5. ¿QUÉ HACEMOS EN NAVIDAD?
Había reunión de profesores. Dumbledore quería que se quedaran la mayor parte de los alumnos en Hogwarts, ahora que el ministerio había admitido el regreso de Voldemort, ya no actuaba con sigilo, cualquier mago o bruja corría peligro, ya que no había que ocultar nada. Así se lo dijo a sus compañeros, ahora ellos tenían que idear un plan. Al oírle todos se habían quedado callados, era muy difícil convencer a los alumnos de que no vieran a sus familias en Navidad. Todos estaban pensando cuando alguien habló.
"¿Por qué no celebramos una Navidad estilo muggle? Seguro que a los alumnos que provienen de familias de magos les gustaría probar algo distinto." Dijo Tonks
"¿A qué te refieres con una Navidad muggle?" Preguntó Dumbledore interesado en la idea.
"A poner ellos mismos su árbol de Navidad, enseñarles a cocinar comidas navideñas de forma muggle, enseñarles a esquiar, organizar un baile de Navidad de personajes famosos muggles. Es que siempre que pasaba la Navidad aquí echaba de menos las cosas que hacía en mi casa, yo creo que los muggles muchas veces se lo montan mejor que nosotros."
Todos los profesores la miraban interesados, parecía buena idea.
"A mí me parece muy buena idea y no me importaría colaborar en todo lo que pudiera" dijo Peter Brown mientras Tonks le sonreía en agradecimiento.
"Me parece que a todos nos gusta la idea ¿hacemos eso?" Preguntó Dumbledore a sus amigos.
"Albus, no nos gusta a todos." Dijo una voz que salía de la pared donde había estado Snape durante toda la reunión "los hijos de muggles preferirán eso pero con sus familias y los de magos... preferirán no relacionarse con lo muggle en este momento." Dijo en tono jocoso.
"Si tan mala idea te parece propón otra y deja de criticar" Le dijo Tonks furiosa, estaba harta del comportamiento de su antiguo profesor, desde el día de su pequeña discusión la única vez que la había hablado había sido para decirle que no se metiera con los alumnos de su casa que eran cosa suya.
"Yo solo daba mi opinión" dijo sosegadamente el profesor de pociones "estamos aquí para eso, ¿no?"
"Estamos aquí para colaborar, pero seguro que a ti no se te puede ocurrir ninguna idea porque todo lo que tienes en la cabeza es serrín."
Los profesores miraban a sus dos compañeros perplejos. Hacía mucho que no veían una discusión así, era entretenido ver las peleas, sobretodo en el caso de dos personas tan inteligentes como las que tenían delante.
"Por lo menos yo no causo accidentes por donde voy, porque a pesar del serrín aprendí bien la lección de no chocarme con las cosas que hay delante de mis narices."
"Pues yo aprendí la lección de lavarse el pelo, consiste en meterse en la ducha, echarse agua y jabón por la cabeza, frotarse y enjuagarse, ¿es tan difí..."
"¡Tonks! ¡Severus! ¡Basta ya! No tenéis diez años, comportaros como adultos." Dijo mirando furioso a sus dos amigos. Mientras que los otros profesores suspiraban, hasta aquí el primer asalto, solo había que esperar que en el segundo no estuviera Dumbledore. "La mejor forma para decidir si tu proposición es una buena idea es que votemos. ¿A quién le parece mala idea la Navidad muggle?"
"A mí" dijo Severus pero como fue el único la discusión quedo zanjada, al día siguiente se reunirían para hacer un guión con lo que iban a hacer. Estaban todos los profesores saliendo cuando:
"Tonks, Severus, no os vayáis todavía, me gustaría hablar con vosotros" Los dos entraron arrastrando los pies.
"Tonks me parece que tengo una mala noticia. Voldemort está interesado en ti. Le ha mandado a Severus que te vigile. Así que olvídate de vigilar a Harry, por ahora vigila tu espalda. ¿Vale?" La chica se había quedado pálida por lo que le había dicho Dumbledore ¿qué interés podría tener Voldemort en ella? Solo era una auror más
"Sí" contestó dubitativamente.
"Quiero que si tienes algún problema vengas rápidamente a mí o a Severus, no olvides que aquí también está Severus. Ya os podéis ir." Los se levantaron y se dirigieron a la puerta cuando Snape tenía el pomo en sus manos "Ah y si os volvéis a pelear os encerraré en una habitación hasta que os digáis todo lo que os tenéis que decir y acabéis con el rencor."
Cuando salieron Snape susurró una excusa que Tonks no oyó y salió muy deprisa. Tonks se quedó pensando en la conversación con el director. Había algo raro en todo esto. Snape había sido mortífago, ¿por qué confiaba tanto Dumbledore en él? Ella tenía una cosa muy clara, no iba a confiar en él he iba a hacer todo lo posible por descubrir que se traía entre manos su compañero.
Al cabo de una semana todos los alumnos estaban mirando el nuevo cartel que había aparecido en los corchos de sus salas comunes.
NAVIDAD MUGGLE
Para todos los alumnos que este año se queden en el colegio
tenemos una agradable sorpresa, para que conozcáis mejor a
los muggles vamos a celebrar unas fiestas tal y como ellos las
celebran: Cocina muggle, esquí, películas muggles, poner el
árbol de Navidad como los muggles. Diversión asegurada
además tendréis un Gran Baile de Navidad de disfraces de
muggles conocidos. Este año quedarse en Hogwarts no va a
ser tan aburrido. Si tienen alguna sugerencia acudan a Tonks.
Dumbledore había conseguido su objetivo, por una vez todos los alumnos querían quedarse en Navidad. Esa misma tarde salieron muchas lechuzas que decían que no iban a poder ir a casa por Navidad por exceso de deberes, y eso que todavía estaban a principios de Noviembre.
Feliz año a todo el mundo. Ya aquí está el quinto. Gracias por los reviews. Seguir mandándomelos animan mucho aunque sean para insultarme.
AFRICA: No es que no conteste a los reviews, lo que pasa es que para decir "muchas gracias por tu review" pues lo pongo en general porque no soy lo suficientemente hábil para ponerlo para que parezca que a cada persona le pongo una cosa distinta.
Snape le pasa información a Voldemort porque no le queda otro remedio porque sino no podría pasarle información a Dumbledore, en otras palabras Snape esta de nuestro bando. Espero que te guste este capítulo. Ah y gracias por tu review
