Neon Genesis Evangelion: La Que Yo Amo Es...
Capítulo 12 – El Fin de Evangelion
Escrito por: Alain Gravel
Traducido por: beamknight87
Historia basada en los personajes creados y con Copyright de Gainax.
Tercer Interludio: Ayuda desde las sombras
"Comiencen la operación".
Se sentía como si él hubiera dicho esas palabras hacía años. Pero sólo habían sido minutos. Por un momento, parecía que las cosas irían sin incidentes. Asuka había estado haciendo un trabajo genial con las fuerzas de la JSSDF.
Eso es, hasta que los nueve EVAS de SEELE habían aterrizado dentro del Geofrente.
Incluso entonces, por un momento, pareció que Asuka de hecho podría destruirlos a todos. Eso fue hasta que fue alcanzada por una copia de la Lanza de Longinus. Sin energía y clavada en el suelo, no había nada que ella pudiera hacer para detener a los monstruos blancos, mientras se reactivaban y lentamente se regeneraban.
Kaji Ryouji había visto mucho en su vida, pero nada tan enfermizo como la vista de la Unidad-02 siendo devorada por los EVAS blancos. Asuka no se merecía semejante destino tan cruel. Las lágrimas en silencio bajaron por sus mejillas mientras él miraba impotente al EVA que estaba forcejeando ser atravesado por las otras ocho copias de la Lanza de Longinus, luego destrozado por las hambrientas bocas de sus adversarios. Asuka había, después de todo, sido casi como una hermana pequeña para él.
Entonces miró con asombro la aparición de la Unidad-01 y su propia pelea con los nueve EVAS. El chico estaba peleando como un loco, aparentemente sin importarle en lo más mínimo su vida. Nunca antes el EVA púrpura se había visto tan poderoso y aterrador. A pesar de todo, Kaji sonrió. Shinji había pasado por un largo camino...
"¡Dios mío!. ¡Esto es increíble!"
"Por supuesto", Kaji respondió al camarógrafo a su lado, obviamente excitado y asustado por lo que estaba filmando. "Te dije que estarías filmando historia en el proceso".
Ya, el hombre se había olvidado de Kaji, tratando frenéticamente de filmar tanto de la pelea como podía.
Kaji dio una última mirada al EVA púrpura, luego trató de concentrarse en el asunto a la mano.
"¿Status?" preguntó él, habiendo abierto su teléfono celular y marcado un ahora muy familiar número.
"Invasión de la MAGI procediendo tal y como estaba previsto. Nueva York pronto será controlado, entonces el resto seguirá fácilmente".
Kaji sonrió maliciosamente. ¡Esos tontos! Al usar los otros cinco sistemas MAGI del mundo para asumir el control del sistema de NERV, habían dejado sus computadoras virtualmente indefensas. Mientras que un sistema como MAGI no tenía mucho que temer por un único hacker, Kaji había pasado las últimas semanas juntando algunas de las más grandes, si no es que a veces salvajes, mentes de la informática. Usando todos los datos que había podido adquirir de NERV y la ONU, entrar en esos sistemas, en semejante estado debilitado, casi había sido un juego de niños.
Ritsuko tal vez habría estado orgullosa de él.
"Nueva York bajo nuestro control, así como también Moscú y China".
"Bien. Procedan con los pasos dos y tres".
El paso dos consistía en subir a un nivel mundial todos los datos que Kaji había sido capaz de recolectar sobre NERV, SEELE, así como sus relaciones con la ONU y la JSSDF, los Ángeles, y el Segundo Impacto. La MAGI también asumiría el control de todos los satélites de comunicación y transmitiría imágenes en todo canal posible de TV. Pronto, el mundo entero sabría lo que había ocurrido y aún estaba ocurriendo en Tokyo-3. O más bien lo que quedaba de él.
El paso tres consistía en rastrear las computadoras de SEELE y descargar tantos datos como fuera posible. Una de las esperanzas de Kaji era que pudieran saber cómo SEELE controlaba los EVAS series de Tipo 5 y encontrar una manera de detenerlos. Incluso si Shinji estaba haciendo un buen trabajo por su cuenta, aún lo excedían en número.
"Comunicación establecida con sistema del objetivo. Sistema del objetivo actualmente en comunicación con un satélite en órbita".
Kaji sonrió. ¡Tenían una oportunidad!
"¿Pueden confirmar si éste satélite está siendo usado para controlar remotamente a los Evangelions del objetivo?"
"Confirmado".
"Excelente. Envíen códigos de expulsión en esa señal".
Sólo había una mínima oportunidad de que esto funcionara. Si SEELE había cambiado los códigos para los controles en ese modelo de EVA, ese plan fallaría. También era posible que la intromisión en el sistema de SEELE fuera detectada en cualquier segundo ahora...
Kaji casi dejó escapar un grito de alegría cuando dos de los EVAS blancos súbitamente se detuvieron, sus cabinas de contacto expulsadas.
"Conexión con el sistema del objetivo ha sido interrumpida".
Eso era esperado. Aún así, habían podido detener a dos de los EVAS restantes. Y por lo que estaba escuchando en una radio que Kaji había "tomado prestada" de un soldado de la JSSDF, aparentemente las órdenes de invadir NERV acababan de ser anuladas.
"Tal vez fui capaz de mantener mi promesa después de todo", Kaji pensó, mientras recordaba su juramento por proteger a Misato y a los Elegidos desde las sombras.
Traducido al español el 27 de Julio del 2006
Notas del traductor: claro, Kaji no murió en la historia y no lo habíamos visto desde el final del capítulo 8 ¿Que qué estaba haciendo? Aquí lo vemos, destapando toda la verdad para que el mundo la conozca. Gracias a Theblacksun y a BurningFlower por la prelectura y correcciones. Sólo una parte más y sabrán qué sucede. Hasta la próxima.
