CAPITULO
"Reencuentro"
Habían pasado dos días en el Congreso de Mercadotecnia, con conferencias y talleres que ayudaban a identificar el mercado y las estrategias a seguir, muchos decían que era el mejor congreso que había habido en mucho tiempo pero Willy no estaba seguro que algo fuera a servir de lo que estaban diciendo.
-esto no esta funcionando… nada de lo que han dicho me sirve – dijo Willy acomodándose la W frente al espejo del tocador de su habitación.
-no te angusties, seguro algo bueno puede pasar hoy.
-Gabby… y si no encuentro lo que busco? Que voy a hacer… la fabrica no puede seguir como esta – el se volteo hacia ella que estaba a sus espaldas.
-animo Willy todo saldrá bien – ella continuo arreglando su W y después hizo lo mismo con el cuello azul de su camisa.
Willy no dijo nada, solo sonrió un poco y se acerco a los labios de ella para besarla lentamente, ella sabia que esa era la forma que le daba las gracias por estar con el.
-vamos o llegaremos tarde… - le dijo ella contra sus labios
-no… que tal si mejor nos quedamos aquí todo el día ha-ha! – el la abrazo contra el para sentirla mas cerca.
-no, hay cosas muy importantes que atender… vamos – ella se separo y tomo el saco negro de la cama y se lo dio.
-ok, ok no te alborotes…
Los dos salieron de la habitación para dirigirse al salón de conferencias donde estaba a punto de empezar el primer exponente. Tomaron sus lugares entre el publico que estaba lleno de ejecutivos.
Como Willy temía… una conferencia mas acerca de cómo tener un buen liderazgo en la empresa, algo que no necesitaba, pues era algo que sabia a la perfección. Después de esa conferencia los asistentes tuvieron un receso para tomar agua o un bocadillo. Por supuesto Willy no quería probar nada, pues dudaba de la calidad de la comida.
-solo tomare agua – le dijo a Gabby – creo que deberíamos irnos… esto no sirve de nada.
-vamos Willy la siguiente conferencia es acerca de… - dijo ella verificando el tema así como el nombre del ponente – se llama… El equilibrio de los costos de producción y el embalaje de productos… se oye interesante… la va a dar una doctora en mercadotecnia del diseño una tal… Gwyn Glose – Willy al escuchar ese nombre por poco escupe toda el agua que estaba bebiendo en ese momento – Willy! Estas bien?
-si! Claro… ha-ha… será mejor que regresemos, ya casi todos lo han hecho.
-claro.
Desde ese instante Willy se puso muy nervioso, sus manos sudaban por debajo de los guantes, con su pañuelo se limpiaba constantemente la frente. Gabrielle se dio cuenta de ello.
-Willy… estas bien, no te ves bien.
-yo? Ha-ha claro que estoy bien!... estoy bien!...
En ese momento las luces del auditorio donde estaban se apagaron un poco y en el escenario se proyecto la nueva diapositiva con la que iniciaría la nueva conferencia. Willy dejo de respirar por un momento, y soltó una bocanada de aire cuando observo a la mujer que hacia años no veía, lucia tan diferente de aquella joven que conoció cuando recién abrió la fabrica, pero había algo que seguía exactamente igual, el lunar en su cabello, aquella franja de pelo blanco que la hacia tan distintiva. Willy estaba apretando fuertemente el pañuelo que tenia entre sus manos, mientras fingía escuchar con atención a la mujer que hablaba detrás del atril.
-Willy? Me preocupas, estas bien? – le dijo en voz baja
-si, si…
Gwyn termino con su tema en cuarenta y cinco minutos y en los quince que le quedaban empezó a decir sus experiencias laborales.
-… así es damas y caballeros el éxito de sus empresas, no esta en los números, no esta en tener buenos administradores, ni mercadologos… en mi opinión personal esta en que hagan todo con pasión, que lo hagan por amor a lo que están fabricando… sin esto créanme que nada funciona como debe y no pasaran de una empresa mediocre… - ella guardo silencio un momento tomo el micrófono del atril y comenzó a caminar por todo el escenario – no se si sabían… pero yo hace muchos años trabaje con alguien muy especial, que me enseño cosas que ningún libro o maestro me ha enseñado… y es precisamente de lo que les estoy hablando… la pasión lo es todo en una empresa, sin pasión no hay nada… se preguntaran con quien trabaje… les diré… trabaje con William Wonka, justo cuando acababa de abrir su fabrica, juntos desarrollamos la estrategia de ventas de los dulces, así como unos cuantos envases… fue una gran experiencia en mi vida.
En ese momento Willy contuvo el aire, algo le había dicho que no debía de ir ese día a la conferencia, pero no, tuvo que quedarse… ahora un temblor recorría su cuerpo.
-iniciaremos con las preguntas – dijo Gwyn
-sabia usted que Willy Wonka esta aquí en el congreso? – pregunto un hombre entre el publico.
-de verdad? Vaya… - Gwyn se sorprendió mucho, teniendo que regresar al atril y tomar un poco de agua para aclarar su garganta.
-si, al parecer tiene problemas de ventas, tal vez debería trabajar de nuevo con el para darle una mano – dijo el mismo hombre.
-bueno… este… eso es algo que yo no puedo decidir… pero por favor hagan preguntas referente al tema.
La sesión de preguntas duro mas de media hora, Gabrielle se preguntaba porque Willy no había dicho una sola palabra, pues esa era el tipo de conferencia por la que había estado esperando. Cuando termino la sesión de preguntas todos salieron, era hora de comer. Willy por su parte seguía sin decir nada.
-Willy que te sucede, es a ella a la que necesitas…
-No… no… Gabby hay algo que no te he dicho…
-si! Porque no me habías dicho que ella trabajo contigo, la hubieras contactado desde hace tiempo y no tendrías estos problemas…
-No… no me refiero a eso Gabby… por favor escúchame
-Willy no se lo que te pase hoy, pero estas mas raro de lo normal, iré a ver si consigo una cita con ella para que ayude.
Willy aun sabia exactamente que hacer, habían pasado tantos años desde que la vio por ultima vez y después de todo la situación en que cada uno siguió su camino no fue la mas armónica de todas, para cuando el regreso a la realidad busco a su alrededor pero Gabrielle ya se había ido. La busco con la mirada por toda la sala pero únicamente veía hombres en ajustados e incómodos trajes.
Al fondo logro ver el lunar blanco que resaltaba en el negro del cabello y junto a esa persona Gabrielle estaba punto de hablar con ella.
-si dime en que puedo servirte? – pregunto Gwyn a Gabrielle cuando se acerco a ella.
-buenas tardes, quería ver si es posible que podamos contratar sus servicios como mercadologa.
-claro, solo dime cuando y veré si tengo tiempo libre en mi agenda.
Willy se apresuro a llegar junto a ella, solo esperaba que no fuera muy tarde y Gabby aun no hubiera hablado con ella.
-pues debo preguntarle a mi esposo… - ella alzo la cabeza y observo que Willy venia en su encuentro – oh ahí viene…
-y exactamente en que quiere asesoramiento?
-venta de productos, veras… los dulces Wonka no se están vendiendo bien y como escuche que habías trabajado con mi esposo en el pasado creí que seria buena idea.
Gwyn abrió los ojos como platos, las palabras Wonka, pasado y esposo eran las únicas que estaban dando vuelta en su cabeza.
-Gabby… tenemos que irnos… - le dijo cuando llego a su lado, la tomo del brazo y trato de alejarse de Gwyn pero le fue imposible.
-oh que bueno que llegaste, la Srita. Glose acepto a ayudarte con la fabrica, solo necesitan ponerse de acuerdo.
Willy cerro los ojos, trago saliva y enfrento a Gwyn por primera vez después de mas 25 años.
-por lo que dijo que ya habías trabajado con Willy, me imagino que sobra decir que tipo de negocios maneja las Industrias Wonka – dijo Gabby.
Nadie decía nada, lo único se escuchaba era el murmullo de la gente en la sala, Gabrielle no sabia que pasaba, pues Willy y Gwyn tan solo se veían fijamente.
-Willy tienes alguna fecha para que desarrollen un plan de ventas? – insistió Gabby.
-Entre mas pronto mejor… - dijo con un tono de voz casi inaudible.
-como has estado Willy… - dijo Gwyn con la boca seca.
-muy bien… quieres regresar a la fabrica para trabajar conmigo?... digo trabajar en el plan?
-necesito revisar mi agenda… - Gwyn saco su PDA y presiono algunas veces la pantalla táctil – no tengo libre hasta dentro de dos semanas, te parece que te anote hasta esa fecha?
-si esta bien – dijo Willy
-no puede ser antes… realmente es urgente que se haga algo – dijo Gabby
-pues, puedo darles… dos horas hoy por la noche, que les parece… podríamos platicar en la cena.
-perfecto… - dijo Gabrielle.
-ahora si me disculpan tengo unos asuntos que atender.
Gwyn se retiro mientras observaba directamente a Willy a los ojos, que igual que ella no perdió contacto hasta que inevitable.
-lo ves Willy? Algo bueno debía salir de aquí, esta noche podrás empezar a salvar la fabrica.
-ha-ha… si claro...
-vamos a comer…
Durante toda la comida Willy no dijo palabra, eso le extraño un poco a Gabby, pero no se alarmo, pues podría ser que estuviera pensando algún plan para esa noche, así es que no le dio importancia.
El resto del día se la pasaron de una conferencia a otra, cuando iba a dar las ocho de la noche ambos estaban en su habitación descansando mientras veían una película acostados en la cama.
-será mejor que nos alistemos para bajar a la cena con Gwyn Glose – dijo Gabby
-no creo que sea buena idea… - dijo Willy mirándola.
-que sucede Willy… toda la tarde has estado muy extraño.
-no quiero ir… - dijo el observándola a los ojos.
-Willy? Ella es lo que necesitas para sacar adelante a la fabrica.
-a la única que necesito es a ti… - esas palabras no tenían sentido para ella, definitivamente algo le pasaba a Willy, se acerco a el y lo abrazo fuertemente.
-Willy, vamos a bajar y hablaremos con esa mujer para que se desarrolle un nuevo plan, ok? – Willy movió la cabeza afirmativamente, ambos se pusieron de pie y se alistaron para bajar a cenar.
En el restaurante Gwyn ya estaba esperando en la mesa cuando vio que Willy y Gabby llegaban hasta ella, Willy ayudo a colocar la silla a Gabby y después tomo asiento el.
-"siempre tan caballeroso" – pensó Gwyn mientras los saludaba con una sonrisa – bien? Ordenamos primero y después comenzamos a platicar?
-esta bien, no es así Willy? – dijo Gabby
-claro
El mesero se acerco a ellos y tomo sus ordenes, después de esto Gwyn comenzó a hacer preguntas acerca de la fabrica, algunas las contestaba Willy, pero también Gabby lo hacia, después de todo ella le ayudaba en la fabrica.
-bueno… ya hemos hablado mucho de negocios… - dijo Gabby mientras observaban como les servían sus platillos – que les parece si hablamos de otra cosa mientras cenamos, después podemos seguir.
-ha… pues por mi no hay problema… - dijo algo insegura Gwyn
-bien, porque no me dices como es conociste a Willy, el jamás me había dicho nada acerca de que una personalidad como tu había diseñado el plan de ventas de los dulces Wonka.
-pues… fue hace mucho tiempo, de hecho yo había terminado de estudiar la universidad y Willy me contrato.
-… después de trabajar un tiempo juntos, desarrollamos el plan que disparo mis dulces a la estratosfera – dijo Willy.
-y porque no seguiste trabajando en la fabrica?
-porque paso lo de las recetas… - contesto rápidamente Willy, esas palabras hicieron que el corazón de Gwyn diera un vuelco.
-oh… - respondió Gabby.
-"ella lo sabe" – pensó Gwyn, pero ella no sabia que Gabrielle conocía solo una parte de la historia – y ustedes? Como se conocieron?
-es una larga historia… - dijo Gabby posando su mano sobre la de Willy que estaba sobre la mesa – pero básicamente fue por una alteración en su sistema de seguridad. Digamos que yo lo puse a prueba…
-amm… - dijo Gwyn no sabiendo exactamente a que se referían.
El resto de la cena se la pasaron en silencio, cuando terminaron sus platillos, solo las copas de vino blanco quedaron en la mesa.
-bien continuemos, se esta haciendo tarde… - dijo Gwyn que se vio interrumpida por el sonido del celular de Gabby, ella lo saco de su bolsillo y se dio cuanta que era una llamada de la fabrica.
-deben ser los niños… disculpen… - ella se puso de pie y camino hacia el lobby del hotel dejando a Willy y Gwyn solos.
-… veo que continuaste con tu vida Willy te felicito.
-tu te fuiste – dijo el
-lo se… no estaba lista para eso… era muy joven… por cierto, te ves muy bien, no aparentas tu edad.
-bueno eso es un secreto
-así es que… tienes hijos
-si… tres
-todos con ella?
-claro
-que bueno
-y tu? Seguiste con tu vida?
-profesionalmente si y tengo mucho éxito… pero en mi vida personal… trate… pero no pude… dejaste una huella imborrable en mi Willy… leíste la carta…
-si… no debiste haberte ido así nada mas… me heriste mucho.
-y tu a mi
-no se compara
-no digas tonterías…
-fue culpa de Carrie.
-eso ya no importa
-te ayudare Willy, se que estas en problemas, yo puedo sacarte adelante… por los viejos tiempos.
Willy no respondió nada solo se limito a observar sus ojos, después su cabello, por ultimo su mirada se detuvo en sus labios.
-no deberías verme así, tu esposa se daría cuenta… - dijo Gwyn pues observo que Gabrielle estaba regresando a la mesa.
-era Wallace… dice que Wesley probo uno de tus experimentos y se puso azul.
-oh No… no puede ser… - dijo el algo molesto – le dije que no comiera nada del laboratorio… tenemos que regresar a la fabrica.
-si.
-que sucede problemas? – pregunto Gwyn poniéndose de pie cuando Willy lo hizo.
-si, uno de nuestros hijos comió algo que no debía… tenemos que regresar a la fabrica.
-oh, en ese caso nos vemos dentro de dos semanas… - dijo Gwyn despidiéndose
-hasta luego – dijo Gabrielle y junto con Willy comenzaron a caminar a la salida del restaurante.
-"sigues igual Willy…" – pensó Gwyn mientras lo observaba de arriba a abajo cuando estaban saliendo del restaurante, dio un ultimo sorbo a su copa y comenzó a pensar seriamente si ese reencuentro con Willy le iba a dejar algo bueno.
