12. CONVERSACIONES CON DUMBLEDORE

Dumbledore estaba bastante disgustado, había tenido que aplazar la reunión para el día siguiente porque era Snape el que la había pedido y no se había presentado, así que se dirigió a la habitación de Snape, llamó a la puerta, no contestó nadie pero como conocía a su amigo abrió la puerta y entró. Encontró al profesor de pociones sentado en su sillón mirando al vacío, parecía muy triste.

"¿Para qué convocas una reunión si no piensas aparecer?" Preguntó suavemente el director.

"Albus si no soy bien recibido en un sitio me voy" Contestó Snape sin mirar a su amigo.

"¿Quién te ha dicho que no eres bien recibido? Formas parte de la orden y aunque no te lleves bien con algunos miembros no hace falta que te vayas. Sé que tienes problemas con Lupin y lo normal es que Tonks se ponga de su parte pero..."

"Yo no tengo ningún problema con Lupin."

"Entonces, ¿qué ha pasado?" Preguntó Dumbledore desconcertado.

"Que Tonks me ha echado de su casa."

"¿Qué has hecho?" Preguntó el director. Por primera vez Snape miró a Dumbledore.

"¿Cómo que qué he hecho?" Le dijo indignado Snape. "Claro, la culpa siempre es de Snape. Mira Albus, ya estoy harto. Renuncio, voy a hacer de espía para ti, pero no quiero seguir perteneciendo a la orden, no quiero ir a más reuniones, no quiero seguir siendo amable con gente que no me aguanta. ¿Está claro?"

Dumbledore sintió como si algo se abriera dentro de él, su amigo, el que era como un hijo para él se estaba rindiendo.

"¿Por qué hablas así? ¿Qué ha pasado?" En el tono de Dumbledore se notó la preocupación lo que calmó considerablemente a Snape.

"Siento haberte hablado así" el profesor de pociones lo sentía de verdad, no sabía porque había hablado así a la única persona que de verdad le apreciaba. "Pero no puedo más, la gente de la orden no me soporta y no es fácil aguantar sabiéndolo. Solo les sirvo para espiar al Lord Oscuro y cuando me empiezo a llevar bien con alguien descubro que delante de mí solo está actuando. La gente no me cae bien y yo no le caigo bien a ella, no me hagas relacionarme con ella."

"Severus, la gente sólo tiene que descubrir como eres. La gente que te conoce bien te aprecia y tú lo sabes."

"Dime tres personas que me aprecien que no seas tú."

"Minerva y Flitwick te aprecian mucho, eres importante para ellos, les gusta saber tu opinión." Contestó Dumbledore.

"Te he dicho tres" suspiró Snape "Tranquilo sé que no los vas a encontrar. Albus, tu eres mi único amigo y te voy a ayudar hasta el final, pero ya no quiero estar en la orden."

"Tengo que respetar tu opinión pero quiero que sepas que si quieres puedes volver en cualquier momento, ¿está claro?" Como contestación Snape sacudió la cabeza.

"Ahora, ¿me vas a contar que es lo que ha pasado esta tarde?"

"No."

"¿Por qué no me lo quieres contar? Seguro que no es tan grave."

"-Lo que ha pasado esta tarde es que yo no sé no expresar lo que pienso, digo las cosas demasiado claras y eso suele molestar a la gente. Le he dicho a Tonks lo que pensaba de ella y no le ha gustado."

"Conozco muy bien a Tonks y sé que pierde los estribos muy fácilmente pero también sé que algo muy fuerte le has tenido que decir para que te echara de su casa."

"Le he dicho que..." Snape dio un suspiro "que con un Black ya tuve suficiente."

"¿Por qué le has dicho esto? Sé que no te has metido con Sirius desde lo del ministerio."

"No lo sé, pero no quería decir eso. Perdí los estribos, eso es todo."

"Deberías pedirle perdón a Tonks, pero tú verás lo que haces."

"Gracias, por todo."

El director se marchó, ya había hablado lo suficiente con su amigo. Salió de la habitación de éste muy triste, nunca le había visto tan mal: le había visto triste, enfadado, muy furioso, decepcionado; pero, nunca le había visto rendirse. ¿Desde cuando Snape le tenía miedo a la gente? Eso era nuevo. Se dirigió a otra parte del castillo y llamó a una puerta.

"Adelante" oyó desde el otro lado de la puerta.

"Perdona que te moleste a estas horas Tonks pero tengo que hablar contigo." La chica le señaló un sillón mientras que se sentaba en la cama. Al igual que Snape parecía triste.

"¿Qué tal estás?" Empezó Dumbledore.

"Triste" contestó Tonks. A Dumbledore siempre le sorprendía su sinceridad

"¿Qué ha pasado esta tarde con Severus?"

"No se ha tragado lo de Sirius, ¿verdad?" Dumbledore no necesitó contestar a eso. "Hoy el primero que ha llegado a sido Snape, he intentado hablar con él pero de repente me ha dicho que, ¿por qué era amable con él? Y hemos empezado a discutir y le he echado de mi casa. Siento haberle echado pero me he enfadado mucho, sé que no tenía derecho, es mi casa pero también es el refugio de la orden.

"No pasa nada Tonks."

"Dile a Snape que puede volver, que sólo ha sido por el enfado." Dumbledore sonrió, la chica seguía triste por la discusión pero ya había perdonado a Severus, tenía un gran corazón, no entendía el comportamiento de Severus.

"Severus me ha dicho que se va de la orden" el asombro de la profesora era mayúsculo.

"Pero eso no puede ser, es necesario para la orden. Es el único contacto que tenemos con Voldemort."

"Va a seguir siendo espía pero para mí no para la orden y yo informaré."

"Pero yo no quería echarle de la orden, es... injusto."

"Es su elección y ya la ha tomado. No te preocupes más. ¿Por qué crees que Snape se ha comportado así?"

"No lo sé. No le consigo entender. Cuando me dio la carta de Sirius estuvo muy amable conmigo, se portó como un verdadero amigo, pero cuando yo fui al día siguiente a agradecérselo me dijo que él no era mi amigo y desde entonces las pocas veces que le he visto ha sido muy seco conmigo hasta lo de esta noche."

"Yo tampoco sé porque se comporta Snape como lo hace pero sé que no se fía de la gente, le han hecho demasiado daño como para fiarse. Discúlpale."

"Si no estoy enfadada con él, lo único que pasa es que no me gusta llevarme mal con la gente y menos si no hay una razón."

Dumbledore se fue más contento de esa habitación de lo que se había ido de la otra. Severus no lo sabía pero tenía una amiga más de lo que pensaba, solo le faltaba darse cuenta y eso hacía feliz al viejo mago ya que una de sus preocupaciones era la soledad de su amigo.

Bueno aquí hay otro capítulo. Espero que os guste. Y dejad un review que siempre vienen bien.

Eri mond litch: Gracias por el review, a mí también me dio mucha pena lo de Sirius pero aquí da mucho juego. Besos

Zoe smitis: Yo haría los capítulos más largos pero es que sino no escribiría porque me deprimiría al ver que no se acababan nunca los capítulos. Muchas gracias por los ánimos.

SaraMeliss: Gracias por el review. Si yo sabía que se llamaba Ginevra pero hay en algunos momentos en los que se me va mucho la pinza. Besos.

Mayra Potter: gracias por tu opinión. La verdad es que realmente no sé como van a acabar esos dos así que es posible.