Neon Genesis Evangelion: La Que Yo Amo Es...

Capítulo 12 – El Fin de Evangelion

Escrito por: Alain Gravel

Traducido por: beamknight87

Historia basada en los personajes creados y con Copyright de Gainax.


Parte 3: Rabia

Estaba sentado hecho bola, en una esquina del elevador. Rezaba para que pudiera despertar de ésta pesadilla. Esto tenía que ser una pesadilla. Tenía que serlo...

"Llámame Misato. Encantada de conocerte, Ikari Shinji-kun".

Misato-san.

"¡Shinji-kun, éste es tu nuevo hogar!"

Ella me había acogido en su hogar. No. En su vida.

"Hoy hiciste algo admirable. Puedes estar orgulloso de ti mismo".

Ella había creído en mí cuando otros no lo habían hecho, incluido yo mismo. Ella siempre había estado ahí para darme apoyo.

"No soy el tipo de persona quien puede vivir con un extraño sólo por simpatía, o porque es mi trabajo". (1)

Juntos, habíamos sido como una familia. Ella había sido más que una tutora y una oficial comandante. Más que una amiga. Ella había sido como... una madre. Y de nuevo, había... perdido...

Había perdido la única familia que me quedaba.

"De alguna forma... estará bien, Shinji... lo prometo..."

No estaba bien... no lo estaba. Las cosas estaba aún peores... aún peores...

"Crees que no te queda esperanza, pero estás equivocado. No todo está perdido..."

Mentirosa... mentirosa... ¡MENTIROSA!. ¿Por qué?. ¿Por qué?. ¿Por qué tuvo ella que morir?. ¡POR QUÉ!

Ahora estaba llorando, las lágrimas finalmente fluyendo libremente. Sólo medio minuto había pasado, pero... se había sentido como años. Años llenos de dolor y angustia.

Tal vez me habría quedado ahí, o llorando u ofuscado por mucho tiempo, pero una voz cortó a través de la niebla de confusión y tristeza como un cuchillo.

"¡Maldita sea!. ¡Baka-Shinji!. ¡Mueve tu enorme trasero púrpura aquí arriba para que pueda patearlo!. ¡Scheisse!"

Por unos pocos segundos, todos los pensamientos sobre Misato fueron olvidados. ¿Asuka? Por alguna razón, me di cuenta que podía oír lo que estaba pasando a través de las bocinas del cuarto. Entonces recordé qué estaba pasando. La batalla que Asuka estaba disputando afuera. Por qué Misato me había enviado aquí.

Misato...

"Incluso si todos los Ángeles se han ido, siento que ésta guerra aún no ha terminado. La humanidad tal vez aún dependa de ti, Shinji. Así que necesitamos que seas fuerte y tú necesitas ser fuerte por ti mismo, así como también por aquellos que amas".

Fuerte...

"Escucha, Shinji. Destruye a todos los EVAS. Ésa es la única manera de mantenerte tú mismo y a los demás con vida."

Destruir los EVAS. Ése había sido el deseo de Misato. Su último deseo. Era la razón por la que había sacrificado su vida. Me levanté, las manos cerradas en puños. Las lágrimas aún fluían, pero hice mi mejor esfuerzo para pararme derecho.

Que me maldijeran si el sacrificio de Misato fue en vano.

Montaría la Unidad-01 una vez más y terminaría con todo.

Toda esperanza que me quedaba se fue abajo con la vista ante mí. Había baquelita. Por todos lados. Bloqueando mi acceso a la cabina de contacto.

"¡No... no... no!. ¡No es justo!. ¡No es justo!

Haber llegado tan lejos, haber perdido a todos los que amaba... ¡Por esto!. ¡Kaji murió... para nada!. ¡Rei se fue... para nada!. ¡Maté a Kaoru... sólo para que esto sucediera!. ¡Misato se había sacrificado a sí misma... para que pudiera sentarme a menos de diez metros de distancia de la Unidad-01 y hacer nada!

Estaba listo para darme por vencido ahí cuando escuché a Asuka otra vez.

"¡Definitivamente ganaré!. ¡Mama me está mirando!"

Mama. Madre.

"¡Mamá!. ¡Mamá!. ¡Por favor!. ¡Ayúdame! Ayúdame..."

Mis súplicas no se fueron sin respuesta. Nunca pudimos figurarnos exactamente sólo cuán conciente estaba Mamá de lo que sucedía fuera del EVA. Pero parecía que, cuando yo estaba preocupado, Mamá, o más bien la Unidad-01, parecía poseer un grado de conciencia. Esto sin embargo no fue algo en lo que pensé por mucho tiempo.

La baquelita y los seguros se rompieron y un brazo gigante púrpura y verde emergió para golpear la pared donde estaba parado. Por reflejo, cerré mis ojos. Estaba seguro de que iba a morir. Pero mientras unos pocos segundos pasaban, llegué a la conclusión de que no estaba muerto, así que abrí mis ojos. La mano de la Unidad-01 estaba justo debajo de mí. Entonces me di cuenta de lo que trataba de hacer. Si escalaba por su brazo, había un pasillo que sería capaz del alcanzar. No me detuve para pensar que si resbalaba y caía, casi seguro me mataría. Empecé a escalar con una velocidad que sólo un demente poseería.

Había defraudado a tanta gente, tanta gente había sido lastimado o incluso había muerto debido a mí.

No dejaría que le sucediera a Asuka.


Su grito. Lo escuché muy claramente. Aún lo oigo a veces en mis pesadillas. Asuka estaba lastimada. Gravemente.

Y yo no estaba ahí.

Tomó toda mi concentración no olvidar la tarea a mano.

Entrando a la cabina de contacto, inicialicé los comandos para la activación manual. Pronto, el control básico se había activado y no perdí tiempo en cerrar la escotilla y entrar el comando para la inserción de la cabina. Una vez dentro, inmediatamente sentí la conexión. Era como nunca antes. Se sentía... como una sobrecarga de energía. Casi me abrumó. Pero también se sintió increíblemente bien.

Con un profundo, aullido gutural, la Unidad-01 se activó. Una gran sección del Cuartel General estalló. En el centro de la explosión estaba la Unidad-01, flotando, con dos alas de luz dorada extendidas. Para muchos testigos, se vio como un demonio que acababa de escapar del infierno.

Abrí mis ojos y entonces vi una escena que probablemente me perseguirá por el resto de mi vida. Vi nueve EVAS blancos, volando en círculos alrededor de lo que quedaba de los Cuarteles Generales. Y en sus manos, o peor aún, en sus bocas, sostenían los restos de lo que una vez había sido la Unidad-02.

"¡NOOOOOOOOOOOOOOO!"

Creo que perdí parte de mi mente en ese momento. Pero, mis pensamientos aún eran tan claros como el cristal.

Mamá.

Padre junto con Mamá.

Kaji.

Rei.

Kaoru.

Misato.

Y ahora Asuka.

¡Asuka!

Todos aquellos que habían significado algo para mí, todos aquellos que me importaban... todos estaban muertos. No tenía nada, nada que me quedara. Nada que esperar. Ninguna esperanza.

No. Estaba equivocado. Aún me quedaba algo, una razón más para permanecer vivo, aún si sólo sería por unos pocos minutos más.

¡Venganza!

"¡Mueran... mueran... mueran... mueran!. ¡Mueran!. ¡Mueran!. ¡Monstruos!. ¡Mataron a Asuka!. ¡Los mataré!. ¡LOS MATARÉ A TODOS!"

El EVA dejó escapar un furiosos gruñido mientras gritaba esas palabras. Me abrí por completo al EVA y nos volvimos unos. Ésta vez sin embargo, tenía control perfecto y mientras que apenas estaba al tanto de ello, sabía que ésta vez mi cuerpo no había sido consumido por la bestia. Más tarde supe que había alcanzado un radio de sincronización estable de 99,9999999 por ciento. (2)

Nos dejamos a nosotros mismos flotar hacia abajo al suelo y una vez que lo alcanzamos, levantamos nuestra mano y la llevamos abajo furiosamente, como si intentáramos desgarrar el aire enfrente de nosotros. Arriba en lo alto, las formas hexagonales de dos Campos-AT aparecieron, luego parecieron reventar. Uno de los EVAS enemigos erupcionó en una lluvia de sangre y cayó directo al suelo. A un segundo le fueron arrancadas una de sus alas y partes de su armadura y también cayó. Ésta vez, dejamos escapar un gruñido de salvaje satisfacción, ya que dos de nuestras presas estaban tiradas en el suelo, indefensas. Lentamente nos acercamos al que estaba más cerca de nosotros. El daño era extensivo pero el EVA aún podía funcionar. Sin embargo, Asuka había aparentemente cortado a éste EVA hasta la mitad, así que todo lo que podía hacer era esperar a que sus alas se regeneraran lo suficiente para que pudiera irse volando. No le dimos la oportunidad, ya que agarramos ambas alas y las arrancamos. Entonces tomamos un brazo y jalamos, arrancándolo también. Habríamos jugado un rato con nuestra presa si la voz de Makoto no se hubiera escuchado a través del comunicador.

"¡Shinji-kun!. ¡Ten cuidado! Éstos EVAS no son como los EVAS convencionales. Pueden regenerarse a sí mismos y reactivarse incluso después de parecer muertos".

Había supuesto algo así. Asuka les había causado un montón de daño. Pero aún se movían. Así que éstas cosas era casi como Ángeles. Y sólo había una manera de destruir a un Ángel...

No perdimos tiempo en arrancar la armadura restante del EVA. Entonces lo vimos. Una esfera de color rojo oscuro. El motor S2 del EVA. Lo sostuvimos fuertemente en una mano y jalamos con fuerza. El EVA blanco aulló de dolor, luego se quedó en silencio. Con un horrible chasquido, el motor S2 salió. Brilló por un segundo, luego murió, poniéndose casi negro. La Unidad-01 alzó una mano ensangrentada y rugió.

Probablemente nos habríamos movido hacia el segundo EVA caído de no haber notado un objeto cayendo hacia el suelo.

¡La Unidad-02! O al menos, lo que quedaba de ella...

Después de una segunda decisión tomada, corrimos hacia su probable punto de impacto y saltamos en el aire. Atrapamos el torso y la cabeza de la Unidad-02 y en un rápido movimiento, los arrojamos al lago enfrente de los Cuarteles Generales.

Realmente no tenía esperanza de que Asuka aún estuviera viva. Pero al menos podía asegurarme de que su cuerpo se quedara intacto. No había quedado nada después de la muerte de mi madre y Rei. Probablemente tampoco quedaba nada de Misato. No quería que la tumba de Asuka fuera una lápida con un ataúd vacío.

Mientras esos pensamientos cruzaban por mi mente, mi rabia creció.

Con un poderoso rugido, la Unidad-01 corrió hacia el otro EVA caído que ahora estaba forcejeando por pararse en su única pierna derecha. Un puño púrpura golpeó su fea cabeza con toda su fuerza. Estalló en una lluvia de sangre y cayó al suelo. Pero esto probablemente no era suficiente. La Unidad-01 puso su pie en la espalda del otro EVA y empujó fuerte. Las placas de armadura cedieron bajo la presión. Ahora podía estar seguro de que no se levantaría. Éste era un EVA, así que destruir su fuente de poder no era la única forma de detenerlo. Destruir la cabina de contacto también haría el trabajo.

Grité cuando súbitamente sentí un agudo dolor en mi pecho, como nada que jamás había sentido en mi vida. Tosí algo de sangre y casi me desmayé.

"Cuidado".

¿Mamá?

Escuché esa palabra en mi mente y levanté mi cabeza para ver una lanza viniendo hacia nosotros. Apenas y la esquivamos. Entonces me di cuenta de que una lanza similar estaba pasando a través del pecho de la Unidad-01 y salía al fondo de su espalda. Casi nos había clavado al suelo. Aparentemente, habían decidido atacar desde su posición en el aire. Tomando la lanza con ambas manos, jalamos. Grité y sentí más sangre en mi boca mientras lentamente la lanza era sacada del cuerpo de la Unidad-01. Tuvimos que interrumpir el doloroso proceso, ya que apenas y esquivamos otra lanza. Rápidamente, agarramos la lanza otra vez y la sacamos en un último doloroso tirón. Luego, a pesar del dolor, la arrojamos hacia uno de los EVAS voladores. Le dio justo en el centro y me sorprendí de verlo estallar, la explosión golpear a otros tres EVAS y arrojarlos al suelo. Aparentemente, tuve la suerte suficiente para darle justo donde su motor S2 había estado.

Recogimos otra de las lanzas que nos habían arrojado. Mientras la agarrábamos, cambió de una simple lanza a la familiar lanza de doble punta. Rei había usado una lanza similar contra el Quinceavo Ángel.

Ignorando el dolor, cargamos contra el Evangelion más cercano. Asuka lo había dañado severamente, ya que le faltaba un brazo y su cabeza colgaba libremente, con el cuello aparentemente roto. No le dimos oportunidad de prepararse para pelear. De un tajo, usamos la lanza como si hubiera sido una espada y cortamos su cabeza. Cayó violentamente al suelo. Llevamos nuestro pie a su pecho y lo aplastamos, hasta que estuve seguro de que la cabina de contacto en su espalda también había sido aplastada.

Notando una presencia en el límite extremo de mi campo de visión, vi a un EVA cargando contra nosotros, con intención de golpearnos con su lanza. Bloqueamos el golpe, pero perdimos nuestro agarre en nuestra arma. Ése EVA había mostrado mucha fuerza, considerando que casi había sido cortado en dos bajo los hombros. Habíamos perdido nuestra arma pero no importaba. Con un rugido y toda nuestra fuerza, lo golpeamos bajo el pecho. Los dedos de la Unidad-01, extendidos como garras, pasaron directo a través de la armadura y la carne y su mano salió por la espalda, sosteniendo en ella el motor S2 del otro EVA. Dejamos caer el motor S2 al suelo y removimos nuestro brazo del EVA, dejándolo caer también.

Luego me di cuenta de pronto que los otros EVAS habían aterrizado o se estaban levantando y lentamente nos estaban rodeando.

"¡Por fin!. ¡Podemos tomar la ofensiva contra el Ángel!"

"¿Qué diferencia hace eso?"

"¡Baka!. ¡Todos saben que la mejor defensa es una buena ofensiva!"

Asuka había dicho eso durante nuestro transporte hacia el Volcán Asamayama, donde más tarde Asuka había sido forzada a pelear contra el Octavo Ángel.

"¡La mejor defensa es una buena ofensiva!"

Sacando nuestro cuchillo progresivo, cargamos hacia uno de los cinco EVAS restantes. Su cabeza era un desastre de tejidos a medio regenerar y tenía problemas para pararse derecho, sugiriendo que había sufrido también algo de daño en la espalda. Con un tajo, cortamos su brazo derecho, el cual sostenía una lanza. Trató de agarrarnos con su brazo restante y utilizamos la proximidad cercana para apuñalarlo en la espalda, donde sabía que la cabina de contacto estaba insertada. El EVA se quedó quieto y fácilmente lo arrojamos al suelo. Rápidamente nos inclinamos para levantar su brazo cercando, el cual aún sostenía una lanza, y tuvimos que evitar una serie de ataques viniendo de otros dos EVAS.

Los otros se estaba acercando rápidamente.

Cuatro contra uno. Éstas no eran buenas probabilidades...


Traducido al español el 27 de Julio del 2006

Notas del traductor: bien, seguro que muchos coinciden conmigo en que al menos parte de ESTO es lo que debió haber pasado en la película, vamos, la Unidad-01 era el EVA más poderoso, era seguro que mínimo podría despedazar a varios de los EVAS series fácilmente.

Bien, ésta es mi parte favorita de toda la historia, no sé ustedes, pero a mi parecer, creo que desde que el EVA-01 sale haciendo estallar el Cuartel General del NERV con ese rugido aterrador, la música de fondo que queda perfecta desde esa escena hasta el fin de la batalla en la parte 4 es la de la increíblemente inspiradora "Tamashii no RUFURAN", de Takahashi Youko, ya que la letra de la canción y lo que Shinji siente en ese momento coincide mucho (o sea, está listo para morir y reunirse con los que ama si eso significa acabar con los EVAS series por lo que le hicieron a Asuka). Gracias a Theblacksun y a BurningFlower por la prelectura y correcciones. ¿Cómo terminará la batalla?. ¿Shinji sobrevivirá? Esperen y lo sabrán.