Neon Genesis Evangelion: La Que Yo Amo Es...

Lágrimas – Una historia alterna al Capítulo 2

Escrito por: Axel Terizaki

Traducido por: beamknight87

Historia basada en los personajes creados y con Copyright de Gainax y las situaciones creadas por Alain Gravel

Comenzado el 16 de Julio de 1999

Revisado el 17 de Julio de 1999


Solía gustarme el Día de San Valentín. ¡Ahora lo odio!.

Que festejo tan estúpido. Todo empezó con eso de los chocolates. ¿La Niña Maravilla?. ¿Dándole chocolates a ese baka?. ¿Puedes siquiera imaginarlo? Yo jamás lo hice... hasta que lo vi con mis propios ojos. Luego, me humillaron en frente de toda la clase. Debí haberlo manejado mejor, tal vez podía haber insultado a todos en el salón y despreciarlos como siempre lo hago, pero no esta vez. Esta vez, me dieron ganas de llorar...

Llorar, una vez me prometí que no volvería a llorar. ¿Entonces, por qué?. ¿Por qué yo...?. ¡Enfrente de ese idiota, enfrente de esa perra de ojos rojos, y enfrente de toda la clase! Qué tonta... debí haberle aplastado el cráneo con mi puño, y luego decir algunas de mis maldiciones favoritas en alemán, sólo para que todos supieran lo mucho que lo odiaba. Pero no lo hice. No esta vez.

Estaba celosa. ¡Sí, celosa!. ¡Celosa de esa maldita muñeca!. ¿Por qué?. ¿Cómo podía estarlo?. ¡Soy mejor que ella!. ¡Soy mil veces más hermosa que ella!

De todas maneras. ¿Quién querría vivir con alguien que tiene ojos rojos? Ella es tan extraña todo el tiempo. Como una muñeca, sólo obedece órdenes. La odio tanto...

Pero... ¿Quién... quién podría haberle ordenado darle chocolates a él?. ¿Él? Es demasiado estúpido y tímido para siquiera pensar en algo así. ¿El Comandante? Me pregunto por qué haría eso... yo... yo realmente no veo quién podría... ¿Podría... podría eso significar que... que ella... hizo una decisión por sí misma... por una vez?. ¡No lo puedo creer!. ¡No lo haré!. ¡Ella es una muñeca!. ¡UNA MUÑECA!. ¡LAS MUÑECAS NO TIENEN SENTIMIENTOS!

Será mejor que me calme un poco...

Me pregunto si Shinji ya encontró los chocolates que hice para él. Sí, me oyeron. Los hice yo misma. De verdad quería vencer a esa muñeca. Dudo que lo que ella le dio lo haya hecho ella misma. Es demasiado tonta para eso. Fue muy difícil. Lo intenté unas cuantas veces antes de que me salieran bien. ¡Pero tuve éxito! Naturalmente, soy Sohryu Asuka Langley después de todo...

Pero... ¿Por qué siempre quiero ser la mejor, particularmente cuando él está involucrado?. ¿Acaso es por qué yo...?. ¡No!. ¡Ni siquiera lo pienses, Sohryu! Simplemente no puede ser...


Finalmente decidí salir de mi escondite y encontré a Shinji en la cocina. Era una situación muy incómoda. No quería hablar con él. Él no quería hablar conmigo. Supongo que así era perfecto después de todo.

Misato pronto se nos unió después y al rato, algunos miembros de la fiesta llegaron. Por fortuna Hikari estaba entre ellos. Con ella aquí, podía evitar hablarle a Shinji sin verme estúpida.

De nuevo, la Niña Maravilla llegó sin que nadie lo notara. Casi como si tuviera la llave de este departamento o algo así. Pero eso no me importa. Su presencia aquí de verdad me altera los nervios. Por suerte, tenía a Hikari para distraerme.


La Niña Maravilla me irritó una y otra vez durante la noche. No podía soportarlo más. Le habría arrojado una silla o algo si no hubiera habido nadie más. Aún cuando Hikari trató desesperadamente de llamar mi atención hacia ella o Kaji-san, aún podía verla a ELLA hablando con Shinji...

Extrañamente, no seguía pensando en Kaji-san después de todo. Seguro, brinqué a sus brazos cuando llegó. Pero... no sé lo que está pasando. Simplemente ya no me siento igual... ¿Por qué ya no me atrae?. ¿Y por qué yo siempre estaba mirando a ese baka? A él, y su estúpida muñeca...

Al menos, les pude demostrar a todos lo maravillosa que es mi voz comparada con la de ella. Aunque, no había mucho para comparar. Mi voz es tan rica y hermosa... es raro que jamás haya pensado en tomar lecciones de canto allá en la universidad. Tal vez podría intentar convertirme en cantante una vez que matase a todos los Ángeles...

Esta fiesta pudo haber terminado más o menos pacíficamente, pero la Niña Maravilla decidió lo contrario, dándole su último golpe a mi moral. ¡Me provocó, esa perra!. ¡Cuando pienso en cómo... en cómo él la estaba mirando!. ¡Cómo miraba esos ojos rojos!. ¡Me sentí... me sentí tan enojada! No podía creer que podía enojarme tanto. Ni siquiera pude controlarme. Sólo me dieron ganas de golpearla con toda mi fuerza. Pero no funcionó. ¿Cómo diablos bloqueó ese puñetazo? Como sea, si no podía lastimarla con mis puños, lo haría con mis palabras. Pero esa perra... ¡Simplemente me regresó todo! No podía creerlo... no sabía qué hacer... o decir. Creo... creo que dije cosas que no debí haber dicho, o cosas que pensé que jamás diría en mi vida. En mi furia, puedo recordar haber dicho cosas como: '¡Shinji me pertenece!'

¿Cómo pude decir eso?. ¡Cómo pude pensar en él de esa manera!. ¿Qué me pasó?. ¿Qué clase de demonio me poseyó?

Ella sólo siguió atacándome. Y luego, dijo esas palabras... ¡No podía creerlo!. ¡No podía creerlo!

'Aún no estoy segura de lo que es el amor. Pero, creo que amo a Ikari-kun'.

¡No!. ¡Eso no podía ser!. ¡Eso simplemente no podía ser!. ¡No esa chica!. ¡No esa muñeca!

Caí de rodillas y lo miré. Me sentía tan miserable... era horrible.

Quería una respuesta de ÉL. Algo que pudiera confortarme.

Sin embargo, jamás lo dijo.

¿De todas maneras por qué esperaba que lo dijera? Es un cobarde. Nunca trató de tomarme en su brazos... no dijo una palabra... sólo me miró, como si fuera una especie de fenómeno... ¡Ese imbécil!

Al no escuchar nada, concluí que él la amaba. A ella, Ayanami Rei. Esa perra. ¡Me lo robó!. ¡Me lo quitó!

¿Por qué pensé eso? Me sentía tan mal, sólo pensando en la posibilidad que... había perdido. Y me dolió aún más cuando pensaba que había perdido... ante ella.

Corrí a mi cuarto, llorando. Cerré la puerta detrás de mí. No quería a ver nadie ahora mismo. Estaba lastimada, muy lastimada. Creo que ningún Ángel podría hacerme lo que ella me hizo. No, lo que ellos me habían hecho. ¡Él pudo haberme escogido a MÍ!. ¿Por qué a ELLA?. ¡Yo soy mucho... mucho más que ella!. ¡Soy alguien más interesante con quien estar que ELLA!. ¡Ella sólo es una muñeca con la que se puede jugar! Muy bien... dejaré que se divierta con su muñeca... ¡No me importa!

Pero, a juzgar por mi compartimiento... sabía que eso no era verdad.. ¿Qué podía significar eso?. ¿Por qué me perturbaba tanto verlos juntos?. ¡No me importa esa perra!. ¡No me importa ese tonto!. ¿Entonces por qué me sentía traicionada?. ¿Por qué este dolor?. ¡POR QUÉ!

"¿Por qué?"

Obviamente, no vino ninguna respuesta. Estaba sola en mi cuarto. Como siempre lo he estado...

Las lágrimas continuaban viniendo. No podía detenerlas. ¿Por qué estaba tan triste?. ¿Era porque...?

¿Porque me importaba?

¿Por qué en verdad me importaba alguien?

¿Alguien como él?

¿Ikari Shinji?

¿Me importa Shinji?

¿Yo, la gran Sohryu Asuka Langley, preocupándome por alguien?. ¿Un imbécil como él?. ¿Un chico sin autoestima?. ¿Un cobarde como él? No... de ninguna manera...

Pero...

Pero...

¿Pero y si de verdad me importaba?

Podría estar...

¿Enamorada?

Amor. Me enferma sólo pensar sobre ello. Pero, cuando pienso en él... realmente no me siento tan disgustada...

Creo... que estoy asustada.

¡NO!. ¡No puedo estar asustada!. ¡Simplemente no puedo estarlo!. ¡Sohryu Asuka Langley no le teme a nada!

Pero... debo admitir... que tengo miedo.

Si. Miedo. ¿Pero miedo de qué?

¿Del amor?. ¿Tengo miedo de amarlo?

¿Por qué tengo miedo?


Mis continuos sollozos gradualmente se detuvieron antes de que finalmente me durmiera... estaría bien, creo... hasta mañana.

Mañana, tal vez él regresaría arrastrándose de vuelta a mi... cuando se dé cuenta de que ella es... sólo una muñeca... sólo una muñeca.


Traducido al español el 24 de Junio del 2006

Notas del traductor: bien, esta es como, el título lo indica, una historia alterna al Capítulo 2 de LQYAE desde el punto de vista de Asuka. Tras mucho pensarlo (y también por la insistencia de Theblacksun, que sujeto tan persuasivo eres ¿eh?), decidí que muy bien valdría la pena incluir este tipo de historias para enriquecer aún más la trama, ya que muchas de ellas logran rellenar huecos que hayan quedado y responder a muchas dudas o cabos sueltos que pueden quedar flotando (qué sucede con el Cuarto Elegido, qué pasó luego de que Shinji pelea contra el Catorceavo Ángel, la invasión a NERV...).

También he de sentirme ¿orgulloso tal vez? porque esta historia no había sido traducida al español antes (o por lo menos, las traducciones de LQYAE en español que circulan por aquí sólo llegan hasta el Capítulo 3...), pero creo que no podré sentirme bien conmigo mismo sino hasta la publicación del Capítulo 4 y de ahí en adelante para permitir a los hispanohablantes la oportunidad de leer esta historia sin que el idioma sea un problema.