Capitulo 6

El mundo

Ella miro extrañada el cuadro que tenia enfrente. Habían pasado ya, ¿Cuántos? 5 meses? ¿1 año? El la dejo de nuevo . Pero ella espera ansiosa su regreso.

Su cuerpo ah cambiado , muchos años han pasado sobre su rostro. El caminar es ya más lento. La vida se la lleva de apoco. Pero ella resiste, una vez más. No le tiene miedo a la muerte. Ya ah estado muerta y ahora misma lo esta sin el. Su cuerpo marca la hora del te. Se sienta, cerca de cuadro y lo observa. Se lleva la taza a la boca y bebe despacio. Su cuerpo comienza lentamente a tener frió. Pero esa clase de frió reconfortante. La puerta se abre despacio. Pero ella no saca la vista de la foto. Por lo menos el cumplió la promesa de volverse a ver.

El la mira directo a los ojos y le sonríe. Siempre la miro con ternura a solas. Ella sonríe, y le acusa de haber tardado mucho tiempo. Lo espera sentada en la mesa, ya no se puede parar. Y poco a poco se llena de amor. La ira, la desilución desaparecen con los rayos del sol. La taza de te cae en la alfombra y la macha. Pero ya no importa, si ella ya no tendrá que limpiarla.

Pan y Bra estaban hablando de los viajes en el espacio. Las dos estaban tomando un desayuno .Pan estaba bastante cambiada de hace 2 veranos atrás, recuerda perfectamente el día que volvió luego de las esferas del dragón. 6 meses en el espacio. Desapareció de un día para el otro y cuando volvió fue ella la que sugirió que se encontraran en la playa. Después de todo ahí habían empezado todo. Desde hacia semanas que se preocupaba pensando como seria Bru y ella se vieran. ¿Los sentimientos seguirían ahí todavía? ¿O les bastaría una mirada para darse vuelta y salir de ahí corriendo? Ella no era la misma persona que había sido el verano pasado. Nunca más lo seria. Le sorprendía, cuando lo pensaba, que todavía pudiera comer, caminar, dormir por a noche, levantarse, hasta reírse con sus amigos, cuando todo el tiempo había un vació insensible en algún lugar dentro de ella.

Pudo ver a Bru buscándola a la distancia, se resistió la idea de llamarlo y se limito a mirarlo mientras el exploraba, con sus pulgares metidos en los bolsillos del Jean. No reconocía la camisa. Ella también tenia algo nuevo, un hermoso pulóver blanco con escote en v y se había dejado el pelo suelto como a el le gustaba.

Cuando la localizo, corrió hacia ella que contuvo el aliento viéndolo. De pronto estaba a su lado. Pan se humedeció sus labios, porque pronto sentía la boca seca. El la abrazo, debilitándole las piernas y haciéndole contraer el estomago.

-¿Cómo te va?

-Bien y ¿a ti?

-Bastante bien –la miro profundo en los ojos y ella pudo sentir calor entre las piernas. Al menos esa parte no había muerto.

-¿Cómo esta Bra?

Ella no quería pensar en Bra

-Bien, esta en Europa

-si. Von esta decepcionado ¿Cómo se fue sin desirselo?

-supongo que no era importante para ella.

-no como tu y yo

No. No como tú y yo.

Desde esa vez habían vuelto a salir juntos. Y ahora se encontraba Decidiendo su futuro .Bulma las interrumpió un momento con los ojos llenos de lagrimas y le dio una carta a Pan que al leerla salio volando por la ventana mas cercana.

Luego de la muerte de Milk, nada había vuelto a ser normal. Mas que nunca se sentía una extraña en su familia.

-Vuelve a Las Islas conmigo. –le dijo Bra

Pan negó con la cabeza.

-En este momento debo quedarme, en unas semanas volveré.

Bra decidió que los hombres eran demasiado problema.

Estoy llenando la solicitud a Green School –le dijo a Pan en la escuela-creo que estaré mejor sin hombres que me distraigan. Además estoy pensando Volverme lesbiana….Para manifestar mi posición, ¿te interesa?

-Es una broma?

-¿Debo entender que te niegas?

Pan rió , incomoda.

-Vamos Bra…..

-Donde esta tu sentido de Aventura , tu curiosidad?

-Obviamente no donde están los tuyos.

Bra suspiro.

Tenía ansias de ver a Bru, no lo había visto por las 4 últimas semanas después del funeral. A partir de ese día, no importo nada más. Contaba los minutos hasta que podía estar con el, Decía su nombre cien veces por día, sonreía solo por haber pensado en el. Cada canción de amor que ella escuchaba parecía dedicada directamente a ella. Cuando estaba con el, el tiempo se detenía. Y ahora los lugres comunes que había oído del amor, tenían sentido.

No quiero entrometerme Pan –dijo Bulma casi en susurro una mañana que estaban tomando un café- ¿pero como es de serio lo que hay entre tu y Bru?

¿Cómo era de serio? ¿Se refería si estaban haciendo planes? ¿No bastaba con estar enamorados? ¿Con estar total, completamente, desesperadamente, enamorados?

-Solo quiero que pienses bien todas las posibilidades –le dijo Bulma- No confundas la atracción física con el amor. Yo lo hice, cuando tenia tu edad y me costo. Estuve comprometida casi 10 años. 10 años, Pan, y nadie trato de detenerme. Mama estaba contenta de que encontrara un hombre al fin, alguien que me ayudara con la compañía. Nunca pensó que yo me podía mantener sola.

-no te preocupes….…Yo me mantendré, tengo objetivos- dijo pan, y ¿no era el lema que había escogido para su graduación?

Una vida sin objetivos no vale la pena vivirla

¿Qué mierda se supone que eso significa?-le pregunto Bra, un año mas tarde cuando llego el día de su graduación

Objetivos. ¿Nunca oíste hablar de objetivos?

¿De que objetivos estamos hablando? Yo diría que una vida sin aventuras no vale la pena vivirla...

-Es solo una cita –dijo Pan – y ya que te interesa desentrañar mi frase, que es lo que significa la tuya? ¿Qué significa exactamente para ti "Mundo, Mundo, fulgor estelar"?

Es lo que soy-dijo Bra.-así me defino

¿De veras?- Dijo Pan

Si de enserio- Respondió Bra, luego la miro directo a los ojos- Porque hablamos como si estuviéramos enojadas ¿estamos enojadas?

Yo no –contesto Pan.

Mejor, porque yo tampoco.

Quizás estamos asustadas-dijo Pan

¿Por qué?-Dijo Bra

Quizás estamos asustadas de perdernos.

Nosotras nunca nos vamos a perder-dijo Bra mirándola profundamente a los ojos, produciendo que se estremeciera.

Ese verano a diferencia de otros, Vegeta no entreno. Pan lo asocio a la desaparición de su abuelo. Pero el no estaba triste. De hecho Pan nunca había visto tan feliz a Vegeta. Un par de veces más los había visto el amor, pero esta vez para anotarse cada movimiento en su cabeza y luego repetirlos con Bru.

Su madre y su padre la presionaban para que estudie. ¿Pero si aparecían nuevos enemigos? Pero nadie parecía sospechar eso. Ya no había enemigos visibles. Tomo un trabajo cerca de su casa de camarera. No le exigía mucho tiempo y lo disfrutaba. El dinero no era problema para ella. Pasaba mitad de su día en la pequeña cervecería y el otro tiempo entrenando. El mundo había cambiado mucho desde el último enemigo. Parecía tan lejano y tan distante. Veía a Bru regularmente, cuando sentía fuerzas para volar, para hacer el amor toda la noche. Bra estaba recorriendo Europa pero le había dejado las llaves de su casa de verano. Pero todo eso cambio cuando llego Gus. Un muchacho regional, de encanto provincial. Era un joven robusto y morocho. El contrario de Bru. Al principio a Pan le costo integrarse con las demás camareras, y el jefe le pidió que trate de hacer mas sociales. Entonces ella les contó sobre Bru. Ahí las demás comenzaron aceptarlas más. A todas les gustan los amantes.

Pan y Gus comenzaron a verse más allá del trabajo siempre como amigos. El corazón de Pan estaba en Las Islas y el se daba cuenta de eso.

Pan volvió a las islas al año siguiente, Cada día volaba más lento, tal vez necesitaba entrenarse más. Bra, en un diminuto vestido negro, la recibió en la casa. Tenia le pelo corto, y a la moda. Parecía sacada de una revista Elle. Apretó a Pan con fuerza y después la aparto:

-Se te ve mayor, ¿te sientes mayor?

-Dos años-dijo Pan-dos años mayor

-Dos años…..tanto tiempo ah pasado entre nosotras?-dijo Bra mirándola de arriba abajo- Te tiene atada en verdad

-No estoy atada –dijo Pan

OH, vamos –y se sentó en la acera de la casa.-el te necesita mas que tu a el.

-Nunca has estado enamorada, no comprendes

-Si estar enamorada significa renunciar a la libertad, para no hablar de las oportunidades –dijo Bra – Entonces no me pierdo nada.

BRU

Ha comenzado a ver nuevamente a Star. El remordimiento lo carcome pero nada puede hacer. Ama a Pan, pero desea a Star. Difícil decisión Para el. Tal vez tendría que esperar hasta que nuevamente ellas decidieran por el. Y espera y tiene resultado un día que lleva a Star de compras ve alguien en cielo mirándolo y el siquiera tiene que subir la cabeza, ya sabe quien es. De nuevo han decidido por el. De nuevo el ha dejado la responsabilidad en otros brazos.

PAN

Esta destrozada por lo que acaba de ver. Su cuerpo tiembla de ira. Vuela bajo, peligrosamente cerca de las casas. ¿Era un sueño? Si, eso seria y cuando despertara finalmente, estaría haciendo le amor con Bru, dormiría en sus brazos. Después de eso, no pudo pensar nada más. Su mente estaba en blanco y pronto su cuerpo se estrello contra el suelo.

Pan nunca supo como Gus pudo verla caer del cielo y no hacerle una sola pregunta .Ella solo recuerda que amaneció en su casa con su cabeza vendada y cuando recordó lo sucedido, los sollozos salieron de su garganta. Gus la observaba con precaución. Ninguno de los dos quería arruinar la amistad que habían trabado en el trabajo. Así que iba muy, muy despacio.

Ella volvió a las Islas unos días después, las voló por encima y vio al joven sentado en la playa. Sus impulsos la obligaban a partirle la cara, pero ella lo puede matar si hace eso. Lo mira, y el le responde la mirada. No hacia falta decir mucho. El le cuenta todo y ella llora auque ya lo sabe.

Cuando habla por teléfono con Bra, esta le pregunta:

-¿Entonces lo has dejado atrás?

-Si- auque sentía que convencía a nadie con esto.- Ya no estoy con el.

-Me sorprendes, debo decir. Siempre te imagine, limpiando una casa con diez hijos.

Tal vez si necesitaba estar sola. Pero no conseguía convencer a su corazón de eso. El latía despiadadamente y exigía explicaciones que su mente no podía dar. Finalmente se resigno a dejarlo ir y de apoco lo pudo lograr. Pero cada vez que pensaba en el una herida que latía en su corazón renacía.

PAN! Teléfono- Grito el empleado de la caja del pequeño restaurante.

Hola- Contesto pan

Hola amiga ¡como estas tanto tiempo-La voz de Bra casi hace que Pan suelte el teléfono

Bra!¿Donde estas?

Pues volví a las islas! Tienes que venir, para mi casamiento –dijo en tono de emoción

¿Casarte? Y ¿con quien te casa? –dijo con tono realmente sorprendido

Con Bru…..pensé que lo sabias,-dijo Bra y luego volvió a afirmar- me caso con Bru

A pan se le puso la mente nublada, se obligo a tragar saliva.

Tienes que venir –decía Bra, ya con su voz normal – eres una de mis damas de honor.

-Pan? Sigues ahí? O anda mal el teléfono?

-No este bien –se obligo a responder.

¿Vendrás?

-Si- y ni bien colgó, corrió al baño de damas a vomitar. Tenia que volver a llamar a Bra y decirle que de ninguna manera ella podrá ir. ¿Qué pudo estar pensando Bra? ¿Que pudo estar pensado ella cuando accedió?

Cuatro semanas después, Bra tonel pelo ondeando al viento la fue a recibir en la casa.

Pan volaba con gran velocidad y casi se estrella en la casa de no ser que trunks la vio.

Bra la sostuvo un rato mientras la miraba: -Cielos pan se te ve tan….Madura!-las dos rieron. Luego Bra la abrazo. Olía a mar y crema bronceadora. Pan cerró los ojos y aspiro el aroma conocido y por un momento fue como si nada hubiese ocurrido. Seguian siendo las mejores hermanas de verano. Lo demás era un error, una broma de mal gusto.

Bra no es una persona que se pueda olvidar. No se puede negar que haya sucedido. No se puede negar que se los haya querido, que se los siga queriendo, aun si quererlos causa dolor.

A cada invitado regalaban una camiseta, con una foto de ellos dos. Y abajo había un epígrafe que decía:

Bra y Bru-31 de julio

Muy bonito de su parte elegir el cumpleaños de Pan. Así nunca te olvidaras nuestro aniversario, le había dicho Bra.-Como si……

A primera hora, Bulma pasó por el cuarto de Pan. –Puedo pasar?- Pregunto dando unos golpecitos , Pan abrió la puerta y Bulma le dio un abrazo- OH pan, ….espero que esto no sea demasiado duro para ti.

Eh pasado cosas peores- Y de hecho así habían sido.

¿Te parece que sabe lo que esta haciendo?

No lo se-Respondió Pan.

¿Le bastara con esto? ¿Le bastara la isla? ¿O será uno más de sus juegos?

No se eso tampoco.

Bulma acomodo el vestido de Pan. La miro profundo a sus ojos.

¿Y tu estarás bien esta noche?

-Perfecto

-Y ¿mañana en la boda?

No te preocupes-dijo Pan

Bulma la beso.

Esa es mi chica!-Y salio dispuesta a descansar en una cama cercana.

La fiesta de compromiso fue pomposa. Pan vio muchos rostros conocidos, pero no el de Vegeta. Bru pasa al costado de ella, se saludan y ella le da sus bendiciones. Se han saludado y todo ya paso, ahora solo queda la boda y Pan puede volver a su casa.

Cuando termina la fiesta Bra la acompaña caminando a su cuarto.

-¿No es demasiado duro para ti?-dice Bra-Quiero decir vernos juntos, lo de ustedes termino hace tanto tiempo……

Pan quiere ser generosa, quiere desearle buena suerte a Bra, pero no encuentra las palabras. Se queda callada.

Odio cuando te cierras de ese modo-Grito Bra, pan espera que la golpee, pero nada sucede y abre los ojos –OH dios-y Bra solloza –siquiera se si me quiero casar con el.

Pan se endurece

¿Te escandaliza supongo?-Dice Bra- tu nunca hiciste nada que tuvieras que lamentar?

En ese momento Pan siente una oleada, ¿de que? No esta segura. No sabe si odia a Bra, a ella misma o a Bru por haber creado esta situación.

OH diablos- dice Bra y se limpia los ojos – Supongo que será una buena fiesta.

Llegan al cuarto y Bra la compaña a la cama. La arropa como una criatura.

Que duermas bien – y le tira un beso a Pan desde la puerta.

Tu también.-Susurra Pan en una voz casi oíble.