¡Hola!

¿Vieron que rápido volví? La verdad, no esperaba tanta aceptación para este modesto experimento de fic.

Desde ya les agradezco muchísimo a quienes me dejaron sus Reviews. La respuesta a una de sus preguntas la encontrarán en este capítulo. Y si no la encuentras, busquen también en las notas finales.

Este es el capítulo: "El medio" Supongamos que Rowling podría llenar mucho más páginas que yo con las mismas ideas, pero lamentablemente no soy ella. Así que damos un salto bastante grande en el tiempo.

Los personajes no me pertenecen –ja, ja, ja, ja x 1000- y el fragmento de canción del principio tampoco.

Posibilidad de último regreso

El medio

"Harto ya de estar harto

Ya me cansé

De preguntarle al mundo

Porque y porque"

(Joan Manuel Serrat; "Vagabundear". Mediterráneo)

Otra vez los rayos del sol calentaba la tierra. La primavera estaba llegando otro año más.

Se acercaba el fin del año escolar. Al finalizar ese curso, serían egresados de Hogwarts. Y entonces sí: a la Academia de Aurors.

Había sido un año particularmente raro. Hermione, por supuesto y para inmenso orgullo de Ron, había sido Premio Anual y daría el discurso de parte de los alumnos en la ceremonia de graduación.

Ahora, solo mediaba un mes antes de los EXTASIS, que se rendían las dos últimas semanas de mayo. Y a Ron le divertía mucho, y lo tranquilizaba, ver con cuanto nerviosismo, preocupación y cuidado la chica preparaba los exámenes. Eso quería decir que se estaba recuperando de a poco y quizás algún día volviera a ser algo como lo que era antes de la Segunda Guerra contra Voldemort.

Ron pasaba muchas horas de insomnio en la reducida habitación del séptimo curso. Ahora había muchos alumnos de primero, atrasados un par de años, y casi ninguno de séptimo o sexto. Estos, por ser los mayores se habían enrolado en las filas contra Voldemort (o con él) y habían muerto, resultado heridos o traumados. Otros habían emigrado con sus familias. Así que se encontraba prácticamente solo en esa habitación. Se pasaba horas en un estado soporífico, no hablaba con Harry, que también estaba bastante callado la mayoría del tiempo, y tampoco con Hermione, que podía escurrirse hacia su habitación con mucha facilidad y lo hacía con frecuencia. A veces ambos (él y Harry) solo escuchaban por horas la interminable catarata de palabras de Hermione. Otras, Ron se entretenía en oír los susurros muy quedos que intercambiaban Hermione y Harry. Conversaciones gastadas una y otra vez, en la mayoría de las ocasiones. Casi podía predecir que diría cada uno a continuación. Y de repente, Ron se sentía celoso. Al momento siguiente, se arrepentía y se tachaba de egoísta.

Harry era un caso aparte. Después de todo lo que había sufrido, la gente parecía haberlo olvidado. Ya no se hablaba de él y casi nadie, excepto él y Hermione, le dirigían la palabra.

La cuestión era que la vida continuaba- pensaba Ron, recostado insomne en su cama, sin preocuparle que mañana tuviera un exámen de Herbología y no hubiera dormido casi nada-

Pero no era lógico que la vida continuará como si nada. Cada vez que escuchaba la bulliciosa multitud de adolescente en el Gran Salón, en la Sala Común, en los pasillos, en las clases, se sentía de una especie diferente, como un escruguento de cola explosiva entre cangrejos. Solo se sentía acompañado por sus dos mejores amigos. Y ocasionalmente por la comprensiva mirada de otro perdido alumno de séptimo o sexto, aunque fuera de otra casa.

¿De qué había servido ese arrastrar a Hermione (y arrastrarse) a enfrentarse con su pasado, tan reciente, fresco y doloroso todavía? De nada. Había sido ingenuo al pensar que volver a Hogwarts implicaría que todo sería como antes. Él nunca podría volver a ser el mismo de antes. Hermione tampoco. Lo sabía perfecta e innegablemente cuando Hermione decidía que bien podía no estudiar para ese exámen y que un "aceptable" era igual que un "extraordinario" y cuando él no hacia el más mínimo gesto de disgusto porque los chicos se dieran vuelta a mirarla. Cierto era que, de todos modos, había más "extraordinario" que "aceptable" en las calificaciones de su mejor amiga. Y también era verdad que Ron sabía que ningún chico podía ser obstáculo entre él y la castaña, no después de todo lo que habían pasado juntos. Solo había uno que Ron podía considerar un problema. Y no lo consideraba un problema: Él sabía muy bien que puestos a elegir, no era opción comparándose con Harry.

Así que no lo extraño la escena, ni los sentimientos de celos y tristeza que le despertó. Una soleada tarde de abril, volvió una imagen recurrente que no ocupaba su mente desde hacia ya algún tiempo, tan ocupado estaba por la lucha diaria, tan cansado de luchar contra su tristeza permanente.

El brillante sol rebotaba en la pulida superficie del Lago y se filtraba por entre las ramas de un castaño. Un árbol hermoso, fuerte y sano, casi una burla que le recordaba a días mejores. Y debajo de el, la imagen que Ron ya había visto muchas veces y todas ellas le había partido el corazón: Hermione lloraba abrazada a Harry, quién le hablaba en voz baja para consolarla y le acariciaba el cabello para tranquilizarla. Incluso, a la distancia, pensó que parecían más niños de lo que en verdad eran. La imagen le rompía el corazón, en primer lugar, porque la chica lloraba con verdadera congoja. Luego, porque había ido a refugiarse en los brazos del moreno.

Ron sabía muy bien que Harry no tenía en absoluto la culpa de que Hermione hubiera decidido llorar en su hombro en lugar de elegir el de él. Pero agradecía muchísimo que el ojiverde hubiera decidido que Ron se merecía una explicación. Harry siempre había sabido cuanto se querían Ron y Hermione entre sí, pero nunca había logrado que se hablaran seriamente del tema.

- Ella dice que solo yo la entendería, puesto que yo también pasé por algo parecido.- escuchó la simple explicación el pelirrojo. Y en ese momento era una verdad irrefutable. En ese momento el padre de Ron aún estaba vivo y el único que podía entender el dolor de Hermione era Harry.

Pero ahora estaban los tres en igualdad de condiciones. Ahora, después de haber pasado tres años apoyándose mutuamente, Ron veía que de todos modos quién recibía las lágrimas de Hermione era el joven Potter.

¿Qué podía hacer él?

- ¿No vas a invitarla al baile de graduación?- lo tomó por asalto Harry.

- ¿Qué baile, Harry, si casi no hay graduados?-

- Si, es cierto. ¿No vas a decirle nada?-

- Sí.-

- Sí ¿Qué?-

- Si, señor.-

- ¿Qué gracioso eres, verdad?-

- Esta bien. Se lo diré durante el banquete de graduación. ¿Contento?-

- Mucho.- Harry volvió a recostarse en la cama.

CONTINUARÁ…

En este capítulo bien valen algunas aclaraciones, los celos de Ron se han volcado por completo hacia Harry, auque quizás algunas razones tiene para "dudar" -En realidad nosotros sabemos que no, pero bueno, es RON- Sé que la escritura esta un poco confusa -todo este fic es confuso- pero es que este capítulo iba al ritmo del pensamiento de Ron y uno a veces no piensa claramente.

Bueno, por si no les quedo claro, si habrá una relación entre Ron y Herms. En realidad en todos mis fics hay una relación entre R/H, solo que me gusta hacerlos sufrir un poco antes. No debí haber dicho eso, es oro para los que leen algunos de mis otros fics y me preguntan siempre. Respecto de porque no lo hago en un fic largo, lo entenderán Y aclararé mejor en el próximo capítulo, que aprovecho para apuntar es "El final". Solo… me supera.

Pasando a un punto en verdad importante… ¡Muchas gracias por sus Reviews! Aquí van las respuestas.

Sel: Bueno, gracias por decir que Al menos empezó bien Digamos que relativamente bien, emocionalmente hablando. ¡Ah! Creeme que lo peor es seguirlo, lo más difícil. Pero aquí esta el segundo capítulo. ¡Muchas gracias por el comentario!

Ydevis: Como siempre digo, lo importante no es cumplir, sino prometer. Así que lo intentaremos. También intentaré que estos dos tengan una relación, pero ya ves, si no funciona no es culpa mía. No, es broma. Por supuesto.

Pinklongbottom: ¡hola! Que bien que te haya gustado este primer capítulo, espero que este también. Suena a obligación, pero en fin, es solo una expresión. ¿Cómo que en tu poco profesional opinión? ¡Como si yo fuera Tolkien! Pero sé hasta donde llega mi habilidad… y mi paciencia. Ya ves que lo continué y pronto subiré el último cap. ¡Muchas gracias por tomarte tu tiempo!

La loca de los cuatro… digo, Mecha NO, ¡Bromitas: ¿Sos de Argentina? Mi pregunta típica. ¿Así que sos nueva? ¿Y cómo fuiste a caer justo en mis fics? Pobrecita, no te preocupes, no todos son tan retorcidos, tristes, dramáticos y poco "final totalmente feliz" Muchas gracias por decir que mis fics son lindos! Imáginate, yo también adoro la pareja RW/HG. Bueno, ya que estás Si estás. aprovecho para contestarte de todos los otros fics: Sobre lo de "Todo cuanto vale" Ese fic donde parecía, pero Ron y Herms no son pareja. La idea era que pareciera que ellos estaban saliendo para despistar a Harry. Tendrías que fijarte en otro fic mío Parece publicidad esto "Común acuerdo" que esta basado en el sexto libro y explica un poco ese capítulo raro en el que Hermione y Ron arman un complot. No te preocupes, que es oneshot. Sobre "Complejo…", gracias por decir Por cuarta vez, je Que te encanto. No te preocupes, yo también me doy risa a veces con lo que digo. Lo que es bueno, porque sino es que estoy muy avergonzada como para reírme. ¡Muchas gracias por lo(s) Review(s)!

Atz: Muchas gracias por decir que el primer capítulo te gusto y que la historia parece funcionar. ¡También por asegurarme futuros hipotéticos lectores! La verdad, me hiciste pensar en algo así como una logia, ja, ja. Lo que pasa es que lo leía como a las doce de la noche y a esa hora ya no coordino del todo. ¡Muchas gracias por el comentario!

Entonces, los veo pronto con el próximo y último capítulo.

¡Hasta pronto!