Disclaimer: Todo de Rowling, nada mío.
.-
.-
Reto: Incluir la frase: Por las mañanas estás insoportable.
Fecha: 2005.06.05
Spoilers: El carácter de Snape. UU
Nota de autor: Dudaba entre si hacer que se enojara porque le dijeran que "por las mañanas..", si es que él está insoportable siempre, y a mucha honra , o hacer que fuese él quien se lo dijera a otro, buscando así cierto efecto cómico. Al final me incliné por la segunda opción.
Y la segunda persona fue simplemente porque me apeteció. Je. (Es que me gusta mucho).
.-
.-
Empezando bien el día
.-
Te peinaste cuidadosamente, aplicándote abundantemente la untuosa loción de hierbas que protegería tu fino y frágil cabello del vapor de las pociones durante todo el día. Lavaste muy bien tus manos, y secándotelas con un hechizo, pues ya ibas tarde, tomaste la capa y saliste a largas y rápidas zancadas de la habitación.
El bullicio de alumnos invadiendo los pasillos con carreras y gritos te hizo torcer el gesto. E inmediatamente moderaste el paso, tomaste tu actitud de siempre, encarnaste tu rol habitual. Al hacerlo, te sentiste tú mismo. Algo te había estado faltando hasta ese momento, hasta ese gesto. Quizás era que habías dormido demasiado bien para tu costumbre. Así que pronunciaste un poco más la amenazadora sonrisa, entrecerraste más los ojos, te pusiste cómodo dentro de tu interior.
Llegaste al gran comedor, pero a la puerta grande, la que daba al Vestíbulo Principal. No por tu gusto: Habías dormido demasiado bien, y ahora no tenías tiempo de dar toda la vuelta para entrar por detrás.
Rodeadopor bandadas de estudiantes retrasados que corrían y peleaban con las mangas de sus capas y sus paquetes de libros al mismo tiempo, te detuviste un momento, y bastó esa interrupción del ritmo del grupo que entraba en el comedor para que una hufflepuff apurada que venía por el vestíbulo deslizándose como si patinara se te llevara por delante arrastrándote, del envión, a través de todo el Gran Comedor hasta justo debajo de la mesa de los profesores, exactamente hasta justo debajo de los espejuelos de Albus Dumbledore, que hacía arduos esfuerzos para aguantarse la risa.
Por un instante te asustaste: Si Albus se dejaba ir todo el Gran Comedor lo haría con él. La ominosa imagen de esa carcajada colectiva te hizo reaccionar.
—¡Diez puntos de Hufflepuff, por patinar por el vestíbulo, y veinte por atropellar a un profesor! —gritaste, incorporándote a medias.
Con acento de furia, con tu tono más áspero. (Mas no sin cierto placer).
La chica alzó el rostro medio palmo, sin atinar a levantarse de encima tuyo. En lugar de eso entrecerrando los ojos se concentró en el perfume que sentía, quizás intentando identificarlo. Viste con toda claridad cómo se le ensanchaban inquietantemente las fosas nasales. Cómo sonreía.
Te levantaste con presteza, sin importarte hacerla caer al suelo. Te sacudiste la túnica en dos golpes, recuperando toda tu altiva elegancia.
—¡Y treinta menos por poner cara de idiota olfateando a un profesor! —exclamaste, ya sin gritar, pero ahora sí enojado de verdad.
Albus te miraba con esa odiosa mezcla de sorna y condescendencia que preparaba todas las mañanas expresamente para tí.
Una furiosa voz a tu izquierda rompió vuestra silenciosa comunicación matutina:
—¡No hay derecho, Severus! Hace mucho que te estás pasando. Albus, tienes que ponerle freno. ¡No puede ser tan injusto! —Rosa Sprout se había levantado de su silla y agitaba ante tu nariz ademanes de protesta que nunca antes le habías conocido—: Si todos los demás profesores empezáramos a quitar puntos a los alumnos por su manera de mirar, Slytherin nunca levantaría de cero, Severus. ¡Nunca!
Viste que Albus, suspirando, regresaba toda su atención hacia el pie de limón en su plato.
Sonreíste con superioridad; meneaste la cabeza fingiendo incredulidad:
—¡Rosa, Rosa! Por las mañanas estás insoportable —y te fuiste a sentar, disimulando la satisfacción.
.-
.-
Annie¡hola¡Qué bueno que te parezca que tiene un buen final. A mí la frase me parece un poco desaprovechada allí, pero no te voy a negar que me gusta ;) .
.-
