Hola! como estan todos? bueno ya se que algo tardio pero aqui esta... poco a poco la historia se va desenlazando, aqui vemos nuevos personajes y me alegro que les halla caido bien Kala! jejejejeje digamos que si a la chica que me dijo que le recordaba a Liv Taylor, asi tambien me la imagino yo! jejejeje
bueno besos, y espero que disfruten este cap...
4- Una cita Inesperada
Sentía que resbalaba por la amplia silla de cuero negro, las manos me sudaban mientras detallaba cada expresión del rostro de el… su amplia frente que llegaba hasta una graciosa calva estaba bastante arrugada mientras su bigote amplio y poblado, peinado y uniforme le daban una expresión un tanto seria y severa, el imponía respeto… lo hacia, el era David Brokowich, mi jefe.
Sus ojos negros detrás de sus grandes lentes pasaron de el papel que apretaba con fuerza en sus manos a mi, sentí como mi corazón palpito con fuerza, esperando lo peor temblé un poco en mi sitio.
Rubéola dices…? –me miro expectante, estaba claro que no me creía ni una palabra, siquiera viendo la justificatoria que tenia en sus manos, el me conocía demasiado bien –no me vengas a tomar por ingenuo esta vez Virginia… -
Sentí como las manos comenzaban a temblarme, sabia que esto no iba para bien, cualquiera que viera la cara de Brokowich hubiese sabido que yo, Ginny Weasley estaba en un serio problema con mi jefe…
"Genial" pensé mientras bajaba mi vista al escritorio en tan solo unos segundos "lo que me faltaba…"
Debo interpretar tu silencio como respuesta a mis sospechas –dijo fuerte y lleno de cólera, levante la mirada asustada, comencé a imaginarme lo peor, abrí la boca para defenderme –lamento tener que hacer esto Ginny pero no me has dejado otra opción...
Comencé a perder el calor en mi mismísima sangre… el miedo me invadió, acaso el… el me echaría del trabajo?
La verdad es que el trabajo no es una cosa de juego, se tiene que tomar en serio… muchas personas querrían estar en tu puesto y valorarían mas lo que hacen –el me extendió mi justificación aun con el ceño fruncido –yo no estoy dispuesto a tolerar mas estas excusas sin base… la Rubéola deja marcas y no se quita a los 3 días… -
Comencé a sentir que en cualquier momento me desmayaría… cerré los ojos con fuerza sintiéndome estupida… quizás después de todo cosas como esta no deberían afectarme, siempre todas las cosas por mas que intentara salían mal, quizás siempre aunque intentara lo contrario todo lo que quería iba saliéndose de mi vida lentamente.
Pero no me arrepiento de haber ido a buscar a Hermione… después de todo ella es y siempre será mi amiga, alguien en quien cuento siempre y no me dejaría si yo estuviese en su situación. Suspire levemente, quizás llena de tantas emociones tristes como para hablar, llena de tanto enojo (no sabia con claridad si hacia Brokowich o hacia mi) y me levante de mi lugar.
El me miro extrañado.
-A donde va? –me pregunto sin dejar de mirarme, su expresión había cambiado.
Iré a recoger mis cosas –dije con voz apagada y fría, el se levanto con rapidez de su lugar.
Señorita Weasley, acaso se esta corriendo usted sola del trabajo? –me miro sorprendido.
Lo mire confundida, que acaso el no?
Usted no me…? –
Quisiera que alguna vez en su vida señorita Weasley me dejara terminar de hablar… -el me sonrió levemente y volvió a su puesto.
Una leve sonrisa se dibujo en mi rostro mientras sentía un gran alivio, por un momento pensé que todo había acabado, me alegraba de haberme equivocado.
Me senté de nuevo mirándolo fijamente.
Como decía, no me ha dejado otra salida… la cambiare de compañera –de pronto toda esa tranquilidad se me había esfumado, como era eso de que me cambiarían de compañera?
Abrí los ojos bastante al igual que mi boca, sin dar crédito a lo que oía.
Pero… pero –comencé a protestar, el me miraba algo desafiante –que tiene que ver… mi falta con Kala…?
El se apoyo en sus codos mirándome fijamente.
Es una especie… -hizo una especie de mueca pensativa yo lo miraba aun incrédula, sin aun conectar que tenia que ver una cosa con la otra –tómelo como una especie de castigo…
COMO? –
Sencillo, ustedes dos son excelentes reporteras y columnistas pero últimamente sus historias –su rostro mostró algo de descontento –no se muestran tan buenas como al principio, creo que no trabajan con tanta responsabilidad como lo requiere el trabajo…
Pero… si nuestras columnas son de las mas leídas! –
Y se cubren sus faltas entre ustedes –su ceño se arrugo de nuevo y su expresión fue bastante formal –esto no es un juego señorita Weasley, he tomado mi decisión, cada una trabajara con otro compañero o individualmente, como yo les indique a su debido momento… pero la señorita Malfoy y usted no trabajaran mas juntas… no por los momentos.
No volverá a suceder… -
Ya he tomado mi decisión –
No tuve chance para mas replicas, en ese momento entro a la oficina Mariane Chaice, sentí como un calor interno recorría mi cuerpo y una sensación de repudio crecía en mi, ella era una de esas chicas que yo… no soportaba.
Camino hacia el escritorio meneando sus curveadas caderas en una pequeña (diminuta) minifalda, su cabello castaño se meneaba en el aire mientras en su rostro se dibujaba una sonrisa de hipocresía, me miro y sonrió aun más, triunfante, seguro ya sabía todo.
Buenos días señor Brokowich –su voz sonó extremadamente dulce y melosa.
Yo mire como el señor frente a mi cambiaba su expresión a una bonachona y un tanto insinuadora hacia la chica. Los mire asqueada, sin creer que ella le coqueteara a nuestro jefe y el… un señor tan respetado para mi fuese a caer tan bajo.
Comencé a sentir nauseas así que decidí marcharme… me levante y los mire con una sonrisa forzada.
Creo que será mejor que me retire… iré a buscar mi próximo tema –informe caminando hacia la puerta con paso decidido y sin mirar atrás.
Creo que eso no hará falta –dijo Mariane, yo me gire y la mire atenta.
Que quieres decir? –pregunte sin entender, sintiéndome fuera de lugar, ellos dos se miraron con unas sonrisas un tanto cómplices, eso no me dio en absoluto buena espina.
Ya tengo nuestro próximo tema –me dijo la chica.
Como? –pregunte estupefacta, ahora si vomitaría.
Que yo –se señalo a si misma con una sonrisa presumida –soy tu nueva compañera mi querida Ginny… -
Virginia para ti, muchas gracias –le dije con el ceño fruncido, gire a ver a mi jefe quien sonreía sabedor.
Ella me miro con algo de desprecio aunque David no la pudo ver.
Esto no puede ser –reclame –tenían que consultarme primero!
No, no teníamos –me dijo David poniéndose de pie también mirándome inquisidoramente.
Es mi columna tanto como de ella –la señale molesta, no me gustaba que me impusieran las cosas de tal modo, como si el no supiera la rivalidad que había entre nosotras dos.
Y este Periódico es mío, por tanto yo decido a quienes poner y a quienes no Virginia –me miro furioso –si no te gustan mis ordenes te puedes marchar de el…
Lo mire aprensiva, era como hablar con dos personas diferentes, me gire y salí de la oficina hecha un demonio, varias personas me miraron desde el pasillo, estaba ofendida, no podía creer lo que había sucedido.
Llegue a mi cubiculo y me senté detrás del escritorio pesadamente, cerré los ojos y comencé a tratar de relajarme aunque el sonido de las teclas, gente hablando, teléfonos sonando no me ayudaban mucho, estaba apunto de un colapso nervioso, de estallar y gritarles a todos que se quedaran en silencio, que yo estaba sumida en un dolor grande aunque tratase de disimularlo. Quizás después de todo la charla con Hermione no me había tranquilizado por con completo, estaba preocupada por ella, estaba molesta con mi trabajo, algo no me olía bien acerca de lo de Ron… y Harry, el no salía de mi cabeza ni un segundo.
Entonces algo me saco de mis pensamientos, el teléfono sonó estruendosamente, mi mire agitada, sonó tres veces antes de que lo agarrara.
Alo...? –
Ginny? –mi corazón se acelero, no podía ser el… no podía.
Harry? –
Hola, como estas? –se escuchaba algo acelerado, su respiración chocaba agitada contra el auricular… y yo estaba demasiado nerviosa como para hablar, como para pensar con claridad que hacia llamándome.
Hola…que sorpresa! – trate de calmarme, lo estaba logrando, mi voz casi no dejaba ver los nervios –en que te puedo ayudar?
Ginny… me entere que viniste a Londres… -mi corazón se acelero de nuevo.
Quienes te dijeron? –pregunte nerviosa, mi madre no podía haberse enterado… me mataría.
Los padres de Hermione, ayer fui a verla y me dijeron que se había ido contigo a España –pronto la decepción llego a mi, ya sabia porque Harry Potter me estaba llamando esa mañana, el estaba preocupado por su mejor amiga, eso era todo.
Oh, llamabas a preguntar como esta ella? –
Si, bueno es que… también para saber como estas tu… solo que… es que estoy preocupado por ella… -
No te preocupes Harry yo entiendo –
Necesito hablar con ella –me dijo seriamente –Ginny algo esta sucediendo y creo que yo debo saberlo…
Con respecto a Hermione? –
Y a Ron… -
No ha sucedido nada que no sepas –asegure algo nerviosa.
Hermione no se puso así de la nada –dijo el chico –necesito ir a verla…
COMO? –
Claro si a ti te molesta… no tengo que quedarme en tu casa, no lo pensé… -
No, no es eso… es que me tomo por sorpresa –
Hermione esta mal, yo lo se y necesito al menos saber que le sucede… -
No se Harry… déjame hablar con ella, le diré que te llame para que cuadren bien –pero que estaba haciendo? Yo quería que viniera no? Quería verlo con todas mis fuerzas? Entonces porque estaba tratando de que no lo hiciera.
"Simple, intentas una vez mas huirle a tus sentimientos…"
No me llamara –dijo seguro - necesito cuadrarlo contigo, me siento muy mal por lo que le esta sucediendo… -sentía que cada vez el nudo en mi pecho se hacia mas grande, como podía negarme a aquello… a verlo?
Y cuando… vendrías? –pregunté débilmente… el teléfono temblaba en mi mano, escuche una voz femenina en el fondo de su voz… era ella lo sabia, mi corazón dio un brinco, una punzada de dolor.
"Harry, con quien hablas?"
Espera un momento Ginny… -sabia que el tapaba el auricular del teléfono, tome la pluma entre mis dedos y comencé a dibujar garabatos en una hoja que tenia cercana tratando de calmarme.
Escuchaba una bulla, quizás estaban peleando… o algo así, solo paso un momento en el que Harry me mantuvo a la espera, pronto estaba todo calmado como en un comienzo.
Disculpa el haberte hecho esperar –dijo.
No es nada, tranquilo –
…Quizás pueda ir en 2 semanas… te parece bien? –pregunto en casi un susurro, lo entendí, ella no lo sabia.
Pero eso poco me importo, la perspectiva de verlo en dos semanas hizo que todo en mi temblara nuevamente, una especie de cosquilleo que recorrió mi cuerpo velozmente.
Esta bien, es perfecto –le respondí.
Muy bien, muchas gracias Ginny, de verdad no se como agradecértelo… -
"De mil formas…" pensé y sonreí ligeramente, quizás con algo de tristeza por los pensamientos románticos y un tanto cursis que habían invadido mis pensamientos.
Bueno Ginny yo te dejo, se que debes estar ocupada y yo pues debería haber salido al trabajo hace como media hora –dijo el riendo un poco, yo también sonreí.
Si, bueno me dio gusto hablar contigo Harry, me llamas cualquier cosa –
Lo mismo digo, hablamos Ginny, te cuidas –
Si Chao –
Colgué el teléfono ligeramente sonrojada, sin embargo me sentía extrañamente mejor…
Ejem… Ejem… -me gire en mi silla encontrando a Mariane recostada en el umbral de la puerta de mi oficina, con ambos brazos cruzados en su pecho, sonriendo triunfante, fruncí el ceño.
Ahora que quieres? –pregunte fríamente volviéndome rápidamente a mi escritorio, escondiendo la hoja llena de dibujitos debajo de un montón de artículos.
Que en tu casa no te enseñaron buenos modales querida? –pregunto hipócritamente con su voz dulce y empalagosa, sabia que había entrado a mi oficina.
Primero, no soy tu querida, segundo no te dije que podías entrar y tercero… no respondiste mi pregunta –le dije sin levantar siquiera mi mirada, tome una pluma y la llene de tinta comenzando a marcar cosas importantes de los artículos que "leía"
Solo quería hablar contigo de nuestra columna, claro tu estas mas preocupada en hacer visita mientras trabajas, no tendré inconveniente en colocarlo en mi reporte… -sentí como si un balde de agua fría hubiese caído en mi cuerpo, levante mi mirada tan rápido que note como su sonrisa se ampliaba.
Reporte? –note como levantaba una pequeña hoja amarillenta que tenia mi nombre encabezando la pagina, y debajo en su caligrafía decía claramente "hablando con su novio en horas laborales 10:30 am", sentí un malestar general extenderse en mi cuerpo, mezclado con rabia.
Te mandaron a espiarme? –pregunte aun sin poder creerlo.
El señor Brokowich quiere salir de malos empleados… y claro que tu figuras entre ellos –me levante de mi silla, no pensaba aguantar más esto, note que ella retrocedía algo asustada.
Mira… Chaice si quieres venir a meterme veneno con esa lengua bípeda que tienes, no te funcionara, creeme, se muy bien cual es mi lugar y cual es el tuyo… y se que yo he llegado a este puesto por mis meritos y no por andar coqueteando con el director –note como el rostro de ella se tornaba rojo verdoso.
Esto no se quedara así Weasley… veremos cuantos días te quedan en este puesto que tanto sudor te ha costado, para que venga alguien mejor y te lo tumbe –
Y supongo que pensaras que eres tu? –dije en tono de burla, sentía la rabia recorrer mi cuerpo.
Note como ella forzó una sonrisa que trataba de parecer segura.
Y te tragaras tus palabras… -
Tú nunca podrás llenar el puesto de Ginny Weasley… pues no a todo el mundo le gusta leer lo que una persona plástica piensa –
Intercambiamos una mirada cargada de resentimiento y ella salio hecha una furia de mi despacho, sabia que iba a ir a decirle un montón de cosas a David… pero en ese momento francamente no me importaba mucho…
Me deje caer en mi silla y suspire, preguntándome que estarían haciendo Hermione y Kala en ese momento.
Harry va a españa? que hara Ginny? se comportara como una mujer o como la niña que estaba en Hogwarts?
Que querra hablar Harry con Hermione? sera solo lo de Ron...?
Quien sera la novia de Harry? alguien que ya conocemos?... solo vean que Ginny a pesar de que Harry esta con ella, no la odia, asi como Herm a la prometida de Ron! jejejeje, bueno besos y gracias por leer la historia!
Y esta Chaice si es pesada no?
ahora si me voy! besos
