7.RECORDANDO A SIRIUS

Al día siguiente Tonks se levantó con los ojos hinchados, le había afectado mucho la carta de su primo, durante un año había recuperado a la única familia que le quedaba y la había vuelto a perder. Sentía que le podía contar todo, que él nunca se reiría de ella, había sido como el hermano mayor que nunca había tenido y le había perdido, estaba sola otra vez, pero todavía estaba Snape que se había portado muy bien con ella la noche anterior, había necesitado un amigo y lo había tenido. Tenía que hablar con Harry cuanto antes, el chico tenía derecho a saber el último mensaje de su padrino y que ese verano si quería podía irse con ella. Mientras se dirigía al Gran Comedor pensaba en que quizás en verano podría llevar a Harry a España, cuando estuvo allí le gustó mucho. Se lo propondría. Quizás todavía tenía familia.

Tonks entró en el Gran Comedor con decisión sabía que todo el mundo la miraría raro por como había salido el día anterior del comedor pero no podía dejarse amedrentar. Se dirigió hacía su sitio habitual en la mesa de los profesores, para su sorpresa Snape volvía a estar sentado donde la noche anterior y cuando ella se sentó diciendo un hola él la miró con preocupación. Tonks terminó de comer enseguida y se fue hacia su clase. Snape se propuso ir después a ver como estaba.

Como Tonks no estaba para dar clase les propuso que estudiaran un poco. Cuando el trío se dirigía a la puerta Tonks dijo:

"Harry, ¿podía hablar contigo un momento?" El chico se dio la vuelta y se sentó en una mesa cercana. "Quería que leyeras esto" siguió mientras le tendía la carta de Sirius.

Los ojos de Harry se fueron encharcando poco a poco, cuando terminó la carta estaba llorando a moco tendido. Tonks se acercó y le abrazó. Harry aceptó el abrazo hasta que se separó y le preguntó:

"¿De dónde has sacado esto?"

"Estaba en la celda de Sirius en Gringotts, la encontraron los mortífagos y Snape la trajo."

"¿Cómo te puedes fiar de los mortífagos?" Dijo Harry mientras le temblaba el labio. "Por ellos Sirius está muerto."

"Harry, la carta la trajo Snape y está en nuestro bando."

En esos momentos el susodicho acababa de llegar, al ver al chico se quedó en la puerta ya que había ido a ver que tal esta Tonks y sabía que no ayudaría nada que apareciera ahora que estaba hablando con el chico.

"Por culpa de Snape Sirius está muerto. Siempre estaba picándolo porque no servía para nada, porque estaba escondido. Por su culpa Sirius salió ese día."

"Harry, tranquilízate, Snape nunca se portó bien con Sirius y eso lo sabemos todos pero..."

"No sé como puedes ser tan traidora, ¿cómo te puedes poner del lado de Snape? Era el peor enemigo de Sirius, le odiaba. Parece que Sirius se equivocó otra vez al confiar en alguien."

"Harry no me pongo ni nunca me pondré del lado de Snape, Sirius era mi primo, era la única familia que me quedaba y le quería mucho Harry. Snape es el profesor más odiado de Hogwarts, se porta mal con los alumnos cuando no son mas que niños, con la mayoría de sus compañeros es frío, desagradable y borde. Y con Sirius era peor que con todos, se odiaban mutuamente y estoy segura de que le da igual que Sirius se haya muerto, una molestia menos y sé que nunca podrás perdonarlo y yo tampoco" Snape había oído suficiente, eso era lo que ella pensaba de él, pues no la volvería a molestar, y pensar que no había pegado ojo pensando en como estaría su compañera, a partir de ahora le daba igual, no le iba a perdonar, ¿para qué esforzarse entonces? Snape se fue pensando que Tonks le odiaba pero no había escuchado toda la conversación. "Al menos eso es lo que pienso a veces. La relación que tenían Snape y Sirius es como la que tenéis Malfoy y tu, así que no puedes juzgar a Snape por hacer lo mismo que tú haces. Snape fue mortífago pero ahora está de nuestra parte, cada vez que acude a Voldemort arriesga su vida. Cree que tiene una deuda que ha pagado hace mucho tiempo pero él no lo sabe así que quiero que muestres más respeto por él."

"Pero Tonks..."

"Harry, Snape te ha salvado la vida y tú le odias, no seas tan desagradecido."

"Tonks..."

"Snape está solo y no hay nada más triste en la vida que estar solo y tú lo sabes. Harry sé bueno y no juzgues a alguien por como actúa si no sabes que hay dentro de él."

"Tonks, lo siento, tienes razón, quizás llevo juzgando a Snape mal desde que le conozco, pero me gustaría preguntarte algo. ¿Me puedo ir a vivir contigo? No quiero volver con los Dursley, no quiero volver a estar solo."

"Claro que sí Harry" le contestó mientras afloraba una sonrisa en los labios de la bruja –yo tampoco quiero volver a estar sola. "Tonks cogió a Harry y le dio un abrazo. Cuando se separaron el chico se fue a su siguiente clase aunque esta ya había empezado hacía diez minutos."

A Tonks solo le quedaba hacer una cosa de las que se había propuesto hacer ese día pero tendría que esperar hasta la hora de comer.

Cuando entró en el comedor vio que Snape salía hacia las mazmorras, atravesó todo el comedor corriendo, cuando alcanzó a Snape le agarró del brazo, éste se dio la vuelta y le miro con cara de pocos amigos.

"Te quería decir que muchas gracias por lo de ayer, necesitaba un amigo y tú estabas allí, muchas gracias."

"De nada, me alegro de que te sirviera de ayuda pero, no somos amigos" dicho esto se dio la vuelta dejando a Tonks muy triste.

Snape estaba muy enfadado, no había nada que le sentara peor que la hipocresía y se había dado cuenta de que a esa chica le sobraba, como ya lo sabía no se volvería a acercar a ella, había empezado a sentirla como una amiga cuando ella la odiaba ¿cómo podía ser tan tonto? Había sido un mortífago, no se merecía a nadie a su lado, no podía volver a olvidarlo porque dolía menos así que cuando te despreciaban como había hecho Tonks.

Aquí hay otro más. ¡Pobre Snape! No se merece esto. Gracias por los reviews. Y ya que habéis leído esto no os cuesta nada dejad uno. POR FAVOR que suben mucho la moral de verdad (o la hunden)