Neon Genesis Evangelion: La Que Yo Amo Es...

Capítulo 12 – El Fin de Evangelion

Escrito por: Alain Gravel

Traducido por: beamknight87

Historia basada en los personajes creados y con Copyright de Gainax.


Parte 4: Elección

La cosas no iban bien. Dos EVAS habían podido sostenernos mientras que un tercero estaba a punto de enterrar su lanza justo a través del pecho de la Unidad-01. Por más que peleábamos por liberarnos, los otros dos EVAS pudieron dominar a la Unidad-01.

Entonces, sucedió un milagro. El EVA que estaba a punto de matarnos dejó de moverse por alguna razón y su cabina de contacto fue expulsada. También sentí que el EVA sosteniendo mi brazo derecho había aflojado su agarre. No traté de entender qué estaba pasando; sólo agarramos el cuello del otro EVA con nuestra mano libre y apretamos. Ése EVA era una vista bastante fea, ya que había clavos de metal enterrados en su gravemente dañada cabeza. Asuka no había sido tierna con él. No se hizo más bonito cuando su cuello de repente se rompió. Me dejó ir y sólo tomó un puñetazo en la espalda para asegurarse de que no iba a molestar a nadie nunca otra vez.

Ahora, sólo uno quedaba. Se había estado quedando a una distancia de nosotros. Ya fuera porque no era necesitado o simplemente porque había tenido intención de ver a los otros EVAS acabarnos, nunca lo supe. No es que me importara. Sólo tenía signos de daño moderado en el pecho. Éste probablemente había sido el último con el que Asuka había peleado antes de ser finalmente vencida.

Levantamos la lanza que había amenazado con perforarnos hacía unos pocos momentos antes y encaramos al último Evangelion blanco sobrante. Parecía estarnos mirando fijamente. Levantamos la lanza que estábamos sosteniendo y la sostuvimos firmemente enfrente de nosotros. Nuestro adversario alzó su propia lanza como nosotros acabábamos de hacer. Su rostro como de reptil parecía darnos una sonrisa de burla.

"¡Muere!" grité mientras que la Unidad-01 rugió.

Nos lanzamos a nosotros mismos hacia el EVA blanco. Él corrió hacia nosotros. En retrospectiva, fue algo muy cliché. La batalla final, dos enemigos cargando el uno contra el otro, con la intención de matar al otro en un último ataque.

Los dos EVAS se encontraron por una fracción de segundo, luego se detuvieron después de unos pocos pasos. Ambos se quedaron quietos, ya no viéndose el uno al otro.

El EVA blanco entonces cayó en su lado, una lanza yendo a través de su pecho y saliendo por su espalda, donde su cabina de contacto había estado localizada.

En la cabina de la Unidad-01, mi mano fue a mi costado derecho. Mi camisa estaba roja con sangre.

La mano de la Unidad-01 fue a su costado. La lanza del otro EVA había rasgado la armadura y rasguñado la carne.

Lo habíamos hecho. Habíamos destruido a los EVAS series. Habíamos ganado.

Tosí algo de sangre. Ahora que se había terminado, pude sentir cuán gravemente mi pecho dolía. Me di cuenta de cuán difícil se había vuelto respirar.

"Kaji... Rei... Misato... Asuka... creo que nos veremos pronto..."

Estaba quedando inconsciente cuando sentí al EVA ser sacudido y un agudo dolor en uno de mis hombros. Mis ojos se abrieron y vi... algo enfrente de mí. Era una forma humanoide, hecha de... ¿Luz blanca? Y estaba creciendo lentamente, más alto que un EVA. En el centro de su pecho vi la ya muy familiar forma del núcleo de un Ángel.

En shock, reconocí los rasgos de ese ser de luz. ¡Padre!

El ser levantó una mano y un rayo de luz fue disparado de ella. Golpeó a la Unidad-01 justo en el centro de su pecho. Tosí algo más de sangre, antes de que el dolor finalmente me noqueara.


Desperté lentamente bajo un techo familiar. Un cuarto de enfermería. Peleé por un momento para mantener mis ojos abiertos, pero la débil luz lastimaba mis ojos y mis párpados estaban muy pesados. Me sentía entumido por todas partes, y muy mareado. Probablemente estaba bajo medicación pesada. Pero estaba vivo. ¿Cómo podía ser?

Realmente no pude reflexionar más en esa pregunta ya que el sueño me reclamó una vez más.


La siguiente vez que desperté, me sentí un poco mejor, aunque, realmente no podía sentir mi cuerpo entero, así que sospeché que aún estaba bajo algún sedante. No explicaba muy bien, sin embargo, una leve incomodidad que sentía cada vez que respiraba. Se sentía como si... algo estuviera sosteniendo mi pecho muy fuertemente, aún cuando no podía ver nada de ninguna clase. Se sentía estrecho; podía respirar, pero casi no tanto como estaba acostumbrado. Por un momento me aterré, lo cual no ayudó de ninguna forma, pero eventualmente me calmé al darme cuenta de que las cosas no eran tan malas como originalmente las determiné. Sólo requería un leve esfuerzo extra de mi parte.

Miré alrededor. Claramente estaba en un cuarto de enfermería, podía decirlo por el aspecto, si el monitor cardiaco y la aguja IV en mi brazo no eran indicación suficiente, pero no se veía como ninguno de los cuartos que había visitado antes en los Cuarteles Generales. Era más brillante. Jadeé al darme cuenta de que a través de una ventana, podía ver el cielo.

Definitivamente no estaba en los Cuarteles Generales.

Había un buen número de plantas y flores en la habitación que le daban un aire alegre. En un ramo, pude leer la palabra "Mejórate". Cerré mis ojos y tomé una respiración profunda. Olía mejor que los cuartos de enfermería a los que estaba acostumbrado. Aún estaba mirando alrededor cuando oí a alguien entrar a la habitación.

"Así que, finalmente despertaste para bien".

Jadeé, el monitor cardiaco poniéndose salvaje por un momento.

Misato.

Tenía... tenía que ser un sueño... o tal vez estaba en el paraíso. Había muerto y estaba en el paraíso.

Pero si era el caso. ¿Por qué ella llevaba un brazo en un cabestrillo?

Si éste era el paraíso, tenía una vista extraña de la vida después de la muerte.

"Mi... Misato... Misato-san..."

Pude sentir mis ojos mojándose por las lágrimas.

"Oh Shinji... está bien... está bien..."

Ella corrió a mi lado y se inclino hacia mí para poder darme un abrazo sin interponerse en el camino de todas las máquinas a las que estaba enganchado.

"No hay razón para llorar, Shinji. Todo terminó ahora. Gracias a ti, estamos bien".

"Misato-san... pensé... pensé que habías muerto..."

Ella me miró. Las lágrimas estaban mojando sus mejillas.

"Esto bien Shinji. Te dije que ese disparo no iba a matarme".

"Estoy tan contento..."

Misato sonrió.

"Dime... ¿Qué sucedió, Misato-san? Recuerdo haber peleado con el último EVA series. Entonces, estaba esa cosa... creo que me noqueó..."

"Tuviste suerte de que no te matara. La explosión arrancó por completo la armadura del pecho de la Unidad-01".

"¿Qué era esa cosa? ... Creo... creo que vi a mi padre..."

"Esa cosa era el Primer Ángel. Adán".

"¡Qué!"

"Creo que será mejor mostrártelo".

Del bolsillo de su chaqueta, Misato sacó un DVD. Caminó hacia una esquina del cuarto donde una televisión y un reproductor de DVD estaban colocados y metió el DVD. (3)

"Tuvimos suerte de obtener éstas primeras imágenes de una de las pocas cámaras que de hecho sobrevivió la explosión de la mina N2 y el ataque aéreo de la JSSDF".

En la pantalla, vi a mi padre. Un grupo de soldados de la JSSDF lo habían sorprendido y le habían disparado en cuanto lo vieron. Odiaba al hombre. Él había sido una constante fuente de dolor, lastimándome una y otra vez. Pero, verlo morir de ésta manera... sabiendo que mis últimas palabras a él habían sido que era un hijo de perra sin corazón... dolió. Muy profundo, a pesar de todo, había esperado que una vez que todo terminara, tendríamos una última oportunidad. Pero esa oportunidad había sido negada. Me sorprendí a mí mismo al sentir una lágrima bajar por mi mejilla.

El cuerpo de mi padre estaba lentamente vaciándose de toda su sangre cuando de repente, su cabeza se levantó y sus ojos se abrieron.

"¿Qué demonios?" jadeé.

"Mira sus ojos", simplemente dijo Misato.

Luz blanca. Estaban brillando...

El mismo tipo de luz que ése ser que me atacó estaba emitiendo.

Mi padre, o más bien la cosa, se levantó y se fue caminando, su cuerpo lentamente empezando a brillar y a crecer.

"¿Simplemente que pasó ahí?" pude preguntar. Ida la sorpresa inicial, encontré de hecho difícil hablar.

"Por la información que hemos juntado, tu padre tenía intención de accionar su propio Tercer Impacto. Las especificaciones están más bien incompletas, pero para simplificar las cosas, para ese efecto, tu padre aparentemente tenía a Adán, en forma de embrión, implantado en su mano izquierda. Aparentemente, cuando tu padre murió, Adán despertó y empezó a regenerarse, usando el cuerpo de tu padre".

Asentí. Realmente no entendía, pero no importaba. Mi Padre había muerto y el Primer Ángel había crecido desde su cuerpo. Bastante bien.

"¿Y entonces me atacó?"

"Sí".

"¿Si de verdad era el Primer Ángel, por qué aún estamos vivos?"

"Bueno, después de que fuiste noqueado, la Unidad-01 perdió el control. Pero... no fue tan errática como lo usual. Levantó una de las copias de la Lanza de Longinus y trató de destruir el núcleo del Ángel con ella, sin éxito. Entonces, por alguna razón, la Lanza de Longinus real sólo... vino... y la Unidad-01 la usó para matar al Ángel. Ahora, no sé si fue porque acababa de despertar, o porque había perdido la mayor parte de su energía cuando el Segundo Impacto ocurrió, pero la explosión que siguió su destrucción fue nada comparada con la explosión que destruyó la Antártida. Sin embargo, habría sido lo bastante poderosa para matarnos a todos si la Unidad-01 no hubiera recibido la mayor parte de la explosión, justo después de expulsar tu cabina".

"¿La Unidad-01... recibió la explosión?. ¿Me expulsó?"

¿Fue... Mamá?. ¿Fue ella, quien peleó... contra mi Padre?

"¿Cómo... cómo está la Unidad-01?"

"Recibió un gran daño. Pudimos ponerla en criostasis, así como también a dos relativamente intactos EVAS de Tipo 5 y otros tres que no estaban muy dañados, así como también unas pocas... refacciones. No sé, sin embargo, si el Proyecto-E continuará. Con todo lo que sucedió".

Sólo podía estar de acuerdo. El EVA había lastimado tanto. Pero... Mamá aún estaba... dentro de esa cosa.

"Ya veo..."

Misato me dio una mirada preocupada.

"¿Shinji... estarás bien... con todo esto?"

"¿Por qué no habría de estarlo?"

"Sé que esperabas... con tu padre..."

"Está bien Misato... estaré bien. Es triste, sin embargo. Mi Padre sacrificó todo por su obsesión y al final, lo destruyó".

Ella sonrió.

"Bueno, al menos tengo unas buenas noticias. Bueno, más o menos. Depende del punto de vista".

"¿Buenas noticias?"

"No soy la única persona quien vivió a través de éste infierno".

Jadeé. ¿Era... era posible?

"¿A... A... Asuka?. ¿Asuka está viva?"

Contuve mi aliento, esperando la respuesta. Misato sólo asintió y sonrió.

"Ella está viva... ella está viva..."

"Parcialmente gracias a ti. Arrojar los restos de la Unidad-02 en el lago la protegió de la explosión de Adán. Le diste la oportunidad que ella necesitaba. Pero..."

Su expresión cambió de una feliz a una preocupada.

"¿Qué?. ¿Qué sucede?"

"Bueno, ella está lastimada gravemente. Esas lanzas... tú mismo lo sentiste. Casi te mató. ¿Sabes? Si tus pulmones no hubieran estado llenos de LCL, probablemente habrías muerto. Incluso ahora, una pequeña parte de tu pulmón derecho sólo es una masa de tejido muerto".

Así que eso era por qué mi respiración parecía rara...

"No sé lo que esas cosas son realmente, pero sus efectos son espantosos. La Unidad-02 fue apuñalada con todas las nueve lanzas de ésos EVAS. Tomó dieciséis horas sólo estabilizar su condición. Afortunadamente parte de la enfermería de los Cuarteles Generales sobrevivió a la explosión, así que uno de nuestros doctores sobrevivientes pudo operarla. Ella está en éste hospital ahora. Creo que en éstos momentos están trabajando en ella. Ustedes dos son considerados como héroes por un montón de gente, así que con todo el desastre de la JSSDF, el gobierno la está usando para tratar de salvar sus rostros. Supongo que es suerte dentro de mala suerte".

Asuka... estaba lastimada... Pero ella era fuerte... ella estaría bien. Ella tenía que estarlo.

"Ella estará bien", dijo Misato, como si quisiera confirmar mis creencias.

"Eso espero... pero hay algo que no entiendo... ¿Por qué la JSSDF no nos mató a todos?"

"Bueno, mientras tú estabas peleando, alguien liberó información de SEELE, NERV, la ONU y la JSSDF por todo el Internet. Imágenes del ataque de la JSSDF y tu pelea contra los EVAS series fueron emitidas en todos los canales por todo el mundo. El público rápidamente se indignó ante la atrocidad de la vista de semejante masacre. El gobierno rápidamente canceló el ataque. Ahora mismo, hay un buen número de investigaciones tomando lugar alrededor de todo el mundo. La cosa es un desastre total..."

"Ya veo..."

Misato caminó hacia mí y acarició una de mis mejilla con un dedo.

"Aún te ves bastante cansado, Shinji. Deberías descansar ahora. Puedes pensar sobre todo esto después, con una mente más clara. Te dejaré por ahora".

"Misato-san... realmente estoy aliviado de que estés viva..."

Ella sonrió otra vez, y me sorprendió al inclinarse y besar mi frente. Como... una madre haría a un hijo.

"Duerme bien, Shinji".

Ella se fue sin decir otra palabra. Mi Padre estaba muerto. Pero Misato y Asuka estaban vivas. Me encontré a mí mismo teniendo dificultades para sentirme triste. Me sentí un poco culpable por ello, pero rápidamente todos los pensamientos se volvieron un desorden confuso al quedarme dormido.


Cinco días después, desperté para encontrar a una chica sentada en una silla junto a mí. Estaba leyendo un libro. Parpadeé, preguntándome quién podría ser ésta chica. Tenía corto cabello negro, cortado recto una pulgada debajo de las orejas y por lo que pude distinguir, ella parecía tener ojos café oscuro, parcialmente escondidos detrás de un par de gafas. Llevaba una sudadera holgada y un par de sencillos jeans. Estaba un poco pálida pero tenía un rostro hermoso. Era más o menos familiar, pero...

¿Podría ser ésta una chica de mi clase?

"Discúlpame... ¿Quién eres tú?. ¿Qué estás haciendo aquí?"

Esto sorprendió a la chica. Aparentemente había estado tan absorbida por su lectura que ella no había notado que la había estado mirando por un minuto entero. Me miró y por unos pocos segundos, su vista taladró la mía. Se sintió muy familiar...

"¡Shinji!"

El libro cayó al suelo, olvidado, mientras la chica casi saltó hacia mí. Gruñí de dolor cuando la sentí apretarme en un abrazo.

"¡Oh!. ¡Lo lamento!. ¡Me había olvidado! Lo... lo... lo lamento..."

Observé a la chica disculparse... algo... sobre ella...

"¿Quién... quién eres tú?"

"Shinji... soy... yo... ¿No me reconoces?"

Y súbitamente lo hice. Esa voz. Esa mirada fija. El color no era el mismo, pero la intensidad... parpadeé varias veces. Ésta no podía ser...

"¿R... Rei?. ¿Eres... eres tú?"

La chica asintió. Las lágrimas mojaron sus ojos.

"Pero... pero... tú no recordabas... y tu cabello... tus ojos..."

No entendía. ¿Qué estaba sucediendo aquí?

La chica removió sus gafas y la vi llevar un dedo a uno de sus ojos. Jadeé cuando removió un lente de contacto y me miró fijamente, un ojo rojo y el otro café oscuro.

¡Rei... era Rei!. ¡Y ella estaba viva!

"¡Estás... estás viva!. ¡Rei!"

Alcancé una de sus manos, y la tomé en la mía, sosteniéndola fuerte. Tenía que saber si esto era un sueño o no. No lo era.

"¿Qué... qué está pasando?. ¿Por qué el disfraz?"

"Ayanami Rei está muerta", dijo Rei llanamente. "Ella murió en la invasión de los Cuarteles Generales de NERV". Rei entonces sonrió. "Éste es el reporte oficial de la Mayor Katsuragi".

"No... no comprendo..."

Rei inclinó su cabeza, como si tuviera vergüenza.

"SEELE sabe qué soy yo. Si Ayanami Rei está viva, estarían tentados a usarla para sus propias ambiciones. Así que ella murió".

De repente entendí. Si Rei estaba considerada muerta, entonces la gente no trataría de lastimarla.

"Pero lo que no entiendo... ¿Cómo... por qué... por qué ahora me recuerdas?"

"Es gracias a la Doctora Akagi".

Ritsuko. Ella había hecho esto. Tendría que darle las gracias.

"Ya veo", dije, con una sonrisa apareciendo en mi rostro. "Pero no respondiste mi pregunta inicial. ¿Quién eres tú?"

Rei sonrió de vuelta.

"Mizuno Rei". (4)

"Encantado de conocerte, Mizuno-san. Yo soy Ikari Shinji".

"Lo sé".

Rei. Rei estaba viva. Los Ángeles estaban muertos y los EVAS ya no eran, por ahora, una amenaza. Finalmente, podíamos tener una vida normal. Las cosas podrían regresar a ser de la forma que eran antes de que el Quinceavo Ángel apareciera.

No. No podían. Casi nos había destruido...

"Shinji-kun, hay muchas maneras de amar. Es posible amar a dos personas, en similares, pero diferentes formas. Está en lo correcto. Pero para que seas verdaderamente feliz, debes encontrar el amor que quieres más, el cual te hará sentir completo. No dudes."

Kaoru había tenido razón. Era hora de elegir.


412. Miré fijamente por un largo tiempo éste número. Mi mano alcanzó el picaporte. Estaba temblando levemente. Casi un mes había pasado desde que supe que Rei estaba de vuelta a su vieja yo. Un mes y aún no había podido prepararme a mí mismo para hacer esto. Era patético.

Tenía la excusa de que había estado más o menos ocupado. La primera semana después de la visita de Rei había sido más bien tranquila, ya que los doctores decidieron mantenerme por una semana más, para asegurarse de que ninguna de mis lesiones, especialmente la de mis pulmones, empeorara. Dudaba que lo hicieran, así no era como el poder de la Lanza de Longinus parecía funcionar, pero realmente no me quejé. Algo de paz y tranquilidad eran más bien bienvenidas, aún si a veces eran aburridas. Rápidamente, me acostumbré a mi nueva capacidad respiratoria y usé el tiempo para visitar a la hermana de Touji, Suzuhara Mari, quien estaba en el mismo hospital que yo. Había estado sorprendido de ver que la pequeña niña de hecho era capaz de dar ahora unos pocos pasos. La primera vez que la había visto, ella había estado casi cubierta por vendajes. Ahora... sólo era cuestión de tiempo antes de que caminara normalmente otra vez. Lloré de alivio ante esa vista, la culpa que siempre me había rehusado a dejar ir finalmente me fue arrancada. Confundida, la pequeña niña sólo me abrazó.

Traté de visitar a Asuka, pero no había sido posible, debido a su condición.

Yo, sin embargo, recibí unas visitas, ya que Touji, acompañado por Hikari y Kensuke, así como también Rei, en compañía de Hotaru, vinieron unas cuantas veces.

Entonces, las cosas se volvieron un poco frenéticas. El día después de que me liberaron, me pidieron que tomara parte en un interrogatorio dirigido por la ONU, con el propósito de entender los eventos que habían ocurrido ese día del 11 de Junio. Dado que yo había jugado un rol mayor en detener el ataque dirigido por SEELE, me hicieron muchas preguntas. Duró más de una semana y una vez que terminó, Misato y yo atendimos a una conferencia de prensa oficial de NERV, donde explicamos los eventos que habían ocurrido al público en general, quien había observado por TV el evento entero y quería saber exactamente qué había sucedido. Aparentemente me volví rápidamente una figura popular; después de todo básicamente había salvado el mundo, al menos eso es lo que la gente pensaba, y pasé los siguientes días viajando alrededor del mundo con Misato para aparecer en programas de TV y dar entrevistas. Éstos habían sido días muy extenuantes. Estaba contento de estar ahora de vuelta en Tokyo-2.

Ahora podía finalmente hacer algo que debí haber hecho hacía mucho tiempo.

"Hora de terminar con esto".

Abrí la puerta y entré al cuarto de hospital de Asuka.

Como el cuarto en donde había despertado antes de la batalla en NERV, éste era un más bien agradable cuarto. Las paredes eran de un leve tono azul, el cual era mejor que un blanco descubierto. Las cortinas estaban totalmente abiertas, dejando que la luz matutina entrara libremente en la habitación. Caminé hacia un escritorio, removí las rosas marchitas y las reemplacé con un una docena fresca de rosas rojas. Luego fui al lado de la cama y me senté en una silla, como había hecho muchas veces antes.

Asuka yacía quieta en la cama. Estaba muy pálida y había perdido mucho peso en las últimas pocas semanas. Los doctores estaban asombrados de que ella de hecho pudiera vivir a través de todas las numerosas operaciones que ella había soportado. Incluso ahora mientras la miraba, su ojo izquierdo y su brazo derecho estaban vendados, después de que un especialista americano había intentado un nuevo tratamiento regenerativo neural en ella. El hombre tenía muchas esperanzas por su brazo, pero no por su ojo. El daño a su nervio óptico y su retina había sido demasiado extensivo. Ella nunca volvería a ver por ese ojo otra vez. Eso es, si ella abría sus ojos del todo.

Casi era irónico. El asalto contra NERV la había sacado de su sueño catatónico sólo para arrojarla en un coma al final.

Los doctores habían perdido hacía mucho la esperanza de que ella despertara. Aún así, la habían operado, reparado o reemplazado órganos dañados uno tras otro. Parecía un desperdicio, pero era buena propaganda. Ésta chica era, después de todo, una héroe para el mundo. Ella tal vez habría estado orgullosa de sí misma, de haber estado despierta.

Delicadamente, tomé su mano vendada en la mía.

"Asuka... tengo algo que decirte".

Miré a la chica. Había deseado que ella estuviera despierta para que le dijera esto, pero ya no podía retrasar más mi decisión.

"Lo siento Asuka. Debí haber hecho esto hace mucho tiempo. Pero tenía miedo. Con Rei y tú... ya no me sentía solo. Pensé que si hacía una elección, perdería a una de ustedes. No quería perderla a ninguna de ustedes. Así que las hice esperar. Fui tan egoísta..."

Me tomé un momento para juntar mis pensamientos. De alguna forma, las palabras que había pensado antes de venir aquí se estaban deslizando de mi mente.

"En una ocasión, pensé que todo sería simple. Rei no me recordaba, así que no tenía que hacer una elección. Era injusto, pero era tan simple... Pero... ella me recuerda ahora. Está de vuelta a su vieja yo. No cometeré el mismo error ésta vez. No esperaré a que una de ustedes me deje. Yo... yo tuve mucho tiempo para pensar. Sobre una elección..."

Dios, esto era difícil.

"Asuka... cuando estoy con Rei... me siento... cómo puedo decirlo... a salvo. Me siento bien. Cómodo. No hay nada que pueda hacer. Sé que ella es el tipo de chica... quien me amará sin importar qué. Ella nunca hará nada para lastimarme. Ella nunca me regañará o se burlara de mí. Ella hará todo lo que le pida con una sonrisa... Asuka... yo... yo..."

Tomé una pausa. ¡Vamos, Shinji, dilo!

"¡Yo... yo no quiero una vida cómoda! No quiero a alguien quien hará de mí la única meta de su existencia. Sólo me estaría escondiendo de la realidad otra vez. Y no sería justo para Rei. Asuka... lo que estoy tratando de decir... te quiero Asuka".

De alguna forma, había esperado que decir esas palabras sacara algo de reacción de ella. Pero no lo hicieron. Aún así, tenía que continuar.

"Creo que es algo que sabía desde el principio, pero nunca traté de verlo. Pero cuando te vi en la cama de la enfermería de NERV... cuando vi a esos EVAS blancos devorando los restos de tu Unidad-02... cuando pensé que habías muerto... me dolió más de lo que perder a Rei me dolió. Cuando dormí en los brazos de Kaoru esa noche, antes de matarla, pensé en ti. Cuando te hice el amor, sentí algo... un momento donde sentí que ahí estaba mi lugar, en tus brazos. No te mentiré. Amo a Rei. Ella significa mucho para mí. Pero... no es exactamente lo mismo. Creo que ella es un poco como...una madre. No... tal vez una hermana. O quizás hasta más. No estoy muy seguro. Pero lo que sé... por mucho que amo a Rei... te amo más a ti. Te amo, Sohryu Asuka Langley".

Me levanté, y brevemente besé sus labios. Entonces, saqué una pequeña caja de terciopelo de uno de mis bolsillos. La abrí y saqué un anillo de compromiso, una copia perfecta del anillo que compré hace semanas, por impulso, cuando estaba de compras con las chicas. El anillo original había sido destruido en bombardeo N2 del Geofrente. Lentamente, deslicé el anillo en la mano izquierda de Asuka.

"A menos que despiertes ahora para decir 'no', serás mi prometida de ahora en adelante..."

La chica no reaccionó. Mientras que parte de mí temía que ella de repente despertara y me rechazara, me sentí muy decepcionado cuando ella no reaccionó del todo. Quizás los doctores tenían razón...

Pero no iba a darme por vencido.

"Te esperaré, Asuka. Incluso si eso significa esperarte toda mi vida..."


Notas del autor (10 de Enero del 2000):

(1) Ésta cita fue tomada (aunque, levemente modificada, basada en la translación francesa) del segundo manga de Evangelion. En esa historia, Misato jugó un mayor rol en la decisión de Shinji de quedarse en Tokyo-3 en vez de irse de regreso a su vieja vida. La encontré más apropiada.

(2) En un montón de fictions, un radio de sincronización sobre el 100 por ciento era considerado como un radio superior, haciendo a la Unidad-01 más fuerte, etc. La absorción por la Unidad-01 se supone que sucede sólo cuando llegaba al 400 por ciento. Personalmente, no creo que funcione de esa manera. Si uno mira el episodio 19, el proceso sucedió muy rápido. La Unidad-01 se reactivó y Shinji había llegado al 400 por ciento en cuestión de segundos. Se había ido. Su radio de sincronización no progresó lentamente hasta llegar a 400 por ciento. De hecho, creo que el 400 por ciento tal vez no sea un número acertado, sino sólo una especulación hecha por la MAGI siguiendo la absorción de Shinji, algo que casi seguro estaba fuera de los parámetros. Tomando todo esto en cuenta, consideraría el 99,9999999 por ciento ser un radio de sincronización extremadamente alto, casi al borde de la absorción del piloto por el EVA.

(3) Me di cuenta de que en el futuro, casi seguro tendrían tecnología más avanzada que la tecnología del DVD, pero no me sentí con ganas de inventar algo...

(4) Una translación de Mizuno podría ser "del agua", lo cual parece quedarle a Rei. Fue inspirado por Mizuno Ami, de Sailormoon, quien también es una linda chica con el cabello azul corto.

Algunas personas me mencionaron que éste capítulo parecía apresurado. Intencionalmente fue escrito de esa manera. Con la excepción del principio y el final, Shinji está corriendo por su vida y contra el reloj. Semejantes momentos no son los mejores para la introspección, son para la acción. En cuanto a la elección de Shinji, también fue a propósito que no mostré el proceso introspectivo que llevó a ello (además, creo que las explicaciones que da son bastante claras). De esa forma, pude retrasarlo de expresar su elección lo más cerca del fin que pude.

Hay por supuesto un número de preguntas sin resolver aquí. Algunas de ellas son respondidas en una historia alterna escrita por Darren Demaine: Deja que el Mundo Arda / Un Sueño a la Vez. Otras serán respondidas en el epílogo.

Bueno, aquí está. El fin de LQYAE. Espero que lo hayan disfrutado.

Scheisse (o Scheiß): Mierda

Comenzado el 14 de Febrero de 1999

Primer borrador de pre-lectura terminado el 18 de Enero del 2000

Segundo borrador de pre-lectura terminado el 8 de Febrero del 2000

Borrador final terminado el 24 de Febrero del 2000

Revisiones finales el 21 de Marzo del 2000


Traducido al español el 28 de Julio del 2006

Notas del traductor: suspira... Vaya... ha sido un camino largo traducir la historia, bien, aquí está la última parte de " El Fin de Evangelion" y lo que Alain consideró en un momento como el fin, jajaja, me emocioné mucho cuando Shinji habla en esa última escena y finalmente admite sus sentimientos (por un segundo cuando leí la historia por primera vez, en ése momento estaba seguro de que elegiría a Rei). Gracias a Theblacksun y a BurningFlower por la prelectura y correcciones, finalmente ya se tranquilizaron al saber el resultado de éste capítulo. Como bien dice el mismo Alain, aún hay varias cosas sin responder, no se preocupen, también las sabrán, en el próximo capítulo será esa historia: Deja que el Mundo Arda / Un Sueño a la Vez. ¿De qué trata? La descripición del Primer Ángel, Adán y su relación con Gendo tal vez dejó un poco confundidos a algunos (rayos, a mí me dejó así hasta que leí esa historia), así que les dejo el sumario: "La invasión de NERV y el fin de un sueño, visto por Gendo". Nos vemos.