Disclaimer.- Harry Potter es propiedad de Rowling, y... ¿Saben qué? ya lo puse al principio y estoy segura de que se lo saben de memoria, así que ya no lo pondré, ya está en el primer capítulo.
Aviso:
SI NO HAN LEÍDO HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE, ENTONCES PROBABLEMENTE NO QUIERAN LEER ESTE FIC, PUES CONTIENE DIVERSOS SPOILERS.
ESTÁIS ADVERTIDOS.
--------------------------------
Fic: El viaje de los Horcruxes
Capítulo 02: Por Godric's Hollow te vi pasar
Por: Lunis
Muy temprano en la mañana, antes que las gallinas despertaran y los pájaros cantaran, tres figuras encapuchadas salían al frío de la madrugada con mochilas de viaje. Bromeando el día anterior habían anunciado su partida a la familia que habitaba la casa de las afueras del pueblo de Ottery Saint Catchpole. Ninguno de los miembros de la familia había creído la "broma". Ninguno de ellos, excepto la única hija de la familia, quien en ese momento miraba por la ventana de su habitación a las tres figuras alejarse por el camino hacia la carretera. Una de las figuras se dio vuelta para echar una mirada a la casa que estaban dejando, hacia la ventana desde donde la muchacha pelirroja lo miraba. Levantó una mano en señal de despedida y la muchacha respondió el gesto musitando "suerte" mientras la figura salía detrás de las otras dos y se perdía en el horizonte del día que comenzaba. El día uno.
- Creo que aquí está bien. -Dijo Harry después de haber caminado un kilómetro y con el sol saliendo.
- Harry ¿Estás seguro de esto? -dijo Hermione- quiero decir, aún no tenemos prisa, podríamos tomarnos el viaje con más paciencia...
- Hermione, -interrumpió Ron- somos magos mayores de edad, tenemos carné de aparición, sabemos a donde queremos ir, tenemos la determinación y deliberación y lo que sea que significaban las tres des...
- Si no quieres ir, Hermione -interrumpió Harry- puedes regresar... y Ron podría ir contigo...
- Alto ahí. No te vas a deshacer de nosotros tan fácilmente... -dijo Hermione con voz firme. Luego suspiró- Sólo quería que empezáramos con buen pie, pero vámonos de una vez...
Los tres se concentraron y luego de dos o tres sofocantes segundos se encontraron en la cima de una colina que bajaba a un verde valle surcado por un pequeño río. Abajo, el camino los llevaba a un pueblo medianamente habitado que tenía el aspecto de haber quedado atrapado en el tiempo.
- Suerte que Lupin pudo guardar ese trozo de pergamino todos estos años... -dijo Ron al sacar un trozo de pergamino de su bolsillo.
- Suerte que el idiota de Colagusano escribió "al que lo lea" o no habríamos podido saber cómo llegar -respondió Harry- bien, debemos... -Ron le pasó el pergamino- "seguir el camino hasta el puente, tomar la calle principal hasta el puente y seguir derecho hasta el camino torcido que va al oeste"
- ¿Qué clase de guardián secreto escribe algo tan trivial y peligroso como "a quien lo lea" en una nota así? -exclamó Hermione, algo fastidiada.
- Una rata -contestó Ron simplemente- Bueno, allá vamos entonces. -añadió con el tono jovial que sugiere un viaje de campo- Aún no hemos desayunado.
Se pusieron entonces en marcha siguiendo las instrucciones al pie de la letra. Los habitantes madrugadores de Godric's Hollow salían a recoger las botellas de leche o los periódicos sin prestar atención a los extraños forasteros que andaban por la calle principal, aunque no veían extraños encapuchados desde hacía más de 16 años, antes daba la impresión que gente extraña pasaba por el pueblo. Los habitantes de Godric's Hollow habían aprendido a no meterse con extraños y así pues ignoraban a aquellos tres foráneos.
Al llegar al otro lado del pueblo, cruzando el puente, se detuvieron un momento a la sombra de un árbol. Ya era completamente de día. El pelirrojo sacó del bolsillo una vez más el pergamino para comprobar las instrucciones.
- Camino torcido al oeste -los tres miraron al rededor. Allí estaba el camino más torcido que llevaba, según el encantamiento brújula que había hecho la muchacha de cabello espeso, hacia el oeste- Es por aquí... ¿Qué sigue?
- "Tomar el camino hasta el haya" -leyó Ron- Eso es todo, compañero. Ya estaba esperando la parte de "de tres vueltas hacia la derecha, ladre como perro, salte sobre la pierna izquierda cantando 'las bludgers locas' y párese de cabeza"
Los tres rieron y siguieron caminando sin paradas. Sin embargo, al llegar al haya Harry se detuvo con la mirada fija en el suelo.
- ¿Estás bien, Harry? -preguntó Ron. Harry asintió con la cabeza
- Dale tiempo -susurró Hermione- Tómate el tiempo que necesites, Harry, esperaremos.
- No, está bien... -Harry suspiró profundamente y armándose de valor miró hacia el árbol- Ya estoy aquí.
La vista que ofrecía la casa en ruinas era muy triste. Había sido una linda casa de campo, eso se podía ver fácilmente. Un gran patio delantero, lleno ahora de algunos escombros detrás de la cerca de cemento y atrás de la casa, eso parecía, había habido un gran jardín. La puerta principal, hecha de roble, colgaba abierta sobre sus goznes y lo que quedaba de las ventanas del primer piso había sido tapado por maleza y enredaderas. Faltaban partes del techo y se podía adivinar que una gruesísima capa de polvo cubría los pisos.
Tomando una respiración muy profunda, Harry abrió la pequeña puerta de la cerca y entró con paso decidido, pensando a cada respiro lo que significaba visitar aquel lugar después de tantos años. Sus padres habían muerto allí hacía poco menos de 16 años. De las ramas de un árbol al costad de la casa colgaban los restos de lo que parecían dos columpios, cuyas cuerdas habían sido desgastadas por el tiempo y las aves en busca de material para sus nidos. A cada paso que daba, a cada detalle nuevo que notaba, el cerebro de Harry lo bombardeaba con flashes que no podía entender pues se iban más rápido de lo que venían. El camino de piedra lisa lo llevaba cada vez más cerca de la puerta de entrada a la que había sido su casa antes que lo perdiera todo. Con una última duda sobre lo que estaba a punto de hacer, Harry suspiró, cerró los ojos y dio el primer paso dentro de su casa.
Diez centímetros de polvo y tierra cubrían todas las superficies, amortiguando el sonido de sus pies. No había muebles, si no trozos de madera al azar sobre el suelo, dando el aspecto desolado de cualquier territorio afectado por la destrucción de la guerra. Harry siguió avanzando hacia las escaleras.
"¡Lily, coge a Harry y vete¡Es él¡Vete¡Corre¡Yo lo detendré!"
Al pie de ellas se podían ver las marcas que hacen los policías muggles en las escenas del crimen, tal como salían en los programas policiales que a tío Vernon le gustaba ver los domingos por la noche. Allí, entonces había sido encontrado el cuerpo de su padre. De James Potter. Allí había caído el hombre defendiendo las vidas de su esposa y su hijo.
Harry se arrodilló en el suelo y pasó sus dedos por donde habría estado la cabeza. Levantó la vista hacia las escaleras. Sin ser conciente de sus actos, se levantó y dirigió sus pasos hacia el piso de arriba.
En su mente podía oír el susurro de una capa subiendo por las escaleras en el silencio de una noche hacía mucho. El segundo piso parecía haber sido más afectado que el de abajo. Moho producto del hoyo en el techo se acumulaba en las paredes y el parqué se había levantado. Al final del pasillo había una habitación cuya puerta había sido arrancada. Como si andara con piloto automático, Harry avanzó hacia aquel sitio, oyendo en su mente los gritos de una mujer.
"A Harry no. A Harry no. ¡A Harry no, por favor!"
"Apártate, estúpida... Apártate"
"A Harry no. Te lo ruego, no. Cógeme a mí, mátame a mí en su lugar... A Harry no, por favor. Ten piedad, te lo ruego, ten piedad."
Todo dentro estaba destruido. No había rastros de nada, salvo unas astillas por aquí y por allá, pero nada que indicara que esa había sido su habitación hacía tiempo, ni que sus padres habían estado con él, ni que allí su madre había dado su vida por él. Nada...
-------------------------
Como salido de un sueño, la voz temblorosa de Hermione flotó hacia sus oídos.
- Harry ¿Estás bien?
Él casi había olvidado que sus amigos estaban allí, con él. Se dio la vuelta y asintió lentamente. Volvió a mirar al suelo. Allí, en medio del polvo y los restos de cosas estaba la confirmación final a cualquier duda. Siempre lo había pensado y lo había tenido muy presente, pero estar allí, en el lugar que todo empezó lo hacía todo más definitivo, consistente, palpable y real: Voldemort había acabado con las vidas de sus padres y ahora él, Harry, tenía en sus manos la posibilidad de vengarse, no sólo por sus padres, Cedric, Sirius, Dumbledore... no, sino por él. Ya era hora, se dijo, de hacer lo que tenía que hacer.
- ¿Quién anda por allí? -dijo una voz algo temblorosa, mientras salían de la casa.
Era una viejecita con unas gafas enormes. Era muy bajita y enjuta y caminaba con un bastón.
- ¡Quién anda por allí, dije! -repitió la ancianita.
- Er... veníamos a ver... er... -comenzó a decir Hermione, pero la señora la interrumpió.
- ¿Venían a ver un terreno¿Se piensan mudar? No creo que esa sea una buena casa para comenzar vuestro nidito de amor, jovenzuelos... -añadió la viejecita, señalando con su bastón a Ron y Hermione. Luego se dirigió a Harry, quién estaba detrás de ellos- Y tú, jovencito, no serás un agente de bienes raíces¿O sí? Te ves inteligente,-lo miró de arriba a abajo- no creo que les quieras vender esas ruinas... no, no, no.
- Y usted es... -preguntó Harry.
- Mirza Nutty -dijo inmediatamente la señora, extendiendo su diminuta mano con sus dedos delgaditos y adelantándose- Vivo aquí desde hace más de sesenta años-los tres muchachos se miraron los unos a los otros- cuando mi esposo, que en paz descanse, compró esta propiedad de aquí en frente. Teníamos grandes planes... queríamos tener muchos, muchos hijos pero tuvo que ir a la guerra... teníamos veinte años... Igual que la niña que vino a vivir aquí al frente, hace no tantos años. ¿Y ustedes?
De pronto, y por razones obvias, los tres estaban interesados en la anciana señora Nutty. Al ver que su historia había encontrado espectadores, la señora los miró detenidamente.
- Yo soy Harry, él es mi amigo Ron y ella es mi amiga Hermione. -Harry pensó que, por el momento, los apellidos podían esperar.
- Pensándolo bien, ustedes no parecen mucho mayores de veinte... no están comprando este sitio, no, no, no... ¿Qué los trae por aquí, entonces?
- Er... bueno... estábamos... -dijo Ron
- Explorando, eso, explorando...
- Oh... si, si, si... entiendo que les llame la atención. Esa casa tiene una historia bastante triste... comenzó feliz, pero terminó triste... ¿No quieren pasar a tomar algo? Tienen pinta de no haber tomado desayuno, sobretodo el jovencito pelirrojo... -Ron sólo se había adelantado un nanómetro y luego retrocedió algo sonrojado, mirando al cielo, ya que Hermione le daba su mirada de "eso-no-fue-delicado-de-tu-parte"- Reconozco las caras de hambre aún estando casi ciega... síganme, retoños, no sean tímidos, tengo galletas y leche tibiecita.
Harry miró a Hermione y a Ron, los tres se encogieron de hombros y decidieron pasar. Aquella viejecita parecía encantadora, y también daba la impresión que nunca recibía visitas. En todo caso, serían cautelosos.
- ¿Qué nos decía de los que vivían en frente?
- Oh, si, si, si, Los Potter, muy jovencitos se casaron, si señor, un muchacho muy guapo, como ustedes, y una niña muy encantadora como tú, -les dijo, dirigiéndose a Ron y Harry y a Hermione a la vez- Encargaron un retoño muy rápido, si, si, si, eso los hizo sentar cabeza...
- Tenían un amigo que venía en una de esas máquinas ruidosas que usan los jóvenes y también venía uno que parecía el bisabuelo de todos ellos... Un grupo muy extraño, pero encantador, como dije. A veces la niña venía a verme... encantadora, muy simpática... Lily se llamaba la criatura. Tejía conmigo... bastante hábil con las manos. Su hijito, Harry, -miró a Harry con un lindo gesto de coincidencia- nació en medio del verano, hacía mucho calor ese día, si, si, si. El jovencito se la pasaba yendo y viniendo todo el día. Si me preguntan, trabajaba muy duro para ser un vendedor... o no habrían podido comprar la casa, ven, antes era muy lindo vivir aquí.
- Lástima, un día, cuando el pequeño tendría un año más o menos, ya no los veía salir mucho, parecía que nunca estaban en casa, aunque la niña venía de vez en cuando, parecía que se aburría... traía al pequeño a que juegue en el jardín, en fin, una noche yo estaba alistándome para irme a acostar, y de pronto se me ocurre mirar por la ventana de mi dormitorio y veo como la casa se prende con una luz verde horrible, horrible, horrible -tembló- casi me quedo ciega... de hecho, antes había tenido una vista muy buena, pero luego de esa luz ya no pude volver a ver bien, no, no, no. Pero bueno, llamé a la policía de inmediato. los demás vecinos habían bajado al pueblo a la feria de otoño del pueblo, cuando me hube vestido de nuevo y llegué al piso de abajo, ya había llegado la policía y ya todo estaba destruido... pobre niña, pobre jovencito, eran tan jóvenes... Nunca dieron con ninguna prueba que llevara a ver quién le había puesto una bomba a la casa, no, no, no, pero lo más curioso era que el niño nunca apareció, nunca apareció ni rastro de él... pobre criaturita... pero si aún tengo uno de sus suetercitos que la niña había dejado el día anterior.
Harry, Ron y Hermione, que habían estado escuchando atentamente, se miraron los unos a los otros, preguntándose lo mismo. Harry habló entonces.
- ¿Sabe dónde están enterrados los... los Potter?
- Claro que sí, les llevo flores cada semana desde hace casi dieciséis años. Pobrecillos... y pobre el niño, nunca conoció a sus padres, me pregunto qué habrá sido de él... Pero díganme¿qué los trae por aquí?
Hermione y Ron miraron a Harry, y este, aún decidido a no decirle quién era, contestó.
- Tenemos un trabajo de verano en el periódico escolar y hacemos un reportaje sobre lo que pasaba cuando estábamos pequeños... encontramos un recorte sobre los Potter y decidimos averiguar.
"Eso está bien", pensó Harry, ya que les permitiría hacer más preguntas sin parecer sospechosos.
- Entonces¿usted cree que nos podría llevar allí, a donde están los Potter?
- Claro que sí, sí, sí, sí. Termínense sus galletitas e iremos, hoy me toca llevarles flores... iré a recogerlas al jardín, a Lily le gustaban mis margaritas...
La pequeña ancianita los llevo un poco más allá del camino hacia un pequeño cementerio, mientras seguía hablando, más para ella que para los tres extraños reporteros. Mientras tanto, Harry iba pensando para sí en lo que les había dicho la señora Nutty. Pero entonces, al llegar a las puertas del cementerio, la verdad lo chocó aun más fuerte, vería... vería las tumbas de sus padres.
En un rincón algo alejado de las demás tumbas, la viejecita se detuvo, dejó flores en un primer florero.
- Para mi Henribal... -dijo mientras lo colocaba y miraba a la tumba de su difunto esposo.
Hermione y Ron se adelantaron un poco hacia un par de tumbas juntas, sin embargo, Harry esperaba a la señora.
- Allí están -dijo ella, señalándolo- Tan jóvenes... pobrecillos, tan buenos eran...
Lily PotterJames Potter
1960-19811960-1981
Allí estaban las tumbas de sus padres, sin ninguna marca más, simples y sencillas, y sin embargo...
Harry recordó entonces la vez en que su varita y la de Voldemort se conectaron y su madre y padre salieron de la varita de aquel que les había arrancado la vida. Recordó aquellas frías noches cuando tenía aún once años y los vio mirándolo a través de un espejo. Recordó la vez que los vio en el pensadero de Snape y todas las veces que pudo oír sus voces debido al ataque de un dementor... y cómo su añoranza por oírlos no le permitía mejorar con el encantamiento patronus. Ahora entendía lo que Dumbledore una vez le dijo "¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros?" Por supuesto, ellos nunca lo habían dejado porque él nunca había dejado de pensar en ellos, especialmente cuando estaba cerca de la muerte, siempre había recordado el sacrificio que ellos habían hecho por él...
- ¿Muchachito, estás bien? -Harry oyó la voz de la ancianita como si fuera de muy lejos y entonces volvió a la realidad- ¿Te sientes bien? Juraría que... ¿estás llorando?
Harry trató con todas sus fuerzas de ocultarlo y de no mirar ni a Ron ni a hermione ni mucho menos a la ancianita, pero esta se adelantó, ajustó sus gafas y lo miró más de cerca. Las flores que traía para Lily se le cayeron de la mano que llevó a la boca al ver a Harry directo a los ojos.
- Sa-sa-sa-Santo Dios del Cielo... -susurró- no, no puede ser... no podrías... ¿Cómo? no... T-t-t-t-tú... tú eres... ¿e-e-e-e-eres?
Harry asintió pesadamente con la cabeza. La ancianita se llevó la otra mano a la boca y sacudió la cabeza, como para despejar la mente.
- Sabía que no podías haber desaparecido así tan fácil, muchachito... pero cómo... ¿Cómo sobreviviste?
Harry negó con la cabeza. Explicar que un mago malvado, el más oscuro de los tiempos modernos había matado a sus padres sólo porque quería acabar con él porque había una profecía que decía que él, Harry, era el elegido para acabarlo era demasiado para una ancianita muggle.
- Eso no importa ahora. Pero tengo cosas importantes que hacer y no podía comenzarlas sin venir aquí primero. Muchas gracias por su ayuda, señora Nutty.
Harry se dio la vuelta y comenzó a caminar. No sabía si quería estar solo o no, en todo caso, Ron y Hermione iban tras él, y supieron darle unos minutos antes de alcanzarle y andar con él un buen trecho de camino. Cuando llegaron al punto donde se habían aparecido, Ron rompió el silencio.
- Bien, compañero... tú dirás, nosotros iremos.
- Tenemos que ir... -respondió Harry, reasegurándose, aunque no quería ir.
- ¿Te refieres a...? -le preguntó Hermione, mirándolo.
- Sí -contestó Harry con la mirada perdida- allí.
- Bien, vamos allá entonces. -dijo Ron, y en menos de un segundo, hubieron desaparecido.
-----------------------------------
Listo el capítulo dos, y a pedido de Lizzy, lo pondré viernes (es jueves y son las 20:57 horas) pero, no creo que siempre pase así, lo más probable es que ponga los lunes, ya saben que para mí no hay nada como poner un buen capítulo de fic un lunes en la tardecita, jejeje.
¿Qué les pareció el capítulo? Harry yendo a la casa de sus padres, y los que leyeron "La Deuda..." notarán que lo he escrito y descrito diferente de la vez anterior. Aunque esta vez tuve a mi hermana loca desesperándose con la música... si pueden conseguir "A Window To The Past" compuesta por John Williams para la banda sonora de "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban" y ponerlo en repetición por más de dos horas podrán entenderla, pobre Tonkisita. En fin, espero que les haya gustado. Y que tal la viejita... sería como una pasita andante "si, si, si" pobrecita, no tenía mucha compañía y luego de que los Potter murieran el barrio se fue quedando sin gente, no querían vivir allí y entonces la viejita, que no tenía a nadie en el mundo, se quedó solita. Ojala Harry hubiera sido un poco más amable, pero tenía demasiadas cosas en la mente... creo que volverá algún día... no lo sé... Depende de si sobrevive al final o no (Lunis lanza una risa macabra y suena musiquita de terror) Puede ser... ¿o no?... quien sabe...
Bueno, les cuento que he abierto un sitio en donde pondré fan arts, sí, Lunis también dibuja... Soy una persona de intereses múltiples. La verdad es que ya era hora de enseñar toda la sarta de dibujos que están alimentando a las polillas... empecé en el 2002... ¿Cuatro años ya? No lo puedo creer... Bueno. También pondré los dibujos que hice (y hago) para mis fics... Aún no termino de ponerlos, pero en los siguientes días estaré actualizando... ya saben, por si están interesados, no soy Picaso, ni Martha de Art Dungeon, pero cuatro años dibujando con estas manos cortadas por el papel, ampolladas, con un callo no son en vano. h t t p / w w w . geocities . com / claudia hermi
Reviews! Oh! Reviews! Los amo! Así sean dos o tres o seis, me encantan. Ahora los estoy respondiendo con esa linda nueva herramienta del llamada "Reply". Pero para ello necesito que me dejen su mail... Lizzy no necesita respuesta, pero por ejemplo Celina, quería contestarte pero no tenía ni tu mail...
Bien. Ahora viene la parte en la que pongo las cancioncitas recomendadas... A sugerencia de Lizzy, tenemos "Porke todavía PDmos Dcir Adiós" de PANDA (PANDA RULZ!). Y como ya dije, "A Window To The Past" de la banda sonora de la peli Harry 3. Y básicamente eso es todo por esta semana... Es que he estado haciendo este capítulo de a puchitos... entonces no me he puesto a anotar las canciones (Lunis revisa su cuaderno) Tengo también "Saving Buckbeak" pero creo que "A Window..." es suficiente.
Dicho todo esto, no me queda más que decir buenas noches y hasta la siguiente.
Besos de la chica que piensa que su nuevo champú es muy bueno.
Lunis .
