16. RECUERDOS
Tonks no había dormido nada por segunda noche consecutiva, no podía olvidar los recuerdos que había revivido en la clase de oclumancia y menos la cara que tenía Snape después de esa misma clase, aunque lo que peor llevaba era ver los ojos de Snape clavados en los suyos mientras intentaba decirle algo, estaban tristes y quería saber que le pasaba, aunque para él no fuera así, ella lo consideraba su amigo y no le gustaba ver a un amigo así.
Todo el día estuvo pensando en la clase que iban a tener ese día pero entonces vio por los pasillos a Ginny, iba pensativa y parecía muy triste:
"Hola Gin, ¿qué tal andas?"
"Hola Tonks, bastante bien" dijo la pelirroja mientras se volvía y le dirigía una sonrisa forzada. "¿Y tú?"
"Eh Gin, yo creía que éramos amigas y aunque sea un poco mayor que tú quiero que sepas que puedes confiar en mí que quizás te pueda ayudar"
"Muchas gracias Tonks pero lo que me pasa es que un amigo, bueno lo que yo creía que era un amigo, me ha decepcionado y todavía tengo que asimilarlo, es solo que pase algo de tiempo, pero no te preocupes, estoy perfectamente. Solo necesito un par de días."
"Vale, pero ya sabes que estoy aquí para cualquier cosa y recuerda que antes de ser tu profesora he sido tu amiga" Tonks sonrió a su amiga, no entendía porque se llevaba tan bien con la pelirroja a pesar de la diferencia de edad, quizás es que era muy parecida a Bill y eso le traía buenos recuerdos, o quizás fuera porque tenía el mismo sentido del humor que los gemelos, o quizás era eso sumado a que era chica y por lo tanto era más fácil tratar con ella. "Por cierto, todavía no te he preguntado, ¿qué tal los castigos con Malfoy?"
"¿Con Malfoy? Bien" dijo Ginny con desgana, "¿Qué esperas? Es Malfoy. Aunque por lo menos hemos enterrado el hacha de guerra lo que es un gran paso, aunque, quizás, era más divertido antes"
"No tienes remedio. Bueno me voy he quedado con el profesor Snape para hacer unas cosas" Se volvió para irse pero la pelirroja no la dejó marchar.
"Oye, ¿qué tal es tener a Snape de compañero? ¿También da miedo?" Preguntó pícaramente.
"La verdad, es que miedo, no da, pero sí que da mucho respeto, y te puedo asegurar una cosa es mejor no tenerlo de enemigo porque pelos en la lengua no tiene, se puede meter contigo y dejarte por los suelos. Bueno, me voy, que llego tarde." Dijo intentando cortar la conversación.
Cuando Tonks estaba a punto de girar en la siguiente esquina oyó que la gryffindor gritaba "¡Suerte!" Lo que la hizo sonreír porque le encantaba que su amiga fuera tan perceptiva, que supiera mucho más de lo que le decías y que tuviera ese sentido del humor tan endemoniado.
Tonks se fue hacia las mazmorras con una sonrisa, aunque esa sonrisa desapareció al llegar a la mazmorra en la que había quedado con Snape, suspiró y entró.
"Hola" dijo el profesor de pociones al verla entrar y sin dar tiempo a nada más preguntó: "¿Estás preparada?" Tonks asintió con la cabeza, por lo que Snape le lanzó el hechizo y los recuerdos empezaron a pasar por delante de ambos.
Tonks en su primer día en el colegio, se ponía el sombrero y al ser seleccionada miraba a su alrededor y su mirada se cruzaba con la de un negro profesor pero ella sin amilanarse le sonreía. Tenía apenas 11 años, acababa de recibir la carta de Howgarts, se la enseñaba muy contenta a su madre, pero entonces llegaban las visitas, muchos hombres escondido tras negras capuchas, era una niña así que rompió a llorar al ver a su madre retorcerse de dolor. "Haz que se calle" dijo uno. Otro de ellos la cogió y la sacó de la habitación en la que estaba su madre, la niña se revolvió, quería escaparse pero el mortífago le agarraba muy fuerte. "Sois unos cobardes, os enfrentáis a una bruja embarazada, a un muggle y a una niña. Seguro que si aquí hubiera aurores saldríais corriendo" Al mortífago le hizo gracia la frase de la niña y debió pensar que merecía vivir así que la agarraba del brazo y le decía: "Escóndete ahí y no te preocupes, nada te pasará" Ella se fijaba en sus negros ojos, asentía y le hacía caso.
Algo se revolvió en la cabeza de la Tonks adulta que hizo que se cortara la conexión ya que ella conocía esos ojos oscuros y además muy bien, ¿cómo podía haber sido tan tonta y no haberse dado cuenta antes? Las lágrimas resbalaban por sus mejillas.
"¿Estás bien?" Le preguntó el profesor de pociones preocupado y a la vez temeroso.
"¿Me vas a decir la verdad a lo que te pregunte?" Le dijo Tonks furiosa.
"¿Qué?" Dijo Snape tontamente.
"Que si..."
"Claro que sí, nunca te mentiría"
"¿Por qué no matarme con ellos?" Preguntó furiosa.
"¿De qué hablas Tonks?"
"De la noche en que mataste a mis padres, no daba igual tres que dos, ¿por qué me dijiste que me escondiera?"
"Yo no maté a tus padres, cuando volví, tu padre ya estaba muerto y tu madre no estaba bien, yo no fui, de verdad, tienes que creerme"
"Eras un mortífago, fuiste allí para matarlos, no me valen tus excusas. A partir de ahora quiero que me dejes en paz. Te odio Severus Snape y quiero que sepas que nunca te perdonaré" Cuando dijo eso salió corriendo y dejó a Snape estupefacto, llevaba temiendo que pasara eso desde principio de curso, pero no se pensaba quedar quieto, la obligaría a escucharlo.
"Tonks" gritó Snape, al ver que ella no le hacía caso salió corriendo detrás de ella y al alcanzarla, le cogió de las muñecas y la apoyó contra la pared.
"Ahora me vas a escuchar aunque sea la última vez que lo hagas, y va a ser por las buenas o por las malas"
"Suéltame, no quiero escucharte, me da igual lo que me vayas a decir, sea lo que sea"
"Y a mí me da igual lo que quieras" Dijo el profesor de pociones mientras apretaba más las muñecas de su compañera. "Cuando fuimos a tu casa yo ya estaba a punto de alejarme de los mortífagos, estaba empezando a odiar sus prácticas e intentaba reventar sus misiones pero no era nada fácil, hacía lo que podía. Ese día cuando pude librarme del resto de mortífagos fui a ver a Dumbledore y le dije lo que había pasado en tu casa y donde estabas, también le dije que me arrepentía de todo lo que había pasado y que él era mi juez que mi destino estaba en sus manos y que haría lo que fuera, él fue a buscarte, no sé que hizo contigo y a mí me perdonó por todo lo que había hecho. Y te aseguro que me arrepiento mucho de mi pasado y que siento mucho no haber podido salvar a tus padres, al igual que siento si te he hecho daño en algún momento. Lo siento mucho por todo. Y por ellos no pude hacer nada aunque lo intenté, eran ellos o yo"
"Mejor tú que ellos" Dijo furiosa la bruja mientras que se soltaba y se iba dejando a Snape sin poder moverse. "Por cierto Snape" dijo volviéndose cuando llegaba al final del pasillo, "para ti ya no existo, no me hables, no me busques porque yo te voy a ignorar pase lo que pase. ¡Ah! Y gracias por la confianza que demostraste hacia mí al decirme que habías estado cuando mataron a mis padres, muchas gracias"
Dicho esto desapareció y Snape se sintió fatal, nunca podría perdonarle, bueno, si ni él mismo había podido perdonarse realmente quien iba a poder. Se sentó con la espalda apoyada en la pared e hizo algo que hacía años que no hacía, rompió a llorar. No podía olvidar a la niñita que había salvado hablando con Dumbledore y preguntándole por sus padres, tampoco la podía olvidar saliendo a flote cada día en su primer curso a pesar de que con solo once añitos sabía que estaba sola, ni podía olvidar a esa misma chica convirtiéndose en auror para evitar que a nadie le pasara lo que a sus padres pero lo que nunca olvidaría era a la Tonks de ese año, la chica fuerte, la valiente, la tierna, la humana... Nunca podría la olvidar diciéndole que la dejara en paz porque era lo que iba a hacer, ya la había hecho sufrir demasiado, ella no volvería a sentir que él existía.
Aquí hay otro capítulo. ¡Qué pena me ha dado escribirlo! Pero c´est la vie. Dejadme un review por favor que animan mucho y son cinco minutitos. Nos vemos y un beso.
Mayra Potter: La verdad es que a mi Malfoy también me saca de sus casillas pero realmente, ¿qué puedes esperar de él? Supongo que ahora seguiré con ellos porque hasta que se me ocurra algo que hacer con los otros dos, porque como lo siga liando va a ser imposible que lo arreglen. Besitos y gracias por el review.
Zoe simitis: Realmente para hacer algo típico no escribo un fanfict pero a lo mejor mi imaginación se seca y acabo haciéndolo así.
La verdad es que tu fic me gustó mucho y cuando tengas el otro avísame para que le eche un ojo. Besos.
HoneyBeeM :Me alegro de que te siga gustándo aunque me parece que para eso de arreglarse vamos a tener que esperar un poquito después de esto. Muchos besos.
Fiosol: Aquí hay otro capítulo espero que te siga gustando. Muchos besos.
