Neon Genesis Evangelion: La Que Yo Amo Es...
Capítulo 10 – Nunca Olvides
Escrito por: Alain Gravel
Traducido por: beamknight87
Historia basada en los personajes creados y con Copyright de Gainax.
En la cima de uno de los edificios de Tokyo-3, la joven observaba la ciudad difundida ante ella mientras el sol se levantaba de su sueño. El viento era fuerte y frío, haciendo que su cabello gris fluyera detrás de ella y abrazara fuertemente su vestido contra su joven cuerpo. A ella no le importó; el viento se sentía bien. Era tan... libre.
Sentía un profundo sentimiento de respeto por esta ciudad. Incluso después de ataques tan terribles, aún se mantenía, un reflejo del orgullo de los Lilims. Había muchos edificios dañados aquí y allá, pero ya incontables hombres y mujeres estaban trabajando duro para restaurar la ciudad a su estado normal... hasta que la siguiente ola de destrucción llegara.
Como a menudo lo hacía, la chica reflexionó en su propósito. ¿En verdad era necesario? Recordó el último asalto. Ella había visto los resultados con sus propios ojos. La roja había sido aplastada. Ella no volvería a interferir de nuevo. Se sentía triste por esa chica. Pero aún más por el chico.
Ese chico... ¿Por qué no podía sacarlo de su mente...?
Observó el cielo. Ya venía. Podía sentirlo. Armisael, el Dieciseisavo Mensajero. Si fallaba, entonces sólo uno quedaría.
"¿Pelearás esta vez, Ikari Shinji?"
"¡Squawk!. ¡Squawk!"
Pen-Pen agitó sus alas felizmente mientras me saludaba en el departamento. Habían sido tan sólo unos cuantos días desde que me había mudado al departamento de al lado, así que estaba sorprendido de que el pingüino de agua caliente aparentemente ya me extrañara. Me agaché y le di unas palmaditas en su cabeza emplumada. Feliz con eso, se fue a la cocina donde tomó una cerveza del refrigerador de Misato.
"Ohayo, Shinji".
Mi vista dejó al pingüino para ver a Rei, quien acababa de salir del baño, con una toalla grande cubriendo su cuerpo y otra en su cabeza. Se sintió bien escuchar su voz, y aún más verla. No realmente a propósito, nos habíamos evitado el uno al otro estos últimos días. Parte de mí se sentía un poco incómodo alrededor de ella, de una forma similar a la que me sentí alrededor de Asuka después del incidente del lago y antes de la destrucción de la Unidad-03.
"Me voy a vestir, entonces podemos comenzar", simplemente dijo Rei, antes de sonreír, aparentemente aliviada de verme también.
"Te... te estaré esperando en el balcón".
La vi entrar a mi vieja habitación y noté que el pequeño aviso de 'La encantadora suite de Shinji' aún estaba colgado ahí. Pensé en la primera vez en que ella había entrado a esa habitación, la primera vez que dormimos juntos. Era una memoria vívida, pero se sentía como si hubieran pasado siglos.
Tras ir al baño y recoger las herramientas que iba a necesitar para cumplir mi tarea, fui al balcón y preparé una silla para Rei. El viento era fresco, pero no frío, y los rayos del sol brillaban fuertemente sobre el balcón. Sería perfecto.
"Es un lindo día", dijo Rei cuando se me unió, poniendo mis pensamientos en palabras.
"Sí".
Era un lindo día, pero Rei era una vista mucho más bonita. Llevaba puesto un corto vestido café, una prenda que jamás la había visto vestir. El color de su húmedo cabello parecía más vivido de lo usual y la luz natural del día hacía que su lechosa piel se viera aún más pálida. Ella verdaderamente era hermosa.
Con una mano la invité a sentarse en la silla, luego coloqué una toalla sobre sus hombros.
"¿De verdad estás segura que quieres que haga eso?" pregunté, mirando sospechosamente el par de tijeras que sostenía en una mano y el peine en la otra. "Yo... yo casi seguro lo arruinaré..."
"Tengo fe en ti".
"¿Pero... por qué... por qué me lo pides a mí?"
"Hotaru me cortó el cabello la última vez. Me sentí bien, relajada. Quería sentir esto de ti. Y... los peluqueros me ponen... tensa. Tienden a mirar fijamente mi cabello..."
"Oh..."
"También es una oportunidad para verte. Te... extrañé".
El tono de su voz... me había resuelto a no sentirme culpable por mi decisión de enfocarme en Asuka, de estar ahí para ella hasta que se sintiera mejor. Hasta ahora, había podido suprimir cualquier sentimiento de culpa. Pero esas palabras... sentí como si ella me acabara de apuñalar con un cuchillo.
"Lo...lo... lo lamento..."
Sus dedos rozaron una de mis manos que en este momento estaba descansando en su hombro. El tacto fue muy delicado.
"No es tu culpa. Entiendo. Y me alegro de que la estés ayudando. Así que no te sientas culpable".
"Rei..."
"¿Ahora estamos juntos, verdad? Deberíamos disfrutar este momento..."
Sonreí, mi corazón sintiéndose más ligero. ¿Qué hice para merecer el amor de semejante chica?
Me incliné sobre ella con la intención de besarla, cuando de repente fui groseramente interrumpido.
"¡Squawk!. ¡Squawk!. ¡Squawk!"
Miré al pingüino. ¿Era mi imaginación o Pen-Pen parecía enojado conmigo? Realmente no podía decirlo debido a los lentes oscuros que llevaba puestos. ¿De todas formas de dónde los sacó?
"¡Pen-Pen!"
El ave se calmó y miró a Rei, se veía muy feliz. La adolescente se agachó para levantarlo y lo puso en su regazo.
"Parece... parece que le gustas mucho..." dije, aún confundido por el comportamiento del pingüino. Él... él no estaba celoso... ¿O si?
"Eso espero. Él es mi único compañero aquí. Sin él, me sentiría sola. Creo... que me he acostumbrado a la compañía, desde que Asuka vino a quedarse conmigo..."
"Oh... así que... eso significa que Misato-san aún pasa la mayor parte del día en NERV..."
Misato no había mentido cuando dijo que estaría buscando la verdad. Desde la muerte de Kaji, su presencia se había desvanecido de nuestras vidas más y más.
"Sí. Ella sólo viene aquí a dormir, lavarse y cambiarse de ropas. También rara vez come el desayuno".
"¿También ella mantuvo su resolución de dejar de beber cerveza?"
Un poco después de haberme dicho de que Kaji estaba muerto, prometió que también dejaría de beber. Realmente no creía que ella pudiera mantener su promesa, pero al parecer ella lo había logrado hasta que me mudé al departamento de Asuka.
"No la he visto beber desde que vine a vivir aquí".
"Oh..."
Me sentí orgulloso de ella. Los hábitos eran difíciles de romper y la muerte de Kaji le había dado un gran golpe. Yo sabía mejor que nadie más lo tentador que debió haber sido para ella tratar de huir de la realidad...
"Deberías tratar de cortar ahora mi cabello antes de que esté completamente seco".
Gruñí. Esperaba que ella cambiara de idea. Obviamente, no tenía intención de ello. Así que levanté el peine y las tijeras... y me puse a trabajar. Traté de mantenerme calmado, pero por dentro estaba arruinado por los nervios. ¡Estaba seguro que iba a arruinar su cabello por completo!
"¿Cómo... está Asuka?"
Había esperado esta pregunta.
"Un poco mejor. Hikari la invitó a su casa, para tratar de animarla. Pero... aún hay algo... ella no va a hablar sobre ello. Creo que está empezando a aceptar que no había nada que pudiera hacer contra ese Ángel... pero siento que me está escondiendo algo. Ella aún llora por las noches. Tal vez... esté relacionado con su madre. A veces dice 'Mama' dormida".
"Ya veo... así que dormiste con ella".
Me congelé.
"Ella a veces... me llama..."
Realmente no estaba listo para hablar de esa primera noche, pero tampoco quería mentirle sobre ella. Así que esperé que simplemente pudiera evitar hablar sobre el asunto.
"No te preocupes. No importa. Es lo correcto a hacer".
No fallé en percatarme, sin embargo, que su voz no pareció tan segura como sus palabras se oyeron.
En verdad sentí que necesitábamos cambiar de tema.
"¿Invitaste a Hotaru cómo lo sugerí?"
La chica de cabello azul asintió con una sonrisa. Me alegraba de oír eso. Tenía miedo de que Rei se sintiera sola. Ella sólo había dormido una vez en casa de Hotaru, pero nunca había invitado amigos aquí. Mientras se hacía más cercana a Asuka, Rei pasaba menos tiempo con su otra amiga. Pensé que sería una buena oportunidad para que ambas pasaran un tiempo juntas.
"Así que. ¿Ustedes dos se divirtieron?"
"Fue... muy agradable..."
Me congelé de nuevo.
Rei se estaba sonrojando. Mucho. Eso... no era normal.
"¿Qué... qué hicieron ustedes dos?"
"Fuimos a ver una película".
Las palabras fueron dichas casi llanamente, pero su sonrojo se incrementó. Sentí una creciente sensación de pavor, especialmente cuando recordé que el cine de Tokyo-3 ahora estaba cerrado durante el día y sólo pasaba un tipo de película durante la noche.
Mi mejor juicio me estaba diciendo que dejara el tema justo aquí y ahora.
"¿Tú... tú... y Hotaru... fueron a ver una película?"
Tanto por mi mejor juicio...
"Sí".
"¿Qué... qué clase de... película?"
¡Maldición!. ¿Por qué tuve que preguntar? No quería saber...
Está bien, quería saber, pero estaba haciendo mi mejor esfuerzo por mantener una parte de mí bajo control.
"Una película para adultos", susurró la aún sonrojada Rei.
"¿Po... por qué?"
"Hotaru-chan tenía preguntas... sobre sexo".
"¿Preg... preguntas?"
"Sí. Ella conoció a alguien por el Internet hace unos cuantos meses. Alguien de nuestra edad, si esa persona no miente. Parece que ella ha desarrollado... sentimientos por ese individuo. Él le pidió conocerla en una semana. Ella tiene miedo de aceptar. Estaba insegura sobre qué hacer. Así que le dije sobre nuestra primera cita... y cómo terminó. Ahí fue cuando ella preguntó sobre... el sexo. Ella es bastante tímida e ingenua. Pensé que una demostración sería la mejor forma de que ella... aprendiera".
"¿Acaso ella...?"
"Ella se sintió demasiado avergonzada para hacer nada en el cine..."
Mientras que mi cerebro estaba más o menos en el proceso de apagarse, ya que otra parte de mi persona estaba forcejando por el control, atrapé la posible implicación de que Rei quizás no haya estado avergonzada. Mi presión sanguínea probablemente se incrementó ante el pensamiento, especialmente por la imagen mental que trajo consigo.
También dejé de notar lo que estaba haciendo con esas tijeras.
"... así que tuve que enseñarle de nuevo una vez que regresamos a casa".
Entonces estaba listo para desmayarme allí.
"¡QUÉ!. ¿Ustedes dos... acaso ustedes...?"
"No, ella sólo siguió mi ejemplo".
Mientras que sentí alivio ante el pensamiento, no me hizo sentir nada cómodo.
"No te preocupes, Shin-chan. Tú eres el único a quien deseo. Cuando estaba viendo esas películas, sólo pensé en ti".
Si ella me hubiera estado mirando a los ojos mientras decía eso, probablemente me habría derretido en sus brazos justo ahí.
Pero afortunadamente no fue el caso.
Había sin embargo una pesada tensión en el aire. El latir del corazón de Rei probablemente era tan rápido como el mío.
La situación pudo haberse salido de control, eso es si no hubiera notado lo que le había hecho al cabello de Rei.
Jadeé y me olvidé de todo lo que se había dicho hacía unos segundos.
¡Oh Dios!
Empecé a sudar...
"Lo... lo lamento..."
Rei me dio una mirada molesta.
"Ya te disculpaste lo suficiente. No importa, Shinji. Volverá a crecer".
Traté de evitar mirarla. En verdad me sentía mal por ello. Le había advertido. ¿No le dije que le iba a arruinar el cabello?
Bueno, no era tan malo. El cabello de Rei siempre había sido un poco rebelde después de todo. De hecho, el lado derecho no estaba mal (no trabajé tanto él). El problema era que el lado izquierdo estaba mucho más corto. Así que en verdad le daba un aire extraño a Rei. Pude haberme arriesgado a tratar de remover algo más de cabello de la derecha, pero una llamada del Cuartel General sobre el ataque de un Ángel me previno de cualquier intento adicional.
Probablemente era para lo mejor.
Al menos, tuvo el benéfico efecto de hacer reír a Asuka, por primera vez en días. Eso fue hasta que Ritsuko le ordenó ponerse su traje de conexión. Deseé que Misato hubiera estado ahí, Ritsuko a veces podía ser tan fría. Por primera vez, era claro que Asuka no estaba tan entusiasta de subir a su EVA.
En verdad me sentí mal por ella.
Y aún más preocupado.
La Unidad-01 aún estaba en criostasis. No me gustó nada ese hecho. Después de lo que pasó con el Quinceavo Ángel, me había jurado a mí mismo no dejar solas a las chicas de nuevo. Aparentemente, al Comandante no le importaba eso. ¡Qué idiota! No había forma de que Asuka estuviera lista para regresar. Todavía no. Si no hubiera estado asustado de lastimar a Asuka más de lo que ya estaba, habría pedido pilotear la Unidad-02. Pero sabía que se habrían rehusado de todas formas. Yo era el único quien podía pilotear a la Unidad-01, aún si no debía usarse.
En verdad odiaba esto.
Lo único que evitó que me volviera loco era mi fe en Rei. Elle tendría éxito. Tenía que creer en ella.
"Rei..." dije mientras abría un canal de comunicación. Rei se veía muy tensa, lo cual me preocupó. Cuando ella estaba en su EVA, usualmente mantenía un actitud tranquila y muy profesional, su rostro sólo mostraría expresión en situaciones muy peligrosas o tensas. Pero justo ahora, el Ángel aún tenía que llegar...
"Ten cuidado..." añadí después de unos cuantos segundos.
La cara de Rei se suavizó, mis palabras al parecer fueron más significativas que fuera lo que fuera que la estaba preocupando.
"Lo tendré", respondió ella con una pequeña sonrisa, antes de terminar la comunicación.
Aún estaba preocupado, pero al menos ya no tanto.
Para cuando Misato finalmente llegó a NERV, el Ángel por fin había arribado y estaba bajo observación por Rei, quien esperaba órdenes adicionales. Hasta ahora, no había utilizado ningunas ondas de violación mental o rayos de energía, lo cual consideré como algo bueno. Simplemente flotaba.
"¡Rei! Observaremos sus status por un rato", ordenó Misato, mientras finalmente tomaba el mando.
"No. Ahí viene".
¿Qué... qué quería decir con eso? Las palabras de Misato lo respondieron.
"¡Rei!. ¡Acción evasiva!"
"¡No puede!. ¡Es demasiado tarde!" gritó Hyuga.
"¡El blanco ha entrado en contacto físico con la Unidad Cero!" confirmó Aoba.
¡Dios Mío!. ¡Rei!. ¡Esperaba que ella estuviera bien!
Creo que la gente en el cuarto de Control analizó la situación por un corto tiempo. No estoy seguro exactamente qué tanto, para mí se sintió como horas. Pero eventualmente, Misato dio unas órdenes para ayudar a Rei.
"¡Que salga el EVA Unidad Dos! Que rescate a Rei y proporcione cobertura".
En verdad deseé que ella hubiera dicho que saliera la Unidad-01, aún si no era muy probable. En verdad esperaba que Asuka pudiera ayudar. Pero parte de mí tenía dudas.
"Asuka, avanza trescientos metros y propaga tu Campo-AT al máximo, luego dispara el arma de paleta apuntando a la parte trasera del blanco", ordenó Misato."¡EVA Unidad-02, despegue!"
Por un largo tiempo, lo único que pude oír fue el sonido del silencio.
"¡Muévete!. ¡Asuka!. ¿Qué sucede?. ¿Cuál es el status de la Unidad-02?"
"Ella no puede moverse, Mayor. ¡Su radio de sincronización está por debajo del 10!" respondió la Teniente Ibuki.
"¡Asuka!"
"No se moverá... simplemente no se moverá..."
Esas eran las únicas palabras que Asuka podía decir entre sollozos. Era como había temido. Asuka era incapaz de apoyar a Rei; y mucho menos capaz de rescatarla. Era demasiado tan pronto, ella no estaba lista...
¡Maldición!
"¡Déjame salir Misato!" grité mientras activaba la Unidad-01, esta vez sin esfuerzo.
Esperaba una respuesta negativa. Pero tenía que intentarlo. Y si necesitaba destruir el Cuartel General para ir a ayudar a Rei, entonces estaba resuelto a hacerlo. Ya no dejaría que nadie fuera lastimado...
Creo que estaba tan sorprendido como todos los demás cuando escuché las palabras del Comandante.
"La congelación en la Unidad-01 está cancelada, en efectivo de inmediato. Que salga tan pronto como sea posible".
¡No me iba a poner a discutir!
"¡Estoy listo Misato!. ¡Llévame rápido ahí!"
"¡Sí... claro! Tan pronto como salgas, despliega tu Campo-AT al máximo poder. Un arma te estará esperando. ¡Cógela, dispara al blanco y saca lo más rápido que puedas a Rei de ahí!"
"¡Sí Misato-san!"
Como esperaba, el hecho de que la Unidad-01 ya estaba activada y operacional hizo las cosas más rápidas, ya que en un minuto, la gigantesca arma humanoide había sido movida a las catapultas. Pronto, sentí la acometida familiar mientras era catapultado a la superficie. Finalmente pude ver con mis ojos lo que le estaba pasando al Evangelion Unidad-00, y tuve que esperar otros cuantos difíciles segundos necesarios para liberar a mi EVA de los seguros. Quería simplemente correr hacia ella y salvarla, pero mi sentido común me dijo que tendría una mejor oportunidad para hacerlo si seguía las órdenes de Misato.
Aparentemente, activar mi Campo-AT hizo que el Ángel se percatara de mi presencia. De no haber sido por una advertencia de Misato, nunca habría podido esquivar su ataque ya que mi atención lo dejó un segundo o dos, el tiempo que me tomó recoger el rifle que me habían enviado. Mientras que uno de los extremos permanecía unido a la Unidad-00, el otro se lanzó contra mí. Falló, pero destruyó mi rifle. El final de esa cosa se torció en medio del aire, y de nuevo se movió hacia mi. No sé exactamente cómo lo logré, la cosa era extremadamente rápida, pero de alguna forma la mano izquierda de mi EVA atrapó al gusano de luz. Se torció en el puño de metal para liberarse, pero lo sostuve firmemente. Mientras que el otro brazo del EVA alcanzaba mi cuchillo progresivo, súbitamente sentí un dolor agudo; como si mi mano izquierda estuviera en el fuego o algo. Miré a la pantalla donde noté que la mano izquierda de la Unidad-01 estaba siendo deformada por el Ángel. Después me dijeron que trató de contaminar mi mano. Luego vi que mi propia mano, bajo el traje de conexión estaba sufriendo del mismo tipo de "heridas" que mi EVA. Por reflejo, casi lo dejé ir. Pero entonces, se me ocurrió un pensamiento.
No era sólo una impresión. Sufría por lo que mi EVA sufría. Si era sí, entonces...
Miré a la Unidad-00...
¡Rei!
Agarré el cuchillo progresivo y salvajemente golpeé al Ángel muchas veces, tratando de cortarlo en pedazos. La sangre salió efusivamente por las cuchilladas. Estaba a punto de literalmente cortarlo en dos cuando de pronto escuché a Rei gritar a través del sistema de comunicación. La voz de Misato la siguió inmediatamente.
"¡Shinji, sea lo que sea que estés haciendo, detente ahora!. ¡Los signos vitales de Rei se están volviendo locos!"
Oh no... ¿Era posible que al lastimar a esa cosa... lastimara a Rei?
Esta vez, traté de soltarlo, pero ahora parecía fijado a los dedos del EVA. Aterrándome, tiré el cuchillo y agarré otra parte del Ángel y jalé. Sentí una muy dolorosa sensación de rasgadura mientras la mano izquierda de la Unidad y el Ángel fueron separados a la fuerza, dejando en esa mano un desastre sanguinolento. Realmente no quería pensar que tan grave mi propia mano había sido lastimada, pero sabía que era casi demasiado doloroso tratar de usarla. Entonces dejé ir al Ángel antes de que hiciera daño a la otra mano. Incluso después de unos cuantos segundos, de alguna forma había derretido la armadura y empezó a atacar la carne de esa mano. Sentí como si acabara de quemarme la mano en hierro caliente o algo.
Traté de prepararme para esquivar un nuevo ataque de esa cosa, ya que era lo único que podía hacer por ahora hasta que alguien viniera con alguna clase de plan, cuando súbitamente, el Ángel se tensó. En el otro lado del Ángel, la Unidad-00 pareció hacerse bola alrededor de la parte del Ángel que estaba conectada a ella. Por el sistema de comunicación, escuché las palabras "Campo-AT Invertido".
"¡Rei!. ¡Qué rayos estás haciendo!" gritó una obviamente disgustada Misato.
Ninguna respuesta de la Unidad-00. Me preocupé. Rei había cambiado, pero no tanto como para ignorar la pregunta de un superior.
"¡Rei!. ¡Abandona el EVA!. ¡Expulsa tu cabina de contacto!" ordenó Misato.
"No. Si me voy, el Campo-AT cesará de existir. Así que, no lo haré".
¿Qué... qué estaba ella diciendo? Si ella hacía eso... ella iba a...
"¡Rei!. ¡Haz lo que dice Misato!"
Una pantalla de comunicación desde la Unidad-00 apareció. Sin embargo, las palabras "Sólo Sonido" eran lo único que podía ver en ella.
"Es demasiado tarde..."
"¡Rei!"
¡No podía dejarla hacer eso!. ¡No podía dejarla morir! Incluso si parte de mí sabía que nunca llegaría a tiempo, mi EVA corrió hacia su Unidad-00.
La gente en el cuarto de Control no lo notó debido al LCL, pero yo estaba llorando.
"Shinji... pase lo que pase... nunca olvides... que te amo".
"¡NO!. ¡Rei!. ¡No hagas esto!. ¡REI!"
"Te amo..."
Esas palabras susurradas fueron seguidas por el sonido de una fuerte explosión. La pura luz blanca me cegó. Sentí dolor cuando la explosión engulló a la Unidad-01 y la mandó al aire, y aún más dolor cuando me estrellé fuertemente en el suelo, mi propia cabeza golpeando con fuerza el asiento de la cabina de contacto. Perdí la conciencia. Sin embargo, no estoy seguro si fue debido al dolor físico. Me había sentido peor en el pasado. Creo que fue porque parte de mi corazón se partió en dos ese día.
Desperté sobresaltado, capaz apenas de respirar, mi mente aún medio dormida. En mis sueños, un Ángel había atacado y Rei había muerto. Traté de levantarme, pero las sábanas de mi cama estaba enredadas a mi alrededor y perdí el equilibrio y caí de la cama. Eso me trajo de vuelta a la realidad. Sin embargo deseé que no lo hubiera hecho, ya que me di cuenta de que estaba en una habitación de la enfermería y no en la mía propia. Esto significaría... levanté mis manos para verlas. Estaban envueltas en vendajes. Recordé el dolor que sentí cuando el Ángel contaminó las manos de la Unidad-01 con solamente un único tacto.
Eso... eso no podía ser...
Torpe pero frenéticamente, removí los vendajes de mi mano izquierda. La luz era débil, pero aún así podía ver claramente cuán hinchada estaba la piel en algunos lugares. Incluso había unos cuantas leves cicatrices aquí y allá, prueba de que un tipo de operación había sido hecha. El leve mareo que estaba sintiendo era probablemente un efecto secundario de los analgésicos que seguramente hacían esas lesiones soportables.
El Ángel había contaminado las manos de la Unidad-01.
Traté de pelear contra él, pero sólo había lastimado a Rei.
Así que, Rei...
No. No. ¡NO!
Sin pensar realmente, salí corriendo del cuarto, sin importarme el hecho de que sólo estaba vistiendo una bata de hospital (al menos no estaba desnudo esta vez). Tenía que encontrar a Rei. ¡Seguramente ella estaba viva!. ¡Ella debió de haber escapado!. ¡Si miraba alrededor, la encontraría!
Mi reacción no pasó desapercibida por el staff de la enfermería. Probablemente tenía algo que ver con el hecho de que estaba preguntando por ella con todos mis pulmones. Sólo había revisado cinco o seis habitaciones cuando fui agarrado por tres enfermeras. Traté de escapar de ellas, pero pudieron inyectarme con algo. Perdí el conocimiento en ese lugar.
Cuando desperté de nuevo, mi mente parecía envuelta por una densa niebla. Probablemente eran los efectos de un sedante. Observé el techo, y sentí las lágrimas mojar mis mejillas. Mi mente era más o menos un desorden, pero había algunos hechos que no podía ignorar. No alcancé a la Unidad-00 y aún así la explosión mandó a mi EVA a volar en el aire, incluso con mi Campo-AT a toda su fuerza. Incluso si ella la hubiera expulsado, la cabina de contacto de Rei casi habría estado en el centro de la explosión. No había ninguna forma de que una cabina de contacto hubiera sobrevivido.
Rei estaba... muerta.
"Shinji..."
Miré hacia arriba para ver a Misato pararse al lado de mi cama. Se veía triste. No tanto como cuando me dijo que Kaji estaba muerto, pero estaba cerca.
"Misato-san... dime que esto sólo es una pesadilla... por favor..."
Ella sólo sacudió su cabeza. Algunas lágrimas bajaron por sus mejillas.
"¡No... por favor, no!"
Estaba llorando otra vez, las lágrimas fluían libremente esta vez.
Misato se sentó en el borde de la cama a mi lado. Ella me miró directo a los ojos.
"Ella se ha ido, Shinji".
Recordé el día siguiente al viaje al lago. Cuán triste había estado. En ese entonces, sentí como si fuera el fin del mundo. Qué ingenuo de mi parte. No ser amado por nadie no es la experiencia más dolorosa que puedes vivir. Lo que más duele es perder a alguien a quien amas. Y es aún peor si esa persona te ama de vuelta.
El dolor que sentí en ese momento fue tan intenso que casi era físico. Era como si estuviera a punto de ser engullido por un mar de oscuridad. Probablemente por instinto, alcancé a Misato, la abracé tan fuerte como pude, para no ser barrido por esa ola de dolor. No recuerdo mucho más que eso. Sólo recuerdo el dolor. Probablemente me quedé dormido, ya que recuerdo claramente haber despertado, con mi cabeza justo debajo de su pecho. Sus brazos estaban a mi alrededor, y ella yacía dormida en la misma cama. El dolor aún estaba ahí, y aún tenía unas lágrimas más por llorar, pero los sentimientos no eran tan intensos como antes. Mis sollozos probablemente la despertaron, ya que ella alzó una de sus manos a mi cabeza para acariciar mi cabello. Ahora era su turno para confortarme.
"De alguna forma... estará bien, Shinji... lo prometo..."
Ella no hizo ningún esfuerzo por levantarse. Sólo se quedó ahí, dejándome descansar.
"¿Cómo...?"
"No... no lo sé Shinji..."
A pesar del dolor en mi corazón, se sintió bien estar ahí. Se sintió bien sentir su respiración regular. No me sentí solo.
Momentos de relativa paz como éste no pueden durar para siempre, sin embargo. Estaba lentamente quedándome dormido cuando Hyuga entró a la habitación. De no haber estado tan deprimido, tal vez me habría reído de la expresión que apareció en su cara cuando vio la forma en que Misato me estaba sosteniendo. Pobre Makoto...
"Lo... lo siento Mayor, pero... el Comandante quiere verla".
Él en verdad se veía apesadumbrado, me di cuenta cuando nuestros ojos se encontraron. Parte de mi cerebro tomó nota de que Hyuga era un buen hombre. La otra parte aún estaba fijada en la muerte de Rei.
No quería que Misato se fuera, pero sabía que ella no tenía mucha opción. Así que la dejé levantarse.
"Lo lamento, Shinji..."
"Está bien..."
Ella estaba a punto de irse, cuando habló otra vez.
"Siempre que te sientas listo, puedes regresar a casa. Hay... algo para ti ahí. Una carta. Le pedí a Asuka que la pusiera en tu habitación..."
¿Una carta?. ¿Una carta... de Rei?
Esto me sacudió los suficiente para despejar mi mente. En una acometida, busqué mis ropas y me las puse. Unos cuantos minutos después, estaba de camino a casa.
Mi más querido Shinji,
Desde el ataque del Quinceavo Ángel, he sentido una sensación de pavor pasar a través de mí. No sé por qué, pero creo que la siguiente batalla tal vez muy bien sea mi última. Tal vez sólo estoy asustada. Lo que le sucedió a Asuka es espantoso y los Ángeles parecer volverse más y más fuertes. Estoy al tanto del nivel de mis habilidades, y dudo que pueda ganar por mi cuenta contra el siguiente Ángel. Pero me he jurado a mí misma que siempre te mantendré a salvo. Y me propongo a guardar ese juramento. Estoy asustada, pero en paz.
Espero, sin embargo, que podré ser capaz de regresar a ti.
Pero si no puedo... por favor que sepas que lo lamento. Es casi seguro que pronto conocerás los secretos que traté de guardar de ti. Quería decirte, pero nunca encontré la fuerza. Porque sé que te habría perdido de haberlo hecho.
Nunca debí haber existido. Pero, soy.
También te lo agradezco, Ikari Shinji. Me diste tanto. Antes de conocerte, existía, pero no vivía. Sólo existía para los propósitos de Él. Tú me hiciste sentir. Tú me hiciste pensar. Tú me diste una voluntad. Tú me diste vida. Nunca podría agradecerte lo suficiente.
Que sepas que te amo, Shinji.
Te amo. Siempre lo haré.
Rei
Mientras leía las primeras palabras, sentí a mis rodillas ceder. Cuando llegué a la mitad de la carta, las lágrimas cayeron sobre la hoja de papel, arruinando la ordenada escritura de Rei. No podía estar parado más. Cuando terminé la carta, me hice bola en el piso, llorando con todo mi corazón otra vez.
Ella sabía que moriría. Agarrada en mi mano estaba la prueba de ello. Una cruz de plata en una cadena plateada; la cruz que ella siempre llevaba. La encontré en un pequeño sobre junto con la carta.
Ella sabía que moriría, pero, aún piloteó.
"Pero me he jurado a mí misma que siempre te mantendré a salvo".
Por mi bien.
"Y me propongo a guardar ese juramento".
Ella lo había hecho. Y le había costado la vida. ¿Por qué?. ¿Por qué hizo esto?. ¿Para que así yo pudiera vivir?. ¿Acaso ella no sabía que preferiría haber muerto que saber que ella había sacrificado su vida por la mía?
Me levanté y miré al techo, hacia el cielo que no podía ver, hacia el lugar que dicen en que Dios vivía. Ese dios quien había enviado a sus mensajeros a destruirnos. Ese dios quien me había quitado a Rei.
No era justo... ¡No era justo!
"¡No es justo!. ¡REI!"
Me colapsé en el suelo. El dolor estaba dejando lugar al enojo. Golpeé el suelo con mi puño, luego una segunda vez, y luego una tercera. Una y otra vez, hasta que los vendajes en mis manos estaba manchados con rojo y mis manos se sintieron demasiado entumecidas para doler más.
Sin saberlo yo, alguien había visto todo esto, en una mezcla de horror, dolor y confusión. Sólo me percaté de su presencia cuando sus brazos me rodearon.
Unos suaves brazos femeninos. Tibios y confortantes.
"¿... Rei?"
"Shinji..."
Ella sólo había susurrado mi nombre. Pero fue suficiente para reconocer la voz. Asuka.
Un pensamiento irracional quería que me liberara de su abrazo. Es no estaba bien. Rei era la que usualmente me confortaba. A veces Misato. Nunca Asuka. Pero me sentí demasiado débil para forcejear.
Y luego sentí una lágrima en mi mejilla. Una lágrima que no había sido derramada por mis ojos.
Luego escuché los sollozos, uniéndose a los míos.
Estoy seguro de que si alguien hubiera estado ahí para vernos, habría encontrado difícil de creer que estos dos niños, uno sosteniendo al otro mientras ambos estaban llorando, eran la única esperanza de la humanidad.
Después de un rato, eventualmente nos calmamos. Asuka yacía en el piso y yo estaba a su lado, con mi cabeza descansando sobre su pecho en desarrollo, mecido por el lento movimiento de su respiración regular. El pensamiento que se ocurrió fue que mi cabeza probablemente estaba muy pesada para ella y en esa posición, aplastada entre mí y el piso probablemente estaba incómodo, pero me sentí involuntario e incapaz de moverme.
"Debería estar contenta de que esté muerta. Ahora puedo tenerte todo para mí".
Asuka...
"Pero no lo estoy. Me siento horrible por incluso considerar el pensamiento y me siento triste en cuanto pienso en ella".
Estaba escuchando las palabras, pero realmente no sentí nada sobre ellas.
"En verdad la odiaba. A menudo deseé que ella muriera".
Ni siquiera me sentí enojado.
"¿Por qué no estoy contenta de que se haya ido?"
No tenía nada que decir.
"Es confuso. Creo que ella era mi amiga. Creo que me importaba. Sé que saber que ella se ha ido... duele..."
Así que me quedé callado.
"Yo debí haber muerto en vez de ella. Yo soy la inútil. Ni siquiera pude dar un paso. Le fallé por completo. Le fallé a todos. Soy inútil".
El silencio llenó la habitación de nuevo por un largo tiempo. Segundos, tal vez incluso minutos.
"¿Por qué? Ella murió por mí... ¿Por qué?" finalmente dije.
"Porque ella te amaba más que a ella misma".
"Pero yo también la amaba..."
Silencio.
"Lo sé..." la voz de Asuka parecía quebrada mientras ella decía esas palabras.
"¡SHINJI!"
Escuché a Misato decir mi nombre mientras corría en el departamento y entraba a mi cuarto. Su rostro apareció en el umbral de la puerta, parecía casi sin aliento, pero había tal destello de vida en sus ojos.
"¡Está viva!"
Me paré al instante en cuanto oí esas palabras, mi cuerpo entero súbitamente sintiéndose energizado, olvidándome por completo de la chica que me estaba sosteniendo.
No podía ser... pero si era verdad...
"¡Qué!"
"¡Está viva!. ¡Rei está viva!"
¡Gracias a Dios!
"¿Dónde!"
"¡La enfermería de NERV, Primera sección de Nervio Craneal!"
Eso era todo lo que necesitaba saber, estaba fuera del departamento en un instante, seguido de cerca por Misato, dejando a una Asuka en shock atrás.
Ella estaba ahí. Mirando a través de la ventana, con vendajes en su cabeza y brazos, un parche sobre su ojo derecho, vistiendo un camisón de enfermería.
¡Ella estaba ahí!
Corrí hacia ella. Si esto era un sueño, recé por no despertar antes de alcanzarla.
"¡Rei!. ¡Estás bien!. ¡Gracias a Dios!. ¡Estás... estás viva!"
Todo estaba bien ahora. Ella estaba viva. No se la habían llevado de mí. Podíamos regresar a cómo era antes. Con la ayuda de Rei, Asuka se pondría mejor. Pelearíamos contra el último de los Ángeles juntos, nada podría detenernos ahora. Superaríamos esto, ahora que Rei estaba de vuelta.
"¿Quién eres tú?"
Esas palabras me cayeron encima como una tonelada de ladrillos.
Fue entonces cuando los noté. Los cambios. Pequeños detalles. El montón de cabello rebelde impecable, el cual no había sufrido por mis intentos de cortarlo. Sus vendajes, en los exactamente mismos lugares de cuando nos conocimos por primera vez. La expresión en su cara, una expresión que no había visto en meses, nunca así de sin vida.
Ésta no era Rei.
"Tú no eres Rei".
Quería gritar, pero las palabras salieron llanamente.
Ella me miró por un minuto entero, analizándome.
"Creo que no. Creo, que probablemente, soy la tercera".
No entendí por completo esas palabras. Pero algunas de ellas fueron lo suficientemente claras para mí. Esta... cosa... no era Rei. Y si no era Rei, entonces Rei estaba...
No... no...
"¡NO!"
Esto... esto no podía ser verdad. Alguien... alguien debía de estarme jugando una cruel broma. De lo contrario¿Por qué darle a ésta cosa el rostro de una chica que amaba?
Pero esos ojos rojos...
No... no podía ver a esa cosa un segundo más. Así que corrí tan lejos de ella como pude.
No sé exactamente cuánto tiempo me tomó para regresar a mis sentidos. Probablemente había vagado por el Geofrente como un demente por minutos, tal vez incluso horas. Observé el jardín de sandías justo enfrente de mí. Algo en mi inconsciente probablemente me había hecho venir aquí. Sintiéndome exhausto, me dejé caer en mis rodillas.
"Kaji... ¿Qué debo hacer?... no entiendo lo que está pasando..."
¿Por qué él tuvo que morir? Necesitaba ayuda. Necesitaba respuestas. ¿Qué estaba pasando?. ¿Qué le había pasado a Rei? Si la chica que había visto no era Rei. ¿Entonces qué era?
Podía preguntarle a Misato... pero dudaba que ella tuviera las respuestas. Ella no me habría dicho que Rei estaba viva si no lo hubiera creído. Kaji habría sabido... pero estaba muerto. ¿Quién¿Quién podía decirme?
"Doctora Akagi".
Ella siempre parecía saber mucho, más de lo que ella diría. Ella era la cabeza detrás del Proyecto-E. Si había algo malo con uno de los pilotos, ella sería la primera en saberlo. Ella tenía que tener las respuestas.
La pregunta era. ¿Me las daría a mí?
Sólo había una forma de saberlo.
"Gracias Kaji... esto seguro que de alguna forma... tú me inspiraste..."
Me levanté, le di una última mirada a las frutas, luego caminé hacia NERV.
Nunca antes había visitado la oficina de Ritsuko, pero tenía una vaga idea de dónde estaba, así que encontrarla no fue problema. Curiosamente, ella de hecho estaba ahí, mirando su computadora. Al menos por una vez, algo salió bien.
"Doctora Akagi".
Sobresaltada, la científica de cabello rubio casi saltó de su asiento. Sólo entonces, noté lo que estaba viendo en la pantalla de su computadora. Era una foto de mi padre, una mujer que no conocía pero quien se veía de alguna manera... familiar... y una joven mujer que se veía como Ritsuko, sólo que más joven y con cabello café. ¿Podría ser... una foto de Ritsuko, de hace años? En cualquier caso, no importaba, así que traje mi atención de vuelta a la Doctora, quien rápidamente se había calmado de su estado sobresaltado.
"¿Qué puedo hacer por ti, Shinji?"
Usualmente, Ritsuko daba un aire de tranquilidad y control. No esta vez. Era como si ella hubiera estado... conmocionada por algo. Y no era mi visita inesperada, estaba seguro. Mientras miraba sus ojos cafés, noté que estaban un poco irritados y rojos.
Me di cuenta de que no me importaba.
"Quiero la verdad. Quiero saber qué era esa cosa que vi en la enfermería".
Por un momento, sus ojos se abrieron como platos.
"¿La enfermería?. ¿Te refieres a Rei?"
"No era Rei".
De nuevo, pareció sorprendida.
"No tengo idea de lo que tratas de decir, Shinji. Y te puedo asegurar, que la persona que viste es Ayanami Rei".
"No, se ve como ella, pero no es ella. No pudo haberle crecido el cabello en menos de un día. Y yo vi la explosión de cerca. No hay manera de que ella haya podido vivir a eso. Además..." añadí mientras miraba mis ambas manos vendadas, "... sus heridas habrían sido en verdad horribles".
Sorprendentemente, esta vez, la Doctora sólo asintió.
"Justo como lo pensé. No todos habrían creído en la súbita reaparición de Rei. Muy bien, Shinji... que sepas que no estuve mintiendo cuando dije que la persona que viste es Ayanami Rei. La verdad es mucho más complicada".
"Entonces. ¿Cuál es la verdad?"
"No me creerías, así que tal vez también te la muestre..."
Seguí a la Doctora en los oscuros corredores profundos del subterráneo, definitivamente más bajo que los niveles a los que yo tenía acceso. Debo admitir, que me sentía un poco nervioso sobre todo esto, pero estaba determinado a verlo. Estaba determinado a obtener las respuestas a mis preguntas.
"Es casi seguro que pronto conocerás los secretos que traté de guardar de ti. Quería decirte, pero nunca encontré la fuerza. Porque sé que te habría perdido de haberlo hecho".
Esos secretos que Rei no pudo decirme... tenía que saber cuáles eran.
Habíamos estado caminando en un corredor pobremente iluminado por un rato cuando Ritsuko se paró enfrente de una puerta. Me di cuenta de que era la primera puerta que había visto desde que habíamos dejado el elevador que nos llevó a este nivel. Las palabras 'Dogma Terminal: Nivel 1 Sector 2' estaban escritas sobre ellas. Aunque, a primera vista, más bien noté la palabra 'Aléjese'.Y debo decir que realmente no me sentí cómodo cuando noté las palabras 'Se disparará a los intrusos'. El único pensamiento tranquilizante fue que yo era el único piloto de EVA disponible ahora mismo, por lo tanto indispensable, eso es hasta que hicieran pruebas de compatibilidad entre Ayanami y la Unidad-02... o hasta que encontraran a otro piloto. Temblé ante el pensamiento, recordando lo que le sucedió al Cuarto Elegido.
En un rápido movimiento, Ritsuko pasó una tarjeta roja por un lector a la izquierda de la puerta.
Nada sucedió. La Doctora obviamente estaba sorprendida.
"No funcionará sin mi pase".
Casi jadeé cuando súbitamente, Misato estaba detrás de la científica de cabello rubio, con el arma apuntando a su espalda. Jamás la vi venir. Ella tenía un expresión muy seria en su cara. De alguna forma, sentí que ella tal vez de hecho usara su arma si lo necesitaba. Me asustó. Ésta no era mi Misato...
Me pregunté... ¿Pude yo mismo haber llegado así de lejos por saber la verdad?
"Ya veo. ¿Acaso Kaji arregló esto?"
Para alguien quien tenía una pistola clavada en la espalda, la Doctora no se veía perturbada del todo.
"Quiero conocer los secretos que escondes aquí".
"Muy bien. Estaba de camino a mostrarle algunos a Shinji. Puedes venir".
Usamos lo que sólo puedo describir como un elevador de luz. No, esa no es una descripción acertada. Mas bien, una plataforma de metal que lentamente bajó con un tipo de cadena de brillantes rayos de energía roja, enlazados como una cadena de ADN. No tengo idea de cómo funcionaba esta cosa, cómo parecíamos ir abajo, flotando, sin cables. El pensamiento de preguntar a Ritsuko incluso nunca me vino a la mente. Sólo observé al rayo de luz, medio impresionado, medio perdido en pensamientos. La Doctora y la Mayor tampoco fueron muy parlantes.
Cuando llegamos al fondo del "elevador", terminamos en otro enorme y oscuro corredor sin fin aparente. Al menos, había unos cuantos pequeños vehículos eléctricos a nuestra disposición esta vez. Sin perder tiempo, Ritsuko nos indicó que subiéramos y nos dirigimos a... sólo Ritsuko sabía dónde.
Después de unos cuantos minutos, finalmente se detuvo enfrente de unas puertas gemelas de metal. A su izquierda, había un panel, con números en él. Salimos del vehículo, entonces Ritsuko metió una serie de números, luego pasó su tarjeta por el lector del panel. Las puertas se abrieron.
No había ninguna luz en la habitación. Parecía más bien enorme, pero no podía realmente calcular el tamaño. Noté sin embargo, que parecíamos estar parados sobre una pequeña plataforma ya que había un barandal a nuestro alrededor.
Cuando las puertas de metal se cerraron, el cuarto se puso completamente oscuro. No podía ver nada, ni siquiera podía ver a Ritsuko y Misato. No estaba muy cómodo con la idea. Entonces, las luces en el techo se encendieron, cegándome brevemente. Cuando recuperé la vista, me quedé en shock al darme cuenta de que el cuarto ante nosotros era gigantesco. No pude ni siquiera suponer cuán grande era. Pero más impactante fue lo que vi en el piso. Huesos. Huesos gigantes. Un tipo de cráneos, vértebras que hacían una columna vertebral gigante, omóplatos... en general, los restos de probablemente unas cuantas docenas de seres gigantes.
"¿Son éstos... EVAS?" pregunté, aún bajo el shock de esa vista.
"Los primeros experimentos", respondió fríamente Ritsuko. "Fracasos. Desechados hace 10 años".
"Un cementerio de EVAS".
"Nada tan sofisticado, Shinji. Sólo es un basurero".
Mientras miraba lo que pudieron haber sido Evangelions, sólo escuché a Ritsuko abrir las puertas antes de que las luces se apagaran. Salió caminando y Misato yo simplemente la seguimos en silencio.
Mientras nos dirigíamos a nuestro siguiente destino, la Doctora comentó lo que acabábamos de ver.
"Como pudieron ver, la ciencia del Evangelion no es algo que comprendamos del todo. Muchos errores fueron cometidos mientras aprendíamos. De esos experimentos, sólo pudimos hacer dos Evangelions funcionales. El resto fueron fracasos. E incluso nuestros dos éxitos no estaban sin problemas. La Unidad-00, ya que era un prototipo, nunca proveyó la misma eficiencia que la Unidad-02. En cuanto a la Unidad-01... trajo una maldición sobre lo que se convertiría en NERV".
¿La Unidad-01?. ¿Una maldición?
Tras dos minutos de manejar, la Doctora se detuvo enfrente de una única puerta de metal. De nuevo, metió un código en una cerradura numérica y la puerta se abrió. Las luces revelaron un cuarto con una mesa, unas cuantas piezas de viejo equipo de cómputo y un montón de cables en la pared y el piso, asó como también ventanas destrozadas. Detrás de esas ventanas parecía haber un cuarto muy grande. Mientras que ésta no era la perspectiva a la que estaba acostumbrado, me recordó al cuarto en el cual se llevó a cabo las prueba de compatibilidad del EVA, eso fue hasta que la Unidad-00 perdió el control, mientras trataba de sincronizarme con ella, y destrozaba el cuarto.
"Esto parece el cuarto donde se realizan las pruebas de activación de los EVAS", notó Misato, confirmando mis pensamientos.
"Sí. Lo cual es perfectamente natural ya que ése era el propósito de este lugar. Aquí es donde las primeras pruebas de activación de los Evangelions prototipo y el modelo de prueba se hicieron".
"¿La Unidad-00 y la Unidad-01?" pregunté.
"Sí. ¿Recuerdas éste lugar Shinji?"
Había una fuerte sensación de deja vu, pero...
"No... Yo... yo no..."
"No me sorprende. Éste es el lugar donde tu madre desapareció. Tú estabas aquí cuando sucedió. Lo viste todo, estabas mirando, el momento en que ella desapareció".
"¡Ritsuko!" dijo una Misato en shock.
Sin embargo ya era demasiado tarde, ya que las memorias empezaron a despertar en mí. No era muy claro. Recordé a Mamá llevándome aquí. Luego me dejó con mi Padre. También había una mujer con él. Estaba mirando a través de las ventanas... la vi vistiendo algo como un traje de conexión... entrando a algo que se parecía a una cabina de contacto... luego un hombre entró al cuarto... ¿Subcomandante Fuyutsuki? Luego... la voz de Mamá... entonces... gritos... Mamá... mi Padre llorando...
Mamá nunca regresó después de eso...
Me desmayé.
Desperté escuchando la preocupada voz de Misato. Ritsuko sólo estaba recargada contra una pared y me miraba impasible.
Cuando reconocí dónde estábamos, casi me aterré, pero tras unos largos segundos, me calmé. Recordaba ahora... pero deseé no hacerlo.
Mamá había muerto... en lo que al parecer fue una prueba de sincronización.
Entonces. ¿Podía esto significar...? Ésta era la pieza del rompecabezas que me faltaba, o más bien que no estaba dispuesto a enfrentar. Lo explicaba todo: la cálida sensación que siempre sentía dentro del EVA, por qué la Unidad-01 siempre me había protegido y por qué mi Padre era tan protectivo de ella.
Mamá estaba dentro de la Unidad-01.
El pensamiento no me hizo sentir mejor.
"Así que, lo entiendes ahora, Shinji. Esto es por lo que has estado huyendo toda tu vida, esto es lo que hizo a tu padre el hombre que es hoy".
"Sí".
"Bien. Entonces podemos continuar".
"¡Espera!. ¿Qué está pasando aquí?" preguntó Misato.
Le di la sonrisa más tranquilizante que pude hacer.
"Te lo diré pronto".
Esto no pareció satisfacer a Misato, pero ella no insistió. Estaba aliviado. Seguimos a Ritsuko. Aparentemente, nuestra siguiente locación estaba cerca ya que caminamos esta vez. De hecho, sólo estaba justo al otro lado del corredor. Sobre la puerta de metal, las palabras 'Laboratorio de Evolución Artificial' estaban escritas. Como antes, la Doctora tecleó un código numérico para abrir la puerta.
Supongo que normalmente mi primera reacción habría sido una de sorpresa, pero estaba un poco fuera de sí por todo lo que había aprendido en el cuarto previo. Sin embargo no previno que me diera cuenta de que éste lugar parecía familiar.
"Este cuarto... se ve justo como el cuarto de Rei. Antes de que ella viniera a vivir al complejo de nuestro departamento".
"No estoy sorprendida, ya que éste es el lugar donde Ayanami Rei nació", dijo Ritsuko como si fuera un hecho.
"¿Rei nació... en ésta habitación?"
"Sí".
Misato parecía impaciente por seguir adelante, aparentemente sin encontrar nada de interés en ésta habitación, pero apenas lo noté y no me importó. Aún tenía preguntas.
"¿Es esto el por qué Rei era tan...?"
"¿Inepta para vivir?. ¿Es eso lo que tratas de preguntar? Tal vez. Aquí es donde ella pasó sus primeros meses, antes de ser trasladada fuera del Cuartel General. La imagen de éste lugar fue probablemente quemada muy profundamente en su psique. Su lugar de nacimiento. La razón por la que ella existía. Su destino. Aquí también es donde ella lo conoció a Él".
¿Él?. ¿El Comandante?. ¿Mi Padre?
¿Cuál era exactamente el rol de él en todo esto?
"Dra. Akagi, no vine para ver esto", Misato dijo finalmente, cansada de esperar.
"Sea paciente, Mayor. Tendrá las respuestas que busca mientras le doy a Shinji la información que me pidió. Pero tiene razón, no queda nada aquí para ver. Así que tal vez sigamos adelante".
Salimos del cuarto para caminar hacia otra puerta de metal. Ritsuko me miró y me dio una mirada seria.
"Ésta es tu última oportunidad para detenerte Shinji. Una vez que veas lo que está detrás de esta puerta, tu percepción de algunas cosas cambiará para siempre. Sabrás la verdad, pero date cuenta de que esto no te dará ningún confort y no solucionará tus problemas. De hecho, quizás los empeore".
"Entiendo. Pero necesito saber la verdad. Por mí mismo".
"Muy bien. No te quejes si no puedes manejarlo".
Entonces, con un movimiento rápido de su tarjeta ID tras meter una larga serie de números, la puerta se abrió.
El siguiente cuarto... era raro. Estaba completamente negro, y parecía circular, su tamaño definido por dos rayos de luz verde que corrían alrededor de la habitación, que habrían hecho un círculo perfecto si la puerta no hubiera estado en el camino. En medio del cuarto había un gran tubo de cristal, lleno con lo que sospechosamente parecía LCL. En la cima del tubo de cristal había un tubo de metal, que subía y se conectaba a una intricada masa de más tubos de metal y cables. Además, a diferencia de los cuartos previos que visitamos, éste no parecía muerto. El sonido de la maquinaria trabajando era inconfundible.
Ritsuko me miró.
"Shinji, esto es lo que viniste a ver. Contempla. El núcleo del sistema sustituto".
"¿Éste es el núcleo del sistema sustituto?" preguntó Misato, obviamente sorprendida.
El sistema sustituto. Súbitamente recordé algo que Rei me había dicho sobre él.
"Los datos del sistema que tomó el control... el sistema sustituto... vinieron... vinieron de mí..."
El sistema sustituto... Rei...
"Rei estaba involucrada con éste sistema. ¿No es así?"
"Más de lo que te puedes imaginar. Te mostraré la verdad; hablará por sí misma".
De su bata de laboratorio, la científica removió algo que parecía un control remoto, y presionó un botón. Súbitamente, el espacio entre las dos luces en la pared circular fue iluminado en una luz naranja.
Jadeé cuando me di cuenta de que la luz tenía este color porque parte de la pared de hecho estaba hecha de cristal, y detrás de ese cristal había LCL. Pero más paralizante fue la vista de tal vez cien chicas desnudas. Todas iguales, exactamente iguales. Una chica que pensé que conocía bien.
Ayanami Rei.
"¡R... Rei!. ¡Todas... todas éstas son Rei! Hay tantas de ellas..."
Entonces, si no estaba ya lo bastante en shock, todas esas chicas de repente abrieron sus ojos y nos miraron. Todas tenían esa dichosa... expresión feliz en sus rostros... era aterrador.
"¡Dios Mío!"
"¡Qué... qué dem...!" jadeó Misato. "¿Estás diciendo que... que el sistema sustituto es...?"
"Sí, éstas son el núcleo del sistema sustituto y éste lugar es la fábrica donde las 'manufacturamos'".
"¿Qué... qué son éstas...¿Acaso son... Rei?" preguntó Misato.
"Sólo son copias. Y nada más que refacciones para Rei".
"¿Qué... que es Rei?"
Era una pregunta que yo mismo estaba empezando a hacerme.
"La cosa que ustedes conocen como Ayanami Rei sólo es un clon. Una creación del hombre como el EVA, de un dios que encontramos y quisimos revivir a nuestra imagen, para servirnos. Eso es el EVA. Rei, por su parte, es un híbrido de Ángel y humano hecho por el hombre. Quizás hayas reconocido algunos de sus rasgos... aquellos de Ikari Yui".
Misato jadeó. Yo apenas y parpadeé. De alguna forma... no estaba tan sorprendido. Muy dentro, siempre lo había sabido, instintiva o inconscientemente tal vez. Simplemente nunca traté de encarar la realidad. Pero había tantas cosas. Su rostro... su sonrisa... similar, pero muy diferente. Era una sensación difícil de explicar.
Algunos tal vez hayan encontrado la revelación perturbadora. Quiero decir, me había enamorada con una chica parcialmente hecha con los genes de mi madre. Habíamos compartido una relación que hermanos verdaderos no compartían. Pero cuales quieran que fueran los orígenes de Rei...me di cuenta de que no me importaban. La única verdad que me importaba era que... Rei era Rei. El resto era... sin importancia.
"¿Quieres decir que... Rei es... la mamá de Shinji?"
"No". Dije llanamente. "Mamá está en la Unidad-01".
Misato jadeó de nuevo. Ritsuko apenas y reaccionó. Ella sólo me dio una levemente curiosa mirada.
"¿Lo descubriste mientras estuviste atrapado dentro de la Unidad-01?"
Asentí.
Misato parecía confundida. Ritsuko lo notó y explicó.
"Ikari Yui fue perdida en la primera prueba de activación de la Unidad-01. Desde entonces, hemos teorizado que su alma estaba atrapada dentro de ella. Shinji justamente acaba de confirmarlo ahora".
"Así que... eso... explicaría todas las veces que perdió el control..."
Ritsuko asintió.
"¿Y Rei?"
"Como dije, todas éstas son clones. Refacciones para el alma de Rei y para el sistema sustituto. Una creación humana, como el EVA. Éstas sólo son...marionetas".
"¿Cómo pueden jugar a ser Dios así como así?"
La Doctora dio una extraña sonrisa.
"Pregúntale a Ikari".
"Ella es humana". Finalmente declaré. "O al menos lo era. Más que cualquiera que nosotros..."
"Tal vez..." admitió Ritsuko. "¿Realmente qué hace a un humano? Sólo mírate a ti mismo. Pareces humano. Tienes sentimientos humanos. Pero, en algunas formas, eres como ella".
"¿Como ella?" preguntó Misato. "¿Qué quieres decir?"
"Bueno... esto es ultra secreto, pero la verdad, Shinji sólo es un clon de su yo anterior. Tú lo viste como yo lo hice. El LCL que contenía su cuerpo mientras estaba atrapado en el EVA fue desechado antes de que pudiéramos recuperarlo. A través de medios desconocidos, el cuerpo de Shinji ha sido recreado por la Unidad-01, luego expulsado de su núcleo. Mientras que éste cuerpo es, hasta donde podemos ver, idéntico al original y contiene tu alma, ahora eres un hijo de la Unidad-01 y sólo una copia de tu yo anterior".
Mientras que Misato jadeó, yo sólo escuché. De alguna manera, sabía que Ritsuko estaba diciendo la verdad. Y creo que llegué a un punto donde simplemente ya no me importaba nada. Demasiadas verdades para tratar de aceptar. Así que¿No era completamente yo mismo? Gran problema...
Además, si Rei aceptaba quién era ella...
¿Pero de verdad ella lo aceptó? Ella nunca me dijo nada de esto...
La verdad no podía culparla. ¿Le habría creído algo de esto?
"¿Por qué...¿Por qué ella no me recuerda?" pregunté, siendo ésta realmente la única pregunta que quería respondida.
"Si ella hubiera conservado memorias de ti, ella no podría haber sido usada para cual sea el plan que Ikari tiene para ella. Así que el Comandante me pidió que me encargara de ese pequeño detalle. Lo siento Shinji".
Eso, sin embargo, causó algo de reacción de mí, mi ira súbitamente levantándose.
"¿Lo sientes?. ¿Crees que eso es suficiente?. ¡Ella murió, y luego la trajiste de vuelta a la vida para matarla de nuevo!. ¡Le borraste sus memorias!. ¿Y sólo lo sientes?"
"Tienes razón, todo esto está mal. No se le debió haber permitido a la marioneta regresar en primer lugar. Habría sido lo mejor para todos. Así que me aseguraré de que no pase de nuevo".
Ritsuko pulsó otro botón del control remoto que sostenía. Hubo un pequeño pitido, luego súbitamente escuché ruidos muy agudos por todo el alrededor del cuarto. Los clones... parecían tener dolor. Entonces, parecieron derretirse en una escena muy sangrienta. El LCL naranja se volvió más rojo. Casi me pongo enfermo por mirar eso, pero no podía apartar la vista, estaba congelado por el horror que estaba tomando lugar justo enfrente de mí. Esas cosas, fuera lo que fueran... todas estaban muriendo.
"¿Qué estás haciendo?" demandó Misato, a pesar de la muy obvia respuesta. Sacó su arma y apuntó a su amiga.
"¡Las estoy destruyendo! Me estoy encargando de esas cosas con forma humana... poniendo un fin al dolor. Perdí contra esa cosa. No... nunca pude ganar. Ella nunca dejó su mente..."
¿Acaso ella estaba hablando... de mi padre?. ¿Fue eso el por qué ella había... hecho esto?
La Doctora cayó en sus rodillas, en lágrimas. La miré, sin poder creer lo que estaba viendo. Ritsuko... llorando... y... ¿Debido a mi padre?. ¿Acaso ella... podía ella... tener sentimientos... por él?
"Soy estúpida, tan estúpida como mi madre era. Tan tonta... Puedes matarme, si quieres. Le doy la bienvenida a la muerte".
La Mayor bajó su arma. Se veía apesadumbrada por Ritsuko.
"En verdad eres estúpida si deseas eso".
Mientras que Misato había estado esperando un grupo de hombres armados, sólo el Comandante Ikari y el Subcomandante Fuyutsuki vinieron. Mientras él me miraba por unos largos segundos, apenas resistí el impulso de saltar sobre el Comandante. Ésta habría sido una forma muy conveniente de dejar salir algo de ira, pero tal vez nos haya puesto en más problemas de los que ya estábamos. Bueno, más bien, en más problemas de los que Misato ya estaba. Como ahora era el piloto de EVA más confiable disponible, así como también el único quien podía pilotear la Unidad-01, era improbable que me fueran a hacer nada... por el momento de todos modos.
Al menos, obtuve algo de satisfacción por la vista en la cara del Comandante. Mientras él miraba los tanques de LCL que ahora contenían los restos fundidos de lo que previamente habían sido los clones de Rei, el shock se mostraba evidente en su cara. Éste fue sin embargo reemplazado rápidamente por la ira. Una ira roja y ardiente. Mientras giraba su vista hacia Ritsuko, ella pareció encogerse en sí misma. Sin embargo se revirtió al frío Ikari Gendo conocido por todos mientras me miraba a mí. Tal vez era debido a que lo estaba mirando a él de la misma forma en que acababa de observar a Ritsuko. Si esto causó alguna emoción dentro de él, la escondió bien. Finalmente, miró a Misato.
"Mayor. Escolte a la Dra. Akagi a Seguridad. Hasta nuevo aviso allí la detendrán".
"Sí señor".
Mientras que Misato obviamente estaba haciendo esfuerzos por su cuenta para permanecer calmada, aún había algo de veneno en su voz.
Fue entonces el turno de Fuyutsuki para mirarnos a la Mayor y a mí.
"Olviden cualquier cosa que creen haber visto esta noche... o tal vez se unan a la Dra. Akagi".
Mientras que el anciano había dicho esta amenaza muy seriamente, él obviamente no parecía verse muy feliz por toda esta situación entera. De hecho, me dio la impresión de alguien quien estaba muy cansado, probablemente cansado por todas las mentiras y todo el dolor causado por el EVA.
Me quedé en silencio mientras Misato reconocía esta nueva orden. Pero sabía muy bien que ella no iba a seguirla.
Cuando finalmente llegué a casa, me sentí totalmente drenado. Mi mente se estaba sintiendo entumida por todas estas súbitas revelaciones. Mamá había muerto en un accidente de sincronización y ahora existía dentro del EVA. Rei era parcialmente un clon de mi madre, ella era el sistema sustituto y simplemente fue reemplazada por otra Ayanami cuando murió. Su memoria había sido borrada y ahora Ritsuko había destruido todos los otros clones de Ayanami.
Oh, y yo también era un clon...
En verdad me sentí cansado.
Los eventos recientes habían sido tan agotadores que la muerte de Rei de repente pareció como algo que sucedió hace mucho tiempo. Esa realidad probablemente me caería encima muy pronto...
Todo estaba negro en el departamento. Ya que era tarde, supuse que Asuka estaba dormida. Bien por mí, sólo quería una cosa, ir a la cama, dormirme y dejar de pensar por unas cuantas horas.
Mientras encendía la luz de mi cuarto después de cerrar la puerta, me congelé. En mi cama, noté un sobre así como también la diadema de interfaz de Asuka. El miedo casi me abruma. Pero, con manos temblorosas, pude abrir el sobre. A diferencia de Rei, la escritura de Asuka era descuidada y casi desprovista de kanji. Pero la verdad no me importó.
Shinji,
Perdí con una chica que odio y amo, mi amiga y mi rival. No... no perdí. Entiendo ahora que nunca tuve una oportunidad para empezar. Esa mirada en tu rostro cuando Misato te dijo que Rei estaba viva... sé que nunca tendrás esa misma mirada para mí.
Me voy. He perdido cualquier razón para quedarme aquí. No puedo pilotear el EVA. No puedo esperar que alguna vez me ames como yo te amo. No te preocupes. Nunca volveré a molestarte otra vez. Jamás.
Me disculpo por la manera en que te traté. No debí haberlo hecho. Pero estaba asustada. Asustada de mis sentimientos por ti. Ahora sé que tenía una buena razón para estarlo. Pero es demasiado tarde. Demasiado tarde para todo.
No estoy segura de que todavía me importe. No me importa ya nada.
Dile a Rei que la extrañaré, pero no pude soportar verla tampoco.
Adiós Shinji.
Asuka
Eso era más de lo que podía soportar. Dolor y tristeza... vinieron de vuelta con toda su fuerza, ya que sentí que mi corazón se partía en dos por segunda vez en cuestión de unos cuantos días. Me colapsé en lágrimas. Una vez más... todos en mi vida me habían dejado atrás.
Se habían ido...
Me habían dejado...
Todos a quienes amaba... me habían dejado...
Solo...
Desde una colina cercana, la chica miraba lo que quedaba de Tokyo-3. Unos cuantos edificios raros, pero sobre todo un lago gigante. De nuevo, los Lilims habían tenido éxito en defenderse a sí mismos, pero a qué costo. El Evangelion azul ya no existía. Ahora, sólo el chico quedaba. Ella estaría pronto con él. Los hombres de SEELE habían visto eso. Semejantes tontos arrogantes... ellos no entendían nada.
Zeruel le había costado a los Lilims su cuerpo, su posesión menos importante. Una cosa trivial, que se había perdido fácilmente y recuperado fácilmente. Más serio había sido Arael, el cual les había quitado su espíritu hasta que sólo las piezas destrozadas quedaron. El triunfo sobre Armisael demandó que los Lilims rindieran su vida.
Pero todo aún no se había decidido. Ella sabía que la prueba final se estaba acercando, y lo que se requería de ella. Hasta ahora los Lilims no habían sido derrotados ni intimidados. Pero la salvación para ellos requeriría que ésta vez, finalmente no se contuvieran. Se preguntó si estarían dispuestos a hacer el sacrificio requerido...
Su alma.
Lentamente dentro de ella, pudo sentir el impulso, el cual se había vuelto más y más fuerte durante los últimos días. La hora casi había llegado.
"Sólo unos cuantos días más. Unos cuantos días más. Quiero conocer a este chico... Ikari Shinji..."
Omake (por Godsend777):
Escena 1:
"Quieres decir... tú y Hotaru..." pregunté, sin estar seguro sobre si quería saber la respuesta.
Está bien, quería saber. Pero esa mirada en su rostro...
"No te preocupes, Shin-chan. La única persona en la que pensamos es en ti".
No estoy seguro sobre si debí sentirme aliviado o qué, pero yo-
Momento.
¿Pensamos?
"¿Pensamos?" pregunté.
Ella se sonrojó mucho ante la pregunta, pero no obstante respondió.
"Bueno... estamos yo, Asuka, Hotaru, Hikari..."
Y la lista seguía. Parecía que todas las mujeres en mi clase y la mitad del personal de NERV se juntaba los viernes para el 'Día de Apreciación del Tercer Elegido'.
¿Quién sabía?
Escena 2:
"¿Fue... tu primera vez con otra chica?" pregunté. Qué pregunta tan tonta. Por supuesto que Rei nunca-
"No". Vino la respuesta monótona.
¿Qué?. ¿Ella... y otra mujer... antes de Hotaru?
"¿Fue Asuka?"
"No".
"¿Misato?"
"No".
"¿H-Hikari?"
"Temo que no, Shin-chan".
"Oh Dios".
Media hora después, finalmente adiviné quién era.
"Ah... Maya fue tan romántica esa noche..." dijo Rei soñadoramente.
Notas del autor (31 de Octubre de 1999):
Lo sé, esta parte es más o menos una adaptación del Episodio 23. Me disculpo eso, pero no había muchas formas de cambiarlo, especialmente la visita al Dogma. Por supuesto, hice unos cambios y añadiduras, pero aún es más o menos lo mismo. No estoy seguro sobre si la prueba fallida de la Unidad-01 pasó ahí, pero decidí tomarme la libertad en eso.
Algunos tal vez noten que Ritsuko mostró el Cuarto de Evolución Artificial, los restos de los EVAS, y luego en sistema sustituto en el anime. Cambié el orden porque parecía tener más sentido tener al Laboratorio de Evolución Artificial seguido por la habitación del sistema sustituto.
Por qué hacer de Shinji un 'clon' tal vez se pregunten. Bueno, primero sigue más lo que hemos visto sucediendo. Era bastante claro. La recuperación falló, el LCL fue desechado, y Shinji sólo apareció después de que Misato abrazó su traje de conexión vacío y su madre lo envió de vuelta. Pueden claramente escuchar el sonido de algo que se desliza y luego un Shinji desnudo con detrás suyo, luz del núcleo de la Unidad-01. Mientras que esto no quiere decir necesariamente que Shinji fue clonado, pensé que no sólo era un hipótesis razonable y una buena idea, también es original. En adición a eso, pensé que el hecho ayudaría a Shinji a aceptar los orígenes de Rei, ya que serían similares de alguna forma. Él realmente no podía culparla por ser lo que él mismo es parcialmente.
¿Sobre Kaoru? Lo admito, no salió como estaba planeado. Quería tener más apariciones e interacciones con ella antes de que apareciera en el Capítulo 11, pero las circunstancias realmente no lo permitieron. Las historias tiene vida propia; a veces, pueden crecer diferente a lo que tenías planeado.
Finalmente, Rei y Hotaru. Sólo para estar seguro que algunos de ustedes no están confundidos por el omake, nada pasó entras las dos chicas. Ambas se quedaron en su lado de la cama mientras... se satisfacían a sí mismas con algo de placer solitario. Por qué poner eso algunos tal vez se pregunten. Bueno, todo es debido a una apuesta. Kawaii Ka-Wing-chan (autor de unos cuantos EVA fics como "Asuka, Ex-Positora", "Luces fuera", etc.) me retó a usar en LQYAE (creo que la idea salió por una broma de alguna clase, no recuerdo bien cómo empezó) una escena en la que Rei y Hotaru de hecho tuvieran sexo (aún en el contexto de Rei enseñándole a Hotaru sobre el sexo). Inicialmente usé una escena como esa, pero algunos de mis pre-lectores pensaron que se pasaba un poco. Así que la bajé de tono. Sin embargo... la estaré poniendo en las tomas cortadas de LQYAE (Ka-Wing, la apuesta era usarla... no dijiste dónde ).
Ohayo: Buenos días (creo)
Comenzado el 20 de Febrero de 1999
Primer borrador de pre-lectura terminado el 31 de Octubre de 1999
Segundo borrador de pre-lectura terminado el 5 de Noviembre de 1999
Borrador final terminado el 19 de Enero del 2000
Revisiones finales el 15 de Marzo del 2000
Traducido al español el 20 de Julio del 2006
Notas del traductor... duh, es increíble que Shinji no se haya suicidado después de todo lo que pasó en este capítulo jajaja, la verdad cuando lo leí por primera vez hace tiempo sí me abrumó la tristeza, así que si ustedes lectores no experimentaron nada bueno...vaya insensibilidad (coughTheblacksuncough). Falta poco para el final, y el siguiente capítulo también es muy bueno (y largo), supongo que el inicio y el final de este capitulo son más que obvios para que sepan qué esperar del que sigue... en fin, gracias a Theblacksun por la prelectura y correcciones.
En otras cosas, ya empecé con el primer capítulo de "La 2nda Oportunidad" de JimmyWolk, aunque tan sólo son 6 están algo largos, así que van a tener que esperar un rato para ver el fin de LQYAE jejeje. Mientras tanto, en el SRWMX apenas llegúe a la pelea del EVA-01 contra el EVA-03... muy interesante en lo que va la historia jajaja, en fin, hasta la próxima.
