Luego del festival escolar finalmente había llegado el día. Debido a todo el ajetreo del festival lo había olvidado, pero Yui me lo recordó mientras observaba la fogata.

- ¡Haruuu!

- ¿Eh? ¿Qué paso Yui?

- ¿Qué hacías?

- Ah, n-nada solo veía la fogata

- Hmmmm, ya veo, por cierto, no olvidaste tu promesa, ¿verdad?

- Ah, c-claro que no

- ¡Que bien! Te veo mañana en la estación, ¿está bien a la una de la tarde?

- S-sí, estaré ahí

Por ello ahora mismo me encontraba frente a la estación, y había llegado alrededor de veinte minutos antes, me apresuré demasiado por el nerviosismo, pero eso no era lo importante.

Ahora mismo me era imposible pensar con claridad, ¿por qué? Era bastante simple, esto era nada más y nada menos que la cita con Yui. Un evento que en primera instancia no había pensado que sería así. Fue Ritsu quien dijo que esto era una cita y ciertamente eso es lo que era, pero el decirlo solo hacía que esto fuese más difícil para mi corazón que con los eventos recientes de aquella noche y el festival cultural sentía que no estaba listo para esta situación.

Aunque recordando el día del festival escolar en algún momento todos esos nervios que tenía fueron reemplazados con alegría, risas y una sensación agradable en mi corazón, tal vez sería igual en esta ocasión.

Y aunque Yui en ocasiones parecía ponerse nerviosa, cuando se trataba de cosas que le gustaban en seguida parecía olvidarlo, supongo que eso tenía que ver con su rara capacidad de concentrarse en una sola cosa, pero olvidar el resto mientras lo hacía.

Perdido en mis pensamientos perdí la noción del tiempo y antes de notarlo ya podía divisar la silueta de Yui a lo lejos. Ella al verme levantó su brazo lo agitó, inmediatamente después empezó a trotar para llegar más rápido.

- ¡Haru! Disculpa, ¿te hice esperar?

- A-ah, na-nada de eso, s-solo no revise bien el reloj y llegue algo antes, haha – intentaba nerviosamente sonar casual

- Hmmm ya veo, es como lo que me pasó durante el primer día de clases, hehe~

Era verdad, aquella mañana ella se apresuró en llegar a tiempo y llegó mucho antes de lo debido ya que no vio bien el reloj.

Entonces me fije mejor en la ropa de Yui. Ella llevaba un vestido amarillo veraniego, con un pequeño moño rosa a la altura de su pecho, y un lazo alrededor de la cintura. Encima de ello llevaba una camisa de mujer azulada. Y al igual que cuando llevaba su uniforme llevaba calcetas negras que cubrían sus piernas.

¡ELLA ES HERMOSAAAAAAAAAA!

- ¿Haru?

- ¿Eh?

- Parecías distraído

- Ah, l-lo siento Yui

¡Vamos, es un buen momento, debo alagar su ropa, aunque muera de la vergüenza!

- E-esa r-ropa, t-te queda m-muy bien

No pude evitar mirar a otro lado debido a la vergüenza.

- A-ah, g-gracias – Yui igualmente parecía haberse sorprendido por el comentario – Ui me ayudó a elegirla

¡Buen trabajo Ui!

- Y-ya veo, b-bueno deberíamos ir y-yendo

- C-claro

Termine volviendo el ambiente algo incomodo, tenía que pensar en alguna forma de poder revertir esta situación, se supone que hoy debía ser un día divertido para ella.

- P-por cierto, Yui, ¿qué planes tienes para el verano? – ahora parecía que quería volver a salir con ella, realmente no pensé bien en esto

- ¿Eh? Hmmmm, realmente no tengo muchas ideas, aunque creo que Mio mencionó algo sobre un campamento de verano durante el festival

- ¿Un campamento de verano?

- Sí, aunque solo dijo que tal vez sería una buena idea

- Así que un campamento de verano, suena interesante…

- ¡Sí! ¿Crees que Mugi tenga alguna casa de verano o algo así?

- Eh pues no creo que- no espera… creo que sí sería posible – con los antecedentes de Mugi no creo que fuese algo improbable

- Definitivamente sería divertido

- Tienes razón – la idea de acampar con el club no sonaba nada mal

- Y sería mejor que pasar el día en casa

- ¿No te gusta estar en casa?

- No es eso, pero ahora que es verano el calor es insoportable y una playa sería mucho mejor ¿no lo crees?

- Si lo pienso así, tienes razón

Si mal no recordaba ella dijo alguna vez que no le gusta el calor ni el frio excesivo así que estaciones como verano deben ser muy duras para ella.

- Mira Yui ya llegamos, es esa cafetería – le señale a Yui

El lugar no tenía nada muy destacable en el exterior para una cafetería, pero el cartel sobre la oferta de los postres aún seguía ahí afortunadamente.

- ¡Vamos Haru! – ella parecía realmente emocionada, tan emocionada que tomó mi mano sin dudarlo y empezó a correr y torpemente intenté seguirle el paso

Al entrar una pequeña campana sonó como era de esperarse, inmediatamente una mesera se acercó a nosotros para recibirnos, ella amablemente nos indicó una mesa donde sentarnos y fue a traer la carta.

- Ohhhhhh

Yui observaba asombrada el lugar, si bien desde fuera no parecía nada muy especial desde dentro el ambiente era muy agradable, los muros tenían un color sepia claro que le daba un aire de elegancia para mí. Había algunas plantas dispersas por todo el lugar puestos en lugares que hacían ver todo mucho más vivo. Los asientos también eran bastante cómodos. Y tenían una música de fondo bastante relajante. Era un lugar bastante bueno a mi parecer.

Luego de una breve espera la mesera volvió y nos entregó la carta, entonces pregunté por la oferta del buffet de postres y ella amablemente respondió.

- Claro no hay ningún problema. Recuerde que si no terminan todo lo que ordenen deberán de hacer un pago extra, ¿está de acuerdo?

- Sí, no hay problema

Luego de ese breve intercambio la mesera nos dijo que podíamos ordenar cualquier postre que estuviese en la carta.

- Hmmmmm – e inmediatamente Yui empezó a ver la carta tratando de elegir lo que comería – quiero este, este, este, y este ah y un té de bebida

Ella inmediatamente ordenó cuatro distintos pasteles, uno de vainilla, otro de chocolate, otro de leche y uno de limón.

- Ehhhh, yo deseo un alfajor e igualmente una taza de té, por favor

- Entendido – respondió la mesera una vez terminó de anotar la orden

- ¿Estás segura de poder terminar todo eso Yui

- ¿Hm? ¡Sin problema!

Por como hablaba parecía que realmente no tenía problema con ello por lo que pensé que realmente estaría bien.

Yui comió sin problemas los cuatro pasteles que ordenó por lo que decidió pedir más. Y luego más, y más, y más.

Para este momento Yui se había comido unas diez porciones de pasteles de distintos sabores y parecía que empezaba a tener dificultades y aún quedaban dos porciones más.

- Ehhhhh, ¿Yui quieres ayuda con los pasteles?

- ¿Hm? No… te preocupes Haru…

Era muy notorio que ella realmente no podía continuar, por mi lado no había pedido demasiado por lo que aún podía comer algo, pero si le dijese que la ayudaría porque de lo contrario tendríamos que pagar el extra ella se sentiría mal y eso era algo que debía de evitar a toda costa.

- Hmmm, eh Yui, esos pasteles se ven deliciosos ¿no crees que podríamos comerlos entre los dos?

- ¿Eh? Oh, c-claro, hehe~

Ella pareció entender mis intenciones sin mucha dificultad.

- Haru di aaaaaahh

- ¿Eh? E-e-esto… a-aaaaaahh

Al igual que durante el festival escolar Yui me alimentó nuevamente, pero por alguna razón en esta ocasión me resultaba aún más vergonzoso que aquella vez.

Y así pude probar un pastel de canela y uno de leche, no estaban para nada mal, la próxima vez que venga seguramente los ordenaría.

- Se terminoooooo

Yui exclamó como si acabase de terminar una larga tarea, y al igual que en esas ocasiones se dejó caer sobre la mesa.

- Bueno iré a pagar la cuenta

- Tomate tu tiempo~

Ella parecía bastante relajada y sobre todo satisfecha luego de haber comido tanto. Al verla sonreí pensando que realmente había valido la pena invitarla aquel día.

Inmediatamente después pagué la cuenta y junto a Yui salimos del lugar.

Si en algún futuro volvía a salir con Yui de esta forma definitivamente querría volver aquí.

- Mmmmmmmmmmhhhhh…. aaaaaaaahhhhh

Yui se estaba estirando mientras caminábamos por la calle.

- ¡Eso definitivamente fue delicioso!

- Sí, deberíamos volver en el futuro

- ¿Qué postre te gusto más Haru?

- ¿Hm? Pues veamos… el de canela era muy bueno pero mi favorito supongo que sería el de leche

- Ohhhhhh, ese era muy bueno

- ¿Cuál fue tu favorito Yui?

- ¡El de vainilla!

- Oh, ese no lo probé

- La próxima vez definitivamente debes probarlo te lo recomiendo

- Hehe~ lo tendré en cuenta

Mientras caminábamos por la calle Yui no paraba de hablar de lo mucho que le gustaron los pasteles y como había varios sabores que no probamos pero que quería hacerlo en el futuro.

- Bueno, gracias por invitarme hoy Haru

- Ah, no te preocupes fue agradable salir contigo hoy

Aunque dije eso sentía que aún no era suficiente, aún quería pasar más tiempo con Yui, aún no quería despedirme de ella, después de todo estábamos empezando vacaciones de verano y a menos que tuviese el valor para invitarla a salir nuevamente entonces esta sería posiblemente la última vez que la vería por las próximas semanas.

- E-e-esto… Y-Yui

- ¿Hm? – ella giró su mirada al oír mi llamado

- ¿N-no te gustaría i-ir a algún otro lugar?

- ¿Eh? Bueno, no tengo mucho que hacer y creo que cualquier cosa sería mejor que estar en casa~ pero, ¿A dónde quieres ir?

- E-esto – no había pensado en algún lugar en primer lugar, pero Yui no quería estar en un lugar caluroso y ya que acabábamos de comer algo como ir a un parque de diversiones estaba fuera de cuestión. Entre todo ese tren de pensamiento pude llegar a alguna especie de conclusión lógica - ¿qué te parece un acuario?

En el momento que le mencioné la idea a Yui sus ojos se iluminaron en emoción e inmediatamente me respondió entusiasmada.

- ¡Vamos, vamos!

A ella parecía gustarle bastante la idea.

Cerca del lugar se encontraba un acuario bastante popular por lo que inmediatamente nos dirigimos hacia ahí. Al cabo de un rato llegamos al lugar.

Ya dentro el lugar como era de esperarse tenía un ambiente único, principalmente eran largos pasillos, las paredes estaban hechas de algún vidrio muy resistente y detrás de ellas se veían gran cantidad de peces y otras criaturas de diversos tamaños, colores y formas.

- ¡Waaaaaaaahhh! ¡Haru mira esa tortuga!

La emoción de Yui era palpable mientras me señalaba a una tortuga con una nariz algo peculiar.

- Oh, su nariz tiene una forma… curiosa, se parece a la de un cerdo

- ¡¿Verdad que sí?! ¡Es adorable!

- Si, definitivamente es adorable~

- ¡Quisiera una igual como mascota!

En las columnas del lugar estaban varios carteles con ilustraciones y descripciones de los animales del acuario, entre ellos encontré el que le correspondía a la tortuga.

- Eh Yui mira, aquí dice que se llama tortuga nariz de cerdo

- ¡Ohhhhhhh!

- Vaya nombre, aunque supongo que es muy descriptivo

- Pffff, definitivamente lo es

Llegamos a ver muchos distintos tipos de peces, varios con colores curiosos, también algunas medusas, caballitos de mar, entre otros.

Con cada pez que veíamos Yui parecía divertirse mucho. Aunque para mí resultaba más interesante ver sus reacciones que a los propios peces, aunque ella no pareció notar lo mucho que la veía durante nuestro recorrido.

- ¡Haru mira! ¡Este es muy lindo!

- Es muy colorido~

- ¡Si! ¡¿No te gustaría tener uno de mascota?!

- Sería interesante, sus colores son muy llamativos

- ¿Cómo se llama este?

- Hmmmmm, si mal no recuerdo creo que pez payaso

- ¿Payaso?

- No estoy seguro del porqué de su nombre, pero seguramente tiene que ver con el color de sus escamas

- Hmmmm, por su nombre uno pensaría que tienen más colores algo así como… ¡un arcoíris!

- Haha~, pero seguramente exista el pez arcoíris y tenga más colores

- ¿Tú lo crees?

- Tal vez

- Hmmmm, ¡entonces busquémoslo!

- Ohhhh, ¡vamos!, seguramente encontremos alguno por ahí

Y así nos dispusimos a encontrar al pez arcoíris, tarea la cual no tardo mucho ya que cerca pudimos encontrar entre los carteles uno que lo mencionaba, ciertamente era un pez bastante colorido.

- ¡Este también es muy lindo!

- Si, es bastante lindo

- Oh Haru mira, mira, esos peces parecen corazones

- ¿Corazones?

- Si, si, esos de ahí, mira

Ella señalaba a unos peces de diversos colores, si los mirabas desde cierta perspectiva ciertamente podrías encontrarles una forma de corazón, aunque no era algo que hubiera pensado si Yui no lo mencionaba.

- Es verdad, de cierto modo tienen forma de corazón

- ¿Sabes cómo se llaman?

- Hmmmmm, no… para nada

- Uhhhhh, tal vez algún cartel por aquí lo diga…

- ¡Busquémoslo!

No tardamos mucho en encontrar el cartel correspondiente a esos peces.

- Ohhhh, así que se llaman peces disco

- Y son bastante coloridos

- Si, ¡son bastante lindos!

Y así pasamos la tarde en el acuario observando diversos tipos de peces.

- Aaaaahhhh eso fue divertido

Estábamos camino a la salida del acuario y Yui parecía haberse divertido bastante en el recorrido, por lo que al menos para mí la cita había sido un éxito.

- ¡Haru mira una tienda de regalos!

- Oh, ¿deberíamos comprar algo?

- ¿Seguro?

- No me queda mucho dinero, pero si es algo pequeño debería poder comprarlo, además ¿no sería bonito tener algún recuerdo del día de hoy?

Sin desearlo había dicho algo bastante vergonzoso, pero Yui parecía estar totalmente de acuerdo con la idea.

Al entrar a la tienda pudimos ver muchas cosas, había peluches, colgantes, llaveros, pulseras entre muchas otras cosas.

- Entonces ¿qué deberíamos comprar?

- Hmmmm no lo sé, ¿qué te parece si nos separamos y buscamos algo que nos guste?

- Es buena idea

- ¡Muy bien entonces separémonos a buscar algo bonito!

- ¡Si!

Sin darme cuenta ya estaba siguiendo el ritmo de Yui, ella era bastante enérgica con todo y eso era justamente una de las tantas cosas por las que me había enamorado perdidamente de ella.

En la tienda no encontré algo que me llamase especialmente la atención, aunque sí que vi algunos collares a juego, pero definitivamente sería algo muy vergonzoso comprar algún accesorio a juego.

- ¡Haru! ¡Mira!

Y Yui por otro lado volvía con unos llaveros a juego en forma de peces disco, uno blanco y otro de un color pastel. Supongo que ella no sobre pensaba este tipo de cosas.

- ¿No son lindos?

- S-sí, s-son muy lindos

- Creo que deberíamos llevar estos, ¿no encontraste algo que te gustara?

- A-ahhhh, n-no

- En ese caso compremos estos

- C-claro, p-pero Y-Yui, ¿e-estas bien con ello?

- ¿Hm? ¿Por qué no?

- P-por eso, s-son llaveros a j-juego, y-ya sabes… las chicas podrían exagerar al verlos o… algo así

- Ah…

Ella parecía haber notado lo que intentaba decir.

- P-pues, n-no creo que haya pr-problema, a-además es para recordar el día de hoy

- S-supongo que tienes razón

Luego de pagar por los llaveros ella parecía bastante feliz.

- Gracias Haru, definitivamente lo cuidare

- N-no es necesario, es… solo un pequeño accesorio

- Para nada… la verdad es que… me hace muy feliz… haber venido contigo hoy… y este llavero es muy lindo…

- Y-ya veo

Mientras seguíamos caminando fuera del acuario Yui sonreía ligeramente sonrojada, esa imagen se grabó en mi memoria y me dejo una sensación cálida en lo más profundo de mi corazón.

Al salir del lugar una gran luz naranja nos envolvió por completo, debido a que el acuario estaba totalmente techado apenas pude darme cuenta del tiempo que había pasado, era más tarde de lo que habría podido imaginar y seguramente pronto oscurecería.

- Parece que pronto oscurecerá… ¿deberíamos ir volviendo?

- Si, Ui se preocupara si tardo demasiado y no quiero llegar tarde a la cena, hehe~

- Haha, entendido, entonces apresurémonos

Ambos nos dirigimos a la estación más cercana dispuestos a tomar el tren para ir a casa, ya que ambos vivíamos relativamente cerca entonces íbamos a tomar la misma línea.

Y en unos instantes ambos ya nos encontrábamos en el tren para volver a casa.

- Haru, Haru

Yui me llamaba con una voz muy calmada casi susurrando, al girar mi mirada para poder verla ella veía la ventana detrás de nuestros asientos sentada sobre sus piernas.

- ¿Qué sucede?

- Mira

Ella señalaba la ventana, entonces seguí su ejemplo y cambié mi postura para sentarme sobre mis piernas y poder ver la ventana detrás nuestro.

Al otro lado se podía ver a la ciudad bañada por una gran luz naranja.

- Hermoso ¿no lo crees?

- Sí, es… muy bonito

- Hehe~

Aunque que había algunas personas en el mismo vagón donde estábamos no podía importarme menos sus posibles comentarios, el ver la ciudad así con Yui luego de una divertida tarde, era algo irreemplazable para mí ahora mismo.

- Haru… ¿a dónde deberíamos ir la próxima vez?

- Hmmmm, no lo sé

- Tal vez un parque de diversiones~

- Suena divertido

- Y entonces… los dos podríamos subir a una rueda de la fortuna…

A medida que Yui hablaba podía notar como su cansancio la estaba venciendo, sus bostezos lo dejaban muy claro.

- ¿Estas cansada?

- Sí… hoy fue… un día muy divertido

- ¿Quieres dormir?

- N…no te preocupes… aún puedo mantenerme… despierta… uaaaaaaahhh

Ese bostezo decía todo lo contrario.

- Si quieres puedo despertarte en cuanto estemos cerca de nuestra estación

- E… en ese caso… buenas noches…

Finalmente, Yui se rindió ante el cansancio y luego de que ambos nos sentásemos correctamente ella cayó dormida.

Mi idea era que ella pudiese descansar un poco pero no había pensado que su cabeza terminase apoyándose sobre mi hombro.

- Y-Yui…

Intenté decir algo, pero al ver su pacífico rostro durmiente me fue imposible el siquiera pensar en despertarla o perturbar su sueño. La luz de la tarde la iluminaba, este momento me recordaba a aquella ocasión en la que la vi dormida luego de un largo día de trabajo.

Y al igual que en aquella ocasión, justo en este momento me encontraba en un trance imposible de romper, mi corazón se sentía cálido, intranquilo, alegre, acelerado y a su vez calmado, esta mezcla tan extraña de sensaciones, esto era algo que no podría expresar con simples palabras, sentía que no importara cuanto lo intentase jamás podría hacer llegar todos estos sentimientos hacia ella, pero, incluso si era solo un poco, si solo una parte de estos sentimientos pudiesen alcanzarla mi felicidad sería inconmensurable.

Para esta clase de sentimientos existe una forma de llamarlos, ¿verdad?

Sí, una simple frase, algo tan pequeño pero que, pensándolo correctamente, realmente significaba más de lo que cualquiera podría decir.

- Yui… te amo… más que a nada o nadie, realmente… te amo

Ella no escucharía eso, estaba dormida después de todo, pero si lo hubiese escuchado yo sería feliz.

- ¿Hm?

Ella empezó a retorcerse un poco, como si fuese a despertar en cualquier momento. En ese momento escuché que nuestra parada estaba pronta por lo que aún sin desearlo no tenía más opción que despertarla.

- Yui… Yui…

Trate de sacudirla levemente, ella reaccionó luego de unos pequeños momentos.

- ¿Eh? ¿Ya llegamos?

- Ya casi, parece que dormiste bastante bien

- Uuuuaaaaahhhhhh… fue una buena siesta

Ella parecía no haberse percatado donde había estado durmiendo.

Luego de salir de la estación ambos fuimos caminando rumbo a nuestros hogares, Yui aún parecía algo somnolienta mientras caminaba. Para este punto la tarde ya se había convertido en noche.

Mientras regresábamos pudimos ver un parque, había algunos juegos para niños, un arenero, un tobogán, unos columpios, entre otros.

- Eh Haru, ¿no quieres ir?

- ¿A dónde?

- A ese parque

- ¿Eh?

- ¿No quieres?

- Bueno…

- ¡Yay!

Siguiendo a Yui ella se sentó en uno de los columpios mientras me hacía unas señas para seguirla. Haciendo justamente eso me senté a su lado en otro de los columpios y ella empezó a mecerse suavemente.

- Gracias por invitarme hoy Haru, me divertí bastante

- Igualmente, yo también me divertí mucho el día de hoy

- No pensé que una cita podría ser tan divertida~

Así que ella recordaba lo que dijo Ritsu aquel día.

- Para mí fue… mi primera cita y… me alegro que haya sido junto a ti

- Yo igual~

Ella decía eso despreocupadamente mientras sonreía.

- Haru… la próxima vez que salgamos… yo…

No alcancé a escuchar lo que dijo, su voz era muy baja como un murmullo que se desvanecía entre el viento de la noche.

- ¿Eh?

- ¡Nada~! Gracias nuevamente por lo de hoy – decía ella mientras rápidamente se paraba de un salto, luego se acerco y se quedo frente a mí observándome un momento

Sus ojos tenían sobre ellos el reflejo de la luna, eran tan hermosos como dos gemas que brillan en medio de la noche.

- ¿Uh?

Y sin notarlo en un instante su cuerpo estaba contra el mío, ella me abrazó fuertemente cortándome la respiración, me era imposible resistirme a sus encantos y me deje llevar por el momento devolviéndole el abrazo y deseando jamás separarme de sus brazos.

Hasta que el breve momento terminó.

- N-nos vemos otro día Haru, adiós

- A-adiós…

Ella se despidió calmadamente y se fue caminando del parque. Yo aún confundido por lo que acababa de suceder me era imposible siquiera moverme.

Y así mientras me mecía suavemente entre el viento de la noche me pregunté si volveríamos a salir pronto.

Deseando que así fuera el día y mi cita con Yui llegaron a su fin.