Disclaimer.- Ver capítulos anteriores. Ni tengo trabajo aún, así que no gano dinero, ni tengo el cerebro de la mejor escritora contemporánea que ha producido Escocia, que ya me arruinó la sorpresa, ya tengo la lista de los que pueden ser esos dos que se van a morir…

Aviso:

HBP RULES.

--+--+--+--+----+--+--+--+----+--+--+--+----+--+--+--+--

--+--+--+--+----+--+--+--+----+--+--+--+----+--+--+--+--

Fic: El viaje de los Horcruxes

Capítulo 11: La Balada de Snape y un corazón destrozado.

Por: Lunis

¿Qué decía la nota que Dumbledore le dejó a Harry? El joven estaba en un rincón de la madriguera al día siguiente y no parecía decidirse entre abrirlo y leerlo o no. Finalmente, luego de re-preguntarse miles de veces si aquello sería de ayuda, abrió el sobre, respiró profundo y leyó lo que sigue.

Querido Harry,

Si estás leyendo esto, quiere decir que ya no estoy en el mismo espacio físico que tú, por lo cual creo conveniente decirte algunas cosas que quizás no alcancé a decirte mientras pude.

Primero, que ahora te enfrentarás sólo a los Horcruxes de Voldemort y que la decisión sigue restando en tus manos, pero me atrevo a adivinar que a estas alturas ya debes haber avanzado por tu cuenta varios pasos más de los que espero, siempre supe que podrías con esta parte, en especial luego de cómo tú y tus amigos llegaron hasta la Piedra Filosofal, y ya que hablamos del Sr. Weasley y la Srta. Granger, aventuro otra opinión al decir que ellos querrán acompañarte al igual que lo han hecho desde el principio y que harás bien en aceptar su ayuda. Como dijo algún sabio muggle, muy certeramente, ningún hombre es una isla.

Segundo, resulta que tengo una pequeña pista para ti, sólo en caso que no alcance a dártela. Merope y Tom Riddle llegaron a poseer una propiedad cerca del sur de Londres. El terreno era parte de un adelanto de herencia de algún familiar de Tom Riddle Sr. y no dudó en hacer posesión de ella. El problema es que en los documentos que pude encontrar no se consigna la dirección exacta, pero confío en que puedes hallarla en los registros muggles.

Finalmente, pero no menos importante, me parece de suma importancia confiarte el motivo de mi ausencia. Sí, Harry, yo sabía desde el comienzo del año escolar lo que tramaba Lord Voldemort y no quisiera que culparas al responsable de mi muerte, ya que, de hacerlo quién debía, la opción era no sólo perder su vida, si no la de su familia y de hacerlo quien creo que finalmente lo hará, quiero decirte, más bien, pedirte, que no lo culpes ni lo odies, Harry, pues yo le obligué a seguir adelante; su rol en esta historia, tanto como el tuyo, son mucho más importantes que el de un vejete chiflado que ya cumplió su función en la vida.

Sólo te pido una cosa más, harry; nunca olvides ser feliz, y buena suerte.

Muy sinceramente tuyo,

Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore.

No odiar a Snape era pedir demasiado, pensó Harry, y ya era demasiado tarde para ponerse a pensar en hacer las paces, estrechar manos y caminar hacia el horizonte comiendo caramelos. Por otro lado, Harry ya había avanzado la mitad del camino antes de tener que enfrentarse a Voldemort junto a Ron y Hermione y Dumbledore lo había previsto bien, no ir sólo era mucho mejor, a pesar del peligro.

Sin embargo, buscar en los registros muggles una propiedad era una nueva pieza del rompecabezas que valía la pena colocar en su lugar. Tocaría entonces hacer un poco de investigación. Con una simple llamada telefónica, los padres de hermione le dijeron los pasos que debían seguir y se enrumbaron hacia los registros civiles y domiciliarios centrales de Londres, Surrey, Kent, East Sussex y West Sussex.

Como toda oficina de registros civiles y domiciliarios, esta era gris, sombría, triste y fría, llena de gente similar. Harry hablaría con persona en ventanilla, Hermione ayudaría y Ron se mantendría tranquilo, con la boca cerrada y sin señalar computadores, máquinas de ticket de turno, ventiladores de techo, o cualquier otra chuchería tecnológica muggle. Sacaron su ticket y se pusieron en fila, al parecer no faltaba mucho para el cierre, pues nadie más vino después de ellos. Al avanzar, Hermione no pudo suprimir un comentario.

-La señorita que atiende es joven... -dijo en voz baja, con un poco de resentimiento, sin mirar a Ron- y es bonita... seguro que los atiende rápido a ustedes dos.

-Vamos, Hermione -dijo Harry, mientras Ron la miraba por el rabillo del ojo- yo hablaré¿está bien?

- Bien, -dijo ella, que seguía sin mirar a Ron.

- Buenos días, señorita, quisiéramos averiguar...

- ¿Harry Potter? -preguntó repentinamente la señorita de la ventanilla, una muchacha delgada y de mediana estatura, morena y de ojos grandes y oscuros. Harry, Ron y Hermione se miraron entre ellos. Harry apretó su varita dentro de la chaqueta.

- ¿Sí? -contestó Harry, preguntándose por qué rayos tendrían que reconocerlo hasta en el mundo muggle.

- ¡Vaya¡Pensé que te había tragado la tierra!

- Disculpe... -Harry comenzaba a sentirse algo avergonzado y Ron y Hermione lo miraban inquisitivos- Pero no creo reconocerla ¿Puedo preguntar de dónde me conoce?

- Escuela Primaria de Surrey -recitó la muchacha- tú eras al que siempre seguían para pegarle¿verdad?

- Sí -respondió Harry, secamente, pues no le gustaba recordar su dulce infancia.

- Una vez me estaban molestando y tú los distrajiste para que yo escapara -contestó emocionada- te pegaron duro aquella vez.

- er... -Harry no sabía qué decir, en especial porque las miradas que le lanzaban Ron y Hermione eran muy peligrosas.

- Disculpa, supongo que no me recuerdas, pero está bien, con tantos golpes... -un hombre algo mayor, probablemente su jefe, pasó por detrás y entonces la muchacha se aclaró la garganta- Ejem... Mi nombre es Patricia y estoy aquí para atenderles¿En que puedo servirles? -recitó monótonamente.

Harry decidió que sería buena idea aprovechar la oportunidad de un favor para que los trámites no demoraran como habían dicho los padres de Hermione.

- Bien, Patricia, necesitamos hacer unas averiguaciones. Ellos son Ron y Hermione, mis amigos...

- Mucho gusto -dijo Patricia, ellos simplemente asintieron con la cabeza.

- ... Y, verás, se van a casar -los aludidos se pusieron rojos como tomates- y van a vivir en una propiedad que les dará en adelanto de herencia, pero quieren cerciorarse que todo esté en orden, el problema es que han perdido la dirección exacta y no saben cómo llegar. ¿Podrías ayudarnos?

- Bien, el trámite de ubicación dura aproximadamente tres semanas, es una mera cuestión de papeleo -la muchacha miró a su alrededor, comprobando que no hubiera nadie escuchando y les susurró- lo cual es ridículo porque la oficina está aquí al lado -volvió entonces a su voz normal- Sólo necesitan un abono de veinte libras, que pueden hacer aquí, y darme algunos datos.

- Verás, Patricia, ellos necesitan esos papeles lo más antes posible, los padres de Hermione no la dejarán casarse si Ron no tiene a dónde llevarla y no pueden cancelar la boda, es este fin de semana y todo está pagado por adelantado, es provisional, hasta que cobren un dinero y puedan buscarse un lindo apartamento... ¿Crees que puedes ayudarnos? -muy conciente de lo que estaba haciendo, Harry le sonrió a la muchacha, pasándole el dinero y los datos- son mis mejores amigos...

- Vuelvan en diez minutos -les susurró- Voy a buscar cambio para su billete, señor Potter, -le guiñó el ojo y se fue hacia una pequeña oficina unos metros más allá.

Fueron a sentarse a unas sillas que había en la pared del frente, donde también había un pequeño televisor, en donde anunciaban el "nuevo video musical del grupo pop Spice Girls, Say you will be there"

-Harry ¿no dijiste que no tenías amigos antes de Hogwarts? -preguntó

Ron.

-No los tenía, Dudley se encargó de que no se me acercaran.

- Esa muchacha no se veía asustada...

- ¿Ves a Dudley cerca?

- Por cómo lo decía, sonaba como si fueras su héroe.

- Por que yo tenía experiencia huyendo de Dudley y su banda; si podía ayudar a alguien, lo hacía -contestó Harry, secamente- y ya déjame en paz, Ronald, que sabes que sólo tengo ojos para una mujer, que es pelirroja y está trabajando con sus hermanos en una tienda de bromas en el callejón Diagon.

- ¡HARRY! -exclamó Hermione, quien por fin parecía poder hablar- ¿Por qué le dijiste eso a la chica?

- ¿Lo de que se van a casar?

- ¿Aja?

- Funcionó... no te quejes...

- Podrías haber dicho cualquier otra cosa¿sabes?

- ¿Y es que hay algo de malo en eso? -preguntó Ron con el tono que usaba cuando el tema "Krum" se avecinaba.

- er... -Hermione estaba definitivamente roja- ¿no?

- ¿Pero? -insistió Ron.

- Pe-pe-pero no es cierto... -dijo Hermione, con un tono que sugería "No-en-frente-de-Ha-rry"

- ¿Señor Potter? tengo su cambio... -llamó la encargada.

- Continuaremos luego la discusión sobre bodas ficticias, -dijo Harry antes de levantarse, luego se giró y dijo- Y pido el puesto de padrino¿eh?

- ¡CALLATE! -susurraron los otros dos, bastante sonrojados.

- El de archivos me debía un favor... -musitó Patricia, sacando un pedacito de papel- Sólo tengo que ingresar estos datos en el computador... -tipeó la información en el teclado y Ron se quedó muy distraído viendo como realizaba el proceso muggle- aquí está, -imprimió la información en un papel y era evidente que Ron estaba impresionado- Calle Desamparados, 927, Londres, está casi al límite con Kent... espero que les sea útil la información -les sonrió- Harry, cuando quieras, ha sido un placer -la muchacha le sonrió coquetamente- y felicidades por la boda, chicos... -Hermione y Ron miraban de Harry a la muchacha.

- Gracias¿eh? -dijo Harry.

- Cuando quieras -susurró la muchacha antes de despedirse, para luego no recordar quién había sido la última persona a quien atendió aquel día ni por qué la computadora tampoco podía.

- ¿No tenemos que mencionar este día, no? -soltó Ron, mientras caminaban hacia algún sitio donde pudieran desaparecerse.

- No -contestaron Hermione y Harry al unísono.

- Está bien, nosotros nunca fuimos allí.

- Lo que no entiendo -dijo Hermione- es cómo fue que encontró la información tan fácil, quiero decir, no por la computadora, si no porque supuse que Voldemort haría el sitio inmarcable o algo así.

- Yo no, Voldemort piensa que nadie sabe quienes son sus padres y todos le temen lo suficiente como para no cuestionar la pureza de su sangre. Jamás adivinaría que alguien realmente se tomara el trabajo, y aún así, que vaya a dar con este sitio...

- Visto de esa forma, -añadió Ron- debe haber algunos trucos más adentro, no creo que Voldemort se confíe tanto.

- Vaya -dijo Hermione- te hace bien rodearte de gente inteligente de vez en cuando, Won-Won.

- Ya te he dicho que detesto que me llames así -masculló Ron.

-Yo creo que deberías llamarlo así en frente de Fred y George... -dijo Harry, Hermione comenzó a reírse y Ron los miraba como deseando que se les metan escregutos a la boca para que dejaran de reírse.

- Acabas de perder tu puesto de padrino, Potter -fue lo único que pudo decir.

- Sobre mi cadáver, -respondió Harry.

Llegar a la pequeña cabaña de Tom y merope Riddle no fue ni fácil ni agradable. Conforme avanzaban al final de la calle, el paisaje se iba haciendo más y más solitario y abandonado. Casi tuvieron que atravesar, literalmente, montañas de hierba trepadora y maleza entre la cual, por lógica, habían toda clase de insectos, ratas y pequeñas serpientes. Hermione estaba agazapada detrás de Ron, quién estaba tratando de no ver arañas tras Harry. La puerta principal no les costó más que medio litro de sangre y varios cabellos chamuscados entre los tres, pero finalmente pudieron entrar.

Para ser la propiedad de los dueños de la mansión Riddle, el sitio era minúsculo. Por la información que les habían dado, le pertenecía actualmente por herencia a alguien que podría ser un amigo de la familia y que nunca la había reclamado. Era una cabañita simple de una sola habitación grande que hacía las veces de cocina, comedor, sala de estar; un baño al que se entraba por una puertecita en un rincón y al fondo de la casa había una puerta que estaba cerrada con magia.

- Suerte que tus hermanos encontraron de estas -dijo Harry a Ron, sacando de su mochila una navaja muy parecida a la que Sirius le había regalado- La necesitaremos...

- ¿No se derretirá como en el departamento de Misterios? -preguntó Hermione.

- Pues... se supone que tras esa puerta, al menos eso dijo Dumbledore, hay algo que Voldemort no entiende... y si Voldemort encantó esta puerta... no perdemos nada con probar.

- Tienes razón, Harry, vamos, -dijo Ron- déjame intentarlo.

- Ron...

- Harry...

- De acuerdo, adelante.

Ron se adelantó a los otros dos, estiró la mano con la navaja hacia la puerta y la deslizó por el pestillo. Clic, Clic, Clic, y la puerta se abrió. Los tres se miraron y asomaron la vista hacia adentro. Era demasiado fácil, demasiado confiado, casi fuera de personaje de parte de Voldemort dejar un Horcrux tan desprotegido.

Dentro podían ver lo que había sido un dormitorio: una cama, un armario, una mesilla en un rincón y al lado de la cama, lo que parecía un moisés (canasta de bambú parecida a la usada en el relato bíblico de Moisés), que nunca fue usado. Los tres presentían que algo allí había que estaba esperando a que ellos dieran el primer paso. Se miraron los unos a los otros y asintieron. Juntos, dieron un paso hacia el interior y algo les salió al paso. Una acromántula se adelantaba hacia ellos, chasqueando sus pinzas amenazadoramente hacia ellos--o hacia Ron.

- ¡Es un Boggart! -exclamó Hermione- ¡AH!

Otro Boggart le salió al encuentro, en la forma de Ron mal herido y cayendo al suelo. La muchacha se puso a gritar desesperadamente mientras que el Boggart-acromántula se transformaba en Arthur Weasley recibiendo varios rayos de varita de distintos colores. Harry no esperó a ser el siguiente y comenzó a lanzar "Riddikulus" a todos lados de donde salían varios Boggarts más. Pronto, sus amigos habían recuperado el aliento y se dedicaron sin más demora a buscar el Horcrux. No les tomó mucho descubrir un rastro muy fuerte de magia que provenía del moisés en el rincón. Ron y Harry ya se acercaban cuando Hermione los detuvo justo antes de retirar la mosquitera que tenía.

- ¡NO! -dijo- No lo abran.

- ¿Qué hay allí? -preguntó Harry.

- Aliento de Nundu... -susurró ella- es una mosquitera encantada, la persona que lo abra quedará infectado automáticamente...

- ¿Hay forma de evitarlo? -preguntó Ron.

- De todas formas debemos retirar lo que hay dentro, -añadió Harry- pero si lo convocamos, la mosquitera se abrirá y moriremos¿Hay alguna forma?

- No lo sé...

- ¿Y si nos ponemos el escudo? -sugirió Ron, los otros dos lo miraron- él tendría que sacarlo de alguna forma¿no? Quizás esto contamina al primero que quita la mosquitera.

- ¿Pero cómo estar seguro? -preguntó Harry.

Al final hicieron una prueba. Hermione conjuró un conejo y le puso el escudo, Ron lo hizo volar hacia el moisés y se encargaría de abrir la mosquitera, y Harry se encargaría del escudo que los protegería. Todo fue bien y el conejo siguió intacto luego del experimento. Por si las dudas, los tres mezclaron sus escudos, y con mucha cautela retiraron la mosquitera.

Al parecer, el conejo se había llevado parte del aliento de nundu, porque vieron mucho menos gas verdoso que cuando salió el conejito. Dentro del moisés había una pequeña almohadita bordada con las iniciales T. M. R. Hermione extendió el brazo y logró retirar una copa dorada con una H ornamentada sin romper el escudo. Salieron hacia la habitación grande lo más rápido que pudieron, y allí pudieron respirar un poco. Utilizando el mismo procedimiento de las veces anteriores, pero esta vez sin veneno y con la espada de Godric Gryffindor, Harry destruyó el último Horcrux inanimado.

Sin demorarse más, salieron de la cabañita para desaparecerse metros más allá, Hermione ya tenía asegurada la copa para guardarla y Ron se estaba llevando la espada, cuando Harry sintió la extraña sensación que no lo dejaba desde que salió de "El Cabeza de Puerco", unos días atrás: Alguien lo seguía.

Ron y Hermione alcanzaron a oír un "váyanse" antes de desaparecer por completo, sin embargo, frente a Harry saltó una figura encapuchada que en medio salto se convirtió en una rata y en una fracción de segundo esta cayó al suelo encerrada en un frasco que tenía toda la pinta de ser irrompible. Harry se dio la vuelta y vio acercarse a la vampiresca figura de Severus Snape.

- Así que ahora lo tienen siguiéndome -se limitó a decir, varita en mano.

- Tsk, Tsk, Tsk, hacer de niñera nunca fue lo mío, Potter -contestó aquella fría voz que Harry había aprendido a odiar a los once años- Estoy por entregarte al traidor amiguito de tus padres y tú eres un mal agradecido...

- ¿Me entregará a Colagusano? -la rata chillaba desesperada en el frasco y golpeaba con sus patas las paredes de cristal reforzado con magia- ¿Y para qué¿Para entregarme a Voldemort? -Harry levantó la varita y apuntó al pecho de Snape- No lo creo.

- Potter, tú y yo sabemos que nunca fuiste bueno en Oclumancia...

-¿Snape lo estaba provocando?- así que baja la varita de una vez y...

- ¿Que baje la varita? -repitió Harry, con furia en cada sílaba- ¿Que baje la varita? Usted le dijo a Voldemort -Snape pareció vacilar por una fracción de segundo- la profecía de la profesora Trelawney... ¡Y LUEGO LE DIJO A DUMBLEDORE QUE ESTABA ARREPENTIDO! -Snape pareció, por primera vez, sorprendido- ¡Usted molestó a Sirius hasta el cansancio... Y SIRIUS FUE, Y BELLATRIX LESTRANGE LO MATÓ¿¡Y TENGO QUE RECORDARLE QUE TAMBIÉN MATÓ A ALBUS DUMBLEDORE, EL MEJOR MAGO QUE HA EXISTIDO? -Snape ni siquiera se atrevió a responder, Harry estaba tan furioso que no se había dado cuenta que su varita echaba chispas rojas y doradas y que los árboles al rededor temblaban- ¿Y QUIERE QUE BAJE MI VARITA?

- Mhmhmh, así que yo tengo la culpa de todo lo malo que te pasa¿verdad¿Que el señor oscuro quiera deshacerse de posibles problemas no cuenta, verdad¿Que tu padrino haya sido un idiota para dejarse atrapar por un crimen que no cometió, o que no pueda aguantarse sin hacer alardes de héroe no sirve, tampoco? -Snape dijo todo eso sin titubear, mas luego bajó la voz una octava y la cabeza un milímetro- ¿y tampoco te importará que Dumbledore me haya obligado a hacer lo que hice con él para seguir salvando tu triste pellejo, no?

- ¿QUÉ¿QUÉ ESTÁ DICIENDO¡USTED TRABAJA PARA VOLDEMORT¡LE PROMETIÓ A NARCISA MALFOY QUE HARÍA EL TRABAJO DE DRACO SI ÉL NO PODÍA! -Otra vez, Snape mostró un deje de sorpresa por una fracción de segundo- ¡CLARO QUE DUMBLEDORE LE OBLIGO, CLARO, SI NO TENÍA OPCIÓN!

- ¡Por supuesto que no! Pero tú, como siempre, saltando a las primeras conclusiones y corriendo a hacerte el héroe, igual que tu padre! –soltó Snape.

- ¡NO LE PERMITO QUE MENCIONE A MI PADRE¿Y Dumbledore se creyó que estaba arrepentido porque habían muerto? -Harry ahora era ligeramente más alto que la figura vampiresca en frente suyo, lo miró hacia abajo- ¡JA!

- Lo que le haya dicho a Dumbledore es asunto mío...

- Involucra a la muerte de mis padres¡también es asunto mío!

- Y una vez más, Dumbledore no pudo decirle a su alumnito favorito la verdad completa¿verdad? -Snape parecía comenzar a perder el control- Protegiéndolo de las partes del horrible Severus Snape que afean el perfecto cuento de hadas de los Potter¿verdad?

- ¿Y qué me va a decir ahora, que lanzó a mis padres y a mi directo hacia la varita de Voldemort, con ayuda de la rata, como no, porque se burlaban de usted en el colegio?

- ¿Y tú qué sabes? Tu madre no tendría que haber muerto...

- ¡Pero decidió morir por su hijo!

- ¡Y VAYA DESPERDICIO DE MAGIA¡GASTAR UNA VIDA EN TÍ!

- ¿QUÉ?

- Me oíste bien, Potter. Fue un verdadero desperdicio... tu madre podría haber llegado más lejos que Potter... tenía para ser mucho más, pero no, la dulce Lily Potter estaba tan enamorada de su James-cabeza-inflada-Potter que se largó con él apenas pudo, y luego, en vez de hacerse a un lado y re-hacer su vida, murió por la fotocopia de su marido...

Harry estaba en shock, no por la información, si no por la forma en que se la estaban dando y quién se la estaba dando de esa forma. La vocecilla que hablaba desde atrás de su cerebro, la que se parecía a la de Hermione, le susurró al oído "¿Soy yo, o a Snape le gustaba tu mamá?". Snape continuó.

- ¡Pero, claro¿Qué iba tu mamá a aceptar un regalo de alguien a quien su marido odiaba? No, no¡era demasiado fiel para no acompañar a Potter hasta la tumba¡Y claro, al señor tenebroso no hay que hacerle perder la paciencia cuando se muestra generoso¡La asesinó y lo único que quedó de ella en el mundo fuiste tú, Potter, tú, que eres igual a tu padre!

- ¿Qué? -Harry no cabía en sí mismo con la sola idea de tan siquiera oír lo que estaba oyendo, su mano temblaba más que nunca y parecía un milagro que las chispas que salían de su varita no cogieran rama e hicieran fuego.

- ¿No lo entiendes aún, Potter? -continuó Snape, quien también había empezado a temblar- YO, Severus Snape, enemigo número uno de tu padre, traté de salvar a su esposa, y ella lo sabía, oh, sí que lo debió haber adivinado, y a cambio, se dejó asesinar y -Harry casi podía ver la narración de lo que Snape estaba diciendo en sus ojos negros- despreció mi ayuda como siempre lo hizo cuando la opción era tu padre o yo. ¿Por qué otra razón intentaría salvarte de Quirrel? Dumbledore seguro te dijo que quería enmendarme con tu padre... ¿por qué querría enmendarme con el que me quitó cualquier oportunidad con la bruja más inteligente que jamás haya conocido? No, Potter, tu padre está mejor muerto, pero tu madre... -Harry estaba comenzando a sentirse algo incómodo, no por todo el asunto, si no porque la furia estaba comenzando a amilanarse y dando paso a la pena- ¿Por qué me uní a Voldemort en primer lugar¡DESPECHO¿Por qué le pasé la profecía a Voldemort¡Por que sabía que tu madre te estaba esperando¡Y le pedí a Voldemort a tu madre como premio a mi información¿Por qué seguí bajo los brazos protectores de Dumbledore, luego que cayó¡Por que me convenía¡Porque aprendí que sólo en mí debo confiar¿Por qué estoy con los mortífagos¡Porque los de tu lado me persiguen¿Y sabes cuál es la diferencia entre tu traidorcillo y yo¡QUE YO NO HUBIERA VENDIDO LA INFORMACION SI HUBIERA SABIDO QUE TU MADRE IBA A MORIR POR TI!

- ¿Y creyó que mi madre vendría corriendo a sus brazos si mi padre y yo moríamos y ella no¡Por eso me odio siempre, porque yo viví y ella no¡Me hubiera dejado morir igual si fuera hijo de ella¡Qué bien la quiso, eh?

- ¿Tú crees que no te habría dejado morir fácilmente? Si eres exactamente igual a tu padre, de arrogante, de egoísta... Observando el sufrimiento de los demás sin hacer nada... disfrutándolo...

- ¿Y después de semanas de ver cómo mi primo y su banda me hacían exactamente lo mismo que mi padre y sus amigos hacían con usted, creyó que yo de veras disfruté ese espectáculo? -toda la furia y la pena mezcladas no hicieron el mejor de los efectos en Harry- ¿Creyó que no entiendo cómo se siente exactamente ser humillado en frente de una

multitud, tan sólo por diversión¿Y Draco Malfoy no hacía lo mismo? Pero, no, usted no lo odiaba, lo encubría¿verdad? Le prometió a su madre que lo protegería¿verdad?

- Basta...

- ¿Cómo cree que fue mi encuentro con Voldemort y sus mortífagos cuando volvió a tener cuerpo?

- ¡Basta!

- ¡Usted comparó a dos chiquillos de quince años con Lord Voldemort y sus fieles mortífagos? Es verdad, mi padre hizo el idiota en la escuela¿Y a quién eligió mi madre, eh¿De quién soy hijo yo, eh?

- ¡BASTA!

Algo hizo que tanto Snape como Harry saltaran unos centímetros hacia atrás, probablemente la acumulación de chispas que salían ahora de ambas varitas. Dentro de su frasco asegurado, Peter Pettigrew chillaba y señalaba con las patas a ambos lados. Luego, ambos avanzaron hacia el otro, y Harry estaba dispuesto a atacar cuando Snape le susurró rápidamente.

- Cuando diga "ahora" te pones detrás de mí. Cierras tu estúpida mente, apuntas y piensas "atraparum".

- ¡No necesito que nadie me proteja!

- No te atrevas a malgastar el sacrificio que tu madre hizo por ti, porque eso no te lo perdonaré, tienes algo que hacer, y si no me equivoco, alguien más te va a ayudar pronto, así no lo quiera... -Snape levantó la voz- ¡Tu padre fue un idiota, que no supo escoger bien a sus amigos¿Y tú me culpas a mí por que tu madre está muerta? De algún lado de los arbustos se oyó, más fuerte mientras se acercaba, una frívola carcajada. Harry se sobresaltó, pues a partir de ahora, todo parecía empeorar.

- ¿Así que por eso Severus estaba con su señor oscuro¡Por que la perrita pelirroja lo rechazó! -dijo una figura encapuchada entrando en escena. Dos varitas se alzaron firmemente ante aquella- ¡UY¡Y se alió al bastardito para vengar su honor¡Qué tierno¡Esto le encantará al señor oscuro!

- Bellatrix, -dijo Snape, por cómo hablaba, la mujer no había oído toda la conversación, si no sólo la última parte- por fin descubriste mi secreto, -la voz de Snape era fría y sin tono, como si no estuviera en serios problemas- supongo que estarás satisfecha.

- Siempre tan tranquilo, siempre tan calmado¿quién diría que el viejo Snape se fastidió la vida por una perrita sangre-sucia que lo rechazó? Te tengo en mis manos, te llevaré con el Señor oscuro y veremos que dice de todo esto...

- Si, si, si, ya sabemos, me vas a asar, descuartizar, lanzar cruciatus hasta la locura... aja. ¿Pero crees que nos vamos a dejar? Personalmente no me interesa que el señor tenebroso me torture¡Qué pesar! y tampoco creo que el pequeño Potter, con el genio que tiene, vaya a dejar de hacer algo estúpido cuando debería quedarse al margen... -Harry no podía creer la frialdad con la que Snape manejaba el asunto, él de por sí ya estaba queriendo matar a ambos.

- Y de paso... -Bellatrix volteó hacia Harry- le entregaré al pequeño Potter... Y seré la mejor mortífaga, su más fiel y útil servidora...

- Si, Bellatrix, ya sabemos que te encantaría ser su mujer, en vez de la de Lestrange...

-¡AVADA...!

La mujer se hinchó de rabia, alzó la varita y en esa milésima de segundo, Snape le dijo a Harry gestualmente "Ahora", harry no se puso detrás de Snape, pero apuntó con la varita hacia la mujer y sin pensar en nada estiró el brazo.

- ¡KEDAVRA!

Se oyeron dos golpes sordos sobre la tierra húmeda. Un frasco, parecido al que contenía a la rata, había caído sin romperse, con una serpiente de cascabel dentro, siseando furiosa. Frente a ella, un hombre que bordeaba los cuarenta, con expresión fruncida, yacía inerte, muerto.

--+--+--+--+----+--+--+--+----+--+--+--+----+--+--+--+--

--+--+--+--+----+--+--+--+----+--+--+--+----+--+--+--+--

OK, lo sé, demoré demasiado, un mes por un capítulo, todo para que en dos días libres haga otro a la velocidad de la luz. Creo que tiene que ver con el hecho de que el capítulo diez fue uno de esos del tipo "Ya después me encargo de ver que pasa allí" que terminan convirtiéndose en "Bloqueo de escritor tipo U-NO-POO"; mientras que este capítulo ha sido del tipo "Lo tenía planeado tan rápido que me salió solito" ¡HASTA CON LISTA DE CANCIONES! Sólo si les interesa, haré una lista y la pondré en mi blog, pero me parece que no las siguen, así que creo que no me molestaré más.

Bueno, aparte de eso, no tengo nada nuevo que reportar, excepto que no sé cuando vendrá el siguiente capítulo. De hecho, el capítulo once es la unión del once y el doce, así que hay dos opciones, o sigo contando lo que pasó o pongo otro de esos de Ginny, o no sé… la verdad es que bien podría demorarme otro mes, o dos días, nunca se sabe.

¿Qué más¡AH, sí! Espero que PATRICIA esté leyendo y vea… je, je, je. Sí, wey, eres tú, para que estés feliz. Er… espero que no les importe que haya puesto un video de las Spice Girls en la salita de espera de la vaina esa de los registros, ese video me gusta mucho, hace siglos que no lo veo, y no recuerdo bien si es del 98, 99 o 2000, así que espero que me disculpen si metí la pata otra vez, pero eso es lo que estaba puesto y fue un milagro que Ron no se distrajera con Baby Spice. Bueno, cualquier otra cosa, ya saben dónde encontrarme para comentarme cualquier cosa¿eh?

En fin, pásenla bien, disfruten los que están de feriado, como yo, y coman chocolate, en especial ahora que es invierno y viene muy bien.

Ahora los dejo, que se me congelan los pies y ya tengo sueñito.

De la chica con los pies helados y las manos calientes (de tanto tenerlas dándole al teclado)

Lunis.

Lista de canciones que son buenas con este capítulo:

A New Found Glory - Everything I Do I Do It For U (2:55)
Ashley Simpson - Pieces Of Me (3:37)
Bacilos - Guerras Perdidas (4:34)
El Canto del loco - Puede Ser (Con El Canto Del Loco) (3:01)
Elefante - Durmiendo Con La Luna (4:18)
Erre Way - No Estés Seguro (3:12)
Erre Way - Que Se Siente (4:26)
Erre Way - Resistiré (3:23)
Franz Ferdinand Take me out.m4a (3:58)
Harry and the Potters - Save Ginny Weasley (3:02)
Harry and the Potters - The Foil (Malfoy) (1:34)
hombres g - me duele la cara de ser tan guapo (2:54)
Javiera Parra y los Imposibles - No (2:51)
Jet - Hold on (4:03)
Kelly Clarkson - Walk Away (3:10)
Kelly Clarkson Because of you. wma (3:41)
Kelly Clarkson Since u been gone. Wma (3:10)
Kudai - Sin Despertar (Acústico) (2:57)
Kylie Minogue - I Can't Get You Out Of My Head (3:50)
La Oreja de Van Gogh - Cuídate (3:11)
37. La Oreja de Van Gogh - Puedes Contar Conmigo (4:04)
La Oreja de Van Gogh - tantas kosas k kontar (3:53)
Lifehouse - Take Me Away (4:48)
Lu - Una Confusión (5:21)
líbido - Ojos de ángel -acústico- (2:49)
M2M – Mirror, Mirror (3:19)
Madona - Beautiful stranger (4:02)
Mar de copas Balada de un encuentro fugaz. m4a (3:51)
Mar de copas tras esa puerta. m4a
MiRaNdA! Vuelve a ti. m4a (2:58)
Miranda! yo te diré. m4a (3:27)
My Chemical Romance I'm not OK(I promise).m4a
My Chemical Romance It's not a fashion statement, it's a deathwish.m4a
PanDa-kuando no s komo debiera ser.wma (3:54)
PaNDa-no tienes oportunidad contra mi antipatica imaginacion.wma (2:59)
PaNDa-pork todavia podemos decir una vez mas.wma (4:04)
Reik - Yo quisiera (3:39)
SHAKIRA - QUE ME QUEDES TU (4:48)
Shakira Inevitable.m4a
Shakira No.m4a
Simple Plan - Addicted (3:56)
Simple Plan - My Alien (2:59)
smitten - Una persona especial (2:12)
Studio92 Box Set-AMEN pan con mantequilla (4:16)
Studio92 Box Set-MDC Tras esa puerta (5:01)
The Cardigans - My Favourite game (3:38)
The Platters The great pretender.m4a
Tiziano Ferro - No Me Lo Puedo Explicar (4:02)
Tiziano Ferro - Tardes Negras (4:26)
TK - Inminente Conjuncion (5:00)
Marco Antonio Solis Mas que tu amigo.wma (3:30)
Vals Los Morochucos El Plebeyo (3:11)
Vals Los Morochucos Nube gris (3:03)
Weezer - Island In The Sun (3:30)

si, lo sé, son muchas, pero "la música, una magia más poderosa de la que hacemos aquí..." Albus Dumbledore.