Disclaimer: no, por desgracia Harry Potter no me pertenece. Es propiedad de la afortunada y magnífica Rowling. Yo utilizo sus personajes para crear historias sin ánimo de lucro.
N/A¡Siento haber tardado tanto! Este capítulo es algo extraño… es una especie de flashback. ¡Espero que lo disfruten! A mi me costó mucho escribirlo…
Esta historia no va a basarse en el sexto libro, sin embargo puede tener algunos toques que puedan recordar –como por ejemplo, que a Harry le llamen como "El elegido"- no es nada importante, pueden seguir leyendo.
Segunda Oportunidad
Por Arwenej Elentári
Capítulo 3 – "Un recuerdo del pasado"
"Soy una pieza más en este tablero de ajedrez, y debo ser sacrificado en el momento oportuno para conseguir ganar la partida"
Una tormenta se abatía sobre el protegido castillo de Hogwarts. A pesar de los gruesos muros, todavía se sentía el ensordecedor ruido que provocaba.
Y en una de las más altas torres, brillaba la suave luz de una vela, alumbrando a un joven que escribía, y escribía con rapidez y determinación, como siguiendo el dictado de su mente.
o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o
Estimado lector,
Nunca sé si esta carta saldrá realmente a la luz, ni siquiera sé exactamente a quién me dirijo. Pero es una formar de prevenir. Sé que voy a morir. Lo sé… aunque no me preguntes ni cómo, ni porqué, puesto que no tengo respuestas. Es una noche oscura y algo fresca de septiembre y quizás es en este momento en el cual se han concentrado todos los pensamientos desde ese fatídico julio del 1996.
Es posible que no lo sepas, o quizás sí (ya dije al principio que no sé bien a quién me dirijo) pero existe una profecía. Una profecía sobre Voldemort y sobre mí. Sí, dije Voldemort y lo volvería a decir. Pero no estamos hablando de miedos irracionales, si no de ti, de mi… del mundo mágico en general… Dicha profecía me marca a mí como el elegido. Creo que nunca logré convencerme a mi mismo que podía ser verdad. Nunca he sido un estudiante sobresaliente en Hogwarts, excepto quizás en mi último año. El caso es que cuando me enteré de la existencia de esa predicción estaba completamente deprimido y no entré a pensar en las grandes repercusiones que ha tenido en mi vida presente, pasada y seguramente futura.
Ahora vuelvo la mirada atrás, y empiezo a pensar cuando era todavía un niño, cuando iba a la escuela y no tenía ningún amigo. No quiero entrar en mis problemas familiares, pero reconozco que la vida en Hogwarts fue mi despertar. Al amor, a la amistad, a la familia… Si nunca hubiera pisado Hogwarts… Me es difícil imaginarme la vida no sin la magia, si no sin la gente que conocí por ella.
Si alguien me hubiera pregunta si querría dar borrón y cuenta nueva a mi vida, dudaría. Porque aunque las cosas malas que me han sucedido han sucedido han superado con creces a las buenas… No sé si querría vivir una vida sin conocer a la gente que conocí.
¿Por qué escribo ahora esta carta? Tuve una visión. Una extraña visión. Y aunque no estaba explícito entendí el mensaje. Era como un "ves preparándote". Extraño y mil veces extraño, pero sé que iba en serio, el sueño reflejaba de una u otra forma una realidad o un destino irremediable.
Realmente no sé cual será el futuro, nunca está claro, siempre borroso… pero siempre nos conduce irremediablemente hasta el mismo destino… Y temo que mi destino no esté muy lejano.
Sé que tengo un don, con algo logré sobrevivir a la maldición asesina. Al mismo tiempo sé que no debo fiarme únicamente de eso y de mi suerte… Y las cosas van a cambiar… seguro que van a cambiar. Sólo me queda preparar el camino para que llegue el verdadero elegido.
Es un poco estúpido ahora que lo pienso. Nunca creí en esa tontería del destino. Me gusta pensar que soy yo mismo el que elijo mi camino. Pero a medida que pasa el tiempo me voy convenciendo más y más de que existe algo que decide sobre nosotros.
Odio escribir esto. Nunca fui una persona a la que le gustara pensar en el más allá, en destinos, en el futuro… Pero fui obligado a hacerlo. Y en el mundo de la magia, el destino –o como quieras llamarlo- influye más que en el muggle.
Estoy dando mil y una vueltas, para trasmitiros un simple mensaje. Si estás leyendo esto yo estoy muerto –y te puedes imaginar lo difícil que se me está haciendo poner esto por escrito-. Sin embargo este es un mensaje de esperanza… ¡las viejas profecías pueden cambiar!
Firmado,
Harry James Potter
o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o
"Podría haber quedado mejor," pensó Harry mientras enrollaba el pergamino y le echaba un pequeño hechizo, para que fuera descubierto cuando fuera oportuno.
o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o
Los rotativos mágicos del momento trabajaban a toda velocidad, intentando publicar una gran tirada de esa edición especial. Sólo era un persona, dirían algunos más tarde. Una gota de agua en medio del océano. ¿Por qué tanto revuelo por una muerte, entre las tantas que había en esos días?
Esa muerte, ese asesinato, era el fin de una esperanza. Una esperanza que había comenzado dieciséis años atrás y que había dado fuerzas a toda una sociedad.
Quizás, el fenómeno, observado desde lejos resultaría absurdo. Había tanta gente que moría…
Los ejemplares de El Profeta de ese día de Halloween fueron muy conservados. Eran un vestigio de lo que pasó.
o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o
El día amaneció soleado en el Valle Godric. Una persona adulta, de pelo grisáceo se acababa de levantar. Parecía que el día empezaba bien... Emanaba esperanza… Si hubiera podido prever la terrible noticia de la que se enteraría segundos más tarde…
Remus abrió su ejemplar de El Profeta. Y accidentalmente, derramó el zumo de naranja que se estaba tomando ese momento para desayunar.
Aunque todavía se podía leer el titular más importante, con letras impactantes: "¡MUERE EL ELEGIDO!"…
Nada volvería a ser como antes…
o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o
Unos días más tarde, en aquel mismo periódico en el cual se había publicado aquello noticia que había causado un gran impacto en el mundo mágico, se publicó un texto. Un texto que más tarde día la vuelta al globo. Era la conocida "carta del Elegido". Incluso años más tarde se seguía recordando aquel gesto… y aunque no todos podían adivinar la profundidad del suceso, fue algo que dejó huella perenne en la conciencia general.
A pesar de todo, no hay que olvidar que estaban en una guerra. Y una guerra, sea mágica o muggle, internacional o civil, siempre será una guerra. Una desastre que causa muchas muertes inocentes.
Se intentó "sustituir" al Niño-Que-Vivió por algún otro, a fin de colgarle a alguien la medalla de "héroe" y el peso de servir de modelo y guía. Los intentos fueron infructuosos. Nunca se llegó a nada, y aquello aurores destinados a ese propósito fueron asesinados tarde o temprano por el Lord Oscuro.
En la época en la que sucede esta historia, el mundo mágico estaba sumido en una violenta rutina. Eran demasiados años de guerra y progresivamente, Voldemort estaba logrando llegar al poder…
Y eso era algo que él, Albus Dumbledore, y la afamada Orden del Fénix –que de tanta ayuda sirvió durante la primera guerra- lucharan con más energía.
Aunque las vidas perdidas eran bienes irremplazables y seguramente ni siquiera el tiempo sería capaz de curar las profundas heridas que había producido en la sociedad los largos años de batallas.
A pesar de todo, siempre hay y habrá un resquicio para la esperanza… Ya se dice que la esperanza es lo último que se pierde…
o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o.O.o
N/A: Antes de que me maten... reconsidérenlo xD. ¡Nunca podré acabar la historia! xD.
No es un buen capítulo, más bien transición (.. tengo el cuatro que todavía no lo acabo, así que intentaré terminarlo pronto y postearlo ).
Espero sus tomatazos! xD en forma de review nn
Anhelle
PD: Creo que me cambiaré el nick a Anhelle.. pero no estoy segura :S
