CAPITULO DOS: Conversaciones…

Julie Sanders abandonó el baño del tercer piso a las once y cuarenta y cinco con una sonrisa en el rostro y la camisa bastante ajada. Cinco minutos después, Draco Malfoy salía del mismo baño, con cara de aburrimiento y con su pelo generalmente impecable totalmente desordenado. (n/a¿no tengo que dar más detalles no?)

El rubio comenzó a caminar por los pasillos del Ministerio sin rumbo fijo. Conocía aquél edificio como la palma de su mano, no solo porque hacia bastante que trabajaba allí, sino porque también lo había frecuentado mucho cuando era más joven y acompañaba a su padre a todos lados como una sombra especialmente fastidiosa.

Draco se sacudió apenas, tratando de borrar el recuerdo de su padre de su memoria. Por extraño que pareciese, pensar en su padre siempre le daba escalofríos, sin importar cuanto tiempo pasase, Lucius Malfoy siempre tendría ese poder sobre su hijo. Y Draco odiaba saberlo.

"¿Paseando, Malfoy?"

Blaise Zabini, el mejor amigo de Draco, estaba apoyado cómodamente en la entrada al Departamento de Cooperación Mágica Internacional, con su sonrisa de siempre y su expresión de sabiondo que tanto irritaba a la gente.

"Métete en tus asuntos, Blaise"

"Mmm…Julie acaba de pasar por aquí. Parecía bastante contenta"

Draco sonrió al verse descubierto.

"No puedo evitarlo, causo ese efecto en las mujeres"

"Un día alguien va a entrar a ese baño cuando estás en plena actividad y se va a llevar un buen susto"

"Nadie va nunca a ese baño" contestó Draco mientras se metía goma de mascar a la boca casi de manera automática.

En ese momento, una jovencita pasó casi corriendo por al lado de los dos muchachos. Antes de desaparecer le dedicó una sonrisa tímida a Blaise, que el muchacho devolvió sin mucho entusiasmo.

"¿Y esa quien es?" preguntó Draco, observando como la muchacha desaparecía como una flecha por uno de los pasillos laterales.

"Es nueva, creo que está un poco enamorada de mí, pero no es mi tipo. ¿Y qué se supone que haces tú fuera de la oficina? Generalmente no sales ni para almorzar"

Draco suspiró. Blaise acababa de hacerle recordar a la chica Weasley y los problemas que le estaba causando.

"Ginny Weasley se adueñó de mi cubículo"

Blaise observó a su amigo con semblante serio.

"¿La pelirroja?"

"Si, esa zanahoria"

"Malcom me comentó que empezaba a trabajar aquí. No sabía que sería tu nueva compañera…"

"¡No es mi nueva compañera! Lo único que quiero es deshacerme de ella lo más rápido posible"

"Pues te va a costar. Se comenta que es bastante tozuda"

"Es una pesadilla con patas"

Balise rió ante el comentario.

"Nunca te había visto tan molesto a causa de una mujer"

"Ja, es muy fácil hablar cuando no eres tú quien va a trabajar con ella. Es una niña tonta a la que tendré que estar guiando quien sabe durante cuanto. Si todavía fuera una chica fácil de llevar…pero no, es terca y complicada, y discute cada maldita cosa que le digo"

"Si quieres mi opinión, te conviene llevarte bien con ella. Eso haría las cosas más fáciles…"

Draco observó a su amigo como si de pronto le hubieran salido cuernos y orejas de burro.

"¡No me pienso acostar con la Weasley!"

Blaise suspiró.

"Tu mente pervertida lo único que entiende por llevarse bien con una mujer es meterla entre las sábanas, Malfoy"

Draco se encogió de hombros.

"No me refería a eso. Lo único que te estoy diciendo es que trates de ser amable con ella, trata de ser ese Draco encantador que todas adoran"

"No sé porque, pero me parece que con Weasley no va a resultar"


Mientras tanto, Ginny Weasley se ocupaba de convertir aquél espacio de oficina en un lugar habitable y ameno para trabajar.

Compartir con Malfoy era lo suficientemente malo, pero si algo la caracterizaba, era su facultad de ver algo positivo dentro de todo lo malo. Bien, si debía trabajar con Malfoy, lo haría, tan siquiera por ahora. No había llegado tan lejos como para permitir que ese oxigenado sin cerebro la detuviera.

Y ahora el rubio parecía haber desaparecido.

Bueno, lo había irritado bastante. Ginny sonrió. No podía negar que era divertido sacarlo de sus casillas.

La muchacha aprovechó el tiempo libre de Malfoys para ordenar lo que sería su lugar de trabajo. Primeramente, se dedicó a limpiar su parte de la mesa, hasta que quedó reluciente. En su panel, clavó la foto de Calvert Hugges, sospechoso de actividades tenebrosas desde hacia varios meses y algunos informes de testigos que habían conseguido con mucho esfuerzo. Sobre su escritorio colocó su computadora portátil: Ginny había ahorrado durante dos años cada centavo para obtenerla, pero finalmente Fred y George se la habían obsequiado y el dinero reunido lo había utilizado para comprarse un piso en Londres, pequeño y algo destartalado, pero suyo finalmente.

Con una sonrisa, colocó la fotografía de Ron y Hermione y su hija Liz a un lado, y luego otra de todo el clan Weasley frente al árbol de Navidad. Había sido sacada el año anterior, y en ella se encontraban también Harry, Gabrielle, y el pequeño James, que sostenía a su perro con fuerza, como evitando que se fuera a escapar.

La muchacha tarareaba alegremente, cuando Draco irrumpió en el cubículo.

"Parece que estás de buen humor, Weasley"

"Uno de los dos tiene que estarlo, Malfoy"

"Mira…"

"Malfoy, yo…"

Los dos se miraron, ambos serios y fastidiados.

"Creo que deberíamos tratar de sobrellevar esta situación lo mejor posible, Weasley. Mira, no quiero que afectes mi desempeño, creo que empezamos con mal pie y…"

"Bien, estoy de acuerdo y acepto tus disculpas, Malfoy"

"¿Disculpas?"

La pelirroja lo miró fijamente.

"¿No era eso lo que querías¿Rogar mi perdón?"

"Estás totalmente loca, Weasley"

"¿Llamarme loca es tu manera de arreglar nuestra relación?"

"¡Nosotros no tenemos ningún tipo de relación, Weasley!"

"Me refería a una relación laboral, pervertido"

Sin darse cuenta, ambos se habían parado y se gritaban ahora a cinco centímetros de distancia. No se percataron de que todos en el cuartel observaban la escena con interés.

"Eres una gritona y una chiflada. Te debes haber contagiado de tu amiga la Lunática Lovegood"

"Ahora es Lunática Longbottom, y ojala tú fueras la mitad de persona que es ella"

"¿Lunática Longbottom? No me digas que se casó con el Longbottom que yo conozco, con Neville…"

"Sí, se casaron hace tres años y los gemelos, Morgan y Hazeel, deben rondar ya año y medio"

"Las vueltas de la vida…" murmuró Draco, mientras se sentaba sobre su escritorio – "Siempre supe que tu hermano y la sangre sucia terminarían juntos, se notaba a leguas, pero nunca creí que Longbottom y Lovegood…"- Malfoy rió a carcajadas.

"Ya deja de burlarte y no le llames a Hermione sangre sucia en mi presencia ¿quieres? Además, lo tuyo es envidia, porque ellos son felices y tú…no"

"Soy completamente feliz, Weasley, tengo todo lo que quiero"

Ginny rió mientras acomodaba sus papeles. Draco decidió ignorarla, pero…

"¿Y qué me dices de ti¿Quién es el afortunado que se duerme a tus lados por las noches, Weasley?

"No necesito compartir mi cama para ser feliz. No tengo porque decirte nada…pero bueno, estuve saliendo durante dos años con Dean Thomas…nos encontramos después del colegio… nos separamos en términos amistosos, la relación ya no daba para más"

Draco no dijo nada, esperando picar la curiosidad de la pelirroja. Ella, que esperaba una respuesta, no pudo evitar caer en su trampa.

"¿Te crees muy vivo, verdad?" preguntó Ginny, mirándolo con los ojos entrecerrados.

"Un hombre como yo, tiene que serlo, querida, pero si te interesa…estuve comprometido con Pansy…claro que no por voluntad propia. Las cosas a la fuerza no duran…ahora ella está trabajando en España, y yo me he quedado aquí. Fin de la historia, no creo que vuelva a verla, por suerte…"

"Más que suerte para ti, eso es una suerte para Pansy"

Ginny rió.

Draco se le quedó mirando, sin poder evitar notar su linda sonrisa, fresca y sincera.

Ella se dio vuelta justo en ese momento, y lo observó con sorpresa. Su aspecto podía dejar un poco que desear, pero aún era capaz de reconocer el deseo cuando lo tenía enfrente. Y deseo era justamente lo que la mirada de Malfoy expresaba a gritos.

"¿Estaré loca?" pensó Ginny, mientras el muchacho volvía a centrar su atención en los papeles que tenía sobre el escritorio, aunque a la muchacha le pareció que ni siquiera los estaba leyendo.

"Bien, como sabrás…estamos investigando a nuestro buen amigo Calvert hace tres meses"

"Sí, el señor Tyler me comentó algo, pero me dijo que tú estabas más informado al respecto"

Ginny se sentó en su silla, observando a Draco y esperando a que él comenzara a hablar.

"Calvert Hugges, 31 años, viudo. Se le conocen varias relaciones, sin embargo. Parece tener una libido bastante activa, las mujeres son su debilidad, sobre todo las mujeres casadas. Los cargos contra él son especialmente torturas contra muggles, aunque se sospecha que está fabricando en alguna parte de Inglaterra una peligrosa poción, que seguramente nos traerá a todos problemas. Tiene un hermano menor, que está en Azkaban, lo capturé hace unas semanas, pero no hemos pescado a Clavert en nada ilegal, tenemos sospechas, pero no pruebas. Por supuesto, está siendo vigilado, en cuanto haga la más mínima le caemos encima, pero por ahora…se está cuidando."

"Ya veo, o sea, que es peligroso pero además inteligente…"

"Si, lo es. Es inteligente y endemoniadamente escurridizo. Generalmente, los magos tenebrosos no se cubren tanto, les gusta tener su reputación, pero Hugges tiene la suya en un círculo muy exclusivo"

Draco se pasó la mano por su cabello platinado, con frustración. Cuando levantó la vista, vio que Ginny lo observaba. Pero con antipatía.

"¿Qué pasa? Por un momento creí que nos llevaríamos bien"

Ginny se acercó peligrosamente a él. Malfoy abrió los ojos con sorpresa cuando ella le tomó el cuello de la camisa.

El muchacho la miró. Una mancha de lápiz labial rojo se notaba a leguas.

"La próxima vez que tengas tus fiestas privadas en el horario de la oficina, al menos trata de borrar la evidencia"

La muchacha abandonó el cubículo, mientras Draco la observaba con una sonrisa.

¿Quién iba a pensar que Ginny Weasley se pondría celosa?


Holas! Bueno, este capitulo fue bastante corto, pero prometo que el segundo será más largo y mucho más interesante. Saludos y dejen reviews!