Neon Genesis Evangelion: La Que Yo Amo Es...

Capítulo 7 – El despertar

Escrito por: Alain Gravel

Asistido por: Darren Demaine

Traducido por: beamknight87

Historia basada en los personajes creados y con Copyright de Gainax.


Parte 1: La decisión de un hombre / No huiré nunca más

La cama estaba cómoda, pero apenas y pude conciliar algo de sueño. Pasé casi toda la noche mirando este nuevo techo desconocido. Estoy seguro que pude haber dormido en otro lugar que no fuera el cuarto de un hotel. Pude haberle pedido a Kaji o Kensuke que me dejaran pasar la noche. Misato estaba lista para dejarme dormir en mi viejo cuarto hasta mañana. Pero no quería pedirle ayuda a ninguno de ellos. Yo ya no pertenecía más con ellos.

Las dos horas que dormí lo fueron todo menos para descansar. En mis sueños, mi mente seguía repitiendo lo que la gente ya le llamaba "el accidente de la Unidad-03". Sin embargo, había una pequeña, aterradora diferencia: en mis sueños, no era la Unidad-03 lo que mi EVA destrozaba. Era un Touji gigante (nunca nadie dijo que lo sueños siempre tenían sentido). Desperté gritando y bañado en sudor. Probablemente desperté a las personas del cuarto de a lado también.

Mientras que mi sueño había sido invadido por pesadillas, mis horas despierto estuvieron plagadas por las palabras de la chica misteriosa de cabello gris.

"Pilotear el EVA sólo puede traerte dolor. El Cuarto tan sólo fue el primero en ser lastimado. La Primera o la Segunda pueden ser las siguientes. Deberías irte cuando aún hay tiempo. De lo contrario, serás destruido junto con los que amas".

No sabía quién era esa chica. Simplemente podía ser una persona demente. Sin embargo... no pude evitar pensar en lo que ella había dicho. Probablemente porque sabía que ella tenía razón. Si me quedaba, terminaría lastimando a Rei y Asuka justo como Touji.

Kaji había dicho una vez que la suerte era parte de mi talento. Pero la suerte se te puede acabar a veces. Ya eran dos veces en las que prácticamente había sido un inútil. Primero con Doceavo Ángel, ahora con el Treceavo.

El hecho era que... ellos no me necesitaban. Conmigo fuera del camino, Asuka no sentiría la necesidad de lucirse y ser la mejor. Sus resultados sólo podían mejorar. Y Rei no tendría que hacer algo tan estúpido como tratar de protegerme como lo hizo con el Quinto Ángel. De hecho, conmigo fuera, ella probablemente usaría la Unidad-01 en mi lugar. Las pruebas habían demostrado que era posible. Aún con las mejoras, la Unidad-00 seguía siendo el EVA menos confiable. Y también... hasta ahora, la Unidad-01 de alguna manera... me había protegido. Ahora... podía proteger a Rei. Además, si yo no hubiera piloteado en su lugar cuando el Tercer Ángel atacó, ella habría sido la piloto de la Unidad-01. Traté de no pensar que si yo no hubiera piloteado, era probablemente hubiera muerto.

Si, ya no me necesitaban más. Tenían a Rei, tenían a Asuka, y tenían esa cosa... el sistema sustituto o como se suponía que se llamara... no me necesitaban. Sólo estorbaría en su camino, los lastimaría. Era mejor de esta manera...

Mi decisión estaba hecha. Me iría de Tokyo-3. Era lo que tenía que hacer, lo que debí haber hecho hace ya mucho tiempo.

Si era así. ¿Por qué se esto se sentía tan equivocado?


No pude evitar temblar mientras caminaba por los ya familiares pasillos de la enfermería de NERV. Mi único alivio residía en el conocimiento de que ésta sería la última vez que vería estas paredes. Sabía que Misato esperaba lo contrario. Eso era probablemente el por qué no me había quitado mi tarjeta ID ni me había quitado los derechos para acceder a este edificio. Pero mi decisión era final: ya no tenía más un lugar aquí. El hecho era... que nunca tuve un lugar aquí para empezar.

Vi los números en las puertas ir cambiando con cada paso que daba. Parte de mi simplemente deseaba huir. No sería la primera vez. Pero algo me obligaba a seguir adelante. Una obsesión mórbida quizás.

Me congelé cuando llegué a mi destino. Habitación número 107. Quería que mi mano abriera la puerta, pero se negó a moverse.

Yo... yo no podía hacerlo. Pero tampoco podía irme.

Dios, odiaba eso.

Inhalando profundamente, entre a la habitación de Suzuhara Touji.

Con alivio, me di cuenta de que Touji parecía dormido. Su condición se había estabilizado, pero aún estaba conectado a las unidades IV y a algunos monitores. Luego noté lo irregular que su forma parecía debajo de las sábanas de la cama. Traté de no mirar, pero algo muy dentro de mi me forzaba a mirar bien esas áreas donde debería estar viendo un brazo y una pierna.

Esta era mi culpa.

En silencio, llegaron las lágrimas.

No podía soportarlo más. Tenía que irme. Pero cuando alcancé la puerta, mi cuerpo entero se congeló por una familiar, pero cansada y débil, voz.

"¿Shinji... vino aquí a disculparse... antes de huir?

"¡Touji!"

Estaba renuente a darme la vuelta. Pero cuando lo hice, no vi la mirada llena de odio que estaba esperando, sino, un rostro sonriente. Se veía tan pálido como Rei y parecía realmente exhausto. Pero él estaba sonriendo.

"¿Entonces?"

"No me disculparé. Lo que hice es imperdonable".

"Oh... y... te vas a ir... ¿Verdad?"

¿Era tan predecible que todos siempre parecían saber lo que yo iba a hacer?

"Sí".

Giró su cabeza para mirar el techo. Me di cuenta de que debía de ser un gran esfuerzo mirarme.

"Sohryu tiene razón... tú realmente eres... un idiota".

Él habló, sin que sus ojos dejaran el techo. Aún cuando las dijo muy llanamente, esas palabras me golpearon.

"Misato-san vino. Ella... ella me explicó todo. Shinji... esto no fue tu culpa..."

¿Misato había hablado con Touji?

"¡Lo es!. ¡Fue mi EVA el que te hizo esto!"

Levemente, sacudió su cabeza.

"No tenías el control..."

"Eso no importa..."

No podía soportar seguir viéndolo. Ahí, es esa cama, lastimado por mi culpa. Casi murió debido a mi. Podía verlo en su rostro. Estuvo muy cerca de dejarnos. Apenado, miré el piso. Ambos nos quedamos en silencio por un largo rato.

"¿Eso significa que soy un asesino?"

Lo miré incrédulo. ¿A qué se refería?

"El EVA que yo estaba piloteando... mató a mucha gente en Matsushiro... ¿no es así? También pudo haber matado... a Rei y Asuka. Y... si tu padre... no hubiera tomado esa decisión... pudo haberte matado a ti también..."

"¡No es lo mismo!"

"¿Cómo es eso?"

Yo... yo realmente no sabía qué responder. Sabía que lo que él decía tenía sentido. Pero... parte de mí se negaba a creerlo. Creo... que parte de mí necesitaba echarse la culpa... porque era la única razón que podía justificar mi decisión de huir.

"Tu EVA fue poseído por un Ángel..." respondí, sin mucha convicción sin embargo.

"El tuyo... por una computadora", respondió Touji, simplemente. "Lo mismo. Ambos estábamos atrapados... en... 'cosas'... que no controlábamos".

Sabía que era verdad... pero...

"¡Pude haber tratado de rescatarte en vez de simplemente no hacer anda y rendirme!"

Sí. Esta razón lo haría...

"¿Cómo?. ¿Cómo piensas que podrías haber hecho eso? Ese Ángel hizo trizas... a ambas Sohryu y Ayanami... en cuestión de segundos. Te venció a ti... muy fácilmente también...

Él tenía razón. Pero aún así...

Estaba a punto de decir algo cuando él continuó. Parecía que sólo se había detenido para recuperar el aliento y organizar sus pensamientos.

"Has tenido días para gimotear por esto...¿Acaso... acaso ya te figuraste un modo... en el que pudiste... salvarme?"

Había pensado mucho en ello. Escenarios donde pude haberlo salvado pasaban a través de mi mente. Si sólo hubiera hecho esto... si hubiera intentado esto... pero... no, realmente nunca pude encontrar una respuestas a esa pregunta. En vergüenza, me quedé callado.

"Lo que pensaba" dijo Touji luego de que un minuto entero pasó, viendo que obviamente no tenía ninguna respuesta que darle.

"No importa".

¡No le dejaría convencerme que lo que había sucedido era insignificante!. ¡No lo haría!. ¡Era mi culpa, maldita sea!. ¿Por qué él era tan bueno conmigo?

"No le sirvo a nadie. Si me quedo aquí. ¡Sólo terminaré lastimando a más personas!"

"No, si te quedas... tendrás que enfrentar lo que pasó... y eso es lo que temes... ser lastimado tú mismo. Si te vas... lastimarás a todos a quienes le importas. Misato. Rei. Asuka. Yo".

¡Maldito seas Touji!. ¡Por qué tienes que ser tan brillante de repente!

"A nadie le importo..."

"Eso no es verdad y lo sabes".

Esta vez, se sintió como Touji estuviera enojado. Supongo que él habría gritado esas palabras de no estar tan débil. Los tranquilizantes probablemente tampoco ayudaban. Pero de nuevo levantó la cabeza y me miró. Puede que él pareciera débil, pero podía ver el fuego en sus ojos.

"Rei y Misato... ellas me escondieron la verdad..."

"Ellas no querían lastimarte..."

"¡Pude haberte detenido!"

"No. Tenía mis razones".

Extrañamente, una pequeña sonrisa apareció en su cara. Dejó caer su cabeza de nuevo en la almohada. Era raro. Por un momento, él casi se veía sereno.

"Lo sé... tu hermana... otra vez, es mi culpa..."

"No digas eso..."

"¡Pero es la verdad!"

Touji suspiró.

"Te golpearía... si pudiera. ¿Aún no entiendes que... ya te perdoné?. ¿Que Mari no te ve como el responsable por lo que pasó? No fue tu culpa. Fueron esos malditos Ángeles".

"¡Yo estaba piloteando!"

"Por primera vez... sin nada de entrenamiento... esa idiotez perdió el control... baka..."

Lo observé, sin saber qué decir. Touji simplemente observó de vuelta. Todas mis ilusiones se estaban desvaneciendo, pero quería que se quedaran...

"El hecho es... que sin ti en ese momento... todos pudimos haber muerto. Mi hermana se lastimó... pero está viva. Como yo..."

No sabía qué decir. Así que simplemente miré el piso. Era más fácil de verlo que a él. Creo que nos quedamos así unos minutos. Realmente no sé que me obligó a quedarme. Quizás sólo tenía miedo de irme sin que él me diera el permiso de hacerlo.

"Shinji... seré honesto... lo que me pasó en verdad apesta. Pero... si perder un brazo y una pierna... es un precio a pagar... para que yo no tuviera tu muerte... o la de los demás... en mi conciencia... entonces es un buen trato. Además... Misato prometió que usaría toda su influencia... para obtenerme la mejor atención médica, financiada por NERV. ¡Tal vez esté caminando de nuevo antes de que lo sepas!"

Verlo tan alegre... no, no podía soportarlo. Esto no era lo que esperaba que sucediera.

"Gomen".

Eso fue todo lo que pude decir antes de huir.


Una vez que salí de la enfermería, Misato trató una última vez de convencerme de quedarme. Parece que ella me esperó a que saliera. Hice mi mejor esfuerzo por ignorarla y simplemente decirle que mi decisión era final. Le agradecí por todo lo que ella había hecho por mí, dije mis despedidas y salí caminando sin mirar atrás. Ignoré por completo su ofrecimiento por llevarme la estación del tren. Mi asunto con NERV y toda la gente que había encontrado aquí se había terminado. Regresaría al departamento, cogería unas cuantas cosas, y me iría. Con algo de suerte, las chicas seguirían en la escuela, así que no tendría que decirles adiós.

¿Pero era la decisión correcta?

¿Por qué seguía cuestionando mi decisión? Por una vez finalmente hacía una decisión y estaba resuelto a seguirla. No quería repetir los errores del pasado.

Yo nunca quise pilotear el EVA en primer lugar y me habían dicho que me fuera. Pero momentos después, me estaba sentando en la cabina de contacto de la Unidad-01 por la primera de muchas veces.

Luego decidí que no volvería a pilotear otra vez. Pero no subí al tren que se supone me llevaría lejos de Tokyo-3. Y piloteé de nuevo.

¡Esta vez no cambiaría de opinión!. ¡No lo haría!

Ya no era más un niño pequeño... Esta vez, actuaría como un hombre y haría lo que había decidido.

¿No es eso lo que Asuka habría hecho? Una vez con su mente puesta, ella nunca se arrepentiría de sus decisiones. Ella era demasiados obstinada para eso. Si ella podía hacerlo. ¿Por qué yo no? Rei jamás parecía dudar tampoco en sus decisiones. Pero... ¿Acaso ella había hecho una decisión propia en primer lugar?

Luego recordé que Asuka a menudo hacía decisiones muy pobres. Atacar al Séptimo Ángel por su cuenta fue una de ellas. Lo que hizo en el lago fue otra.

¿Era mejor apegarte a tus elecciones que cambiar de idea si esa elección parecía una mala?

¿Qué era la cosa madura a hacer?

Había estado caminando por un largo rato, perdido en mis pensamientos, cuando de repente escuché el ya familiar sonido de las sirenas de emergencia de Tokyo-3. Me congelé. El ataque de un Ángel...

Casi por reflejo, me di la vuelta para correr hacia NERV. Pero luego recordé mi decisión. Ya no tenía más un lugar ahí. Ya no tenía que pelear más...

Rei y Asuka lo harían...

Sería más que suficiente. ¿Verdad?

Me quedé quieto por unos minutos muy largos, un conflicto de ideas llevándose a cabo en mi cabeza. Luego lentamente me dirigí al refugio más cercano.


Mientras los sonidos de la batalla comenzaban, me senté solo, con la barbilla contra mis rodillas, como un niño asustado. No importaba, sabía que lo era.

"¿Por qué eres tan miedoso?"

Más que eso... Era un cobarde.

"Sohryu tiene razón... tú realmente eres... un idiota".

Era débil. Inútil.

"Perdón, pero su hermana menor fue lastimada en la pelea. De todas formas esa es su razón".

Mi único talento era pilotear el EVA. Y ni siquiera podía hacerlo bien. Cada vez que entraba dentro de él, la gente salía lastimada. La hermana de Touji. Touji.

El sonido de la artillería pesada se intensificó. La batalla parecía estar muy cerca. ¿Acaso el Ángel había entrado al Geofrente?.

¿Por qué me importaba de todas formas?

¿Cuál era la prisa de salir de este lugar?. ¿Para ir a dónde¿A NERV?

"¡Papi!. ¡Tengo miedo!"

No sé por qué, pero esas palabras me hicieron estar al tanto de lo que sucedía a mi alrededor. Vi gente, principalmente niños, sollozando y llorando. Vi madres abrazando a sus hijos, tratando de confortarlos. Vi parejas en los brazos el uno del otro, tratando de sacar fuerza del otro, pero fallando. Vi miedo, dolor, y desesperación. Mientras me volvía más perceptivo de los sonidos de la batalla, compartí su miedo.

Extraño, estar en un EVA era menos terrorífico que estar aquí.

¿Pero estaba a salvo aquí, no? No estaba arriesgando mi vida...

No... otros estaban arriesgando su vida en lugar de mi... qué patético era...

De repente, el refugio entero fue sacudido por algo que pareció ser el epicentro de una terremoto masivo. Una de las paredes y parte del techo parecieron literalmente explotar, enviando polvo y fragmentos de metal volando por todos lados. Aún con el fuerte ruido de la explosión, pude oír a la gente gritar y chillar. Mientras el polvo se dispersaba, abrí los ojos que había cerrado en reflejo y vi a un hombre yaciendo justo enfrente de mí, un largo trozo de metal pasando justo a través de su pecho. La gente en el refugio trató de huir por el terror. Luego me di cuenta. Por un momento, mi corazón dejó de latir.

Donde una pared solía estar ahora yacía la cabeza del Evangelion Unidad-02.

¡No!. ¡Asuka!. ¡ASUKA!

Como un hombre poseído, corrí a la salida, haciendo a la gente a un lado si lo necesitaba, sin importarme nada excepto que tenía que salir de ahí. Necesitaba ver...

Casi caí de rodillas una vez que salí del refugio. La Unidad-02, o más bien lo que quedaba de ella ya que le faltaba la cabeza y ambos brazos, estaba, inmovilizada, un monstruo gigante lentamente avanzando hacia NERV.

Esto no era posible. Asuka no podía haber sido derrotada de semejante forma. No Asuka... ella era mejor piloto que yo...

"Asuka... ¡ASUKA!"

Si ella había estado aún sincronizada con su EVA cuando perdió la cabeza...

No... no... ¡NO!

Ni siquiera me había disculpado todavía por todo el dolor que le había causado...

"¡Hey tú!. ¿Qué estás haciendo?. ¿Quieres morir?"

Miré a la fuente de esas palabras. Me di cuenta de que no iban dirigidas a mí, sino a una chica. Una chica con cabello gris en un vestido blanco. Ella también estaba observando hacia la Unidad-02. Luego, volteó su cabeza para mirarme directamente a mí. ¡Los ojos rojos!

"¡Tú!"

Ella sólo sonrió. Una cálida sonrisa. Totalmente fuera de lugar en este momento de completo caos. Luego se fue caminando y empezó a desaparecer entre el montón de gente que huía por sus vidas. Estaba a punto de correr tras ella, cuando alguien me llamó.

"¿Shinji-kun?"

Una voz familiar. Me volteé para ver a Kaji, aparentemente regando su pequeño jardín de sandías. Miré de regreso al último lugar donde había visto a la chica, pero ya no se veía por ninguna parte. Casi mareado, caminé para ver a Kaji. La vista de la derrotada Unidad-02 aún tenía un efecto pesado en mi mente.

"Kaji-san. ¿Qué estás haciendo aquí?"

"Esa es mi frase. ¿Qué estás haciendo aquí, Shinji-kun?"

"Ya no soy el piloto de la Unidad-01. Decidí que no volvería a pilotear otra vez".

"Ya veo. Bueno, para responder a tu pregunta, dado que mi trabajo de medio tiempo se ha vuelto de conocimiento público, perdí mi posición en el cambio de la batalla. Así que aquí estoy, regando..."

"¿En un momento como éste?"

No podía creer esto. ¿Trabajando en su jardín en medio del ataque de un Ángel?

"¿Qué mejor momento? Aunque preferiría estar entre los melones de Katsuragi, éste es un lugar en el que quiero estar cuando muera".

"¿Muera?"

"Sí. Se dice que si un Ángel entra en contacto con Adán, el cual duerme debajo de nosotros, toda la humanidad será aniquilada a través del Tercer Impacto. Semejante destino sólo puede ser prevenido por los Evangelion, los cuales tiene el mismo poder que los Ángeles".

No sabía qué decir. Nadie nunca me había explicado esto a mí de semejante forma. Sabía que teníamos que pelear con los Ángeles. Sabía que ellos nos atacaban. Pero no sabía el por qué. ¿Querían matar a los seres humanos?

¿Esto no cambiaba todo?

De pronto, en la distancia, la Unidad-00 emergió del subsuelo. No se veía muy bien. Aún le faltaba un brazo y las reparaciones no se veían completas. Mientras empezó a moverse, entendí una realidad muy importante: Rei piloteaba ese EVA. No sé cómo podía estar tan seguro de ello. Quizás sólo era una intuición. Quizás era por la forma en que el EVA se movía. Pero sabía que estaba siendo piloteado por Rei.

"¡La Unidad-00!. ¡Rei!"

¡Eso era una locura! Ella ni siquiera tenía un rifle...

"¿Me pregunto por qué Ikari no la envió en la Unidad-01? Dudo que haya planeado las cosas de esta forma..."

Mi corazón amenazó con explotar en mi pecho cuando vi al Evangelion correr hacia el Ángel. Estaba sosteniendo algo en su mano derecha, pero no sabía qué era. De pronto, el EVA chocó contra el campo AT del Ángel, las ondulaciones amarillas hexagonales claramente visibles al ojos desnudo. Por unos largos segundos, la Unidad-00 forcejeó para penetrar el campo AT del Ángel. Cuando lo hizo, tanto el robot como el monstruo fueron engullidos por una explosión brillante que me cegó por un momento. Sentí una onda de aire caliente que me lanzó al suelo.

Cuando el humo se disipó y podía ver de nuevo, la Unidad-00 y el Ángel aún seguían de pie, ambos sin un rasguño. Luego, el brazo del Ángel, una especie de cinta afilada, se extendió y golpeó a la Unidad-00 directo en la cabeza. El EVA cayó al piso, un líquido rojo saliendo de su extensa herida.

"¡REI! Rei-chan..."

Sacudí mi cabeza, tratando de no pensar en lo peor. Seguramente ella estaba bien...

"¿Entiendes por qué ella hizo eso?"

Esas palabras me liberaron de mi trance y moví mis ojos de la silueta inmóvil de la Unidad-00 hacia Kaji.

"Probablemente porque mi Padre se lo dijo..."

"No, no lo creo. Creo que tú has cortado los hilos de la marioneta".

No podía creer eso. Ella lo había obedecido cuando él le dijo que no me dijera nada sobre Touji. Pero ella había tenido otras razones...

"Rei, Asuka... ellas no pelean sólo porque es su deber. Ellas también pelean por sus vidas. Y más importante, por las vidas de quienes les importan. Estoy casi seguro... que ellas pelearon por ti. Para protegerte. Que mal que tú no pudiste protegerlas".

Esas palabras dieron en el blanco. Mientras miraba de nuevo a la Unidad-00, una ola de culpa me engulló. Casi me sentí enfermo ante el pensamiento de que Rei y Asuka podían haber sido severamente lastimadas, sólo porque no había estado ahí...

Pero las había dejado para que ellas no fueran lastimadas...

Tal vez... esa decisión... había sido un error...

"Te envidio, Shinji-kun. No puedo hacer nada más que estar regando aquí. Pero tú... hay algo que tú puedes hacer, algo que sólo tú puedes hacer ahora.. Nadie te está obligando. Piensa por ti mismo y decide por ti mismo".

Kaji me observó. Creo que nunca lo había visto tan serio en toda mi vida.

"Esta es la decisión de un hombre. ¿Qué elegirás, Ikari Shinji?"

Mi cerebro estaba trabajando sobrecargado, cuando pensé en lo que todos me habían dicho hoy. Esta vez, no podía esconderme más de la verdad.

Observé a la figura del Ángel que se dirigía al Cuartel General. Alrededor había los sonidos de gente aterrada, lastimada, esforzándose por encontrar refugio. Me había ido porque no quería causarle dolor a nadie nunca más. Sin mi los otros podían enfocarse en sus tareas. No sería una distracción para ellos.

Pero me había ido y la gente aún era lastimada. Rei... Asuka... mi decisión no las había salvado como esperaba. De hecho, porque no había estado ahí para pelear a su lado, quizás incluso haya... incluso haya...

"Si no piloteas, condenarás a Rei y a Sohryu a sus muertes".

Las palabras de mi padre, mi más grande temor. Recordé cómo había dicho él esas palabras: casualmente, en calma. Como si estuviera hablando del clima. Nunca pensé que simples palabras pudieran doler tanto. Bueno, no eran nada comparadas con el hecho de ver a las Unidades 00 y 02 ahora mismo. ¿Acaso sus palabras habían sido proféticas?. ¿Acaso había rechazado el único buen consejo que mi padre me había dado?. ¡Maldito sea!. ¡Ésta era mi decisión no la suya!

Un destello de luz del Ángel y una explosión de agua señalaron la destrucción de uno de los barcos de batalla del lago. Vi soldados con trajes de NERV marchando contra el Ángel. Sabían que no podían hacer nada con sus armas, pero jamás se detuvieron, jamás mostraron el miedo que debían de estar sintiendo. Ellos peleaban por algo, podía sentirlo. Ellos no tenían miedo. Me había ido porque yo sí lo tenía. Porque yo no quería ser lastimado por mis acciones.

Los ojos del Ángel centellearon. Los hombres murieron.

Y mi mano se había cerrado en un apretado puño.

"Creo que entiendo..."

"¿Lo haces?"

Asentí, luego, a pesar de lo que estaba sucediendo, sonreí, por primera vez en bastante tiempo.

"¡Tengo que ir!"

"Tengo un jeep cerca. Te llevaré a NERV".

Pude haberle agradecido, pero sabía que no eran necesarias las palabras. Probablemente él estaba tan agradecido como yo lo estaba.

Mientras veía al Ángel avanzar hacia el Cuartel General, empecé a asimilar lo desesperada que era la situación. Sólo esperaba que pudiéramos llegar a tiempo. De lo contrario, si Kaji tenía razón, ni siquiera iba a tener el tiempo de sentirme culpable por dejar solas a las chicas contra ese monstruo.


"Continúen. Una vez más, intenten de nuevo desde uno-cero-ocho".

Desde su puesto muy alto encima del EVA, el Comandante parecía forcejear para activar la Unidad-01. Pero aparentemente, todos sus esfuerzos eran en vano. No sé exactamente por qué. De todas formas no importaba. Todo lo que era importante era que probablemente yo era la última esperanza de la humanidad. Hablando de responsabilidades pesadas. Pero por una vez, realmente no se sintió como el peso que siempre había sido.

"¡Yo lo pilotearé!"

El Comandante me miró. Por lo que puedo decir, él permanecía calmado, con el control, aún si lo odiaba, tenía que admirar su calma en una situación como esta.

"¿Por qué estás aquí?"

Ninguna emoción se mostró en su voz. No estaba muy sorprendido y realmente tampoco me importaba.

"Yo soy el piloto del Evangelion Unidad-01. Ése es mi propósito. Eso es lo que puedo hacer".

Esta era una verdad que había entendido. Cuando piloteaba, era capaz de proteger a aquellos que amaba.

"¿Eso es todo lo que tienes que decir?"

"¡Sólo cállate y déjame pilotear!. ¡No hay más tiempo que perder!"

El hombre no dijo una palabra. Pero la cabina que estaba dentro del EVA fue removida y reemplazada por la mía propia. Sonreí por la victoria, aún cuando estaba seguro que mi padre compartía una sonrisa similar por razones completamente diferentes.


Apenas y llegué a tiempo. Pero fue suficiente. Mientras literalmente me estrellé a través de la pared del centro de mando principal, en verdad entendí las palabras de Kaji. Ahora sabía el propósito de los EVAS. Mientras salvaba la vida de Misato y los demás, me di cuenta de qué tan privilegiado era de poder ser capaz de proteger a aquellos que me importaban de esta manera. Y por primera vez, pilotear no se sentía como una obligación. Por extraño que pareciera, lo disfruté. Sentí lo que creía que Asuka sentía cuando ella piloteaba su EVA: orgullo y excitación.

Mientras peleaba contra este feo, y gigante monstruo que era el Ángel, casi me olvidé de todo a mi alrededor. Sólo por un instante sentí el dolor por la pérdida del brazo izquierdo de mi EVA, el dolor fue rápidamente reemplazado por el deseo de pelear. Realmente ni pensé cuando ladré unas cuantas órdenes a Misato. Casi estaba en piloto automático.

Una vez que estábamos fuera de los Cuarteles Generales, dejé caer todas mis barreras. Afuera, no había nadie que pudiera salir lastimado en esta pelea. Sólo el Ángel y yo. Mientras procedía a literalmente destrozarlo, debo haberme visto poseído. A través de esta pelea, dejé salir todo mi odio y rabia.

¡Ese Ángel había lastimado a Rei y Asuka!

¡Trató de matar a Misato!

¡Los Ángeles!

¡Ellos eran los responsables de lastimar a la hermana de Touji!

¡Ellos habían lastimado a Touji!

¡Ellos eran los responsables del Segundo Impacto!

¡Debido a ellos teníamos que pelear!

¡LOS ODIABA!

Estaba a punto de arrancarle la cabeza al Ángel cuando de repente, todo se puso en silencio excepto un sonido. El contador de las baterías internas. Miré los dígitos. 00:00:00.

Se me había terminado la energía.

¡No!

De pronto, sentí al EVA ser levantado del piso y arrojado a un lado. Se sintió como si hubiera caído al suelo fuertemente y estaba sorprendido de no estar lastimado por el impacto. Pero rápidamente recordé la realidad de la situación y qué severas se veían las cosas.

"Muévete, muévete, muévete. Muévete, por favor muévete. ¡No tiene sentido si no te mueves ahora!"

Luego, escuché una explosión y sentí que el EVA se sacudía. Sabía que había recibido daño severo. La explosión fue seguida por un sonido regular, rítmico. El Ángel estaba golpeando al EVA. Se sacudía con cada impacto. Pude escuchar sonidos de grietas y de no haber estado aterrándome, quizás haya notado las pequeñas fracturas apareciendo en la cabina de contacto encima de mi cabeza. Frenéticamente, jalé los controles, pero sin resultado. El EVA seguía inmóvil. Muy pronto moriría. Luego, si lo que Kaji había dicho era verdad, toda la raza humana seguiría. Había fallado, de nuevo. Había fallado en proteger a aquellos que me importaban. Sentí como si me ahogara en un océano de desesperación.

"¡NO!"

Llorando, jalé aún más fuerte y rápido los controles. Mis brazos me dolían, pero no me importó.

¡Muévete, muévete, muévete, muévete, muévete, muévete, muévete, muévete, muévete, muévete, muévete, muévete, por favor muévete!. ¡Si no te mueves ahora, todos van a morir! Yo... yo no puedo dejar que eso suceda. ¡Yo... yo no puedo... yo no puedo decepcionarlos de nuevo!. ¡Así que por favor... MÚEVETE!

De repente, me congelé. Podía escuchar un sonido. Algo como... ¿El latido de un corazón? Luego, fue como si hubiera sido envuelto en un mar de oscuridad. Sólo días después supe lo que sucedió.

Había sido absorbido por el EVA.


Traducido al español el 3 de Junio del 2006

Notas del traductor: mmm uno de mis Capítulos favoritos, principalmente por toda la escena de cuando Shinji está en el refugio y ve la paliza que Zeruel (el Catorceavo Ángel) le da a la Unidad-02 y su conversación con Kaji que le hace darse cuenta de su error. ¿Sobre Kaoru? Aún es muy pronto para saberlo, en fin, gracias a Theblacksun por revisar esta primera parte del Capítulo 7, esperen la próxima para saber qué le sucede a Shinji tras su absorción dentro del EVA.