Capítulo 10: VISITAS INESPERADAS

Había pasado una semana desde que los chicos recibieron la noticia del nuevo elemento de la familia Weasley; el día siguiente de la noticia Ron mando carta a sus padres para que fueran al colegio y cuando se reunieron la Sra. Weasley rompió en llanto al saber que pronto su pequeño Ronnie le daría un nieto (algo muy tierno por parte de ella) el fin de semana que siguió Hermione y Ron tuvieron permiso de ir a visitar a los padres de ella y aunque hubo un poco de enojo de parte de ellos terminaron aceptando la situación; Por su parte Ginny y Harry parecía niños con juguete nuevo ya que se cada vez que se encontraban los cuatro solos en la sala común se ponía hablar del futuro sobrino y todas las cosas que comprarían para el bebe... Así comenzó el mes de febrero y todo el colegio estaba emocionado ya que se acercaba la segunda visita a Hogmeade...

-profesor me permite al Sr. Potter- decía la profesora McGonagall que interrumpía una clase de defensa.

-claro..Harry puedes salir- dio permiso el profesor Lupin, Harry estaba muy asombrado de que lo llamaran, a sabiendas que no había hecho nada.

-Harry...hay alguien que desea verte...pasa – la profesora McGonagall lo había llevado al despacho del director (ahora el de ella, claro) al entrar Harry no daba crédito al ver quien era, nunca pensó verla en el colegio.

-Sra. Figg...¿qué hace usted aquí?- pregunto asombrado

-ay... chico siento darte yo esta noticia...pero es importante que sepas que tus tíos... pero...pero siéntate querido...siéntate- Harry tomo asiento en una de las sillas frente al escritorio y junto a la Sra. Fig..

-Harry creo que debes saber que la casa de tus tíos fue atacada- aclaró la profesora

-¿QUÉ? Pero...pero y los Dursley... ¿están bien? – es claro que Harry no sentía un gran afecto por ellos, pero de eso a no importarle que los atacaran -¿que pasó?

-querido...están bien...solo que la casa quedo destruida...ellos ahora están en otra casa y se les ha modificado la memoria...así...que...

-un momento...¿qué tanto les modificaron la memoria?- pregunto esperanzado

- solo hasta unos días antes de que fueran atacados... según ellos se ganaron una casa en un concurso del trabajo de tu tío...algo por el estilo.

-el punto Harry... es que al tratar de reconstruir el ataque de mortifagos en la memoria de tus tíos y tu primo... describieron a Voldemort (ese nombre hizo estremecer a la Sra. Figg), y que estaba interesado en un portarretrato...algo por el estilo... ¿sabes algo sobre eso?

-no- dijo Harry fingiendo demencia, sin embargo su mente estaba trabajando a mil por hora y ubico ese objeto en el fondo de su baúl.

-bueno... creo que es todo... necesito regresar...- exigió la Sra. Figg a la profesora- ...mis gatitos no pueden estar mucho tiempo sin mi... querida Minerva.

-Harry puedes retirarte

-si...con permiso – Harry salió del despacho con dirección al gran comedor ya que las clases habían terminado y era la hora de comer, trataba de sacar de sí la sensación de pena que sentía por los Dursley, cuando llego al gran comedor empezó a comer bajo la mirada de sus amigos...Harry les contó la visita inesperada de la Sra. Figg así como el ataque y el objeto que Voldemort quería...

-¿pero que relación tiene ese portarretrato de tu mamá con Voldemort?- analizaba Hermione, los cuatro caminaban rumbo al lago, era una tarde soleada.

-es lo que no entiendo

-pero se supone que Voldemort no puede entrar a la casa de tus tíos...esta protegida por tu mamá- Ron trataba de descifrar ese hecho

-es lo que yo también me pregunto- Los cuatro de sentaron en la hierba junto al lago...tras unos segundo de silencio...Ron empezó a reír, al parecer sin motivo alguno

-¿de que te ríes corazón?

-me acorde de que en 4to. año Harry no salió del lago hasta salvarnos a todos...lo recuerdas?- y tras ese comentario los cuatro rompieron en risa

-bueno mi deber era sacarte a ti, pero no veía a..

-Krum- murmuro Ginny con una mirada fija en el horizonte

-ósea Ginny con solo decir "él" era suficiente- exigió Ron algo molesto

-no Ron...ahí viene Krum- y tras decir esto los otros tres voltearon y vieron que Viktor Krum se acercaba a saludarlos y junto a él Lavander muy sonriente.

-supongo que ella...le dijo donde encontrarnos –le susurro Hermione a su novio.

-Herr...mio..ne...hola- dijo al tiempo que los cuatro se levantaban, cuando estuvo cerca de ellos, Viktor abrazó a Hermione con tanta efusividad que Harry tuvo que tomar del brazo a Ron para que no le soltara un golpe a Víktor –has...carrbiado mucho...hola Harry...Rronald...hola...Ginny.

-hola- alcanzaron a decir los tres- Lavander se había quedado alejada disfrutando la escena

-veo que es tu novia Harry- dijo ¿alegremente? Viktor, al mismo tiempo se soltaron de la mano

-¿qué..que haces aquí?- Harmione estaba totalmente asombrada de verlo, ya que no se habían escrito nada en meses.

-vine a verrte... necesito hablarr contigo...a solas- puntualizó ante la mirada de Ron

-no hay secretos para mis amigos y...mi novio–dijo Hermione muy seria y tomando de la mano a Ron

-porr favorr-dijo él ignorando por completo el comentario de Hermione

-nosotros vamos a ver a Hagrid- y dicho esto Harry y Ginny se llevaron casi a rastras a Ron...

Tras unos minutos de estar en la cabaña de Hagrid, que para Ron fueron horas, casi días, Hermione entro con un rostro muy pálido y con muestras de lágrimas.

-que te hizo..ese- Ron estaba mas que dispuesto por salir y echarle mas de un maleficio a krum

-nada Ron...tranquilo...es lo que me molesto su actitud

-¿que te dijo?- su cuñada trataba de contener su enojo

-dijo que quería que me fuera con él...que no estaba segura aquí..porque el Señor Oscuro no estaba lejos y que al estar cerca de Harry...aseguraba mi muerte...

-dijo eso- Harry no comprendía su forma en referirse a Voldemort

-me dio miedo su la forma en que hablo...el daba por echo que Voldemort atacaría

-¿será un mortifago?

-por favor hermanito..el que tu no lo soportes... y que se preocupe por Hermione no quiere decir que es un mortifago... ya olvídalo Hermione... ya se fue y debes tranquilízate le puede afectar a mi sobrino

-si ya olviden esa visita y siéntense a tomar una "pequeña" taza de té...se que te encantará Hermione- dijo Hagrid alegremente a lo que los cuatro asentaron y compartieron la mesa con su gran amigo..olvidando por completo las visitas inesperadas de ese día.