Capitulo 2

"La Tarta de Fresas"

Kaede es la chica que se enamoro de mí.

La misma chica que se me confeso el primer día de clases.

La misma chica que me acompaña todos los días.

La misma chica a la que invite a salir

La misma chica a la que rechace. Todas son la misma Kaede

-¿Pero como es Kaede en realidad?...

Ella es una chica alegre y muy vivaz, aunque un tanto empalagosa, por eso Mirmo me dijo una vez que ella era como una "Tarta de Fresas"

Día 2

Esa noche no pude dormir y otra vez tuve un sueño, del cual no me acuerdo bien por que ese día había olvidado poner la alarma y me levante apresurado para alcanzar llegar a clases…solo se que tenia que ver con Kaede.

El sentimiento de culpa me acosaba…

Apenas si tuve el suficiente tiempo para cambiarme, dudo sobre si había cerrado con llave el departamento, deje el diario y la cama tirada y a Rirumo no la había visto desde ayer por la noche.

Me dirigía corriendo hacia el colegio con nada más en mente que ver de nuevo a Kaede para aclarar las cosas…-Pero ¿Qué le diría una vez que la viera¿Discúlpame Kaede por rechazarte?...no tenia sentido decir tal cosa…hasta sonaba ridículo…

Aunque eso no me importaba, tenia que verla con urgencia, estaba preocupado por la reacción que tuvo ayer…nunca la había visto tan triste…nunca…

Entonces recordé como empezó toda esta costumbre a la cual yo llamaba "capricho de mujeres"

El primer día de clases yo no conocía a nadie y ella fue la primera que me saludo mientras leía en los pasillos.

-¿Qué estas leyendo?- recuerdo que me pregunto interesada

-¿Uh?... a estoy leyendo "El lobo Estepario" de Herman Hesse

-+o+…se ve complicado… dime ¿Te gusta leer?

-Si, y algún día me gustaría ser escritor- Recuerdo que me lamente subconscientemente por haberle confesado eso.

Pero ella me elogio tan sinceramente que se me paso la vergüenza -¡Oh eres Genial! – Me sonrió -A propósito me llamo Kaede Minami mucho gusto

-Yo soy Setsu, igualmente

-Oye Setsu puedo preguntarte algo un poco raro- recuerdo que me pregunto sonrojada

-Dime ¿Te gusta alguien en especial?

En ese instante yo el ingenuo no sabía que ella me lo preguntaba por que sentía algo por mí, yo solo creía que era curiosidad.

-Ah…no…- le respondí

Y ella se puso muy feliz-¡Que bien entonces no te molesta que pueda estar contigo verdad!

-Supongo que no…

Desde ese momento Kaede y yo siempre estuvimos juntos, y el hecho de que hubiéramos quedado en el mismo salón y que ambos tuviéramos muglocks solo nos habían acercado mas con el pasar del tiempo.

-Si tan solo le hubiera mentido…no nos hubiéramos conocido… y no la hubiera tenido que lastimar…si tan solo…

Llegue al punto en el camino de la calle en donde Kaede siempre me había encontrado y me detuve en el acto. Observe desesperado y ansioso donde nacía la esquina…ella no venia…

¿Por qué la esperaba, era ya muy tarde, demasiado para ella todavía me estuviera esperando¡Pero Kaede no era asi¡A Kaede siempre me la había encontrado ahí para ir juntos a la escuela¡Siempre¡Algo malo le había pasado y talvez por eso no estaba ahí!

Y eche a correr otra vez para no detenerme antes de llegar al salón todo agitado y jadeante.

Donde unos compañeros de clase me saludaron, y que yo solo los ignore por que fije mi mirada en el pupitre de Kaede vació.

-Y ¿Kaede?- se me salio preguntar, con temblor en mi palabras

Entonces oí su voz detrás de mí.

Me gire y la escena que vi me dejo perplejo…Kaede y Kaworu venían tomados de la mano y los dos sonreían juntos…Kaede estaba feliz… no solo feliz….¡Radiante!...¿Por que¿Por que?

-Y ¿Por qué no me sentía aliviado por eso? Después de todo, no le había pasado nada malo por la reacción…ya no me tendría que disculpar… ¿Para que?

Entonces ¿Por qué sentía tanta confusión?

Ellos dos se acercaban más y más a mí y ¡Kaede me paso de largo!...

Ella se despidió de Kaworu y entro al salón sin siquiera notarme siempre con la sonrisa en la cara que siempre me había mostrado solo a mi y que ahora le pertenecía a otro.

-¿Por qué sentía este odio?...aun no sabía que sentía realmente por Kaede pero no estaba de acuerdo con esa reacción y sin importarme que tan ridículo me viera en frente de todos me acerque a ella y de frente me disculpe con ella- ¡KAEDE DISCULPAME POR LO DE AYER!- le pedí abochornado con increíble ímpetu.- La verdad es que yo…

-No tienes por que explicarte, lo entiendo bien, pero muchas gracias por preocuparte por mi- me contesto con una sonrisa falsa

Sentí que el mundo se me venia abajo…mi mente se nublaba de desasosiego y estupor- ¿POR QUE ACTUAS ASI KAEDE POR QUE¡TU NO ERES ASI! – quería gritar, pero mi buen entrenado sentido común me desensibilizo y solo una frase sincera escapo por mi boca- Esta bien, pero si te sientes mal lo mejor es que no sonrías…

Después de eso me senté en mi pupitre y no puse atención en ninguna clase solo divagando perdido en la confusión de mi propio ser.

-Esto es lo que te pasa cuando nunca usas lo sentimientos…cuando llega el momento no los entiendes…por que siempre te sentiste demasiado superior…demasiado maduro como para experimentarlos… ¿para que si los libros te dan todas las respuestas no Setsu?… eres un tonto…pensaste que solo podrías soñar feliz si siempre Kaede estaba a tu lado…por que la pobre es una niña inmadura que solo te necesita para jugar… ¿pues adivina que! esa Kaede ya despertó con tu rechazo de ayer y alguien mas le devolvió la felicidad… y tu tienes toda la culpa por que nunca le demostraste ninguna clase de cariño… ahora ya es tarde para arreglar todo con una disculpa... aun así tu de ingenuo lo haces… y terminas por tocar fondo…

Esta era la memoria fría dentro de mi revelándoseme…y tenia toda la razón…pero es que esperaba tal fiel e ingenuamente que nunca llegara el día en que verdad tuviera que sufrir otra vez y había bloqueado todos mis sentimientos con una obsesiva compulsión por leer libros…había pasado tanto tiempo que ya no me acordaba por que había empezado a leer…y ahora que lo recordaba era demasiado tarde… ¿Por qué rechace a Kaede¿Por qué era más fácil así no admitir esa verdad oculta¿Por qué así Kaede me dejaría de molestar por fin? Pero a que precio…

El nombre de Kaede me sabia amargo… talvez si estaba enamorado de ti…pero ya es tarde…

Ya nos acostumbraremos a olvidarnos…

Continuara…