Neon Genesis Evangelion: La Que Yo Amo Es...

Epílogo – Y vivieron felices para siempre... o eso intentaron

Escrito por: Alain Gravel

Traducido por: beamkniht87

Historia basada en los personajes creados y con Copyright de Gainax.


"No debo huir... no debo huir..."

"Hombre, de verdad te ves patético. ¿Sabes?"

Casi salté de mi asiento. Me di la vuelta, mi corazón latiendo tan rápido como si estuviera a punto de estallar, para ver a Touji recargado contra el marco de la puerta, una gran sonrisa pegada en su cara.

"¿Qué estás tratando de hacer, matarme?"

Touji suspiró y caminó hacia mi y me dio unas palmaditas en el hombro.

"Estás tan tenso que el aire a tu alrededor está casi quieto. Trata de relajarte, viejo..."

No sé si fue por sus palabras o su presencia, pero me sentí menos nervioso. Sólo un poco.

"¿Sabes, casi te ves bien en eso", me burlé de Touji, hablando del esmoquin negro que estaba vistiendo.

De hecho, se veía muy bien en él. Esto era radicalmente diferente de los usuales pantalones y chaqueta de deportes que siempre vestía allá en nuestros días de escuela. Probablemente por influencia de Hikari. Noté que él también vestía guantes negros. Estaba muy agradecido por eso. Incluso si los avances en bio-robótica habían sido impresionantes estos últimos pocos años, aún no habían podido hacer extremidades artificiales que se vieran como las reales. Touji sabía que la vista de su mano artificial tendía a ponerme tenso. Había superado la culpa, pero... simplemente no podía mirarla...

"¡Bueno, por supuesto! Aunque el cuello está tan malditamente apretado..." respondió mi amigo mientras se arreglaba dicho cuello. "Tú mismo te ves bien".

"Eso espero... si hago algo estúpido hoy, es casi seguro que ella me matará".

"Sí... viejo. ¡No puedo creer que te estés casando con ella! De verdad eres un masoquista. ¿Sabes?. ¿Cómo lo lograste de todas formas?. ¿Pensé que ella ni siquiera quería escuchar la palabra 'casarse'?. ¿Se cansó de decir 'no' después de que le rogaste por cuatro años?"

"Bueno... pasaron cosas..."

Touji empezó a sonreír. Sabía que yo me estaba sonrojando. Nunca pude librarme de ese estúpido hábito.

"¿Pasaron cosas...?. ¿Cómo cuáles?. ¡Vamos, dame toda la porquería!"

"Bueno... verás... Asuka está... Asuka está embarazada".

La sonrisa de Touji fue reemplazada por el shock.

"¿Qué?. ¿La Demonio está embarazada?"

Asentí. Mientras que era algo por lo que Asuka y yo estábamos, ahora, felices, aún era más o menos vergonzoso. Suficiente para que me olvidara de recordarle a Touji de no llamar a Asuka 'Demonio'.

Touji entonces empezó a reír.

"Oh viejo... ¡Así se hace perro con suerte!. ¡Eres el hombre! No pensé que fueras tan descarriado como para embarazarla para así poder casarte con ella".

"¡Hey!. ¡No sucedió a propósito!"

"Vamos Shinji... uno de ustedes tuvo que 'olvidar' sobre... ya sabes... protección".

"Nunca usamos ninguna".

"¿Uh?. ¿Y dices que no fue a propósito?"

"No pensamos que necesitáramos ninguna".

Touji notó cuán serio me había puesto y me dio una mirada confundida.

"Después de ese día... los doctores... le dijeron que ella nunca tendría hijos".

"Oh..."

Debido a que él había estado en el hospital de Tokyo-2 con nosotros, Touji probablemente era el mejor informado de la seriedad de las lesiones de Asuka, excepto por Misato, Asuka y yo.

"Al principio Asuka había estado aliviada, pero... todo era una mentira. Era un ataque más contra su feminidad. Ella había pensado que nunca querría tener hijos, pero cuando los doctores le dijeron... pero creo que subestimaron cuán testaruda Asuka puede ser..."

"Sí, cuando se trata de orgullo, nadie vence a Sohryu Asuka Langley. O más bien, Ikari Asuka Langley".

"De hecho, será más como Ikari Sohryu Asuka Langley". Notando la expresión en blanco de Touji, pensé que lo mejor era explicar un poco más. "Ella no quería perder el nombre Sohryu y yo no quería cambiarlo por el de Ikari, así que más o menos hicimos un compromiso".

"Rayos... no tienes agallas".

"¡Hey!. ¡Al menos puedo escoger el nombre de nuestro hijo!"

"¿Oh?. ¿Ya se te ocurrieron nombres?"

"Bueno, Akiko si es una niña. Realmente no he podido escoger un nombre para un niño todavía..."

"Touji sería un buen nombre".

Sonreí. Bien. Supongo que era un buen momento como cualquier otro para preguntar.

"Ella me desollaría vivo si le pusiera así a nuestro hijo. Además, sería confuso darle al niño el nombre de su padrino... eso es si quieres el rol por supuesto".

El shock se mostró en la cara de Touji, seguido por una sonrisa tan ancha que casi iba de oreja a oreja.

"¡Sería un honor, Shinji!"

Yo mismo sonreí.

"De esa manera, tío Touji, Hikari sería capaz de malcriarlo también. Espero que no lo tome a mal, pero le pedimos a Rei que fuera la madrina del niño".

"Bueno, ella lo entenderá. Quiero decir... Rei es familia... más o menos. Además, Hikari ya está bastante feliz siendo la dama de honor".

Para que algunas personas mantuvieran la identidad de Rei en secreto, habíamos explicado un poco sobre los orígenes de Rei a Touji, Kensuke, Hikari y Hotaru. No todo por supuesto. De hecho, habíamos mentido un poco. O más precisamente, doblado la verdad. Una de ésas 'mentiras' consistía en que Rei era mi media hermana. Lo cual no era totalmente falso en una base biológica, si considerabas que buena parte de su ADN venía de mi madre. Supongo que era algo bueno que nunca les dije sobre cuán lejos Rei y yo habíamos llegado en nuestra relación...

"Asuka embarazada... parece irreal. Quiero decir, conociendo a Asuka, probablemente se pondrá histérica ante el pensamiento de ponerse tan redonda como una pelota..." Touji pausó por un momento mientras la iluminación pareció súbitamente golpearlo. "¡Ya lo tengo!. ¡Eso es por qué ustedes dos están apresurando ésta boda!. ¡Y por qué ella va a usar un kimono, incluso si ésta boda es una occidental!. ¡No quiere que la gente sepa que se está poniendo gorda!"

Touji ahora estaba riendo como un maniaco. Suspiré.

"¿Sabes?., Si Asuka te oye, estás muerto. Y no me quiero ni atrever a pensar en lo que Hikari, Rei o Hotaru te harían".

Touji tragó saliva y de repente se vio muy pálido. Cualquiera en su sano juicio sabía que era mejor no buscar la cólera de Sohryu Asuka Langley. Era bien conocido que yo era el único quien tenía una oportunidad de escaparse de ella. Sin embargo, sospeché que Touji de hecho tenía más miedo de Hikari.

"Umm... dime..." obviamente Touji estaba más que dispuesto a cambiar de tema. "Hablando de Rei... la vi... cuando llegué. Ella se veía... bien. ¿Cómo han sido las cosas para ella últimamente? La última vez que la vi... sé que dijiste que ella había estado mejor, pero... se ve tan diferente ahora".

Sí, Touji no la había visto en casi cuatro años, no después de que ella dejó Tokyo-2 para regresar al reconstruido Tokyo-3. No es de sorpresa que haya notado una diferencia.

"Es como te dije. Como sabes, lo tomó difícilmente. Se fue, encontró un trabajo como camarera y prácticamente regresó a la vida que tenía antes de que empezáramos a salir. Vivió así por casi un año entero, evitando a toda la gente que conocía, especialmente a mí. Entonces, un día, Asuka se cansó de mis gimoteos sobre cuán preocupado estaba por Rei, o eso dice Asuka, y aparentemente fue a tener una charla con Rei. Asuka regresó muy tarde esa noche, con un ojo morado y una mejilla hinchada arrastrando a una apenada Rei y una bolsa de basura llena con todas las posesiones personales de Rei. Simplemente dijo que Rei se estaría quedando por unos pocos días hasta que encontrara un departamento decente y se desplomó en nuestra cama, exhausta. Desde ese momento, Rei y yo empezamos nuestra relación otra vez, unos cuantos días después Rei encontró un nuevo departamento, un nuevo trabajo y desde ése día, ha estado viviendo como si tratara de ponerse al corriente de los últimos quince años, lo cual creo que está tratando de hacer. Ella ya tiene un diplomado en computación y biología y últimamente, ha estado estudiando psicología y física. Un montón de cosas que yo no puedo ni entender. Ha tenido un buen número de trabajos de medio tiempo por los años: diseñadora de páginas web, asistente de enfermera, cocinera en un restaurante, camarera y cantante en un bar karaoke, así como también muchos más que no puedo ni recordar. Cuando le pedí ser la madrina de mi hijo ella simplemente renunció a un bien pagado trabajo de secretaria en una consejería jurídica grande para tomar un trabajo en una guardería. Ella quiere acostumbrarse a los niños".

"Rayos. ¿Acaso ella encuentra algún tiempo para relajarse?"

"No realmente. Pasa la mayor parte de su tiempo libre haciendo actividades comunitarias. Se tomó un mes entero en año pasado y lo pasó en una playa en Okinawa".

"¿Pero estás preocupado por ella, verdad? Puedo verlo en tu cara".

"Bueno, no preocupado. Yo sólo... yo sólo espero que un día, ella encontrará a alguien... ya sabes... como nosotros. Ella tuvo citas unas cuantas veces, pero, nunca fue más allá de la primera cita".

"¿Aún te sientes culpable por no elegirla a ella, verdad?"

"Sí y no. Sé que era inevitable, pero... a veces no puedo evitar pensar que pude haber prevenido un montón de dolor de haber elegido mucho antes".

Touji alzó su mano izquierda y la puso en mi hombro.

"No puedes cambiar el pasado, Shinji. Sólo lo aceptas y sigues adelante". Touji entonces removió su mano de mi hombro y la cerró en un puño. "Y si de verdad trabajas duro, las cosas funcionarán. Mira ésta mano. Podría darte una paliza con ella si quisiera".

Sabía que Touji tenía razón, pero...

"Asuka hizo lo mismo cuando salió del coma. Sólo apretó sus dientes y se movió adelante. Debido a eso, será la madre de tu hijo. Deberías seguir su ejemplo".

"Lo intento. No es fácil... pero lo haré..."

"Bien".

Entonces, Touji me sorprendió y me dio un abrazo.

"Eres un amigo, Shinji. Así que quiero verte sonreír".

"Me alegro de que pudieras venir, Touji".

"No me lo habría perdido por nada del mundo. Hikari tampoco. Además, el restaurante puede funcionar por sí mismo por unos cuantos días, incluso si la comida no es tan buena si Hikari no está en la cocina. Y ya era hora de que nos tomáramos algo de tiempo libre. Para ser honesto, entre el centro de rehabilitación y el restaurante, Hikari y yo no siempre tenemos mucho tiempo libre. Tal vez renuncie a mi trabajo y trabaje con Hikari tiempo completo".

Una vez que Hikari terminó la secundaria, ella y Touji abrieron un pequeño restaurante en Tokyo-2, usando una suma de dinero que Touji había recibido de la ONU en compensación por su accidente como piloto de Evangelion. Hikari siempre había tenido un talento para cocinar, y esto era, para ella, como un sueño vuelto realidad. Por su parte, Touji había desarrollado un interés en cuidado de rehabilitación y tomó un trabajo de medio tiempo en el mismo centro de rehabilitación en el que se quedó después de que recibió sus primeras extremidades artificiales.

"¿No amabas trabajar en el centro de rehabilitación?"

"Bueno, ya sabes cómo funciona. Después de todo, tú rehusaste el trabajo en la Orquesta Filarmónica de Tokyo-2 sólo para que pudieras estar cerca de Asuka..."

En esa ocasión, había sido una decisión difícil, pero ahora que la miraba... no podía haber estado más feliz.

"Sí, supongo. Pero la verdad prefiero ser un maestro de cello aquí. Los chicos aquí son tan lindos y simplemente es una recompensa saber que puedes compartir algo con ellos. Además, si la gente quiere escucharme, siempre puede comprar el CD. Y... también está el asunto de que no puedo alejarme mucho de la Unidad-01".

"¿Así que aún tomas esas pruebas cada mes?"

"Sí. Tengo que asegurarme de que aún puedo sincronizarme".

Había sido una decisión controversial, pero dos años después de la casi aniquilación de NERV, la organización había sido reformada, financiada tanto por la ONU como por fondos privados. Con la amenaza de los Ángeles ida, su principal función era investigar y aprender más sobre los Ángeles y desarrollar nueva tecnología. Había mucho interés en el desarrollo de un sistema de computadora de octava generación, así como también en el desarrollo de nanotecnología y nuevos tratamientos médicos. Además, cinco Evangelions Tipo-5 habían sido completamente restaurados, así como también la Unidad-01. Mientras que los EVAS de Tipo-5 habían sido usados en unas pocas situaciones de combate, era dudoso que la Unidad-01 volviera a ser usada otra vez. Pero aún estaba la posibilidad de otro hipotético ataque de un Ángel, así como también la amenaza de un país hostil construyendo su propio EVA, así que el juicio razonable había sido reparar la Unidad-01 en vez de desmantelarla. Por supuesto, dado que yo era el único quien podía pilotearla, la gente en NERV había insistido en que me quedara en Tokyo-3. Y ahora que Asuka había ganado el rango de Teniente en NERV, Tokyo-3 era el único lugar en el que quería estar. Además, recibía una paga asquerosamente grande por unas cuantas pruebas de sincronización al año así como también por las conferencias ocasionales y los cursos particulares sobre pilotear el EVA.

"No puedo creer que aún pilotees esa cosa después de todo lo que sucedió".

"Soy el único quien puede hacerlo. Y... le debo mucho al EVA, a pesar de todo lo que pasó. Además, es poco probable que la Unidad-01 sea usada otra vez".

Touji asintió. Es verdad, mucho se había perdido en la Guerra de los Ángeles, pero también todos habíamos ganado mucho, a pesar de los sacrificios. Ambos estábamos pensando sobre las memorias del pasado, cuando la puerta de la habitación se abrió levemente para revelar una cabeza.

"¿Ya están vestidos chicos?" preguntó Hotaru, con los ojos cerrados sólo en caso de que nuestra respuesta hubiera sido negativa.

"¿Qué sucede, Hotaru-chan, no quieres ver a hombres de verdad por un cambio?" se burló Touji.

Hotaru abrió sus ojos y sonrió maliciosamente. La chica realmente había cambiado a través de los años. No. No cambiado, sino más bien abierto. Un montón de gente no habría creído que ésta aparentemente tímida e introvertida chica era capaz de algunas cosas que Rei y Kensuke me habían contado...

"Oh, por lo que he oído de tu novia, Touji-kun, Ken-chan es mucho más hombre que tú. Por casi dos pulgadas al menos".

Oh Dios... Touji estaba destinado a reaccionar a eso. Bueno, era su culpa por burlarse de ella primero.

"¿Qué?. ¡El mío es mucho más grande que el de Kensuke!"

Suspiré. De verdad esperaba que Touji no se bajara los pantalones sólo para probar su punto.

Desafortunadamente, lo hizo.

La sonrisa de Hotaru se ensanchó. A mí me salió una gran gota de sudor.

"Lindo. Pero apuesto que Ken-chan puede usar el suyo mejor".

Touji estaba a punto de responder cuando Hotaru gritó.

"¡EEK!. ¡PERVERTIDO!"

No tomó ni un minuto para que Rei y Hikari aparecieran detrás de Hotaru. Rei sonrió levemente. Hikari estaba roja de ira.

"¡TOUJI NO BAKA!"

Touji se desmayó. Y él se atrevía a llamarme cobarde.

Rei se llevó a Hikari, quien parecía lista para patear la ahora floja forma de su novio. Miré a Hotaru quien apenas y podía contenerse de estallar en carcajadas.

"Eres perversa", le dije a ella.

Ella me sacó la lengua. Suspiré.

"Si puedes despertarlo, es hora. Buena suerte, Shinji-kun. Y trata de no desmayarte como Touji-kun lo hizo", dijo Hotaru antes de irse ella misma.

Suspiré otra vez, y luego trabajé en devolverle el sentido a Touji abofeteándolo.


Por muchas razones, Asuka y yo habíamos convenido en una boda civil. Nunca habíamos sido del tipo religioso para empezar, y para ser honesto, la religión era algo que tratábamos de evitar. Mientras que la mayoría nos consideraba héroes, había un número de personas quienes nos consideraban malignos por destruir a los Mensajeros de Dios y por lo tanto llevarnos la única esperanza del hombre para la salvación. A lo largo de los años, un gran número de cultos habían empezado a aparecer y unos pocos de ellos nos querían muertos. Por ésa razón, habíamos escogido tener la boda y recepción en un hotel localizado en una pequeña villa, no muy lejos de Hokkaido. También explicaba la presencia de un grupo considerable de agentes de seguridad de NERV vestidos en ropas civiles en casi cada esquina del pequeño edificio.

"Hikari va a matarme..."

Suspiré una vez más. Touji seguía murmurando eso desde que lo desperté.

"Nah, probablemente sólo va a usar ése látigo que Asuka le dio cuando regresó de su último viaje a Alemania..."

"Hikari va a matarme..."

Me detuve por completo y sacudí a Touji, atrayendo la atención de toda la gente en la habitación esperando a la dentro-de-poco-casada pareja.

"¡Hey!. ¡Yo soy el que se supone que tiene que estar asustado aquí¡Así que contrólate!" Entonces me incliné hacia delante y susurré unas cuantas palabras más. "No te preocupes, tenemos bastante sake para la recepción, tú sólo escóndete por una hora o dos después de la boda y la embriagaremos. Entonces te puedes disculpar, y usar el viejo 'Encanto-Touji' en ella..."

Esto pareció tranquilizar a Touji, y procedimos hacia el centro del cuarto donde Takahashi Kyoko, Comandante Suprema de NERV estaba esperando para casar al novio y a la novia. Dado que Asuka y yo trabajábamos para NERV, parecía apropiado que ella fuera la que nos casara. A diferencia de mi padre, la Comandante Takahashi era una persona muy cálida y compasiva, aún si ella podía ser tan fría como el acero en tiempos de crisis. A sus cuarenta, ella aún era una mujer muy hermosa, con ojos café oscuros y cabello negro como ala de cuervo a la altura del hombro, y mientras que el uniforme de bordes negros y dorados le había dado a mi padre un aire siniestro, la Comandante Takahashi lo llenaba lo suficientemente bien como para aún atraer la atención de los hombres. Viéndola de repente me recordó lo que pasaría en los siguientes momentos, y ahora que no tenía que preocuparme de Touji, pude sentirme a mí mismo ponerme nervioso. La Comandante Takahashi me dio una cálida sonrisa, la cual alivió parte de mi ansiedad.

Mientras esperaba a mi amada para que se me uniera, miré a la gente reunida ante mí. No había mucha gente y la mayoría de ellos eran o empleados de NERV o habían sido empleados de NERV por un tiempo. Estaba bien para Asuka y para mí; no necesitábamos muchas personas, sólo amigos y familia.

A la derecha estaba Ritsuko. Dado que ella realmente no podía escoger dónde sentarse, al estar atascada en esa silla de ruedas, le dejamos a ella un buen espacio en medio de la fila del frente. Tenía que admitir, a pesar del hecho de que ella no podía caminar, se veía realmente bien, mucho mejor que en aquellos tiempos durante la Guerra de los Ángeles. Había más vida en ella, se veía más viva que nunca. El hecho de que ahora había teñido su cabello café, como solía ser en sus años de adolescente, probablemente también ayudaba. Además, el reto de crear un sistema de computadora superior al de su madre parecía regocijarla. Pero sabía que otros dos factores jugaban un rol en su felicidad. El primero estaba sentado a su izquierda y delicadamente sostenía su mano. Realmente no nos sorprendimos mucho cuando Maya admitió sus sentimientos por su sempai. Había sido más sorprendente ver a Ritsuko abrirse a ella. Pero después de amar a alguien como mi padre por tanto tiempo, sólo podíamos estar felices por ellas. Por supuesto, dado que Maya actualmente estaba a cargo del departamento de investigación de NERV, ambas actuaban como si nada pasara. Pero nosotros lo sabíamos mejor. Sonreí. Era irónico que la estudiante ahora estaba supervisando a la maestra. Pero uno tenía que estar de acuerdo en que Ritsuko era por mucho más que eficiente si ella tenía que encargarse de un único proyecto. Ella era una genio en su campo y era un desperdicio distraerla con preocupaciones administrativas.

Rei estaba a la derecha de Ritsuko, aunque a dos buenos metros separada de ellas, ya que era necesario dejar a la novia y al novio algo de espacio para caminar. Si alguien no la conociera tan bien como yo lo hacía, probablemente no la habría reconocido. Mientras que ella aún tenía un pecho más bien modesto, especialmente comparado con Misato o incluso Asuka, Rei había crecido en una maravillosa joven mujer. Había dejado que su cabello creciera hasta su espalda, y el tiempo que había pasado en la playa le había dado la oportunidad de broncearse un poco, aunque no había sido sin esfuerzo, ya que aparentemente su piel tendía a quemarse. No llevaba lentes hoy, así que todos podíamos ver sus ojos café oscuro claramente. Llevaba un ceñido vestido blanco de seda que contrastaba con su negro y lustroso cabello. Ella estaba magnífica. Pero a veces, me preguntaba cómo se vería si su cabello no estuviera teñido y no llevara esos lentes de contacto de color. La última vez que había visto su color de ojos real había sido hacía casi tres años antes, cuando Asuka la arrastró a casa. Me sentí a mí mismo sonrojar al recordar un vergonzoso encuentro en el baño...

Si Maya era la amante de Ritsuko, Rei se había convertido en algo como una hija para ella. Mientras Rei trataba de alcanzar otra vez a la gente de la que había partido, un vínculo de alguna clase se formó entre las dos mujeres. Ambas habían cambiado profundamente y necesitaban algo que aparentemente encontraban la una en la otra. De regreso en los más tempranos años de Rei en NERV, Ritsuko siempre había sido la que se había encargado de la salud física de Rei; quien le enseñó los aspectos básicos de la vida. La relación había, sin embargo, estado siempre perjudicada por el odio de Ritsuko por lo que Rei había representado. Ahora que ése odio se había ido, condujo a una relación más profunda. El nacimiento de ésa relación probablemente ocurrió el día en que Ritsuko decidió liberar a Rei de la influencia de mi padre. Rei siempre había sentido que le debía profundamente a Ritsuko por esa oportunidad de vivir.

Hotaru estaba sentada a la derecha de Rei. Sonreí mientras notaba la manera en que Kensuke estaba sosteniendo su mano, sus sentimientos por ella aparentes en la manera en que la sostenía. Estaba contento de que Kensuke había sido capaz de llegar a la boda. Disgustado por todo lo militar por la masacre que había ocurrido en Tokyo-3 y llevó a la muerte de su padre, Kensuke había escogido seguir otro de sus intereses: el recolectar información. Apenas a los diecinueve, él ya era uno de los mejores periodistas del país. Debido a ello, tendía a viajar mucho. Fue pura suerte que él de hecho había sido enviado a investigar algo en la región de Hokkaido. Al verlo a él y a su novia, no dudaba de que Asuka y yo no seríamos los únicos en divertirnos ésta noche. Después de todo, con Hotaru viviendo en Tokyo-3, y recientemente habiendo asumido el control de la vieja posición de Maya en NERV, los dos no se veían el uno al otro tanto como quizás habrían deseado. Pero de alguna manera, parecían estar cómodos con ése estilo de vida. Por lo que Rei me había dicho, Hotaru disfrutaba pasar la mayor parte de su tiempo sola, incluso si ver a su Ken-chan usualmente iluminaba sus días. Por su parte, Kensuke amaba correr de un lado a otro, buscando por alguna jugosa pieza de porquería para exponer. Tal vez los dos se establecerían en unos pocos años...

En ése entonces, vino como una gran sorpresa saber que el misterioso correspondiente por Internet de Hotaru no era otro más que Kensuke. Nadie realmente había sospechado que Kensuke podía ser del tipo romántico. De hecho, nadie podía siquiera imaginar a Kensuke tan sólo considerar salir con una chica. Parece que no lo conocíamos tan bien. Ahora que había crecido más alto y más grande y había cambiado sus gafas por unos lentes de contacto, un buen número de nuestras viejas compañeras de clase consideraban a Hotaru una chica con una suerte del demonio. Sin mencionar que, hablando financieramente, Kensuke era más bien una buena atrapada.

Sentado a la derecha de Kensuke estaba Kouzou. Aún a veces tenía problemas llamándolo así. No podía olvidar completamente la imagen del subcomandante de NERV de mi mente. Fuyutsuki renunció a NERV el día después del ataque de la JSSDF. Con SEELE derrotado, al menos por ahora ya que todavía no todos los miembros de SEELE habían sido encontrados, y con Gendo muerto, él no había visto una razón para seguir trabajando para NERV. Así que él ahora vivía una buena y confortable vida en retiro, gracias a un más que adecuado fondo de retiro proporcionado por la ONU. El precio por su silencio le gustaba decir. Habiendo trabajado para mi Padre, Fuyutsuki sabía un montón de sucios secretos sobre muchas organizaciones. Aún así, su silencio era probablemente la única razón por la que él aún estaba vivo.

Había estado sorprendido de recibir su visita en el hospital un día antes de que fuera capaz de irme. Sus palabras habían sido breves, pero habían significado mucho para mí. "Tu madre habría estado orgullosa de ti".

Desde ése entonces, nos manteníamos en contacto. Trataba de visitarlo al menos una vez al mes. Él era un buen hombre, una vez que lo conocías, y aprendí mucho de mis padres por él.

De vuelta en el otro lado, Misato estaba sentada a la izquierda de Maya, o al menos trataba de estar sentada ya que tenía dificultades en controlar a ése montón de energía de cuatro años que respondía al nombre de Katsuragi Ryouji. Finalmente tomó la ayuda de Makoto, así como también la promesa de llevar al niño al Disneylandia de Tokyo-2, para calmar al de cuatro años de edad. Misato suspiró y se dejó a sí misma desplomar en su silla, con intención de disfrutar ése breve momento de calma.

Una vez que se volvió claro que Asuka y yo estaríamos bien y nos las podríamos arreglar por nuestra cuenta, NERV perdió los servicios de su antigua Mayor. De no haber resignado, Misato probablemente habría estado vistiendo el uniforme de la Comandante Takahashi, aunque ella se veía impresionante en ése vestido negro que llevaba. Asuka y yo no habíamos estado muy sorprendidos cuando nos contó sus intenciones de abrir un bar karaoke en Tokyo-3, cuando estaba a medio reconstruir. Había demostrado ser una buena empresa de negocio. Con todos los Ángeles derrotados, la gente tendía a festejar más y siendo el primer bar que había abierto en Tokyo-3 le dio a Misato la oportunidad de establecer una firme clientela. El hecho de que la dueña estaba bien informada en bebidas alcohólicas, incluso si ella ya no bebía más, así como también ser muy atractiva sólo le dio apoyo adicional. Misato parecía muy feliz con su elección. Era mucho trabajo, especialmente criar a un pequeño niño sola, pero también era muy divertido. Y ella no estaba sola. Rei le había dado una mano al trabajar por un tiempo en el bar. Asuka y yo a menudo hacíamos de niñera por ella, así como también lo hacía Makoto, quien también se encargaba del papeleo de su negocio y trabajaba en el bar dos noches por semana. Sin mencionar que era un muy buen cliente, al menos cuando no estaba fuera haciendo su trabajo como investigador privado.

La actual profundidad de la relación de Misato con Makoto era más bien incierta. Los sentimientos de Makoto eran bien conocidos. El hombre la admiraba y probablemente la amaba de verdad. Hasta donde alguien podía decir, desde el primer día en que él empezó a trabajar con Misato antes del ataque del Tercer Ángel, él nunca había intentado salir con otra mujer o mostrado interés en ninguna mujer a excepción de Misato. Probablemente él era tan cercano como un amigo a Misato como Ritsuko, tal vez incluso más. Trabajaban juntos y pasaban mucho de su tiempo libre juntos. El hijo de Misato amaba mucho a Makoto, e incluso lo llamaba Tío Makoto. Pero la verdadera pregunta era:. ¿Acaso Misato amaba a Makoto? A ella le gustaba mucho. Eso era seguro. Difícilmente ella podría encontrar a alguien más atento y dedicado que Makoto. Y mientras que yo realmente no era un buen juez, Asuka pensaba que él era bien parecido.

Pero Makoto no era Kaji Ryouji. Y mientras Misato no siguiera adelante, Makoto no tenía oportunidad de ganar su corazón.

Sonreí mientras noté que Pen-Pen estaba sentado al lado de Makoto. El pingüino de agua caliente se veía más viejo ahora con sus cejas grises y sus plumas parecían un poco pálidas. También había oído que él ya no podía diferir más la cocina de Misato. No es que fuera una sorpresa. Mientras se dio cuenta de que lo estaba viendo, levantó una ala. A veces era sorprendente cuán inteligente ése pingüino era.

Había otras pocas personas sentadas, pero no las conocía muy bien. Unas pocas de ellas eran compañeros de trabajo de Asuka. Otros eran agentes de seguridad pasando como invitados.

Entre todos, sólo había una persona faltante, Aoba Shigeru. Nunca pudimos encontrarlo. La última vez que había sido visto, estaba deslizando una guitarra en su hombro, una maleta en el otro y caminando fuera de nuestras vidas, al camino abierto ante él. Realmente no me importaba mucho. A diferencia de los otros, nunca tuve realmente la oportunidad de conocerlo. Aún así, él jugó su rol en la Guerra de los Ángeles y a Asuka y a mí nos habría gustado compartir nuestra felicidad con él.

Mi tren de pensamiento fue súbitamente interrumpido cuando la marcha nupcial empezó. Miré hacia el fondo de la habitación y jadeé. ¡Ella estaba hermosa! Bueno, para mí, ella siempre se veía hermosa, pero... en ése momento... se veía radiante. Por un rato, ella se había preguntado si se vería bien vistiendo el tradicional kimono de bodas, pero mientras la miraba, me di cuenta de que las ropas simplemente eran irrelevantes. Nada podía hacerla más hermosa de lo que era ahora. Mientras me daba cuenta de que el momento que había estado esperando todos éstos años estaba tan cerca, sentí que mi rodillas amenazaban con ceder. Tal vez me habría caído de no haber sentido la mano de Touji en mi hombro. Lo miré y me di cuenta de que él estaba simplemente tan hipnotizado como yo. Y él tenía buenas razones para estarlo. Hikari estaba magnífica en su propio kimono.

"¿No hay segundas opiniones sobre ésa proposición de una doble boda?" le susurré a Touji.

Touji no dijo nada, pero estaba seguro que parte de él estaba considerando la idea muy seriamente.

Por momentos que parecieron durar para siempre, las dos mujeres caminaron hacia el pasillo, donde tomaron su lugar. Sonreí nerviosamente a mi prometida y estuve más o menos tranquilizado de ver que ella parecía tan nerviosa como yo. Entonces noté un detalle que había descuidado momentos antes. El ojo izquierdo de Asuka no estaba cubierto con el parche que usualmente vestía en público. El muerto ojo gris contrastaba con el azul, brillante de vida. Noté la significación de éste detalle. Asuka quería que éste día fuera para mí uno perfecto, y así ella había dejado todas las máscaras y artificios detrás. Sonreí otra vez, y supe que ésta vez no era una sonrisa nerviosa; era una sonrisa que cargaba todo el amor que sentía por ella. Éste momento de paz no duró mucho, sin embargo, ya que la Comandante Takahashi habló.

"Estamos hoy reunidos aquí para unir a éste hombre y a ésta mujer. Si hoy hay alguien aquí presente quien sabe por qué éstas dos personas no deben casarse, que hable ahora o guarde para siempre su paz".

Asuka y yo habíamos decidido hacerlo corto y rápido. Nada de largos discursos y demás. Tendríamos una boda rápida, entonces una gran recepción y, sin ninguna duda, una aún mejor luna de miel.

Estaba a punto de darle a Rei una mirada preocupada, si alguien tenía algo que decir aquí, sólo podía ser ella, cuando de repente noté algo raro. Un punto rojo en el pecho de Asuka estaba lentamente moviéndose arriba hacia su cabeza. Casi como... una mira láser.

Tal vez no haya recibido entrenamiento militar, pero todos ésos ejercicios de entrenamiento y todas ésas experiencias piloteando el EVA en batalla vinieron a mí en una fracción de segundo. Sin siquiera pensarlo, salté hacia Asuka. En el mismo momento, escuché una voz familiar, llamándome.

"¡Shinji!. ¡Agáchate!"

Creo que Asuka y yo estábamos cayendo al suelo cuando los primeros disparos se oyeron. Entonces escuché un intercambio rápido y violento. Reconocí el sonido de las armas de fuego usadas por la seguridad de NERV, pero el sonido de la ametralladora no era tan familiar. Pronto, todo estaba en silencio.

Cuando abrí mis ojos, me di cuenta de que todos en el cuarto parecían muy agitados por lo que acababa de suceder. Incluso los oficiales de seguridad parecían haber sido tomados por sorpresa. La mayoría de ellos tenían sus armas en la mano, unos cuantos de ellos estaban o heridos o muertos. También noté que una pared tenía un agujero gigante en ella y justo ahí yacía un hombre todo vestido de negro, su cuerpo acribillado por demasiados tiros para contarlos. No era un especialista, pero mi suposición fue que el hombre de alguna manera había podido esconderse en otra habitación y había hecho un hoyo a través de la pared para poder dispararnos. Casi cien balas disparadas por más de una docena de agentes habían ensanchado considerablemente ése agujero.

Cómo ése hombre había podido eludir la Seguridad y de hecho hacer un agujero en la pared sin que nadie lo notara, no podía figurármelo.

Estaba a punto de mirar a Asuka, para ver si ella estaba bien, cuando noté algo raro. Entre todo el caos, había un hombre quien parecía completamente tranquilo y con el control. Jadeé cuando reconocí el rostro del hombre.

Kaji Ryouji.

La voz que había escuchado... había sonado tan familiar... ¡Era él!

¡Él estaba vivo!

Dándose cuenta de que lo estaba mirando, el hombre sonrió, me saludó con la mano, y luego se fue caminando.

Tal vez lo habría llamado o perseguido de no haber escuchado el gemido de dolor de Asuka. La miré. Por fortuna, no parecía lastimada, sólo levemente agitada.

"¡Hey!. ¡Baka!. ¿Por qué tú...?" las palabras murieron en su boca cuando alzó la cabeza y notó lo que acababa de ocurrir. "Mein Gott..."

Miré hacia la dirección en que la había visto a Kaji. Él ya no se veía por ningún lado. Entonces miré a mi alrededor. El hijo de Misato estaba llorando, mientras que Makoto trataba de calmarlo a él y a su madre. Misato estaba aún sosteniendo al niño como si su vida dependiera de ello. Probablemente lo había escudado con su cuerpo ante el sonido del primer disparo. Ritsuko no parecía muy perturbada por lo que estaba sucediendo. De hecho, parecía darle a la escena una más bien mirada científica. Ella trató sin embargo de calmar a Maya. Probablemente le había recordado memorias que probablemente le habría gustado olvidar, el ataque en el Cuartel General de NERV. Había escuchado que el evento entero la sacudió muy gravemente. Para ser franco, por día entender por qué.

Kensuke se veía tenso, pero alerta. Creo que él no se había olvidado por completo de sus fantasías militares. Estaba sosteniendo a Hotaru contra él, listo para protegerla con su vida si era necesario.

Más cerca de nosotros, Hikari estaba sollozando contra el pecho de Touji. La pobre chica debe de haber estado asustada. Entonces noté con un poco de horror que había un agujero de bala en el brazo izquierdo de Touji. Si la bala hubiera venido más cerca...

"Shinji. ¿Están bien?"

Miré hacia Rei, quien estaba parada enfrente de mí, una mirada de preocupación en sus ojos.

"Sí. Estamos bien".

Bueno, era parcialmente verdad. Yo mismo me sentía bastante agitado. Encontré que de hecho no podía levantarme. No estaba lastimado, sólo acababa de tener el susto de mi vida.

Entonces, notamos los gemidos. Miramos abajo y nos dimos cuenta de que ahí había un hombre tirado en el piso enfrente de Asuka y yo. Lo reconocí como uno de los oficiales de seguridad de NERV. Estaba respirando, pero estaba sangrando más bien gravemente. Por lo que pude decir rápidamente, su brazo izquierdo y hombro habían recibido unos cuantos tiros. Era bastante joven me di cuenta, tal vez sólo uno o dos años mayor que yo.

"¿Estás bien?" preguntó Rei. Parecía una pregunta estúpida, pero yo mismo no pude encontrar una mejor.

"No realmente. He sentido más dolor antes, pero no había sangrado tanto como ahora. Esto apesta. Si mi viejo alguna vez escucha sobre esto, no oiré el fin de ello".

Rei parpadeó, mientras que yo casi jadeé. ¿Ése hombre había recibido tal vez cerca de diez disparos y se preocupaba por su padre?

"Hablas mucho para alguien a quien le acaban de disparar", simplemente dijo Rei, pero sonriendo.

"Bueno. ¿No quiere que entre en shock, o sí, señorita?"

"Es verdad", asintió Rei.

Observé el intercambio, con una mirada confundida en mi rostro. ¿Qué estaba pasando con Rei?

"¿Me puedes prestar tu cinturón, Shinji?"

"Sí... seguro".

Rápidamente me quité el cinturón y se lo di a Rei, quien rápidamente lo usó como un torniquete en el brazo del hombre.

Miré alrededor para ver a Asuka quien actualmente estaba hablando con la Comandante Takahashi. No se veía nada feliz.

"Esto detendrá el flujo de la sangre", dijo Rei. Ella entonces arrancó la parte inferior de su vestido y usó el tejido como una compresa en el hombro sangrante del hombre. "Deberías estar bien hasta que la ayuda médica llegue".

"Gracias, señorita".

"Salvaste la vida de Shinji".

Súbitamente mi mente se iluminó al darme cuenta de que éste hombre probablemente había recibido unas cuantas balas que iban dirigidas a mí o a Asuka.

"Bueno, es mi trabajo..." simplemente dijo el hombre, rascando su cabeza con su mano no herida.

"Y usted hizo un muy buen trabajo, joven" dijo la Comandante Takahashi, quien se había acercado a nosotros. "A primera vista, éste asesino probablemente trabajaba para el culto de la Sagrada Cruz Llameante. Si no los hubieras protegido, él tal vez habría matado a nuestras dos personas más preciosas".

"Al menos hay alguien en Seguridad quien hizo bien su trabajo", murmuró Asuka.

"Sí..." asintió la Comandante. "Esto no me gusta. Tal vez tengamos traidores en nuestras filas. Le daré a éste asunto prioridad máxima tan pronto regresemos a Tokyo-3" La Comandante entonces miró de vuelta al joven, aún atendido por Rei. "Dígame, joven. ¿Cuál es su nombre? Su rostro no es uno familiar. ¿Nuevo en Seguridad?"

"El nombre es Saotome Yuu", respondió el joven más bien con orgullo. "Y sí, soy nuevo en NERV, Comandante. Quería unirme al departamento de Ciencias; verá, mi verdadera línea de trabajo es con las computadoras y realmente quería conocer a la famosa Doctora Akagi, pero no había vacantes, así que en vez de ello me uní a Seguridad, para así poder tener un ojo abierto para futuras posibilidades en el departamento de Ciencias".

La Comandante sonrió.

"Interesante. Bueno, mejórate y tal vez te consigamos una entrevista con la Doctora Akagi. ¿Usted qué piensa, Ritsuko-san?"

"No sé sobre sus habilidades, pero me gusta ése chico", respondió Ritsuko, mucho para el deleite de Yuu.

"Bueno entonces... los transportes deberían de llegar aquí pronto, así que sólo esperen un poco. Hablando de eso... ¿Alguien puede decirme por qué están tardando tanto ésos estúpidos VTOLS en llegar aquí?. ¡Tenemos a gente herida así como también a la Teniente Sohryu y al Señor Ikari para evacuar!. ¡Quién organizó éstas medidas de seguridad!"

"¡Hey!" dijo Asuka, un tono más bien no adecuado para que alguien hablara con su oficial superior. "¡No puede evacuarnos!. ¡Todavía no estamos casados!"

Sorpresivamente, la expresión de la Comandante se suavizó.

"Asuka, entiendo tus sentimientos, pero alguien acaba de tratar de matarte. No puedo dejar que a mi futura segunda al mando la maten ahora antes de que siquiera le den la oportunidad de ser ascendida..."

Creo que Asuka se perdió por completo parte de lo que la Comandante trataba de decir, ya que continuó con sus protestas sobre nuestra boda siendo cancelada.

"¿No podemos hacerlo rápido?. ¡Quiero decir, no queda mucho por hacer!"

Delicadamente, puse mi mano en su hombro para tener su atención.

"Asuka... no estoy seguro de que sea apropiado. Quiero decir... hay gente a la que le dispararon aquí".

"¡Lo sé!" estalló Asuka. "¡Y se están encargando de ella!" Probablemente viendo la mirada lastimada en mi cara, Asuka se tomó un momento para calmarse, su rostro mostrando una expresión más suave. "Mira... Shinji... después de todo lo que hemos hecho por el bien de otros... todo el dolor... todos los sacrificios... ¿No podemos ser un poco egoístas por unos cuantos minutos?"

"Supongo... supongo que podríamos".

"¿Entonces?" preguntó mi prometida a la Comandante.

La Comandante se tomó un momento para pensar.

"Supongo que podemos hacerlo. Después de todo, los transportes todavía no están aquí. Pero tendrá que ser rápido".

"Bien" acordó Asuka, mientras que yo asentí.

Después de unos pocos segundos, la novia, el novio, la dama de honor, el padrino y la Comandante estaban listos para continuar donde se quedaron.

"Ikari Shinji. ¿Tomas a ésta mujer, Sohryu Asuka Langley, para ser tu legítima esposa; para estar con ella, en la riqueza o en la pobreza, en la salud o en la enfermedad, hasta que la muerte los separe?"

Tomé el anillo que Touji me entregó y nerviosamente lo deslicé en el dedo de Asuka. Qué extraño que una situación pudiera cambiar tan rápido. En cuestión de segundos simplemente olvidé que alguien casi nos había matado.

"Acepto".

"Sohryu Asuka Langley. ¿Tomas a éste hombre, Ikari Shinji, para ser tu legítimo esposo; para estar con él, en la riqueza o en la pobreza, en la salud o en la enfermedad, hasta que la muerte los separe?"

Asuka deslizó el anillo en mi dedo. Su trabajo terminado, Touji y Hikari se fueron deprisa para ser llevados a los transportes que acababan de llegar.

"Acepto".

"Puede besar a la novia".

Lo hice. Con mucho gusto.

"Ahora son, marido y mujer. Ahora que esto está hecho. ¡Larguémonos de aquí!"

Asuka y yo fuimos rudamente llevados de vuelta a la tierra, después de uno de los besos más memorables que jamás habíamos compartido, y fuimos arrastrados hacia un VTOL, pronto para dejar Hokkaido detrás nuestro.

Mientras nos íbamos volando, pensé sobre Kaji. Él estaba vivo. Todo éste tiempo, él había estado vivo. Y obviamente se preocupaba, ya que de hecho vino a nuestra boda. Entonces. ¿Por qué no nos lo dijo?

Probablemente él tenía sus razones. Kaji era un hombre honorable. Seguramente, era importante. Lo bastante importante como para tenernos creyendo que él aún estaba muerto. Así que decidí no decirle a nadie. Probablemente sólo lastimaría a Misato más que cualquier otra cosa.

Saqué ése pensamiento de mi mente y sonreí. Ahora era un hombre casado...


"¿Apuesto a que nunca esperaste que tu luna de miel empezara en un avión de carga, huh?"

Después de habernos evacuado, la Comandante Takahashi nos transfirió a un avión de carga de NERV que iba de camino a la actualmente en construcción rama de NERV de Francia. Asuma empezó a discutir, ya que pasar nuestra luna de miel en Francia no había estado en nuestros planes, pero las palabras 'todos los gastos pagados' la calmaron. Todos los otros habían sido enviados a sus respectivos hogares, con una escolta de agentes de NERV. Me sentía un poco apenado por lo que había pasado, así que les prometí que tendríamos una gran fiesta cuado regresáramos. La única excepción era Rei. Ella había volado a Hokkaido con Yuu. Debo admitir, estaba un poco intrigado por su comportamiento. Había algo en sus ojos... algo que no había visto en mucho tiempo. O tal vez quería tanto que ella se enamorara que estaba imaginando cosas. Pero ella tenía tendencia a que le gustaran los raros.

"Nunca pensé que me casaría. Punto. Debes de ser un hombre muy especial, señor Ikari".

"No tan especial como mi esposa..."

La sostuve de cerca y la besé con toda la pasión que sentía por ella. Fue un beso muy largo.

"¿Crees que nuestras vidas serán así de agitadas?" preguntó Asuka. "¿Piloteando robots gigantes, peleando con monstruos gigantes, evitando intentos de asesinato y cosas así?"

"Tal vez. Pero francamente, no me importa. Mientras me quieras en tu vida, no hay nada más que yo pueda pedir".

"¡Eres un idiota!" de repente dijo Asuka, sorprendiéndome por el tono de su voz. "Pero eres mi idiota", añadió en un susurro. "Baka-Shinji", ronroneó ella, mientras empezaba a mordisquearme la oreja. "Te quiero".

"¡Asuka!. ¡Alguien podría venir y vernos!"

"¡No me importa! Me siento un poco sucia... déjalos que vengan, les daremos un espectáculo para recordar. ¿No te sientes un poco sucio, Baka-Shinji?"

Lo hacía.

Miedo. Dolor. Angustia. Éstos siempre existirán. Sin embargo, sabía que si estábamos juntos, siempre podríamos superar todos los obstáculos, o al menos fallar intentándolo. Si estábamos juntos sabía que, mientras el sol, la luna y la tierra existieran, tendríamos una oportunidad de alcanzar la felicidad.

Te amo, Asuka.

Fin


Notas del autor:

Para aquellos interesados, mi joven agente de NERV, Saotome Yuu, fue inspirado por dos fics: un NGE/Ranma crossover llamado "Pasado/Futuro" por Long Ngo y el fic de Ranma 1/2, "Magia" de Richard Lawson. El nombre Yuu fue tomado de una serie llamada "Marmalade Boy".

Antes de que nadie diga nada, déjenme aclarar que Rei y Yuu no se enamoran automáticamente. Puse esto como una posibilidad, un rayo de esperanza. Si van a una única cita o se vuelven una pareja depende de ustedes, mis lectores. Una cosa en la que no quiero creer es que Shinji sea la única esperanza de amor de Rei. Tiene que haber un desgraciado con suerte en algún lado con quien ella simplemente tal vez se enamore. Sólo tienen que cruzar caminos. Tal vez ya lo hicieron, tal vez todavía no lo han hecho...

Éste epílogo entero es más o menos sólo la coronación del pastel. El verdadero final vino con el Capítulo 12. No quería, sin embargo, dejarlos a todos ustedes con tantas preguntas colgando, como "¿Asuka despertará?", "¿Ritsuko murió?", etc. Por el fin del Capítulo 12, un montón de escenarios pudieron haberse hecho.

Éste epílogo es mi fin oficial de LQYAE. Vino de meses de planeación y deliberación en el tipo de futuro que los Elegidos podrían tener. Escribí esto principalmente para complacerme a mí mismo. Si a algunos de ustedes no les gusta éste final, bueno siéntanse libres de imaginar el suyo propio, siempre y cuando no empiecen a escribirlo y "publicarlo" sin mi autorización.


Notas finales del autor:

Bueno, aquí está.

Está terminado.

Tal vez haya más historias alternas que expandan un poco el universo de LQYAE, pero en sí misma, está terminada.

Por fin.

Un año. Tomó un año ENTERO para ir a través de éste proyecto desde el principio hasta el final. Contando el preludio, prólogo y epílogo, quince capítulos. Casi 300 paginas de texto. Una incalculable cantidad de tiempo pasado pensando, escribiendo, revisando, cazando la web por miles de imágenes viendo la serie de TV una y otra vez, leyendo el manga de NGE y cientos de otros fanfics, respondiendo todo mi mail relacionado con LQYAE y teniendo discusiones por ICQ. Tanto tiempo... literalmente fue parte de mi vida. Casi una obsesión. Casi. Al menos, aún podía decir que no era Ikari Shinji...

Ha sido una viaje duro. Primero, tenía que ocuparme con el obstáculo de otro lenguaje. Desde ése día de 14 de Febrero de 1999, mi inglés mejoró dramáticamente, creo (pero aún necesito el uso de un equipo de pre-lectores... supongo que no ha mejorado casi lo suficiente). Luego, tenía que escribir la historia misma. No una tarea fácil, si consideras que casi fue escrita por completo baja la perspectiva de primera persona y que de hecho tenía que crear un triángulo de amor creíble, usando tres personajes conocidos por su falta de aptitudes sociales. Por fortuna, la historia fue recibida mejor de lo que esperaba. Sus elogios y estímulos me dieron la fuerza que necesitaba para ver a través de ésta historia.

Gracias a todos...

Ha sido divertido. Muy divertido. Lo suficiente para que escriba otras pocas historias de fanfic antes moverme a algo más. Creo que es seguro decir sin embargo que ésta será mi primera y única serie de fanfic larga. Es muy divertido, pero muy agotador también. Y francamente, no creo que tenga otra historia larga para compartir...

Ahora que la historia se acabó, creo que puedo admitirlo sin percances. Originalmente, tenía intenciones de que Asuka ganara desde el principio. Estaba claro en mi mente. Asuka era mi personaje favorito de NGE. No me importaba si usualmente se quedaba con Shinji en la mayoría de las historias. Ésta era MI historia después de todo. Ella casi falló. Algo sucedió. Algo inesperado. El Capítulo 3. Ayanami Rei. Me empezó a gustar Ayanami Rei. No... empecé a amar a Ayanami Rei tanto como amaba a Sohryu Asuka Langley. Por un tiempo, estuve confundido. Quería que Asuka ganara, pero... Rei era mucho mejor. Ella era tan linda, se llevaba tan bien con Shinji. Muy bien. Esto probó ser su caída al final. Ella se llevaba DEMASIADO bien con Shinji. Era demasiado perfecto. Demasiado lindo. Demasiado tranquilo. Podía imaginármelos sentados en un sofá, abrazándose el uno al otro, sin decir nada, sólo contentos de estar ahí, cálidos, a salvo, nunca más solos. Podía imaginarlos hacer esto... todas sus vidas. Ahí es donde no funcionaba. No podía. No era lo bastante NGE. Era demasiado tranquilo. Era aburrido. Ambos... merecían algo mejor. Probablemente podían madurar mejor si ambos seguían su propio camino separado. Asuka le ofrecía a Shinji lo que él necesitaba. Alguien quien pudiera amarlo, pero también alguien dispuesto a enterrarle una autoestima por el trasero. Alguien a quien podía dedicar su vida, pero que no fuera dependiente de él y que no tolerara que él fuera dependiente de ella. Era la química perfecta. Caos es vida mientras que el orden absoluto es muerte. Asuka podía traer sólo la cantidad correcta de caos que Shinji necesitaba en su vida, pero también la cantidad correcta de amor.

Bueno, ésta es mi visión de las dinámicas de amor de NGE...

Espero que hayan disfrutado la historia. Por mi parte, disfruté escribiéndola.

Dedico ésta historia a una maravillosa y joven dama, Tam Ka-Wing.

Que disfrutes éste Día de San Valentín, KW-chan

Alain

14 de Febrero del 2000

Comenzado el 14 de Enero del 2000

Primer borrador de pre-lectura terminado el 14 de Febrero del 2000

Borrador final terminado el 14 de Marzo del 2000

Revisado el 21 de Marzo del 2000


Traducido al español el 31 de Julio del 2006

Notas del traductor: gracias a Theblacksun y a BurningFlower por la pre-lectura y correcciones. Bien aquí lo tienen, el fin de LQYAE. Para todos aquellos que esperaban que al final fuera Rei con quien se quedara Shinji, bueno, ahí tienen las razones del autor del por qué no sucedió, lo que Alain dice es verdad, esa pareja queda tan perfecta... que es aburrido, he leído muchos fics de NGE y todos tienen ése exacto problema, a pesar del desarrollo de la historia y los personajes, es demasiado lindo, tanto que casi pierde la esencia de NGE. En fin, también fue un camino largo y arduo el traducir la historia, tardé un mes y medio, y he de admitir que parecía a veces una hazaña imposible, pero pude seguir adelante, gracias al apoyo de ustedes lectores que espero hayan disfrutado ésta historia que su servidor pensó que era digna de ser llevada al español.

Así pues, se despide beamknight87, o Ramos Rodea Rodrigo Iván en éste 1 de Agosto, día de mi nacimiento, de LQYAE, donde el regalo que espero recibir es que más lectores hispano hablantes puedan disfrutar ésta historia. Por otra parte, dentro de poco les concederé la traducción de un fic de Shinji/Rei para el deleite de todos aquellos amantes de ésa pareja, ya que recibí comentarios acerca de disgustos por el desenlace de éste fic. Les garantizo que "Un Ángel Involuntario" también les dejará un buen sabor de boca, sólo sean pacientes y espérenlo, así como también los capítulos restantes de "La 2nda Oportunidad" (¡Jimmy está a punto de acabar el capítulo 7!). Nos leemos en la siguiente historia.