CAPITULO 7
"Una puñalada en el corazón"
A la mañana siguiente Willy dejo la habitación de Gwyn en cuanto vio el primer rayo de sol, se vistió y salio del lugar que le había hecho ver la verdad.
Al entrar a su habitación esperaba ver a Gabby en la cama dormida o despierta esperándolo para pedir la explicación del porque no había llegado a dormir, pero la habitación estaba vacía.
Tomo un baño rápido y se alisto para salir a buscar a Gabby, había algo que debía decirle pues era muy importante.
Busco por todos lo cuartos favoritos de ella, pero no la encontró, dándose por vencido se fue a su oficina. Entro sin fijarse si había alguien ahí, se quito el saco y lo puso en el perchero, cuando se sentó en su acostumbrada silla, la vio semi acostada en el sofá. De inmediato se acerco y arrodillo junto a ella, recorrió con la vista su rostro, pudo darse cuanta que sus ojos estaban hinchados, acaso había estado llorando? Se pregunto. Y noto también una gran marca morada en su mano derecha, había golpeado algo muy fuerte para lastimarse de ese modo. Tomo su mano suavemente y deposito un beso en la herida interna. En ese momento Gabby abrió los ojos sobresaltada.
-¿que es lo que haces aquí… porque no fuiste a dormir a la cama? – pregunto el usando su tono de voz mas gentil que había oído ella en las ultimas semanas.
Gabrielle no dijo nada, se sentó correctamente en el sofá y retiro la mano de las de el, dándole un fría y estricta mirada.
-creo que esa pregunta te la debería de hacer yo… no crees?
Willy se quedo sorprendido ante las palabras de ella, acaso era posible que supiera lo que paso la noche anterior?
-no te hagas el sorprendido William, los escuche… y los vi… - el al escuchar eso se puso de pie y comenzó a caminar nervioso por la oficina.
-que… que… fue lo que viste? – pregunto el con temor – lo que sea que hayas visto… tengo una explicación…
-le diste a entender que si no se hubiera ido, te habrías casado con ella y no conmigo William! le dijiste que yo no habría sido nada en tu vida si ella no se hubiera ido!...
-oh! Eso fue lo que viste! – Willy se sintió levemente aliviado.
-como que eso fue lo que vi? Acaso hay mas! – Willy se dio media vuelta y se estaba pateando mentalmente por haber dicho lo anterior – por eso no fuiste a dormir verdad?... estabas con ella…
Willy cerro los ojos y coloco su mano sobre su rostro, debía decirle la verdad, pero no tenia palabras para hacerlo. Gabrielle observo como regresaba hacia el sofá y volvía a arrodillarse como estaba cuando despertó. Tomo sus manos y bajo la cabeza. Ella supo lo que significaba eso.
-no me digas nada… tan solo… tan solo mírame a los ojos… - dijo con un nudo en la garganta.
Willy se negaba a levantar tan siquiera un milímetro la vista. No podía enfrentar la mirada de ella.
-mírame a los ojos Willy… - tomo su rostro con sus manos y lo obligo a levantar la cara y mirarla para examinar el color de sus ojos y la verdad en la profundidad de su mirada. Lo conocía mas que nadie, sabia exactamente su estado de animo con ver sus ojos, cual era su preocupación con tan solo abrazarlo, su alegría o tristeza con tan solo besarlo. Esta ocasión, sus ojos lo habían delatado.
-por Dios William… esperaba que no fuera verdad… - dijo ella cerrando los ojos soltándolo y poniéndose de pie – no sabes cuanto rece porque no fuera cierto… cuantas veces me dijiste que me amabas? Cuantas veces me decías entre besos que antes de mi no existías? Que no estabas completo sin mi… cuando siempre estuviste enamorado de alguien mas y yo de tonta creyendo que escuchaba a mi gran amor?
-eso no es la verdad…
-no me vengas con mentiras, dime, cuantas veces añorabas la voz de ella en las noches en vez de la mía? Dímelo – dijo ella con el corazón destrozado.
Willy se puso de pie y trato de acercarse, pero ella retrocedió un paso al verlo caminar hacia ella, de pronto sintió una mirada externa a la de el, volteo hacia la puerta donde observo a Gwyn parada en la puerta.
-y ni siquiera puede dejarte un segundo solo… - dijo señalando a la puerta. Willy miro en dirección donde señalaba ella, al ver a Gwyn camino lentamente y cerro la puerta.
-ahora no Gwyn… - dijo antes de cerrarla por dentro.
-porque no? Ella también es parte de esta relación no William? – dijo ella con sarcasmo.
-déjame explicarte.
-no quiero saberlo…
-pero debes hacerlo! – insistió y camino de nuevo hacia ella.
-no quiero! Y como me dijiste una vez tu, no me interesan los detalles – ella paso a su lado tratando de salir de la oficina, pero el la detuvo de un brazo – déjame William.
-no hasta que me escuches
-no quiero! Entiéndeme!
-tu me pediste lo que te escuchara cuando te acostaste con ese navegante! Yo te di la oportunidad, ahora quiero que tu hagas lo mismo! – Gabrielle sabia que iba a ser inevitable que sacara el tema y abriera esa vieja herida.
-no es lo mismo
-claro que es lo mismo!
-NO! No lo es! Yo jamás, nunca dije ni llegue a pensar que mi amor por el seria mas grande que el que tengo por ti. jamás… pero tu… estoy segura que estas dispuesto a todo por estar de nuevo con ella… y sentirte completo.
-claro que no!... es solo que…
-Willy… talvez yo no soy tu alma gemela, solo una mujer que estuvo en lugar correcto en un tiempo equivocado.
-eso es una mentira, sabias?
-no me salgas con eso.
-es la verdad.
-no te creo.
-porque!
-porque no puedo hacerlo! William!... te quitaste el anillo y se lo pusiste a ella!... al menos yo me quite los anillos cuando me acosté con Jack, pero jamás se los puse! Tu deseas estar con ella y no conmigo… ahora déjame ir! – Gabrielle se soltó de la mano de el y salio de la oficina.
Willy aventó la silla con el pie haciendo que se estrellara con el suelo haciendo un fuerte ruido, tomo los papeles con los que había estado trabajando con Gwyn y comenzó a romperlos con furia.
-rayos… - se dijo el mismo y se sentó en el sofá donde minutos antes había estado durmiendo Gabrielle. Dio un suspiro y apoyo sus manos en su rostro, debía tomar una decisión, tal vez la decisión mas importante y difícil que hubiera hecho en años. poniéndose una vez mas de pie camino hacia su escritorio y observo por la ventana que daba a la entrada principal de la fabrica. Una figura femenina caminaba a paso veloz, era Gwyn que caminaba hacia la salida.
-no, no otra vez… - dijo el y corrió al ascensor de cristal donde presiono el botón "Front Gates", el ascensor se sacudió violentamente y salio disparado hacia arriba, en muy poco tiempo se encontraba frente de la fabrica bloqueándole el camino a Gwyn que se sorprendió al ver el ascensor aterrizar.
-no dejare que te vayas de nuevo – le dijo Willy saliendo del ascensor.
-debo pensar Willy déjame salir… - Gwyn lo rodeo para poder alejarse de el, pero una vez mas el volvió a interponerse en su camino.
-tenemos que hablar.
-claro Willy, pero no ahora… esta noche, te pido un par de horas debemos reflexionar lo que paso… al menos yo debo hacerlo – sin importarle que alguien pudiera verlos se acerco a ella y le dio un rápido beso en los labios.
-te esperare…
Willy se aparto del camino dejando que ella saliera de la fabrica, esperando que no fuera a huir como a ultima vez, pero tenia razón el tenia algo pendiente de hacer, hablar con Gabrielle.
Camino lentamente de regreso a la fabrica, hacia frió a pesar de estar en medio del verano, Willy metió sus manos a las bolsas del saco color ciruela mientras miraba hacia el suelo, muchas cosas habían pasado y simplemente no podía ver al frente. Saco sus llaves de la fabrica cuando llego hasta la entrada, hacia mucho que no las ocupaba, cuando logro abrir cerro la puerta con llave una vez mas.
De pronto solo sintió un golpe seco en su rostro. Su sombrero salio volando y el se tambaleo teniendo que recargarse en la puerta para no caer, no sabia que era lo que lo había golpeado hasta que logro enfocar la vista al frente quedando profundamente confundido.
-Wallace… - dijo Willy tomándose el rostro.
-como puedes hacerle eso a mama! que te pasa! – le grito el tomando a su padre por las solapas de su saco y sosteniéndolo contra la puerta.
Willy no sabia que decir, su propio hijo lo había golpeado, lo había visto besar a Gwyn, mas no justificaba que le faltara el respeto de esa forma. En ese momento Gabby llego al pasillo principal de la entrada de la fabrica, sorprendida al ver la escena corrió en dirección de Wallace y Willy.
-Wallace! Pero que estas haciendo! Suelta a tu padre!
-mi padre! Mi padre no haría lo que hizo! – dijo el joven con los ojos llenos de lagrimas
-Wally suéltalo por favor – le dijo ella posando su mano sobre el brazo de el.
-pero mama! lo vi! lo vi besuqueándose con esa!
-eso es algo que arreglaremos tu padre y yo, tu no tienes porque entrometerte. Ok?
-pero!
-Wallace ve a tu habitación, no pienso repetirlo.
Wallace lo soltó lentamente mientras lo observaba con enojo, desprecio, pero sobre todo decepción. No obedeció lo que su madre le dijo, solo salio de la fabrica dejándolos solos. Willy se acomodo el saco y tomo su sombrero del piso.
-tenemos que hablar… - le dijo Willy
-no tienes que decirlo
Ella comenzó a caminar de regreso al interior de la fabrica, Willy la seguía unos cuantos pasos detrás, su rostro le ardía debido al golpe, jamás pensó que el muchacho tendría tanta fuerza. Gabrielle se dirigió directamente a la oficina de Willy, donde una vez que entro el cerro la puerta con llave.
-sabes William, debo felicitarte – El la observo sin entender sus palabras – solo déjame decirte que acabas ganarte el odio de tu primogénito.
-y tu? Acaso no me odias?
-odiarte? No William… te amo demasiado como para odiarte, pero no importa lo que yo sienta, porque a ti tampoco te importa.
-si me importa.
-Ja! Por favor, si te importara no habrías hecho lo que hiciste… yo que tu estaría mas preocupado por Wallace… Bueno, te escucho.
Gabrielle aparentaba una falsa fortaleza, lo que fuera a decirle no dejaría que el viera la verdadera forma que la afectaba, ya tendría tiempo después para enfrentar y llorar lo que viniera, pero en ese momento seria una roca.
-no se como decirlo… yo… quiero que sepas… que… de ninguna forma… pero… - Willy no estaba diciendo nada en concreto, la lluvia de palabras en su mente era tanta que no podía decirlo con claridad.
-me quieres fuera de tu vida… no es así? – Dijo Gabrielle con su corazón cayéndose a pedazos.
-quiero… quiero que sepas la verdad… - dijo el cerrando lo ojos – Gwyn… fue… yo pensé que fue… pero sigue siendo muy importante para mi, pensé que lo iba a poder superar, pero no fue así… y…
-Willy solo te voy a hacer una pregunta… ¿estas seguro de esto? Porque no va a haber vuelta atrás después de esta charla.
-creo… eso creo…
-en ese caso… - dijo Gabrielle caminando hacia la puerta – Adiós Willy.
-no espera…
-ahora no Willy… ahora no… ya no Willy…
Ella salio de la oficina y camino al ascensor mas cercano, tenia que salir de la fabrica, no podía seguir ahí, era increíble que en tan poco tiempo ella hubiera renunciado a el. Fue al garage donde tomo su auto nuevamente y manejo sin rumbo. Quería hablar con alguien, pero se dio cuenta que estaba sola, su madre se había mudado de ciudad, su amiga hacia tiempo que no la veía, algo había cambiado en ella que hizo que perdieran comunicación, estaba sola, sola enfrentando el fin del mundo… el fin de su mundo.
Gabrielle se estaciono cerca del parque central de la ciudad y comenzó a caminar en dirección a el, por primera vez las calles le parecían grises y frías, jamás las había percibido de ese modo. Cuando llego al estacionamiento del parque encontró el auto de Wallace, aun tenia que hablar con el acerca de lo que había visto, no tenia mucho que se fue de la fabrica y conociendo a su hijo sabia exactamente el lugar en el que estaría.
Ella cruzo todo el parque hasta llegar a la parte mas recóndita y alejada de la gente, bajo un gran árbol pudo ver a Wallace sentado con la cabeza baja. Lentamente se acerco a el y se sentó a su lado.
-sabia que estarías aquí – le dijo ella esperando una respuesta de el que nunca llego – Wallace… no hace falta decirte que estuvo muy mal lo que hiciste verdad? – pero una vez mas el muchacho no decía palabra alguna – Wallace…
-y que querías que hiciera? Sentí rabia al ver lo que había hecho.
-tu padre y yo ya hablamos sobre eso… y bueno llegamos a una decisión.
-se separaran?
-… es lo mejor para todos…
-es lo mejor para ustedes, pero no para mis hermanos, yo… de cualquier forma me iré a la universidad, pero ellos se quedaran y tendrán que vivir con uno de ustedes… no es así? – las palabras que su hijo le estaba diciendo tenían asombrada a Gabrielle jamás pensó que el pensara de esa forma.
-trataremos de hacer lo mejor por ustedes…
-oh… mama… - el joven se abrazo a ella llorando
-calma, calma… - lo abrazo y arrullo como cuando era niño y comenzó a llorar junto con el. Al menos había encontrado en quien apoyarse, ahora sabia que no estaba sola – tenemos que regresar a la fabrica Wally… Wess esta solo.
-si, vamos…
Ambos se pusieron de pie y regresaron a la fabrica en sus respectivos autos, una vez que llegaron a su destino, entraron directamente buscando a Wesley que estaba en el cuarto de juguetes, ahí Gabrielle se puso a jugar con el, no quería saber nada de su mundo y de su problema, jugando con Wesley estaría en un mundo de fantasía momentánea.
El día paso rápidamente sin mas enfrenamientos, Wallace y Gabrielle acordaron que saldrían de la fabrica junto con Galad y Wesley, irían a la casa de los padres de Gabrielle, ahora que se habían mudado, la casa estaba deshabitada pero con todos los servicios, al menos le serviría para pasar unos días fuera de la fabrica… lejos de Willy, pero estaba claro que debía hablar con el antes de salir… y sabia perfectamente donde encontrarlo.
Willy no había salido de su oficina todo el, tan solo miraba por la ventana, observo salir a Gabrielle y regresar con Wallace un par de horas mas tarde, ahora espera a que Gwyn regresara. Parado frente a la ventana con las manos cruzadas por detrás, observaba las puertas de la fabrica en absoluto silencio, hasta que el ruido de la puerta abriéndose lo hizo voltear, se trataba de Gabby.
-vengo a decirte que tus hijos y yo estaremos en la casa de mis padres unos días… para que tu… bueno hagas lo que tengas que hacer con ella.
-que vas a decirle a Galad y Wesley?
-por el momento nada… primero debemos acabar de hablar tu y yo, pero no en este momento… es mejor que pensemos las cosas bien y con la cabeza fría… nos reuniremos en un par de días y ya veremos que es lo que les diremos.
-esta bien…
Ambos se miraron a los ojos encontrando solo un gran vació y fuego apagado, Gabrielle salio cerrando la puerta, tal como le dijo a Willy los cuatro salieron de la fabrica con el pretexto de que habría una reunión familiar en unos días y debían ayudar a preparar todo. Willy observo como su familia salía en el auto que una vez el diseño para que todos incluyéndose el viajaran cómodos. Y un vació lo envolvió… estaba solo, sin ningún ser querido en su adorada fabrica.
El sol estaba a punto de ponerse y el había comenzando a perder la esperanza de que Gwyn regresara y que el hubiera cometido el error mas grande de su vida, pero en ese momento observo que ella había regresado y estaba caminando a la entrada, de inmediato corrió al ascensor para recibirla.
Gwyn había pasado todo el día vagando por la ciudad pensando en lo que haría, por un momento se negó a regresar, pero al final decidió que regresaría, pues no se comportaría como la niña tonta de años atrás.
-pensé que no volverías… - le dijo Willy abriendo la puerta de la fabrica y recibiéndola con un beso lento, que ella respondió de inmediato.
-te dije que necesitaba unas horas para pensar – contesto separándose de el y entrando a la fabrica.
-me alegro que hayas vuelto, comenzaba a sentirme solo
-solo? Que no están tus… hijos?
-eeh… se fueron con Gabrielle… - esas palabras hicieron sentir profundamente culpable a Gwyn.
-y dejaste que se fueran? Así nada mas! – Willy no entendía porque ella le decía eso – eres mas tonto de lo que creí Willy… yo regrese pero no a quedarme, solo vine a despedirme…
-Que? Pero, pero yo pensé que…
-yo no te pedí nada Willy, lo que paso entre nosotros… fue un viejo amor… es cosa del pasado y yo quiero vivir el presente.
-el presente somos nosotros.
-el presente es tu familia y tu… yo soy el pasado… bueno Willy, me alegra haberte tenido al menos una ultima vez, adiós Willy – ella se acerco y le dio un rápido beso en los labios, abrió la puerta y salio de la fabrica, dejándolo en un estado de absoluto shock.
No salio corriendo a detenerla, ella había sido lo bastante clara, no quería nada con el, Willy sintió como el piso se desvanecía bajo sus pies, de pronto se encontraba ya sentado sobre el piso, recargado en la puerta de la fabrica.
-no me siento bien… - fueron sus ultimas palabras antes de perder la consciencia, en menos de un día había perdido lo que le había costado ganar en una vida, lo que lo había hecho profundamente feliz, ahora se había ido y el no había hecho nada para evitarlo.
