Hola este es el primer capitulo y como lo tengo pensado serán muchos pero muchos más antes de llegar al ultimo jejeje. Este es el primero y creo que es el más cortito, por que creanme seran más largos los demás.
Bueno aun falta para que la expedición se reúna, pero les advierto que esta historia no tiene nada que ver con lo que han leído hasta ahora sobre los personajes de Digimon.
Yamato Ishida, un joven de tez blanca, cabezo rubio y ojos tan azules como el mismo mar, despertó al amanecer sobresaltado por una pesadilla. Soñaba que un enorme pájaro negro se estrellaba contra la ventana, destrozando los vidrios de la misma, se introducía a la casa y se llevaba a su madre. Lo despertó el ruido de la tormenta, el viento azotando a los árboles, la lluvia sobre el techo, los relámpagos y truenos. Encendió la luz con la sensación de ir en un barco a la deriva, se quedo escuchando las tormenta y pensando en aquel pájaro negro y en su madre.
El rubio miro su reloj: 6:30 hora de levantarse. Decidió que ese día seria fatal, uno de esos días en que es mejor quedarse en cama por que era seguro que todo saldría mal. Hacia ya muchos días que su madre se había enfermado, a veces el aire de la casa era pesado, y el mejor alivio en esos días era escapar, correr por la playa con Poncho; pero llovía y llovía desde hacia una semana. Además a Poncho lo había atacado un mapache, el gato del vecino y ahora un venado, Matt estaba convencido que tenia el perro más bobalicón de la historia, el único labrador de 40 Kg. mordido por un venado.
A la hora del desayuno Matt estaba de mal humor y no tuvo ánimo de celebrar el esfuerzo de su padre por hacer panqueques. John Ishida no era exactamente un buen cocinero: lo único que sabía hacer eran panqueques y le salían como tortillas mexicanas de caucho.
-¿Cuándo se va a mejorar mamá?- pegunto Nicole procurando pinchar el gomoso panqueque.
-¡Cállate tonta!- replico Matt harto de oír la misma pregunta de su hermana menor varias veces por semana.
-Mamá se va a morir-comentó Andrea.
-¡Mentirosa¡No se va a morir!- chilló Nicole.
-¡Ustedes son unas mocosas no saben lo que dicen!-exclamo el rubio.
-Vamos niños, clámense, Mamá se pondrá bien…- interrumpió John.
Matt sintió ira por todos en esa casa, salio de la cocina dispuesto a partir sin desayuno, pero tropezó con el perro en el pasillo y se callo de bruces.
-¡Quítate de mi camino tarado!-le gritó y Poncho alegre le dio un enorme lengüetazo que le dejo la cara llena de saliva. Si, definitivamente era uno de esos días nefastos; minutos después su padre descubrió que la camioneta tenia una de las ruedas ponchada lo cual provoco que los 3 hermanos llegaran tarde. Se le quedó la tarea de matemáticas lo cual termino de deteriorar su relación con el profesor, para colmo también se le olvido la armónica, y esa tarde tenia un ensayo, él era solista y no podía faltar. A un le encantaba la idea de haber convencido al maestro de música para incluir su armónica en la orquesta.
Por tal motivo Yamato debió salir durante el receso del medio día para ir a su casa. La tormenta había acabado pero no pudo acortar camino por la playa ya que las olas aun eran demasiado grandes, así que tuvo que irse por un camino más largo corriendo pues solo disponía de 40 min.
En las últimas semanas desde que su madre se enfermó, la casa se notaba triste, el aire de abandono empezaba en el jardín y se extendía por las habitaciones hasta el ultimo rincón. Matt presentía que su familia se estaba desintegrando. Su hermana Andrea quien siempre algo diferente a las demás niñas, andaba disfrazada y se perdía en un mundo de fantasía, donde había brujas asechando en los espejos y extraterrestres en la sopa, ya no tenía edad para eso a los 12 años debería pensar en chicos o en perforarse la nariz es lo que pensaba el rubio. Por su parte Nicole, la menor de la familia, estaba juntando un zoológico, como si quisiera compensar la atención que su madre no podía darle; Lisa Ishida pasaba todo el día en cama. Matt pudo medir en ese lapso cuán enorme había sido la presencia de su madre y cuanto pesaba ahora su ausencia. Ella era más estricta que su padre y más astuta: resultaba imposible engañarla por que según el rubio tenía un tercer ojo para ver lo invisible. Su padre no era un hombre de mimos; además John Ishida había cambiado, como todos en la familia. Ya no era la persona serena de antes, ahora se irritaba con facilidad no solo con sus hijos si no también hasta con su esposa. Esas escenas dejaban a Yamato temblando: no soportaba ver a su madre sin fuerzas y a su padre con los ojos llenos de lágrimas.
Al llegar ese medio día a su casa le extrañó ver la camioneta de su padre, quien a esa hora siempre esta trabajando. Entro por la puerta de la cocina, siempre sin llave, con la intención de comer algo, recoger su armónica y salir disparado de vuelta a la escuela. En ese instante escucho un llanto, al principio pensó que eran unos gatitos que su hermana Nicole había adoptado, pero enseguida se dio cuenta que el ruido provenía de la habitación de sus padres. En forma casi automática, se aproximo y empujó suavemente la puerta dejándola entreabierta. Lo que vio lo dejo paralizado.
En el centro de la pieza estaba su madre en bata de dormir, sentada en un taburete, con la cara entre las manos; llorando. Su padre de pie detrás de ella, empuñando una antigua navaja de afeitar, largos mechones de cabello negro cubría el suelo, mientras la cabeza de su madre brillaba como mármol. Al principio Matt se encontraba en un trance tardo un rato en entender la que sucedía, cuando logro volver a sus sentidos, una oleada de locura lo sacudió por completo. Se abalanzó contra su padre, lanzándolo al suelo de un empujón, la navaja voló por los aires, paso por la frente del chico y se incrusto en el suelo. Su madre comenzó a llamarlo, tirando de el, mientras que él repartía golpes a ciegas.
-Esta bien hijo cálmate no pasa nada-suplicaba Lisa Ishida mientras lo trataba de separar d su padre.
Al fin la voz de su madre penetro en su mente y se desinflo su ira en un instante. Se puso de pie y retrocedió tambaleante, luego hecho a correr y se encerró en su habitación, horrorizado por lo que había hecho. Arrastro su escritorio, tranco la puerta y se tapo los oídos para no escuchar a sus padres llamándolo. Por largo rato, permaneció apoyado contra la pared, tratando de controlar en huracán de sentimientos que sentía. Enseguida procedió a destrozar todo lo que había en la habitación, agarró un bate de béisbol y arremetió contra los cuadros y los discos, destrozó su colección de aviones de la Primera Guerra Mundial, arranco las paginas de sus libros, destripo con su navaja del ejercito suizo el colchón y las almohadas; cortó a tijeretazos su ropa y las cobijas, y por ultimo patio la lámpara hasta hacerla añicos. Solo se detuvo cuando se le acabo la fuerza y ya no quedaba nada más por romper, aniquilado por las emociones y el esfuerzo se echo al suelo en medio de aquel desastre encogido como un caracol, con la cabeza en las rodillas, y lloró hasta quedarse dormido.
Despertó horas más tarde con las voces de sus hermanas y tardo unos minutos en acordarse de lo sucedido. Quiso prender la luz pero la lámpara estaba destrozada, se aproximo a tientas a la puerta y se tropezó. Lanzo una maldición al sentir que su mano caía en un pedazo de vidrio, la luz del pasillo alumbró el campo de batalla en que estaba convertida su habitación y las caras asombradas de sus hermanas.
-¿Estas remodelando tu pieza Yamato?- se burlo Andrea, mientras que Nicole se tapaba la cara para ahogar la risa.
El ojiazul les cerró la puerta en sus narices y se sentó en el suelo, apretándose el corte de la mano. Debía lavarse la herida antes que se le infectara, además ya empezaba a dolerle, debía ser un corte profundo. Salio con paso vacilante, se asomo a la casina donde estaba el resto de la familia incluso su madre.
-Lo lamento…- balbuceo Matt con la vista clavada en el suelo.
Lisa ahogo un grito al ver la camiseta del rubio manchada de sangre pero cuando su marido le hizo una seña se llevo a las dos niñas sin decir palabra. John se aproximo a Matt para atender la mano herida.
-No se lo que me paso padre…-murmuro el chico sin levantar la vista.
-Yo también tengo miedo hijo.
-¿Se va a morir mamá?
-No lo se, Yamato, pon la mano bajo el chorro de agua fría- le ordeno su padre.
John lavo la sangre examino el corte y decidió inyectar un anestésico para quitar los vidrios y ponerle unos puntos.
-De todos modos se le iba a caer el cabello a mamá ¿verdad?.
-Si, por la quimioterapia. Es preferible cortarlo de una vez que verlo caerse a puñados. Es lo de menos hijo, volverá a crecerle. Siéntate debemos hablar.
-Perdóname… voy a trabajar para reponer todo lo que rompí.
-Esta bien supongo que necesitabas desahogarte. No hablemos más de eso, hay otras cosas más importantes que debo decirte. Tendré que llevar a tu madre a un hospital de Colorado, donde le harán un tratamiento largo y complicado: Es el único sitio donde pueden hacerlo.
-¿Y con eso sanara?
-Así lo espero Yamato. Iré con ella por supuesto. Habrá que cerrar esta casa por un tiempo.
-¿Qué pasara con mis hermanas y con migo?
- Andrea y Nicole irán a vivir con la abuela Carla. Tu ira con tu prima de Nueva York- le explico su padre.
-Rika? No quiero ir con ella. Por que no puedo ir con mis hermanas, al menos la abuela Carla sabe cocinar.
-Tres niños son mucho trabajo para mi suegra.
-Tengo 18 años, edad de sobra para que al menos me preguntes mi opinión. No es justo que me mandes con Rika, como si yo fuera un paquete. Siempre es lo mismo tu tomas las decisiones y yo tengo que aceptarlas¡Ya no soy un niño!.
-A veces actúas como uno-señalando el corte de la mano.
- Fue un accidente, a cualquiera le pasa.
-Se que tus intenciones son buenas, pero muchas veces pierde la cabeza.
-¡Te dije que pagaría lo que rompí!-grito Matt dando un puñetazo en la mesa.
-¿Ves como pierdes el control? En todo caso Yamato esto no tiene nada que ver con el destrozo de tu habitación. Lo estaba arreglando desde antes con mi suegra y tu prima, ya que mi madre no puede, suficiente tiene con tu abuelo. Ustedes 3 tendrán que ir donde yo digo y no hay otra solución. Tú viajas a Nueva York en un par de días.
-¿Solo?
-Solo. Me temo que de ahora en adelante harás muchas cosas solo .Llevaras tu pasaporte creo que vas a iniciar un viaje con tu prima.
-¿Dónde?
-Al Amazonas…
-¡El Amazonas!.
-Supongo que mi sobrina sabe lo que hace, no te llevaría a un sitio donde peligre tu vida.
-Rika es capas de empujarme a un río infectado de pirañas. Con una prima así no necesito enemigos.
-Lo siento pero deberás ir de todos modos. Hay que ser flexibles Yamato. La familia esta pasando por una crisis ¿Cuáles son los caracteres chinos para escribir crisis? Peligro + oportunidad. Tal vez el peligro de la enfermedad de tu madre, te ofrece una oportunidad extraordinaria. Ve a empacar tus cosas.
-¿Qué voy a empacar? No es mucho lo que tengo.
-Entonces tendrás que llevar poco. Ahora anda a darle un beso a tu madre que esta muy consternada. Para Lisa es mucho más duro que a cualquiera de nosotros. Debemos ser fuertes como lo es ella.
Dos días más tarde Yamato se despidió del lugar donde había transcurrido los 18 años de su existencia, se llevo consigo la imagen de su madre, mientras subia al avión pensando en ella y en la aterradora posibilidad de perderla.
¡No!. No puedo ponerme en ese plan, debo de tener pensamientos positivos, mi madre sanara
Murmuro una y otra vez durante todo el viaje.
Que tal? que les parecio?
Y como pudieron haberse dado cuenta el personaje principal es Matt, pero los demás digi elegidos tienen papeles muy importantes también .
Si, Matt tiene 2 hermanas.
Tal ves sea muy diferente a lo que han leido jejeje
kari y tk 93: no hay mucos más pero mejor desidi ponerlos conforme vayan salieno ya que si los pongo antes no entenderian cual es su función en la historia jeje.
sakura-rika: que tal ? ya traje el primero capi.
SAnGo-chan25: jeje si tiene mucha fantasia mesclada con aventura, pero creo que esto se empezara a motar más adelante, y con respecto a Tai,si aparecera algo despuecito, por tengo pensado algo muy importante que no se los puedo decir aun jejeje. a pero eso si te adelanto que su personaje encierra mucha fantasia jeje.
Bueno ahi les dejos, estoy preparando el siguiente capitulo, espero que me tengan un poquito de paciencia, ya que prentendo ser muy detallista para que sea más de su agrado jeje. Además con esto de las vacasiones mi madre esta más tiempo en casa y no me deja utilizar mucho la compu dice que me hace daño jejeje.
Beno les digo hasta luego!
Hasta luego! (jejeje)
att.
aMy
