Especial gracias a Nako por el nombre del capitulo y de algo por ahi que sale mas adelante
CAPITULO 10
"Aeris"
Había pasado una semana desde que Willy regreso del hospital, sus heridas habían cerrado y solo faltaba que sanaran por completo, durante ese tiempo Wallace había ayudado a Willy en todo, el tan solo supervisaba todo lo que su hijo hacia, sintiéndose profundamente orgulloso que el prácticamente solo podía llevar la fabrica.
-esta correcto papa? – le pregunto Wallace sentado detrás del escritorio mientras Willy revisaba los informes de contabilidad de buen sabor.
-aha! Muy bien Wally como todo lo que has hecho en la semana – dijo Willy que caminaba por la oficina, observo al joven que lo veía impaciente y no pudo evitar recordarse a si mismo cuando era joven e inexperto y tenia miedo de cometer errores tal como Wallace – ya podrías manejar todo el imperio tu solo.
-de verdad? – dijo entusiasmado
-aha, pero… creo que pondré una capsula en cuanto a requisitos de los herederos.
-cual… - dijo temerosos de las próximas palabras de su padre sabiendo que tenia ideas algo poco convencionales.
-tendrán que vestir apropiadamente! Siguiendo mi ejemplo ha-ha! – dijo el señalando su elegante aunque extraña vestimenta. Wallace abrió la boca anonadado por la declaración de Willy – Wally cierra la boca, solo estaba bromeando ha-ha!
-ha-ha… si que gracioso – dijo el en un tono sarcástico.
-se puede saber de que están riéndose? – dijo Gabby entrando a la oficina con una sonrisa.
-oh de tonterías – respondió Willy mirando a Gabby que lo observo no muy convencida.
-bueno… Willy tienes tiempo? tengo algo importante que decirte.
-tienes alguna pregunta Wally?
-nop, yo puedo solo.
-perfecto! ese es mi muchacho… sip tengo todo el tiempo del mundo.
-ok… vamos.
Gabrielle se metió al ascensor de cristal que estaba disponible en la oficina de Willy y espero a que el tomara del perchero detrás de la puerta su sombrero y bastón.
-a donde vamos? – pregunto Willy cuando las puertas del ascensor se cerraron tras el, Gabby no respondió y se limito a presionar el botón del cuarto ideal.
-que es eso tan importante que quieres decirme? – pregunto Willy algo preocupado mientras salían del ascensor y comenzaban a caminar por el gigantesco cuarto, cubierto de hermoso césped y un brillante cielo azul, pero ella no respondió nada tan solo siguió caminando al lado de Willy – Gabby… me estas asustando.
-Willy… - dijo ella parándose y viéndolo de frente – con todo lo que paso estuve pensando mucho y…
-te quieres separar de mi? Quieres el divorcio? – se aventuro a decir alarmado.
-que estas diciendo? No! Claro que no!
-entonces que es Starshine? – dijo el tocando su mejilla con su mano cubierta por el guante de látex, Gabby tomo la mano de el retirando el guante, le gustaba sentir su suave piel.
-como te estaba diciendo… todo lo que ocurrió me hizo reflexionar muchas cosas – dijo mientras también quitaba el guante de látex restante – tu sabes lo que hacia antes de conocerte y bueno pasara todo lo que ha pasado… pero quiero sentir la emoción que tenia mi vida y que se perdió a lo largo de los años.
-quieres decir… que esta no es la vida que esperabas? Crees que es aburrida? – pregunto consternado
-No! No quise decir eso, vivir en la fabrica contigo, ver crecer a nuestros hijos es lo mejor que me pudo haber pasado, lo que trato de decirte es que quiero tener una aventura, llena de adrenalina y peligro, tal como tenia antes una cada semana.
-pero eso puede ser peligroso! Te podrías hacer daño… - dijo el tomando las manos de ella.
-lo se… pero quiero hacerlo… me apoyaras en la decisión que he tomado verdad? –le dijo acariciando con su mano el rostro de Willy.
-me estas pidiendo que te deje ir a una aventura de la cual no podrías regresar con vida, eso es lo que me estas pidiendo… que me dirías tu si te dijera que quiero hacer un acto como el tuyo! – Ella lo observo en silencio el no entendía lo que significaba para ella, tener esa aventura – bueno… y que tienes planeado hacer? Contactaras a tu agencia para la que trabajabas?
-no, claro que no, jamás me aceptarían de nuevo… después de lo que paso… soy la oveja negra del mundo de los espías y caza recompensas.
-entonces?
-de hecho… estaba pensando en aquel botón de tu ascensor que dice "Random Place" – dijo ella viéndolo a los ojos donde un temor cruzo su mirada.
-que? Como! No! No te lo permitiré! – grito Willy separándose de ella y comenzando a caminar en círculos – ese botón lo he usado una sola vez en mi vida y fue cuando el ascensor me llevo a Loompalandia un lugar tan peligroso y extraño que ni siquiera los oompas loompas quieren regresar.
-lo se Willy, pero es lo que quiero, peligros que enfrentar, un lugar desconocido para mi. Loompalandia es un buen lugar para ir.
-no Gabby es que no entiendes como funciona ese botón… - dijo el regresando a su lugar junto a ella.
-claro que si, ese botón me llevara a un lugar al azar de Loompalandia.
-no… ese botón es "Random" absoluta y completamente random… puede llevarte a cualquier lugar, tiempo y espacio!
-como?
-Si, bien puedes aparecer en el ártico rodeada de pingüinos o en Marte rodeada de extraterrestres, puedes aparecer de hecho en esta misma fabrica hace cien años o cien años en el futuro! No… es demasiado riesgoso no puedo permitir que uses ese botón.
-es perfecto Willy, vamos déjame ir…
-no! Y es mi ultima palabra – dijo y comenzó a caminar de regreso al ascensor – de hecho lo mejor sea que quite ese botón para siempre del ascensor.
-Willy! Por favor! – corrió a su lado deteniéndolo - yo quería tener tu aprobación, pero si lo pones así no me dejaras otro remedio que hacerlo a mi manera y no permitiré que quites ese botón – dijo ella con una arma que saco de una funda en su pantalón apuntándole directamente al pecho.
-no eres capaz de dispararme – dijo el con un tono burlón.
-crees que no? Obviamente no te matare solo te depararía para que no me interrumpieras.
-adelante hazlo… dispárame porque no voy a dejar que uses ese botón – Gabrielle estaba dispuesta a apretar el gatillo, Willy al decirle el verdadero significado del botón, quería ahora mas que antes probarlo.
-obsérvame… - ella camino hacia el ascensor sin dejar de apuntarle.
-estas loca? Que pasara si algo malo te pasa? Wesley te necesita.
Gabrielle cerro los ojos y bajo el arma, tenia razón Wess aun era pequeño.
-regresare antes que entre a la escuela ok? Debemos llevarlo juntos a la escuela como hicimos con Galad y Wallace – Willy se quedo pensando pensativo en lo que ella le había dicho.
-es de verdad lo que quieres hacer?
-si – dijo ella segura.
-esta bien… - dijo el con un suspiro – solo regresa antes de que Wess entre clases.
-faltan dos meses para eso, te prometo que estaré aquí antes.
-esta bien… pero! – dijo el usando su agudo tono de voz y metiendo su mano a la bolsa de su saco sacando un frasco de pequeñas pastillas de colores – dado que quieres sentir la misma adrenalina de cuando eras mas joven… toma seria bueno que te tomaras una capsula.
-Vita Wonka? Para que! No entiendo – dijo ella al no entender porque le daba la pastilla rejuvenecedora.
-bueno… no sabemos a que tipo de lugar te puedes enfrentar… así es que necesitaras de todas la fuerzas, habilidades y destrezas que tenias hace años…
-pero después? Cuando regrese? No quiero tener casi la misma edad de mi hijo!
-para eso mi amada esposa, te doy esta otra capsula… se llama Wonka Vita… lo mismo pero al revés ha-ha, no es maravilloso? – dijo Willy dándole la capsula, esta de color negro.
-eres un genio con los nombres Willy – le dijo mientras el le daba una mirada rígida.
-y no lleves nada de artículos contigo.
-porque! Y como se supone que me voy a defender en caso de ser necesario.
-no te preocupes… el ascensor tendrá un compartimiento con lo que primero e indispensable que necesites cuando llegues al lugar seleccionado al azar… así me paso a mi cuando llegue a loompalandia.
-como es posible eso? Como puedes tener un ascensor así!
-vas a preguntar o lo vas a usar… mira que me puedo arrepentir.
-ok, ok no digo nada.
Ambos comenzaron a caminar al ascensor cruzando la corta distancia que ya había.
-que le diré a los chicos? – pregunto Willy cuando llegaron al ascensor.
-diles que me fui unas semanas con mi padres… una reunión familiar del otro continente con familiares aburridos y desconocidos.
-ok… por favor dame todo tipo de articulo desprendible por favor… credenciales, celular, billetera, pistola. Todo, tan solo debes irte con la ropa y claro las capsulas que te di – Gabby le dio todas sus pertenencias incluyendo su cadena de la que colgaba una "G" dorada con la misma tipografía que la de Willy. En el momento que se desprendió de todo lo que podría indicar su origen o identidad un miedo cruzo su mente y un escalofrió recorrió su cuerpo – aun estas segura de querer hacerlo?
-si… segura.
-debo estar loco al dejarte hacer esto – se dijo preocupado – tal vez sea la ultima vez que te vea… vete, vete antes que me arrepienta – dijo con unas lagrimas asomándose por sus ojos violetas.
-regresare no te preocupes – Willy entro al ascensor junto a ella y la abrazo lo mas fuerte que pudo, ella le regreso el abrazo de la misma manera.
-el ascensor se quedara donde aparezca, si no es un lugar seguro usa los cohetes direccionales para esconderlo, así cuando quieras regresar lo podrás hacer sin problemas, solo presiona cualquier botón de la fabrica y te traerá directamente hacia aquí… ok?
-entendido – Willy se acerco a ella y beso sus labios como si nunca la fuera a volver a ver.
-casi lo olvido! – dijo buscando en las bolsas de sus saco – donde esta?... donde lo puse… yo se que los debo tener por aquí… Oh si! aquí están – Willy saco unos pequeños silbatos alargados color dorado, que tenían una plateada cadena muy fina y delgada – adelante sopla.
Gabby tomo de la mano de Willy el silbato y observo que tenia un extraño símbolo grabado, algo parecido a la cabeza de una ave y con forma de una "A", se llevo el silbato a los labios y soplo, un fino, leve y claro sonido se escucho, Willy de inmediato volteo su mirada al cielo y se quedo observando atento.
-que estamos esperando? – pregunto ella al observar que nada sucedía.
-espera… debe de estar lejos, por eso tarda en llegar… OH! Mira ahí esta, aquí viene ha-ha!
Gabby puso atención y pudo ver que algo se acercaba volando hacia ellos, Willy extendió el brazo y una ave que media cerca de 50 centímetros se poso en su brazo. Tenia un majestuoso plumaje, en la cabeza plumas de color índigo, azul y rojo resaltaban, en las alas los colores amarillo, anaranjado y rojo en tonos mezclados parecía que tenia una perfecta degradación, y en el resto del cuerpo colores Azul y rojo hacia que en ciertos puntos se mezclaran haciendo un hermoso color púrpura.
-se llama Aeris y es… es… un pajarraco muy bonito no crees? – dijo el con una gran sonrisa mientras el gran pájaro hacia unos extraños ruidos como silbidos nada molestos – si ya se que no te gusta que te diga así… pero es que no me has sabido explicar que eres! – le dijo mirando al ave.
-es muy hermoso.
-aja! Bueno… no se como, no preguntes, pero el día que el ascensor me llevo a Loompalandia esta ave me advertía de grandes peligros antes que aparecieran… cuando traje a todos los oompas loompas el ave estuvo ahí conmigo y fueron los oompas loompas que era su ave de la suerte… así es que también me la traje… al parecer es una especie muy rara con poderes especiales, aquí muchos la confunden con un fénix… no los culpo pues es bastante parecido pero no lo es… aunque hay veces que lo he llamado y tarda horas en venir… he llegado a pensar que puede al igual que mi ascensor cruzar dimensiones, tiempo y espacio.
-porque… porque nunca me lo mostraste antes! – dijo ella acercando su mano a la cabeza del ave para tocarlo.
-no lo se… jamás lo había creído importante.
-y porque supones que puede atravesar tiempo y espacio?
-hay veces que trae en su pico o patas cosas del exterior, algunas que nunca en mi vida había visto.
El ave comenzó a revolotear y silbar como si lo que estuviera diciendo Willy fue cierto.
-al parecer te quiere decir que tienes razón.
-bueno… pienso que así al menos me podrías decir donde es que el ascensor te llevo… y saber que te encuentras bien.
-seria una especie de mensajero?
-aja… no creo que le desagrade… Aeris! – lo llamo y el ave una vez mas se poso en el brazo de Willy – ella es Gabby mi esposa… ira a un lugar desconocido, quiero que la cuides por mi ok?
Aeris voló rápidamente hacia el cielo con un lindo silbido mientras una estela de los mismos colores de sus plumas quedaba marcada levemente en el cielo.
-ha-ha creo que ese fue un si… trata de llamarlo… - ella iba a utilizar el silbato pero Willy la detuvo – no, no jamás lo debes usar cuando esta presente, solo llámalo por su nombre.
-Aeris! – el ave bajo en picada directo hacia Gabby que extendió su brazo, de inmediato se percato que a pesar del tamaño del ave era muy ligero.
-le caíste bien… que bueno… ven Aeris es hora que Gabby se vaya y después quiero que la encuentres ok? Mientras puedes irte – el ave desplegó sus alas y se alejo volando dejando una vez mas la estela de colores – cualquier cosa me puedes contactar con el… aunque pienso que seria mejor que lo hagamos en secreto, no usemos nuestros nombres ni nada que ligue el lugar en el que llegues a estar con este.
-esta bien… gracias Willy.
Ella se acerco a el y le dio un largo y lento beso, lo abrazo una vez mas y aspiro su peculiar aroma, teniendo a su nuevo amigo para comunicarse con el se sentía mas tranquila.
-te amo Willy… nos veremos pronto – ella se a parto de el y camino al interior del ascensor.
-te amo… cuídate mucho por favor… - Gabby le sonrió y apretó el botón por el que tanto debatieron – adiós… - le dijo sin saber si lo escucho.
El ascensor cerro sus puertas y salio disparado hacia arriba, primero debía salir de la fabrica antes de emprender el viaje.
Willy se quedo solo en el cuarto ideal preguntándose si había hecho lo correcto, ahora su única comunicación con ella seria Aeris, tan solo esperaba que ella regresara sana y salva.
Mientras tanto Gabrielle en el ascensor de cristal sintió como sus pulsaciones cardiacas aumentaban conforme el elevador seguía en ascenso. De pronto el ascensor dejo de subir, los cohetes propulsores se apagaron y este comenzó a caer verticalmente dando vueltas a gran velocidad, la gravedad hizo que Gabby se pegara con las paredes haciendo que perdiera el sentido.
El ascensor se vio rodeado por luces brillantes multicolores conforme seguía descendiendo. Hasta que poco a poco la velocidad disminuyo y el ascensor aterrizo suavemente entre una gran y espesa maleza.
Gabrielle poco a poco abrió los ojos al sentir un terrible calor, se tomo la cabeza con la mano y observo un poco de sangre.
-genial… - dijo sarcásticamente miro a su alrededor dentro del mismo ascensor y solo observo una gran cantidad de árboles y plantas. De su bolsa saco el silbato de Aeris y se lo colgó al cuello. También tomo la Vita Wonka y la paso sin agua con un poco de dificultad, el calor que sentía dentro del ascensor era insoportable pero aun desistía de salir al exterior. Después de unos segundos miro su reflejo en los cristales del ascensor y noto que ahora era veinte años mas joven, al parecer la idea de Willy no fue tan mala, pues de inmediato sintió renovadas energías y ganas de salir a explorar lo desconocido. En ese momento ya no le importo el peligro que podría haber afuera, tener veinte años menos le hacia pensar menos las cosas. Frente a ella un gran cubo plateado se encontraba, no sabia de donde había salido pero seguramente era lo que Willy le había dicho acerca de que el ascensor le daría lo necesario.
Sin pensarlo dos veces se cambio con la incomoda ropa que venia dentro, para su desgracia no había ninguna arma, eso la preocupo un poco, pero confió que si el ascensor no creía necesario que tuviera armas tal vez no las necesitaría.
-un vestido! Porque ascensor! – dijo ella con frustración pues odiaba los vestidos y aun mas como ese, pues era largo y bastante incomodo. Pensó en llamar a Aeris para así avisarle a Willy que estaba bien, pero que mas le diría? Lo mejor seria que averiguara en donde se encontraba para así darle mas detalles.
Apretó el botón para abrir las puertas y salio del interior de ascensor, miro a su alrededor y con algunas ramas sueltas que encontró cubrió el gran ascensor de cristal, una vez camuflageado con el entorno comenzó a caminar en medio de un mundo totalmente desconocido para ella, donde futuras y grandes aventuras le esperaban.
FIN
bien eso fue todo... ahora me encargare de hacer otro fic que me anda dando vueltas la cabeza... Gracias por su tiempo y hasta la proxima aventura!
