Disclaimer.- Ver capítulos anteriores.
Aviso:
SI NO HAN LEÍDO HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE, ENTONCES PROBABLEMENTE NO QUIERAN LEER ESTE FIC, PUES CONTIENE DIVERSOS SPOILERS.
ESTÁIS ADVERTIDOS.
Fic: El viaje de los Horcruxes
Capítulo 03: R. A. B.
Por: Lunis
Era el medio día de un día particularmente nublado, incluso para la ciudad de Londres, ya que era verano. Un par de gatos callejeros iban y venían entre los cubos de basura de una desolada y algo sucia plaza en busca de restos de comida que pudieran almorzar. Con tres leves "pop" tres figuras oscuras aparecieron entre la niebla y sin mucha ceremonia avanzaron por la calle, mirando de reojo a su alrededor. Se detuvieron entre los números 11 y 13 por unos segundos. Entonces, de la nada apareció una puerta bastante vieja y maltratada entre ambas casas. Las tres figuras se dirigieron al edificio recién aparecido y llamaron a la puerta.
- ¿Contraseña? -dijo una voz tan neutral como irreconocible al joven que estaba más cerca.
- Hoy no puedo ir contigo al mercado, Crapaud -recitó el joven.
- Pero, Grenouille, yo no puedo llevar solo la vaca -dijo la voz desde la puerta.
- Ya sabes, Crapaud, que debo jugar de guardián esta mañana. ¿Quién detendrá la quaffle si yo no lo hago? -respondió nuevamente el joven.
- Identifíquense.-demandó la voz desde la puerta.
- Harry Potter, dueño del edificio. Vengo con Ronald Weasley Hermione Granger, los tres habitamos la casa hace dos años.
- Coloquen sus varitas en el hoyo de la cerradura y podrán entrar. -dijo la voz.
Uno a uno y en orden colocaron la punta de sus varitas en el ojo de la cerradura y la puerta los iba absorbiendo uno a uno hacia el interior de la casa.
- ¡Qué hay, Harry! -exclamó una voz mucho más joven y alegre que la de la puerta. Una joven alta y delgada de cabello negro, lacio y corto y ojos azules los recibió- ¿Cómo estás?
- Bien, gracias, Tonks, -respondió el primero en pasar- ¿Todo bien?
- Sobre ruedas. -respondió esta- Hola Ron, Hola Hermione.
- Hola Tonks. -Respondieron ambos al unísono.
Harry había dejado que siguieran utilizando la casa como cuartel general de la Orden del Fénix siempre y cuando lo dejaran ir de vez en cuando a ver como iban las cosas o por si necesitaba alguna información. También, con ayuda de Remus y Hermione, encontraron un par de encantamientos más de identificación para la puerta: No sólo la comprobación de que la varita correspondía al nombre de quien llamaba, pero también que la persona que sostenía la varita era la dueña de esta. Aún trabajaban en una forma de averiguar si el dueño de la varita no estaba siendo llevado por la maldición imperius o siendo amenazado por mortífagos o funcionarios del ministerio ajenos a la Orden.
Realmente habían hecho un gran trabajo con la casa, que cada vez se parecía menos a la casa de un mortífago y más a oficinas. Sirius hubiera estado orgulloso, pensó Harry. El vestíbulo parecía ahora la sala de una casa que han convertido en estudio de abogados. Había letreros señalando a diferentes lados de la casa que habían convertido en despachos. Tonks les iba explicando los últimos cambios mientras los llevaba a la cocina.
- Hemos dejado algunos dormitorios, nunca se sabe cuando tendremos que refugiar a alguien o si alguno de nosotros tendrá que pasar la noche aquí. El escritorio es ahora el despacho de archivos, tenemos a algunos pasantes, Minerva los trajo, están trabajando duro, resulta que teníamos más papeles que orden. Y el comedor es ahora la nueva sala de reuniones, mucho más amplia, ahora casi ni se siente el olor a Mundungus. Por cierto, se enteraron que Hogwarts no abrirá este año¿verdad? -los tres asintieron- Bien, Minerva está pensando en que podríamos llevar a refugiados al castillo si esto se nos llena... ¡Ah! mira, Harry, creo que este es un viejo amigo tuyo.
- ¡Harry Potter, señor! -chilló una vocecilla desde el suelo.
Dobby, el elfo doméstico, llevaba sobre su camiseta de las Avispas de Winbourne y sus shorts naranjas un delantal rojo escarlata con un fénix dorado bordado en la esquina inferior izquierda que no llegaba a cubrir sus calcetines disparejos. Dobby se irguió y dio un corto pero efusivo abrazo a Harry.
- Hola Dobby¿cómo has estado? -contestó este.
- Harry, -dijo Hermione, con voz seria- ¿Dobby está trabajando aquí?
- Si, señorita. -dijo el elfo- Ahora Dobby tiene mucho trabajo y es feliz.
- ¿Pero te pagan, cierto? -insistió Hermione.
- El amo Harry es muy generoso, le paga a Harry, le da un día libre a la semana y Dobby es libre de usar prendas. -dijo el elfo, casi dando brinquitos mientras Ron intercambiaba una mirada de exasperación con Harry.
- ¿Y Kreacher? -preguntó Hermione, mirando si no venía por allí.
- El amo Harry decidió que siguiera en Hogwarts con los demás elfos, señorita. -Hermione miró a Harry como pidiendo una explicación.
- Vamos, Hermione, sabes que es peligroso tenerlo por aquí¿recuerdas lo que hizo, verdad? -dijo Harry.
- Mmmph, si, lo recuerdo, pero... -Ya estaba lista para la batalla, pero Tonks interrumpió.
- Bueno, supongo que no han venido a hacernos una visita porque pasaban por el vecindario¿Me equivoco?
- Pues, bien, necesito información de un mortífago...
- ¿Está vivo o pateó la lata? -preguntó Tonks, recibiendo una taza de té que Dobby ahora les ofrecía.
- Pateó la lata -respondió Ron.
- Bien entonces deben subir a "archivos" a ver si lo tienen. Es mi día libre, pero aún así tengo que avanzar algo de trabajo. Los dejo allí y... -Tonks volteó a ver a Dobby que miraba a Harry con ojos de niño en tienda de dulces con un cupón de "coma lo que quiera"- ¿Se quedan a almorzar?
Los tres se miraron y Harry asintió. Al terminar el té, salieron detrás de Tonks, quien seguía contándoles las novedades desde el día anterior.
- ...pero le dije a Remus que se dejara de tonterías y que aparecerse de vez en cuando no le costaba mucho, aunque, ahora que lo pienso, tiene razón, podrían seguirle el rastro... A veces si tiene que venir, esas heridas no se curan solas... Incluso hemos acondicionado una habitación para eso, por si acaso. Ahora estoy aprendiendo a ser animaga, para acompañarlo, claro en los pocos ratos libres que tengo. Uno diría que siendo metamorfomaga sería más fácil¿verdad? -llegaron a la puerta del escritorio. Tonks llamó y metió la cabeza- ¿Chicas? ayuden a este trío, buscan información de alguien... ayúdenlos -se oyó un murmullo de aceptación- Bien, chicos¡disfruten su búsqueda! -y siguió escaleras arriba.
Entraron a la habitación, estaba llena de armarios y archivadores. En el centro había dos mesas, cada una tan llena de papeles que no se veía quién estaba detrás. Una cabeza rubia emergió de la primera torre de papeles y un segundo después, Ron estaba tratando de esconderse detrás de Hermione, fracasando abismalmente.
- ¿Quién es...¡Ah! ustedes...
- Hola, Lavender. -Dijo Harry- No sabíamos que estabas trabajando aquí.
- Evidentemente. -Contestó Lavender Brown, regresando un poco a sus papeles para evitar ver detrás de Harry- La profesora McGonagall nos propuso este empleo mientras consiguiéramos algo, que se ajuste mejor a nosotras... -dijo todo esto con un deje de fastidio en la voz.
- Hola, Harry, Ron, Hermione -dijo una voz un poco más alegre desde atrás de la otra mesa llena de papeles, era Parvati Patil.
- Hola Parvati -le contestaron.
- Bueno¿Qué quieren? -cortó Lavender.
-¡Oh! cierto, queríamos ver si podrían buscar información sobre una persona. -dijo Harry, tratando de sonar amable.
- Bueno, como ves, tenemos muchísimo trabajo pendiente como hasta para Navidad¡así que tendrán que esperar! -soltó Lavender, que parecía que trataba de mantener un tono calmado.
- Vamos, Lavender, no seas exagerada. -Le dijo Parvati- Por algo estamos organizando esto... -luego se dirigió a Harry y los otros dos- ¿Quién?
- Bien, es algo difícil en realidad, pero esto es muy importante.
- ¡Ha! -rió lavender desde sus papeles.
-Dime -insistió Parvati- veremos que se puede hacer.
- Es un mortífago, o más bien era, murió. No sabemos cuando exactamente, pero puede ser antes del '81, o eso creemos. -dijo Harry.
- ¿Nombre? -preguntó Parvati.
- Ese es el problema... no tenemos su nombre exacto... -explicó Hermione, sin embargo, Lavender la interrumpió.
- Si no hay nombre, será más difícil.
- Pero tenemos sus iniciales y una muestra de su letra en manuscrito para ayudar. -Dijo Ron, algo fastidiado. Lavender le lanzó una mirada asesina.
- OK -dijo Parvati, tratando de mantener la calma- ¿Cuáles son las iniciales?
- R. A. B. -contestó Harry automáticamente.
- No me suena... bien, quédense un momento mientras termino este fólder. -ofreció Parvati- Luego veré si está fácil de buscar, podría salir ahora mismo si ya lo hemos archivado, pero si no, podría tardar unos cuantos días.
- Gracias, Parvati. -dijo Ron. Lavender lanzó un sonido amortiguado, pero no dijo más.
Parvati no tardó en terminar el fólder, mientras Ron paseaba por la habitación. Hermione miraba por la ventana hacia la calle, que estaba del otro lado de la habitación que Lavender, quien seguía en su trabajo, lanzando de vez en cuando un sonidito de fastidio. Harry, sin embargo, se había ido a mirar un tapiz en el fondo de la habitación. El tapiz de los Black. Más de tres cuartos de hora después que Parvati comenzara a ir de archivador en archivador con su varita, Ron se acercó a Harry.
- No pudieron sacarlo ¿eh? -le dijo, señalando al tapiz.
- No, supongo que por antigüedad, la madre de Sirius llevaba colgada diez años, este tapiz lleva colgado siglos.
Harry miraba al hoyito chamuscadito donde había estado el nombre de Sirius.
- Harry...
- Si, lo sé, mirando su nombre chamuscado por una hora no hará nada...
- No, Harry...
- Lo sé, lo sé, "no-deberías-culparte-por-ello" pero es que...
- No es eso, Harry...
- ... evitarlo, si lo hubiera pensado un poco más...
- ¡NO! -todos levantaron la cabeza. Hermione se acercó rápidamente- Harry, mira, no ahí -señaló al tapiz, cogió su dedo y lo puso al costado- ¡AQUÍ!
Su dedo ya no señalaba al chamuscadito de Sirius, si no al costado, la otra línea dorada que salía de Orión y Walburga Black.
Regulus Acturus Black
1961-1980
O.O - O.O - O.O
Ginny no tardó mucho en darse cuenta que su lugar estaba dentro de la batalla, y que ni siquiera Harry la iba a tener sentadita esperando noticias en la madriguera. Su madre pegí el grito en el cielo cuando descubrió que los tres se habían marchado.
- SON NIÑOS AÚN, SON MUY JOVENES, YA HAY SUFICIENTES MAGOS ADULTOS PELEANDO¡MÁS DE LA MITAD DE LA FAMILIA ESTÁ EN LA ORDEN¡SE VAN A METER A LA BOCA DEL LOBO¡ME VN A MATAR DE UN SUSTO!
- Molly, ya son adultos, y ya han pasado cosas terribles siendo muchachos. No se iban a quedar y tú lo sabías.
- ¡ARTHUR¡TU HIJO ESTÁ ALLÍ! Y HARRY Y HERMIONE...
- Lo sé, querida, pero no podemos hacer nada, no puedes traerlos y dejarlos atados a una silla. Han decidido ir... yo también estoy preocupado, pero...
- Mamá -intervino Bill- ellos saben cuidarse muy bien por ellos mismos, lo han hecho antes.
- Además, están con "Agui" -dijo Fleur- él es muy bueno en esas cosas...
- En cuanto vengan me van a oír, no pueden irse así, tan rápido y sin decir nada.
- Lo dijeron, no recuerdas, lo dijeron, pero todos lo tomamos a broma. -dijo Fred acercándose a su madre.
- La mitad de las cosas que la gente dice en broma son verdad. -dijo Ginny desde su rincón- Fue su forma de decirnos "nos vemos, no se preocupen".
- Tampoco es que se van de paseo -dijo George.
- Lo sé, pero era más fácil irse así... no creo que vayan a hacer nada peligroso aún.
- ¿Creen que se fueron anoche? -preguntó George.
- Ron parecía demasiado alegre anoche, no debería beber tanto whiskey de fuego. -dijo Fred.
- No seas idiota, Ron se duerme con dos de esos, y se fueron esta mañana, antes que amaneciera.
- ¿LOS VISTE Y NO HICISTE NADA PARA DETENERLOS?
- YO IRÍA CON ELLOS ¿SABES? -gritó Ginny a su madre- Harry los dejó ir con él porque ellos no iban a dejarlo solo. Pero él no quería meter a nadie más, no quería que muera nadie más por él.
- GINEBRA MOLLY WEASLEY, NI SE TE OCURRA SEGUIRLOS, TU NO ERES MAYOR AÚN...
- Yo decidiré si los sigo o no. Y no me digas que no sé a lo que m meto porque sabes perfectamente que sí lo sé. -dijo ella y con un portazo se dirigió hacia el jardín trasero.
Ginny tomaba aire mientras andaba de un lado a otro, tratando de tranquilizarse. No iría por el momento a buscarlos, tenía que pensar bien cómo hacerlo, y también por la salud mental de su madre. La quería mucho y no quería que sufriera tanto, además, debía pensar muy bien lo que iba a hacer... Fred salió tras ella.
- Ginny, no te vuelvas a ir así, mamá casi se desmaya.
- Fred, no soy Percy, no me voy a ir así, solo necesito un poco de aire.
- Debimos haberlo visto antes, eso de ayudar a los Weasley venía con precio, el niñito que vivió enamoró a mi hermanita...
- Deja de decir estupideces...
- No te pongas así, Ginny... mamá está preocupada.
- Lo sé, lo sé, pero no vas a querer que me quede esperando sentadita tomando el té y tejiendo a ver si un día regresan...
- Si lo hicieras, estaría convencido que te han puesto el imperius, pero trata de esperar a que mamá lo entienda, que tome mejor lo de Harry, Ron y Hermione antes de salir corriendo tras ellos.
- Lo sé, Fred, no soy idiota. Y ya sé lo que voy a hacer mientras tanto.
- ¿Sabes que cuando hablas así pareces mamá pensando en un castigo para Fred y para mí?
- Tengo que hablar con alguien, ya regreso.
- Ginny, no vas a salir sola.
- Bien, entonces ve, avísale a mamá que ya regresamos, y si quieres trae a George.
Tres minutes después estaban de camino al otro lado del pueblo y en menos de cuarenta y cinco minutos habían llegado a una casa algo alejada del pueblo. Ginny se adelantó y llamó a la puerta.
- Buenos días -abrió la puerta un hombre maduro con bigote rubio y grandes ojos azules.
- Buenas, señor Lovegood, soy Ginny Weasley y estos son mis hermanos, Fred y George- Nos preguntábamos si está Luna.
O.O - O.O - O.O
¡Hola a todos! Otra semana más, otro fic más. Estoy orgullosa de este capítulo que lo hice en tres horas y media de un solo día. ¡WUJU! Viva el ICPNA y su "Study Room" que dejan que tenga el silencio necesario, no teléfono, no computadora, no distracciones. En fin¿qué me dicen¿Les gusto? Espero no haberme vuelto muy predecible o literal a Rowling, pero como comprenderán, el fic lo hago a base de teorías propias y ensayos con los cuales comparto opinión. No, no es lo primero que se me ocurre, leo bastante, repaso los libros y todo eso… si desean ver algo de esto, les recomiendo los "World famous essays" del Mugglenet, los "Scribbulus" de Leaky Cauldron, "El diccionario de los magos", "Harry Potter Lexicon" y por supuesto los podcast "Muggle Cast" y "Potter Cast", si desean teorías hasta morir. Sí, ya sé que están en inglés… pero son muy buenos. Sugerencia si alguno de ustedes pertenece al (Pasa Tonkis con un resfriado¡VICIOSA¡VICIOSA¡Con razón escuchas tanto alemán! Lunis: es inglés, ve a hacer tu tarea.) Como decía, si alguno de ustedes pertenece al Harry Latino, los ensayos son muy buscados, y un podcast sería genial, de hecho, me ofrecería a hacerlo, si hubiera donde ponerlos y si tuviera Internet en mi casa. En fin, de regreso al fic, la contraseña fue sacada del libro animales fantásticos y dónde encontrarlos, de Newt Scammander (J. K. Rowling) del mago francés Malecrit en su obra "Hélas, Je me suis Transfiguré Les Pieds". Pensé que sería divertido.
Bien, me queda algo más por decir, pero no me acuerdo qué era, así que ya luego me acordaré y se los diré… Gracias por sus Reviews, son geniales y coman toda su sopa, hagan sus tareas y duerman bonito.
¡Ya me acordé! Voy a estar poniendo en mi blog las letras de las canciones sugeridas por capítulos, échenles una miradita… son muy buenas. Y ahora sí, ya me voy o mis hermanas me harán lavar los platos.
Besos de la chica que está por resfriarse.
Lunis
O.O - O.O - O.O
Lista de Canciones sugeridas.
Porque todavía podemos decir una vez más, de Panda.
Photograph, de Nickleback.
Para tu amor, de Juanes.
Será por ti, de Belanova.
Uno los ojos, de Miranda!
Disculpa los malos pensamientos, de Panda (Lavender quiere matar a Ron, es cierto)
