¡Hola!

Aquí estamos con el tercer y último capítulo de este resumen de fic.

Encontrarán algunas explicaciones en las notas finales, si no les ha quedado todo claro con este capítulo.

Desde ya, muchas gracias a quienes han tenido la bondad de dejarme Reviews y aguantarse estos capítulos relámpago, que aparecen con pocos días de diferencia.

Entonces: Los personajes no son míos y la poesía del principio tampoco.

Posibilidad del último regreso

El final

"¿Y ha de morir contigo el mundo mago

donde guarda el recuerdo

los hálitos más puros de la vida,

la blanca sombra del amor primero,

la voz que fue a tu corazón, la mano

qué tu querías retener en sueños,

y todos los amores

que llegaron al alma, al hondo cielo?

¿Y ha de morir contigo el mundo tuyo,

la vieja vida en orden tuyo y nuevo?

¿Los yunques y crisoles de tu alma

Trabajan para el polvo y para el viento?"

(Poema LXXVIII, "Galerías", Antonio Machado)

- ¿No puedes creer que haya llegado este día, o sí?- le preguntó Harry, sentado a su lado. Del otro, se extendía el cristalino lago de Hogwarts.

- No.- respondió secamente Ron.

Era el mismo lugar en el que Ron había presenciado tantos funerales de personas tan queridas. Era el mismo lugar donde Harry lo había salvado de "una muerte segura"; era el mismo lugar donde había sentido por primera vez lo que era desear que alguien en verdad desapareciera de la faz de la tierra. Y ahora estaba allí para cerrar una etapa, de una vez por todas. Y quizás, con algo de suerte, empezar con otra nueva. Miró a Hermione, que se aprontaba nerviosamente para su discurso.

- ¿Cómo te sientes?- dijo después de un momento el chico de lentes.

- Voy a vomitar.-

- No entiendo porque te tardaste seis años.-

- ¡Ella también podría haber dicho algo!-

Harry se alisó la pechera de su túnica verde. Una túnica muy parecida a la que había usado en el baile de cuarto año. De hecho, pensó Ron, eran exactamente iguales.

- Mírale el lado bueno, al menos no tienes puesta una anticuada y ridícula túnica rojo oscuro.- comentó Harry, sonriendo infantilmente.

- Ya callaté.- mucha gente se daba vuelta para mirar hacia donde estaba Ron. Algunos le reclamaban silencio, o lo miraban mal. Ron se encogió en su asiento (tarea difícil dada su altura) Y fulminó con la mirada a Harry. "Y encima se ríe, el cretino"

- Bueno, buenas tardes, mi nombre es Hermione Granger.- La chica subió al estrado. Ni siquiera había sido necesario amplificar mágicamente su voz, tan poca gente había.- Me han concedido el honor de decir unas palabras en nombre de mis compañeros.- Miró disimuladamente hacia la última fila y sonrió. Ron le devolvió el gesto.

- Con veinte años terminamos nuestra educación mágica. Una de las etapas más maravillosas de la vida de cualquier joven mago nos fue lamentablemente cortada. Muchos de nosotros, s con mucha valentía pero también con inconsciencia, nos unimos a las filas que luchaban contra Voldemort.- Se hizo una pausa y ella se irguió aún más.- No hay que temer su nombre. Los primeros en caer en esta cruenta lucha no lo temían. Nosotros tampoco deberíamos.- Hermione se secó los ojos y continuó.- Los que hoy estamos aquí, hemos corrido con suerte. Una suerte inmerecida, pensamos a veces. Porque, al menos yo, me preguntó cada día que tuve que no tenían todos los demás que murieron.- se hizo un silencio muy profundo. -También faltan aquí compañeros y compañeras queridos que han emigrado o no han salido tan bien librados de esta contienda: De Hufluppuff: Bones Susan, Abbot Hannah, McMillan Ernie. De Ravenclaw: Abbot Terry, Turpin Lisa. De Slytherin: Malfoy Draco, Spike Lawrence. De Gryffindor…-

Algo muy agudo se le clavó en el costado izquierdo del pecho a Ron. "No lo hagas." Susurró. Por el rabillo del ojo, comenzó a ver borroso a Harry. ¿Estaría llorando? ¿Lloraban todos? ¿Lloraba sólo él? ¿Lloraba Hermione?

- Longbottom Neville, Thomas Dean, Donatelli Mariana, Jolie Angie… - la voz de Hermione perdió firmeza y se resquebrajo. No pudo recomponerla. Se le trabaron las palabras y comenzó a luchar con el nudo de dolor que le subía desde la garganta.

- Vamos, Harry, te prometo que no te pasará nada.- Ron le paso un brazo alrededor del cuerpo y lo levantó.- ¿Lo ves, lo ves? ¡Te dije que podía esperar un día más! ¡Pero no! ¡Tenías que hacerlo hoy! ¡Debiste haber dormido antes de enfrentártele! ¡Destruir un horrocrux requiere mucho esfuerzo!- Las lágrimas de Ron se mezclaba con algo rojísimo ¿Su cabello? ¿No? ¿Sangre? Pequeños riachos de sangre que le empapaban la pálida piel del rostro.

- Suenas como Hermione.- Harry sonrió débilmente y lo miró con el único ojo sano. Los fragmentos de cristal del anteojo se le habían insertado en el otro.

- Yo no sueno así.- la cansada voz de Hermione los alcanzó desde atrás. La castaña se pusó a la par de ellos y tomó al moreno por el brazo, para ayudar a Ron.

Harry quiso girar la cabeza hacia ella, pero algo debió dolerle en la nuca porque hizo un gesto de dolor (lo que generó otro gesto de dolor por las múltiples heridas de la cara) y desistió de moverse. Las piernas le temblaban y apenas podía apoyarse en ellas para aligerar su propio peso.

- Dejenme aquí.- pidió en voz baja.

- Ni pensarlo.- contestó testarudamente Ron.

Con toda la poca fuerza que le quedaba, Harry se zafó de ellos y se arrojó al suelo.

- ¡Harry, Harry!- chilló Hermione, agachándose junto a él y tomándolo de una mano, tiró de él para incorporarlo. El moreno no se movió. En cambio, profirió un quejido de dolor.

- Esta bien, esta bien.- se apresuró a decir Ron, se agachó él también y tomó su otra mano. - ¡No me hagas esto! ¡No me dejes con este cargo de conciencia! ¡Le prometí a mi madre que te traería de vuelta sano y salvo!-

- Curioso. Yo le prometí exactamente lo mismo. Solo que incluía a Hermione y a todos. Estoy cansado, Ron, solo quiero dormirme de una vez. Déjame aquí.-

Hermione comenzó a llorar más fuerte y cubrió con las lágrimas la mano de Harry que sostenía.

- Si pudiera moverme, te secaría las lágrimas, Herms. Haz de cuenta que lo hecho ya y no llores.- Harry tenía los ojos cerrados y poco a poco parecía dormirse un poco más.- Muy cansado. Antes de irme a la cama, les diré algo chicos: son lo primero que he llegado a amar realmente.-

- No… -

- Buenas noches, chicos.-

Y realmente parecía dormir ahora. Y realmente todo había acabado.

-… Potter, Harry.- logró decir finalmente la chica.

Hermione dejó con precipitación el estrado y corrió hacia Ron. Ron se preguntó, primero, que era ese grito desgarrador que había roto el acongojado silencio y, luego, porque Hermione corría hacia él llorando. Un minuto más tarde, porque corría él también hacia ella. Dos minutos más tarde, porque lloraba. Tres minutos más tarde, porque ambos se abrazaban con desesperación y lloraban al unísono.

- Muerto, muerto, muerto.- repetía entre los sollozos la castaña, refugiándose más en sus brazos.

- Ya lo sé. ¡Lo sé, maldita sea!- gritó Ron. Vivir nueve meses creándote fantasmas de tu mejor amigo, imágenes de sus charlas del pasado y espejos de gestos, actitudes, sombras de Harry. Negarse a dejarlo ir. ¡Nunca, nunca había estado en verdad Harry! ¡Siempre había sido una imagen de su mente diciéndole que Malfoy tramaba algo, susurrando muy quedo con Hermione, consolándola, dándole consejos! ¡Nueve meses al borde la locura! ¡Qué estaba diciendo? ¡Nueve meses loco! ¡Esa no era forma de conservar a Harry!

- Hay algo más que quiero que sepas.- Hermione tomo su rostro con ambas manos y lo miró a los ojos. La chica tenía los ojos rojos e hinchados y las lágrimas aún frescas. Supuso que el se debía ver igual de mal. – Te amo Ron.-

- Dios, y Harry, saben que yo también te amo.-

- Prométeme que superaremos todo esto, juntos.-

- Te prometo que… ninguna otra cicatriz.-

FIN

Bueno, allí esta el motivo por el cual no podía hacerlo en un fic largo. Rowling probablemente se las ingenie para que en un año Ron – porque todo este fic esta desde el punto de vista de Ron, excepto una parte del principio, que esta de parte de Hermione. (Pero en esa parte no aparece Harry.)- presencie escenas con Harry que encajen perfectamente con el momento y nadie más (ni siquiera Hermione) note. A mi ya me ha costado bastante este poco. Y no, no soy fanática de "Sexto sentido". Aunque si se fijan, Ron se da cuenta que la túnica de gala es igual a la de cuarto año (La única que le vio a Harry, porque supongo que la del funeral de Dumbledore debería ser más oscura que un verde botella) Y cuando lo ve hablando con Hermione los ve más niños de lo que realmente son para veinte años, simplemente porque el recuerdo que proyecta es anterior.

Suponiendo que Rowling haga algo así ¿No sería en verdad sorprendente? Todos creeríamos que Harry realmente no murió (primero, entonces comprobaríamos con alivio que todo fueron falsos rumores) pero luego nos enteramos que en verdad si murió y Ron estuvo psicótico todo el tiempo, lo que resultaría sorprendente. Habría un libro para el último año en Hogwarts y de algún modo sería con nueva trama, porque no se centra en Harry.

Y ahora así mi favorito… Responderé sus Reviews.

YO (¿o vos?): Muchas gracias por decir que te gusta mi fic, ya ves que no solo lo continué, sino que ya lo termine también. Muchas gracias por los abrazos, por el tiempo y el comentario. ¡Besos!

Naexass: La verdad es que no se me ocurrió que esa frase dejaba como mentalmente inestable a Harry, ¡Pero resulta que sí! En realidad, según la perspectiva de Ron, eso sería como una broma de Harry (Preguntar por Malfoy como si nada hubiera pasado), pero también es el único recuerdo persistente de Ron de lo que diría Harry todos los comienzos de clase. Ya viste, había algo muy bastante raro. ¡Muchas gracias por el Review!

Zaimadden: (Voy en contra de mis intereses, pero en fin: no es ninguna obligación… moral leer todas las pavadas que yo escribo por ahí. Y escribo muchas y pocas no publico. De hecho, solo un fic de HP no publique) (Y gracias a Dios, porque me daría mucha vergüenza) Gracias por decir que te sorprendí (Aunque, a mi entender, este capítulo es una verdadera sorpresa y un gran giro) ¡Gracias por decir que te esta gustando y por tomarte tu tiempo para escribirme! ¿Y sabes qué? ¡Hubiera jurado que me habías dejado un Review en el capítulo anterior! Mi mente también, como la de Ron, ve lo que quiere. ¡Saludos!

Amsp14: Creo que tu opinión esta un poco parcializada (Si, soné como Percy, lo que pasa es que estoy re-re-re- leyendo "El Cáliz de Fuego") No, es broma. Entonces, imaginate lo agradecida que estoy de que hayas dicho que mis fics te gustan. Aunque haces muy bien en leer lo que sigue antes de opinar, no sea cosa que te arrepientes de tu opinión. Por supuesto, estoy esperando la crítica de este capítulo final (Y no me importaría que fuera mala) ¡Muchas gracias por el comentario!

Bueno, para los muchos Reviews que me van a dejar. (¡Pobrecita!) dos cosas: Si quieren respuesta, dejen una dirección de mail. Y si tienen alguna teoría del séptimo libro, también me interesan.

¡Hasta la próxima… muy próxima!