguiera con vida. La herida del estomago había crecido de forma alarmante, mientras que el rastro de sangre que había dejado era de un tamaño alarmante. La sangre había comenzado a salir de su boca y nariz, incluso parecía haber rastros de que en sus ojos comenzaban a salir ligeras líneas de esta.

- Vamonos…

- Viejo¿No le piensas decir nada?

Robin negó con la cabeza y fue con Star Fire para consolarla. Hablo con ella de forma suave por un momento y le ayuda a levantarse. Los titanes siguieron entonces el camino, adentrándose en ese templo apenas iluminado por unas cuantas velas.

Por su parte, Redrum hizo uso de sus fuerzas para poder apoyar su espalda en uno de los pilares. Ni siquiera trato de quitarse las cadenas, sabia que no valdría la pena. Ya no sentía ni los brazos ni las piernas, de hecho apenas y podía mantenerse despierta. Alzo la mirada en ese momento y ante el se apareció una figura familiar, que al principio considero como parte de una alucinación que puede llegar cuando alguien se encuentra en sus últimos momentos.

- Felicidades Redrum, lo has logrado. Has logrado reparar el escenario.

- Acaso pensaste que te defraudaría… Tu no eres mi padre verdad…

- No, solo soy una proyección. Me temo que ando demasiado ocupado en este momento…

- Lo entiendo… aunque me sorprende que te distraigas aunque sea un momento crear una proyección…

- Porque te extrañas. Lo último que desearía es que mi pequeña muriese sola.

- Me alegra escuchar eso…

- Sabes… todavía tienes posibilidad de salir con vida. Lo único que necesitas es resistir unos minutos mas y podré usar mis poderes para salvarte. Únicamente debes esperar y te prometo que te salvare.

- Lo lamento… me temo que no puedo cumplir con esa petición…

Maharya lo sabía pero aun así le hablaba como si estuviera convencido de que realmente podía resistir el tiempo necesario. Decidió sentarse a lado de ella y acariciarle la cabeza lentamente, sin dejar de verla ni un momento.

- Sabes, vi como tuviste tu primer beso

- Papá…

- Vamos, no lo niegues… Sabes, he estado pensando en tu petición y creo que puedo cumplírtela. En cuanto acabe esta noche tendré derecho a una infinidad de cosas. Creo que se me quitaran muchos de mis poderes pero a cambio se me permitirán varios favores y creo que un par de caprichos de mi parte pueden ser perdonados. Dado que tus deseos son en realidad poco costosos, creo que puedo lograr que sean cumplidos… ¿Qué opinas?

No hubo respuesta. Maharya volteo a verla y se dio cuenta que ya no respiraba. La miro con mucha atención pero era claro que ya no había nada que hacer. No podía mas que acariciarle por última vez y cerrar sus ojos. No se desvaneció al instante, pues no quería dejar de verla. Era verdad, eran muchos los caprichos a los que tenia derecho pero el resucitar un muerto no era uno de ellos.

…………………………………………………………………………………………...

Los Titanes se adentraban en el templo, tratando en todo momento de no bajar la guardia o permitir que se les escapase un solo detalle del lugar. El templo era todo menos un lugar agradable, lleno de las mas horribles estatuas en todos el lugar, adornando tanto los pilares como haciendo una especie de guardia alrededor del camino.

- Saben chicos, tal vez no es momento de decirlo pero estas cosas están empezando a asustarme.

- Estoy de acuerdo con Bestita. Estas estatuas son demasiado realistas.

- Tenemos poco tiempo para observas las esculturas, debemos avanzar antes de…

- Robin… Mira

Robin fijo su mirada hacia donde le habia señalado Star Fire y de la nada apareció una puerta de bronce, llena de dibujos por demas grotescos y que se encontraba entre abierta. Frente a ella se encontraban tres estatuas, una de ellas en una actitud completamente agresiva, mostrando su espada de una forma que parecía un animal salvaje a punto de saltar; otra de estas por el contraria se trataba de una estatua de pie y con una guadaña parecida a la de Maharya pero la de en medio, la mas grande de las tres, mostraba a un ser sentado en un trono de acero, con una espada reposando en sus manos, con una horrible corona de hierro y cuya capa estaba tallada de forma que daba la impresión de ser alas en reposo.

- Bueno… esa debe ser la puerta.

- Si… ¿pero donde están los guardianes?

- ¿No será que estas estatuas tendrán una especie de trampa? – dijo el Chico Bestia mientras avanzaba un poco.

En ese momento, los ojos de las tres estatuas se encendieron y una de estas, la que se encontraba en posición agresiva salto como si se tratase de una bestia salvaje que acabase de ser liberada y tomo al Chico Bestia del cuello y colocando su espada frente a su pecho. Los titanes se estaban preparando para atacar pero en la posición en que estaban no era una situación fácil. Mientras trataban de pensar que hacer, se escucharon terribles gritos.

- ARNALATAYAD… ARNALATAYAD… INTRUSOS… INTRUSOS EN PUERTA… EXIJO PERMISO, PARA DESTRUIR INTRUSOS EN PUERTA…

- ¿Podrías controlar tus ansias? Me temo que nuestros invitados todavía no merecen ser asesinados. Además, ellos no entienden ni una palabra de nuestra lengua y es de mala educación hablar así cuando podemos hablar sin dificultad el suyo.

- MEAAKATELA… YETAALKEMTE MANDALAKAI ARNALATAYAD… SER INTRUSOS… NO MERECER NINGUN…

- Baja tu arma.

Esta obedeció y soltó al Chico Bestia, pero no regreso a su lugar, en su lugar comenzó a acechar a los titanes, incapaz de ocultar su deseo de usar su espada. En tanto, los titanes se pudieron dar cuenta de como parecían funcionar, pues a pesar de la distancia y la fuerza de los gritos, esta imagen agresiva nunca expreso una palabra. Todas las palabras, tanto del primero como del segundo, vinieron de una de las estatuas, específicamente la que portaba la guadaña.

- Ahora, ustedes deben hablar con la verdad y nada mas que la verdad. Si encuentro algo de falsedad en su testimonio, sus cabezas rodaran y sus entrañas servirán para alimentar a los guardianes que esperan afuera. ¿quienes son ustedes y cual es el propósito de su intromisión? Que sea el líder quien hable y en quien caiga la responsabilidad de sus destinos.

La estatua agresiva golpeo a Robin por la espalda, obligándolo a avanzar unos metros hasta estar bastante cerca de la estatua que se encontraba sentada. Al estar frente a ella, se pudo dar cuenta que a pesar de encontrarse ante una estatua, sus ojos parecían transmitir estar realmente con vida.

- Somos los Titanes y hemos venido por una amiga que esta detrás de esa puerta.

- ¿que? Es extraño, detrás de esa puerta solo se encuentra el emisario y la llave preparándose para permitir la salida del señor oscuro. No sabemos nada de una Titan… ¿Cual es su nombre?

- Raven

- Ah… ustedes vienen por la llave entonces… y al parecer vienen a impedir que la puerta se habrá.

- ¡HAY QUE MATARLOS!

- No… los dejare pasar.

La sorpresa fue grande para todos, especialmente para la estatua que estaba detrás de ellos, pues a pesar de mostrarse como un peligro para los guardianes, era uno que al parecer no le importaba a la estatua de en medio.

- Si han llegado hasta aquí, es por alguna razón…sin embargo, solamente si tienen el permiso de la llave es que podrán cruzar el camino sin peligro. Crucen si creen que estarán a salvo y si creen que su amiga vale el peligro.

Las tres estatuas perdieron todo rastro de vida al instante y las puertas que estaban protegiendo se abrieron en ese momento, dejando al descubierto una enorme galería llena de las que parecían miles de ojos rojos que parecían tener vida, desde el suelo hasta el techo. Los titanes solo se quedaron viendo un breve momento y sin titubear cruzaron las puertas. Casi al instante, los ojos se abrieron de golpe y enormes lanzas salieron de estos. Fue tan repentino que los titanes no tuvieron ni siquiera pudieron cerrar los ojos, y por ello vieron las lanzas se detuvieron repentinamente. De la misma forma que las lanzas aparecieron, estas volvieron a su lugar. Los titanes no se detuvieron, sino que respiraron hondo y luego de verse un momento decidieron avanzar por la galería.

Mientras avanzaban por esta, pudieron ver toda clase de dibujos de terrible gusto y lo que parecían ser otras trampas que no llegaban a accionarse. Demasiadas para el bien de los nervios de cualquiera a causa de los muchos sonidos de aparatos que trataban de accionarse casi al mismo tiempo desde la oscuridad.

Finalmente llegaron ante una puerta que se encontraba abierta. Ante ella se podía ver una enorme sala, con gigantescos pilares desnudos que estaban por las paredes, y con enormes velas iluminando la habitación. En el fondo, se encontraba una puerta de acero oscuro, del tamaño de un edificio de seis pisos, con la imagen de dos de esas horrorosas criaturas aladas en ellas. Frente a ella se encontraba una persona en posición de meditación, a la cual pudieron reconocer a pesar de vestir una armadura.

- ¡RAVEN!

Los titanes avanzaron pero fueron detenidos por una ráfaga de viento que se lanzo sobre ellos y que los obligo a arrodillarse. Entonces de una de las columnas apareció Maharya, moviendo su guadaña con cierto toque alegre mientras avanzaba hacia ellos. Sus ropas habían cambiado, pues ahora vestía una armadura ligera, que cubría sus partes vitales y se podía ver ahora el color blanco de sus cabellos que le llegaban hasta los hombros. Portaba una capa roja con bordes dorados y en sus manos se podía ver que usaba anillos de oro. Avanzaba hacia los titanes con un paso firme y sin perderles la vista en ningún momento.

- El escenario estaba torcido – decía mientras avanzaba – pero fue reparado a cambio de la vida de mi servidor mas leal. Ahora los cuatro vertederos de sangre han llegado para calmar el morbo de mi señor, quien se muere por saber que clase de seres terminaran bajo sus cadenas. Y lo mejor es que han venido por su propia voluntad, cumpliendo los designios trazados desde hace tanto tiempo ya.

- No estamos aquí para complacerte

- Lo se, vienen a salvar a quien no necesita salvación. Están de suerte, pues para mantener las condiciones correctas hemos tenido que sacrificar parte de nuestras fuerzas. Tanto la llave como yo mismo nos hemos debilitado bastante para lograr todo esto… pero hay cosas que deben saber y es que si quieren ganarme solo lo lograran por dos medios y es derrotándome o matando a la llave… y ninguna es una opción real para ustedes.

Maharya comenzó a girar su guadaña y se puso en posición de guardia, demostrando que estaba dispuesto a iniciar la pelea. Los titanes no se quedaron con las manos cruzadas y se prepararon para pelear con el mismo deseo que este expresaba. Podía ver sus ojos y en ellos se reflejaba un fuerte deseo de lucha, querían matarle y hacerle sufrir de paso, en ellos se demuestra el firme deseo de regresarle todo lo que le hicieron pasar y regresárselo con creses, en especial Star Fire, quien parece haberla pasado mal recordando ciertas cosas. Era excelente, simplemente excelente. Tal y como lo había deseado. Ahora era únicamente cuestión de derramar la sangre de todos ellos y finalmente todo habrá terminado.

- ¡Titanes al Ataque!

Los Titanes se abalanzaron contra el al mismo tiempo. Detrás de su mascara, Maharya solamente sonreía al verlos acercarse hacia el.


Afuera del templo se inicio lo que parecía una orgía de gritos. Un ejercito de miles lanzaban sus gritos con todas sus fuerzas, mientras bailaban y e inclusive llegaban a lastimarse e inclusive matarse entre ellos a causa del frenesí en que se encontraban. La señal fue una luz que salio desde el templo, lo que significaba que nadie podría penetrar sin el consentimiento de su señor. El significado de ello solo podía ser que la pelea final había iniciado, que las presas finalmente estaban frente a la puerta y que su sangre estaba por derramarse para la diversión de sus señores. El despertar había llegado y nada podría detenerlo ahora.

Mandalakai, era el grito que inundaba por todo el desierto, incluso las bestias lo gritaban en su propia manera. En ese momento tal vez no había nada que pudiese detener la locura que los había invadido y que pronto iba a extenderse en una furia asesina. Mandalakai, carne fresca, era el pensamiento general y pronto su hambre seria satisfecha.


Raven caminaba por el parque de Jump City acompañada por Maharya a un lado mientras buscaban a Rachel. Fue entonces que Maharya la tomo del hombro y le señalo hacia donde una pareja caminaba junta. No tardo demasiado en reconocerla pero quien le acompañaba le tomo algo de trabajo pero luego lo reconoció como Robin aunque no vestía su uniforme sino ropa bastante informal, pero lo que no reconoció en le era su forma de actuar, mas relajada y despreocupada de lo que le recordaba, pero sobre todo por la forma como interactuaba con su otro ser, bastante familiar e incluso intima.

Rachel dijo algo y el comenzó a reír, aunque por la distancia tuvo que quedarse con la duda pues no estaba lo suficientemente cerca para escuchar correctamente lo que decían, pero algo llamo su atención y era que estaba empezando a sentirse extraña, mientras los veía, una mezcla de sentimientos que normalmente no suele darse en ella estaba pasando en ese preciso momento e inclusive llegaban cruzar ideas en su cabeza que normalmente no estaban allí.

Entonces ocurrió. No se dio cuenta realmente como paso, solamente se dio cuenta que ambos se habían detenido y se voltearon a ver antes de besarse. Un beso breve en la boca, pero que la dejo paralizada. Pudo sentirlo, de alguna manera pudo sentir el breve paso rose de la mano de Robin por su rostro, pudo sentir los labios de este en los suyos. Repentinamente su corazón se acelero y sintió sus rodillas doblarse. No podía creer esa sensación y lo placentera que fue para ella. Ni siquiera se dio cuenta que una lagrima se había derramado cuando esto ocurrió.

- ¿Lo sientes Raven? Admito que antes lo que te mostré fue desabrido pero creo que esto será mas de tu agrado.

- ¿Qué es?

- Son sentimientos, completamente libres para ser expresados por ti. Lo que sientes ahora son los sentimientos que siente Rachel, pero la forma como los sientes es especial mi pequeña pues las estas sintiendo por primera vez en su total expresión, aunque en realidad llevas mucho tiempo con ellos.

- ¿Los conozco?... no recuerdo…

- Porque lo has deprimido pero la realidad es que estos sentimientos son completamente tuyos. Hermoso sentimiento diría yo y que no es junto que no puedas tenerlos. Pequeña Raven, no es justo que una mujer enamorada tenga que reprimir sus sentimientos, es casi un crimen en mi opinión.

Mientras le hablaba, Maharya tocaba con sumo cuidado su mejilla, dándole una sensación sumamente calida y relajante que se combinaba con los sentimientos que venían de Rachel y era lo mas hermoso que hubiera sentido en toda su vida.

El palabrerío de Ulick

Este capitulo es de un tipo especial. Es aquel que se desarrolla antes de que se de un evento importante. Lo que se suele llamar, la calma antes de la tormenta. En este caso, se trata de breve momento de respiro antes de la gran pelea que decidirá todo. Creo que es algo que he hecho en toda la historia, de poner un capitulo en que no se de ninguna clase pelea para preparar el terreno. Debo decir que este capitulo fue bastante largo y de hecho vaya que tiene su historia.

Cuando acabe este capitulo era mucho mas largo, con escenas un poco mas fuertes y con una gran cantidad de detalles mas que al final no se quedaron. La razón la explicare a continuación. Saben, aunque tengo un equipo creativo que supuestamente me ayudaría a trabajar en la historia, en realidad su ayuda nunca fue tan grande como desearía, pero eso cambio gracias al hecho de que prácticamente todos estábamos libres, así que mande copias del capitulo inicial a todos y después y mediante MSN nos dedicamos a discutir. Nunca me había sentido tan bien, por primera vez discutíamos sobre como trabajar en un capitulo…luego me sentí realmente asustado y me alegre que decidir el debate mediante MSN.

Nunca había visto tal desbordamiento de pasiones, de hecho creo que nos hubiéramos agarrado a golpes de otra forma. De la nada, conceptos olvidados, personajes de los que solo había llegado a comentar e incluso personajes muertos salieron a flote, detalles que no habían gustado de repente se dieron a conocer, los que gustaron de repente se remarcaron y los que no querían borrarse al punto que por poco sentí que me decían que debía reescribir la historia. Y es que no fueron pocas cosas, fueron una infinidad de detalles que no habían gustado y que se ventilaron de repente, además de cosas que si habían gustado y que al final había terminado por eliminar. Casi toda la conversación fue para justificar el estado actual de la historia pero debo decir que gran parte de lo que se dijo tenia algo de razón y que de haberse discutido en su momento realmente hubiera sido genial.

Los primeros cambios vinieron en la extensión final, pues al final nadie parecía estar convencido de su extensión, demasiado grande debo admitirlo. Creo que excedí y por ello tuve que eliminar al menos una cuarta parte. Personalmente no me gusto eso pero si admito nuevamente que era demasiado grande la extensión original, además de la crueldad que había vertido en buena parte del capitulo. Digamos que la brutalidad que tuve contra Redrum fue en realidad mucho mayor en la versión origina y que el soldado muerto me recordó demasiado a una escena de Elfen Lied, de hecho los personajes son mucho mas oscuros, especialmente Star Fire, que la mitad de este termina por volverse irreconocible. Quería que en este capitulo se mostrase parte de la maldad que se estaba dando y que como Star Fire era obligada a realizar algunos actos monstruosos que supuestamente hubieran realizado sus captores al momento de tenerla prisionera. Sin embargo llego a ser excesivo, demasiado excesivo y por ello se decidió rebajarse. Al final, el eliminar un poco la extensión del capitulo hizo que se eliminaran varios detalles, especialmente de la narración de la galería y los tres guardianes, aunque como era mas bien conversación pues como que al final no me sorprendió que se redujera.

Si hubo una cosa que causo discusión, una nueva e igual de acalorada discusión fue el beso. El beso entre Star Fire y Redrum, sin duda una buena causa de controversia entre nosotros. Verán el beso no es fortuito ni es algo que quise que fuera simplemente porque se me dio la gana. Lo que escribí de que por medio del beso Star Fire podía aprender un idioma es verdad, cien por ciento verdad, o porque creen que en el episodio que se cuenta sobre el origen de los titanes beso a Robin y de repente ya estaba hablando su idioma. Yo lo había escuchado de un amigo que me comento que algo parecido ocurre en el comic pero no sabia exactamente como funcionaba la cosa. Al final decidí incluirlo y el debate se dio sobre este punto, especialmente porque parecía regresar a la ya eliminada idea de la Redrum lesbiana y sobre todo porque parecía simplemente tan gratuito. El problema resultaba ahora como justificar que Star Fire podía hablar con la guardia, el problema no era tanto con los tres guardianes pues se da a entender que solo uno de ellos podía comunicarse con los titanes de forma fluida mientras que la otra apenas y podía decir palabra sin titubear, sino la maldita guardia.

Hubo un momento que recomendé que simplemente esto valiera y que la guardia hablara como si nada, si de todas maneras en las caricaturas ese detalle rara vez importaba. A nadie le gusto y de hecho creo que alguien aventó cheetos a su pantalla. Les gustaba la idea lo que no gustaba era el beso entre mujeres para que se diese esto, sin embargo no podía echar a andar la idea. Todo lo que proponía salía mal o no tenia sentido, incluso se puso en manifiesto el hecho de que al parecer no tenia la mas mínima idea de cómo funcionaba lo del dichoso beso así que eso solo eran inventos míos para poner cosas gratuitas así que tratamos de ponerlo de otra manera. No nos decidíamos, de hecho nos estábamos rindiendo. Al final, y en un acto de pereza incalculable, decidimos ponerlo a la suerte y en un lanzamiento de dados. Así como se oye, al final se decidió por pereza, brutal pereza y pura suerte. En lo personal no me pareció tan mal, trate de justificarlo y que no fuera causa de morbo… pero la verdad no se si lo logre, si es probable que de forma inconsciente quise regresar a mi idea original de Redrum y de ciertas cosas que ocurrían en la historia original y termine quitando.

Y que decir de Raven…ah, seguramente me van a querer matar, casi no le di tiempo a Raven y el que tuvo fue seudosentimentaloide y de seguro los puse a dormir. Les juro que es por la historia, quería poner algo con que tentar a Raven y que fuera creíble y créanme que me costaron demasiado trabajo. Por favor no me odien por haber hecho esto, es que simplemente no creo en llenar toda la historia con acción, siempre quiero que avance aunque sea lentamente. Nunca escribo cosas como esa por mala intención y solo espero que este capitulo les gustase…aunque algo me dice que este va a ser el mas odiado de todos, pero les prometo que vendrá algo mucho mejor.

Bueno, esto es todo por ahora. El final esta a la vuelta de la esquina, de hecho prácticamente ya llego. Ahora solo espero que lo que sigue realmente llegue a gustarles aunque sea un poco este capitulo y que esperen los últimos con verdadero optimismo y que realmente lleguen a decir "valió la pena"

Hasta el próximo capitulo.