Neon Genesis Evangelion: La Que Yo Amo Es...

Confort en la Oscuridad – Una historia alterna al Capítulo 7

Escrito por: Ayanami Rei

Traducido por: beamknight87

Historia basada en los personajes creados y con Copyright de Gainax.

Basado en las situaciones creadas por Alain Gravel


Observé a Rei mientras ella salía corriendo de la habitación. Un momento después Shinji fue tras ella. Sin embargo, mientras trataba de levantarme e ir tras mis dos amigos, una mano se colocó sobre mi hombro. Me volteé para ver a Misato, sacudiendo su cabeza.

"No, Asuka. Deja que Shinji se encargue de esto".

"Pero... fui yo la que dijo algo que la hizo llorar. Soy yo la que debería ir tras ella". Otra sacudida de la cabeza de mi tutora.

"NO, Asuka. Déjalo así por ahora". ¡Maldita! Con un suspiro de enojo me volví a sentar y levanté mis palillos. Aunque no tenía ganas de comer me forcé a hacerlo, sabiendo que si no lo hacía Misato me iba a dar un Infierno. Así que me guardé mis comentarios para mí misma y comí. De vez en cuando le daba una ojeada a la puerta, luego a Misato, quien haría su mejor esfuerzo por ignorarme. Supongo que ella se estaba sintiendo algo culpable por detenerme al tratar de seguir a Shinji y Rei. Sin embargo si era culpa lo que ella estaba sintiendo, no podía ser tan malo como lo yo estaba sintiendo por hacer llorar a Rei en primer lugar...


Pareció pasar una eternidad antes de que Shinji finalmente volviera, solo. Noté enseguida que su camisa estaba arrugada, y su hombro izquierdo mojado. Él no dijo nada, sólo me sonrió suavemente antes de sentarse y tomar sus palillos.

"¿Está ella... bien?" Supongo que la preocupación en mi voz sorprendió a Shinji, porque casi se ahoga en sus fideos. Tras un momento me miró, y pude ver la sorpresa en sus ojos. Eso me disgustó.

"¡HEY!. ¡Ella también es mi amiga, baka!. Así que¡Está ella bien o qué!"

"Ella... ella lloró hasta dormirse. Creo que estaba tratando de decirme algo importante... pero las palabras seguían muriendo en su boca". Mordí mi labio inferior. Esto se oía serio. Realmente no pude pensar en nada qué decir, así que solamente me llevé un montón de fideos a la boca. Mientras masticaba pensé en Rei, y lo que pude haber dicho para disgustarla tanto. Mientras tragaba la comida en mi boca de una forma poco femenina, me juré a mí misma que cuando llegara a casa, vería a Rei.


Treinta minutos después me encontré diciendo buenas noches a Shinji y Misato. Me habría ido más pronto, pero sabía que Misato no me iba a permitir poner un pie fuera del departamento hasta que toda la comida que ordené se hubiera acabado. Es raro cómo la comida que uno disfruta tanto puede saber a cartón cuando la situación es adecuada para ello.

"Buenas noches Asuka. Si necesitas algo, llámanos". Asentí, aunque todos nosotros sabíamos que podía MÁS que cuidar de Rei por mí misma. Con una débil sonrisa regresé al departamento, cerrando la puerta detrás de mí y echándole llave.


Lo primero que hice fue dirigirme al cuarto de Rei. Ella aún estaba dormida, pero parecía que estaba soñando, porque la sábana con la que Shinji la había cubierto ahora estaba en el suelo. Suspirando suavemente, la levanté y la coloqué de vuelta sobre su dormida forma. Como respuesta recibí un gemido mientras ella cambiaba de posición. El sudor bajaba por su cara, y su cabello estaba pegado a su frente. La expresión en su rostro era una de tormento, y fruncí el ceño en preocupación, preguntándome si debía despertarla. La decisión fue hecha por mí, cuando ella súbitamente se levantó de la cama, con los ojos y la boca abiertos en un grito que nunca salió.

"Rei..." Fue todo lo que pude pasar por mis labios antes de que ella de pronto se colapsara en sí misma, haciéndose bola en la cama y pegando sus rodillas hasta su pecho mientras los sollozos pasaban por su cuerpo.

"¡Rei!" Antes de que pudiera pensarlo bien la tomé en mi brazos y la estaba meciendo suavemente, colocando su cabeza contra mi hombro. Una fracción de segundo después sentí sus brazos alrededor de mi camisa mientras ella se adentraba más en mi abrazo. Se sintió increíblemente extraño sostenerla de semejante manera, ya que ninguna de nosotras estaba acostumbrada al tacto además del de Shinji; pero al mismo tiempo sentí... que necesitaba, no, QUERÍA hacer esto por ella. Por mi amiga. Porque, estuviera o no lista para admitirlo, Ayanami Rei era mi amiga.


Rei debió de haber llorado por horas, porque se me estaba empezando a hacer un feo nudo en la espalda por estar sentada en la posición en la que estaba por tanto tiempo. Sin embargo, ella finalmente se calmó, y descansó en mis brazos, sus ojos rosas-rojos irritados e hinchados. El silencio llenó la habitación, roto sólo por su ocasional sollozo y mi suspiro. Cuando ella habló, no fue más fuerte que un susurro.

"Gracias... Asuka-chan". A pesar de la situación sonreí, y pasé una mano por su espalda.

"Cuando quieras... Rei-chan". Sin pensarlo dos veces la acosté en la cama y tomé una posición a su lado. Nunca habíamos dormido juntas en la misma cama antes, pero aún no estaba lista para dejarla, y pude decir que ella estaba aliviada de tener compañía. Mientras nos deslizábamos al sueño, la oí suspirar contenta. Mirando a escondidas con un ojo abierto, noté la sonrisa que aparecía en sus rasgos, y respondí con una mía propia, aunque sabía que ella no podía verla. Luego la seguí en la oscuridad que era el sueño.


Notas:

Ok, así que eso realmente fue malo... ¡Demándenme! Ahora que lo pienso, esto también es muy corto. Ah, bueno. ¡En verdad espero que les haya gustado! Sí, lo sé, se ven fuera de su personaje. La idea para esta historia vino a mí cuando estaba leyendo la escena en el Capítulo 7, Parte 2, y tomó poco más de una hora y media escribirla (sin descanso, por cierto).

Comenzado a las 4:00 pm tiempo de Kansas el 10 de Junio.

Terminado a las 5:38 pm tiempo de Kansas el 10 de Junio.


Traducido al español el 9 de Julio del 2006

Notas del traductor: bien, la última parte correspondiente al Capítulo 7, donde podemos ver una escena que muestra la profundidad de la amistad entre Asuka y Rei. Gracias a Theblacksun por la pre-lectura y las correcciones. Ok, entramos a lo que empieza a ser la recta final, los eventos a partir de aquí son muy similares a la serie pero con los respectivos cambios que LQYAE ha propiciado en los personajes. Pfff el documento en Word ya rebasó las 200 páginas... veamos hasta cuántas más llega.

FeroAng: sobre tu comentario del alma del EVA-00 mejor no nos metemos en eso, pero es casi seguro que es Naoko Akagi quien habita ahí dentro. Sobre tu pregunta respecto a Kaoru, no, el autor no se arrepintió sobre su personaje, de hecho todo un capítulo gira en torno a ella, además de tener un rol decisivo para que Shinji haga su decisión final, no diré nada más, hasta la próxima.