Neon Genesis Evangelion: La Que Yo Amo Es...
Capítulo 6 – Amigos
Escrito por: Alain Gravel
Asistido por: Darren Demaine
Traducido por: beamknight87
Historia basada en los personajes creados y con Copyright de Gainax.
Parte 3: El Cuarto Elegido
Aún era temprano en la mañana cuando me fui del departamento de Misato al de Rei. Quería salir del departamento antes de que Asuka se levantara y también quería ir temprano a la escuela. De esa manera, por lo menos podría evitar a Asuka hasta ahí. Ahora, con todo aclarado, sabía que no tenía razón para intentar evitarla. Sin embargo, me sentía incómodo con lo que ella me había dicho.
Ella me amaba.
Pero me dijo que fuera feliz con Rei.
Esto era tan confuso. ¿Ella... ella me amaba tanto?. ¿Tanto que mi propia felicidad era más importante que la de ella? Pero ¿De verdad ella me amaba? Este podía ser otro truco... saqué esos pensamientos de mi cabeza. Esas lágrimas que había visto eran reales. Ella no habría llorado si hubiese deseado engañarme. Ella no se habría visto tan lastimada por dentro. No... sus sentimientos eran genuinos. Pero... ¿Cuáles eran los míos exactamente?. ¿Ahora cómo me sentía por ella?. ¿Y cómo se comparaba con mis sentimientos por Rei?
Suspiré de frustración. ¿Cómo fue que las cosas se complicaron tanto?
Oh, si... porque tomé la estúpida decisión de salir en una cita con ambas...
Una sorpresa me estaba esperando cuando entré al departamento de Rei. Rei estaba levantada, ya en su uniforme de escuela, terminando de colocar la mesa para el desayuno.
"Tu baño está listo, Shinji. Para cuando salgas, tu desayuno te estará esperando".
Por unos pocos segundos, la miré, con los ojos abiertos como platos.
"Asumí que querrías hacer lo posible por evitar a Sohryu esta mañana, así que preparé todo para ti".
¿Acaso era tan predecible? En cualquier caso, era algo muy dulce de su parte. Le sonreí.
"Gracias, Rei-chan".
Feliz, su rostro se suavizó y me sonrió de vuelta.
"Ve a tomar tu baño. Me puedes explicar todo lo que sucedió ayer en la noche mientras comemos".
Asentí y caminé hacia el baño. Minutos después, regresé limpio y vistiendo ropa fresca. Luego procedí a explicarle todo entre el desayuno. Mientras que ella no parecía reaccionar mucho, pude decir que Rei no estaba complacida con los últimos eventos. Me había vuelto mejor en leer las expresiones de su rostro en los últimos días. No esperaba sin embargo la reacción que vino.
"Por favor... quédate".
"¿Uh?"dije, confundido.
"Sé que cuando viniste aquí, fuera para evitarla. Ahora, ya no tienes razón para seguirla evitando. Aún así... te estoy pidiendo que te quedes aquí... conmigo. Esta... esta... es... la... la primera petición que he hecho en mi vida. Por favor... quédate conmigo..."
Aquí, justo enfrente de mí, estaba Rei... rogándome que me quedara con ella... Rei... una chica que yo creía que tenía una voluntad aún más fuerte que Asuka...
"Estos últimos días... fuiste feliz. ¿Verdad?. ¿Por qué irte? Así que... por favor..."
Se veía tan frágil... tan hermosa... yo... yo simplemente no podía negarme. Le debía mucho. Ella había estado ahí para mi cuando más la necesitaba. Simplemente no podía dejarla así. De lo contrario, sería como si sólo hubiera estado usándola. Como mi padre usaba a todos.
"Me... me quedaré contigo, Rei-chan..."
No estaba seguro de que fuera buena idea. Pero aquí o con Misato... ambos lugares harían difícil cualquier elección.
"Si no puedo tenerte todo para mí, entonces preferiría no tenerte del todo..."
Al menos Rei me quería aquí. Probablemente era para lo mejor después de todo...
Entonces. ¿Por qué sentía que estaba traicionando a Asuka?. ¿Por qué sentía este dolor sordo¿Había alguna manera de que yo pudiera ser feliz?
"¡Shin-chan!"
Tomó mi mano en la suya y la sostuvo firmemente. Supuse que ella me habría abrazado si la mesa no estuviera entre nosotros. Se veía tan feliz... me hizo sentir tan bien. Sí, era para lo mejor. Me quedaría aquí... con Rei. Sonriendo, me levanté y la tomé en mis brazos. Me abrazó con fuerza. Estaba sorprendido de escuchar un débil sollozo. ¿Ella estaba tan feliz que estaba llorando? Mientras miraba a su rostro, sequé dos únicas lágrimas con un dedo. Luego, nos besamos. No un beso profundo, sino más bien uno suave y tierno.
La culpa que sentía se desvaneció casi al instante.
La vida es irónica. Esa mañana, Rei y yo tratamos de irnos temprano para evitar a Asuka. ¿Qué vi al salir del departamento? A Asuka, saliendo del de Misato. Ambos nos congelamos al vernos el uno al otro, Asuka tan sorprendida como yo. Parecía que ella también quería evitarme. Por un segundo, me pregunté si esta situación no era una consecuencia de nuestro entrenamiento de sincronización.
"Shinji..." dijo Asuka al igual que yo dije el nombre de ella. Sí, definitivamente un efecto secundario de nuestro entrenamiento de sincronización.
Un silenció incómodo calló sobre nosotros.
"Deberíamos irnos si queremos llegar a tiempo", dijo Rei, aparentemente decidida a tomar la situación en sus manos.
Sin una palabra, tomamos el elevador hasta la planta baja, luego nos dirigimos hacia la escuela. Esto duró probablemente cinco minutos hasta que Asuka finalmente decidió romper el silencio.
"Niña Modelo..."
Todos dejamos de caminar. Ya que Asuka se veía tensa, deduje que ella tenía algo que decir. Algo probablemente relacionado con lo que había pasado la noche anterior. Rei la miró, una extraña sensación de molestia en su rostro.
"Shinji eligió estar contigo. Bien, puedo vivir con eso..." Mientras hablaba, Asuka recuperó su confianza. "¡Pero más vale que te cuides, Niña Modelo¡Si siento que Shinji no es feliz, lo tomaré de vuelta!"
Por un momento, Rei solamente miró a Asuka, sin reaccionar. Luego respondió. Debo decir que fue totalmente inesperado. Antes de responder, juraría que pude ver una malvada sonrisa en su cara.
"No te preocupes, Niña Demonio. Shinji será feliz conmigo. No lo acosaré, ni me aprovecharé de él y ciertamente no haré nada para lastimarlo... como alguien más hizo".
Jadeé ante las palabras de Rei. Ella estaba actuando tan... tan parecido a Asuka. No, aún peor... esta... esta no era mi Rei...
Esperaba que Asuka se ofendiera por esas palabras, pero en vez de ello, giró su cabeza en otra dirección, como si no pudiera sostenerle la mirada a Rei.
"Ya veo. Perdóname... Ayanami. Cuídalo".
No podía creer a mis oídos. ¿Asuka... disculpándose... con Rei?. ¿Acaso me perdí algo de importancia aquí?
"Bueno, no quiero llegar tarde a la escuela..."
Dicho esto, Asuka salió corriendo. Sólo observé su figura que se alejaba, confundido.
"Sólo me aseguré de que entendiera que ella no debería molestarnos más. Y también le mostré lo desagradable que puede ser llamado nombres", trató de explicar Rei, notando mi confusión.
"Aún así... no entiendo como pudo rendirse tan fácilmente..."
"Debido a ti".
¿Debido a mi?
"Vamos, debemos irnos".
Sin pensar realmente, la seguí.
No sabía qué hacer con esta nueva situación. De nuevo, sin mucha protesta, Asuka simplemente había aceptado mi relación con Rei. ¿Pero cuál era exactamente mi relación con Rei? Por fortuna, llegamos rápido a la escuela, así que pude hacer a un lado esos pensamientos por el momento. Mientras Rei y yo tomábamos nuestros lugares, noté con incredulidad que éramos los primeros en llegar. Muy extraño. ¿Dónde estaba Asuka?
Pronto, llegaron otros estudiantes. No conocía a la mayoría. Sólo eran caras familiares, nada más. Sonreí cuando Hotaru pasó a través de la puerta. Fruncí el ceño cuando vi a la chica de corto cabello café; Kuno Minami. Por unos segundos, debatí mentalmente sobre si debía decirle la incomodad que sentía sobre sus apuestas. Estaba cerca de juntar el valor para encararla cuando de repente noté a alguien caminando a su escritorio. Asuka.
"¡Hey!. ¡Kuno!"
La chica de pelo café levantó la cabeza de su laptop para ver a la pelirroja. Una pequeña sonrisa apareció en su cara, casi como si acabara de ver a una presa indefensa. Lo cual era raro, ya que sabía que Asuka lo era todo excepto indefensa.
"¿Qué puedo hacer por ti, Asuka-chan?"
"Ten".
Sin decir más, Asuka sacó un fajo de yenes de un bolsillo y se lo entregó a la chica. Parecía sorprendida por sólo un segundo, luego sus ojos se estrecharon y su sonrisa se ensanchó mientras tomaba los billetes.
"¿Por qué?"
"Porque perdí la apuesta", simplemente dijo Asuka y caminó a su escritorio.
Fueron simples palabras, pero tuvieron un impacto tremendo. Sólo tomó unos momentos antes de que todos los ojos se clavaran en mí y en Rei. Nuestros sonrojos que se incrementaban le respondieron a todos la pregunta sin hacer.
"¡Dios mío!. ¡Es verdad!"
"¿Qué?"
"¿Quéééééééééé?... estoy arruinada..."
"¡Shinji perro con suerte!"
"¡Lo sabía!. ¡Lo sabía!"
"¿Eso quiere decir que ahora podemos salir con Sohryu?"
"¿Entonces ustedes dos lo hicieron?"
"¡Estoy taaaaaaan celosa!"
"¡Maldita seas, Ayanami!"
"¡Ikari!. ¡Desgraciado!"
Media clase se había juntado alrededor de mi escritorio, la otra mitad alrededor del de Rei. Sin embargo, Rei usó su usual acto sin emociones y simplemente ignoró a todos para mirar por la ventana así que todos dirigieron su atención a mi. Traté de simplemente ignorar todas las voces como Rei parecía hacerlo. Sin prestarle atención a mis compañeros, noté a Hikari entrar al salón. Inmediatamente me pareció extraño. Hikari era de las estudiantes que siempre llegaban primero, no de las últimas. Y esa expresión en su rostro... parecía... preocupada. Algo estaba mal, usualmente Hikari era muy alegre, excepto cuando actuaba como la Representante de la Clase. Por la mirada en la cara de Asuka, pude decir que ella también encontraba fuera de lo ordinario la conducta de Hikari.
Rápidamente, la chica observó el salón entero. Luego, miró en mi dirección. Casi parecía como si sus ojos estuvieran clavados en mi. Mientras ella se dirigía a mi escritorio, esperaba que le dijera a todos que se comportaran y se fueran a sentar a sus lugares. Ella ignoró completamente a los otros estudiantes, de hecho, empujó a algunos a un lado con tal de alcanzarme. Casi parecía... desesperada.
"Todos ustedes. Regresen a sus lugares. Ahora".
Todos en el salón parecieron congelarse de asombro. Rei acababa de dirigirse a todo el salón, algo que jamás había sucedido, hasta donde cualquiera pudiese recordar. Aunque sus palabras habían sido dichas en su tono normal de voz, tuvieron tanto impacto como si Hikari estuviera gritando órdenes. Sin una palabra, todos se me fueron, dejándome a solas con Hikari. Obviamente, Rei había notado también que Hikari tenía un problema.
"¿Horaki-inchou, puedo...?"
"¡Ikari-kun!. ¿Has visto a Touji?"
¿Touji?. ¿Por qué Hikari estaría así de preocupada por Touji?. ¿Acaso... acaso algo sucedió? Ahora era mi turno de preocuparme. Extrañamente, noté que Rei había jadeado cuando escuchó su nombre y por un momento, parecía perturbada, antes de esconder todo detrás de su usual y fría expresión. ¿Qué estaba sucediendo aquí?
"¡Todos!. ¡Fuera!. ¡Ahora!" gritó Asuka.
Aparentemente, nuestros compañeros habían estado muy interesados en la pregunta de Hikari. Sin embargo, el miedo a la Legendaria Cólera de Asuka Langley era suficiente para que la mayoría olvidara su curiosidad. Los demás fueron casi literalmente sacados a patadas por dicha Langley.
"Esto se ve serio, así que será mejor que lo hagamos sin nada de chismes", dijo Asuka en tono severo. "Tenemos unos cuantos minutos antes de el sensei llegue. Así que Hikari. ¿Cuál es el problema?"
"Touji... Touji desapareció..."
"¿Desapareció?"
"Sí... no... no puedo encontrarlo en ningún lugar... no está en casa... no está en el hospital... Kensuke no lo ha visto desde ayer en la escuela. Ikari-kun ¿Tú lo viste esta mañana?"
"No... pero... ya sabes... Touji siempre llega tarde. Probablemente ya aparecerá..."
"Pero..."
"¿Hay algo que no nos estás diciendo, Hikari-chan?" preguntó Asuka, sus ojos entrecerrándose por la suspicacia.
"Bueno..."
Rápidamente, Hikari se puso completamente roja.
"¿Cuándo fue la última vez que viste a Touji?" preguntó la pelirroja, aún con una expresión inquisidora en la cara.
"Er... bueno... tal vez... tal vez... alrededor... de la una...de la una de la mañana..."
"¿Una de la mañana?" jadeé. "¿Qué estaban haciendo los dos juntos a semejante hora?"
Asuka gruñó.
"¡Dummkopf!. En serio Shinji, sólo mira como se está sonrojando. Estoy segura que hasta tú puedes suponer lo que estaban haciendo juntos..."
Rápidamente, los engranes en mi cerebro empezaron a trabajar. Luego, la respuesta apareció, sorprendiéndome por su simplicidad. Muy pronto sentí que mis mejillas se quemaban, pues entendí las implicaciones y construí muchos escenarios en mi mente.
"¡Oh!"
Siguió un silencio incómodo. Si era posible, el sonrojo de Hikari se incrementó.
"Él... él vino a mi casa anoche... no lo estaba esperando. Él... él no se veía bien... se veía... preocupado. Cuando le pregunté, me dijo que todo estaba bien, pero no lo creí. Lo... lo abracé... quería que él sitiera que yo estaba ahí... para él. Y luego... una cosa llevó a la otra..."
No estaba realmente seguro sobre si quería escuchar eso. Pero Hikari parecía necesitar hacerlo. Así que continué escuchando.
"Habíamos... habíamos decidido esperar... por un tiempo. Estaba asustada y no estaba segura sobre si quería eso. Pero... se sintió tan bien... sentirlo cerca de mí. Y quería que él se sintiera mejor..."
Traté de ocultar mi sorpresa. Estaba seguro que estos dos lo habían hecho en el lago...
"¿Entonces ustedes...?" preguntó Asuka.
Hikari asintió. Tanto el interés de Rei como el de Asuka en la historia de Hikari pareció incrementarse.
"Cuando... cuando desperté... ya no estaba... sin una palabra. No... no es propio de él hacer lago así. Así que... así que traté de encontrarlo... pero no pude... ¡Estoy... estoy tan preocupada!. ¿Y... y si... y si yo nunca le gusté?. ¿Y si lo que el quería era...? Y ahora que nosotros..."
"¡De ninguna manera!" dije firmemente. "Touji no es así y tú lo sabes".
"Sí. Tú misma me dijiste que era su lado gentil lo que amabas", continuó Asuka.
Hikari asintió y se limpió unas cuantas lágrimas. Rei puso una mano sobre su hombro y le dio una pequeña sonrisa.
"No te preocupes. Estoy segura que todo está bien. Quizás tuvo algo importante que hacer y se olvidó de decírtelo".
"¿Tú... tú crees?"
"Su voluntad es fuerte. Nada irá mal".
Tanto Asuka y yo miramos a Rei con curiosidad. Algo raro estaba pasando aquí. Rei había hablado como si... ella supiera algo. Pero si lo sabía. ¿Por qué no lo decía? Le di una mirada inquisitoria. Ella sólo sonrió, luego caminó de vuelta a su escritorio. Pronto regresó a mirar la vista a través de la ventana.
"Rei..." susurré.
Un pensamiento perturbador y egoísta sacó de mi mente los problemas de Hikari. ¿Podría Rei en verdad... estar escondiéndome algo?
Pronto, nuestros compañeros regresaron. Noté que Kensuke estaba entre ellos. Se veía muy deprimido. Esto me preocupó, pero antes de que pudiera preguntarle que estaba pasando nuestro sensei llegó y la clase comenzó. Como Hotaru había dicho, las clases de este sensei no estaba enfocadas al Segundo Impacto, así que me encontré tan ocupado tratando de seguirlo que no pude hallar el tiempo para hablar con Kensuke a través de nuestro correo interno de la escuela. Supuse que podría hablar con él en el almuerzo. Miré el escritorio de Touji. Vacío. ¿Las preocupaciones de Hikari eran genuinas? Traté de no pensar sobre ello por ahora y escuchar al sensei. ¿No tenía ya suficientes problemas propios?. ¿Por qué debería preocuparme por los problemas de mis amigos también? Gruñí. ¿Por qué la vida era tan complicada?
Viendo que Rei y Asuka se estaban ocupando de Hikari durante el almuerzo, decidí unirme a Kensuke. Se había aislado, viéndose tan deprimido como cuando entró a clase. Sin saber realmente cómo acercármele, opté por hacerle una pregunta directa.
"¿Qué sucede Kensuke?"
El chico apenas y levantó su cabeza al darse cuenta de mi presencia.
"¡No es justo!. ¿Por qué, Shinji?. ¿Por qué no me escogieron como el piloto del Evangelion Unidad-03?"
"¿Uh?"
Lo miré, confundido.
"¿Evangelion... Unidad-03? No hay ninguna Unidad-03..."
Esto trajo a Kensuke de vuelta a la vida.
"¿Qué quieres decir con que no hay Unidad-03?. ¡Llegó ayer de los Estados Unidos!. ¡Hoy van a hacer la prueba de activación en la Segunda Instalación Experimental de Matsushiro!. ¡No me digas que no lo sabes!"
Una cuarta unidad EVA... bueno, eso explicaría por qué Kensuke se sentía tan mal.
"No... no lo sabía... no he hablado mucho con nadie últimamente. ¿Hey?. ¿Dijiste Matsushiro?. ¡Entonces eso es por qué Misato tenía que ir ahí!"
Una prueba de activación. Quizás eso era el por qué Misato me había estado evitando el otro día. Tal vez temió que pudiera preocuparme. Después de todo, la primera prueba de la Unidad-00 resultó en lastimar a Rei. Aún así...
"Estoy tan celoso", dijo Kensuke. "¿Me pregunto quién lo piloteará?. ¿Touji, tal vez? No vino hoy..."
Observé con incredulidad ante el comentario de Kensuke.
"¿Touji?. ¡Imposible!. ¡Nadie le daría un EVA!"
¿Touji?. ¿Piloteando un EVA?. ¡De ninguna manera! Sabía que aún si me había perdonado, él aún odiaba a los EVAS por lastimar a su hermana. Él nunca montaría uno. Y a diferencia de Kensuke, él parecía entender que pilotear el EVA sólo traía dolor...
"Probablemente ya tenga un piloto, como la Unidad-02", añadí, aunque realmente no sabía sobre ello. "Probablemente un tipo americano..."
Kensuke regresó a su estado deprimido. ¡Maldición!
"Tiene sentido..."
Tenía que tratar de alegrarlo un poco...
"Estoy seguro que el tipo no es tan bueno como tú lo habrías sido".
"¿Tú crees?"
"Estoy seguro". Mentí.
Evangelion Unidad-03. ¿Por qué nadie me lo había dicho?
Mientras regresábamos del almuerzo, noté que Rei estaba claramente agitada. En vez de ver por la ventana, miraba el reloj del salón cada cinco minutos. Asuka preció notar la rara conducta de Rei también, ya que le dio una extraña mirada. Rei o no la vio o simplemente la ignoró.
De repente, nuestra clase fue interrumpida por el sonar de tres celulares. Todos se congelaron y nos miraron a nosotros, los pilotos de EVA. Asuka parecía emocionada mientras contestaba su teléfono. Sorprendentemente, Rei parecía inquieta. Sólo miró el reloj por unos segundos antes de contestar su celular, con su mano temblorosa. Hice lo mismo, pero realmente no tenía necesidad de hacerlo para saber qué estaba pasando. Una sirena ruidosa pronto lo confirmó. Un Ángel...
Fuimos recogidos rápidamente de la escuela y llevados a NERV, luego a nuestros casilleros. Mientras íbamos en el elevador que no llevaría a los EVAS, pude escuchar a Asuka murmurando algo como "Esta vez lo mataré..." como si fuera un mantra, antes de correr hacia la Unidad-02. A diferencia de Asuka, Rei salió del elevador con calma, un aire de paz en sus rasgos. Me congelé cuando traté de dar un paso hacia delante. Por alguna razón, no pude evitar tener esta fuerte sensación de pavor. Algo malo iba a pasar. Podía sentirlo. Quizás sólo estaba asustado, ya que los eventos de la última batalla vinieron a mi mente, pero aún así... la sensación estaba allí.
Rei caminó hacia mi y puso su mano enguantada en mi hombro. La miré y pude ver una mirada de preocupación en su rostro.
"No puedo evitar pensar que..."
"No te preocupes", dijo la chica, interrumpiéndome. "Sohryu y yo no encargaremos de él".
Ahora podía ver la determinación en su cara.
"Pero si..."
"Entonces no dudes. Pase lo que pase, pelea contra nuestro enemigo. Debes hacerlo. Por favor... cuídate..."
Sus labios rozaron los míos. Luego, se fue.
"Pase lo que pase, pelea contra nuestro enemigo".
Esas palabras... se escuchaban como si ella ya supiera contra que nos enfrentaríamos. Rei... ¿Por qué esos secretos?
"¿Un accidente en Matsushiro?" jadeé. "Pero... ¡Misato está ahí!. ¿Qué...?"
"El contacto aún no ha sido restablecido", dijo Rei simplemente.
¡Dios mío! Entonces no sabíamos si... no, no quería pensar en ello. Seguramente Misato estaba bien.
"¿Entonces... qué... qué debemos hacer?"
La imagen de Asuka apareció. Naturalmente, se veía enojada.
"¿Por qué estás gimoteando?. ¡No tenemos tiempo para preocuparnos!"
"Pero tenemos que pelear contra un Ángel por nuestra cuenta..."
Siempre habíamos confiado en las órdenes de Misato. Sin ella para guiarnos, me sentí... perdido. Como si me pidieran pelear contra un Ángel con una venda sobre los ojos.
"El Comandante Ikari está tomando el mando por ahora".
"¿El Comandante está...?"
Mi Padre nos iba a dirigir. La sensación de pavor que sentí antes regresó más fuerte que nunca.
Dentro de la cabina de contacto, esperaba por nuestras órdenes, ahora que todos habíamos tomado nuestras posiciones. Curiosamente, fui designado como el último EVA a interceptar el Ángel, lo cual quería decir que tendría que pasar sobre la Unidad-02 y la Unidad-00 para alcanzarme. Eso era extraño. Era la primera vez que me designaban como refuerzo.
Por el comunicador, escuché las voces de Shigeru y Makoto.
"El blanco se aproxima".
"Todas las unidades, prepárense para combate terrestre".
Jadeé cuando vi dicho blanco en la pantalla. No había manera de equivocarse por la silueta. Era un EVA...
"¿Qué?. ¿No puede ser... un Ángel?. ¿Quieres decir que eso es un Ángel?"
"Correcto. Ese es el objetivo". Me encogí ante las palabras de mi padre.
"¿El objetivo? Pero... ¿Es un EVA, no?"
¿Podría ser... el Evangelion Unidad-03 del que Kensuke había hablado? Eso explicaría el accidente en Matsushiro...
"¡Gott im Himmel!. ¡No puedo creerlo!. ¿Fue posesionado por un Ángel?"
Asuka se oía un poco preocupada. No podía culparla, me sentía igual. Luego, de repente, un pensamiento perturbador se me ocurrió.
"¿Está siendo piloteado por un chico, cómo las otras unidades?. ¿Alguien de mi edad?"
Ésa era una pregunta terrible. Si alguien estaba dentro¿Qué debíamos hacer?
"¡Qué! exclamó Asuka. "¿Crees que esté siendo piloteado por alguien?. ¿Qué dem...?"
Escuché su grito justo antes de que todas las comunicaciones con su EVA cesaran.
"¿Asuka?. ¡Asuka!"
En verdad estaba preocupado.
"El EVA Unidad-02 ha sido silenciado por completo", anunció Makoto.
"La Piloto ha sido expulsada. El equipo de salvamento va en camino".
¡Gracias a Dios!. ¡Ella estaba bien!
"El blanco se aproxima a la Unidad-00".
La Unidad-00... Rei...
Esta vez, fue la voz de mi padre la que escuché por el comunicador.
"Rei, evita el combate cuerpo a cuerpo, y detén al objetivo".
"Hai".
Pasaron unos cuantos segundos en silencio. Nada. Luego escuché otra vez a mi padre.
"Rei. Dispara al objetivo".
"Yo... yo no puedo".
¿Qué dem...?. ¿Rei en verdad estaba desobedeciendo una de las órdenes de mi padre?
"¡Rei!"
A través del comunicador, pude escuchar gritar a Rei. Me sentía ansioso. ¡No Rei también! En silencio, esperé que ella estuviera bien.
"No te preocupes. Sohryu y yo no encargaremos de él".
Parecía haber estado muy segura de sí misma. Probablemente ella estaría bien.
Pero Asuka había sido derrotada fácilmente...
Tras un rato, escuché la voz de Maya.
"Daño de nivel medio a la Unidad-00, la piloto ha sido lastimada".
"¡Rei!"
Mi corazón latía muy rápido. ¡Rei estaba lastimada! Apreté los dientes. ¡Ese maldito Ángel!. ¡Me las iba a pagar!
Pero... el enemigo también era un EVA. Me furia murió tan rápido como apareció.
"El blanco se aproxima", dijo el Comandante. "Contacto dentro de 20 segundos. Encárgate de él".
"Dices que es el blanco. ¿Pero no hay una persona dentro?" pregunté, aunque no estaba seguro sobre si le estaba preguntado al Comandante o a mí mismo. "¿Un chico de mi edad?"
Observé al EVA negro que se acercaba más y más. Mi dedo estaba listo para apretar el gatillo del arma, pero mis manos seguían temblando. No podía hacerlo. No podía atacarlo sin estar seguro sobre si alguien estaba dentro o no...
De pronto, brincó hacia mí. La velocidad del ataque me tomó por sorpresa. Antes de que lo supiera, mi EVA estaba tirado en el suelo. Mientras mi EVA se levantaba, pude tener una buena vista de la espalda del otro EVA. Ahí, lo vi: una cabina de contacto blanca, aparentemente atorada con una extraña sustancia azulada.
"¡Una cabina de contacto!. ¡Hay alguien dentro de ella!"
El EVA negro aún seguía en el suelo a cuatro patas cuando de repente, sus brazos se extendieron a una distancia inverosímil y tomaron del cuello a la Unidad-01. La Unidad-01 fue levantada del piso, luego lanzada a una colina. Luego, la Unidad-03 empezó a apretar.
Era una extraña sensación. Sentía un dolor casi insoportable. Tenía problemas para respirar. Pero aún así, de alguna manera me quedé calmado, simplemente mirando al EVA negro.
"Shinji. ¿Por qué no peleas?" preguntó el Comandante.
"Hay una persona dentro, eso creo".
"Eso no importa. Es un Ángel. Nuestro Enemigo".
"Pero no puedo hacerlo. ¡Tengo que salvar al piloto!. ¡No puedo matar a un humano!"
¿Cómo esperaba que yo matara a alguien más?. ¿Qué clase de monstruo era él?
"Morirás".
"¡No me importa!. ¡Es mejor que matar a alguien!"
De repente, todo se puso oscuro. El dolor y la presión en mi cuello cesó. Esto sólo podía significar una cosa: habían cortado mi sincronización con el EVA.
Me pregunté ¿Qué iba a pasar ahora?
Me sobresalté cuando una luz roja llenó el interior de la cabina de contacto. Un raro zumbido llenó el aire, como el girar de un motor de turbina. Mi cabeza giró ante el sonido de una computadora encendiéndose. Pero realmente no podía ver nada.
"¡Qué diablos estás haciendo, Padre!"
Sabía que me había jurado a mí mismo no volver a llamarlo así nunca más, pero en situaciones como esta, a menudo olvidas semejantes detalles.
Luego, para mi sorpresa, sentí al EVA moverse. Lentamente, lo vi levantar sus brazos, luego agarró el cuello de la Unidad-03, del mismo modo que éste sujetaba el de la Unidad-01. Entonces comenzó a apretar. Rápidamente, se volvió obvio que la Unidad-03 de pronto estaba perdiendo la batalla contra la Unidad-01. Luego, súbitamente, con un sonido enfermizo, el cuello de la Unidad-03 se rompió. Miré, horrorizado, cómo su cabeza simplemente caía hacia delante y sus brazos caían del cuello de la Unidad-01 para colgar libremente a sus lados, como un muñeco roto, sin vida.
Un único pensamiento llegó a mi mente. ¡El piloto! Si yo había sentido el dolor mientras la Unidad-03 estrujaba el cuello de la Unidad-01, entonces lo que acaba de suceder al piloto... ¿Podría él?... ¡Dios mío!. ¡No!
Pero este era tan sólo el inicio del horror. Por unos segundos, la Unidad-01 apretó aún más fuerte en el cuello del otro EVA, luego se giró y estrelló a la Unidad-03 en el piso, fuerte. Furiosamente, llevó su puño directo contra la cabeza del EVA negro. Literalmente explotó en una lluvia de sangre roja, metal y huesos. Los dientes volaron en una dirección, un ojo en otra. Paralizado, sólo... observé. No sé como pude no enfermarme ante la vista. Un único pensamiento seguía repitiéndose a sí mismo en mi cabeza en un ciclo sin fin: "¡El piloto!. ¡Estamos matando al piloto!"
Sólo reaccioné cuando la Unidad-01 empezó a desmembrar por completo al otro EVA. La lluvia de sangre parecía no tener fin. Los brazos fueron rotos a la fuerza y arrojados a un lado. El puño de la Unidad-01 golpeó sin descanso el pecho del otro EVA después de que su armadura fuera arrancada violentamente, destruyendo cada órgano, cubriendo todo de sangre. Con toda mi fuerza, jalé los controles, tratando de detener al EVA, pero sin resultado alguno.
"¡Detente!. ¡Padre, no!. ¡Por favor detén esto!"
Ninguna respuesta. El EVA sólo continuó golpeando y golpeando y golpeando... como una bestia sedienta de sangre y destrucción.
"¡Maldición!. ¡Detente!. ¡Detente!. ¡Detente!. ¡Detente!. ¡Detente!. ¡Detente!..."
Ahora estaba llorando. Inútil y llorando.
De repente, dejé de escuchar el golpear de la Unidad-01. Con un asomo de esperanza, levanté mi cabeza. Pero muy pronto la esperanza se convirtió en desesperación pura. En su mano, la Unidad-01 sostenía la cabina de contacto del otro EVA. El cilindro blanco se sacudió bajo la presión de los dedos del EVA.
"¡Aaah!. ¡Detente!. ¡Haz que se detenga!. ¡NOOOO!"
La gigantesca mano se cerró en un puño. El LCL se vertía de la ahora torcida cabina.
Grité lleno de horror. Si alguna esperanza había subsistido, ya no estaba. El piloto estaba muerto. Yo... yo... yo había matado a un ser humano... era un asesino. Esas manos. Las manos de mi EVA. Mis manos. Mi fracaso para detener a la bestia...
De nuevo, lloré.
"Shinji..."
La voz de Misato. Me sacó de mi estado. Aún seguía llorando, pero mi cerebro se rehusaba a pensar. No podía... si lo hacía... ¡Dios mío!. ¿Qué he hecho?
"Misato-san... estás bien..."
Parte de mí se sentía aliviada. Sólo una parte muy pequeña de mí. La otra parte aún seguía obsesionada con lo que acababa de ocurrir.
"Lo... lo lamento. Tenía... tenía que decirte algo importante, pero..."
Se oía débil. Y ella de verdad se oía arrepentida. Pero apenas y lo noté.
"Misato-san, he... a una persona... he matado... mi padre... le rogué que no lo...
"Shinji, lo lamento. Lo siento..."
Por el comunicador, noté la voz de Maya.
"Reporte del equipo de salvamento de la cabina de contacto. ¡Confirmación de la supervivencia del piloto!"
Esas palabras me golpearon muy fuerte. ¡Vivo! Levanté la cabeza, lleno de esperanza. ¡Vivo!. ¡Así que no había matado al piloto!
"¿Está vivo?"
Por el comunicador, Misato continuaba al parecer luchando por qué decir.
"El piloto de la Unidad-03 es... el Cuarto Elegido es..."
Miré a la forma torcida de la cabina de contacto. Ciertamente, algo parecía ser removido de ella. Aumenté el zoom de la imagen. Mi corazón se detuvo...
Un chico... un chico en una traje de conexión oscuro... un chico que conocía bien...
"¿Touji?"
Creo que Misato empezó a llamar mi nombre una y otra vez. No estoy seguro.
Observé al chico. Parecía lastimado. Y el contenido de la cabina de contacto. Era rojo. No amarillo como el LCL, pero rojo. Rojo como la sangre.
Touji... ¡Touji!
Grité. Luego mi mente se quedó en blanco.
¿Por qué?. ¿Por qué Touji?. ¿Por qué tuvo que ser lastimado?. Esa era una pregunta que me seguía haciendo a mí mismo. Traté de hacérsela a mi Padre también, pero me negó una respuesta. Aún cuando amenacé con destruir los Cuarteles, la única respuesta que me dio fue dejarme inconsciente al incrementar la presión dentro de la cabina de contacto. Desperté en la enfermería, luego fui escoltado a una prisión. Me quedé ahí por un rato, hasta que fui escoltado a la oficina de mi padre. No, la oficina del Comandante, me corregí mentalmente. Mi padre había muerto hacía mucho tiempo...
Me arrepentí del hecho de que mis manos estuvieran sujetas a mi espalda por unas esposas. Mientras lo miraba, me habría gustado poner estas manos alrededor de su garganta, como él había forzado a las manos de mi EVA a estrangular al de Touji. No importaría mucho. Casi había matado a Touji. Quién sabe, tal vez se murió en el hospital. ¿Así que, por qué habría de importar otro asesinato? Pero realmente no sería un asesinato. Él era después de todo más un monstruo que un ser humano.
El Comandante habló.
"Desobedecer órdenes. Ocupación personal de un EVA. Intimidación cruda. Todos estos son actos criminales. ¿Tienes algo que quieras decir?"
Oh, había mucho que quería decir. Mucho. Incontables insultos vinieron a mi mente, unos cuantos en alemán, gracias a la influencia de Asuka. Pero me quedé callado. Sería un esfuerzo en vano. A este hombre no le importaba. No le importaba nada.
"No volveré a pilotear el EVA de nuevo".
"Muy bien entonces. Vete".
Asentí. Luego, contra mi mejor juicio, hice la pregunta que había plagado mi miente desde que vi la cabina de contacto rota.
"¿Por qué él?"
El Comandante me sorprendió al responder.
"Porque era conveniente".
¡El hijo de perra! Si las miradas pudiera matar, lo habría matado mil veces. Sin querer esperar las indicaciones de los agentes de seguridad, me di la vuelta y me fui,
"Estás huyendo otra vez. Me decepcionas. Asumo que no nos volveremos a ver".
"Por tu bien, será mejor que no lo hagamos", dije, sorprendiéndome a mí mismo por mi seriedad.
Ikari Gendo... cómo deseaba verte muerto.
Yaciendo en mi cama en el departamento de Misato, observé el techo. ¿Y ahora qué?. ¿Qué podía hacer?. ¿Qué iba a suceder? Si no piloteaba el EVA, entonces mi propósito aquí había llegado a su fin. Ya no trabaja más para NERV. No estaba seguro de que pudiera seguir viviendo aquí o en el de Rei. Tampoco estaba seguro si quería quedarme aquí . Este lugar me recordaba tanto sobre NERV... los EVAS... Touji...
Touji... Misato me dijo que había sido salvado y que incluso había recuperado el reconocimiento. Pero había sido gravemente lastimado. Su brazo y pierna izquierdos... (3) muy dañaos... tuvieron que... ¡No!. ¡Maldición!. ¡Maldición!. ¡NO! En silencio, sentí las lágrimas bajar lentamente por mis mejillas de nuevo. ¡No era justo!. ¡No era justo! Touji no se merecía esto.
Habría deseado apagar mi mente. Pero no podía. En vez de eso, giraba con imágenes y memorias.
Vi a Touji, mirándome con rencor por lastimar a su hermana.
El puño de la Unidad-01 bajó, destrozando el cráneo negro por la fuerza.
Ahí estaba Touji, demandándome que lo golpeara.
El chorro de sangre de una pierna mutilada pintó un edificio con un arco macabro.
Touji, molestándome por estar viendo a Rei en su traje de baño.
La Unidad-03, su última sacudida cuando su cuello se rompió.
La sangre subiéndole a la cara cuando Hikari tímidamente le regaló chocolates el Día de San Valentín.
La sangre corriendo libremente del cuello de la Unidad-03, tratando de alimentar la cabeza decapitada.
Mi mejor amigo babeando por Misato cuando ella se inclinó para recoger un documento del piso.
Partes internas, como intestinos, lanzados sin cuidado sobre un semáforo. De ellos goteaba un líquido a la calle, volviendo rojo el piso.
Touji, dándome una sonrisa amistosa.
Huesos rotos, trozos de metal, carne escarlata desgarrada; los restos de la Unidad-03.
Mis pensamientos fueron interrumpidos por un toque en la puerta. Lo ignoré. No quería ver a nadie. Casi en silencio, la puerta se abrió.
Por el rabillo del ojo, era ella. Rei...
"Shinji".
Su voz parecía neutral, pero sabía que se sentía inquieta. Bien. Tenía razones para estarlo.
"¿Por qué?" pregunté. "¿Tú lo sabías, verdad?. ¿Por qué no me lo dijiste?"
"No habría cambiado nada. Hiciste lo que pudiste para protegerlo. Saber quién era el piloto no habría cambiado el resultado".
Rápidamente me senté y le di una dura mirada.
"¡Eso no es a lo que me refiero!. ¿Lo sabías desde antes, no es así?. ¿Lo sabías cuando Hikari vino a mí esta mañana, buscándolo, verdad?"
"Sí".
"¿Desde cuándo?"
"Desde el lunes. Desde que fue elegido como el Cuarto".
Sentí que mi ira aumentaba. Mis manos se cerraron en puños.
"¿Por qué?. ¡Por qué no me lo dijiste, maldita sea!"
"Te habría preocupado. Yo... yo no quería añadir esto a tu dolor".
Salté a mis pies sin siquiera pensarlo, la tomé por los hombros con toda la fuerza que pude y la estrellé fuerte contra la pared. Aunque ella no reaccionó, las lágrimas que caían de sus ojos atestiguaban que estaba lastimada. Pero no me importó. Realmente no me di cuenta de lo que acababa de hacer.
"¡Maldición, Rei!. ¡Debiste decírmelo!. ¡Yo... yo pude haberlo convencido de que no piloteara! Touji... Touji sabía... él sabía cuánto dolor puede traer el EVA... él lo habría entendido... ¡Hi... hipócrita!. ¡No eres mejor que Asuka! Aunque estabas diciendo que no me lastimarías, te guardaste ese secreto sólo para ti. ¡No eres mejor que ella!"
"Lo... lo lamento..." dijo Rei, con lágrimas en sus ojos, aún un poco mareada por el impacto contra la pared.
"¡Eso no cambia nada!" grité. Rei pareció temblar de miedo.
"Aún si hubiera querido..." Rei trató de explicar, "el Comandante... el Comandante Ikari... me ordenó... que no te lo dijera..."
¡Padre! La mención de su nombre sólo aumentó mi rabia...
"¡Me importa una mierda las órdenes de ese bastardo!. ¡Él no es Dios!. ¡Puede irse al infierno por todo lo que me importa!. ¿Es así como siempre será?. ¿Siempre lo elegirás a él sobre mí?"
La confusión y el dolor se mostraron sobre toda la cara de la chica mientras ella trataba de responder.
"Yo... yo..."
"¿Te importa más él que yo? Sólo dilo. ¿Tú nunca me amaste realmente, verdad?"
"¡No!"
Salió como un grito estrangulado. Las lágrimas corrían libremente por su satinada blanca piel. No me importó para nada.
"¿Entonces por qué... por qué no me lo dijiste?. ¿POR QUÉ?"
"Él no habría... cambiado de idea. Su hermana... NERV le prometió que se encargaría de su hermana..."
Su hermana... hizo esto por su hermana...
De repente me sentí muy débil. Me habría caído si Rei no me hubiera sujetado. Me arrastró de vuelta a la cama.
Mi culpa. Todo era mi culpa.
"Es mi culpa... fallé al tratar de tomar el control del EVA... mi padre... mis manos... me usó para lastimar a Touji. Y ahora... ¿Dices que piloteó debido a su hermana?. ¡Es... todo es mi culpa!. ¡Si no hubiera lastimado a su hermana en primer lugar, nada de esto habría pasado!. ¡Touji no habría piloteado!. ¡TODO ES MI CULPA!"
Rei me tomó en sus brazos. Pero por primera vez, su tacto no me brindó ningún consuelo.
"No es tu culpa. La hermana de Suzuhara fue lastimada porque ella se negó a ir a un refugio cuando tu EVA perdió el control. No tenías ningún poder sobre ello. Al igual que no tenías ningún poder para detener a la Unidad-01 de destruir al Treceavo Ángel. No es tu culpa..."
Me levanté, liberándome del abrazo de Rei.
"¿No lo entiendes, verdad?. ¡Es mi culpa! Si hubiera actuado diferente... si hubiera tenido la voluntad para pelear contra el Tercer Ángel en vez de estar congelado de miedo... si hubiera tratado de detener a la Unidad-03, tal vez sacar la cabina de contacto..."
Rei sacudió la cabeza.
"No podías. La Unidad-03 actúo muy rápido. Habrías tenido que pelear... y habría traído el mismo resultado".
"¡Eso no lo sabes!"
Rei inclinó su cabeza por un momento, luego la levantó de nuevo. Podía ver miedo en sus ojos. Ella estaba temblando. Trató de hablar, y casi falló, pero pudo decir unas palabras.
"Si... si necesitas a alguien a quien culpar... cúlpame a mí,"
Le di una mirada de confusión, sin entender lo que ella quería decir.
"¿A qué te refieres?"
Ella solamente bajó la cabeza, incapaz de mirarme.
"¡Responde!" grité mientras la tomaba otra vez por los hombros y la sacudía.
"Los datos... los datos del sistema que tomó el control... el sistema sustituto... vinieron... vinieron de mí... así que en esencia... fui... fui yo... quien peleó contra la Unidad-03..."
"¿Tú?"
Esa matanza frenética... esa sed de sangre y destrucción... ¿Rei? Semejante idea... no podía manejar esa idea. Sin poder ser capaz de verla, salí de la habitación. Estaba a punto de salir del departamento, de huir de Rei, cuando casi choqué contra Hikari cuando abrí la puerta. La miré con incredulidad.
"¡Ikari-kun!"
Luego, ella estalló en lágrimas.
"¡Ikari!. ¡No... no me quieren decir nada!. ¡Hasta ahora sé de su padre que Touji fue lastimado en el ataque del último Ángel, pero nadie sabe nada más que eso!. ¡Ni siquiera está en el hospital! Estoy... estoy tan preocupada..."
Me congelé ante sus palabras. La miré. El miedo y el dolor en sus ojos... las lágrimas... luego, antes de que supiera qué estaba pasando, ella estaba en mis brazos llorando de nuevo en mi hombro. Esto me sacó del límite. Simplemente no pensé en nada, sólo reaccioné. La empujé, como si fuera una especie de monstruo. Luego corrí. Huí.
No podía encararla. No a ella. No sabiendo que yo había lastimado a Touji. Que debido a mí, él nunca volvería a caminar como otro hombre lo haría. Casi maté... al hombre que ella amaba.
Corrí, sin saber a dónde iba.
Estaba sobre una pequeña colina a las afueras de Tokyo-3, mirando esta ciudad. Esta maldita ciudad. Debido a ella, mi amigo había sido lastimado. No quería tener nada que ver con ella. Pero... tampoco quería irme. Yo... yo no tenía a dónde más ir. E irme, significaría que jamás volvería a ver a Rei o Asuka.
Rei... ¿De verdad quería verla de nuevo?
"Si... si necesitas a alguien a quien culpar... cúlpame a mí".
Yo... yo simplemente no podía. Por mucho que lo intenté, no podía. Esta... esta era una responsabilidad que yo debía llevar.
"¿Te duele, verdad?"
Sobresaltado, me volteé para ver a una chica de mi edad, luciendo una cálida sonrisa. Llevaba un vestido blanco y su cabello blanco-gris a la altura del hombro volaba con el viento. Algo que me sorprendió fue lo pálida que era su piel y el color de sus ojos: de un rojo oscuro. ¿Podría esta chica estar relacionada con Rei? Nunca antes la había visto. Saqué esa idea de mi cabeza. Hasta donde sabía, Rei no tenía familia. Probablemente sólo era una coincidencia, sólo alguien que iba pasando. No tenía ganas de hablar con nadie, así que sólo traté de ignorarla.
"Debe de ser duro para ti el saber que no podías hacer nada para salvar a tu amigo. El corazón humano es frágil de esta manera".
Jadeé y me volteé para encarar a la muchacha.
"¿Cómo... cómo lo sabes?"
"Sólo lo sé".
La chica parecía a punto de irse cuando habló de nuevo.
"Pilotear el EVA sólo puede traerte dolor. El Cuarto tan sólo fue el primero en ser lastimado. La Primera o la Segunda pueden ser las siguientes. Deberías irte cuando aún hay tiempo. De lo contrario, serás destruido junto con los que amas. Sería una pena".
¿Quién era esta chica?. ¿A qué se refería?. ¿Ella quería decir que Rei y Asuka podrían ser lastimadas también por mi culpa?. ¿Era posible?. ¿Si lo era, cómo es que ella podía saberlo?
"¿Quién eres tú?"
La chica sólo se alejó caminando. Pensé que ella no respondería mi pregunta cuando escuché su voz otra vez. Apenas, debido a la distancia, pero aún así, la escuché.
"Llámame Kaoru... Nagisa Kaoru". (4)
Omake:
Escena 1:
Por supuesto, mi cerebro estaba perdido en mis hormonas, así que alcé la cabeza. Como sospeché, alguien estaba en el lago. Una chica de cabello café. Hikari supuse, ya que era la única chica de cabello café por aquí. Dado que ella no me estaba viendo, aún no había notado que estaba observando su espalda desnuda. Por supuesto, con la suerte que había tenido estas últimas semanas, tenía que voltearse antes de que yo decidiera hacer lo mismo e irme.
Observé, en completo shock.
Por un momento, no supe si debía sentirme sorprendido, o disgustado. Y pensar que había pensado que era linda... mi cerebro decidió resolver este dilema de una forma conveniente.
Me desmayé.
"Ella es un chico..." murmuré antes de que se apagaran las luces.
Pobre Touji. Cuando supiera que había estado siendo espiado por un chico...
Escena 2:
Shinji había llorado hasta dormirse. Suavemente, Rei acarició su cabello. Esto pareció hacer maravillas en el muchacho cuya cara se relajó. Rei no sabía exactamente que había sucedido, pero la simple lógica le sugería que estaba relacionado con el viaje de campamento, y por lo tanto, con Asuka. Ella sintió una extraña sensación, algo a lo que aún no estaba acostumbrada todavía. Enojo. Ella sentía enojo hacia la chica que pudo lastimar a su Shinji de esa manera.
"Sohryu".
Sólo susurrar su nombre le dio un sabor amargo en la boca.
Mientras el chico roncaba suavemente, ella miró a su alrededor. Necesitaba preparar esta habitación. No tomaría mucho tiempo, pero estaba renuente a dejar ir al chico. Luego, una idea se le ocurrió. Una oportunidad. Sonrió. De haber estado despierto, Shinji tal vez se habría sobresaltado por semejante sonrisa malévola.
Mientras arrastraba al chico a su habitación, Ayanami se sorprendió bastante de ver que él no había despertado. Dormía tan profundamente... su sonrisa se ensanchó. El muchacho ni siquiera reaccionó cuando lo levantó y lo puso en su cama, ni cuando le quitó sus ropas. Se detuvo ante la última prenda. Sus manos estaban temblando. No sabía si debía... pero la curiosidad era demasiado grande. La removió. Sus ojos se abrieron como platos. Una pálida mano voló a su boca, cubriendo la parte inferior de su rostro. Por un largo momento hubo silencio en la pequeña habitación. Luego, a pesar de todo su autocontrol, un pequeño sonido escapó de entre sus dedos.
Una risita estrangulada.
Antes de saber siquiera que le pasó, ella estaba riendo ruidosamente, mordiéndose sus propios dedos en un intento de evitar que el regocijo la abrumara. Ella no pudo evitarlo. Sabía que estaba mal... pero tenía que reír... tenía problemas para comprender el por qué. Por alguna razón había un poco de decepción en ella, pero ciertamente no se acercaba para nada al júbilo.
Finalmente callándose hasta una risa silenciosa, se limpió unas cuantas lágrimas. Suspirando como si estuviera un poco decepcionada, murmuró quedamente, "Qué infortunado... de tal padre, tal hijo".
En algún lugar del Cuartel General de NERV, una científica rubia habría estado de acuerdo.
Escena 3:
El EVA negro aún seguía en el suelo a cuatro patas cuando de repente, sus brazos se extendieron a una distancia inverosímil y tomaron del cuello a la Unidad-01.
La Unidad-01 fue levantada del piso, luego lanzada a una colina. Con una velocidad fantástica, la Unidad-03 acercó la cara de la Unidad-01 y abrió su rugiente boca.
"¡Shinji!" demandó el gigante mecánico negro. "¿Es verdad que viste a mi Hikari desnuda?"
Al escuchar esto, la Unidad-01, el orgullo de NERV y la única esperanza de la humanidad, empezó a sudar nerviosamente.
Notas del autor (28 de Mayo de 1999):
(1) Esto será breve, sin ningún misterio. Algunos de ustedes quizás hayan reconocido la Hotaru que describí brevemente como Tomoe Hotaru, de Sailormoon. Consideré en utilizar a Mizuno Ami en vez de ella, pero la Hotaru "antes de Chibi-Usa" se sentía más apropiada.
(2) Inspirado por una escena de DNA2. No pude evitar incluir esa pequeña cita aquí, considerando las actuales, y futuras, relaciones de Shinji con el reparto femenino de NGE (¡Ustedes! dejen de babear, no es eso a lo que me refería por "relaciones"¡Pervertidos! Sabía que no debí poner esa escena de lime en la Parte 1... ).
No, en la Parte 1, Touji y Hikari no lo hicieron, como Shinji imaginó, aunque estuvo cerca. Me gustaría pensar que habría tomado más de una noche para que ellos se involucraran tan profundamente. Además, como Hikari lo dijo ella misma, Touji es un buen tipo. Probablemente lo suficiente como para no arriesgarse a que Hikari se embarace. Sin embargo, tal y como lo indicó Hikari, esto cambió con la prueba de activación de la Unidad-03. Supongo que Touji siguió su propio consejo: 'Sea cual sea la decisión que tomes, no esperes demasiado. Porque si lo haces, algo tal vez pase y podrías arrepentirte de ello'.
¿Acerca de Shinji y Rei se preguntan? Eso es un secreto. Tal vez descubran después si lo hicieron o no...
La Unidad-03 y el Cuarto Elegido. ¿Por qué Shinji y Asuka parecían no saber nada de ello? Bueno, Shinji se aisló a sí mismo por unos días y Misato lo estuvo evitando, por lo que nunca se enteró de ello. Mientras que en el caso de Asuka, en la serie, ella sabe acerca del Cuarto Elegido por tratar de atraer la atención de Kaji. Sin embargo, su mente sólo está en Shinji ahora. Por lo que nunca fue a ver a Kaji, y por lo tanto ella nunca supo acerca del Cuarto.
(3) Sé que este punto es un poco controversial, pero no importa cuántas veces miré esa escena, sólo pude llegar a una conclusión: ese brazo izquierdo no está ahí. Desafortunadamente, a menos que hayan añadido algo en todas esas ediciones de "Death and Rebirth" y "End of Evangelion", no podemos ver a Touji después. Así que decidí seguir la tendencia que usualmente vemos y quitar ese brazo. Sólo trae más drama.
Tuve comentarios sobre que Rei estaba muy fuera de su personaje. No me sorprende. Sin embargo, mantengan el contexto en mente. Por más de un mes y medio, Rei ha estado aprendiendo a experimentar emociones, a reconocerlas y expresarlas. Así que creí que sería natural que ahora ella fuera más "viva" que al inicio. Además, también notarán que hasta ahora, ella parece expresar estas emociones a sólo tres personas: Ikari Shinji (su amor), Asuka Langley (su rival – fuente de emociones como enojo, celos y odio) y Tomoe Hotaru (su amiga – para mostrar que Rei puede encontrar más en su vida que sólo a Shinji; la soledad de Hotaru, similar a la que ella sentía sin Shinji, fue lo que la atrajo). Rei actúa más o menos como la vieja Rei con los demás. Ella no ha desarrollado una conexión con Misato como Shinji y Asuka lo hicieron. Cuando ella le dio "apoyo" a Hikari, principalmente lo hizo para calmarla, para que Shinji no estuviera preocupado por su amiga. Ella aún no interactúa mucho con su clase. De hecho, Shinji todavía es básicamente la base de su vida. Mientras que se expresa más a ella misma, es principalmente debido a él (Hotaru siendo la excepción, el despertar de su individualidad).
(4) Kaoru... algunos de ustedes probablemente estén un poco descontentos por mi pequeño cambio. No hay nada que pueda hacer al respecto. Mientras que pude haber usado al Nagisa Kaoru que conocemos, encontré que una Kaoru mujer me da más posibilidades de desordenar aún más mi pequeño triángulo de amor.
Sólo para estar seguro que todos entienden, ésta aún es Nagisa. Sus orígenes, sus motivaciones y sus sentimientos básicamente serán los mismos, aunque tal vez tenga que improvisar un poco: realmente no vemos mucho de Nagisa en la serie después de todo y provoca que hacer un análisis del personaje sea un poco más difícil.
La idea de una Nagisa mujer vino de visitar páginas de NGE. En una de ellas, descubrí que Kaworu podía deletrearse como "Kaworu" o "Kaoru". En mi mente, se sintió raro (siempre lo había deletreado como "Kaworu"), ya que para mí "Kaoru" más o menos se refería a Kamiya Kaoru (soy un gran fan de Rurouni Kenshin) . Así que, aquí estaba, mirando a Kaoru en mi póster de RK, pensando en el uso de su nombre en hombres y mujeres cuando la idea me llegó. ¿Por qué no cambiar ese imbécil homosexual de pelo gris (mis disculpas a los fans de Kaworu – en verdad no quise decir eso) a una chica? El potencial era enorme, principalmente por la posibilidad de tener una verdadera relación (¿De amor?) entre Shinji y Kaoru. Y es original.
Inicialmente, tenía planeado usar a Mana de "La Novia de Acero" como un modelo gráfico. Tras muchos días de reflexionar sobre esto, finalmente me decidí no hacerlo. Mientras que usar a Mana habría sido muy conveniente, mucha gente que sabía sobre el personaje estaba o confundida o realmente incómoda con ese cambio. No soy tan obstinado, así que aunque mantuve a Nagisa como una chica, modifiqué su apariencia por una más convencional.
Algunos habrán notado, que puse una nota de "Asistido por" al inicio de este capítulo. Darren cortésmente ofreció su ayuda al comentar y escribir unas cuantas escenas por mí. ¿Creen poder hallarlas? Sólo busquen por un mayor rango en el vocabulario... ¡Gracias, Darren!. ¡Muchas gracias!
Inchou: Quizás estén más familiarizados con el término de Touji 'Delegada de clase'. También lo vi una vez como 'Líder de clase'.
Dummkopf: Zoquete
¡Gott im Himmel! - ¡Dios en el cielo!
Hai: Si
Comenzado el 15 de Abril de 1999
Primer borrador de pre-lectura, Parte 1, revisado el 28 de Mayo de 1999
Primer borrador de pre-lectura, Parte 2, revisado el 13 de Junio de 1999
Primer borrador de pre-lectura, Parte 3, terminado el 26 de Junio de 1999
Revisado el 9 de Julio de 1999
Segundo borrador de pre-lectura terminado el 9 de Julio de 1999
Borrador final terminado el 18 de Julio 1999
Revisiones finales el 10 de Marzo del 2000
Traducido al español el 27 de Junio del 2006
Notas del traductor: wow, más de 8500 palabras, hasta ahora, el uplaod más largo, gracias a Theblacksun por ayudarme a verificar el contenido de esta Parte 3.
Como dije anteriormente, el final de esta parte 3 era a mi parecer de lo mejor por la revelación final de Kaoru, cuando lo leí la primera vez hace ya años me quedé de piedra ante las implicaciones que este sutil cambio podía traer (y vaya que las trajo), en definitiva un giro muy efectivo y original para la historia, ya verán próximamente lo que sucede, hasta entonces, continuaré con el trabajo.
