Neon Genesis Evangelion: La Que Yo Amo Es...

Por el bien del amor y el deber – Una historia alterna al Capítulo 6

Escrito por: Godsend777

Asistido por: Alain Gravel

Traducido por: beamknight87

Historia basada en los personajes creados y con Copyright de Gainax. Basado en as situaciones creadas por Alain Gravel

Comenzado en Julio de 1999

Primer borrador de pre-lectura terminado el 8 de Agosto de 1999

Borrador final terminado el 18 de Agosto 1999


MARTES POR LA MAÑANA

Recordé que tan sólo hace dos días no pensaba mucho en las mañanas. Luego, después de que desperté cerca del lago con Hikari a mi lado, se sintió bien ver el sol.

Pero eso cambió.

Ayer yo era... no quiero pensar sobre ello. Pero aquí estoy, mirando al sol de la mañana, odiándolo por una razón que no puedo ubicar.

Me pregunto...

¿Ikari se siente igual cuando despierta?


La Que Yo Amo Es... Historia alterna

Por el bien del amor y el deber

"Que Dios Me Brinde Fuerza".


FIN DEL SÁBADO / DOMINGO MUY TEMPRANO

"¡Touji!" Hikari soltó una risita mientras caminaba de regreso a la tienda. Ella aún seguía muy ebria, y estaba agitando algo en el aire.

"Ah... e-estás despierta". Dije, sonrojándome mucho. La manera en que ella hablaba me recordó a una película que había visto con Kensuke. Aunque me preguntaba qué estaba ella agitando en el aire, era difícil saberlo por la tenue luz.

"Mm-hmmm". Aún borracha, tenía ese aspecto de una pequeña niña inocente. Sonrió dulcemente, luego me arrojó lo que estaba sosteniendo. Lo atrapé, años de jugar basketball me habían dado buenos reflejos; y lo estudié por un minuto.

Era un sostén.

Más importante, era el sostén de HIKARI.

Entonces eso significaba...

Si, otra mirada demostró que su camisa ahora estaba tirada junto al saco de dormir en el suelo. Y de repente, ella estaba a mi lado. Quizás no fuera tan amplia como, digamos Misato, pero definitivamente era una nena.

"Touji..." dijo ella, tratando de ser seductora, creo. Ahora jamás admitiré esto ante nadie, pero tenía muy poco entendimiento sobre las mujeres. Especialmente con las mujeres que están... bueno, calientes. He visto los videos que Kensuke tenía, pero todos ellos tenían una pobre actuación, y generalmente eran basura. Sólo dos, tres, a veces cuatro personas haciéndolo. Aunque eran interesantes de ver por unos minutos; eran demasiado asquerosos como para sentarse a verlos por completo. Kensuke se ganó una patada por ellos, también. Pero de vuelta al asunto entre manos...

"Me siento sola..."

"¿Huh?" Sí, lo sé. Soy un estúpido.

"Quédate conmigo. ¿Por favor?" Ella se veía tan triste. Cuando no estaba gritando, ella a veces se veía tan frágil. Pero esta noche, más que nunca, parecía a punto de quebrarse.

"Bu-bueno". Tartamudeé. Siempre había fantaseado sobre qué hacer en esta situación con una chica. La mayoría, estelarizadas por Misato o a veces Hikari, (muy raramente Asuka) pero ahora mismo era un completo inepto. Tal vez era la cerveza...

"Te-te amo..."

Gah. Ella también me gustaba, pero para que ella simplemente dijera... ¡Dijera eso!. ¡De todas las cosas!. ¡AAAGH!

"¿T-tú no sientes lo mismo, verdad?" Si su rostro hubiera estado hecho de cristal, simplemente se habría destrozado. No sabía qué decir. Sólo era un tonto matón, alguien quien preferiría darle una paliza a alguien que admitir que estaba equivocado. Después de todo, es más fácil confiar en la fuerza que en la inteligencia.

Estaba a punto de decirlo. Estaba a punto de decir simplemente 'Te amo' aún si no lo quería decir. La calmaría, y no tendría que seguir viendo esa mirada en su rostro. Pero pensé en lo que acababa de sucederle a Shinji. Cuán lastimado estaba porque Asuka le había mentido. Porque ella había tratado de usarlo por sus propias razones egoístas. Porque ella no había sido honesta con él... no quería que eso le pasara a Hikari o a mí. Tal vez la honestidad haría el mejor trabajo. Valía la pena intentarlo después de todo, ya que no tenía otras ideas.

"Inchou..." gentilmente puse una mano sobre su hombro. Supongo que había demorado mucho en dar una respuesta, porque ella estaba llorando.

"No sé cómo me siento. Quiero decir, en verdad me gustas".

"¿De verdad?"

"Sí, pero nosotros aún somos niños. ¿Sabes? No sé lo que es el amor. Sólo tengo catorce años, después de todo. Pero me gustas. Me has gustado por un largo tiempo".

"¿D-de verdad?" No podía describir ese sentimiento que vi en su cara después de que dije eso. Alguien una vez me dijo que hay cosas por las que vale la pena morir, y en ese momento, esa mirada era algo por lo que yo habría muerto cien veces.

Así que por supuesto le di una torpe respuesta.

"De verdad".

"¡Touji!" chilló antes de abrazarme. Felizmente también la abracé, y luego recordé que ella no llevaba nada por encima de su cintura. Luego me besó, eso fue todo. No recuerdo que pasó después de eso.

De hecho, sí lo recuerdo, viendo que era mi primer beso. (Y el suyo también como me enteré después) Sólo me avergüenzo un poco cuando pienso en ello. Fuimos bastante lejos, pero no tanto. No creo que ninguno de los dos estuviera preparado para esa clase de... amor. Cuando desperté, no estaba vistiendo nada excepto mis bóxers, y cuando miré el saco de dormir de Hikari, noté que iba a tener que ser limpiado. Después de eso, Hikari regresó, con una leve sonrisa en su rostro, y se inclinó para besarme. Luego nos cambiamos y nos unimos con Shinji cerca de la fogata. Nos divertimos un poco, pero pronto Asuka despertó, y nosotros... bueno, nosotros abandonamos a Shinji. Nos sentíamos bien, y ninguno de nosotros quería que terminara. Además, ellos necesitaban un tiempo a solas.


DOMINGO POR LA TARDE

"¿Crees que ellos estarán bien?" Hikari preguntó. Ella había estado muy preocupada por Shinji y Asuka, aunque más por Asuka, ya que Hikari sentía que ella no supo cómo expresarse a sí misma. Era unas de las cosas que siempre encontraba atractiva de su personalidad, su preocupación.

"Estarán bien". Traté de reconfortarla, aunque sentí que Shinji debía estar con alguien. Recordé cómo actúo después de esa pelea con ese ángel parecido a un insecto, y estaba preocupado que él hiciera algo estúpido. Más tarde me enteré por Hotaru, la amiga de Rei que él se había mudado con Rei. No estaba seguro sobre si era una sabia elección. No resolvería nada, después de todo. Pero creo que Shinji necesitaba algo de tiempo para reponerse de ese golpe. Tal vez fuera para lo mejor. Después de todo, Rei sin duda lo cuidaría. Claro, quizás yo debería estar preocupado por él...

"Además, ellos necesitan un tiempo para sí mismos. No querrían que nosotros interviniéramos, y tienen que pensar sobre lo que pasó". Hice mi mayor esfuerzo por sonar confiando y seguro de mí mismo, y esperaba que ella se lo creyera. Esa era la verdad. Sé que Shinji a veces no quiere estar con otros. De hecho, una vez dijo que estaba acostumbrado a estar solo. Además, simplemente no quería que esta sensación que tenía se terminara.

"Creo que tienes razón. Es sólo..."

"¿Hmmm?"

"Ellos son tan..."

"Vamos, dilo". La animé. ¿Qué iba ella a decir que era tan difícil de expresarlo?

"¡Ellos actúan como niños!" finalmente exclamó. Tuve que reírme. Ella me dio una mirada confundida, pero simplemente la ignoré.

"Hikari..." dije mientras tomaba su mano con la mía, "Nosotros sólo somos niños. Tú, yo, y ellos". Ella se sonrojó por un minuto, luego me besó levemente en la mejilla. Unas cuantas personas a nuestro alrededor nos miraron, pero los ignoramos.

"Supongo que tienes razón". Dijo suavemente. Luego ella miró a su alrededor por un momento. "Así que. ¿Qué quieres hacer?"

No tenía idea, así que nos dirigimos al parque.


Nos sentamos en una banca por un rato. Sé que unos cuantos de nuestros compañeros de clase nos vieron, pero no nos importó. Hablamos un poco, y en general disfrutamos el momento. Incluso compré algo de comida para ambos.

Sí, era un buen rato. Pero nuestra conversación empezó a regresar a Asuka y Shinji. Principalmente Shinji. Traté de ir en otras direcciones, pero solamente regresábamos a él. Luego, ella hizo una pregunta extraña.

"¿Qué harías tú en el lugar de Shinji?"

Como dije, era una pregunta extraña. Una a la que no sabía cómo responder. Tras pensar un poco, (lo cual no es mi fuerte, como dije antes) llegué a una conclusión.

"Habría huido hace ya mucho tiempo".

"¿Qué?" Ella tenía esa extraña mirada de sorpresa en la cara. No puedo describirla bien. No como un ciervo ante los faros, pero una donde la respuesta que sabes que está bien procede a ser la equivocada.

"¿Inchou?"

"¿Por qué?. ¡Quiero decir, eso no parece propio de ti!"

"¿Has estado alguna vez dentro de un EVA?"

"¡Claro que no!. ¡No soy tan estúpida como Kensuke es para arriesgar la vida por eso!"

"Kensuke no fue el único estúpido ese día..."

Ella jadeó. Creo que pensó que me había insultado.

"L-lo siento, Touji".

"Nah. Tienes razón. Fue estúpido. Y estoy seguro como el diablo que no lo volveré a hacer".

"´¿Pero por qué habrías huido?"

"Ahora, si fuera Shinji, no yo, te lo recuerdo, habría huido. Quiero decir, él nunca dice nada, pero se las ha visto negras".

"Creo que Asuka también". Ella dijo, una triste mirada cruzando su rostro. No quería volver a ver esa mirada otra vez.

"Bueno, no sé sobre Asuka, pero he visto a Shinji darle un colapso nervioso dentro de esa cosa".

"¿Qué quieres decir?"

"Cuando él mató a ese ángel... dio miedo. Siguió diciendo 'No debo huir' una y otra vez. Luego ese cuchillo gigantesco apareció, y simplemente gritó".

"¿Gritó?"

"Sin parar. Por casi un minuto, que fue lo que le tomó matar al ángel".

"Dios mío..."

"Después de eso, él simplemente se vino abajo y lloró. Me pregunté por qué. Lo he escuchado a él decirle a Kensuke que cualquier cosa que el EVA siente, tú la sientes. De hecho, cuando esa cosa atravesó al EVA-01, recuerdo que me dieron náuseas. Así que pensé que era eso por un tiempo. Pero tras pasar un poco más de tiempo con él... me di cuenta que él en verdad estaba jodido".

"¡Touji!. ¡Cómo te atreves a hablar de tus amigos de esa manera!. ¡Qué le dices a la gente sobre mí!"

Me sonrojé por unos segundos, recordando unas cuantas conversaciones que había tenido con Shinji acerca de las chicas, luego rápidamente me recompuse.

"Mira, es la verdad. No quiero ofenderlo a él, pero como dije, se las ha visto negras".

"Eso aún es..."

"Quiero decir, por lo menos tú y yo tenemos miembros de una familia que nos ama. Tú tienes a tus dos hermanas y a tu papá. Yo tengo a Mari, mi papá y mi abuelo. Aún cuando trabajan todo el tiempo, todavía nos llevamos bien".

"Lo mismo con mi papá. Él trabaja constantemente".

"Pero Shinji no tiene a nadie como eso. Bueno, recientemente, él tiene a Misato, Rei, y Asuka. Pero todo el asunto entre Rei y Asuka lo está destrozando. Él piensa en ello constantemente, y creo que va a hacer algo estúpido si ellas no lo dejan en paz por un rato".

"Veo a qué te refieres. Asuka está muy segura de que ella va a ganar., y a veces me cuenta lo que ella va a hacer para ganarse sus 'favores'".

"¿Cómo?" Esto definitivamente se oía interesante.

"¿Te acuerdas de anoche?" Ella sonrió juguetonamente, y me guiñó. Éste era un lado de ella que nunca antes había visto. El sonrojo en mi cara era probablemente tan rojo como el traje de conexión de cierta chica alemana.

"Me pregunto cómo puedes acordarte de anoche". Dije sin pensar. Dios, soy un asno.

"¡No estaba tan borracha!" exclamó. Luego se sonrojó profundamente cuando se dio cuenta de que la gente nos estaba mirando. Por lo menos no había estudiantes alrededor.

"Así que", empecé, lentamente poniendo mis manos a sus lados. "¡Recuerdas ESTO!" Con un pequeño grito, empecé a hacerle cosquillas sin piedad. Principalmente para que ella no se preocupara tanto por lo que las demás personas pensaran. Durante todo el tiempo que la conocía, nunca me agradó verla preocupada. Quiero decir, la conozco por casi seis años, y en ninguna ocasión me gustó verla preocupada. Claro, jamás actué de esa manera. No se supone que los hombres lo hagan después de todo.

Pronto, me detuve, y retomamos nuestra posición recargándonos el uno en el otro. Ella puso su cabeza de vuelta en mi hombro y cerró sus ojos. Supongo que ella estaba cansada tras estar despierta casi toda la noche. Así que hice lo que admitía en lo que no era bueno, pensé.

Luego llegué a una conclusión a las preguntas que Hikari había hecho sobre Shinji.

"¿Sabes?..."

"¿Hm?"

"Estoy orgulloso de Shinji".

"¿Huh?"

"Él sigue peleando, aunque no tiene realmente nada que ganar. Sé que Asuka y Rei lo aman, pero como dije, necesitan darle espacio. Pero incluso antes de eso, él peleaba, y él nunca pidió nada a cambio. Aún no lo hace; excepto por esa paga que solicitó. Pero eso es entendible".

"¿Touji...?"

"Pero nunca le diré eso".

"¿Por qué?"

"Porque... porque eso es algo que él tiene que darse cuenta por sí mismo".

Ella me dio una leve sonrisa, y una de esas miradas por las que... vale la pena morir. Ella tenía orgullo de mi.

"¿Tienes hambre?" pregunté. Ella asintió. Comimos, y ése fue el fin de nuestro día juntos.


LUNES

Me estiré al levantarme. Miré hacia el sol y sonreí. Era pacífico. Y me había levantado temprano, lo cual definitivamente era nuevo. Me dirigí a la ducha, la hacedora de un buen día de progreso. Claro, eso no duró. Tokyo-3 era una ciudad reconocida por su mala suerte.

Pasé a recoger a Hikari antes de ir a la escuela. Fue interesante, ya que era la primera vez que veía a su hermana mayor Kodama.

"Así que tú eres el Touji del que Hikari-chan se la pasaba hablando..." dijo ella. Era el completo opuesto a Hikari. Mientras que Hikari era linda y tenía un aire de inocencia, Kodama parecía un halcón esperando su presa. Era alta, tenía el cabello corto café peinado a los lados, y sonrió... muy maliciosamente. Ahora que lo pienso, Hikari usó conmigo esa misma sonrisa ayer...

"¡Kodama!" Hikari chilló sonrojándose.

"¡Hahahaha! Oh, está bien. Dime. ¿Por qué no nos acompañas a cenar esta noche, Touji? Estoy segura que a papi le gustaría conocerte".

"Ahhh... bueno... ummm..." Oh viejo... por una lado; Hikari y comida. Por el otro; interrogación masiva y posible escrutinio. Hoo chico.

"¿Touji?" Whoops. Esa fue Hikari. No debí tardar tanto en responder.

"Ah... sí. Está bien. ¿A qué hora?"

"Oh... pásate por aquí como a las 7 p.m. Lo que llevas puesto ahora está bien". Se inclinó un poco más. Retrocedí. "Hmmm... de verdad eres lindo. ¿Sabes?"

"¡KODAMA!"

"Heh. Sólo bromeaba, hermanita".

"¡Hmmmph!. ¡Quizás tú debas hacer tus propios almuerzos!"

"..."

"¡Justo lo que pensé, Kodama!"

Interesante. Al menos ella no me estaba culpando a mí por...

"¡En cuanto a usted, Señor Suzuhara!"

Hablé demasiado pronto.

"¡Carga mis libros!"

Pfff. "S-sí, Inchou".

Mientras caminábamos a la escuela, creo que pude escuchar a su hermana murmurar algo acerca de estar enrollado como alfombra...


Llegamos a nuestro salón y charlamos por un rato. Normalmente, Rei era la primera en llegar, pero dado que ella no estaba ahí cuando nosotros llegamos, supusimos que ella no iba a venir hoy. Así que por los primeros minutos, éramos sólo nosotros dos. Luego llegó Hotaru. Ella normalmente no le hablaba a nadie excepto a Rei, pero cuando Hikari le preguntó cómo estaba ella, ella, bueno, se abrió.

Estaba paralizado. Ella y Rei podían ser hermanas por la manera en que actuaban, y hasta algún punto, por cómo se veían. Pero aquí estaba ella, hablándonos, acerca de la gente que nos vio en el parque, y cómo Hikari ya no estaba en la lista de apuestas. Era raro. Luego, la última parte me hizo reaccionar.

"¿Lista de apuestas?" yo y Hikari preguntamos al unísono. Hotaru se puso inmediatamente roja.

"Ah... quizás no debí..."

"Oh, sí, debías. ¿Qué es eso?" pregunté. Ya era bastante malo que Shinji tuviera que preocuparse sobre Rei y Asuka. Él no tenía por qué preocuparse por el resto de la clase.

"Bueno... ¿Conoces a Minami Kuno?. ¿La chica cuya madre es la dueña de la Corporación Tendo?"

"¿Sí?" ¡Rayos!. ¡No podía tocarla!

"Ella... tiene una apuesta acerca de quién se quedará con Shinji".

"¿Pero eso qué tiene que ver conmigo?" preguntó Hikari.

"Bueno..." Hombre, estaba tan roja, que ella y el EVA-02 podían pasar por gemelos. "Ummm... las tres personas que encabezaban la lista, eran Rei, Asuka, y... Hikari".

"¡QUÉ!" grité. Whoops. Para este momento, ya había unas cuantas personas más en el salón. Whoops.

"Supongo que Hikari ya está fuera ahora, heh, heh". Ella se estaba riendo muy nerviosamente. "Voy... a sentarme ahora..."

Se volteó para irse, antes de dar la vuelta lentamente hacia nosotros.

"¿Suzuhara-kun?"

"¿Huh?"

"Ummm. Rei dijo que en caso de que necesitas hablar con Shinji, él se está quedando en la casa de ella".

"Oh. Está bien, gracias". Con eso, ella se dio la vuelta y se fue caminando. Antes de que pudiera pensar sobre Shinji estando con Rei, el resto de la clase se nos amontonó para preguntarnos sobre qué había pasado ayer. Hikari me sorprendió al besarme muy bien enfrente de todos cuando alguien expresó su escepticismo acerca de nuestra relación. Kensuke sacó su cámara justo a tiempo para grabarlo, ese fenómeno. Estaba a punto de perseguirlo, pero la clase comenzó.

Básicamente, nada sucedió. Asuka nunca llegó, pero eso no me importaba del todo. Me alterné entre dormir y amenazar a Kensuke acerca de las fotos que tomó. A la hora del almuerzo, me llegó una petición de ir a la oficina.


Recuerdo que entré caminando a la oficina del director para encontrar algunas personas de NERV ahí junto con el director. Estaba parado enfrente de la ventana, observando, y jamás se dio la vuelta. Había dos hombres en trajes negros, y la Dra. Akagi. La había visto una o dos veces antes en la casa de Misato, pero no se veía como quien era realmente. Parecía como Misato había sido cuando yo, Kensuke, y Shinji fuimos a conocer a Asuka. Calmada, fría, y con el control total. Me puso muy nervioso.

Ella habló por un rato sobre la situación actual en la que se encontraba el mundo, y otras cosas que no escuché. No sabía que quería, para ser honestos. Ella seguía y seguía, y yo sólo seguía deslizándome cada vez más al sueño, cuando finalmente lo dijo.

"Suzuhara Touji, tú has sido seleccionado para ser el próximo piloto de EVA".

¿QUÉ?

"Ummm... ¿Qué fue lo que dijo?"

"Dije que has sido escogido para pilotear un EVA". Me miró fríamente, como si no hubiera ninguna compasión en su rostro. Esta definitivamente no era la misma persona que festejaba con Misato los fines de semana.

"Oh, no. Nonononono. No lo haré". Me traje de vuelta con toda mi atención. Necesitaba todo el pensamiento que pudiera reunir para esta pelea.

"¡Debes entender que niños como tú son nuestra última esperanza!"

"¡Hey, mire, esto va a crear más problemas para mí de los que solucionaría!. ¿Entiende eso?"

"¿Cómo cuales?"

"¡Bueno, sin incluir las amenazas de la Demonio o las constantes preguntas de Kensuke, hay gente que estaría preocupada por mí!" Me levanté para enfrentarla. No podía perder esto.

"¡Esas razones no son lo suficientemente buenas!" Me respondió.

"¡Bueno que tal el hecho de que no quiero MORIR!" le grité en la cara.

Eso la calló. Esa sería la única ventaja que tenía, así que supuse que debía seguir. Me desplomé en mi silla para salir fuera de su espacio.

"Mire, ambos sabemos lo que Shinji ha pasado en esa cosa".

"..."

"Lo único que he visto esa cosa hacer es provocar dolor". Ella de hecho se encogió ante ese comentario.

"Lastimó a mi hermana... quizás ella nunca vuelva a caminar..."

"Tu..."

"He visto a Shinji prácticamente perderse a sí mismo ahí dentro".

"Bueno..."

"Además, sé que casi mató a Rei unos meses antes de que Shinji llegara".

"Yo..."

"¿Cuántas veces ha estado Shinji en el hospital?"

"..."

"¿O qué hay acerc..."

"Ya es suficiente, Suzuhara".

El director. Me había olvidado de él.

"Dra. Akagi, es obvio que el chico no quiere hacerlo. No creo que nada de lo que diga lo haga cambiar de parecer".

"... Tiene razón. ¿Podría traer por favor al siguiente candidato?"

"¿Siguiente candidato?" pregunté.

"Sí. En caso de que alguien como tú se niegue, usamos al siguiente candidato de la lista. En este caso, dos de tus compañeros de clase son candidatos".

"¿Qui-quiénes?" Mi boca de repente se puso seca. ¿Y si era Hikari?. ¿O Kensuke?. ¿Incluso Hotaru?

"No eres personal de NERV. No necesitas ese conocimiento".

Vi al principal acercarse al micrófono. La Dra. Akagi estaba diciendo algo acerca de información clasificada, pero yo no estaba escuchando. Mis ojos estaban clavos en los labios del director.

"Por favor manden a..."

No podía. No podía dejarlos escoger a alguien más porque yo tenía miedo. Simplemente no podía.

"¡ALTO!"

Todos me miraron como si estuviera loco. Estaba respirando profundamente, los ojos se me salían de las órbitas y estaba parado de nuevo.

"Yo..."

No. No lo digas.

"Yo lo..."

¡No!. ¡Te matará!

"Yo lo haré..."

¡NO!. ¿ERES ESTÚPIDO?. ¡QUÉ HAY DE HIKARI!. ¡QUÉ HAY DE TU HERMANA!

"Con una condición".

"¿Oh?. ¿Cuál es?"

"Mi hermana tiene que recibir la mejor atención médica que NERV pueda pagar".

"Hmmm... tendré que verlo con el Comandante, pero probablemente estará bien. Bienvenido abordo". Su mano se extendió para estrechar la mía. No quería, pero me enseñaron modales, hasta cierto grado.

La tomé y suspiré.

Odio esta sensación.


Lentamente regresé a la clase. No estaba apresurado por ver a Hikari o Kensuke, y estaba malditamente aliviado de que Shinji y Asuka hubieran faltado. No creo que a Rei le hubiera importado, pero para ser honesto, también estaba aliviado de que ella no estuviera aquí. No quería ver a ninguno de ellos. Pero más que nada, no tenía idea de cómo iba mostrarme ante Hikari esta noche.
"¿Touji?"

"¿Hmm?"

"Despierta, Touji".

"Oh, hey Kensuke".

"¿La clase fue tan aburrida?" preguntó mientras levantaba su cámara y empezaba a grabar a unas chicas del otro lado del salón.

"Heh... sí, algo así..." Las chicas al parecer estaban interrogando a Hotaru sobre el paradero actual de Shinji. Vi que Hikari también estaba ahí, proveyendo orden.

"Así que ¿Qué quería el director?" Las chicas ahora estaban más agresivas. Hotaru prácticamente se escondió detrás de Hikari, quien les pedía que se detuvieran.

"Oh..." estaba muy cansado para pensar en una buena mentira, pero no podía decirle a Kensuke la verdad. Se volvería loco, luego todos lo sabrían, y eso sería todo. Y una vez que Shinji, Asuka, y Hikari se enteraran...

"¿Sucede algo malo con tu hermana?" Kensuke preguntó, sonando como si en verdad estuviera preocupado. Estaba muy sorprendido con él. Él nunca había mostrado mucha compasión por los demás antes, ya que él estaba muy absorto en cualquier cosa militar o robótica.

"Quiero decir, no querría que golpearas a Shinji otra vez, sin mencionar cómo te sentirías".

"Ah, bueno, ella pronto irá a un hospital mejor, y... uh... ella tal vez tenga que pasar por una cirugía en sus piernas... no estoy seguro, así que voy... a visitarla esta noche".

"¿Simplemente no puedes decir que estás preocupado, verdad?" Me molestó.

"Aw, cállate, fenómeno". Crucé los brazos sobre mi pecho y dije de la manera más masculina posible:

"Soy un tipo, Kensuke. No se supone que debamos admitir nuestros sentimientos. ¡Simplemente no es varonil!"

"Oh. ¿En serio, Touji?" Hikari dijo mientras caminaba con Hotaru detrás de ella.

"Ah... Inchou... quiero decir..."

"Enrollado como alfombra". Murmuró Kensuke.

"¡TÚ CÁLLATE!" grité. "Y si recuerdo bien", dije subiéndome las mangas. "¡Tú tienes unas fotos que quiero!"

"¡Touji Suzuhara!. ¡Siéntate en este instante!"

"Pfff... sí, Inchou".

"Bien. ¿Ahora te das cuenta de que a ti y Ayanami les toca limpiar esta semana, verdad?"

Oh, viejo, y yo de verdad quería ir a ver a Mari...

"Hey, Hotaru, estás siendo social hoy". Dijo Kensuke.

"Umm... bueno..." Hombre. ¿Ella se sonroja por todo, verdad?

"No la iban a dejar sola, así que está conmigo". Declaró Hikari. "¡Deberían tener más consideración por el espacio personal de otros!" Luego ella se sentó justo al lado de mi escritorio y me acarició la cabeza.

"Hmmm... así que, es una sesión de estudio, creo".

"Sí", Kensuke empezó, una vez más filmando a unas chicas en la esquina. "Hey. ¿Cómo vas a ir a ver a Mari? Quiero decir, con la limpieza después de la escuela, y aún no has almorzado".

"¿TÚ aún no has almorzado?" Hikari preguntó, sorprendida.

"Nah..."

"No te ves muy bien Touji... ¿Tienes fiebre?" Viejo, estaba preocupada. Puso su mano en mi frente, luego en la suya.

"Mari... va a ser transferida a otro hospital..."

"¡Oh, Touji, no lo sabía!. ¿Quieres que consiga a alguien más para que tome el turno de limpieza de esta semana?"

"¡No! Quiero decir, no. No sería justo. Estaré bien". ¿Cómo pude decirle que necesitaba estar solo? Además, me daría tiempo para pensar en qué decirle a Mari, cuando le diera las buenas noticias sobre un mejor tratamiento para ella.

"¡Puedo ayudar!" Sugirió Hikari.

Por favor no hagas que esto sea difícil. ¡Piensa, Touji, piensa!

"No te preocupes, Inchou. ¿Además, quien cocina esta noche en tu casa?"

"Oh, es verdad. Si no lo hago, nadie más lo hará..."

"¿Vas a cenar con Hikari esta noche? Viejo, Touji. ¡Te mueves rápido!"

Eso le ganó una rápida bofeteada mía y de Hikari.

"Además", empecé otra vez, sobando la parte de mi puño que se había impactado contra la cabeza de Kensuke. "¿No crees en serio que Hotaru se va a quedar sola de camino a casa, verdad?"

"No, probablemente no..."

"¿Qu-qué quieres decir?" Preguntó Hotaru. Esta vez, en verdad parecía estar asustada de la gente.

"Bueno, si en verdad están tan curiosos, como probablemente lo están, entonces quizás ellos te sigan a casa y traten de acorralarte".

"Y-ya veo..."

"Y si pervertidos como Kensuke aquí..."

"¡HEY!"

"... te siguen a casa, tal vez se ponga peor".

"Oh Dios". Ella suspiró.

"No te preocupes. ¡Te acompañaré a casa!" Dijo Hikari alegremente.

"Gra-gracias..."

"Está bien". Ella sonrió. Luego se volteó hacia mi. "La cena no estará lista hasta como por las 7:30, con la tarea y todo lo demás que tengo que hacer. ¿Llegarás a tiempo?"

"Por supuesto, Inchou. Quiero decir, si hasta hoy me paré temprano, entonces puedo llegar a tiempo".

Soltó una risita. Era un lindo momento. Ahora más que nunca no podía decirle nada que la perturbara. Quería que ella fuera feliz. No quería que estuviera triste. Sólo quería verla reír así para siempre.

Luego me pregunté.

¿Es esto amor?

No lo sabía.

Pero tan sólo verla sonreír... hace que un tipo a veces se lo pregunte.


Todos finalmente se fueron después de que la campana sonara, dejándome solo para limpiar el salón. Hikari acompañó a Hotaru a casa, Kensuke no quería nada que tuviera que ver con la limpieza, así que estaba solo. Suspiré aliviado. Ahora tenía el tiempo para pensar en qué decirle a Mari, y tiempo para pensar en una excusa que darle a todos los demás. Pero primero lo primero...

Saqué una caja de almuerzo que Hikari me había hecho hoy. No había comido todavía, y a pesar de lo que estaba pasando, tenía hambre. Así que le quité la tapa y preparé mis palillos. Una pequeña nota cayó de la tapa. La levanté y la leí.

"Touji-chan:

Gracias por ser honesto el sábado en la noche".

Oh, viejo.

Esto no hacía las cosas más fáciles.


"¡Hermano-Touji!"

"¡Hey, Mari!. ¿Cómo estás?"

"¡Estoy bien!" dijo mientras empujaba las ruedas de su silla de ruedas en mi dirección.

"Ella es una buena niña". Dijo la jefa de las enfermeras, una dama de cabello café de casi treinta años (y también muy atractiva, añadiría). "Bueno, los dejaré solos a ustedes dos".

La levanté, teniendo cuidado de no tocar los vendajes en su abdomen y piernas. Soltó una risita de deleite, esta niña de pelo negro, amarrado en coletas casi como Hikari. Tenía una linda cara, y se veía tanto como mamá, daba miedo. Cuando ella creciera, definitivamente iba a ser una nena.

"¡Wai!. ¡Wai!. ¡Quiero volar!" Gritó. La levanté aún más alto, y ella estiró sus brazos como si estuviera volando. Noté, como usualmente lo hacía cada vez que la levantaba, que sus piernas colgaban sin vida de su cintura. Odiaba ver eso. Los ángeles le habían hecho esto... ¡Esos desgraciados!

"¿Hermano?. ¿Estás bien?"

"¿Huh?" la puse de vuelta en la silla de ruedas, y le reajusté su playera. "Sí, estoy bien. De hecho, tengo buenas noticias para ti".

"¿De verdad?. ¡Yo también tengo buenas noticias!" Dijo mientras sonreía. "¡Mira lo que puedo hacer!" Ella miró a sus piernas, luego su pierna izquierda empezó a moverse lentamente. La levantó hasta que estaba completamente alzada, antes de dejarla caer. Luego hizo lo mismo con la otra pierna. Me quedé hipnotizado. ¡Era increíble! Cuando ella llegó aquí por primera vez, los doctores dijeron que ella tenía pocas esperanzas de volver a caminar. ¡Pero ahora ella estaba moviendo sus piernas! Y cuando ella fuera al hospital especial de NERV...

"¡Mari-chan, eso es genial!"

"¡Mmm-Hmmm!. ¿Cuáles son las buenas noticias de mi hermanito!"

"Bueno... vas a ir a un hospital mejor. "Tendrás mejor atención, y simplemente será... mejor, la verdad".

"¡Wow!. ¡Yay!" Alzó las manos al aire, y gritó de alegría.

Fue entonces cuando me di cuenta de que estaba llorando.

"¿Hermanito...?

"Mari..." Oh, viejo. ¡Iba a deshacerme en frente de mi hermana pequeña! Dios, me sentí tan patético.

"¿Qué sucede?"

Me levanté y me limpié los ojos. Tras cerrar la puerta, la puse en la cama. Luego jalé una silla y me senté a su lado.

"¿Touji, hermano?"

"Mari... ¿Conoces esos robots grandes?"

"¡Sí!. ¡Como el que mi hermanito Shinji pilotea!"

"Sólo lo has visto una vez, Mari ¿Segura que puedes llamarlo así?"

"¡Me gusta mi hermanito Shinji! Él es lindo".

No tenía sentido discutir con ella. Ella siempre gana, de todos modos. Así que me froté los ojos y empecé a hablar de nuevo. "Bueno, voy a pilotear unos de esos robots grandes..."

Ella se quedó callada. Ella sabía que fue Shinji quien la lastimó, pero también sabía que sin Shinji, todos habrían muerto. Pero lo que ella más sabía, de la única vez que había visto a Shinji y por lo que yo siempre le decía sobre los EVAS, era que traían dolor a aquellos que los manejaban.

"¿Po-por qué?" preguntó.

"Para que te den un mejor cuidado..."

"¡NO ME IMPORTA!. ¡NO QUIERO PERDER A MI HERMANITO!. ¡NO QUIERO PERDER A MI HERMANO MAYOR!"

"Mari..."

Ella agarró mi camisa y enterró su cara en ella.

"No quiero perderte como a mami..." susurró.

"Mari-chan..."

Hace cinco años.

No quería recordarlo. Ahora no.

"No por mi bien..." suplicó. Ella se oía como mamá, también.

"Por favor no lo hagas. ¿Y si tú...?" Pero ella no terminó. Sólo empezó a llorar otra vez. Puse mis brazos alrededor de su cabeza y hablé de nuevo.

"¿Recuerdas lo triste que Shinji se veía?"

"Mmm-Hmm..."

"No quiero ver a otros así".

"¿Hermanito?"

"Además, bueno, está esta... chica..."

Ella se iluminó de inmediato.

"¡Mi hermanito tiene novia!"

"Uh... bueno..."

"¡Mi hermanito tiene novia!. ¡Mi hermanito tiene novia!"

Tras gritar un poco, finalmente se calmó.

"Pero no quiero que te lastimen". Dijo ella. Salió llano, casi monótono. Mamá solía ponerse así también.

"No me lastimarán, Mari. Lo prometo".

"¿De verdad?"

"De verdad".


"¿Touji, qué sucede?"

"¿Qué quieres decir, Hikari?" Aparentemente ella había estado esperando en la puerta desde hacía rato.

"Tienes los ojos todos rojos... ¿Estuviste llorando?"

"¡Claro que no!. ¡Un carro pasó y me tiró algo de polvo en la cara!" ¡Maldición!. ¡No quise sonar así de enojado!

"Pe-perdón, Touji..."

"Oh, no... está bien... no estoy enojado contigo, sólo con ese auto". Viejo, ni siquiera hemos salido por una semana, y ya estaba tirado sobre mi trasero ante mi novia. Pfff.

"Sólo quiero darle una buena impresión a tu familia, es todo". Añadí. Eso era verdad. Después de todo, si iba a estar bajo el reflector, definitivamente no me quería ver mal.

"Oh. Umm..." Nos quedamos ahí un rato incómodos el uno con el otro. Tomé nota mental de no volver a levantarle la voz a ella. Jamás.

"Lamento haberte gritado, Inchou".

"Está bien. ¿Por qué no pasas?"

"De acuerdo".


El resto de la noche fue buena, a pesar de todo lo que estaba pasando. Su papá parecía ser un buen tipo, y no me interrogó tanto. Sólo hizo lo que la mayoría de los padres de las chicas hacían e hizo unas cuantas amenazas levemente cubiertas por un velo y cosas así. Pero incluso así no se veía tan serio.

Kodama fue la que hizo todo el interrogatorio. Tras hacer su trabajo mandado por Dios de avergonzar a Hikari y a mi, se calmó y actúo de un modo lindo conmigo.

Nozomi, la hermana pequeña de Hikari, se quedó relativamente callada. Lo que me sorprendió fue el hecho de que ella se parecía más a Hikari que a Kodama. Extraño.

Hikari sirvió la cena, luego ayudó a defenderme de los ataques verbales de su padre y de Kodama. Fue en ese entonces, cuando noté que Hikari y sus hermanas parecían tomar el lugar de su madre faltante. Kodama mencionó que ella se encargaba de las finanzas, Hikari de cocinar y el bienestar general de los otros, mientras que Nozomi se encargaba de la limpieza. Era raro. Especialmente dado que no había algo así en mi familia.

Bueno, a pesar del rudo interrogatorio y las constantes miradas de su papá, la pasé bien. Tras cenar, hablamos un poco de cosas sin sentido, luego de la familia. Aparentemente, la mamá de Hikari había muerto sólo un año antes que la mía. Hablamos un poco de mi hermana pequeña, y sobre Tokyo-3. Hikari frunció el ceño cuando su padre mencionó el mudarse. Yo también lo hice.

Luego la charla terminó, y tenía que irme a casa. Papá pronto estaría en casa, y necesitaba hablar con él acerca de... lo que estaba sucediendo, creo. Dije mis despedidas y Hikari me acompañó afuera.

"¿Estás bien?" Hikari me preguntó mientras salíamos a la calle.

"Sí... sólo estoy preocupado por Mari..." Y lo estaba, sólo que no tanto como otras cosas. Esperaba que ella no preguntara más, porque no quería mentirle otra vez.

"Estará bien, Touji". Dijo mientras gentilmente tomaba mi mano. "Ella te tiene para que la cuides".

"Inchou..."

Lentamente se puso de puntitas y suavemente me besó en los labios.

"Siempre he amado tu lado amable, Touji-chan..." susurró en mi oído.

"H-Hikari..."

"Buenas noches". Me dejó ir, se apartó, y se fue hacia su puerta.

"Ummm... ¿Inchou?"

"¿Hmm?"

"Gracias por la cena". Sonreí lo mejor que pude, a pesar de lo nervioso que estaba. Increíble. Hicimos todas esas cosas hacía unas cuantas noches, y el estar cerca de ella aún me daba escalofríos.

"¡Cuando quieras! Te veré mañana". Con eso, sonrió, y se metió felizmente a su casa. Verla así, con esa hermosa sonrisa en su rostro...

Me hizo preguntarme otra vez.

¿Era esto amor?


Entré a mi casa y guardé la llave. Eran casi las 10:00 p.m., y estaba cansado por los eventos del día. Fui a la cocina para tomar un vaso de agua. Papá tendría que esperar hasta mañana.

"Touji". Dijo, causando que tirara el vaso en el fregadero. Por fortuna, todos los que teníamos eran de plástico, así que nada se rompió.

"Heh. ¿Te asusté?"

"¡Me quitaste cinco años de vida!" Metí la mano al fregadero para sacar el vaso. "Pensé que estabas..."

"Sé lo que pasó hoy".

"¿Pa-papá?" ¡Maldición!. ¡Debieron de haberlo llamado!. ¡Les dije que me dejaran decírselo!

"Tenemos una mesa de apuestas en el trabajo". Empezó, tomando asiento. "Un amigo de nosotros trabaja en la Sección 2. Apostamos sobre cuándo van a terminar las reparaciones de los EVAS, cuán largas serán las batallas, las medidas de la Mayor, ese tipo de cosas".

"¿Papá?"

"Imagina mi sorpresa cuando en la apuestas de hoy, la concerniente a quién sería el siguiente piloto de EVA apunta a que será mi propio hijo". Él sonrió. Este hombre delgado, de cuarenta años, quien apenas si está en casa, quien apenas ha hecho algo más que trabajar hasta casi matarse desde que mamá murió, sonrió.

"También supimos la razón".

Miré hacia abajo. No se por qué, pero me sentía apenado.

"Piensas mucho en tu hermana, Touji. Me alegra". Sonrió de nuevo.

"¿Papá?"

"Pero no tienes que pilotear si no quieres hacerlo".

"¿Por qué?"

"Porque, tú eres mi hijo".

Parpadeé. Sabía que él me amaba, pero simplemente no entendí lo que estaba tratando de decir.

"Sé que esas cosas causan dolor, hijo. Yo y mi equipo mantenemos una ojeada en los pilotos, y sabemos qué sucede".

"..."

"No quiero perderte como a tu madre. No quiero que te lastimen como a tu hermana. Sólo quiero que crezcas y seas feliz".

"..."

"Los niños no son soldados, Touji".

"... ¿Y Mari?"

"Lo superará. Es una Suzuhara, después de todo". Sonrió de nuevo.

Lo pensé. Papá no tenía ningún problema con que yo renunciara. Y vi lo bien que Mari lo estaba haciendo hoy. Pronto saldría de ahí. Simplemente yo podría rendirme y...

Y dejar sufrir a alguien más.

"Yo... yo no puedo huir de esto..."

"¿Touji?"

"¡Si yo no lo hago, otro chico lo hará!" Apreté el vaso de plástico en mi mano. Ahora era su turno de quedarse callado.

"Así que no puedo tener miedo. Tengo que... hacerlo. Porque ese otro chico puede ser un amigo mío". O...

"Ya veo".

Se levantó y salió de la cocina, antes de darse la vuelta. Él aún seguía sonriendo.

"Estoy orgulloso de ti, Touji".

Y luego se fue a la cama.


MARTES (DE NUEVO)

Bueno, no tenía sentido quejarme de mi vida. Ahora que lo pienso, tal vez pilotear un EVA será algo bueno. Quiero decir, Papá está orgulloso de mi; Mari tendrá el mejor cuidado que pueda obtener; saldré de clases...

Y Hikari puede preocuparse por mí; tal vez me muera en el ataque de un ángel; y tendré que sufrir constantemente.

Por lo menos molestaré como nunca a Asuka.

Pfff.

Mejor ir y recoger a Hikari.


"¡No te preocupes por mí, Inchou!"

"¡Pero, Touji, vamos!. ¡Has tenido esa cara larga desde que escuchaste acerca de Mari!. ¿Y no dijiste anoche que ella estaría bien?"

"Bueno..."

"¿Entonces que te está molestando?" Su cara... no puedo describirla. Ella está tan preocupada, hace... hace que me duela el corazón. Y todo lo que tengo qué hacer es decirle. Todo lo que tengo que hacer es...

"¡Nada!. ¡No te preocupes!"

"Pero..."

La silencié poniendo mi mano en la suya. "¡Vamos, o llegaremos tarde!" Luego empiezo a correr, su mano en la mía, hacia la escuela.

"¡Suzuhara!. ¡Desde cuándo te ha importado llegar a tiempo!" Dice, una leve sonrisa apareciendo en su rostro.

"¡Desde que mi novia es la Inchou!"

Ella suelta una risita. Me río. Y exitosamente evito decírselo.

Dios, me siento como Shinji.


La clase fue tan aburrida como siempre. Una vez más, los cuervos rodearon a Hotaru en un intento de sacarle información. Noté que Kensuke estaba entre ellos. Qué idiota. Hikari se hizo cargo como siempre, y estaba a punto de ir con ella, cuando Asuka entra al salón.

El lugar se queda en silencio. Lentamente ella camina a su escritorio, luego se desploma en él. Normalmente, no me importaría una mierda lo que hace, pero hoy era diferente.

Simplemente porque parece como si le hubieran drenado toda la vida.

Eventualmente, supongo que la curiosidad sacó lo mejor de uno de los tipos, ya que caminó para hablar con ella. Hace unas cuantas preguntas, pero ella no responde. Luego él pone la mano en el hombro de ella para tener su atención, supongo.

"¡ALÉJATE DE MÍ!"

La clase entera retrocede simultáneamente.

"¡NO TENGO POR QUÉ RESPONDER A TUS MALDTIAS PREGUNTAS!. ¡MI VIDA ES ASUNTO MÍO Y QUIEN QUIERA SABER SOBRE ELLA PUEDE IRSE AL INFIERNO!"

Luego, ella se desploma de nuevo en su silla. Hikari se le acerca y hace su usual rutina de Inchou con ella. Asuka la tolera.

Hikari va a estar a su lado todo el día, supongo.


"Mira, Inchou, simplemente no creo que deba estar cerca de ella".

"Lo sé, pero..."

"¿Eres su amiga, verdad? Además. ¿Te veré esta noche, no?"

"Bueno, sí..."

"No te preocupes. Veremos esa película que quieres ver".

"¿De verdad?"

"Sí, yo invito". Aún si era una película para chicas, era un pequeño precio a pagar por estar mintiendo por todo estos últimos días.

"¡Está bien!" Ella brinca y me da un pequeño beso en la mejilla, luego corre de regreso con Asuka.


Mientras limpio los salones al final del día, me doy cuenta de lo rápido que pasó. Creo que la depresión le hace eso a las personas. Viejo, tendré que preguntarle a Shinji cómo se las ha arreglado.

Y tengo que dejar de compararme con él. Hombre, él es un buen tipo, pero yo en sus zapatos...

Sonreí un poco, antes de estallar en carcajadas. No tengo idea de por qué era tan gracioso, sólo lo era. Probablemente porque no podía imaginarme a Shinji con vestimenta atlética golpeando a un tipo quien...

Quien casi mata a su hermana.

Viejo.

Me siento en uno de los escritorios. Sé que no debí golpearlo. ¡Pero estaba tan enojado en ese entonces! Miro la mano que le pegó.

Recuerdo golpearlo.

Recuerdo cómo cayó al piso, con un hilillo de sangre saliéndole por la nariz.

Recuerdo que me fui caminando como si hubiera hecho la mayor hazaña en el mundo.

Y luego recuerdo cómo nos salvó a mí y a Kensuke, a pesar de la masticada que se llevó por ello. A pesar del hecho de lo golpeé.

Viejo.

Pfff.

Mejor termino, para que pueda ir a los Cuarteles de NERV.

Y todo el tiempo, el único sonido que llena mi cabeza es el sonido de mi puño golpeando a Shinji.


"¿Touji?"

"¿Sí, Misato?"

"De hecho, en el trabajo, se supone que es Capitán Katsuragi, pero como eres más o menos lindo, lo dejaré pasar".

Heh. Eso se siente bien. Pero no tan bien como lo que pasó cuando el escalador pasó a través de la puerta automática un segundo después, provocando que el viento levantara aún más su minifalda

"¡Ohhh... odio estas cosas!"

Traté de contener mi risa, pero de alguna forma simplemente no pude.

"¡Será mejor que no hayas visto nada, Suzuhara!"

"¡S-sí, Señora!" saludé. Ambos no reímos por otro rato, antes de continuar nuestro viaje en silencio.

Tras unos pocos minutos, finalmente ella habló.

"Touji..."

"¿Sí, Misato?"

Se voltea para encararme. Por un viejo hábito, mi primera vista se dirige a su pecho, pero me corrijo antes de que se dé cuenta. Creo que estar con Hikari no ha atrofiado esa parte de mi.

"¿Por qué estás haciendo esto?"

Ella me mira, con lástima en los ojos, sin dudar.

"¿Estás preocupada acerca de cómo se pueda sentir Shinji, verdad?" Respondo. Ella sonríe levemente.

"Así que no eres el tonto matón que Asuka te hace parecer".

"Asuka puede ir y morderme por todo lo que me importa".

"Ya, ya, Touji".

"Pfff. Perdón. De todas formas, para responder a tu pregunta... no estoy realmente seguro".

"¿Hmm?"

Miro a un lado del escalador. La ventana más cercana a mi muestra el cielo del Geofrente.

"Supongo porque quiero proteger a aquellos a mi alrededor".

Ella sonríe de nuevo.

"¿Acaso... Shinji lo sabe?" pregunto.

"Yo... no se lo he dicho". Ella mira por la misma ventana que yo.

"Yo... tampoco puedo decirle. Esperaba que tú pudieras, Misato".

"No puedo lastimarlo más de lo que ya está Touji. Y tengo miedo de que esto lo lastime más de lo que lo ayude".

"Pfff".

Ambos continuamos el viaje en silencio por otro rato.

"¿Misato?"

"¿Hmm?"

"¿Simplemente por qué Ikari tiene que ser semejante cobarde, de todas formas?"

Ella suelta una risita, luego una sonrisa maliciosa aparece por su cara.

"Hey, cuando dijiste que querías proteger a otros. ¿Había alguien en particular a quien te refirieras en particular, Touji-KUN?"

Oh, viejo. Aquí vamos.

"Misato, no tengo..."

"¡Oh, vamos Touji!. ¡Sé que tú y Hikari durmieron en la misma tienda durante el viaje de campamento!"

"¿Cómo...?"

"Asuka me lo dijo".

Oh, VIEJO...


Estar en NERV era como estar en la escuela: ambos lugares eran o muy aburridos o eras sujeto a pruebas atroces.

Además de las pruebas físicas, de sangre, de cabello, las muestras de orina, los largos periodos de espera, seguidos de más pruebas, hubo una cosa buena en toda la tarde. ¡La Dra. Akagi me dijo que Mari iría a microcirugía durante la próxima semana! Aparentemente, el Departamento de Relaciones Públicas brincó ante la oportunidad de ayudar a aquellos que habían sido lastimados durante los ataques de los Ángeles. ¡En un mes o poco más, habría terminado toda la cirugía, y ella volvería a caminar! Estaba tan feliz, que sonreí por el resto de las pruebas.


Todavía estaba sonriendo cuando encontré a Hikari en el cine. De hecho, llegué temprano, así que compre dos boletos y conté el efectivo que me habían dado. Dado que Shinji había solicitado un salario regular, y todos los pilotos estaba siendo pagados, decidieron darme un pequeño 'adelanto'. Apenas tenía unos 5,000 yenes por ello, lo cual por mí estaba bien. No sólo me durarían un rato, sino que también podía conseguirle algo lindo a Hikari como disculpa por no decirle nada acerca de lo que me estaba molestando. Una pequeña sonrisa cruzó mi rostro. Ella llegó, y me saludó dándome un beso rápido en los labios, lo cual se estaba volviendo una costumbre cuando estábamos solos. Era increíble lo que mucha que ella había cambiado en los últimos días. Ella solía ser tímida, y en algunos momentos todavía lo era, pero ahora era más abierta. Especialmente cuando se trataba de contacto físico. Mientras que no habíamos hecho nada a la par de lo que pasó el sábado por la noche, aún disfrutábamos por lo menos algo de contacto. Aún si sólo era sosteniendo las manos.

"Pareces sentirte mejor, Touji". Dijo ella mientras entrábamos al cine.

"Un poco".

Tomamos nuestros asientos y la película empezó. Sin embargo, aparentemente ambos perdimos el interés, porque pronto nos encontramos besándonos en el fondo de la sala. Es bueno que las películas no fueran tan populares en Tokyo-3, debido a que a nadie realmente le gusta ir a ningún lado donde no haya acceso inmediato a los refugios, porque empezamos a ponernos más... serios. Para ser honesto, estaba a punto de quitarle el sostén, cuando escuché un sonido familiar.

Miré a la pantalla para ver qué era, cuando vi al personaje principal pararse sobre el cuerpo golpeado de su mejor amigo.

Cualquier interés que tenía en estar besándome con Hikari murió en ese momento.

"Hikari..."

"¡Touji, qué pasa!" Chilló mientras se ponía de vuelta su blusa.

"Será mejor que te acompañe a casa".


Me fui directo a mi cuarto el minuto en que crucé la puerta. Hikari me había estado cuestionando el camino entero a casa sobre qué estaba mal, pero mantuve la boca cerrada. Cuando la dejé en su casa, le di un beso rápido en los labios y le dije que no me esperara mañana. Y ahora, mientras me acuesto en mi cama, trato de dormir un poco.

Pero no puedo.


MIÉRCOLES

Llegué tarde a la clase, pero estoy muy cansado como para que me importe. Me pasé toda la noche pensando. ¿Sobre Hikari? Un poco. ¿Sobre Mari? Un poco. Pero principalmente sobre Shinji.

Por fortuna el maestro ignora mi tardanza. Hikari me mira, y le ofrezco una rápida sonrisa. Trato de darle una pequeña disculpa, pero no parece funcionar.

Noto que Rei está aquí hoy, pero Shinji sigue ausente. Como siempre, ella parece indiferente a lo que pasa a su alrededor. Parece que ella va a estar así todo el día, eso es, hasta que se voltea y me mira. Ella me observa por unos segundos que se siente como minutos, antes de volver a mirar por la ventana.

¿Cómo le hace Shinji para no ser intimidado por esa mirada suya?

Tras un rato, la campana suena. Y todos se van por su lado durante una hora o más.

Me dirijo al techo para tratar de organizar mis pensamientos. ¡Ni siquiera puedo entender por qué estoy pensando tanto en Shinji! Es simplemente demasiado extraño.

Miro mi mano. La mano que lo golpeó. Dos veces.

"Los EVAS traen dolor. Es por eso que no me gustan, Mari".

La conversación que él tuvo con mi hermana. Ahora la recuerdo. Lo arrastré para que la conociera, porque él estaba demasiado asustado para ir. Pero ella me rogó por que lo trajera para que le pudiera decir gracias. No es como si hubiera tenido mucho efecto en él. Él todavía se culpa por lastimarla.

"¡Vamos, Ikari!. ¡No seas tan cobarde!"

¿Yo estaba siendo un cobarde ahora, no?

"¿Por qué estás haciendo esto?"

La pregunta de Misato. Dije que para proteger a aquellos que amaba. ¿Pero de verdad era eso?. ¿Había algo más?

Sé que no quería que hubiera más niños como mi hermana.

Sé que no sería capaz de mirar a mis compañeros de clase si uno de ellos tenía que hacerlo porque me acobardaba.

Sé que yo...

"¿Suzuhara-kun?"

"¿Ayanami?"

"Hai".

Ella no llevaba su usual rostro sin expresiones. Hoy... hoy parecía como lástima.

"¿Qué estás haciendo aquí?" pregunté. Probablemente en la misma voz sin emoción que ella normalmente usa. Después de todo, estaba muy cansado como para mostrar mucho de algo.

"..."

"¿Lo sabes, no es así?" Pregunto mientras me doy la vuelta para verla.

Ella asiente, muy levemente. Nunca antes lo había notado, pero Rei es muy... atractiva. Puedo ver más o menos lo que Shinji ve en ella. Esa misteriosa belleza de la que siempre habla.

"¿Shinji lo sabe?"

"Yo... no se lo he dicho..."

"Ya veo... así que creo que todos son unos cobardes..."

"No comprendo".

"Misato no puede decirle. Tú no puedes decirle. Yo ni siquiera puedo decirle a Hikari, mucho menos a él..."

"..."

"¿Cómo está?. ¿Todavía se está lamentando por lo que Sohryu hizo?"

"... He estado tratando de mantenerlo... preocupado... con otros asuntos..." Ella se voltea por un segundo, y puedo jurar que se está... ¿Sonrojando?

"Pero está bien. Aunque siento que Sohryu tal vez complique aún más las cosas".

"Heh. No voy a preguntar. Shinji y sus problemas con las chicas".

"Tú también estás preocupado por él, Suzuhara-kun".

"... Sí..."

"¿Por qué?"

"Porque es mi amigo. Él es mi único verdadero amigo".

"¿Cómo es eso?"

"Porque el me puso a mi antes que él mismo, aún después..."

El sonido de un puño golpeando una cara suena a través de mi mente.

"... después de que lo lastimé".

"¿Es por eso que estás deprimido?"

"Sí".

"¿Sientes que porque lo has lastimado en el pasado no eres digno de su amistad?"

"No, pero..."

"¿Entonces por qué estás así?. ¿Por qué estás deprimido?"

"Porque... él se las ha visto negras, creo. Quiero decir, mi vida tampoco es un picnic, pero puedo decir que me ha ido mejor que a él". Me volteo para mirar la ciudad. "Sé que se pondrá como loco cuando sepa que voy a estar piloteando. Y sé que voy a tener que escucharlo quejarse de cuánto dolor traen los EVAS. No es que crea que esté mal. Sé que traen dolor, lo he visto a él experimentándolo. Pero todavía puedo decir que mi vida ha sido mejor que la suya".

"¿Entonces por qué aceptaste pilotear el EVA?"

"Ni idea. Esa es la gran pregunta, supongo". Coloco mis brazos sobre el barandal, tratando de relajarme. Hablar así con Ayanami es muy... incómodo. "Puedo encontrar unas pocas razones, pero no estoy seguro si valen el tener que pasar por esto..." Miro hacia abajo a uno de los salones y veo a unos cuantos estudiantes alrededor de un escritorio, riéndose unos con otros.

"No estoy seguro si ellos valen el conseguir que me maten..."

"..."

"Ayanami..." Me volteé de nuevo para mirarla.

"¿Sí?"

"¿Cuál es tu razón?"

"¿Mi... razón?"

"Para pilotear el EVA".

La rápida respuesta que esperaba, como 'No lo sé', jamás vino. En vez de ello, ella miró al horizonte, como si estuviera pensando profundamente. Tras un minuto o más, finalmente responde.

"Solía pilotear porque no tenía nada más. Sentía que mi propósito en este mundo era pilotear el EVA, para salvar a NERV".

Ella miró al piso, una leve sonrisa apareciendo en su rostro.

"Pero ahora, está Shinji..."

"¿Así que piloteas debido a Shinji?"

"Sí. Piloteo para protegerlo de los ángeles. Los ángeles pueden destruir a la humanidad, si la humanidad muere, entonces Shinji también morirá".

"Pero... ¿Y si muere mientras está piloteando?"

Algo que se asemejaba a un ceño apareció en su cara.

"Él no morirá". Dijo, el ceño lentamente reemplazado por determinación.

"No dejaré que eso suceda".

"Así que piloteas por él".

"Sí".

Una imagen de Hikari; con su alegre sonrisa, destelló en mi mente. Había dicho que valía la pena morir por esa visión. ¿Acaso sólo eran palabras?. ¿O yo podía realmente jugarme la vida por ella?

Luego pensé en Mari. En la vida que le quedaba por delante. Ella volvería a caminar. Y ella continuaría sonriendo.

Padre. Él estaba orgulloso de mí. Nunca hablábamos mucho, pero escuchar esas palabras...

Y Shinji. ¿Pilotear a su lado disminuiría el dolor por el EVA? Un amigo que lo entendiera, que pudiera ayudarlo.

Pilotear un EVA. ¿Podía yo hacerlo?. ¿Una persona que sólo sabía golpear a los más débiles que yo? Gente como...

Gente como Shinji.

"Ayanami...no sé si seré un buen piloto. No estoy loco por las batallas como Sohryu. No soy dedicado como tú. No estoy seguro siquiera sobre si soy tan fuerte como Shinji. ¡De hecho, ni siquiera sé por qué estoy haciendo esto!" Grité la última parte, casi inconscientemente. ¿Yo... yo estoy a punto de llorar otra vez, verdad?. ¡Qué patético!

"Tú tienes un corazón noble y una voluntad fuerte. Lo harás bien". Se voltea para irse. Me quedo ahí, apretando el barandal con toda mi fuerza, tratando de que las emociones no saquen lo mejor de mí. Y luego me doy cuenta de algo.

"¿Ayanami?"

"¿Sí?"

"Gracias".

Ella sonríe levemente, luego se va.

Espero que Shinji la elija a ella.


Tokyo-3 se ve tan... desierto ahora mismo. Aún cuando debería de ser la hora pico hay muy poca gente fuera. Me pregunto ¿Por qué?

Oh, bueno. Sólo se añade a mi humor.

Probablemente debí haberme quedado el resto de las clases después de hablar con Ayanami, pero simplemente no pude. No con todo lo que tenía que pensar. Y especialmente no con todo lo que tenía que hacer.

Miro a un reloj de una tienda cercana, y me dice que son las 3:00 de la tarde. ¿De verdad había estado fuera tanto tiempo?. ¿De verdad había vagado por las calle, estando deprimido, por casi tres horas?

Viejo. Me dirijo al parque más cercano, y me siento en la banca más próxima. Miro al cielo por una señal, y veo sólo a las nubes pasar. Me siento así ahora mismo.

Flotando. Flotando en una dirección a la que no estoy seguro querer ir.

Necesito saber. No puedo hacer a un lado mi vida por... por nada...

No.

No es nada.

Tengo una razón.

Sólo que no estoy seguro de sea una buena.

"Tú tienes un corazón noble y una voluntad fuerte".

¿De verdad los tenía?. ¿Puedo hacer esto? NECESITO estar seguro. ¡Maldición!. ¡Necesito saber!. ¿Pero cómo? No puedo preguntarle a Hikari si la amo. Sé que ella me ama. ¿Pero yo la amo? No puedo decirle nada a Shinji. Eso sólo empeoraría las cosas. Lo mismo con Kensuke. Rei ya me dio su opinión, y Mari y mi papá ya me dijeron cómo se sienten. ¿Hay alguien más?

Una persona cruza mi mente. Alguien más que tal vez sepa qué más hacer.

Pero de ninguna jodida manera voy a hablar con Sohryu.

Pfff.

Necesito saber. ¿Cómo?

No fue sino hasta ocho horas después que finalmente encontré una manera.


"¿T-Touji?"

"Ummm... hola. ¿Puedo pasar? Hace frío".

"¡Claro!. ¿Pero qué estás haciendo aquí?" Ella luce feliz y preocupada de verme. Supongo que debí quedarme a las clases en vez de saltármelas. Noto que ella sólo lleva puestas sus pijamas, un lindo vestido negro que abraza su cuerpo... de un modo que yo quisiera hacerlo. Trato de no sonrojarme cuando me da un rápido abrazo y un beso en la mejilla.

"¿Por qué te saltaste las clases y te fuiste temprano?. ¿Dónde has estado?"

"Lo lamento..."

"¡Más te vale!. ¡No sólo estaba preocupada, sino que también te tocaba limpiar!. ¡Yo y Hotaru tuvimos que hacerlo ya que nadie más lo haría!" Cruzó sus brazos sobre su pecho y me da su mirada.

"Lo lamento. No quise que..."

Su rostro se suaviza cuando ve mi arrepentimiento. Ella toma mi mano con la suya y la acaricia gentilmente.

"Touji... ¿Qué sucede?"

Dios, esa mirada. Me... rompe el corazón. No sé cómo estoy manteniendo mi rostro sin que se descomponga.

"¿Podemos hablar en un lugar más privado? No quiero que el resto de tu familia nos oiga".

"Está bien. Nozomi está en su cama, Kodama en una fiesta, y papá en el trabajo hasta mañana en la mañana. Podemos hablar aquí". Me da una leve sonrisa, la cual ilumina un poco mi espíritu. Trato de hallar la fuerza para decirle, pero simplemente no puedo.

"Ten..." Digo mientras saco algo de mi bolsillo. "Lo compré hoy en la mañana, cuando pasé por el centro comercial. Yo... pensé en ti cuando lo vi". Lo saco, un pequeño broche con la forma de una niña pequeña con coletas.

"¡Oh, Touji!. ¡Es tan lindo!" Ella lo toma, y empieza a ponérselo en su camisa.

"No, déjame". Lo tomo de sus manos y cuidadosamente lo coloco en su vestido. Tras unos fallos por el nerviosismo, logro hacerlo correctamente. Es un milagro que no la haya pinchado.

"¡Gracias!" Brinca alegremente, y viene a mi atención que ella no está usando sostén. Luego de repente me besa en los labios. Muy apasionadamente. Unos minutos después, finalmente nos separamos.

"Gracias otra vez, Touji-chan". Susurra en mi oído. Luego toma mi mano y me lleva dentro de la casa. No es sino hasta unos segundos después que me doy cuenta de que vamos a su cuarto. ¡Ella debe de haber olvidado por qué vine aquí!. ¡No puedo dejarla hacer esto!. ¡Tengo que decirle!

"Hikari..."

"¿Sí?"

"Vine a disculparme..."

Ella se voltea y me da una mirada de confusión mientras abre la puerta de su habitación.

"¿Por qué?"

"Lamento haber estado tan ido últimamente. Es sólo que..."

¡Oh, Dios!. ¡No de nuevo!. ¡Me contuve cuando estaba con Ayanami, pero ahora no puedo!

Pero es demasiado tarde. Las lágrimas están bajando por mis mejillas.

"No puedo decirlo..." susurró en voz alta.

"¿No puedes decir qué?" Pregunta ella, una extraña mirada de horror cruza su rostro. Luego se convierte en puro miedo cuando llega a una conclusión.

"Oh, Dios. ¿No te gusto, verdad?. ¿Sólo dijiste que te gustaba para que no me lastimaras, verdad?" Ella empieza a llorar, y se voltea de mi. La tomo con mi brazo, y la jalo de vuelta a mi.

"Inchou..." digo mientras la veo de frente a la cara. "Me gustas. "Yo TE amo". Y la amaba. En verdad, la amaba. Nadie más me ha hecho tan feliz, incluso cuando estoy tan deprimido. Nadie más me ha aceptado estos últimos días como ella. Y nadie más tiene esa sonrisa suya. Nadie.

"¿Touji?"

"Inchou. En verdad te amo, está bien". Limpio las lágrimas de mis ojos, luego las lágrimas de los suyos. "Tú me has hecho realmente feliz los últimos días, a pesar de todo".

Ella me abraza fuertemente, y empieza a llorar otra vez.

"Oh, Touji... ¿De verdad?"

"¡Pues claro!. ¿Cuántas veces tengo que decirlo?"

"Sólo una..." Ella me suelta y me besa en los labios de nuevo, esta vez ligeramente. "Gracias..." Dice y entierra su cabeza en mi pecho.

Pero no hace que mi problema se vaya.

"¿De qué querías hablar?" Pregunta ella, su cabeza aún en mi pecho.

"Algo... que podía ser muy malo... tal vez pase".

"¡Oh Dios mío!. ¡Mari está bien?" Pregunta ella mientras se inquieta en mis brazos.

"Sí. De hecho, se va a beneficiar por ello. Pero yo..."

La empujo un poco de mi para hablarle más claramente.

"Hikari, yo..."

Miro sus ojos para encontrar fuerzas.

"Yo..."

Miro su sonrisa para hallar confianza.

"Yo..."

Miro su rostro para tener la voluntad de decir lo que necesita ser dicho.

"Yo..."

No la encuentro. En vez de ello, encuentro a la persona en este mundo por la que pelearía contra todos lo demonios del infierno. La persona que nunca querría que fuera lastimada, o verla lastimada.

Y luego encuentro mi respuesta.

"Hikari, no puedo decir ahora lo que necesito decir. Vine aquí a encontrar una respuesta a mi problema, y la encontré. Pero aún estoy asustado. Aún estoy preocupado por las cosas que tal vez me pasen por ello. Pero por lo menos tengo la respuesta que necesitaba". Le sonrió con la mejor sonrisa que puedo darle. "Gracias".

Ella asiente, un poco confundida, pero de todas formas feliz.

"Será mejor que me vaya. No debería estar fuera tan tarde". La beso en la mejilla, luego me levanto para irme.

"¿Touji?"

"¿Hmm?"

"¿Dijiste que aún tienes miedo, verdad?"

"... Sí..."

"¿Puedo... ayudarte un poco? Ella me mira tímidamente, como si no estuviera segura de qué hacer a continuación. Al final, ella toma mi mano de nuevo, y me lleva de vuelta a su habitación.


JUEVES POR LA MAÑANA

Subo al transporte con una leve sonrisa en mi cara. Sé que yo no quería que llegara tan lejos anoche, y estoy casi seguro de que Hikari tampoco, pero la sensación de tenerla en mis brazos esta mañana es simplemente demasiado preciosa para olvidarla. Es una pena que haya tenido que irme para evitar ser sorprendido por su familia.

Aún cuando llego a Matsushiro varias horas después, sigo sonriendo. Aún durante el discurso de entrenamiento de la Dra. Akagi, sigo sonriendo.

"Wow, Touji, te ves feliz". Misato dice mientras se recarga contra una pared.

"¡Mm-Hmm!"

"¿Por qué eso?" Pregunta ella mientras intenta oírse bochornosa. Aparentemente la mañana no ha sido demasiado buena cuando tienes que beberte despierto.

"Sólo encontré una buena razón para pilotear". Respondo.

"¿Qué?" Mientras ella me observa confundida, voy al cuarto de cambio para ponerme mi traje de conexión.


Observo al EVA-03, esta criatura monstruosa blanca y negra que tengo que pilotear. Sorpresivamente, no siento miedo.

Porque ahora tengo una razón.

"Mari..."

Comienzo a caminar hacia el puente umbilical.

"Padre..."

Subo a la plataforma de carga.

"Shinji..."

Subo a la cabina de contacto.

"Y especialmente tú, Hikari..."

Entra en el EVA con un leve siseo. Sonrió, a pesar del nerviosismo en mi estómago.

"Haré lo que pueda para mantenerlos a salvo".

Las luces se encienden dentro de la cabina.

"Todos ustedes".


Omake

Desperté, el dolor destrozando cada fibra de mi ser. Tenía un dolor de cabeza, mi boca estaba seca, y estaba enfermo hasta con mi estómago. No podía mover mis piernas, y estaba más tieso que un palo. Además, parecía ser más... ligero.

Pero antes de que pudiera contemplar alguna de esas sensaciones, noté a Hikari llorando en una silla cercana.

"¿I-Inchou...?" Dije, débilmente.

"¡Oh, Touji!" Chilló, antes de abrazar mi cuerpo.

Gentilmente le acaricié el cabello con mi brazo derecho. Aparentemente, era la única que me quedaba.

"¡POR QUÉ!. ¿POR QUÉ LO HICISTE?" Gritó ella.

"Bueno..."

"¡Shinji te dijo lo horrible que era!. ¡Tú viste cuántas veces se ha lastimado él por ello!"

"I-Inch..."

"¡Pero aún así lo hiciste!. ¿Por qué Touji?"

"Hi..."

"¡CASI TE MUERES!"

"Hey" Respondí. "¿Cómo iba a saber que lo que cocinaba Misato era tan malo?"

¡WHOOO-HOO!. ¡NOTAS DEL AUTOR!

Hey, todos. Esta es la parte en la que hablo sobre cosas pertinentes al fic o su creación, yadda yadda. Bueno, para ser honesto, realmente no tengo mucho qué decir. Pero aquí está lo que encontré.

1 - Tenía los nombres de las hermanas de Hikari al revés. La joven es Nozomi; la mayor es Kodama. Esto fue rectificado.

2 - Agradecimientos especiales a Alain, quien hizo media escena de Rei, así como también ayudó en otros múltiples lugares. (¡Juega un juego!. ¡Ve si puedes encontrarlos!. ¡Los ganadores se llevan una revista de fans!)

3 - El nombre "Mari", para la hermana de Touji, fue tomado del famoso "Neon Genesis Evanjellydonut", por el igualmente famoso (y talentoso) Andrew Huang.

Además de eso, disfruté esto. Fue un reto. Touji no es la persona más fácil para lidiar, pero lo intenté. Lo único que me costó es el hecho de que ahora Hikari es la mujer de mis sueños. ¡MALDITO SEAS ALAIN!

Sólo bromeaba.

Ningún pre-lector fue lastimado en la producción de este fic.

Todos los pre-lectores utilizados eran de Alain.

Y gracias a todos que leyeron esto.


Traducido al español el 30 de Junio del 2006

Notas del traductor: ack, 11,000 palabras. Sé que el final de la Parte 3 del Capítulo 6 dejó inquietos algunos (como bien dijo Clow Riusaky), pero antes de continuar es necesario presentar la visión del Cuarto Elegido, Touji Suzuhara, del Capítulo 6, a través del cual podemos ver por qué rayos aceptó ser un piloto de EVA. Personalmente me agradó mucho esta historia, ya que Touji es un muchacho... "más" normal de lo que Shinji puede ser, y también porque podemos ver más a fondo el por qué de su decisión... todo se oye lindo si no fuera por el hecho de que piloteó por su voluntad la Unidad-03 por 1 segundo antes de que Bardiel (el Treceavo Ángel) tomara el control total y desaprovechara de una forma patética la capacidad del EVA cuando la Unidad-01 empezó a devolverle los ataques y lo destrozó de una forma brutal, meh, al menos Touji no se muere como en el Volumen 6 del manga...

Por cierto, notarán que he estado subiendo de a un capítulo diario, pues me parece que eso ya se terminó, voy a tardar un poco más para hacer la traducción correspondiente y su revisión (no ayuda el hecho de que esté enfermo, maldita gripe), además de que también deseo trabajar en conjunto con la traducción de "Pariah" de Mekat (chequen el preludio que subí, no son ni 1000 palabras pero les aseguro que el resto es excelente). Theblacksun, gracias por las correcciones y tu apoyo en la pre-lectura, no te preocupes, si mal no recuerdo, ésta es la única historia dentro de LQYAE de semejante extensión (aunque insisto, creo).