Hola! Muchas gracias por sus reviews! Espero no decepcionarlos con este capitulo que me costo mucho idear. El próximo vendrá mucho más rápido de lo que esperan. Besos. YOGINNY

CAPITULO 9: VIVIR PARA MI ERES TÚ

La Cámara Secreta era un lugar oscuro, mohoso y bastante maloliente. Hermione algo nerviosa se movió entre sus amigos que no parecían estar tan asustados como ella. A su derecha Harry se movía confiado, a su izquierda, y un poco rezagado, Ron miraba todo asombrado.

Ni bien habían descubierto el plano que llevaba hacia la Cámara, habían corrido a ver si había algo diferente en ella. Durante todo el camino Ron había dicho que seguramente Viktor era un mortífago. Hermione sabia que eso no era cierto, sabia que el era de lo buenos. Ella no juzgaba mal a las personas.

Harry, por otro lado, parecía no estar de acuerdo con ninguno de sus dos amigos. Más bien, parecía formular sus propias teorías sobre lo que podrían encontrar allí dentro, y, especialmente, quien era el autor de aquel mapa.

La puerta del baño de chicas seguía cerrada, prohibiendo la entrada a cualquiera que quisiera hacerlo. Harry fue el que de un fuerte golpe abrió la puerta, parecía bastante decidido, y eso no hizo más que asustar a Hermione.

Pero lo que más la asusto, fue el hecho de encontrar que el acceso había sido forzado. Alguien, en un arduo trabajo, había abierto la entrada a golpes. Los lavaderos, detrás de los cuales se encontraba la puerta, estaban destruidos, y un gran hueco, que Hermione solo escucho en historias, se abría delante de ellos.

-¡Esto es un a locura!-había dicho la castaña, cuando Harry y Ron se propusieron a entrar.- ¡Quien sabe lo que puede haber allí dentro!

-Eso es lo que intentamos averiguar-largo Harry sin mirarla. Ron asintió con la cabeza, pero pareció comprender el temor de su amiga.

-Ya no hay basilisco, Hermione-le aseguro-Harry lo destruyo.

A Hermione no la convenció mucho esta teoría, pero acepto entrar. Apenas cayo sobre una gran cantidad de esqueletos humanos, que parecían estar allí hace más de cien años, comprendió que nada bueno podía salir de esa aventura.

Ahora, cuando se encontraba caminando entre estatuas de serpientes, se sentía aun peor. No envidiaba, en lo más mínimo, la experiencia que había vivido Harry en su segundo año, como si lo había hecho en su momento.

-¿Dónde estaba Ginny cuando la encontraste?-pregunto Ron detrás suyo, con una extraña expresión en su rostro, entre decidida y enojada.

-Ahí-señalo Harry el centro de la sala-estaba muy pálida…y el diario estaba un poco más allá…

-¿Que estamos haciendo acá?-dijo Hermione algo nerviosa, mirando a todos lados y abrazándose a si misma.

-Les digo que fue Krum-dijo Ron tercamente.

-¡Claro que no!-fue lo único que se le ocurrió a la castaña contestar.-El nunca haría algo así…

-¡Claro! Porque tú lo conoces tanto…

-¿Que se supone que significa eso?

-Sabes bien…-pero fue cortado.

-¿Que es eso?-pregunto Harry viendo, junto a uno de los huecos de la pared, una cosa larga y en descomposición.-Debe ser el basilisco…-dijo poco después. Pero había algo más que llamo la atención, un grueso de pergaminos se encontraba junto a la serpiente muerta.

-¡Son los pergaminos que tenia Vicky!-dijo el pelirrojo furioso mirando a Hermione. La chica se llevo las manos a la cadera y miro a Ron enfurecida.

-¡Seguro que no lo son!-dijo, pero Harry la interrumpió.

-Aquí hay una lista de alumnos…son alumnos que están tomando clases de Quidditch-dijo el pelinegro tendiéndole el pergamino a la chica, que no encontraba razón alguna para que esa lista estuviese ahí.

-Bueno-dijo Ron-ya esta claro…fue Krum

-Ron…

-¡Hay que avisarle a Dumbledore!-dijo el pelirrojo, pero Harry negó con la cabeza.

-Hay algo raro acá-dijo mirando con interés para todos lados-no creo que haya sido Krum…-dijo mirando los otros papeles-estos papeles son muy viejos…

-Quizás alguien quiso inculparlo-sugirió Hermione, mirando a Harry que se sorprendió ante esto.

-¿Quién querría inculparlo?-pregunto Ron moviendo los brazos por todos lados.

-¡Claro que alguien que lo odie!-grito Hermione mirándolo enojada.

-¡¿Estas sugiriendo que fui yo!- preguntó el pelirrojo, mientras Harry negaba la cabeza detrás suyo y comenzaba a caminar a la salida.

-Yo no dije eso-dijo apenada la castaña.

-Pero lo pensaste-la corto Ron dolido. Harry hizo un fuerte ruido con la garganta y movió la cabeza indicándoles la salida. Ron se movió rápidamente, dejando a Hermione al último.

-Ron…-lo llamo pero el chico ya había comenzado a hablar con Harry, y a pesar de que escucho su voz, se hizo el desentendido. Cuando vio que estaba quedando muy atrás, corrió hasta alcanzarlos.

-…y la cámara solo puede ser abierta por el heredero, así que no fue Voldemort, porque la entrada fue forzada-concluyo Harry, mientras Ron asentía con la cabeza.

-¿Pero quien crees que fue?-pregunto Hermione ubicándose al lado de Ron, que ni la miro.

-No se-dijo el chico al tiempo que se detenía a mirar como harían para salir-pero quien quiera que fuera no debe querer algo bueno.

-¿Que puede querer alguien de esta Cámara?-se pregunto Ron en voz alta-Ya no hay nada que ponga en peligro a los estudiantes, no hay diario…

-Debe haber algo más-dijo Hermione. Harry se subió por el orificio de la entrada y comenzó a escalar. Hermione vio a Ron mirarla de reojo, como indicándole que fuera ella primero, y sin pensarlo subió detrás de Harry.

-Eso si que fue raro-dijo Harry tendiéndole la mano a la castaña para que terminara se salir del orificio. Hermione se paro a su lado y vio a Harry sacar los pergaminos del bolsillo de su túnica.

-¡¿Porque los trajiste!

-Será mejor que los revisemos uno por uno-dijo el chico sin mirarla y ojeando los pergaminos-debe haber algo que nos diga el porque la Cámara fue abierta…y por quien…

-Tenemos que decírselo a Dumbledore-le dijo Hermione viendo también algunos pergaminos. Contenían dibujos raros, algunas pociones, mapas y muchas estaban solo escritas en un idioma antiguo y en una horrible caligrafía.

-Claro-dijo Harry todavía pensativo-será mejor que se lo digamos ahora mismo.

-¡¿Que no piensan ayudarme!-grito Ron desde abajo. Ambos se arrodillaron y de un tiron lo hicieron salir, pero fue tanto el envión que Ron no pudo pisar bien, y tropezando con una piedra, cayó sobre Hermione.

-Yo mejor los dejo solos-dijo Harry al ver como Ron no tenía intenciones de pararse, y miraba a Hermione directamente a los ojos.

-Lo-lo siento-dijo, pero Hermione sabía que en realidad no lo sentía.

-No hay problema-le dijo y Ron le sonrió divertido, con una de esas sonrisas que le hacían temblar las piernas-pero aun así salte de encima-le dijo riendo.

El pelirrojo soltó una risa, se quito de encima y le tendió la mano para que se pare junto a el. Cuando Hermione estuvo a su altura, o más bien, a lo máximo de su altura, y se encontraba pegada al cuerpo de Ron, el chico que no le soltó de la mano, le robo un beso.

-¡Hey!-dijo la castaña con una sonrisa tonta, que jamás en su vida pensó que llegaría a formar.

-No te deberías enojar-le dijo el chico-recuerda que soy yo el ofendido…

-Sabes bien Ron que yo no dije nada de…-pero Ron la volvió a cortar con un beso, esta vez, más largo. Hermione sonrió sobre la boca del pelirrojo al tiempo que le pasaba los brazos por el cuello.

Sabia bien que le había dicho que dejen a los cosas seguir su propio curso. Sabía bien que no era bueno que discutan y se comiencen a besar, después de un rato, sin haber resuelto el problema. Sabía bien que no deberían estar besándose en la entrada a la Cámara de los Secretos y con Harry esperándolos en los pasillos. Pero no le importaba.

Cuando Ron la besaba sentía que no sabía nada. Todo posible conocimiento se esfumaba de su cabeza, ni un poco de razonamiento rondaba por su mente. Y es que nada podía superar esos besos.

Besar a Ron era como volar. Hermione había vivido esa experiencia pocas veces en su vida y, cada vez, el estómago le dio vuelta, se mareo un poco y se sintió desmayar. Ahora era como estar montada sobre la escoba nuevamente.

Amaba esa sensación. Claro, ahora, la amaba.

-¿Que están haciendo que…-pero Harry no termino la pregunta. Hermione vio, por el rabillo del ojo, como en silencio y con los ojos cerrados, se giraba para salir del baño.

-No tendríamos que haber hecho esto acá-dijo la castaña tomando de la mano a Ron y llevándolo a la salida.

-Hermione…-la llamo el pelirrojo. La chica se dio vuelta y lo miro con una sonrisa tonta.-No quiero pelear contigo todo el tiempo por culpa de Krum.

-Ya se, Ron…pero tienes que superarlo-dijo la castaña-tienes que aceptar que va estar en el colegio todo el tiempo, que lo cruzaras por los pasillos, que tendrás clases de vuelo con el…

-No pienso volver a sus clases…

-Como sea-prosiguió la castaña-no me gustaría que anden a los golpes, ni que le contestes mal…Viktor es mi amigo, y tu…

-¿Y yo?-preguntó Ron con una sonrisa que le hicieron temblar las piernas, nuevamente.

-Y tu…-pero fue interrumpida. Harry volvió a entrar, tapándose los ojos con una mano y con la otra delante de su cuerpo tratando de evitar chocar con algo.

-No-no los quiero interrumpir-dijo sin dejar de caminar hasta que choco con un poco de escombros-y me alegro de que finalmente estén juntos…aunque no me lo hayan dicho…pero me parece que deberíamos ir a ver a Dumbledore.

Hermione asintió con la cabeza y, luego de sonreírle a Ron, camino hasta la salida del baño, quería estar sola unos segundos, así pueda sonreír como una idiota. Antes de salir escucho a Ron decir: Ya puedes abrir los ojos Harry.

Segundos después ambos chicos saldrían del baño, Harry con una increíble cara de desconcierto y Ron con las orejas coloradas. No era necesario ser la mejor alumna de Hogwarts para darse cuenta que habían intentado hablar de lo que el moreno había visto.

-Harry…-empezó, pero al ver como el chico se tornaba pálido, decidió que era mejor dejar la conversación para después-¿crees que el profesor Dumbledore este? Según tengo entendido los viernes a la noche hay reunión de la orden.

-Es cierto-dijo Ron pensativo.

-Bueno, entonces supongo que esperaremos hasta mañana-dijo el pelinegro-me parece que podríamos ir leyendo estos pergaminos.

-Claro-dijeron Ron y Hermione al mismo tiempo. Harry los miro de reojo y comenzó a caminar hasta la Sala Común. Ron sonrió algo avergonzado y camino junto a la castaña todo el camino de regreso a la torre de Gryffindor.

-¿Y que se supone que significa esto?-pregunto alarmado Ron, mientras giraba de todas formas posibles un pergamino bastante viejo y todo quebrajado.

-Es Runas Antiguas, Ron-le dijo Hermione con paciencia por décima vez esa noche.

-Deben ser muy antiguas-dijo el chico dejando el pergamino en la mesa y tomando otro. Hermione lo vio de reojo mientras intentaba arreglar lo que parecía un mapa de Hogwarts, pero al que le faltaban bastantes secciones.

-Espero que Harry haya encontrado a la profesora McGonagall-dijo la castaña sujetándose la cabeza con ambas manos, resignada, ante la dificultad del dibujo.

-Lo único que se puede decir-dijo Ron llamando su atención-es que estos pergaminos fueron escritos por la misma persona, mira el trazo de la pluma.

Hermione lo miro entre sorprendida y entusiasmada. Tomo unos cuantos pergaminos y los examino con cuidado, efectivamente, Ron tenia razón. El trazo de los pergaminos era desparejo, algunas veces se cortaba y volvía a seguir, como si la tinta se acabase y no le importara hasta que ya no se podía escribir más.

-Solo este es diferente-dijo Ron alzando un pergamino y mostrándoselo. Hermione comprobó que era una escritura más seguro, como más tranquila.

-¡Eso fue muy bueno, Ron!-dijo la castaña-¿Cómo te diste cuenta?

-Es que soy muy inteligente-le dijo el chico sonriéndole-ahora que descubrimos algo, ¿podemos descansar? ¿Por favor?

Hermione negó con la cabeza levemente. Ron se paro de su lugar, frente a ella, y rodeando la pequeña mesa que los separaba, se sentó a su lado.

-Ron…esperemos que Harry traiga a McGonagall y ahí-pero Ron la corto. Hizo un ruido exasperante con la garganta y la chica se volvió a mirarlo, impaciente.

-Podemos esperar que vuelvan, pero me parece a mi-le dijo acercándose peligrosamente al cuello de la castaña, que había vuelto a mirar los pergaminos sin siquiera prestarles atención-que hay cosas más interesantes por hacer…

Hermione sonrió un poco, pero no lo miro. El chico le dio un suave beso en el cuello que le dio una descarga eléctrica por todo el cuerpo. Hermione se estremeció en su lugar, como si hubiera recibido un escalofrió. Ron rió divertido y le pregunto al oído.

-¿Tan malo es que te bese?

La castaña se giro, bruscamente, a mirarlo dispuesta a negar el comentario de Ron, pero en pocos segundos, se vio envuelta en uno de esos besos apasionados, que pueden dejar sin aire a cualquiera.

-¡¿Que significa esto!-grito McGonagall desde el retrato de la Dama Gorda. Ron y Hermione saltaron en sus lugares, y como resultado, el pelirrojo fue a parar al suelo.

-Profesora…-dijo Hermione, pero noto una leve sonrisa en su jefa de casa, al tiempo que vio como Harry, detrás de la mujer, contenía la risa todo lo que podía.

-Creo que mejor me muestran esos pergaminos-dijo sin prestar atención a un Ron adolorido que se sobaba la espalda. McGonagall pasó junto al chico y se sentó en el lugar que Ron había ocupado frente a Hermione.

-Estos son todos los que encontramos-le informo Harry, mientras ayudaba a Ron a sentarse en el sillón. Hermione lo miro por unos segundos, antes de volver a mirar a la profesora.

-Lo mejor será que me lo lleve-dijo la mujer-Dumbledore querrá saber sobre esto. Saben bien que lo que hicieron fue completamente irresponsable.

Los tres chicos bajaron la cabeza. Hermione sentía como años de buen comportamiento se iban por el escusado.

-Hay también un pergamino que no es tan viejo-dijo Harry de repente-pertenece a la lista de alumnos que toman clase de vuelo con Viktor Krum.

McGonagall lo miro seriamente. Parecía bastante asustada. Hermione miro a Harry con reproche, de alguna forma, ese comentario del pelinegro había hecho quedar a Viktor como el posible culpable.

-También se pueden ver dos tipos diferentes de escritura-dijo Ron caminando hasta la mesa-todos los papeles tienen el mismo trazo, salvo este-dijo mostrándoselo a la jefa de Gryffindor.

-Bueno, señor Weasley, esa si es información importante-Ron sonrió ante el comentario y Hermione lo miro con ternura. Y pensar que a veces Ron creía que no servia para nada…

-Profesora-intervino la castaña-¿Quién cree que pueda haber abierto la Cámara?

-No lo se-dijo la mujer-pero me voy a encargar de averiguarlo…estas cosas no pueden pasar sin que nos enteremos…de cualquier forma, quien quiera que la abrió-

-No puede querer algo bueno-termino Harry arrugando el entrecejo.

Hermione vio como la mujer se alejaba de la mesa, recogiendo los papeles y guardándoles, con cuidado, en el bolsillo de su túnica. Ron le sonrió, satisfecho consigo mismo, al verla pasar a su lado, y se volvió a sentar, todavía con la espalda adolorida.

-Fue muy importante su descubrimiento-dijo antes de salir por el retrato la profesora-pero saben bien que no pueden arriesgarse de esa forma…puedo esperar este comportamiento del señor Potter y en cierta medida del señor Weasley también, pero espero que la próxima vez, señorita Granger, su inteligencia se anteponga a la arrebatada búsqueda de aventura de sus amigos.

Hermione se puso tan colorada como el pelo de Ron. No quería que McGonagall piense que ella actuaba impulsivamente, ella había sugerido fervientemente ir a ver a Dumbledore antes de correr a los baños, pero se había dejado convencer por Ron y Harry.

-Lo siento-dijo apenada.

-Con eso es suficiente-contesto la mujer-pero la próxima vez se les descontare puntos.-y sin decir más abandono la Sala Común.

-¡Esto es el colmo!-dijo Ron ofendido.- ¡Descubrimos un posible peligro y ella nos amenaza con bajarnos puntos!

-Es su deber…-dijo Harry algo ofendido también-pero deberían darnos puntos…

-Claro-corroboro el pelirrojo. Hermione estaba demasiada enojada por la actitud de los chicos, que decidió que era mejor subir a dormir.- ¿Dónde vas?

-A dormir-le dijo fríamente-no estoy de humor como para soportar sus cuestionamientos hacia la autoridad…rompimos una regla y hay que pagar… ¡no puedo creer que se sientan orgullosos!... ¡esto es el colmo!

Se giro rápidamente y subió las escaleras hacia la habitación de las chicas. Por atrás escucho a Ron preguntar ¿que reglas?, y aun más enojada se metió en la cama.

Esa noche soñaría con fuego, leones y muchos besos.

Para cuando la mañana de sábado llego, Hermione se sintió mucho mejor. El frió había comenzado a llegar al colegio y los alumnos se veían obligados a resguardarse bajo sus gruesas capas, mientras se esperaba para esa tarde la primera nevada.

Como era ya sabido, Hermione se levanto temprano, se abrigo hasta las orejas, y bajo a la sala común para una pequeña sección de lectura antes del desayuno. Y como era sábado, sabía que el desayuno seria pasadas las once, horario en el que sus amigos bajarían.

-Sabes Crosshanks(n/a: no me acuerdo del nombre del gato)-dijo la castaña una vez que su gato se ubicó sobre su regazo-ayer fue un muy buen día-dijo recordando lo que había pasado. Claro si le quitaban el incidente con Krum, la visita a la Cámara Secreta…

Un ruidito en la ventana la hizo despegar su imaginación de lo lindo que se sentían los besos de Ron. Una lechuza oscura, de buen porte y gran tamaño, golpeaba la ventana pidiendo autorización para entrar. Hermione se movió entre las sillas, mochilas y almohadones y la dejo pasar.

Inmediatamente reconoció la letra, una vez que leyó su propio nombre en el sobre. Lo abrió con cuidado y leyó el pequeño párrafo con rapidez.

Hermione:

Te espero en mi despacho a las 9:30. Es mi único horario disponible hoy. Espero que asistas.

Viktor

Hermione miro la carta algo sorprendida, no sabia que actividad podía ocupar a Viktor un sábado en la mañana, pero sea lo que fuera era mejor.

No estaba entre sus planes discutir con Ron sobre el porque de esa reunión. Había llegado a la conclusión de que cuando se trataba del búlgaro Ron bloqueaba al resto del mundo y se disponía sola y exclusivamente a odiarlo. Así que lo mejor era, salir a encontrara Viktor lo más temprano posible, en un horario que era sabido que el pelirrojo no aparecería.

Se levanto de su lugar y salio de la Sala Común con paso cansino. Fuera lo que fuera que Viktor quería debía de ser algo importante para que la llamara tan temprano. De cualquier forma la voz de Ron en su cabeza culpando a Viktor de ser el autor de que la Cámara fuera abierta, le indicaba que debía tener cuidado y, a lo mejor, averiguar que hacia el con ese pergamino.

Camino por los pasillos del primer piso hasta que llego a uno en el cual había un cartel que anunciaba: Despacho Profesor Viktor Krum. Hermione se arreglo el cabello, se aliso la falda y pensó que debía ser parcial, no debía sacar conclusiones rápidamente. Toco la puerta con tres suaves golpes y espero que la puerta se abra.

-¡Herrmyonie!-grito Viktor Krum cuando la vio parada en el marco de la puerta. Hermione sonrió complaciente y movió la cabeza a modo de saludo.

-Hola-dijo tratando de no sonar nerviosa-¿Cómo has estado?

-Bien, bien-dijo el búlgaro dejándola pasar-me parrece que el invierrno ya esta llegando…ahí estarre mejorr…

-Claro-fue lo único que se le ocurrió decir-a mí también me gusta más el invierno, sobre todo porque significa que se acerca la navidad…

-¡Clarro!-dijo el chico-¡Navidad! Es mi fiesta favorita, siemprre me gustarron los rregalos.

Hermione sonrió al recordar como Ron se emocionaba al ver los regalos la mañana de Navidad. También recordaba como se entusiasmaba al ver la cara de alegría de aquellas personas a las que les regalaba algo especial. Siempre había esperado atento a que Hermione, lenta y pausadamente, abriera el regalo que el le daba.

-Harry y Ron también disfrutan mucho de las Navidades-le dijo y la cara del búlgaro se tenso.

-Tu amigo el pelirrojo es bastante insolente…-dijo el tratando de sonar casual. A Hermione no le gustaba nada el curso que estaba tomando la conversación.

-¿Para que me citaste, Viktor?-pregunto impaciente.

-¡Oh!-dijo-es que querria hablarr contigo…hace tiempo que no nos veiamos…y me parrece absurrdo escribirte una carrta si te veo diarriamente…

-Por supuesto-dijo la chica sonriendo-me parece bien que sigamos siendo amigos.

Krum no sonrió ante el comentario, solo la miro, y la castaña no pudo descifrar lo que esa mirada significaba, salvo por el hecho de que se había creado una enorme tensión en la habitación.

-Herrmyionie…-dijo el búlgaro acercándose peligrosamente a la chica. Hermione se paro lentamente de su lugar y se acerco a la puerta.-crreo que debes saberr algo…

-Lo mejor será que me vaya-dijo, pero Krum se paro en la puerta impidiéndole la salida.-Viktor…no puedes…yo no…

-Me parrece que mi sentimientos no van a serr correspondidos-dijo el chico bajando la cabeza sentido. Hermione abrió la boca pero no sabia que decir, no sabia como no herir sus sentimientos.

-Viktor…-dijo, pero el chico fue más rápido y sin que Hermione se diera cuenta le dio un beso rápidamente en los labios.

-¡No!-dijo la castaña alejándolo de ella-¡Nosotros somos amigos y es lo máximo que llegaremos a ser!

-Lo-lo siento-fue lo único que dijo el chico. Hermione negó con la cabeza y se giro sobre si, pero nuevamente sintió que era detenida por un brazo-No quierro que dejemos de serr amigos…

-Esta bien…no dejaremos de serlo-le dijo y Krum la abrazo por los aires. Hermione no pudo hacer más que reír ante la muestra de entusiasmo y se dejo cargar.

-Te quierro mucho Hermyonie-dijo, dejando el nombre de Hermione salir de la mejor forma posible y quizás fue ese momento, o el hecho de que pensaba que el realmente había comprendido que solo serian amigos que le dijo lo que le dijo.

-Yo también te quiero, Viktor

Fue entonces que se arrepintió de lo que dijo. Por el rabillo del ojo algo rojo llamo su atención. Ron estaba parado, junto a Harry, viendo la escena con los ojos brillosos y la mirada incomprensible. Hermione abrió la boca para saludarlo, pero el chico fue más rápido.

-Es bueno saberrlo-dijo Krum que estaba de espalda a los dos chicos.

-Si…es bueno saberlo-fue lo último que dijo Ron antes de darse vuelta y caminar, con las manos en los bolsillos y la cabeza gacha, hasta el Gran Comedor.

Quiero que sepan que odio a Krum tanto como ustedes, pero comprendo a Hermione…aunque más comprendo a Ron…pero en fin, espero su opinión.

Ahora todos a GO!

Gracias por esperar…espero que haya valido la pena.

YOGINNY