11. ENCUENTRO EN GRIMMAULD PLACE

Tonks estaba impaciente en la casa de su primo esperando a que llegaran el resto de miembros de la orden, como a la muerte de Sirius Tonks había heredado todo, seguían usando Grimmauld Place como lugar de reunión ya que era el mejor sitio que habían podido encontrar. Tonks estaba analizando los hechos ocurridos en el baile de Navidad la noche anterior, Malfoy y Ginny se habían besado en medio del Gran Comedor, Tonks no sabía por qué había ocurrido, lo que sí sabía era que no podía creer a su amiga ya que había visto la conversación que habían tenido los dos estudiantes. Tonks no entendía el comportamiento que había tenido Ginny ese primer trimestre, lo único que veía era que su amiga se sentía muy atraída por su primo y no sabía como decirle que no era el chico para ella, que la haría daño. Estaba sumida en estos pensamientos cuando oyó que llegaba alguien, la chica se sintió aliviada porque lo pasaba muy mal cuando pasaba mucho tiempo sola en casa de su primo. Oyó el sonido de unos pasos que se acercaban al salón donde estaba ella. Vio a Snape asomarse que pareció confundido al verla sola.

"¿Ha llegado alguien más?" Preguntó el frío profesor de pociones.

"Eres el primero" Contestó ella con una sonrisa. Tonks estaba contenta, tenía la oportunidad perfecta para averiguar que le pasaba a Snape. "Oye, una preguntita, ¿sigues trabajando en Hogwarts?" Le dijo Tonks maliciosamente.

"Claro que sí, ¿por qué lo preguntas?" Dijo le profesor extrañado mientras se sentaba en el sillón más alejado posible de Tonks.

"Porque te has convertido en el profesor fantasma. No apareces ni siquiera en la comida."

"Estoy muy ocupado, jugar a dos bandos no es fácil" Le contestó desagradablemente, ¿qué le importaba a esa niñata? ¿No lo odiaba? ¿Para qué le preguntaba cosas que no le interesaban?

"Tranquilo, no te pongas así, solo estaba intentando entablar una conversación civilizada." Tonks estaba contrariada, no entendía el comportamiento de Snape y no había nada que no soportara más que no entender algo, así que como todavía no se daba por satisfecha continuó. "Además ya sé que no es fácil jugar a dos bandos, no hace falta que me trates como si fuera imbécil."

"Tampoco hace falta que me trates como si te cayera bien" Esa había sido la gota que había colmado el vaso. Snape llevaba mucho tiempo rumiando lo que le había oído a Tonks cuando ésta hablaba con Harry y ese era momento de explotar.

"Eres tú el que no quieres caer bien, siempre con tu frialdad y arrogancia, luego, encima no te enfades si lo consigues." Tonks estaba muy perdida, ¿a qué venía eso? Ella siempre había sido muy considerada con él porque sabía lo que era sentirse entre medias de dos bandos y ahora le decía eso, no lo entendía.

"Da igual lo que tu quieras si la gente tiene prejuicios así que ahora no me eches la culpa a mí de todo."

"Yo no tengo prejuicios" La conversación estaba subiendo de tono, los dos estaban de pie a un metro escaso de distancia y gritando.

"Claro que no, si yo hablaba de mi madre."

"A mi Snape no me vaciles, ¿me oyes? Porque no sé a que viene todo esto y porque me estás montando este pollo cuando yo solo intento ser amable."

"No quiero que seas amable conmigo, no quiero que te canses con el esfuerzo, ¿está claro?"

"Clarísimo, pero yo soy amable con quien quiero, tú no eres quien para mandarme en nada, y si yo quiero ser amable contigo, tú no me lo vas a impedir." La distancia entre los dos se estaba acortando.

En ese momento alguien entró en el salón. Lupin se quedó paralizado al oír lo que se estaban gritando los dos profesores de Hogwarts.

"Vale pero eso no quiere decir que yo vaya a ser amable contigo."

"¿Qué pasa? ¿Qué tus papás no te enseñaron a ser educado?"

Lupin ya había oído suficiente:

"Ya está bien" Gritó el licántropo para que le escucharan. "¿Qué esta pasando aquí?"

"Que ya soy lo suficientemente mayorcito como para que me traten como si fuera imbécil" Dijo Snape con su habitual tono de desprecio.

"Es que si eres imbécil lo normal es que trate como a un imbécil." Le contestó Tonks que ese día no tenía pelos en la lengua. "Parecía que Snape la iba a matar cuando Lupin volvió a interrumpir."

"¡Callaos los dos! ¿Por qué no dejáis de comportaros como críos de cinco años?"

"Y por que no le dices tú a tu amiguita que con un Black ya tuve suficiente, que el segundo me sobra." Snape estaba muy enfadado, era la primera vez que Lupin le veía perder los estribos y eso que casi siempre estaba cuando discutía con Sirius, algo muy grave le tenía que pasar pero se había pasado metiéndose con su amigo.

"La persona de la que estás hablando fue más hombre de lo que tú serás nunca" las lágrimas empañaban los ojos de Tonks, se había pasado metiéndose con su primo cuando éste ya no podía defenderse. "Y ahora, vete de mi casa y no vuelvas, no mereces pisar el mismo suelo que pisó Sirius, tenía razón cuando me decía que eras escoria, no sé como alguna vez pude pensar que estaba equivocado."

Tonks se acercó a la puerta del salón y la abrió. Snape sin mirarla salió de allí furioso. Tonks dio un portazo, se acercó al sillón, se sentó y de repente rompió a llorar. Lupin se acercó y la abrazó. Estaba alucinado, no entendía lo que acababa de ver, lo que más extrañaba a Lupin era la reacción de Snape, nunca le había visto así, la única explicación posible era que estuviera muy dolido, pero, ¿por qué estaría tan dolido? Tonks se estremeció entre los brazos de Lupin para él siempre había sido, algo así como una hermana pequeña ya que era la única prima que quería su mejor amigo. Sentía que tenía que cuidarla ya que aunque parecía mayor en el fondo todavía era una niña y, además se lo debía a Sirius. En ese momento llegó Dumbledore acompañado de los Weasley.

"¿Qué ha pasado?" Preguntó el director preocupado.

"Nos hemos puesto a hablar de Sirius y se ha emocionado" contestó el hombre lobo al que Tonks dirigió una sonrisa de agradecimiento.

"¡Ah!" Dijo Dumbledore que no se lo creía mucho. Tonks se fue al baño con una disculpa.

"Dumbledore, Snape se ha pasado y me ha dicho que no podía quedarse a la reunión."

Dumbledore solo tuvo que atar cabos, algo había pasado entre Tonks y Snape, ya hablaría con Snape.

Aquí esta otro capítulo. ¡Qué mala leche tiene la gente! Como se ponen por una tontería. Ya que habéis leído hasta aquí no os cuesta nada pinchar aquí abajo y darme vuestra opinión, si es un momentito. Muchas gracias por adelantado. He empezado a escribir otra historia así que no sé cuando podré subir el siguiente capítulo aunque tarde o temprano lo acabaré subiendo.

Pangelik: gracias por el review. Ya ves que no me olvido de ellos es que había que esperar al momento adecuado, bueno es que no sabía que hacer con ellos.

Mayra Potter: gracias por decirme lo que te ha parecido, ¿se te siguen haciendo tiernos? Yo, creo que por ahora son un poco burros aunque supongo que eso cambiara.

Abin: gracias por el review. A ver si te quitan pronto el castigo y puedes seguir leyendo.

Wolfang Snape: mejor tarde que nunca. Parece que cada vez se lía más pero supongo que acabarán arreglándolo.

Zoe Smitis: muchas gracias. Yo también opino como tú, me tenían que dejar más reviews, porque si son como el tuyo animan mucho.

Eri mond litch: gracias por tu review. Déjame más que animan mucho.