Disclaimer:Ya lo saben estos personajes no son míos...Pero ojala lo fueran.
Alguien me pregunto en los rr,esos que tan feliz me hacen,si meteria a Andrómeda en la historia...La respuesta es si,y por si alguien quiere ir abriendo boca con este personaje pasaros por uno de mis One shot.Se titula:Algo mas que una amistad,y es un cuento de amor...
Por lo demás en este capitulo nuestros protagonistas se conoceran...Pero no os voy a contar mas para eso leerlo.Sin mas dilación(gracias por dejar el rr al final)el capitulo
Capitulo 5:Godric´s HollowHarry despertó sobresaltado la mañana del tres de agosto.Estaba nublado y parecía que iba a llover,claro que también estaba amaneciendo.Para su sorpresa Ron ya trasteaba con sus cosas de un lado para otro colocando todo en el baúl.
-Buenos días Harry-susurro el pelirrojo al ver que se levantaba.
-Bue...Buenos días-contesto ahogando un pequeño bostezo.
-¿Nervioso?
-Un poco Ron.Pero es normal.Vuelvo donde empezó todo.¿Tu no estas nervioso?-Razono Harry comenzando a cambiarse de ropa,que ahora ya no le quedaba larga pues había dado un buen estirón desde el funeral.
-¿Yo?no que va,es solo otra aventura mas...-Empezó Ron,pero sus palabras fueron desmentidas por el ligero tinte verde que tomaba su rostro.
-Ya.-Dijo Harry escuetamente y con un deje de incredulidad.
Terminaron de arreglar sus baúles y de vestirse en silencio.Cuando Harry se preguntaba si seria conveniente desayunar,ya que su estomago parecía querer salir a bailar samba,Hermione y Ginny entraron en silencio-
-¿Listos?
-Un momento Hermione-contesto Ron-Quiero dejarle una nota a mi madre.
-Y hablando de mama.Creo que será mejor que nos vayamos antes de que se levante y empiece a buscar pegas a este viaje.Además que la veremos el día treinta y uno en Grimmauld Place.-Comento Ginny haciendo un hechizo para encoger su baúl.,con todas las cosas del colegio dentro y guardándolo en el bolsillo de su chaqueta.
-Si en eso llevas razón-contestaron los demás a coro echándose unas mochilas al hombro con algunas cosas.
Harry miro a Giny la beso en el pelo y acto seguido sintió la desagradable sensación de la aparición y la cintura de la joven entre sus manos...
Cuando abrió los ojos después de aparecerse,estaba de pie al lado de Ron y Ginny en la entrada de un pequeño pueblo y observando un cartel.
-Bienvenidos a Godric´s Hollow.Población mágica de 785 habitantes.-Leyó el moreno en voz alta.
-Vaya,yo creía que Hogmeasdae era la única población no mágica de Gran Bretaña-comento Ron sacudiendo un poco de polvo de su túnica
-Ronald-comenzó Hermione mordazmente-sinceramente deberías de leer más.
-Para eso estas tu,Hermione.Eres una biblioteca con piernas
-Chicos-corto Ginny la discusión que estaba a punto de comenzar-Lo que realmente deberíamos hacer es cruzar el pueblo,comprar algo de comida y ver la casa.
-Gin tiene razón.Remus me dijo que estaba al otro lado del pueblo.Ya discutiréis después sobre las ideas respecto a la lectura,pero ahora nos ponemos en marcha.Quiero...quiero visitar la tumba de mis padres hoy.-comento Harry alicaído.
El resto del grupo guardo silencio ante eso.Harry no solía demostrar sus debilidades así que tenia que estar nervioso.
Emprendieron el camino en un silencio sepulcral,ninguno hablaba.Harry noto que lo seguían,y miro por encima de su hombro varias veces,pero lo único que vio fue una lechuza blanca y negra que los seguía con la mirada y una garza son algunas plumas rojas en la cabeza.Dentro del pueblo,y a pesar de lo temprano de la hora,había mucha agitación,los lugareños iban a sus trabajos y abrían los cierres de sus negocios.Muchos se cruzaron con los jóvenes y los miraron con recelo y suspicacia,con miradas torvas.Nadie estaba seguro desde que Dumbledore murió y mucho menos ante el hecho de que Voldemort no había dado señales desde entonces.La intranquilidad se palpaba en el ambiente.
En el centro del pueblo se detuvieron en una pequeña tienda de ultramarinos.Harry se fijo que la garza y la lechuza también se pararon en el tejado de enfrente a esta mientras entraban.Los chicos compraron varias cosas:pan,leche,huevos...Cuando pagaron la cuenta y se dispusieron a salir Ginny le pregunto al tendero:
-Disculpe pero¿podría decirnos donde esta la casa de los Potter?
-¿Y quien lo quiere saber?-pregunto receloso el hombre mayor mirando intensamente a los jóvenes.
-Yo-dijo Harry simplemente.
-¿Y quien es usted joven?
-Harry Potter
El hombre observo al chico,hasta que vio la cicatriz semioculta por el desordenado flequillo y sonrió abiertamente.
-La ultima vez que te vi llevabas pañales y traías de cabeza a tu madre.Bienvenidos al valle.-comento el hombre con algo de nostalgia.
-¿me conocía?-repuso el moreno extrañado.
-Por supuesto que si.Tu madre solía comprarme dulces para ti,pero luego comía mas ella que tu.Vivo justo al final del pueblo,pasaros un día y os invitare a tomar el te.
-Esta bien,gracias-contesto Harry sonrojándose
-¿Cuál es su nombre?-pregunto Ginny.
-¿Tu eres una Weasley verdad?-Pregunto a su vez-Si claro que lo eres.Para tu información Jovencita mi nombre es Abefort.
-Señor Abefort¿nos indica las señas por favor?-dijo la chica sin avergonzarse.
-Si-dijo mirando a la chica con sus ojos verdes-Salís del pueblo por la calle principal.Llegais al final y tomáis el sendero que lleva a la colina.Pasareis por una casita morada y llegareis a la mansión.A la izquierda de la mansión esta el cementerio privado de los Potter.
-¿Por qué me dice donde esta el cementerio?
-Por que supongo que querrás visitar a tus padres¿No es verdad muchacho?
-Si señor.Lleva razón-contesto sonriendo ante la suspicacia del tendero
-Es hora de seguir Harry.-dijo Hermione tirandole de la manga y mirando su reloj.
-Nos veremos pronto señor Abefort-dijeron los chicos saliendo por la puerta.
-os esperare-murmuro el hombre volviendo a sus quehaceres diarios y olvidando a los jóvenes...
La garza y la lechuza volvieron a emprender el vuelo,siguiendo a los cuatro chicos inmediatamente después.
-¿Queda mucho?-Pregunto un Ron sudoroso cuarenta y cinco minutos después.El sol se había decidido a salir y hacia calor.
-No lo creo.Esa es la casa morada de la que hablo el tendero-contesto Hermione deteniéndose un momento.
-Era el hermano de Dumbledore.
-Ya Harry.nos dimos cuenta y lo has repetido diez veces.Si no recuerdo mal estaba loco-Comenzó Hermione volviendo a andar-Pero creo que no puede decirnos nada interesante.
-Mirad-dijo Ginny entusiasmada y comenzando a correr-Es la mansión
-Por fin me muero de hambre-se oyó decir a Ron siguiendo el ejemplo de Ginny.
Todos corrieron el ultimo tramo hasta la puerta de la valla donde habían grabado una P y abrieron la verja con facilidad.
Desde el inmenso porche tenían una vista panorámica del valle realmente hermosa y también del pueblo.En la linde del bosque que bordeaba el terreno vieron un frondoso Roble solitario y vislumbraron tres lapidas de mármol blanco.
La mansión era una hermosa construcción de ladrillo visto con tres plantas y un sótano.
Mientras recorrieron la casa descubrieron que el sótano era un fantástico cuarto de juegos y una gran sala de entrenamiento.En la planta baja estaba la cocina,un salón,un living,un aseo,un despacho,el hall con las escaleras de madera que llevaban al piso superior y a un lado la enorme biblioteca,que dejo a Hermione boquiabierta,llena de estanterías con libros hasta el techo.
En la segunda planta había ocho habitaciones.Todas ellas con puertas de madera clara.La de los padres de Harry y la de Harry decidieron dejarlas como estaban,con las puertas cerradas para poder apreciar las tallas.En la de Lily y James habían cincelado una garza y un ciervo.La de Harry estaba identificada con su inicial.Pasaron por otras dos habitaciones que no tocaron.En las puertas habían cincelado un lobo y un perro,era evidente que habían pertenecido a Remus y a Sirius cuando los Potter vivían.El resto de habitaciones no tenían dueño especifico,y las repartieron de manera que Ron y Hermione compartían baño y Harry y Ginny también,ocupando una habitación cada uno.
En el desván encontraron un autentico cajón desastre con cajas,albunes de fotos y baúles viejos.En una de las ventanas había un perro negro de peluche muy viejo que Harry cogió y llevo a su cuarto al ver bordado Padfoot en una de sus orejas.Los demás no comentaron nada al ver el cariño con que lo llevaba.
Entre unas cosas y otras no se dieron cuenta de que se las había hecho la hora de comer,hasta que,con las insistentes tripas de Ron rugiendo,se encaminaron a la cocina volviendo a observar los hermosos ventanales.
-Chicos,id preparando la comida.Ahora vengo.-comento Harry mirando por uno de los ventanales de manera distraída-tengo que hacer una visita.
-Harry¿dónde vas?-pregunto Ron al verle salir por la puerta
-A dar un paseo-contestó con una sonrisa triste
-¿Estas bien?
-Si Hermione.
Ron iba a seguirlo,pero Ginny le paro.
-No Ron.Necesita estar solo-contesto Ginny ante la reacción de su hermano-Realmente lo necesita.-murmuro.
Un rato mas tarde Harry todavía agradecía la exquisita sensibilidad de Ginny.Era cierto que quería estar solo para esa primera visita al cementerio.
Ahora estaba apoyado en una verja oxidada,viendo las tumbas de Sirius y sus Padres,sintiendo como la suave brisa revolvía en su alborotado cabello,como sus pensamientos volaban indiferentes con ella.
Se sentía bien allí,en el valle,contemplando la casa que había pertenecido a sus padres y que Remus había restaurado de forma realmente magistral,absorto en sus propios sentimientos y pensamientos.Mirando las tumbas con nostalgia,preguntándose como seria tener una familia,con una madre cariñosa,un padre que jugaba Quidicht con las lagrimas que secaba en su rostro la suave brisa antes de la tormenta.
-Si tu eres un peregrino me comeré las botas de tacón que llevo puestas.Así que dime que no eres un peregrino-Dijo jovialmente una voz a su espalda.
El joven se giro para encontrarse con los ojos negros de una pelirroja de pelo corto y tez morena ,muy guapa y joven,tan alta como Ron que le miraban intensamente con una sonrisa traviesa en los labios.
-No,no soy un peregrino.¿Quién es usted?-pregunto el chico con una pequeña sonrisa.
-Me llamo Siuan González y soy tu vecina,vivo en la casita morada del sendero con una amiga.Y tu si no me equivoco eres Harry Potter.-respondió de corrido la joven.
-¿Cómo sabe quien soy?-preunto extrañado.
-Uno,deja de llamarme de usted que solo tengo 21 años.Y dos,la cicatriz te delata chaval.-contesto ella con suficiencia.
Automáticamente Harry se llevo la mano al flequillo,pero desistió rápidamente,total la joven ya sabia su nombre.Una lechuza blanca y negra se poso en el hombro de la chica cuando el asentía con la cabeza.
-Que lechuza tan bonita,y que ojos tan raros tiene,son azules.-comento para romper el espeso silencio.
-Es que es mágica.Se llama Aire.-contesto ella encantada de volver a hablar.
-¿Aire?
-Si,por que es tan inestable como ese elemento.
-Pues no te ofendas pero creo que tu lechuza me ha estado siguiendo toda la mañana.-dijo divertido
-Seguramente será cierto-contesto la joven frunciendo el entrecejo-Es que es un poco rara y desobediente.Le dije que no saliera de casa
La lechuza apretó con fuerza el hombro de Siuan ante estas palabras.
-Oye-dijo de repente volviendo a su anterior estado de animo.-Tengo unos libros para ti.
-¿Cómo?-dijo el moreno desconcertado.
-Bueno yo no .Mí amiga tiene unos libros para ti.¿Por qué no pasas a buscarlos?Ella va a ser maestra en Hogwarts y te vendrán bien.-Contesto ruborizada.
-Esta bien de acuerdo.-Harry tenia la sensación de que no podía desconfiar de esa chica tan rara-Pero hoy no.Estoy reventado por el viaje.
-Cuando quieras.Siempre serás bien recibido en mi casa.¿Has venido con amigos?
-Si
-Pues que vengan también.Así será mas divertido.-Invito la pelirroja haciendo caso omiso de la lechuza que le clavaba las garras en el hombro.
-Vale-contesto el joven mientras sus tripas gruñían indicando que tenia hambre.
-Valla creo que será mejor que vayas a comer.No creo que quieras desatar una tormenta con esos rugidos-rió la pelirroja ante eso.
-Si,será lo mejor.Nos vemos pronto Siuan.-dijo comenzando a andar en dirección a la casa.
-Cuando quieras Harry.Ya sabes donde estoy-le contesto viendo como el joven se alejaba.
Aire emprendió el vuelo juntándose en el cielo con una garza y un águila.También vislumbro por el rabillo del ojo un ciervo y un enorme perro negro.
-Parece que tendré que hablar con unas cuantas personas-murmuro frunciendo de nuevo el entrecejo y desapareciendo del lugar bastante enfadada.El hacer eso podía poner todo en peligro.
Mientras Harry comía en su casa con sus amigos Siuan se enfrentaba a la gélida mirada azul de Airam.En el salón de la casita morada, que habían alquilado para esconder a los resucitados y poder entablar una relación con Harry, reinaba un ambiente tan tenso que podría cortarse con un cuchillo y los cuatro adultos habían desaparecido de la habitación.Primero que esas dos jóvenes arreglaran cualquier cosa,que ellos ya aparecerían mas tarde.
-¿Qué era eso de "Aire",Siuan?Sabes que nunca me han gustado los juegos de palabras-gritaba la morena,otra vez,ante el silencio de Siuan en los últimos minutos desde que había cerrado de un portazo el salón con cara de mala leche.
-Un pequeño castigo por aparecer así sabiendo que no podías hacerlo.-contesto al fin con tono frió,demasiado calmada para la rabia que bullía en su interior,negando el habitual carácter ardiente que involucraba todas sus acciones.
-No puedes culparme por querer conocer a Harry-repuso Airam con un tono mas calmado y suponiendo que eso no era bueno,cuando Siuan reprimía sus emociones así podía estar segura del estallido de rabia mas explosivo que se pudiera recordar.Siuan era así,parecía un fuego.
-Ese no es el plan.Yo entro en contacto con Harry y luego te lo presento.¿Y si descubre lo que no debe antes de tiempo?
-¿Por ver una lechuza?No seas paranoica-le espeto irónicamente.Airam siempre reprimía lo que sentía por no hacer daño a los demás puesto que era extremadamente sensible y terminaba contagiando a todos.Si no lo hacia sus emociones podían hacer mucho daño,y Siuan la apreciaba demasiado para querer que su amiga terminara herida por sus sentimientos.
-Resulta que eres una lechuza muy llamativa.Te recuerdo querida amiga que tienes los ojos azules.
-Pero seria demasiada casualidad que atara cabos...
-Si hubiera dicho tu nombre lo habría hecho.Recuerda que es muy inteligente y que su amiga lo es todavía mas.
-Hubiera sido casualidad que me llamara como tu lechuza.-El sarcasmo aparecía en su tono sin asomo de duda.Airam estaba poniéndose cabezota, y ante eso solo podía enfadarse mas puesto que olvidaría todo lo demás...
-Si,tanta casualidad como los demás animales-Respondió con ira reflejada en sus ojos negros.
El silencio se hizo en el salón y resulto atronador después de los gritos.Anne decidió entrar seguida de los demás,esas chicas eran dos elementos de la naturaleza desatados y quería evitar males mayores.
Siuan se volvió a mirar a los recién llegados y se sentó en el cómodo sofá con la ira marcada en su semblante.
-Panda de idiotas-murmuro-¿Qué habría pasado si Harry os hubiese visto?Sobre todo a usted Sirius.-Su tono indicaba que estaba mas que enfadada.
-Pero no lo hizo jovencita.-contesto el hombre para defenderse.
-En eso Siuan lleva razón-intervino Airam
-Hace un momento os sacabais los ojos.Y ahora te pones de su parte-Protesto James.
-Siuan,Airam,comprender nuestra postura.Harry es nuestro hijo,y por lo poco que sabemos Voldemort lleva haciéndole la vida imposible mucho tiempo.Eso sin contar que hace dieciséis años que no tiene padres.Solo espero que Petunia lo haya cuidado bien.-Intervino Lily en defensa de todos.
-Si yo no digo que no llevéis razón,Lily.Pero todo a su debido momento.Si hasta mi madre se ha vuelto mas alocada desde que estáis aquí.-dijo Airam de forma que no daba pie a seguir discutiendo.
-¿Estas diciendo que somos una mala influencia?-pregunto James rompiendo la tensión y con cara de cachorro abandonado.
-Oh no James.mi hija nunca diría eso de su padre-dijo Sirius con una sonrisa de orgullo.
-Claro,vosotros dos no sois una mala influencia-empezó Airam con una suave sonrisa en los labios-Sois una pésima influencia
Lily y Anne estallaron en carcajadas ante el comentario mientras James y Sirius se miraban indignados
-No lo somos-respondieron a la vez.
-Venga chicos,lleva razón-dijo Lily secándose las lagrimas de risa que surcaban sus mejilas.
-Nosotros, mi querida Lily,somos unos angelitos-repuso Sirius con tono de guasa.
-Caidos del cielo a escobazos-repuso Anne volviendo a estallar en carcajadas.
-Pero angelitos al fin y al cabo.¿Verdad Siuan?-pregunto James a la pelirroja que siempre les defendía, le gustaban sus bromas.
Como respuesta Siuan salió de la habitación dando un portazo y dejando a todos extrañados nunca reaccionaba así.
-¿Qué le ocurre?Pense que la de mal carácter eras tu Airam-dijo James desconcertado.
-Seguro que la has hecho enfadar con eso de los angelitos caídos del cielo.
-Sirius,somos angelitos.Además Siuan me sigue las bromas.
-No quiero discutir contigo James.-Dijo clavando sus ojos azules en las gafas de su amigo.en ellos asomaba un indicio de broma.
-Pues no lo hagas Sirius.-repuso el otro en el mismo tono
-¿Queréis callaros?-les corto Airam-No me dejáis pensar.
-Habrá que ir a ver que le ocurre-Dijo Anne levantándose de donde estaba
-Anda James vamos.Siuan te aprecia.-dijo Sirius ante la propuesta con mucha guasa
-Si,tanto que me ahora mismo me arrancaría la cabeza de un mordisco-ironizo Potter con cara de malas pulgas.
-Cobarde-murmuro el otro hombre.
-No,realista,Sirius realista.Digamos que es cuestión de supervivencia.Siuan mataría a cualquiera en este momento.
-Ya voy yo.-Dijo Airam acercándose a la puerta-Y vosotros, par de dementes,callaros un poquito.Todo esto viene de la idea que tuvisteis de salir como animagos.-Les reprendió con una sonrisa saliendo por la puerta.
-Pues a ti te pareció buena idea-Grito Sirius cuando la puerta se cerraba
-Sirius ¿snap explosivo?-propuso James.
-Si-contesto ante la mirada de las dos mujeres y olvidando lo que acababa de pasar-reparte.
Y ante la atónita mirada de ambas se pusieron a jugar.
-Nunca cambiaran-murmuraron a la vez e inmediatamente después se unieron a ellos.
Airam no tardo demasiado en dar con Siuan.Estaba en el desván sentada en una mugrienta silla al lado de una pequeña ventana.Su respiración era entrecortada y murmuraba en español:
-Tiene que salir bien.Tiene que salir bien.Por eso he venido-era su letanía entre hipidos.
Airam no se acerco a ella.Su amiga estaba llorando y no quería que nadie la viera,sabia perfectamente por que era auror,y de repente recordo por que se había unido a ellas en su locura de resucitar muertos y de irse a Londres.
Bajo con los demás dejándola sola,pues en ese momento era lo que deseaba para calmarse..Pero se hizo una promesa mientras oía el desgarrador llanto de Siuan.Su amiga tendría lo que quería.No habría mas cambios estúpidos de plan por locuras de turno.
Su amiga,no su hermana,se merecía cumplir su misión.No podía negarselo y no lo arríale motivo de su llanto era la posibilidad de que esa primera parte del plan que habían forjado hacia seis años saliera malsín esa primera parte del plan ella no podría cumplir la promesa que hizo cuando tenia once años, no podría cumplir su misión.
Un murmullo llego hasta sus oídos cuando bajaba las escaleras.Era Siuan,mascullaba algo con furia y rabia contenida,pero solo fue capaz de distinguir una palabra:
Venganza.
