III

Una presencia desagradable

Quien se encontraba en el umbral de la puerta del departamento era nada más y nada menos que Draco Malfoy, este había cambiado bastante desde su estadía en Hogwarts, había abandonado su apariencia flacucha para convertirse en un fornido joven de 19 años. Hermione se levantó de su asiento con el dichoso informe en la mano, miró a Ginny, luego a Malfoy, como dudando si podría pasar por la puerta, decidió arriesgarse, se encaminó hacía la puerta sin decir nada, antes de salir miró con desafío al ex-Slytherin y salió de la oficina, aprovecharía para hablar con Alex, después de que viera su informe.

Draco los miraba a todos con expresión burlona, sabía que no sería bien recibido, pero estaba feliz de poder hacerles la vida imposible al trío todopoderoso, mientras estaba allí.

-¿En donde me siento?-Fue lo segundo que salió de la boca del rubio, mientras veía como Harry agarraba a Ron que apretaba los puños y hacía fallidos intentos de lanzarse encima de él por un lado y Ginny por el otro diciéndole que se calmara.

-No lo sé Malfoy… siéntate... donde quieras- Empezó Ginny, pero Draco, al oír eso esbozó una media sonrisa y se sentó en el escritorio de Hermione. -…Menos allí- Terminó Ginny bajando la cabeza y suspirando, en ese momento supo que los días en la oficina no serian lo mismo.

-¿Por qué no?-Preguntó Draco intuyendo la respuesta.

-Porque ese es el escritorio de Hermione-farfulló Ron apretando los dientes y los puños hasta que los nudillos se le pusieron blancos.

-Y además lo comparte Con Luna Lovegood-Dijo Harry para desanimarlo

-Pero hay otros tres escritorios…

-Todos nos sentamos en parejas- cortó Ginny.

-Entonces creo que aquí cabremos los tres- contestó Draco exhibiendo una amplia sonrisa de perfectos dientes blancos.

0o0o0o0o0o0o

-¡Sabías que sería él?-Estalló Hermione en la oficina de su jefa.

-Me enteré esta mañana cuando él mismo pasó por aquí-Contestó Alexis Kings aterrada de ver a Hermione en ese estado de cólera. –Píen…so…q…qu…e de…deberías calmarte, Hermione.

-¡Calmarme¿¡Cuando Malfoy es quien trabajará con nosotros?

-Piensa Hermione… tu eres muy inteligente…seguro que en una semana habrás encontrado mil y una excusas para sacarlo del departamento oscuro.

-¿Y por qué no lo haces tu? Eres la jefe del la sección de misterios

-Por eso mismo, porque no puedo estar pendiente solo de ustedes, confío en ti, ahora leeré tu informe y cuando termine te llamaré. –Dijo esto con toda intención de que Hermione se fuera, y esta entendió la indirecta y salió como huracán de la oficina de Alexis Kings, Presidente del departamento de misterios y evaluadora del departamento oscuro. (N/a: Espero haberlo dejado claro JAJAJAJAJA xD).

Alexis suspiró… ver a Hermione así no le gustaba nada, ya sabía ella que mientras Malfoy estuviera allí con ese grupo todo seria mucho más divertido.

0o0o0o0oo0o

-¡Qué diablos hace él en mi escritorio?- Hermione vio la escena, Luna discutiendo con Malfoy para que se fuera a otro sitio, Harry y Ginny intentando que Ron no se le fuera encima a punta de golpes, Parvarti y Lavander (que acababan de llegar) tenían las varitas en la mano y miraban con malicia a Malfoy y Neville mirando todo desde su escritorio, pero todo el bullicio terminó cuando Hermione azotó la puerta e hizo aquella pregunta, hasta a Draco se le borró la sonrisa del rostro.

-Herms… tranquilízate…-comenzó Neville, que se había acercado a Hermione y le palmeaba la espalda, pero está se desembarazó de la mano de Neville.

-¿Qué hace él en mi escritorio?- Volvió a preguntar Hermione con más calma pero desafiante y peligrosa.

-Pues veras, Herms…-Empezó Ginny. -Es que no hay escritorios... y éste –Ginny señaló a Draco. –Escogió tu escritorio.

Hermione suspiró. –Tiene que haber otro escritorio.

Cuando ella dijo eso todos se sentaron ocupando sus escritorios, dando a entender que no había espacio en ellos para Malfoy.

Hermione vio aquello y susurró un apenas audible "traidores" y se sentó en su escritorio, Luna se las ingenió para quitar a Malfoy de su silla y sentarse ella, dándole a entender que en ese escritorio tampoco había sitio para él, Hermione se mordió el labio para contener la risa ante aquel gesto infantil por parte de Luna.

-Malfoy… que sorpresa…creo que no eres bien recibido, pero bueno, no podemos hacer nada. –Hermione atrajo una silla hacia el escritorio. –Y como veo que tendrás problemas, será mejor que te sientes aquí...

Draco sonrió con malicia.

-¡A pero eso sí! Calladito te vez mas lindo ¿eh?-Hermione vio a Draco recelosa.

-¡Hermione¿Por qué…?-Empezó a quejarse Luna

Hermione se acerco a la rubia y le susurró. -¿Me dejarás sola con este lunático?- Luna negó con la cabeza. -¿Quieres que nos la pasemos peleando y que su presencia por esta semana sea más desagradable de lo que ya es?- Luna volvió a negar. –Entonces ayúdame a llevar esto, ayúdame a explicarle el procedimiento…

-Pero…

-Es lo que se debe hacer, debemos ser "normales" con él así no habrá queja de nosotros.

-Está bien. –Luna suspiró resignada y se recostó en el espaldar de su asiento, vio por el rabillo del ojo a Draco y su sola presencia la perturbó al tal punto que quiso vomitar.

-A ver Draco… te explicaremos que es lo que hacemos aquí…

-Si es que entiende. –Una voz se escucho al otro lado de la oficina, todos rieron menos Hermione, quien miró a Luna severamente y esta calló (pero los demás seguían riendo).

-Muy gracioso Weasley…-Draco empezó a girar su cabeza, pero Hermione le pincho la mano fuertemente con el lápiz, causando que el ex-Slytherin le dirigiera toda su atención a ella.

-Oye… ¿Por qué rayos…?

-Porque no quiero problemas ¿si? Es obvio que todo el mundo aquí te molestará, quiero que los ignores, que ignores sus burlas.

-¿Y tú quien eres para darme ordenes?

-Ella es la que da las ordenes- Luna fue la que contestó. –Y si quieres que tu estancia aquí sea mas llevadera será mejor que cierres la boca y le hagas caso. –La expresión de ausencia de Luna había desaparecido y ahora sonaba desafiante, estaba claro que, apreciaba mucho a Hermione.

Draco asintió, Hermione sonreía satisfecha y los otros chicos miraban a Luna sorprendidos, era la primera vez que alzaba la voz y que se expresaba así, pero al cabo de unos segundos todos estaban, de nuevo, sumergidos en su trabajo.

Hermione se armó de paciencia y una vez más decidió explicarle a Draco.

-Bien, lo diré más lento y con más detalles.

Draco asintió

-Lo que nosotros hacemos aquí es buscar objetos, entre otras cosas, que pueden alterar el balance del mundo mágico…

-Y muggle- Intervino Luna.

-…para ello viajamos al pasado, y dependiendo de la ubicación y los datos que nos proporcione el radar o detector ponemos las coordenadas en la máquina del tiempo…

-Que es la habitación que está detrás de ti- Interrumpió Draco.

-A sí es.

-¿Dónde está el radar?

-Lo tiene la señorita Kings, ella es quien elije el equipo que viajará.

-Vaya… es interesante.

-¡Oh! Si, me he divertido mucho cuando viajo, claro es una cosa muy seria, pero después cuando se cuenta surgen las cosas más graciosas.-volvió interrumpir Luna. –Oye Herms¿crees que es necesario decirle lo de las esferas?

-Si… ya que en eso nos concentramos, y tal vez le toque una misión.

Luna se mordió para suprimir la risa, Draco ignoró el gesto.

-¿Y cuando no hay misiones que se hace?-Preguntó el ojos gris curioso

-A pues depende, puedes ponerte hacer el reporte, para entregarlo para que el ministro esté informado de cómo vamos, planear nuevas tácticas para una próxima misión, practicar el aterrizaje, entre muchas otras cosas.

Mientras Hermione decía esto ultimo Luna se había levantado y traia consigo unos libros de carácter antiguo.

-O puedes leer los manuales y los escritos que nos han aportado los sabíos brujos del pasado. –Luna puso enfrente de Draco los gruesos libros y este abrió los ojos esperando que fuera broma.

-¿Tengo que leerlos?

-Si… tienes que hacerlo si quieres desempeñar bien tu trabajo

Draco tragó saliva fuertemente.-Creo que me los llevaré a casa.

-¡Oh! No, no, no, esos libros no salen de aquí, elige uno y empieza ahora a leer. –Ordenó Hermione con aquella voz autoritaria.

-¿Ahora?

-¡Ahora!-Afirmó Luna secundando a Hermione.

Alrededor se escucharon risitas y pequeñas burlas, Draco tomó el primer libro de la pila y Luna puso el resto en su propia silla y después se fue a sentar con Ginny y Neville.

-Haz elegido un buen libro, para empezar. (El libro era de tapas negras y en letras doradas rezaba "Errores que pueden ser fatales en un viaje al pasado"), te dejo solito… así te concentras más, cualquier pregunta o duda, estoy en… el escritorio de Harry. –Hermione se levantó del escritorio y al pasar junto a Draco le palmeo el hombro, una pequeña sonrisa apareció en su rostro pero este no la vio, Hermione se sentó junto a Ron y en escritorio de al lado (el de parvarti y Lavander) se escuchaban risas ahogadas.

-No te conocía ese lado, Hermione-inquirió Ron también aguantando la risa.

-¿Qué lado?-preguntó esta haciéndose la ingenua.

-No te hagas, Herms, solo tú haz leído esos libros, y a nadie haz obligado a leerlos simplemente porque eres una maquina de información que nos dice un discurso sobre algo cuando es necesario…-Susurró Harry para que solo escuchara ella y Ron

-Prácticamente nos sabemos todo lo que dice en esos libros por ti- Terminó Ron también en un susurro, Hermione giró la cabeza para ver a Draco y para su sorpresa parecía concentrado en el libro.

-¿Me creen cruel? Me pondré a llorar. –Susurró Hermione también haciéndose la herida.

-Lunita… por fin estas con nosotros- Dijo Ginny sonriendo

-Siempre he estado con ustedes- Contestó Luna arqueando una ceja.

-Pero no lo parecía- Afirmó Neville.

-Creo que la presencia de Malfoy me ha afectado.

-Si... ¿por qué?- Preguntó Ginny

-Bien, cuando estábamos en Hogwarts siempre se burlaba de mí y de mi papá, el decía que El Quisquilloso era una perdida de tiempo, una perdida de tiempo igual a que yo estuviera en Hogwarts, también decía que mi padre era un fracasado y un perdedor, que era peor que un Muggle.

-Idiota… ¡Pero como se atreve!-Dijo Ginny entre dientes

-Si… el no es una buena persona…quien sabe que propósito tendrá para estar aquí, recuerden que su padre era mortífago-Dijo Neville en tono de complicidad.

-Él no es mortífago, Nev-Cortó Ginny- Está comprobado, el ministerio le hizo no se cuantas pruebas.

-Me pregunto cuales serán sus credenciales, porque para estar aquí está establecido como regla que se debe tener los estudios de auror completos y un buen rango- Inquirió Luna mirando al rubio que parecía muy concentrado en su lectura, pero no era así, en realidad la mente de Draco la ocupaba una persona, Hermione Granger, se encontraba pensando que era la única que le había hablado "normal" a pesar de que pudo haberse burlado como los demás, se arrepentía de haberla tratado mal, a ella y a otros cuantos, la verdad era que en ese poco tiempo había cambiado mucho, la cuestión era, que nadie le creía y este grupo menos le creería, sería difícil de convencerlos, pero él estaba seguro de que lo haría, aun seguía siendo hosco y cortante y hasta un poco arisco y la frialdad de sus ojos no había desaparecido e inevitablemente de vez en cuando asomaba un poco de aquella malicia que lo hacía tan irritante, el orgullo de Draco era grande y por este motivo él no aceptaba que ya no era el mismo, pero pronto tendrá que reconocerlo, quisiera o no.

Draco sacudió la cabeza y se puso a leer, tenía que concentrarse si quería quedarse allí, de repente esto del departamento oscuro se le hizo interesante, pero seguía pensando en Hermione. Pasaron las horas y la hora de la salida llegó y para ese entonces Draco ya había leído tres libros de más de 550 páginas cada uno, Hermione le había sorprendido esto, los demás… los demás no parecían haberse dado cuenta.

-¡Herms¿Iras a casa temprano?

-No Hermanita no- Contesto Ron

-Saldré con tu hermano, Ginny, llegaré algo tarde

-No llegaras- Dijo Ron pícaro agarrando a Hermione por la cintura y dándole un pequeño beso.

-¡Cuando ustedes se ponen así nadie los aguanta!-Ginny vio como se besaban su hermano y una de sus mejores amigas y le repugno la escena, así que dio media vuelta y caminó… tres pasos, porque se topó con Harry quien la tomó en sus brazado y le dio un pequeño beso.

-¿Sales conmigo hoy?- Preguntó Harry en tono jovial

-Lo siento Harry… no puedo… me quedaré con Luna arreglando este desorden

-¿Quieres que les ayude? así terminan mas rápido y podemos ir al cine.

-¡Al cine! Ay me encanta, Harry, ese invento muggle es genial, si ayúdame y nos vamos

Harry sonrió y volvió a besar a Ginny.

-…Déjame hablo con Draco ¿Si?

-¿Para que?-Ron miro a Draco y luego a Hermione, como sino le encontrara sentido a lo que acababa de decir Hermione.

-Porque ya es hora de que se vaya a casa… además en mi escritorio esta mi bolso.

-De acuerdo, pero no tardes, te espero abajo- Ron le guiño un ojo a Hermione y esta dio media vuelta y se dirigió a su escritorio.

-¡Adiós chicos!- Ron levantó una mano mientras salía por la puerta, todos le respondieron con el mismo gesto.

-¡Eh! Harry

-Que

-Cuida a mi hermana

-Mejor di que me cuide yo de ella

-Oye…-Ginny miro a Harry con aire dolido

-¿Que? Es cierto

-Ay ustedes no tienen remedio, en fin ¡Adiós!

-Adiós- Se despidieron Harry y Ginny al unisón riendo.

-¿Draco?- Hermione movió a Draco y este la miró

-¿Si?

-Ya es hora de irse a casa, todos nos estamos yendo ya.

-Bien… gracias… creo que también me iré, pero estaré aquí temprano mañana.

Hermione asintió, miraba con el ceño fruncido a Draco, de repente le pareció una persona buena, pero a los cinco segundos le provocó pegarse ella misma¿pero que estaba pensando? Era Draco Malfoy alias soy el Rey del mundo, vio como Draco se levantaba, tomaba su abrigo y salía sin despedirse.

-¡Adiós!-Gritó Hermione

Draco se detuvo en la puerta, y miró a Hermione, esbozo una pequeña sonrisa y se despidió cortésmente. –Hasta mañana Hermione. –Dio media vuelta y se fue.

-Hermione ¿son ideas mías o parece que te agrada?-Preguntó Lavander.

-Si, es verdad… para ser quien es lo trataste muy bien- La secundó Parvarti

-Ser cortes y educada no quiere decir que me caiga bien- Hermione tomó su bolso y su abrigo y se acerco a Ginny y a Harry y les dio a cada uno un beso en la mejilla, luego hizo lo miso con Luna y con Neville y por ultimo con Parvarti y Lavander, luego se alejo un poco de ellos y les sonrió. –a todos aquí no nos gusta la presencia de Malfoy, pero hagamoslo mas llevadero ¿Si?

Todos asintieron.

-Bueno, ya me voy, alcanzaré a Ron ¡Adiós chicos! Hasta mañana ¡pásenla bien!

-¡hasta mañana! –dijeron todos a coro

Hermione volvió a sonreír y con un ¡Plin! Desapareció.

-----------------------------

Espero que este capitulo les haya agradado, el 4to cap, viene en camino asi que esperenlo, contestaré los reviews de todos, tambipén espero que me dejen reviews con sus opiniones y sugerencias n.n

Biank Radcliffe: BIAAAAAAAAAAAA biankita biankis biank (8) xDDD ja ja aqui estoy manita! dandote gusto ja ja, espero te guste este capitulo (de lo que estoy conve4ncida es que te encantará el siguiente carita silbando esperalo :P) y me dejes review xD sino t golpeo jajajaja ntk! te kiero, nus vemos byes manita preciosa

Andie Diggori: ANDIIIIIIIIIIIII! niniaaaa! GRACIAS X SUS REVIEWS! se lo agradesco (K) espero que este cap le haya gustado a usté tmb, disculpeme por no leer sus fics (no tiempo) mala amiga mala ami soy me pego en la frente con la mesa me dispararé en la cabeza con un platano xD jajaja le prometo leer su fic entre hoy y mañana y dejarle mi acostubrado rr :DD siga leiendo y dejandome rr me gusta mucho verlos - asias

A todos los que leen y no dejan review:

Gracias x leer, y a ver si me dejan review, no cuesta nada nn y no importa si es una opinion mala, pues me sirve para mejorar el fic ;) espero sus rebviews con esperanza :D

Grax x leer

Besos