Disclaimer 1: Fanfic sin ánimos de lucro. The Loud House es creación de Chris Savino, propiedad material de Nickelodeon Intl, y está bajo licencia de Viacom International Media y Jam Filled Entertainment.

Disclaimer 2: Los materiales referidos y/o parodiados son propiedad intelectual y material de sus respectivos creadores.

Margaritas y lavandas

VII

Borrón y cuenta por aclarar

Royal Woods, Michigan

9 de septiembre de 2034

6:42 am

Sobre la avenida Franklin

El amanecer resultó demasiado fresco para su gusto. No solo eso, sino que amaneció con la nariz escurriendo moco como si la cortina de la presa Hoover reventara por fallas estructurales.

Ojerosa, Maggie no tiene idea de cómo es que Luan pudo dormir a pierna suelta. Al menos escuchó un par de chistes blancos de pollos y algo de que quiere una salchicha para comer, lo que no le ha dejado dormir de ninguna forma. Y lo peor, esperaba que tarde o temprano amanecieran cubiertas por el cobertor, pero ni el consuelo le quedó, pues como siempre Luan terminó acaparando el cobijo en lo que quedó de la noche y la aurora.

Con resignación, hizo lo posible por levantarse sin despertar a Luan y fue a prepararse para afrontar un día que promete ponerse peor que el día anterior, pensando que a estas alturas ya nada podría salir peor.

Tosiendo en cuanto le cayeron las primeras gotas de agua, se maldijo por lo descuidada que fue por no llevar un cobertor adicional. Jamás le había gustado mucho estar enferma, en especial porque a veces su madre era demasiado melosa. Sopas de pollo, compresas y horas de películas cursis que no acaban hasta que se beba la última gota de té de jengibre. Eso es algo que jamás le gustó de parte de su madre desde que puede recordar, quizás desde cierto incidente en la feria.

Con las expulsiones de flema a todo lo que podía dar, no evitó escuchar a Lois al otro lado de la cortina de la bañera.

-¿Te sientes bien?

-Dile a… -pidió Maggie, tosiendo un poco y ya con voz nasal-… dile a Cristina que cancele mis citas de hoy. Me siento del carajo.

-Le diré a mamá.

-¡No… le digas… nada! -dijo contundente Maggie, tosiendo aún más- No quiero preocuparla más de lo que ya está. Estaré bien, mientras no me llamen de la escuela o el trabajo.

-¿Segura?

-Como que tu tía Lynn apesta a calcetas sudadas.

-¡Ese fue bueno! -dijo riendo Lois, tirando de la palanca del retrete y provocando que el agua de la regadera saliera caliente- Uy…

-¡Margaret! -aulló adolorida Maggie, llamando a Lois por su segundo nombre mientras esta huye del baño.

Enfurruñada, Maggie termina de bañarse y se refunde en la cama, envuelta en un cobertor violeta.

"Genial", pensó con sarcasmo. "Encima que me llega mi periodo, ahora estoy resfriada".

~o~

La mañana fue muy distinta para Luan. Despertar envuelta con ese cobertor feo del tigre, el calorcillo del sol de los últimos días de verano y con la vista de los rastrojos de sus margaritas y lavandas frente a los arbustos que preceden a la cerca le hicieron tomar una idea en mente.

De haber aceptado a Shannon, habría infidelidad, obviamente. ¿Qué habría de ello? Un gradual distanciamiento, excusas, mentiras, escapadas divertidas que invariable terminarían con ella en cama de su amiga a la vez que come alguna delicatessen sin reparar en gastos mientras que, posiblemente, Maggie estuviera esperando a comer algo que no fueran cenas congeladas o comida rápida con Lois.

¿Las visitas a los juzgados? Dividiría a su familia, y conocería bien sus posturas. Lori, Leni, y Lucy estarían de su lado, Lincoln y las gemelas indecisos ya sea por el cargo de conciencia -Lola por los años de bromas, Lana porque mató por accidente a la zarigüeya que había salido del primer auto de Lori y Lincoln por sentido común-. ¿Lisa? No metería las manos, mientras que Lynn de plano le guarda bastantes resentimientos a ambas por razones de mucho peso que apenas sabría por dónde empezar en lo que le toca, y por celos de su cuerpo en lo tocante a Maggie. Luna, desde luego que se pondría de lado de Maggie, y Lily solo sería una arrastrada como daño colateral. Sus padres, bien la aceptarían en casa, pero considerando que ya están a poco de gozar de un retiro más que cómodo no le garantizan nada seguro más allá del techo.

Y ni hablar de la custodia de Lois. Sabiendo lo vengativa que fue Maggie en la demanda que entablaron los Stein por el fiasco de boda, no dudaría que pasará por lo mismo si cometía el mismo error ya planteado. De ganar su pareja, solo tendría seis horas en una zona que el juez dicte. Si lo hace ella, quizás actuaría con algo de despecho y buscaría la forma de que ambas pudieran pasar cuando menos los fines de semana mientras trata de reprimir esos impulsos de competencia como autoproclamada Reina de las Bromas de Royal Woods, a costa de ver reducida la pensión que recibiría por el historial de ambas.

Con desgano, Luan preparó el desayuno. Por ahora, siente que no tiene cara para mirar a Maggie a los ojos, por mucho que la ame.

El menú de la hora, nada especial. Huevos revueltos, tocino canadiense, pan tostado y algo de jalea de uva. Para beber, café soluble o jugo.

Estaba a nada de servir los huevos cuando sonó su teléfono.

-¿Diga? -preguntó Luan mientras Lois le pasaba a un lado después de salir del baño.

-¿Ya consideró mi oferta? -preguntó la voz de Amir al otro lado de la línea.

-Dije que lo hablaríamos en la semana -objetó Luan.

-Si, si, eso -repuso Amir-, pero mi primo me pidió que preguntara por algo en específico.

-¿Qué?

-Es por esa chica que anda con usted, la maga -aclaró Amir-. Me pidió que pregunte si ella está en el paquete, para… ya sabe…

Lo que Luan escuchaba la sacó de verdad de sus casillas.

.

Estar sola toda la tarde se le antoja mucho más propio de un soltero que tiene todo el día para sí, sin más remordimientos que los inherentes a su vida si se independiza por completo de sus padres. La idea no solo le sugirió extrañar algo que ciertamente no tuvo, sino la posibilidad de tratar de ignorar los hechos del día anterior.

Había pasado poco tiempo entre su salida del baño y el haberse puesto solo una camiseta amplia de color amarillo antes de acostarse cuando escucho a Luan furiosa como pocas veces.

-¡Está hablando de mi hija! ¿Cómo se atreve a insinuar que ella debe estar en un show para adultos? Tiene apenas quince años, ¿cómo puede ser tan estúpido y ciego…? ¿Ahora soy la loca? Claro, puede venir por el dinero… ¡cuando el infierno se congele! ¡Es en serio!

-¿Qué es en serio? -preguntó Maggie.

-¿Recuerdas que un amigo de Lucy quiso contratar un servicio para una despedida de soltero? -preguntó Luan- ¡Quiso que Lois estuviera en el evento!

-Es un cerdo -repuso Maggie, visiblemente hastiada por su convalecencia ni bien pasados cinco minutos.

-¿No vas a salir? -preguntó Luan, dulcificando su tono pese a la explosión.

-Por salir anoche pesqué un resfriado -contestó Maggie, sorbiendo un poco el moco que ya empezó a escurrir-. ¿Por qué siempre tienes que acaparar el cobertor?

-No me gusta tener los pies fríos y lo sabes -dijo Luan, tomando a Maggie de las manos antes de darle un beso corto en los labios-. Creo que siempre me voy a quedar contigo hasta que Lois regrese.

-Perfecto…

-Si quieres, podemos ver una película y…

-Amor, aprecio que quieras pasar tiempo conmigo hoy, pero no quiero estar tan mal con una película.

-Oh…

Estrechando sus labios contra los de Maggie, Luan se separó de esta olvidando dos cosas. Lois tenía un citatorio a las diez por los incidentes del día anterior y, como mañana lo podrá comprobar, pasará más tiempo con su esposa de lo que esperaba pasar. Por ahora, olvidados y perdonados los desperfectos de ayer, Luan optó por aplicar el borrón y cuenta nueva.

~o~

22 de noviembre de 2022

Día 7 (atrasado)

Tomadas de la mano...

Debuta México en el Mundial

Y que chingue a su madre Gerardo Martino

Listo. Perdonen la tardanza. Ya luego en AO3 subo el resto del universo en cuestión, que está rotulado como La fantabulosa vida de Lois Loud. Si, los segmentos que implican a Lois son un universo aparte, así que, mis queridos lectores, hasta donde se me permita, habrá Lois para rato.

J0nas Nagera, a decir verdad no fue de micha ayuda, si. Pero eso debe contar para algo. No te preocupes, que hay Luaggie para rato mientras tenga tiempo. Sobre los retos... son sobre todo para dibujantes. Que desde la Jordancoln Week en el ya lejano 2019 diera el paso al fanfic ya fue cosa mía, igual y fue la razón por la que PpMay93 decidió dar cabida. Sobre el último punto... me tienta, me tienta. Que haya un día dedicado al universo de Warren va a ser un dolor de nueces, y más porque se cruzan las fiestas de fin de año (empieza el 22 de diciembre, justo un día después de que tu porcino servidor sop!e 33 velas en su pastel).

Ya luego, como prometí, entregaré un apéndice, y espero que no haga mucho ruido como...

*resuena la alarma de su teléfono con la canción de Sabaton Winged Hussars, dedicada a los húsares que llevó el rey polaco Jan Sobieski al asedio de Viena y la posterior Batalla de Kahlenberg*

Cierto. Necesito cambiar ya la de perfil. Luego nos leemos, pero por ahora

Sigan sintonizados

Sam the Stormbringer

WE REMEMBER

IN SEPTEMBER,

WHEN THE WINGED HUSSARS ARRIVE