Neon Genesis Evangelion: La Que Yo Amo Es...

Capítulo 9 – Mente destrozada / Estoy aquí para ti

Escrito por: Alain Gravel

Traducido por: beamknight87

Historia basada en los personajes creados y con Copyright de Gainax.

¡Advertencia! Éste capítulo contiene elementos lemon/lime.


Sentado en el transporte de regreso a casa, observé al espacio. Estaba preocupado por los resultados de las pruebas de hoy. Rei había mantenido su resultado. El mío se había incrementado. Pero el radio de Asuka había caído. Noté que parecía caer lentamente desde el ataque del Catorceavo Ángel, pero nunca había sido tan malo. Unos cuantos puntos menos y ella ni siquiera podría ser capaz de encender su EVA. Y no podía olvidar lo que pasó hacía sólo unos cuantos minutos...
"Debes de estar feliz. Incrementaste tu resultado. De nuevo. ¡Ahora que la pequeña perra de Asuka no puede pilotear su EVA, sólo son tú y la Niña Modelo! Oh... pero tú no necesitas a la Niña Modelo... ¡Después de todo eres el Invencible Shinji! Ya no necesitan más a nosotras las chicas. Nosotras no tenemos que hacer nada. ¡Ellos sólo necesitan a Shinji. ¡Él cocina, lava y mata Ángeles!. ¡Si Shinji está ahí, todo estará bien!"

Habíamos estado subiendo en el elevador por unos cuantos momentos, de camino para salir de NERV, cuando Asuka súbitamente explotó. Me tomó completamente por sorpresa y simplemente la miré tontamente. Esto sólo la hizo enojar más.

"¡No me des esa tonta mirada despistada, imbécil!"

"Lo... lo lamento".

Fuerte y rápido, ella me abofeteó. La sorpresa y fuerza del golpe fueron suficientes para tirarme de espaldas. Ni siquiera tenía que ver mi mejilla para saber que iba a estar magullada e hinchada por un buen tiempo. Dolió mucho. Mientras levantaba una mano para tocar el lugar donde su mano había conectado con mi cara, una mirada de shock y horror pasó a través de la chica.

"¡Mein Gott!. ¡Shinji!"

Ella se arrodilló y me hizo hacer una mueca de dolor cuando sus dedos tocaron mi mejilla.

"Lo... lo siento... yo... yo no quise... ¡Lo siento tanto!"

Ahí fue cuando se me ocurrió por primera vez que algo estaba realmente mal con Asuka.

"Está bien", dije, tratando de sonreír a pesar del dolor. "Ni siquiera duele".

"Mentiroso".

Me encogí de hombros.

Me levanté y extendí una mano para ayudarle a levantarse cuando el elevador se detuvo y abrió sus puertas. Afuera del elevador, la Teniente Ibuki nos observaba, con una leve expresión de shock y un sonrojo que lentamente inundaba su cara. Ni siquiera quise saber qué clase de pensamiento pasó por su cabeza. Asuka se levantó y ambos nos fuimos del elevador muy rápido.

"Pareces disgustada con algo..." dije sin realmente pensar, mientras nos dirigíamos a la salida.

"¡Por supuesto que estoy disgustada!. ¿Cómo te sentirías tú, Shinji, si dedicaras toda tu vida a algo y no lo recompensara? He estado entrenando para ser piloto de un EVA por diez años. ¡Diez años, Shinji!. ¡Yo debería de ser la mejor!. ¡Trabajé por ello, maldición!. ¡Trabajé duro por ello!. ¡Pero en vez de ello, tú, quien has estado piloteando por menos de un año, puedes vencerme!. ¡Y ni siquiera lo estás intentando!. ¡Qué rayos estuve haciendo, si puedo ser vencida por un imbécil que agarraron de la calle!"

Realmente no supe qué decir.

"Asuka... lo... lo lamento..."

"¡No me des esa mirada!. ¡Lo último que quiero es tu lástima, Tercer Elegido!"

Dicho eso, ella se fue corriendo...


"¿Sucede algo malo, Shinji?"

Parpadeé, sacado de mi trance, luego noté que Rei ahora estaba sentada a mi lado. ¿Había estado tan distraído que ni la había notado a ella?

"Rei-chan... estoy... estoy preocupado por Asuka. Sus resultados de hoy... y ella no parecer ser su yo de siempre..."

Hubo un destello de preocupación en sus ojos.

"Sí. Lo he notado. Su vida siempre se ha centrado alrededor de pilotear el EVA. Pero últimamente ella ha estado sintiendo que su mundo se está deslizando fuera de su alcance. En todas las misiones tú la has superado a ella".

"¡Eso no es verdad!"

Ella sacudió su cabeza.

"Sí, lo es, y lo sabes. La batalla contra el Sexto Ángel fue ganada porque tú estabas en la Unidad-02 con ella (1). Ella quizás no habría tenido éxito sola. Ella fue quien trabajó más duro para sincronizarse contigo para la operación del Séptimo. Ella habría muerto durante la misión del Octavo sin ti. Aunque ella mató al Décimo, fuiste tú quien lo atrapó, salvando así a todos. La Unidad-01 también destruyó al Treceavo y al Catorceavo mientras que ella fue derrotada gravemente en esas batallas. Y desde el Doceavo Ángel, tu radio de sincronización ha estado lentamente siendo más alto que el suyo propio. Su orgullo y alegría eran ser la mejor piloto de EVA. Pero ahora eres el mejor. Por lo tanto, en su mente, ella se ha vuelto inútil".

¿Asuka?. ¿Inútil?. ¡A duras penas!

"¡Pero no es verdad!. ¡Somos un equipo!. ¡A quién le importa quién es el mejor piloto!"

"Ella lo hace. Y ahora, ella también debe competir conmigo por ti. Y por semanas, has estado posponiendo tu decisión. En su mente, es otro signo de fracaso, aún si ella no ha sido rechazada".

Jadeé ante esas palabras.

"¿Estás diciendo que es mi culpa?"

"No. Sólo estoy diciéndote lo que ella probablemente está pensando".

"¿Entonces qué estás diciendo?. ¿Que debo elegirla a ella y hacerte infeliz sólo para ayudarla?"

"No. Yo no te sacrificaría por su felicidad".

Había resolución en sus ojos. Sabía que ella no se rendiría a menos que yo se lo dijera.

"¿Qué puedo hacer entonces?"

La chica de cabello azul sonrió.

"Sólo se tú mismo. El Shinji a quien le importamos y ambas amamos".

"¿... Crees que eso será suficiente?" pregunté. Sólo ser yo mismo parecía algo... patético de hacer.

"Será suficiente. Sólo por estar ahí para nosotras, ya has hecho nuestras vidas mejores. Ten fe en ti mismo".

"Pero Asuka..." ella puso una suave mano sobre la mía.

"Vendrá alrededor. Sus emociones son fuertes, pero no la controlan. Ella se dará cuenta de que esto no es una competencia. Todo lo que ella necesita es algo de tiempo".

"¿Tú crees eso?" pregunté, con un toque de esperanza en mi voz. Ella asintió, la gentil sonrisa aún en su rostro.

"Gracias Rei-chan..."

La abracé y ella me abrazó de vuelta. Estaba aliviado de tener esta charla con Rei. No me sentí preocupado después de ello. Seguramente, habría una manera de arreglar las cosas.

"Quizás haya algo más..."

Esto me trajo de vuelta a la realidad y me preocupó de nuevo.

"¿Qué es?"

"Ella actuó de una forma inusual cuando regresamos de tu departamento, la noche... que la Mayor lloró. Asuka parecía disgustada. Cuando le pregunté qué sucedía, admitió que se sentía culpable por dejarte solo para cuidar a la Mayor. Pero... sentí que había algo más. Había una expresión extraña en su rostro..."

"¿Una expresión extraña?"

"Sí, también la noté unos cuantos días después cuando ella recibió una llamada de Alemania".

¿Alemania?

"Creo que los sueños empezaron después de eso".

"¿Los sueños?"

"Sí. Pesadillas, creo. Ella a veces llora mientras duerme. Pero no lo sabe".

Asuka, llorando dormida... la había visto llorar una vez, la noche anterior a nuestro ataque sincronizado contra el Séptimo Ángel. Pero ella había derramado una solo lágrima. Ella también había llamado a su mamá en su sueño.

¿Podía esto estar relacionado con lo que Rei acababa de decirme? Una llamada de Alemania... ¿Podía ser... su mamá? Y sobre Misato... ¿Acaso la forma en que me encargué de Misato le recordó a su propia madre? Quizás estaba nostálgica. Me di cuenta de que sabía muy poco sobre Asuka.

Repentinamente, las alarmas de emergencia cobraron vida.

"¿Un Ángel?" Rei yo preguntamos simultáneamente.

Para confirmarlo, nuestros teléfonos celulares sonaron.

¡Rayos, qué día! Habiendo pasado las últimas horas empapados en LCL, estábamos a punto de regresar y quizás hacer que nos mataran. Qué alegría...


Estaba aburrido. Esto es algo extraño de decir, si consideras que estabas en medio de una emergencia, pero así es como me sentía. Con la congelación de la Unidad-01 aún activa, todo lo que podía hacer era sentarme en la cabina y escuchar la frecuencia del comunicador. Realmente no estaba interesado en salir al combate, pero habría preferido ir con las chicas que sentarme aquí y sentirme completamente inútil e impotente. Deseé haber traído mi SDAT. De hecho, el LCL probablemente lo habría estropeado, pero entonces habría podido soportar la situación con algo de música.

Por la línea del comunicador, pude escuchar a Misato y Asuka teniendo una discusión sobre la misión. Misato quería que Asuka cubriera a Rei, lo cual tenía sentido con su bajo radio de sincronización, pero Asuka no tomó muy bien la idea. Como siempre, ella reaccionó de más y se puso en contra de las órdenes de Misato.

Estaba preocupado. Asuka era demasiado imprudente. Pero sabía que si se lo decía, ella estaría aún más enojada. Así que mantuve la boca cerrada.

Asuka llegó a la superficie y preparó a la Unidad-02 para el ataque del Ángel. Luego no había nada más que hacer sino esperar. Por un rato, se quejó acerca de cuán flojo era el Ángel. Éste Ángel en particular decidió quedarse en órbita sobre Tokyo-3. No había mucho que Asuka pudiera hacer sobre eso. Luego ella gritó. Muy fuerte. Con dolor. Mi corazón se saltó un latido.

"¡No!. ¡No lo hagas!. ¡No entres a mi cabeza!. ¡Por favor!. ¡No lo hagas!. ¡No veas en mi mente!. ¡Noooo!"

¿Qué rayos? Maldita sea¿Qué estaba pasando?. ¿Qué le estaba haciendo el Ángel a ella?. ¿Qué estaba haciendo Rei?. ¿No se suponía que debía cubrir a Asuka?

"¡Misato!. ¿Qué está pasando allá afuera?"

"¡Ahora no, Shinji!"

Su voz parecía realmente tensa. Esto no me calmó ni un poco. Sus palabras siguientes mucho menos.

"¡Asuka, retírate!"

"¡No!"

Ella en verdad sonaba como si le doliera mucho. ¿Por qué no obedecía las órdenes de Misato?

"¡Es una orden!. ¡Asuka, te ordeno que te retires!"

"¡No, nunca!. ¡Prefiero morir aquí que retirarme!"

"¡Asuka!"

¡Maldito sea su orgullo! Sabía que pilotear significaba el mundo para ella... ¿Pero en verdad valía la pena morir por ello? En un impulso abrí un canal con la Unidad-02, y me congelé ante lo que vi. La cabina de contacto de la Unidad-02 parecía estar bañada por una luz brillante. Asuka estaba sosteniendo su cabeza con ambas manos, obviamente en un gran dolor.

"¡Asuka! Por favor, escucha a Misato... por favor... retírate..."

"¿Shinji!"

Asuka levantó levemente su cabeza, sus ojos buscando la pantalla de comunicación marcada 'Desde el EVA-01'. No pude ver las lágrimas, instantáneamente se disipaban en el LCL, pero podía decir que ella estaba llorando.

"Asuka... sólo te estás lastimando a ti misma... por favor, te lo ruego... retírate... yo... yo no quiero verte sufrir... por favor..."

"Shinji..."

Ella parecía a punto de coincidir cuando gritó otra vez, sosteniendo su cabeza aún más fuerte, inconscientemente llevando sus rodillas a su pecho.

"¡Nooo!. ¡No me hagas recordar!. ¡Quiero olvidarlo, así que no busques en mis memorias!. ¡No quiero recordar cosas tan horribles!. ¡Detente!. ¡Detente!"

Terminé la conexión, incapaz de verla sufrir así por más tiempo.

"¡Rei!. ¡Date prisa!" grité, mientras abría un enlace de comunicación con la Unidad-00.

Rei se veía muy tensa bajo la presión de la situación. Probablemente yo no estaba ayudando, pero todo en lo que podía pensar era que Asuka necesitaba ayuda. Rápido.

La vi apretar el gatillo. Contuve mi aliento y esperé que esto funcionara.

"¡Ningún efecto!" escuché decir a Shigeru. "¡No hay suficiente energía para atravesar el Campo-AT desde esta distancia!"

¡Maldición!. ¡Maldición!

"¡Misato, déjame salir en la Unidad-01!"

Estaba desesperado. ¡Algo tenía que hacerse!

"Shinji..."

"No".

Esta voz. Padre.

"Éste Ángel invade la mente de los pilotos", explicó el Subcomandante Fuyutsuki. "Sería demasiado peligroso".

"No se puede permitir a la Unidad-01 ser contaminada por éste Ángel", añadió el Comandante.

No le daba una mierda a sus razones. La Unidad-01 ya había hecho milagros en el pasado. Lo haría de nuevo. Tenía confianza en ello. Salvaría a Asuka...

"¡No me importa! Saldré y mataré a ese Ángel. ¡No seré derrotado!"

"No hay ninguna garantía".

"Pero, si esto continúa, Asuka va a..."

"No".

Sabía que él no iba a cambiar de idea. Ese bastardo no lo haría...

¡Maldición!. ¡Maldición!. ¡Maldición!

¿Por qué?. ¿Por qué éste hombre tenía que ser mi padre?. ¿Por qué él no podía ser más como Kaji? Él me habría dejado ir...

¿Qué habría hecho Kaji en mi lugar?

Él no habría escuchado a mi Padre. Él habría hecho todo en su poder para salvar a su amada.

¡Tenía que ir!. ¡Tenía que salvar a Asuka!. ¡Tenía que...!

La Unidad-01 ya se había activado dos veces sin energía. Pero la última vez, si lo que me dijeron era verdad. Casi morí...

No me importaba.

Traté de pensar de vuelta al momento en que la Unidad-01 se reactivó cuando había estado peleando contra el Catorceavo Ángel. Había habido algo... una sensación... una conexión. Calidez, antes de la oscuridad.

No podía encontrar esta sensación.

Aún podía escuchar a Asuka. Ella ahora estaba sollozando. Su voz estaba muy débil.

"Mi mente ha sido ensuciada. Shinji... está contaminada. ¿Qué debo hacer? Mi mente ha sido contaminada... yo... yo quiero morir..."

"¡No!"

No me di cuenta, pero ahora era yo el que estaba llorando.

"¡Asuka!. ¡No!. ¡NO!"

Frenéticamente, jalé los controles del EVA. Pero la bestia se quedó quieta.

"Mamá... por favor... necesito tu ayuda... ¡Mamá!"

Súbitamente, la sentí. La conexión. Si, ahí estaba. Mentalmente, la alcancé. Mi mente casi se sintió como si hubiera sido envuelta por pura luz.

La Unidad-01 se activó. Me había sincronizado con el EVA, sin ayuda del Centro de Control, y aún seguía ahí. No perdí el control, no me desmayé y, mientras miraba mis manos, parecía que físicamente aún estaba ahí. Tenía perfecto control.

"¡Shinji!. ¡Qué demonios estás haciendo!" gritó una ahora frenética Misato.

"¡Voy allá arriba a salvar a Asuka!. ¡Liberen a la Unidad-01 o me liberaré yo mismo!"

"No". De nuevo, la voz firme del Comandante. "Te quedarás donde estás. Rei se encargará de la operación de rescate. Rei, ve al Dogma y trae la Lanza".

"Hai".

Cerré mis puños. ¡No podía creer que él no me tomaba en serio!

"¡Dije que me dejen ir, Padre!"

"Solamente estorbarás. Ésta operación no fallará".

"¡Maldito seas!"

Estaba a punto de romper los contenedores del EVA, cuando la pantalla de comunicación de Rei apareció.

"Déjame manejar esto. Confía en mi".

Había resolución en sus ojos. Ella sabía lo que estaba haciendo. Renuentemente, solté los controles del EVA.

"Muy bien... por favor, apresúrate..."

"Lo haré".


Rei hizo exactamente lo que dijo. La Unidad-00 salió del suelo, sosteniendo una gigantesca lanza roja de dos puntas. Se llamaba la Lanza de Longinus, aprendí después. Con toda la fuerza que su EVA podía reunir, Rei arrojó la lanza. Literalmente rasgó y atravesó el cielo, luego atravesó el Campo-AT del Ángel y luego al mismo Ángel. Dejó de existir. La pesadilla de Asuka había terminado. Pero había abierto profundas, cicatrices olvidadas y éstas dolían más de lo que un simple ataque físico podía doler.
Mientras llegaba a la superficie, encontré a Asuka atrás de una banda amarilla de cuarentena, sentada en el suelo, las piernas pegadas a su pecho, los brazos a su alrededor y su barbilla descasando en sus rodillas. Ella se estaba meciendo levemente hacia atrás y hacia delante, en silencio. Esta vista... me preocupó. Me acerqué a la zona de cuarentena, pero no me atreví a pasar más allá de la banda.

"Me... me alegro de que estés bien... Asuka".

Viejo, pero qué estupidez para decir. Pero es todo lo que me vino a la mente en ese momento. Probablemente porque era verdad.

"¡Cállate!. ¿A quién le estás diciendo que está bien? Yo... yo no pude hacer nada... y fui... ¡Rescatada por ELLA!. ¡Rescatada por esa perra, Rei!. ¡Preferiría haber muerto! Odio... odio... a todos... a todo... te... te odio a ti..."

Sus últimas palabras apenas habían sido algo más fuerte que un susurro, antes de que ella empezara a sollozar. Sabía que ella no quería decir lo que acababa de decir, no, esperé que ella no quisiera decir lo que acababa de decir, pero me encontré a mi mismo incapaz de darle ninguna importancia a sus palabras. Lo único que me importaba era que Asuka estaba lastimada.

La zona de cuarentena se volvió irrelevante para mí. Ignoré la advertencia de mantenerme alejado de ahí. Asuka estaba lastimada. No físicamente, pero de una forma que era mucho peor. Y no sabía si yo podía siquiera ayudarla del todo. Pero tenía que intentarlo.

Los sollozos se detuvieron. Sentí un toque de esperanza. Quizás ella estaría bien.

Dije su nombre mientras me le acercaba.

"Vete".

Ella dijo las palabras, pero no había ninguna convicción detrás de ellas. Ninguna fuerza. Nada. Sólo palabras vacías. Ella no tenía ninguna reacción.

"Asuka..."

Otra vez nada.

"¡Asuka!"

Ninguna reacción. Parte de mí se aterró. Algo estaba mal.

Jalé uno de sus brazos. Ninguna resistencia del todo.

Sabía que quedarse aquí era una mala idea. Ella necesitaba ayuda. ¡Al diablo con la cuarentena!

La levanté en mis brazos, en una manera similar a la que había hecho hacía meses, después de nuestra primera cita. Luego, noté sus ojos, la manera en que se veían casi sin vida. Me hizo pensar en una pequeña flama, a punto de ser extinguida por una ráfaga de viento. Si no había estado asustado hasta ese momento, ahora lo estaba.

La sostuve fuertemente en mis brazos y corrí hacia la entrada más cercana de NERV, sin siquiera darme cuenta de que tenía mucha más fuerza de la que jamás habría sospechado. Súbitamente me detuve, al notar a alguien apoyado a un lado de la entrada. La chica de cabello gris.

No estaba realmente en el humor más tranquilo, así que estallé.

"¡Qué quieres conmigo!"

Ella sólo sonrió, esa cálida sonrisa suya, mientras su mirada roja taladraba la mía. A pesar de la situación, me relajé, por un rato, hasta que sentí a Asuka moverse levemente en mis brazos. Desperté de lo que casi se sintió como un trance. Luego, sin una palabra, la chica se fue. Me sentí un poco confundido, pero tenía asuntos más importantes que atender. Así que continué mi carrera hacía la enfermería de NERV.


"Shinji. Deberías sentarte".

Miré a Misato, sorprendido. ¿Cuánto tiempo había estado dando vueltas en este corredor? Con un dedo enguantado, toqué mi cabeza. El LCL hacía mucho que se había secado. Probablemente me veía como un destrozo nervioso.

Traté de sentarme como ella sugirió, pero me encontré a mí mismo de nuevo arriba tras unos cuantos minutos.

¡Qué rayos les estaba tomando tanto tiempo!. ¡Parecía que habían pasado horas desde que Ritsuko entró a la habitación de Asuka!

Mientras el dolor súbitamente llegaba, me di cuenta de que mi puño había golpeado una pared.

Sentí una mano en mi hombro. Me volteé para ver a una Rei preocupada.

"Habrá suficiente tiempo para que la veas. Deberías ir a cambiarte".

Contemplé la idea de salir de este traje de conexión. Después de todo la enfermería estaba relativamente cerca de los vestidores; una necesidad en caso de que un piloto fuera lastimado. Estaba a punto de acceder cuando finalmente Ritsuko salió del cuarto.

"¡Cómo está Asuka!"

La pregunta tomó a la doctora por sorpresa, ya que ella apenas y había salido de la habitación, pero rápidamente recuperó su compostura profesional.

"Ella está exhausta tanto física como mentalmente. No está lastimada y todas las pruebas revelaron nada amenazante sobre sus patrones cerebrales. No hay señales de contaminación mental residual. Sin embargo, el daño a su psique por ahora es desconocido. Ella no estaba en condición para decirnos más sobre lo que le pasó. Sólo sabemos que pasó a través de un tipo de ataque mental. Por ahora, le di suficiente sedante para mantenerla dormida unas cuantas horas. Cuando despierte, sugiero que la lleven a casa. Aquí no hay nada más que podamos hacer. También recomiendo contactar al psiquiatra de NERV para tratamiento futuro".

"Ya veo", dejo Misato gravemente.

Psiquiatra. Tratamiento. Esas palabras hicieron sonar alarmas en mi mente.

"¿Por qué?. ¡Por qué ella necesita ver a un psiquiatra!"

"Porque creo que ella fue forzada a confrontarse a sí misma y a su pasado... y perdió", respondió la doctora antes de irse caminando, un rastro de tristeza en su voz.

Su pasado. Recordé las palabras de Asuka.

"¡Nooo!. ¡No me hagas recordar!. ¡Quiero olvidarlo, así que no busques en mis memorias!. ¡No quiero recordar cosas tan horribles!. ¡Detente!. ¡Detente!"

¿Qué le había pasado?. ¿Qué era tan terrible sobre su pasado que la hiciera sufrir así?

Las memorias me golpearon. Recordé a mi Padre, dejándome.

Pero nunca me causó tanto dolor. ¿Qué era?. ¿Qué pudo haber sido tan horrible que casi la destruye?

Misato pareció adivinar mi pregunta antes de que la hiciera.

"No soy yo quien debe decírtelo, Shinji-kun. Es ella quien debe hacerlo".

Probablemente para evitar más preguntas, Misato siguió a Ritsuko. Parte de mí se sintió enojado con ella por irse así como así. ¿Acaso a ella no le importaba Asuka?

Si, ella lo hacía. Yo sabía que lo hacía. Pero desde lo que había sucedido con Kaji... simplemente ya no era más ella misma. Probablemente aún tenía sus propios fantasmas con los que batallar.

Yo y mi Padre.

Misato y su padre. Y ahora Kaji.

Aparentemente, Asuka también tenía un pasado que ella no quería recordar.

¿Qué había de Rei?. ¿Acaso ella también era perseguida por sombras similares?

¿Era esto una especie de maldición relacionada con el EVA?. ¿Nos estaba negado ser felices?

"Deberías ir a cambiarte ahora. Vigilaré hasta que tú regreses".

Miré a Rei. Por primera vez, me di cuenta de que debía ser difícil para ella verme preocupado tanto por su rival.

"Gracias, Rei. Yo... yo lamento imponerte esto".

Ella sonrió.

"No hay por qué preocuparse. Entiendo. Ella también es mi amiga".

Sin embargo pude sentir un dejo de tristeza en su voz. En verdad lamentaba eso. Pero en un momento así, realmente no podía pensar en ella cuando sabía que Asuka estaba sufriendo.


"No fue un sueño".

Esas fueron las palabras que Asuka dijo cuando despertó. Ella se veía tan tranquila en su sueño, que esperaba que estuviera bien cuando despertara. Las esperanzas se desvanecieron cuando el miedo y la confusión se desvanecieron de ella, dejando una expresión vacía en su despertar. Por unos segundos, esos ojos me observaron y, en ese breve momento, estoy seguro que vi algo de vida en esos ojos. Pero rápidamente se desvaneció y pronto, ella sólo estaba mirando el techo.

Quería decir algo... pero no sabía qué decir.

"¿Por qué estás aquí?" preguntó ella, removiendo algo del peso sobre mis hombros.

Ella no se molestó en mirarme. Pero no me importaba, simplemente estaba aliviado de escuchar su voz, aún si era casi monótona.

"Yo... yo... yo estaba preocupado... por ti... me asustaste..."

"Estabas preocupado..."

Ella volteó su cabeza para mirarme. Estaba sentado de un lado de la cama, por lo que no fue mucho esfuerzo para ella.

Casi quise huir cuando vi la mirada de enojo en sus ojos.

"Estabas preocupado... preocupado... ¿Entonces por qué no viniste?. ¿Por qué no salvaste el día como siempre lo haces?. ¡Por qué le dejaste a ELLA salvarme!

"Ellos... no me dejaron ir..."

"Oh... ¿Así que no soy lo suficientemente buena para ti ahora, es eso? Sohryu ahora es inútil, así que ellos sólo envían a la Niña Modelo a hacer el trabajo que ella no pudo hacer. ¿Es eso?"

"No, Asuka, no es..."

"¡Cállate!"

Ella trató de levantarse, probablemente para golpearme, pero creo que aún estaba bajo los efectos del sedante que la Doctora Akagi le había dado y simplemente cayó en la cama. Aún así, ella forcejeaba por levantarse.

"Asuka..."

"¡Cállate!. ¡Cállate!. ¡Cállate!. ¡No quiero escucharte!. ¡No me importa tu lástima!. ¡No sabes que preferiría haber muerto que ser salvada por ella! Habría estado bien si hubieras sido tú... todos esperan que tú ganes... tú eres el verdadero niño modelo aquí... ¡Pero ella! Ahora todos saben que soy un fracaso total..."

Ella se rindió en tratar de levantarse. Su ira se desvaneció, y fue reemplazada por lágrimas. Lágrimas que trató de reprimir pero que no podía ser detenidas.

"Cómo han caído los poderosos. Mírame... estoy llorando... odio llorar... sólo una persona débil llora. Odio a la Niña Modelo... ella le demostró a todos lo patética que soy. Te odio... me hiciste llorar, ahora puedes ver lo repelente que soy. Odio a todos... pero más que nada... me odio a mí misma..."

"Asuka... no eres débil. Es normal llorar. Todos lloran. Si no lo haces, el dolor te comerá por dentro. Y si no lo hace, quizás te vuelvas como Rei era hacía meses, completamente sin emociones. Así que está bien llorar Asuka..."

"Tienes razón... por qué debería importarme. No me importa. No me importa nada. No tengo nada. Cualquier orgullo que me quedaba se ha ido. Sé que me reemplazarán tan pronto como puedan. Sin el EVA, no soy nada. Debería haber muerto..."

"¡NO!"

No podía soportar escuchar más eso. No podía. Me levanté, y la tomé por los hombros, fijándola en la cama mientras me inclinaba sobre ella, forzando a sus ojos empapados de lágrimas a mirarme. Mi reacción la sorprendió. Creo que tal vez también la asusté.

"¡NO DIGAS MÁS ESO!. ¡No digas que deberías haber muerto!. ¡Y no digas que no tienes nada más!. ¡No es VERDAD!"

Sus ojos se abrieron como platos por un momento de shock, antes de regresar a esa mirada de disgusto propio.

"¿Oh sí...?. ¿Dime qué me queda si ya no puedo pilotear el EVA? Dime por qué la gente debería preocuparse por mí... a nadie le importo..."

"¡Eso no es verdad!. ¡Tienes amigos a quienes les importas!. ¡Misato se preocupa por ti!. ¡Hikari se preocupa por ti! Le importas a Rei... a mi también me importas... y... y... ¡Qué hay de tu familia!. ¡Seguramente le importas a ella!. ¡Recibiste una llamada de tu mamá en Alemania no hace mucho!"

Obviamente, esto no era algo que debí haber dicho, ya que su expresión se oscureció aún más.

"Sólo mi madrastra" respondió ella. "Papá nunca se molesta en llamar. Y Mamá..." Una pequeña contracción pasó a través de sus rasgos. "Mamá está muerta".

Ouch. Bien Shinji... la próxima vez obtén todos los hechos antes de abrir tu bocota.

Luego me golpeó.

"Papá nunca se molesta en llamar. Y Mamá... Mamá está muerta".

¡Dios mío! Justo como... justo como yo...

"No importa..." apenas susurré. "¡No importa!. ¡Estamos aquí!. ¡Y nos importas!"

"¿Por qué lo harías? Ya no puedo pilotear más el EVA..."

"¿Y qué?. ¡Hay más en la vida que el EVA! Tú... tú... tú eres hermosa. ¡Eres brillante! Quiero decir, te graduaste de la universidad... ¡Y puedes ser realmente linda cuando quieres!"

"¿Eso es todo?. ¿Eso es todo lo que hay para Sohryu Asuka Langley?"

Deseaba haber podido decir más, pero mi cerebro no parecía estar dispuesto a funcionar apropiadamente.

"Es... es más de lo que puedo decir sobre mí mismo..."

"¡Tú no necesitas más!. ¡Eres Shinji el Héroe!. ¡Eres el piloto del preciado EVA Unidad-01 de NERV!"

"¡A quién le importa si puedo pilotear el EVA!"

"¡A mí!"

"¡Bueno, a mí no!. ¡No me importa!. ¡No me importa si tú no puedes pilotear esas malditas cosas otra vez!. ¡Te amo por quién eres, no porque eres una piloto!"

Esas palabras nos dejaron a ambos sin habla. No podía creer que había dicho eso. Claro, quise decir cada una de esas palabras, pero así no era como esperaba decirlas.

Mientras las palabras encajaban, los ojos Asuka de se abrieron más y más. Me sentí a mí mismo sonrojarme terriblemente bajo su mirada.

"¿Tú... tú...?"

Luego sus rasgos se oscurecieron.

"No... sólo estás tratando de ser lindo. Sólo es tu maldita lástima..."

Algo estalló dentro de mí. No estoy seguro por qué. Quizás fue porque ella dudaba de mis sentimientos de tal forma, o quizás porque yo ya no podía manejar más la forma en que ella estaba actuado.

"¡Maldición Asuka!. ¿Eres sorda?. ¡Yo te amo!. ¡YO!. ¡TE!. ¡AMO!. ¿Es tan difícil de entender?. ¿Es tan difícil de creer?. ¡Yo te amo!. ¡Ya habría elegido a Rei hace mucho si yo no te amara!"

De nuevo, ella mi miró con completa incredulidad.

"¿Tú...?. ¿Tú me amas?"

"¡SÍ!. ¡Así que corta esa basura sobre ser inútil!. ¡No es verdad!. ¡Significas mucho para mí!. ¡Mucho!. ¡Me importas más de lo que me preocupo por mí mismo!"

Las lágrimas volvieron de nuevo. Pero esta vez, con toda su fuerza. Era como si algo se acabara de romper dentro de ella, como si las lágrimas que ella había reprimido en el pasado hubieran decidido salir aquí y ahora. Esa mirada triste en su rostro. Trajo lágrimas a mis ojos también.

"Shin... Shinji..."

Sus labios, así como el resto de su cuerpo, estaban temblando.

"¡Shinji!"

Súbitamente me encontré a mí mismo sostenido por una chica llorando como si su vida dependiera de ello. La abracé de vuelta, de repente sintiéndome fuerte cuando mis brazos rodearon su cuerpo temblante y vulnerable. Su cara estaba enterrada en mi pecho, donde sus lágrimas empaparon mi camisa.

"Está bien Asuka... deja salir todo... deja salir a todas las lágrimas... está bien... estoy aquí".

Sentí que su abrazo en mí se hizo aún más fuerte. Mantuve un brazo alrededor de ella mientras acariciaba su cabello con mi mano libre. Nadie se había tomado el tiempo para limpiar a Asuka, así que su cabello era un desastre debido al ahora seco LCL. Pero no me importó.

Nos quedamos así un buen rato y Asuka estuvo llorando todo el tiempo. Quizás ella habría llorado hasta dormirse. Nunca lo sabré ya que fuimos interrumpidos.

"Shinji. Aquí están las ropas de Asuka..."

Las palabras murieron en la boca de Rei mientras ella nos observaba, congelada en la entrada de la habitación, una bolsa en una de sus manos y la otra sosteniendo el pomo de la puerta. Sólo entonces me di cuenta de que estaba cubriendo el cuerpo desnudo superior de Asuka, ya que sus sábanas habían caído abajo en su cintura.

"R... Rei... no...no es lo que piensas..."

Para mi sorpresa, Asuka forcejeó por liberarse de mí. También noté que ella había dejado de llorar. Mientras se liberaba a sí misma de mi brazo, miró a Rei. Reconocí la ya muy familiar mirada de odio en sus ojos.

"¿Viniste a recordarme mi fracaso?. ¿Viniste a presumir tu victoria sobre mí?. ¡Bueno, no quiero ver tu rostro!. ¡Salte!. ¡Salte, salte, SALTE!. ¡Te odio Niña Modelo!. ¡TE ODIO!"

Hace cuatro meses, a Rei no le habría importado en lo más mínimo. Pero ahora... Rei sólo tenía a tres amigos. Hotaru, Asuka y yo. Sólo tres personas verdaderamente se preocupaban por ella. Tal vez cuatro si considerábamos a Misato. Así que esas palabras dolieron, estaba seguro de ello. La bolsa que ella sostenía cayó al suelo y salió corriendo del cuarto.

"¡Rei!"

Súbitamente me olvidé del todo sobre Asuka y corrí tras la chica de cabello azul. Por suerte, ella no había ido lejos. La encontré arrodillada contra una pared como soporte, con lágrimas bajando por su linda cara.

"Rei..."

Mientras ella se mantuvo en silencio, me le acerqué y la toqué en su hombro.

"Ella ahora está disgustada. Ella no quiso decir eso".

"Lo sé. Yo... yo no puedo detener las lágrimas... las palabras duelen... sé que ella no quiso decir lo que dijo, pero aún así las palabras duelen..."

Hice más fuerte mi agarre en su hombro, no lo suficiente como para lastimarla, pero lo bastante como para hacerle saber que estaba ahí.

"Está bien Rei".

Ella me miró y me sonrió. Sólo era una débil sonrisa, pero una sonrisa sin lugar a dudas.

"Ella probablemente necesite algo de tiempo para ajustarse. Pasó por una terrible experiencia".

Asentí. Yo mismo creía que Asuka no sería la de siempre por un largo tiempo.

"Por el momento, será mejor si yo me quedo con Misato mientras tú te quedas con ella".

"¡Rei...!"

Ella estaba dispuesta a dejarme vivir con Asuka. Solos en el mismo departamento...

"¿Estás segura?"

"Sí. Asuka es mi amiga. Ella necesita ayuda. Y creo que tú eres el único quien puede ayudarla".

Sus palabras se oían convincentes, pero no perdí la mirada de preocupación en su rostro.

"Pero... el acuerdo que tenías con ella..."

"Ahora no importa. Shinji... recuerda cuando tú viniste a vivir conmigo hace semanas. Estabas en dolor, necesitabas ayuda y confort. Ahora, es tu turno para proveer confort. Shinji... debes hacer cualquier cosa que puedas para demostrarle a Asuka que hay alguien quien se preocupa por ella, que hay una razón para que ella exista. Haz lo que debes hacer".

Esta tristeza en su rostro...

"Rei..."

"Iré a tomar mis pertenencias y moverlas al departamento de la Mayor. De esta forma, todo estará listo cuando tú y Asuka lleguen ahí".

Dicho esto, ella se fue.

Ésta era su idea, su sugerencia. ¿Por qué de repente sentí como si la estuviera traicionando?


Cuando entré al cuarto de Asuka, ella estaba terminando de ponerse sus ropas, su uniforme de escuela, ya que nunca tuvo el tiempo para cambiarse antes de las pruebas de NERV y el siguiente ataque del Ángel. Me aterré por un momento, probablemente sintiéndome sobreprotector de ella.

"¡Asuka!. ¡Deberías estar en la cama!"

"Estoy bien".

Su voz no era exactamente monótona, pero casi. Me preocupó un poco, pero al menos, cuando ella me miró, me di cuenta de que no iba a deslizarse de vuelta a un estado similar al que la encontré tras el ataque. Seguramente ella estaba tratando de restaurar todo el control que podía sobre ella misma. Sin embargo, probablemente sólo era cuestión de tiempo antes de que fuera abrumada por sus emociones otra vez. El dolor tendía a hacer eso. No se va tan fácilmente.

"¿Estás segura de que estás bien?"

"Sí. Lo estoy".

Por un momento, ella miró el moño de su uniforme antes de enterrarlo en un bolsillo.

"Vámonos".

Supongo que no había forma de persuadirla de que se quedara, y la Doctora Akagi había dicho que no había nada más que se pudiera hacer aquí, así que no traté de oponerme y la seguí mientras ella simplemente pasaba a mi lado y salía de la habitación.

Al principio, las enfermeras no parecían dispuestas a dejar que Asuka se fuera. La manera en que reaccionaron sugería que Asuka y el staff de la enfermería probablemente habían tenido unas cuantas diferencias durante los últimos meses. No era de mucha sorpresa, Asuka no era, después de todo, la más paciente de las personas y por lo que había visto, ella odiaba los hospitales mucho más yo. Sin embargo, las enfermeras rápidamente se calmaron cuando notaron la falta de reacción de Asuka. De hecho, creo que algunas de ellas incluso se veían preocupadas. Finalmente, tras revisarlo con la Doctora Akagi, dejaron ir a Asuka. No había razón para mantenerla aquí, como ella previamente me había dicho.

Estaba sorprendido de ver que era temprano en la mañana. No me había dado cuenta de que habíamos pasado tanto tiempo en la enfermería.

El viaje a casa no tuvo incidentes. Asuka no dijo una palabra. Unas cuantas veces, traté de decir algo, de empezar una conversación, pero de alguna forma, no pude pensar en nada qué decir. Así que ambos nos quedamos callados pero por razones diferentes.

Mientras llegábamos al departamento de Asuka, pareció sorprendida de ver que yo estaba esperando que ella abriera la puerta. Pero eso no duró. Sin una palabra, me dejó seguirla. Sólo dentro ella finalmente se percató por completo de mi presencia.

"¿Por qué estás aquí?"

Ciertamente ésta era una buena pregunta. ¿Por qué estaba aquí? Para ayudarla y confortarla, Rei había dicho. ¿Realmente podía hacerlo?

Me encontré a mí mismo deseando que Kaji siguiera vivo. Aún cuando hacía decisiones propias, siempre había sido un pensamiento tranquilizante saber que él estaba ahí, en caso de las que cosas no salieran bien. Sabía que siempre podía buscar su consejo. Pero ya no más...

"Piensa por ti mismo y decide por ti mismo".

Era el último consejo que él pudo darme.

No sólo aplicaba para el EVA, sino para la vida misma, me di cuenta. Tenía que ser fuerte, marcar mi territorio, hacer decisiones y estar seguro de mí mismo, sin importar qué. Por mi bien y más importante por el bien de aquellos quienes me importaban.

¡Pero esto realmente no era fácil!

Extrañaba mucho a Kaji...

"Estaré viviendo aquí por un rato".

Ella me miró. Finalmente, algo de expresión en su cara.

"¿Para vigilarme?. ¿Para asegurarte de que no haga nada estúpido?. ¿Es eso?"

"No... sí... yo... yo sólo estoy preocupado. Yo... yo no quiero dejarte sola. Me importas... y quiero que lo sepas. Si necesitas cualquier cosa... necesitas hablar con alguien... estaré ahí".

Por un momento, su rostro se suavizó, antes de darme una mirada de molestia.

"¡Eso es lindo de parte, pero no necesito una niñera!"

Sabía que era inútil tratar de hacerle cambiar de idea. Si trataba de imponer mi presencia, sólo le afectaría los nervios. Aún así, podía intentar una táctica más sutil, darle tiempo de reconsiderar...

"Al menos, déjame hacerte algo de comer, mientras vas y tomas un baño. Debes estar tan hambrienta como yo. Y un baño sería lindo. ¿No? Estoy seguro de que estás ansiosa por deshacerte de esos restos de LCL..."

Ella levantó una mano a su nariz. Una mirada de disgusto apareció en su cara cuando súbitamente se dio cuenta de que el olor de LCL ciertamente estaba por toda ella. Parecía lista a continuar la pelea por un segundo, luego se relajó al mostrarme una débil sonrisa.

"Gracias, Shinji..."

Ella luego caminó hacia el baño.


Comimos en silencio. Asuka parecía más relajada y refrescada, pero no se sentía muy parlante. Miré a la chica ante mí, quién solamente estaba viendo su plato, su cabello húmedo escondiendo parte de su rostro, comiendo sin mucha convicción, sólo porque lo necesitaba para silenciar su hambre y calmar su estómago. Me estaba poniendo realmente preocupado. Si las cosas seguían así, ella quizás cayera en una profunda depresión, de la clase que yo mismo casi alcancé en el pasado. La primera vez, Kensuke, Touji y Misato me sacaron de ella, antes de que empezara a pensar en hacer algo estúpido. La segunda vez, Rei me ayudó. La tercera vez, tomé el consejo de Kaji. Las chicas tal vez no habrían sobrevivido si yo no lo hubiera escuchado. ¿De verdad estaba en forma para ayudar a Asuka?. ¿Y cómo podía ayudarla? Esa cosa... el Ángel... si entendí correctamente lo que me dijeron... lo que escuché, los gritos de Asuka... había invadido su mente. En una forma la había... violado.

Y no pude ser capaz de ayudarla. Fracasé en protegerla. Rei la salvó, pero demasiado tarde.

Parte de mí quería culparse a sí misma. Pero había aprendido mi lección por lo que Touji me había dicho. Eran los Ángeles. Era su culpa. Ésta era la última vez que alguien a quien amaba era lastimado por ellos. Esto, me lo juré a mí mismo.

"Ella no va a venir. ¿Verdad?" preguntó Asuka, mientras ponía sus palillos en la mesa y levantaba su cabeza para verme.

"¿A quién... a quién te refieres?"

"Rei".

Oh... así que ahora ella estaba lista para hablar sobre eso...

"No. Ella no pensó que sería buena idea, con la forma en que reaccionaste en la enfermería".

"Ya veo".

"Tus palabras la lastimaron".

Por un breve instante, el shock se mostró en su cara.

"Oh..."

"Ella se preocupa mucho por ti, Asuka. Estaba ahí conmigo, en la enfermería, mientras esperábamos que recuperaras la conciencia. Ella estaba tan preocupada como yo lo estaba. Y sabes que no fue su intención superarte. Ella sólo quería una cosa: salvar tu vida. Somos amigos y compañeros de equipo... tenemos que cuidarnos el uno al otro..."

Su cara se inclinó hacia abajo levemente, como si tuviera vergüenza.

"Lo entiendo... quizás no me guste, pero lo entiendo. Pero cuando la vi... la realidad... simplemente me cayó encima... había fallado... y aún si ella no es responsable por ello... ella me recordó mi fracaso..."

"¡Pero tú no fallaste!. ¡No había nada que pudieras haber hecho!"

"Quisiera creer eso..."

No sabía qué más decir. Ella escuchaba, pero mis palabras no parecían alcanzarla. ¿Por qué ella no podía entender que el EVA no era tan importante?

Quizás por lo que ella había dicho antes ese día. Había entrenado para ser piloto de EVA casi toda su vida. Era su vida. ¿Así que, que sería ella sin eso?

"Estoy cansada. Quiero descansar por un rato".

Lentamente, se dirigió a su habitación. Pero antes de desaparecer de vista, me miró de nuevo.

"Puedes ir y decirle que lo siento. Cuando sienta que puedo verla de nuevo, se lo diré yo misma".

Dicho esto, Asuka se retiró a su cuarto.

Ella no cambió de idea. Estaba renuente a dejarla sola, pero tampoco quería oponerme a su deseo.

Estaba a punto de salir del departamento, una vez que limpié la mesa y los platos, cuando escuché su sollozo. Corrí al cuarto de Asuka y la encontré en su cama, hecha bola, con la cara hundida en una almohada. Si era posible, estaba llorando aún más que hace rato en la enfermería. Parecía no haber fin a sus lágrimas.

"Está bien, Asuka, estoy aquí..."

Como había hecho antes, delicadamente la tomé en mis brazos y la dejé llorar ahí. Susurré palabras de confort hasta que sentí que su respiración se volvía más regular y sus sollozos más débiles. Tras un rato, ella sólo se quedó ahí en mis brazos y todo lo que pude escuchar era su respiración y el latido de su corazón. Aparentemente había llorado hasta dormirse.

Con cuidado de no despertarla, gentilmente la moví de mis brazos a su cama. Por unos cuantos segundos, observé su rostro ahora descansando en su almohada. Ella se veía tan frágil. Tan hermosa. Calladamente, dejé su lado y caminé hacia la puerta.

"No te vayas", susurró ella.

Me di la vuelta para ver dos orbes azules observándome. Me mantuvieron congelado donde estaba.

"Shinji... no me dejes sola... por favor".

La frágil expresión en su cara, casi a punto de quebrarse. Hizo que me doliera el corazón.

"Incluso si es sólo por una vez... sólo por una vez... se mío... todo mío..."

Cada fibra de mi alma lloró para que satisficiera su deseo. Cualquier cosa que sucediera, cualquiera que fueran las consecuencias, ningún dolor causado podía ser igual al dolor que esta chica sentía ahora mismo. Había tratado de evitar ser lastimado yo mismo. Había tratado de evitar dejar que nadie más fuera lastimado también. Pero no era posible. Podía, sin embargo, aliviar el dolor que Asuka sentía aquí y ahora.

Tenía que ayudarla en cualquier forma que pudiera. Tenía que.

Porque no podía soportar verla así...

Caminé hacia ella.

"Estoy aquí para ti, Asuka-chan..."

No se necesitaron otras palabras, mientras la tomé en un fuerte abrazo.

No sentí ningún remordimiento cuando nos volvimos unos por breve momento. Sabía que esto no era una mentira, sino más bien la mitad de una verdad. Ella era una de dos personas más preciosas que tenía. Y cualquier cosa que yo pudiera hacer para hacer a una de ellas feliz no podía estar equivocada.


"¡Mírame!. ¡Mamá, por favor, no dejes de ser mi madre!"

"Por favor, ven al cielo conmigo..."

"Mamá, Mamá. ¡Por favor, no me mates!"

"Asuka querida, por favor ven conmigo..."

"¡No!"

La adolescente despertó sobresaltada, su corazón latiendo tan rápido que pensó por un momento que se saldría de su pecho. Luego, las memorias regresaron otra vez, así como las lágrimas, en silencio, pero presentes.

"Odio... odio llorar", pensó la chica mientras se sentía más y más avergonzada. Luego, sintió dos fuertes brazos rodeándola, y unos labios tocando su cuello por detrás.

"Está bien, Asuka-chan. Sólo fue una pesadilla. Estás a salvo aquí. Estoy aquí".

La voz era confortante, y los brazos del chico se sentían extrañamente fuertes. ¿Cómo podía ser este chico el Ikari Shinji que ella conoció cuando llegó por primera vez a Japón?. ¿Dónde estaba ese chico cobarde que ella había tomado placer en humillar una y otra vez?

En algún lado a lo largo del camino, probablemente mientras ella había estado ocupada quejándose sobre esto y aquello, él se había convertido en un hombre.

Y esta noche, ella se había unido como uno con él. Ella aún podía recordar el placer y el dolor que sintió cuando su calidez y dureza entraron en ella, y el éxtasis al que él había podido llevarla. Ella se sintió extrañamente vacía cuando la dejó. Aún se sentía de esa forma. Pero, ella sonrió. Con una de sus manos, acarició su estómago plano. Incluso si ella podía sentir ahora su cuerpo contra su espalda, algo de él aún estaba dentro de ella. Él había tratado de salir, pero ella no lo dejó escapar, forzándolo a lanzar el disparo de su esencia profundamente dentro de ella. Ella podía estar teniendo a su hijo en este mismo momento. El tiempo era casi exacto.

Toda su vida, ella había estado resuelta a nunca tener hijos. Los niños sólo se interpondrían en su carrera. Pero más importante, ella no quería traer a este mundo otra vida sólo para hacerla sufrir como sus propios padres la habían hecho sufrir.

"Pero si él está a mi lado..." pensó ella.

El prospecto ya no se veía tan desagradable. De hecho, sólo incrementó el anhelo que ella sintió despertar dentro por él desde el momento en que sus brazos rodearon su carne desnuda.

Ella trató de sacar esos pensamiento de su mente. Él aún amaba también a Rei. Esto se suponía que debía ser una ocurrencia de una única vez. Un único momento donde ella podía vivir una fantasía. No se suponía que pasara otra vez. Al menos, no por ahora.

¿Pero y si él elige a Rei?. ¿Podía ella vivir sin él?. ¿Especialmente ahora justo que ella sabía lo bien que él podía hacerla sentir?

"Pero... si él no regresa, no sé lo que haré. No sé cómo podré ser capaz de seguir viviendo. Él es todo lo que tengo".

En ese momento, ella había llamado estúpida a Rei por pensar de esa forma. Pero ahora... ella entendió a lo que se refería.

"Él es todo lo que me queda", se dio cuenta.

Con él, ella podía olvidar el pasado. Seguir adelante. Pero ella podía perderlo. Si lo hacía... ella estaría sola... con nada. ¿Entonces qué?

Se dio la vuelta, y lo abrazó fuertemente, alcanzando tibieza y confort.

"Él está aquí ahora, Asuka. Olvida el pasado, trata de no pensar sobre el futuro, sólo aprecia éste momento..."

Cuando el sueño la clamó de nuevo, paz y alivio podían verse en su rostro. Esta vez, sólo sueños placenteros la estaban esperando. Sueños de un futuro hipotético con él.

Omake:

"Dime qué me queda si no puedo pilotear el EVA, dime por qué la gente debería preocuparse por mí..."

La forma en que Asuka había hablado... incluso si ella se sentía inútil sin el EVA, sabía que una parte de ella estaba rogando por una respuesta a esa pregunta. Estaba seguro de ello.

"¡Hay más en la vida que el EVA! Tú... tú... tú eres hermosa. ¡Eres brillante! Quiero decir, te graduaste de la universidad... ¡Y puedes ser realmente linda cuando quieres!"

"¿Eso es todo?. ¿Eso es todo lo que hay para Sohryu Asuka Langley?"

Deseaba haber podido decir más, pero mi cerebro no parecía estar dispuesto a funcionar apropiadamente.

"Es... es más de lo que puedo decir sobre mí mismo..."

"¡Tú no necesitas más!. ¡Eres Shinji el Héroe!"

"¡A quién le importa si puedo pilotear el EVA!"

"¡A mí!"

"¡Bueno, a mí no!. ¡No me importa!. ¡No me importa si tú no puedes pilotear esas malditas cosas otra vez!. ¡Te amo por quién eres, no porque eres una piloto!"

Los ojos de Asuka se abrieron como platos. Quizás era porque ella estaba sorprendida. O quizás era porque la estaba estrangulando. ¿No es eso lo que hacer a la gente que amas? (Especialmente si son la otra única persona viva en el mundo).

Notas del autor (16 de Septiembre de 1999):

(1) Mientras que usé la caracterización del manga de Shinji, los eventos son los del anime. Así que, Asuka no peleó contra el Sexto Ángel sola.

El Capítulo 9 fue bastante difícil de escribir. Este tipo de situación (Asuka llorando en los brazos de Shinji) ha sido hecha a menudo. Peor: ha sido hecha por Andrew Huang en una historia desde el punto de vista de Shinji (para aquellos quienes no lo saben, lástima por ustedes, el título de esta historia es "No Debo Huir"). Fue DIFÍCIL no repetir las mismas cosas. Por fortuna, Andrew había hecho un pequeño cambio en la trama, mientras que yo más o menos me quedé con cadena de eventos originales. Aún así, tuve que ser cuidadoso. Así que mantuve la escena de la cinta de cuarentena corta, mientras que insistí más en los efectos posteriores (pero aún así, tuve que tener cuidado en evitar copiar "En Otras Palabras" también). Una conversación con Rei al inicio, además de una con Asuka (idea cortesía de Darren Demaine) ayudaron a la historia en general.

Las palabras "Estoy aquí para ti" vinieron de la primera OVA de Video Girl Ai. Me encantaron los primeros episodios de esa serie desde el momento que los vi. Esas palabras al final de la primera OVA... tuvieron un gran impacto en mí. No sé exactamente por qué... ¿Quizás porque parte de mí es un tonto romántico y a veces me siento desesperadamente sin pareja?

¿Acerca del final? Bueno, estaba destinado a suceder (si no sucedía de una vez en el capítulo 6) tarde o temprano...

Antes de que alguien pregunte, NO habrá una historia alterna lemon a este capítulo. Quiero dejarlo como es: un acto de confort, un acto de amor, algo totalmente inocente. Los riesgos son que un lemon arruine eso.

Comenzado el 31 de Agosto de 1999

Primer borrador de pre-lectura terminado el 16 de Septiembre de 1999

Segundo borrador de pre-lectura terminado el 4 de Octubre de 1999

Borrador final terminado el 28 de Noviembre de 1999

Revisión final el 14 de Marzo del 2000


Traducido al español el 13 de Julio del 2006

Notas del traductor: pffff vaya que estuvo largo este capítulo, sniff también es uno de los más tristes y emotivos. Jeje, coincido con Alain sobre ser un tonto romántico sin remedio... en fin, gracias a Theblacksun (quien se asqueó a más no poder con lo que calificó de "cursilería" en este capítulo¡qué poco tacto de tu parte!) por las correcciones y pre-lectura, más vale que esperes lo que viene...

Por favor dejen sus revieews, saben que son muy apreciados y me motivan a seguir adelante. Esperen el siguiente capítulo "Nunca olvides", con la llegada de Armisael, el siguiente Ángel y la despedida entre Shinji y Rei, está todavía más dramático, jeje.

En otras cosas, dicen que el Super Robot Taisen MX es el más fácil de la serie... pues no estoy muy de acuerdo, el Devil Gundam está imposible de matar, no puedo pasarlo, buah, qué horror.

En otras cosas de momento estoy buscando mi EVA-01 de la edición Soul of Chogokin¡vaya que está increíble esa figura! si añadimos que todavía me faltan mis Myth Cloths de Tauro y Géminis asumo que me voy a quedar pobre este mes.