CAPITULO 8
"Vida Real"
Los días pasaron y ni Willy ni Gabby habían hecho contacto para aclarar lo pendiente, durante el tiempo que ella y sus hijos habían estado fuera de la fabrica todo se había complicado.
Willy no estaba nada bien un frió interior siempre estaba presente, trataba de distraerse con sus experimentos, pero no podía realizar nada ni tan siquiera con mediano éxito. Una vez sintió algo parecido a eso y fue su padre quien irónicamente lo ayudo a encontrar un camino adecuado, a pesar de la distancia emocional que tenían, sus palabras al menos la ultima vez habían funcionado. Decidió que le haría una visita.
El llego ya casi de noche a la solitaria casa de su padre que se encontraba en medio de la nada, las luces estaban encendidas y humo salía por la chimenea, subió los escalones que llegaban hasta la entrada principal, golpeo tres veces la puerta esperando a que su padre abriera.
-Willy! Que es lo que haces a estas horas por acá! – dijo un hombre de edad ya muy avanzada.
-tienes tiempo de recibirme? – le dijo el con una voz casi inaudible.
-claro Willy, pasa… porque no has traído a mis nietos! y Gabby? Porque vienes solo?
Ambos pasaron a la pequeña sala que su padre tenia, la chimenea calentaba calidamente la habitación, un poco de música instrumental hacia ameno el silencio.
-acaso no has visto la televisión?
-Bah! Eso es una basura, no pienso contaminar mi intelecto con ese inútil aparato.
-cierto… - dijo Willy sentándose en el sillón y recargando su rostro entre sus manos.
-William Wonka… tal vez mis ojos ya no vean al 100, pero tu tienes algo que te esta atormentando… a eso veniste? – Willy no levanto la cabeza solo asintió en silencio –tienes problemas con tu esposa? Con tus hijos? la fabrica? – una vez mas el asintió – si? Pero en que exactamente?
-en todo…
-en todo! Cielos… no puedes estar diciendo la verdad.
-todo se vino abajo
-eso es improbable Willy, tu esposa te ama, tienes unos hijos ejemplares y tu fabrica es la mas exitosa del mundo, alguien como tu no puede tener problemas en todo a la vez.
-pues así es… papa… - Wilbur se extraño al oírlo llamar así, definitivamente algo estaba muy mal, el se acerco mas a su hijo y paso un brazo sobre su espalda para darle apoyo.
-dime que sucede hijo
-soy un idiota... hice una estupidez…
-William dime que sucede me estas asustando.
Willy levanto el rostro y unas lagrimas estaban inundando sus ojos.
-perdí a mi familia
-como!
Willy comenzó a contarle toda la historia punto por punto, desde el principio, cuando abrió la fabrica y conoció a Gwyn, hasta lo que había pasado días atrás. Wilbur escucho con atención y en silencio, no diría nada hasta que su hijo terminara.
-y ahora… Gabrielle se fue de la fabrica y estoy seguro que no quiere saber nada de mi.
-bueno… primero lo primero… si hiciste tal cosa con esa mujer… pues no hay vuelta atrás no se puede cambiar el pasado, pero si puedes mejorar el futuro… tu a quien amas? – Willy guardo silencio unos segundos analizando cada rincón de su corazón.
-amo a Gabrielle, ella me dado mucho.
-esa es la solución… recupérala…
-papa… tu conoces a Gabrielle, tengo suerte que aun no me haya disparado.
-cierto, no será sencillo y no la culpo, ahora debes arreglártelas tu para conseguir su perdón… - Willy guardo silencio sabia que su padre tena razón – y… otra cosa que también debes considerar es… recuperar el amor de tu hijo, no cometas el mismo error que yo y te ganes su desprecio.
Una vez mas Willy asintió con la cabeza, tampoco el quería que su hijo lo odiara tal como el hizo con su padre en un momento de su vida.
-llámala, habla con ella no pierdas mas tiempo – Willy se puso de pie para regresar a la fabrica pues se estaba haciendo tarde.
-si… lo haré.
Willy dejo la casa de su padre y voló directamente a la fabrica en el ascensor de cristal, lo primero que haría llegando seria llamar a Gabby por teléfono, no perdería mas tiempo.
Mientras tanto en la casa de los padres de Gabrielle, Wallace salía casi todo el día para regresar ya entrada la noche, la única posible diversión para Galad y Wesley era la televisión y juegos de mesa antiguos de cuando su madre estaba pequeña, pero ella les tenia prohibido ver la televisión pues obviamente la situación de la relación entre Willy y ella, era la noticia que todos buscaban, ellos en si siempre habían sido un buen punto de atracción y ahora con los últimos hechos se habían convertido en un foco claro para los programas amarillistas. Gabrielle no estaba dispuesta que sus hijos vieran de que forma su vida estaba por cambiar radicalmente.
-mama estoy aburrido! – dijo Wesley entrando a la cocina, donde ella estaba cocinando la cena, al menos eso intentaba.
-Wess ve con tu hermana esto se esta poniendo peligroso – dijo ella tratando de controlar los alimentos que hervían en la estufa y al parecer estaban cobrando vida propia – Ah! – grito ella cuando el contenido de un sartén salto hacia ella.
-pero mama…
-Galad! Llévate a tu hermano por favor.
-mama, no quieres que pida comida china? Es mas fácil.
Gabrielle vio que la sopa estaba elevándose a gran velocidad en su recipiente, tomo la tapa y se la coloco encima mientras apaga todas las flamas de la cocina pues se estaba comenzando a percibir un ligero olor a quemado.
-Galad… creo que tienes razón, pidan lo que quieran… - dijo con una sonrisa mientras se acomodaba un poco el alborotado cabello.
-WUI! Comida china! Yo ordeno! – grito el pequeño corriendo hacia la sala para marcar el numero del restaurante dejando a Galad y Gabrielle solas.
-mama no podemos seguir así, tienes que hablar con mi papa ya.
-tu que sabes que tenemos que hablar.
-Daaah… mama no soy tonta… es en serio Wess y yo no vamos a aguantar mucho estar aquí… no es malo… pero tu sabes…
-si, si lo se… los príncipes quieren el castillo de chocolate… - dijo ella tristemente bajando la mirada. Galad se dio cuenta de ello.
-mama, no me refiero a eso!... llevamos días comiendo comida china… talvez lo que deberías hacer es pedirle a papa unos cuantos oompas no? Ha-ha!
-Galad…
-yo te apoyo en lo que digas mama, por eso no te preocupes – ella le dio una media sonrisa y regreso a la sala, donde Wesley seguía ordenando sus platillos favoritos.
Gabrielle comenzó a limpiar todo el desorden que había provocado, era un hecho que no podría ella sola con todas las responsabilidades de llevar una casa, cuando era soltera y tenia su departamento, siempre compraba comida preparada o se hacia cosas sencillas, pero esto no era lo mismo, tantos años viviendo en la fabrica donde para obtener algo tan solo era necesario chasquear los dedos, le habían quitado la poca habilidad de saber lo que sabia hacer.
Mientras Galad y Wess seguían debatiendo lo que pedirían esa noche, el celular de Gabrielle comenzó a sonar, ella camino hasta la mesa donde se encontraba y observo en la pantalla que la llamada era del numero directo de la oficina de Willy. Se aclaro un poco la garganta y respiro profundamente antes de contestar.
-dime – dijo ella sin el menor animo.
-¿crees… que podríamos hablar? – su voz se escuchaba lejana y sin vida.
-tenemos que hacerlo…
-puedes venir a la fabrica?
-prefiero que sea en otro lugar
-el parque de la ciudad, mañana a medio día, te parece bien?
-ahí estaré.
-podrías llevar a mis hijos? quiero verlos
-les preguntare si quieren ir
-ok… nos vemos en la parte trasera del lago.
-ok.
La llamada termino en menos de tres minutos, jamás habían tardado tan poco al teléfono, Gabrielle escucho muy mal la voz de Willy, sabia que no estaba bien, pero de ningún motivo iba a correr a ver que era lo que ocurría.
Wallace como de costumbre llego en la noche al igual que los ojos de su padre, el hermoso color violeta estaba apagado. Durante la cena les dijo que iría a ver a su padre por la mañana en el parque, preguntándoles si alguien quería ir. Wallace y Galad se miraron en silencio y negaron con la cabeza, pero el pequeño Wess acepto ir de inmediato.
Al día siguiente ella se preparo no solo físicamente para ver a Willy sino también mentalmente, Wesley estaba profundamente emocionado de poder ver a su papa y salir a distraerse un poco, pues era algo que no hacían últimamente. Mientras tomaban el desayuno Gabrielle les daba unas cuantas indicaciones.
-Wallace no salgas hoy por favor, quédate con tu hermana y… se que no lo han hecho, pero creen que podrían asear la casa un poco?´
-trataremos verdad Wally?
-eh… si… aunque no aseguro mucho ok?
Gabrielle se puso de pie con una sonrisa mientras negaba con la cabeza, era increíble que supieran tanto de dulces, formulas químicas, pero que jamás les hubiera enseñado a limpiar algo, pero quien iba a pensar que se encontrarían algún día en esa situación.
-vámonos Wess
-Si!
Salieron y subieron al auto, estando en la casa de sus padres, la mejor forma de llegar al parque de manera discreta seria rodeándolo por la parte poco transitada, tardarían un poco mas, pero así no llamarían la atención.
La puntualidad era un virtud de Gabby, ella estaba ahí unos cuantos minutos antes de las doce, ella y Wess se habían sentado en el césped mientras esperaban a que Willy llegara, era media semana y el parque estaba vació, definitivamente era un buen lugar para hablar sin interrupciones.
-cuando llegara mi papa?
-no debe tardar… sabe cuanto odio la impuntualidad.
Gabby junto con Wess miraban a los alrededores en busca de Willy, pero no se veían personas que se aproximaran, de pronto en el centro del lago emergió una nave de mediano tamaño de color rosa, el diseño parecía estar inspirado en el barco que viajaba por el rió de chocolate de la fabrica. Gabby y Wesley se pusieron de pie al ver que esta nave acuática se aproximaba a la orilla, una vez que toco tierra y se acomodo paralelamente, una compuerta se abrió quedando como puente entre la orilla y la misteriosa nave acuática. Del interior salio caminando Willy tranquilamente, llevaba puesto su saco favorito, así como su sombrero y bastón inseparables, en esta ocasión unos grandes lentes oscuros cubrían casi la mitad de su rostro.
-papa! – grito Wesley mientras corría a su encuentro.
-mi estrellita! Como has estado? – le saludo Willy abrazándolo y poniéndose a su altura.
-un poco aburrido pero bien… papa cuanto va durar la fiesta? Ya quiero regresar a casa.
-te entiendo estrellita… te entiendo… - Willy volvió a abrazarlo y lo cargo para poder caminar en dirección de Gabby que seguía parada observando desde lejos.
-Papa porque no te quitas los lentes? – dijo el niño tratando de quitarle los lentes, pero el se lo impidió.
-no Wess, quiero estar así.
Gabrielle se quedo inmóvil, no quería acercarse a el, estaba comenzando a creer que no había sido buena idea hablar con el, pues Wess estaba presente. Al verlo acercarse con su hijo cargando, pudo observar algo diferente, pero no supo que era lo que ocurría.
-Hola Gabby… - saludo el dejando a Wess de nuevo en el césped.
-hola
-Wess, porque no vas al SubWonkactic e inspeccionas todo… es completamente nuevo.
-de verdad? Puedo hacer eso?
-claro que puedes… es mas si quieres puedes dar una vuelta, en el interior esta la oompa tripulación tan solo diles que te den un paseo.
-Wui! – el pequeño regreso corriendo y se metió de inmediato a la nueva creación dejando solos a sus padres.
Gabrielle cruzo los brazos y miraba en dirección del lago, no quería encontrarse con la mirada de el.
-bueno… veo que Wallace y Galad no vinieron… - comenzó diciendo
-así es
-Gabby… podemos caminar un poco? – dijo el quitándose el sombrero mas no los lentes.
-pero Wess…
-el estará bien, les dije a los oompas loompas que le dieran un largo paseo.
-ok… - ella empezó a caminar lentamente hacia donde se encontraba un pequeño sendero delimitado por árboles que daban una protección del fuerte sol que había salido de repente – como llegaste hasta aquí en eso?
-cavando… es una solución sencilla
-atravesaste la ciudad por debajo en eso?
-Aja
-y no afectaste las instalaciones subterráneas?
-no lo se, es posible… pero no me importa, lo que necesitaba era venir a verlos.
-es una lastima que solo haya venido Wess…
-también te quería ver a ti…
-obvio… que trajiste ya la acta de divorcio? solo debes necesitar de mi firma – dijo ella fríamente.
-porque estas así yo…´
-William ya se directo y dime que es lo que quieres, debo regresar a la casa cuanto antes – interrumpió ella – o acaso no debes de regresar pronto al lado de tu perro faldero?
-no… no tengo prisa por regresar
-no? Me sorprendes
-no quiero estar solo, es una fabrica muy grande… – dijo el deteniéndose justo cuando pasaban al lado de un enorme árbol – quiero… me gustaría que regresaran conmigo… - de todas las oraciones posibles que Gabby estaba esperando a escuchar, esa no estaba en ni remotamente pensada, sorprendida camino hacia Willy que se había quedado unos pasos atrás.
-que es lo que te pasa? – le pregunto en un tono de voz casi demandante – que no estarías al lado de tu amor verdadero? De tu linda y arrastrada asistente?
-… ella se fue…
-oh y ahora quieres que todo siga como antes! Estas loco si crees que las cosas se arreglan así de fácil – ella comenzó a caminar de regreso al lago, pero la voz de Willy hizo que regresara.
-yo se que no es fácil… estoy aquí porque estoy dispuesto a todo para que vuelvan a mi.
-les preguntare a tus hijos si quieren regresar a la fabrica… pero yo no volveré.
-pero…
-pero que Willy, yo no soy el premio de consolación, ella se fue y ahora vienes conmigo, te aseguro que si no se hubiera ido ella tu no estarías en este momento pidiendo que regresemos contigo – el bajo la cabeza analizando las palabras de ella.
-… tienes razón es muy probable, pero tarde o temprano me habría dado cuenta que tu eres la mujer que realmente amo.
-eso lo hubieras pensado antes de hacer lo que hiciste – dijo ella con desprecio.
-Gabrielle te estoy diciendo lo que lo siento y por favor no me hagas decirte que tu hiciste lo mismo.
-ja! Pero si ya lo dijiste y como ya te había dicho, no fue lo mismo… yo lo hice por placer, simplemente por experimentar algo diferente, pero tu lo hiciste porque no pudiste resistir que ella tampoco te había olvidado y estabas dispuesto a todo con tal de estar de nuevo con ella, que ahora todo te haya salido mal no es mi problema – eso dejo en shock a Willy de no ser por los lentes sus ojos ella podría verlos completamente abiertos.
-pero yo te perdone porque tu no puedes hacer lo mismo
-ya te dije que no es lo mismo! Yo rogaba por tu perdón todos los días y rezaba por el todas las noches…
-entonces lo que quieres es que implore tu perdón?
-no estas entendiendo el punto…
-no la verdad es que no, yo solo quiero que vuelvas junto a mi… que no ves lo mal que estoy? No puedo dormir, la comida no me sabe a nada, no puedo hacer otra cosa que no sea pensar en ti – Willy se quito los lentes y ella pudo observar los ojos de el, ahora entendía porque los llevaba – por favor vuelve a mi.
Willy cerro los ojos y unas lagrimas salieron cruzando su rostro, ella vio que estaba sufriendo terriblemente, unas ojeras marcadas y ojos irritados, solamente recordaba una sola vez haberlo visto así y fue cuando Slugworth lo engaño diciéndole que ella estaba ahí solo para robarle sus recetas, esa vez ella había llegado antes de que el hiciera lo mas tonto. Recordando el pasado de Willy tomo sus manos y comenzó a quitar sus guantes de látex.
-espero que no estés de nuevo haciendo tus estupideces, te recuerdo que tienes hijos que te necesitan – dijo ella mientras examinaba con cuidado cada una de sus manos.
-te prometí no volverlo a hacer recuerdas? – dijo el con una pequeña sonrisa.
-si pero nunca se sabe cuanto duran esas promesas
-mis promesas son eternas – dijo el tomándola de la mano entrelazando sus dedos – recuerdas lo que prometimos cuando nos casamos? – subió su mano libre y acaricio la mejilla de ella, tocando suavemente la piel de ella, con tan solo la yema de sus dedos – hemos tenido obstáculos, pero siempre los hemos superado… por favor vamos a superar este… - ella cerro los ojos y movió a un lado la cabeza – por favor… - repitió el en un susurro muy cerca de los labios de ella.
-no… - dijo con una dificultad extrema, poniendo su mano sobre el pecho de el tratando de alejarlo, pero sus fuerzas inexplicablemente habían desaparecido por completo, estaba a completa merced de lo que el quisiera hacer.
-quiero amarte, quiero que volvamos a amarnos – Gabrielle trato de retroceder unos pasos y alejarse de el, pero el caminó junto con ella – hemos compartido muchas cosas… pero aun faltan muchas por compartir… juntos… mi alma gemela… la estrella de vida – después de un par de intentos, por fin pudo atrapar los labios de ella, pudiendo besarla, ella trataba de ordenarle a sus músculos que se separaran de el pero al parecer no era su cerebro el que estaba mandando sino su corazón. Ella alzo su mano y acaricio su rostro limpiando las lagrimas que habían caído de los ojos que la habían hinoptizado desde un principio. Pero un fugaz flashback entro a la mente de ella, Willy y Gwyn en la oficina, ella con un anillo que no le correspondía. Su mente conciente recupero el control y se separo rápidamente de Willy.
-no importa lo que digas, no regresare, trae de regreso a Wess me tengo que ir – dijo ella regresando rápidamente a la orilla del lago. Sorprendentemente el SubWonkactic estaba ya en la superficie, cuando ella llego hasta el la puerta se abrió y espero a que Wess saliera del interior.
-mama, esto esta asombroso! – dijo Wess feliz y completamente emocionado.
-si? que bueno, es hora de irnos.
-papa vendrá con nosotros?
-no
-entonces nosotros iremos con el?
-no
-pero lo extraño… - dijo tristemente, Gabrielle se sintió culpable por separarlo de su padre.
-despídete y vámonos.
Willy se acerco al lado de ellos con su sombrero y lentes puestos. Se puso a la altura de Wess y lo abrazo.
-adiós Wess, dile a tus hermanos que los quiero, ok?
-aja, yo también te quiero papi – el observo como una lagrima se deslizaba por debajo de los lentes hasta salir a su mejilla, subió su pequeña mano y limpio con ternura, después le dio un beso y corrió al lado de su madre que había empezado a caminar alejándose del lugar.
-ok… adiós… los amo – se quedo parado mientras observaba como se alejaban de su lado, sentía el corazón destrozado, y una vez mas el vació de no tener a nadie apareció, sabia cual era una solución. Cuando ya no pudo verlos mas subió de nuevo a su nave, para que lo llevaran de regreso a su fría y solitaria prisión, que era en lo que se había convertido su fabrica.
Gabrielle y Wesley llegaron a su nuevo hogar algo tarde, cuando estaciono el auto observo una motocicleta de entrega de pizzas.
-bien! Pizza! – dijo alegre Wess mientras corría en dirección de la puerta donde Wallace estaba pagando al repartidor, que le pareció lo había visto en algún lugar.
-Gabrielle? – dijo el repartidor cuando paso a su lado – Gabrielle Wonka es usted?
-si, te conozco? – le dijo ella con poco animo.
-Si! soy yo! Charlie Bucket! – ella dio un suspiro y trato de no aparentar fastidio, de todo el mundo, tenia que encontrarse con el.
-que tal…
-porque están aquí? Están de visita? El Señor Wonka? No lo vi, esta adentro?
-Si Charlie, esta adentro, le mandare tus saludos, ahora si me disculpas tengo cosas que hacer.
-si! gracias… ya saben si quieren pizza solo llamen a Charlie's Pizza! – dijo el con entusiasmo.
-tu haces y repartes las pizzas?
-aja! Mientras hago entregas mis abuelos toman la orden.
-Tus abuelos siguen vivos! Cielos, digo… a que bueno que tengas tu propio negocio.
-Si! quiero seguir los pasos del señor Wonka, quiero ser el mejor pizzero y tener la pizzería mas grande del mundo – Gabrielle no podía creer lo que le estaba diciendo.
-aah… que bien… espero tengas suerte
-gracias! Ahora me retiro aun tengo un par de entregas pendientes.
-anda, anda no pierdas tiempo.
Charlie se subió a su moto y alejo a gran velocidad con un horroroso ruido del motor. Gabrielle camino hacia su casa y cuando entro se encontró con sus hijos mirándola con una cómplice mirada.
-adelante pueden reírse… - dijo ella tomando las pizzas llevándolas al comedor, los tres comenzaron a reírse sin control, definitivamente lo que habían escuchado de Charlie les había alegrado el día.
-eso explica porque el hombre que me tomo la orden se tardo media hora en entender lo que decía! – decía Galad entre carcajadas.
-Wally, el es Charlie a quien lo dejaste calvo una vez?
-así es Wess, solo que papa lo regreso a la normalidad
-el que prefería comer los experimentos de papa a dárselos a probar a los oompa de prueba? – pregunto Galad
-aja – respondió una vez mas Wally riéndose junto a sus hermanos.
-vamos chicos, ya dejen a Charlie en paz y vengan a comer.
Los tres se sentaron alrededor de la mesa aun riendo, Gabrielle les paso unos platos para las rebanadas de pizza y comenzaran a comer. Mientras comían Wesley les decía a sus hermanos del increíble nuevo invento de su padre.
-pues no es tan nuevo Wess, solo que no estaba perfeccionado, veo que logro arreglar la escavadora.
-como sea pero esta de lujo por dentro – dijo el dando un bostezo.
-tienes sueño Wess? – pregunto Gabby
-un poco
-te gustaría dormir una siesta?
-si
Gabrielle lo acompaño hasta el cuarto que compartía con Wallace, al no haber tantas habitaciones disponibles ambos debían dormir en el mismo espacio. Cuando regreso al comedor encontró que Wallace y Galad habían recogido ya todo y estaban lavando los platos sucios.
-que bien, gracias – les dijo con una sonrisa
-que paso mama? – pregunto Wallace
-su padre me dijo que si quieren regresar ustedes a la fabrica con el
-aamm… y tu vas a regresar?
-no lo creo
-entonces yo no regreso – dijo rápidamente Wallace
-ni yo, si tu no estas con nosotros.
-están seguros? Ya están viendo lo que es vivir fuera de la fabrica
-sobreviviremos – dijo Galad
-así es – dijo también Wallace.
El resto de la tarde la pasaron ordenando la casa y limpiando los cuartos y descubriendo muebles que estaban cubiertos por sabanas blancas a modo de protección, de esa forma tendrían mas espacio, pues los padres de Gabrielle habían dejado todo perfectamente cubierto. Wesley había despertado una hora después, por lo que también hacia su intento por ayudar, aunque mas que nada tan solo jugaba.
Entrada la noche Gabrielle les preparo unos sándwiches, que se veían bastante apetecibles.
-miren! No están quemados! – exclamo sorprendido Wess.
-aja! Lo único que me sale bien… pero no se procuren con el tiempo mejorare en todo.
Todos rieron ante el comentario de su madre, esa seria la primera vez que comerían algo preparado enteramente por ella, y el sabor era bastante bueno.
-Estoy agotada – dijo Galad
-yo también mama… - le dijo Wess
-bueno vayan a dormir, vamos Wess te llevare a tu cama… - dijo Gabrielle poniéndose de pie del sofá donde estaba leyendo un antiguo libro de su madre.
-no mama yo lo llevo, después de todo vamos al mismo lugar ha-ha! – le dijo Wallace.
-gracias
Sus hijos subieron las escaleras bromeando entre ellos aun con el tema de Charlie dejando a Gabrielle sentada sola en el sofá.
Ella cerro el libro que estaba leyendo dejándolo a un lado y observo a su alrededor, así era como terminaría todo? Pasaría el resto de sus días lejos de la fabrica? Lejos de el? seria tan egoísta como para no convencer a sus hijos que fueran con su padre? ella se estaba negando así misma el regresar a su lado, lo seguía amando, siempre lo había hecho, entonces que era lo que le impedía regresar con el… su orgullo seguramente, pero como ignorar eso tan importante, no dejaría que Willy viera que se moría por regresar a sus brazos, ese día mientras la besaba supo que no podría vivir sin el, pero el intento haría.
