Avisos: Todos los personajes pertenecen a J.K. Rowling, mi musa los toma prestados y se divierte con ellos.

Este es el fic más canon que he escrito. Post HBP. Insinuaciones pre-het y/o pre-slash.

Título inspirado en la canción Obsesión, de Aventura.

Obsesión

Desde el momento en que te vi, te adueñaste de mi corazón. No había día que no suspirara sólo con verte, ni noche que no aparecieras en mis sueños. En tu presencia, mis mejillas se sonrojaban, y mis labios eran incapaces de articular palabra.

Algunos decían que era una obsesión. Pero yo sé que lo que sentía, lo que siento por ti se llama amor.

¿Recuerdas la canción de San Valentín? Había dedicado meses en escribir la letra, aunque tú no la supiste apreciar. No tengo alma de poeta, ni musas que susurren a mis oídos, pero sí tengo sentimientos que vertí en mi pequeña composición.

Mi amor de colegiala adquirió nuevas dimensiones cuando me salvaste de los colmillos del basilisco. Me contaron que luchaste blandiendo la espada de Gryffindor, y que destruiste el diario de Tom Ryddle. Un horcrux. Con doce años arriesgaste tu vida por mí¿cómo querías que no te considerara mi héroe?

Por desgracia, no era la única. Desde tu regreso al mundo mágico, la gente veía la cicatriz en tu frente y se inclinaba a tu paso. Detestabas ser el centro de atención, detestabas que te admiraran por algo que no había sido mérito tuyo ni podías recordar. Querías ser Harry, Harry a secas.

Sólo tenías ojos para aquellos que te miraban y veían a un muchacho lleno de incertidumbres, no al héroe que les libraría del Mal: Hermione, Ron... y dos Slytherin. Ya sabes a quienes me refiero. Ríete, pero no puedes negarme que aún sueñas con atraparlos. Te he oído hablar en sueños.

Si hubiera descubierto antes que para captar tu atención bastaba con tratarte con naturalidad, todo habría sido más sencillo. Te habrías fijado en mí mucho antes, y habríamos podido disfrutar juntos más tiempo.

Dices que me amas, pero me pides que me aleje por la noble razón de que no puedes arriesgarte a perderme en manos de Lord Voldemort. Olvidas un pequeño detalle: ya he estado en puertas de la muerte, y sé que nadie nos asegura que exista el mañana. Por eso hay que aprovechar cada momento como si fuera nuestro último día: Carpe diem.

Aunque tú no lo sepas, no es éste el verdadero motivo de nuestra separación. No soy yo quien ocupa la mayor parte de tus pensamientos. ¿No sabes a quién me refiero?. ¿A quién estuviste siguiendo durante todo el último año?. ¿Quién es el único que siempre logra hacerte reaccionar?. ¿Qué nombre gritas en tus pesadillas?

No insinúo nada. ¿Sabías que lo opuesto al amor no es el odio, sino la indiferencia?. No pretendas me que crea que te deja indiferente. Y no, no es amor lo que tu sientes, se llama obsesión (1).

La felicidad está en tus manos. Ya sabes qué puedo ofrecerte. Si necesitas satisfacer tu curiosidad y explorar nuevos terrenos, no voy a ser yo quien te retenga. Cuando quieras regresar a casa, sólo tienes que llamar a la puerta.

FIN

-------

Notas:

1 Frase de la canción "Obsesión", del grupo Aventura.