Disclaimer.- Ver capítulos anteriores. Y, Rowling, no eres la única que escribe en hojas de papel en vez de una laptop. Me encanta pasar tres minutos tratando de identificar la palabra que escribí mientras cruzaba la calle.
Aviso:
SI NO HAN LEÍDO HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE, ENTONCES BÚSQUESELO PORQUE ESTÁ BUENO, EN VEZ DE LEER FICS POST-HBP. NO ME HARÉ RESPONSABLE SI SE ENTERA, DE LA FORMA SORPRESIVA, QUE RON Y LAVENDER ESTUVIERON ARRASTRÁNDOSE POR TODA LA SALA COMÚN COMO UN PAR DE SANGUIJUELAS.
ESTÁIS ADVERTIDOS.
Fic: El viaje de los Horcruxes
Capítulo 04: Falta de imaginación.
Por: Lunis
- ¿Ustedes creen que...? -susurró Hermione.
- Mortífago, R. A. B., -enumeró Ron- por qué no.
- Supongo que no perdemos nada.
- Parvati -dijo Harry, levantando la voz- puedes buscar a "Regulus Acturus Black"?
- ¿Perdón? -Parvati sacó la cabeza de una pila de archivadores al otro lado de la habitación.
- Regulus Black -repitió Harry- todo lo que encuentres.
- No hemos visto ese nombre aún, Harry -contestó Parvati, mirando de reojo a Lavender, quién negó con la cabeza- podría tomar un par de días, por lo que sabemos... ¿no tienes algún dato más?
- Fue a hogwarts en los setentas, Slytherin, vivió aquí, fue un mortífago, y fue hermano menor de Sirius Black.
- Bien, en cuanto encontremos algo, te avisaré... mientras tanto, me parece que ya va siendo hora de almorzar¿por qué no se adelantan?
- Gracias, Parvati, buscaremos a Tonks. -Los tres salieron de la habitación.
Harry supuso que debió haber sido incómodo para Ron y Lavender encontrarse así, especialmente cuando Hermione estaba cerca y Lavender creía que ella era la causante de la ruptura de su relación, lo cual no era del todo incorrecto. Aquello podía ponerse interesante y, por lo que pudo apreciar, también Parvati lo presentía, así que quizás sería mejor si era él quien tratara con las nuevas pasantes de los archivos de la Orden.
Al final de las escaleras encontraron a Tonks, que salía de una de las puertas laterales cargada con una pila muy alta de papeles que peligraba con caerse, en especial por las habilidades kinésicas de la joven bruja.
- ¿Encontraron algo? -les preguntó animadamente.
- Pues al parecer estamos sobre la pista. -respondió Hermione, hablando sin susurrar después de un largo rato.
- Qué bueno. ¿Qué les parecen las pasantes? creo que estuvieron con ustedes en Hogwarts...
- Si, ya las conocíamos. -contestó Ron, cortantemente- ¿Al final se deshicieron de la basura que había en la casa?
- ¿Te refieres a las "reliquias de la Noble y Antigua Casa de Black"? -dijo Tonks en tono pomposo- No, no pudimos. Se supone que sólo un dueño de la casa, en este caso, Harry, puede autorizar que aquellos objetos dejen la casa, así que los estamos almacenando en una especie de depósito. No sabemos como fue que hizo Mundungus para sacar algo cuando... -tropezó con la alfombra y todos los papeles volaron en medio de la escalera- ¡Demonios¡Accio! es la tercera vez que me tropiezo con esa alfombra en la semana... Felizmente no está Remus para reírse -añadió sonriendo- supongo que no tengo remedio... en fin. ¿Almorzamos?
El almuerzo, pensó Harry, fue uno de los más interesantes que había tenido. Para empezar, Tonks sugirió que vinieran más seguido, pues Dobby se había lucido con magníficos platos que Hermione comió muy recelosa, preguntándole a Dobby a cada bocado si él también comía, si le estaban pagando bien o si alguien lo maltrataba. Lavender y Parvati llegaron cuando ya habían terminado la ensalada y entonces Lavender se dedicó a comer mirando única y exclusivamente a su cuchara, aunque no parecía muy concentrada en lo que hacía porque se manchó la blusa con la sopa y la salsa de carne. Ron, por supuesto, también había adoptado la posición de ignorar a su ex-novia, fingiendo que estaba interesado en la conversación que Tonks y Parvati sostenían (Parvati le estaba recitando emocionada a una perpleja Tonks los mejores sitios de Londres para hacerse la manicura mágica). Aquel día no habían más miembros de la Orden, así que les tomó más de una hora terminar sin apuro alguno. Luego, Tonks les indicó la habitación que estaban usando de almacén antes de salir hacia Londres a hacer "algunas diligencias".
Harry Ron y Hermione habían decidido quedarse mientras Parvati encontraba los files de Regulus Black o de algún otro con esas siglas. Mientras tanto, se sumergirían en las innumerables cajas y bolsas que encontraron en la habitación del pasillo derecho del tercer piso. Listos estaban entonces aquella misma tarde, con pañuelos cubriéndoles la nariz y la boca del polvo y Hermione incluso había logrado atarse el cabello en una cola de caballo.
- ¿Por dónde empezamos? -preguntó la voz amortiguada de Ron. Los tres suspiraron.
La experiencia fue interesante, aunque no necesariamente agradable.
Lo más que lograron aquella tarde fue clasificar la mayoría de los objetos relacionados a dónde habían sido encontrados: salón comedor, escritorio, habitaciones... pero aún tendrían muchísimo por hacer.
La cena, aunque con los mismos del almuerzo, fue amenizada por las pirotécnicas demostraciones de cuantas miradas asesinas puede lanzar una persona a su ex-novio cuando se entera que este se quedará unos días donde ella está, causando que Ron la ignorara aún más, entonces comenzó a lanzárselas también a Hermione quien miraba a otro lado, algo ruborizada y tratando de mantener la hilación de lo que Tonks le estaba diciendo sobre los más recientes ataques a dementores en Devonshire. Luego, Ron y Harry tomaron la habitación usual y Hermione tuvo que dormir un piso más arriba.
Al día siguiente aparecieron otros miembros de la Orden después del desayuno, por cambio de guardia. Harry, Ron y Hermione se dedicaron a seguir la búsqueda de algo que los pudiera llevar a encontrar algo... lo que los pudiera llevar más cerca.
Al analizar más de cerca los objetos en cada una de las cajas que habían ordenado el día anterior, encontraron fotografías viejas, joyas varias, artículos encantados, baratijas y lo que denominaron "posiblemente para torturar", y organizándolo, lo que quiere decir que Hermione recogía y re-analizaba lo que Ron y Harry ya habían examinado y tirado a una pila de más baratijas.
A la hora del almuerzo, Minerva McGonagall llegó con la noticia de que había logrado, luego de mucho esfuerzo, imponerse sobre el Ministro de Magia y mantener posesión de Hogwarts, castillo y terrenos, así que podrían comenzar a usarlo como refugio y centro de resistencia, y necesitarían toda la ayuda posible para organizarse. Fue gracioso en cierto modo que la primera lista que tenía para llamar a voluntarios era casi idéntica a la lista que dos años atrás había llevado el encabezado de "Ejército de Dumbledore". No tardaron en corroborar la lista, señalando a quienes probablemente no sería buena idea llamar. Coincidieron, por ejemplo, en que Zacharias Smith estaría bien en su casa. En privado, Harry esperaba que Ginny aceptara: eso la mantendría ocupada. Algo le decía que ella no iba a mantener su promesa de quedarse fuera y segura.
Para la tarde encontraron al final de la habitación una caja bastante interesante que podría ponerlos sobre la pista. Dentro de ella había libros diversos que habían pertenecido a Regulus Black. Cuando encontraron una fotografía de un muchacho delgado de rasgos delicados con una cortina de cabello delgado y oscuro cayendo elegantemente sobre las cejas, vieron que a él le había pertenecido la habitación en la que se encontraban actualmente.
Algo emocionados por su primer hallazgo, vaciaron los contenidos de esa caja y las cajas contiguas sobre la cama del rincón: Libros de Hogwarts, libros sobre genealogía mágica, pureza de sangre, magos de sangre limpia famosos y algunos sobre introducción a las artes oscuras. Fotografías enmarcadas muy envejecidas por el tiempo de niños. Supusieron que habían sido Sirius, Regulus de pequeños, de sus primas Black y otros familiares más adultos. Otra caja llena de túnicas de varias tallas y colores, todas algo enmohecidas. Finalmente, otra caja con objetos algo más personales, incluyendo un pequeño librito negro con toda la pinta de ser un diario. Los tres se miraron los unos a los otros y Harry lo abrió con cuidado. Tenían malas experiencias con los diarios. Sin embargo, este si estaba escrito, con una letra más desastrosa que la de Ron, a decir verdad, y pertenecía a Regulus A. Black. La primera página ostentaba una pequeña firma: R. A. B. Estaban sobre la pista correcta.
Lo malo¡era que la letra era realmente desastrosa! de cinco palabras solo identificaban una letra a la primera leída. Y así seguían los garabatos hasta más o menos la mitad del librito. Otro dato curioso era que, no podían identificar ni una sola fecha, o mejor dicho, no había fechas. Los tres comenzaron a turnarse para intentar identificar algo y no fue si no hasta media hora después que Dobby prendiera una lámpara a gas para ellos que Harry encontró la palabra "Horcrux" entre aquellos garabatos.
- ¡HORCRUX! -exclamó, provocando que los otros dos saltaran, habían estado quedándose dormidos luego de haber terminado de ordenar el resto- ¡Aquí está! miren... ¡H... o... o-r-c... r-u-x!
Durante la cena estaban tan emocionados con su hallazgo que ni siquiera notaron a los demás, terminaron rápido y subieron al salón a ver si identificaban algo más. Sin embargo, dio la media noche y no habían hecho avances que se diga importantes.
El jueves a media mañana, Parvati entró al almacén, donde seguía tratando de descifrar aquella letra, y les entregó lo que tenía que ser el fólder más delgado en la oficina de archivos, según ella. En general, no les decía nada que no supieran, sólo fechas exactas y rasgos peculiares. Siguieron intentando leer y hacia el medio día, Hermione recordó que ellos tenían una muestra de la letra de R. A. B. La que había encontrado harry en el Horcrux falso. Analizándolas bien, descubrieron que era la misma, sólo que se había esmerado en la del horcrux y los garabatos del diario parecían más apurados y ansiosos. Gracias a aquella comparación fueron capaces de leer mejor y comenzaron a turnarse para transcribirlo. Mientras tanto permanecían en el almacén sin decirle a nadie que ya habían encontrado algo importante.
"Voy a documentar la farsa más grande que un mago con aspiraciones tenebrosas al poder puede cometer.
Y no me refiero a la mentira de la limpieza de sangre, lo admito, fui inocente. Si no a la inmortalidad. El Señor Oscuro es un personaje que aparenta complejidad, pero es en esencia muy simple de entender si se tiene una mente completamente abierta. El señor Oscuro es un mestizo con pretensiones de sangre-limpia, aparenta ser lo que no es para darse más importancia e intimidar. Intimidando es como consigue persuadir a los 'más débiles', como los llama. Le gusta mucho el poder y desea conquistar a la muerte. ¿Y qué está utilizando para lograr vivir para siempre? Horcruxes. Divide su alma con un asesinato y guarda un, digámoslo así, trozo en algún objeto. Uno pensaría que siendo el mago tenebroso más grande de estos tiempos, tendría más imaginación. 'Sólo yo he logrado ir más allá de los intentos para lograr la inmortalidad', si aumentar el número de horcruxes es 'ir más allá' entonces la cantidad es mejor que la calidad... Es débil, muy débil. Y está rodeado de verdaderos idiotas... ninguno se ha imaginado lo que estos métodos pueden ser, bueno, quizás Snape pueda estarse imaginando algo... no se sabe, es muy bueno en Oclumancia. Pero el resto son solo una sarta de imbéciles en busca de poder y posición. Admito que me siento decepcionado por la falta de imaginación del Señor Oscuro... así que me dedicaré a buscar sus Horcruxes y destruirlos, así, cuando llegue alguien que sea su rival, mi Señor Oscuro no pueda hacer trampa. No le perdonaré que me halla humillado."
Lo sé, lo sé. No tengo perdón. Merezco los látigos. Demoré mucho en poner este capítulo, pero anduve con el cerebro medio bloqueado, en especial en la parte de la imaginación (he allí el título)… además que tuve que terminar de leer la orden del fénix en ingles pues tenia que devolverlo a la biblioteca, y bueno… ¿sabían que el domingo 9 de abril son las elecciones presidenciales en Perú y es la primera vez que su servidora votará? Estuve documentándome pues quiero que mi voto sea responsable.
Le dedico este capítulo a Dianis, que me ayudó en la semana a desatracar mi cerebro, a mis lapiceros de colores, que me aguantan (presiono mucho el bolígrafo al escribir) y a la manicura que me acabo de hacer mientras escribía este capítulo. No me queda profesional, pero al menos me queda decente y mi mamá se queja de algo menos con lo que respecta a mi apariencia física.
Les recomiendo también que entren a la página de Rowling, ha puesto un artículo muy interesante en la sección de material adicional, en misceláneo… es muy bueno y muy interesante. Con respecto a la misma página Web, estoy orgullosa de decir que en examen que puso Rowling en las semanas anteriores obtuve un Excede Expectativas. ¡YAY! Admito que esperaba un Extraordinario, pero estoy contenta y ya espero al siguiente examen, que prometen estará más difícil.
El capítulo 5 vendrá en cuanto pueda pasar un par de horas en el ICPNA con el CD-player de Tonkis y sin Internet. Espero que eso sea el día lunes o martes a más tardar. Creo que también tendrá algo con Ginny si es que no sale muy largo, espero que no.
La lista de canciones… er… "No fue tan hondo el pozo pues ya estoy saliendo de él…" OK, no he tenido mucha inspiración esta semana, pero les puedo recomendar apanda, ya sé que es la copia de MCR y Evanescence, pero me da igual, "Miedo a las alturas", "de gasolina nació el amor" y "hasta el final" les daré esta semana, "Bad day" de Daniel Powter, y creo que nada más…
Besos de la chica a la que su madre está apurando para ir a misa sábado por la noche porque el domingo no puede haber reuniones de acuerdo a la ley de elecciones.
Lunis, o Luna, como me llama mi cuñadito (un beso para el Lechu).
