Akane quedo pasmada tras la huida de su prometido, todo era confuso pero tenía que esperar, su amiga le prometió hacerse cargo y confiaba en ella, desolada la chica se sentó en el futon del azabache y con delicadeza abrazó una de las camisas que quedaron en el lugar, sus ojos se inundaron de lágrimas, conmocionada se quedó un rato recordando su relación, una pequeña sonrisa la ilumino cuando las imágenes de las últimas semanas llegan a su mente, fue tan lindo poder mostrar su amor sin tapujos, pero después la melancolía regreso a los iris avellandos,

amaba a Ranma con todo su corazón y no podía entender porque el destino se empeñaba en separarlos.

La contemplación duró poco, el suelo comenzó a vibrar mientras un grito imponente se dejó escuchar liberando su demanda - ¡Akane Tendo, sal de inmediato, te estamos esperando! - después una pequeña explosión resono en el lugar, los presentes salieron de inmediato a ver lo que ocurría, Nabiky y Kasumi fueron las primeras en asomarse y se toparon con un escuadron de amazonas listas para el combate - ¡que les pasa a todas ustedes!, ¿porque llegan de esta forma tan arbitraria? - La mediana de las Tendo reclamo con molestia - ¡no te entrometas en esto si no quieres salir herida, si tu hermana da la cara nadie de ustedes se verá afectado! - contestó la líder del grupo mientras tomaba a Kasumi como rehén - ¡eres una cobarde, Akane, si no sales tu pariente pagará las consecuencias! - de inmediato Soun, Genma y Nodoka aparecieron para expresar su descontento - ¿que significa todo esto, señora?, ¡cómo pueden venir, exigir y tomar a mi hija como escudo, nosotros jamás le hemos tratado de esta forma, aun cuando su nieta siempre llega sin ser invitada! - el dueño del dojo se dirigió con dureza a Cologne que aunque sería lucia apenada - ¡si va a dirigirse a alguien tiene que ser a mi, yo soy la nueva líder de la tribu, quedé a cargo después de que la anciana tuvo que dejar China para venir a cerciorarse de que Shampoo cumpliera con su deber! - la enorme mujer espetó indignada - ¡lo siento, Señor Tendo, la líder tiene razón, yo no puedo oponerme a su mandato, créame que yo no quise que esto llegara tan lejos, pero el asunto se salió de mis manos! - se disculpo la abuela con cierta sinceridad - ¡ya basta de pretextos inútiles y falsas justificaciones, dejen a mi familia en paz, yo estoy aquí y no soy ninguna cobarde, no era necesario llegar haciendo tanto drama y escándalo, solo necesitaban tocar la puerta y hubiera salido, jamás escaparía de alguien que trata de insultar mi honor! - la peli azul arribó llena de ira a confrontar a las mujeres que le amenazaban.

- ¡Al fin nos conocemos, Akane Tendo!, es un placer estar en presencia de la persona que le ha provocado tanto dolor de cabeza a Shampoo! - expresó con sorna la superior, - ¡si, como digas, ya estoy harta de todo esto, fija tus reglas por escrito y firmalas para iniciar de inmediato con la pelea, porque estoy segura que a eso vinieron, ya no las soporto, ya vencí a su coterranea y no cumplieron con su palabra, así que esta vez todo se realizará legalmente y con testigos! - la oji café soltó todo para garantizar terminar de una vez por todas con el embrollo que la tiene hasta la coronilla - ¡luces muy segura!, si, Shampoo nos dijo que le ganaste, pero también nos explicó sobre la pequeña trampa que hiciste - otra de las amazonas metió su cuchara en la conversación, - ¡Yo no hice nada de lo que dicen, si quieren creer que la engañe es su problema, si fuera verdad no estaría aquí para enfrentarlas pero por mi no esta bien, acabaré también con ustedes para que nos dejen en paz! - Akane se defendió poniendo todo en orden para el combate - ¡tu seguridad demuestra que no mientes, pero lo siento, tendrás que probar tu fuerza ante mi, sin embargo, no firmaré nada - en ese instante otra voz interrumpió - ¡debes hacerlo, Júshí, como miembro de la tribu apelo a mi valor como testigo de la pelea pasada! - Mousse intervino para dar a Akane la posibilidad de poner punto final al asunto - ¡tuuuu, tan inoportuno como siempre, pero que podemos hacer, lo dicho, dicho está! - la líder miró con odio al chico de gafas mientras firmaba un papel donde se aclaraba lo que ocurriría si ellas ganaban o perdían, lo hizo de muy mala gana pero sabía que no tenía otra opción, es parte de su ley que jamás se puede dudar de la palabra de un miembro, aunque sea varón.

Nabiky tomó el documento y junto con Nodoka lo inspeccionaron, todo estaba en regla y bien especificado, si las amazonas ganan tomaran a Ranma por la fuerza para cumplir con su obligación hacia Shampoo, si Akane gana, ellas se marcharán para siempre y liberarán a Saotome de cualquier obligación, solo hay un pequeño problema, el combate es sin reglas, pueden pelear varias personas a la vez para el bando que sea, el inconveniente es que la de cabello zafiro está sola, - ¡hermana, espera, no hay nadie que pelee de tu lado! - gritó Nabiky con preocupación - ¡no importa, estas mujeres jamás jugarán limpio, haga lo que haga siempre buscarán su beneficio, aunque queda claro que no soportan que la cosa sea al revés! - bosifero la peli añil llena de fastidio.

Sin más demora el enfrentamiento dio inicio, una a una las extranjeras comenzaron a atacar a Akane sin piedad usando sin fin de trucos, pero la de cabello celeste se creció al enemigo, Genma y Soun no dudaron en unirse a la pelea para ayudar a la oji marron pero poco pudieron hacer, las enemigas los dejaron fuera de combate casi de inmediato, Kasumi y Nodoka corrieron en auxilio de ambos hombres. Apesar de que las chinas se habían encargado muy bien de evitar que cualquiera entrará o saliera de la casa, Akane resultó ser más fuerte de lo que esperaban y en un pequeño instante en que se distrajeron para contener el ataque de la menor de las Tendo, Nabiky escapó por la barda trasera y corrió en busca de Ranma.

No cabe duda que la de pelo zarco es una férrea oponente pero la poca igualdad en la pelea comenzó a mermar la resistencia de la chica, Cologne decidió no participar, ella deseaba más que nadie que Ranma se casara con Shampoo pero no quería que Akane saliera lastimada, gracias a la convivencia que tuvo con ella desarrolló afecto por la chiquilla y no era feliz de que todo se resolviera de esa forma, pero no encontraba otra solución, las reglas de la tribu son muy inflexibles y deben cumplirse casi al pie de la letra.

Nubes comienzan a enegreser el cielo de Nerima mientras el combate se desarrolla, Tendo a logrado deshacerse de gran parte de las rivales que lucen noqueadas o severamente lastimadas para continuar, sin embargo el panorama no es nada alentador para ella, aún restan las diez féminas más fuerte de la tribu contando a Júshí y sin considerar a Cologne. La decena de amazonas se unen e inician una ofensivs en el que se mueven a gran velocidad, parecen una parbada de aves atacando a la vez, sus movimientos son precisos y letales, cambian rápidamente de dirección dificultandole a la oji pardo adivinar los ataques, siendo golpeada en numerosas ocasiones, sin embargo la oji marrón logra moverse entre ellas y para sorpresa de todos utiliza la técnica de rugido de León, con ella logra golpear a cada oponente utilizando vibraciones expansivas sin tener que acercarse a ellas, lo que le brinda una gran ventaja para atacar y defenderse a la vez evitando recibir más daño, tal como Happosai se lo había dicho, esa técnica era terrible si se usaba correctamente.

La cabecilla china quedó perpleja al notar que Akane podía manejar esa técnica y que cinco de sus compañeras habían sido vencidas en cuestión de segundos, ya no tenía ninguna reticencia respecto a la muchacha, nunca mintió, Shampoo había sido vencida legítimamente pero aceptarlo era impensable, siempre buscaban ganar sin importar lo que hubiera que sacrificar. Al darse cuenta de la fuerza de la peli azul Júshí decidió no tener miramientos para con su oponente y ordenó utilizar una técnica secreta, en ella cuatro de las mujeres fungen como barrera mientra la quinta ataca desde adentro en combinación con las de afuera, eso les permitió contrarrestar el ataque de la chica de cabello garzo pues no podía golpear a la atacante que permanecía protegida, las acometidas fuero impías, Akane apenas puede soportar, - ¡no sé porqué insistes en pelear, tan fácil que hubiera sido claudicar sin alzar los puños! - platico la líder de la tribu a Tendo - ¡jamás me rendiría sin luchar! - respondió la oji añil - ¡me agradas, chiquilla, es una pena conocerte en estas condiciones, eres muy fuerte pero ¿no entiendo porque peleas por alguien que nisiquiera esta para apoyarte?, ¡él huyó, te traicionó! - la de cabellera azul quedó petrificada ante lo que la mujer dijo, sus palabras resonaron en su cabeza de tal forma que la distracción causada fue muy bien aprovechada por la china, mandándola al suelo de forma violenta.

Akane se levantó nuevamente pero la extranjera ya había encontrado la manera de hacerla titubear, constantemente le recordaba que peleaba sola por una causa perdida pues su prometido nisiquiera se tomó la molestia de estar presente, al contrario, la había abandonado, la ojicafe trataba de darse aliento a sí misma recordando que todo aquello lo hacía en primer lugar por su persona, pero él daño ya estaba hecho, en el fondo sentía que realmente peleaba por nada, ella ya había probado su fuerza, esto ya escapaba a su objetivo, era atacada sin misericordia por un grupo obsesionado con atrapar a su "novio" el cual se había marchado, eso la entristeció y después de mucho tiempo volvió a sentir miedo y soledad aunque trataba de disimularlo, desafortunadamente el sentimiento comenzó a hacer mella en su seguridad que aunado a lo cansada que se encontraba por la pelea, provocó que Tendo no pudiera resistir más los ataques cayendo una y otra vez al suelo, Cologne la mira con inmensa preocupación, conoce lo terca y aferrada que la chiquilla es, sabe que no se rendiría aunque se le vaya la vida en ello y eso es presisamente lo que le aflige - ¡Akane, ya no te levantes, no tienes nada que probarnos, todo lo que tenias que demostrar ya lo has hecho! - expresó la anciana con pesar en su mirar - ¡y de que me sirvió, al final de todas formas no gane nada! - la chica dejó salir con sinceridad y tristeza mientras la lluvia comenzaba a caer ocultando las lágrimas que brotan de los ojos chocolate hasta que una voz la llamó con desesperación.

¥

En cuanto Ranma escucho lo que Nabiki tenía que decir sintió como si el alma abandonará su cuerpo, en un segundo vino a su mente la imagen recurrente de su sueño en la que Akane yace muerta a los pies de las amazonas, no puede permitirlo, primero moriría él antes de dejar que algo le ocurra, tiene que llegar lo antes posible a su lado, pero una figura de cabello lila se atraviesa en su camino - ¡airen, deja a esa chica violenta pelear, no tienes porque ir a defenderla, si te fuiste es porque no la quieres, olvidarla, yo te haré feliz! - alegaba con insistencia y drama, - ¡Shampoo, apártate por favor, no tengo tiempo para perderlo con tigo! - el enojo en la voz del chico era notoria, - ¡no, Ranma, no te dejaré pasar, Akane nunca más se entrometera en nuestra felicidad, en cuanto las amazonas ganen tu y yo nos casaremos y viviremos juntos por siempre! - los ojos de la china mostraban una desesperación y dolor inmenso - ¡de que estas hablando, Shampoo, yo nunca voy a casarme con tigo, yo no te amo, jamás disfrutaría pasar mi existencia junto a ti! - la rabia en las palabras del azabache creció - ¡no importa si no me amas, aprenderás a hacerlo tanto como yo hacerlo! - la peli violáceo apretó los puños mientras una mueca de locura se dibujó en su rostro - ¿Te das cuenta de lo que dices?, ¡estás enferma!, no puedes obligar a nadie a amarte! - los ojos azules de Saotome reflejaban un dejo de tristeza y preocupación pero la ira predominaba - ¿porqué volviste, Ranma?, ¿porqué no te marchaste como pretendías?, ¡todo hubiera sido más fácil si te hubieras ido creyendo que salvaba a Akane de la muerte! - los ojos del pelinegro se abrieron con sorpresa - ¿de qué estás hablando, Shampoo, cómo sabes algo que no le dije a nadie? - la china lo miró con pesadumbre pero después el rostro se le tornó orgulloso y trastornado, - ¡no importa, es una pena que esa chica ahora si tenga que morir, pero jamás pasaras de este lugar hasta que Júshí termine con ella! - dicho lo anterior se lanzó al ataque contra su amado sin importarle nada más que retenerlo.

El azabache no quiere golpear a la mujer, para él es impensable lastimar a una chica pero no sabe que hacer, tiene que deshacerse de ella como sea, su primera idea fue huir pero sabía que la extranjera lo perseguirá sin descanso hasta el dojo, desdichado se disponía a dar un único golpe para noquearla pero cuando estuvo a punto de hacerlo una lluvia de mini espátulas salieron disparadas contra la peli morado - ¡detente, Shampoo, tu oponente seré yo, Ranma, apresurate, tu y Ryoga vayan donde Akane! - un suspiro de alivio fue expulsado por el joven - ¡gracias por todo, Ukyo! - sin dudarlo Saotome salió corriendo del sitio mientras la china gritaba desesperada a su oponente por interferir en sus planes, sin embargo ya no podía hacer nada, su obsesión escapó mientras la castaña le cerró el paso y la obligó a defenderse. El azabache y el joven de colmillos prominentes se apresuraron, pocos metros antes de llegar al dojo pudieron ver el desastre dejado por la batalla que se desarrollaba, en un salto Ranma cruzó la barda de la casa y vislumbró la figura de su prometida tirada en el piso y con fuerza le gritó - ¡Akane! - mientras la lluvia comenzó a caer.

Tendo no podía creer lo que ocurría, en el momento más angustioso en el que el miedo comenzaba a invadirla una voz y una silueta varoniles bien conocidas asomaron, - ¿acaso estoy soñando? - se preguntaba con melancolía, su rostro se iluminó cuando aquella figura se posó junto a ella ahora con una voz y apariencia femeninas a causa del aguacero, - ¡Ranma, volviste! - una pequeña sonrisa se dibujo en el rostro de la peli añil, - ¡Akane, perdoname, jamás debí irme, es solo qué...! - la peliroja apretaba los dientes con furia dispuesta a explicarle la razón de su proceder, - ¡no importa, lo único que me interesa es que estás aquí y que estas bien, siempre creí en ti! - las dulces palabras de la chica embelezaron a su prometido que solo la observó con más amor del que alguna vez imagino poder profesar a alguien, jamás nadie podría igualar la lealtad y sencillez de esa hermosa chica de ojos avellana y el está dispuesto a responderle de la misma forma, pero antes de poder decir algo la peli morado llegó al dojo siendo perseguida por Ukyo, - ¡Shampoo, que estas haciendo?, ¡tu misión era mantener alejado a Saotome de este encuentro!, ¿cómo pudiste fallar después de utilizar el hechizo de falsas premoniciones?, ¡eres una tonta, con razón nunca pudiste cumplir con tu deber! - la jefa amazona regañó con dureza y crueldad a su frondosa compatriota, - ¡Júshí, perdoname, ellos interfirieron en el plan, evitaron que Ranma se marchará a causa del miedo de ver muerta a su prometida! - acusaba la joven amazona señalando a Ryoga y a la cocinera, al mismo tiempo la de trenza escarlata miró a las extranjeras con odio y desdén, al fin cayó en la cuenta de que aquel sueño fue producto de alguna artimaña de las chinas para engañarlo y obligarlo a irse para que nadie evitará sacar a la peli azul del juego.

Con un sentimiento de odio hacia Shampoo por haberse atrevido a tanto la cabellos de fuego estuvo a nada de enfrentarlas sin miramientos, pero lo expresado por ellas lo hizo cambiar de parecer y formular una nueva estrategia - ¡no importa que Ranma esté aquí, Akane practicamente esta acabada, solo es cuestión de bloquearla mientras le das el golpe de gracia a la chica violenta! - Shampoo rio llena de malicia asombrado a su propia bisabuela por el nivel tan alto de rencor que su nieta guardaba, incluso estuvo apuntó de tratar de detener a su descendiente cuando observó a Ranma contener la furia y dirigirse a su mujer, - ¡Akane, yo confío en ti, se que no necesitas ayuda para derrotarlas, tu sola puedes con ellas porque eres la mujer más fuerte e inteligente que he conocido, se que nunca fui muy amable con tigo y que te dije muchas cosas hirientes ademas de nunca permitirte superarte y enfrentar tus propias batallas, pero quiero que sepas que me arrepiento de eso y que sin importar como hayas aprendido yo confío en ti, creo fervientemente en tus habilidades, acaba con ellas y no olvides que no estás sola, yo estaré aquí para apoyarte y defenderte como tu lo has hecho con migo! - las palabras de Ranma revitalizaron la fuerza y voluntad de la oji marron, lo que tanto había deseado al fin se hacía realidad y no permitiría ser derrotada por nadie, dirigiendole un gesto de amor a su prometido versión femenina, Akane se levantó y encaró a sus oponentes nuevamente.

- ¡Júshí, terminemos esto de una vez por todas! - clamó la de cabellera zafiro y se enfrasco en un último ataque contra las amazonas, las mujeres nuevamente utilizaron la técnica previa, pero esta vez la de cabello índigo se encontraba más tranquila y pudo desifrar el punto débil en su ofensiva, Tendo optó por acometer pero sin demasiada fuerza, esperando que la defensa se abriera brevemente para permitir que la cabecilla ataque, su plan dio resultado y en un rápido movimiento Akane jaló a la líder con gran fuerza y la lanzó en dirección contraria, después golpeó a las mujeres que formaban la defensa con su ataque de vibraciones, al tomarlas por sorpresa cambiando su estrategia pudo confundirlas y dejarlas fuera de combate.

La amazona de mayor rango se levantó furiosa por lo anterior, es una mujer extremadamente fuerte pero afortunadamente, en comparación de Cologne aún le falta mucha experiencia, es una líder muchísimo más joven y eso le da a Akane la posibilidad de enfrentarla, Júshí se lanzó al ataque pero Tendo se limitó a esquivarla para cansarla, la china comenzó a caer en desesperación por no poder acabar con su oponente y en una ofensiva sin sentido se acercó de más a su rival con excesiva fuerza pero poca velocidad, justamente lo que la de ojos chocolates busco, en ese segundo repelió su ataque y de forma rápida se agachó, pasó entre la defensa de su adversaria y golpeó su pecho y después se giro para hacer lo mismo con su espalda, aplicó sobre la lider la misma técnica que ocupo con Shampoo agregando un paso mas, lo que provocó que la extranjera cayera al piso sin poder mover un solo musculo, es sorprendente como en poco tiempo la oji café domino la técnica y la modificó a su antojo para sus necesidades.

- ¡Estas acabada, esto se terminó! - Akane se acomodó para dar el golpe final mientras proclamaba su triunfo, la amazona no podía hacer absolutamente nada, ninguna parte de su cuerpo respondía, con orgullo alzó la cara y se dispuso a recibir el ataque que marcaba su derrota, pero Tendo se limitó a tocar la frente de su oponente mientras espetó - ¡perdiste! - Júshí miró a la oji marron con sorpresa, era admirable como esa chica podía guardar tanta fuerza y compasión al mismo tiempo, - ¡aceptó mi derrota! - la líder expresó y la peli garzo sonrió mientras caí inconsciente, la batalla había sido implacable y cobraba factura sobre la chica que sola tuvo que enfrentar todo un ejército. Ranma corrió de inmediato para auxiliar a su prometida, pensaba que todo había llegado a su fin pero sorprendentemente un grito de guerra y necedad retumbó con cólera - ¡no, nosotras jamás aceptaremos la derrota! - una Shampoo perturbada e iracunda gritó sin miedo ni vergüenza - ¡Akane ya no puede pelear, es nuestro momento para acabarla! - la peli morado ordenó a sus lastimadas compañeras quienes obedientes se lanzaron a la lucha con el objetivo de destruir a la de ojos avellana - ¡no, Shampoo, esto se acabó! - Júshí y Cologne gritaron intentando parar a sus compatriotas pero fueron ignoradas - ¡no, abuela, nosotras jamás aceptaremos la derrota, las reglas y tradiciones de la aldea deben cumplirse si o si! - la extranjera rebatio con total demencia mientras dirigía su ataque a Tendo, pero valiéndose de las mismas reglas que las chinas establecieron Ryoga y Ukyo se unieron al combate deteniendo a muchas de las amazonas, del resto Ranma se hizo cargo, la locura de la exuberante chica lo hizo enfadar y sin dudar utilizó una de las técnicas de Sombras para poner en paz a las mujeres, ellas atacan en grupo con gran sincronizacion pero al asestar su ataque sobre la pelirroja la imagen de Saotome se desvanece y una a una las rivales van callendo al suelo al recibir un golpe por la espalda, todo el tiempo atacaron a un espejismo, la técnica de Ranma es temible, por su parte Shampoo fue detenida por Mousse que la tomó de las manos y no le permitió moverse, frustrada intentó safarse del agarre del chico de lentes para mandarlo a volar, pero asombrosanente no pudo hacerlo, la fuerza del joven era apabullante.

Apesar de que las amazonas eran contenidas magistralmente por los cuatro chicos, una logro escabullirse hasta donde Akane yacía inconsciente y justo cuando estuvo a punto de atacar a la indefensa chica, un hombresito la detuvo a la vez que emitió un sonoro grito, - ¡ya basta, esto se terminó hace mucho! - Happosai apareció para defender a su pupila, - ¡callese anciano, la única forma de terminar con esto es que Ranma se case con migo o que la chica violenta desaparezca, nosotras nunca aceptaremos perder, las reglas nunca se rompen! - inquirió Shampoo con desdén - ¡todo puede romperse, aun las reglas de tu tribu! - el maestro contestó a la exuberante china en tanto dirigía una mirada a Cologne - ¡Happi, por favor no la lastimes, mi nieta se ha obsesionado, sabes bien que nuestras reglas son muy estrictas aunque yo también quiero encontrar una solución distinta para este problema! - la abuela contestó cabisbaja, - ¡no existe otra forma, luchar y ganar es el único camino, no importa el como! - las amazonas cantaron en coro, - ahhh, ¡siendo de ese modo no me queda más que invocar a mi "derecho de réplica por incumplimiento de las reglas"! - el anciano esbozó con seriedad dejando a todos espectantes.

Gracias al agua caliente que Kasumi llevó aprovechando la aparente tranquilidad Ranma pudo recuperar su forma varonil y ya se encuentra junto a Akane protegiendola entre sus brazos mientras la chica de blanca piel comenzó a recuperar el conocimiento, Ryoga, Ukyo, Nabiky, Kasumi y Nodoka corrieron hacia el maestro al notar que diría algo importante y que la situación se había tranquilizado un poco, - ¿a qué se refiere, maestro?, el derecho de réplica es una compensación que la tribu ofrece para aquellos que por alguna razón no recibieron lo establecido por nuestras leyes a pesar de cumplir cabalmente con lo planteado, sin embargo es un lujo que muy pocos han ganado ya que difícilmente las reglas no se cumplen, ¿que quiere decir con eso de "su derecho de réplica", como sabe que eso existe? - Mousse preguntó con curiosidad y eceptisismo.

- ¡muchacho, no olvides que he vivido muchos años y que parte de ellos los pasé en tu tribu!, ¿no es así, Cologne? - el viejo contó al de cabello largo - ¡es verdad, Happi, pero no se exactamente a que te refieres! - agregó la anciana - ¡exijo que nos explique, como ya mencionaron el derecho de réplica es algo muy respetado en nuestra tribu pero jamás he conocido a alguien que lo poseea! - Júshí demandó saber mientras dos miembros de la tribu la ayudaban a mantenerse en pie.

- ¡Está bien, les contaré todo desde el comienzo! - expresó Happosai e inició su relato - ¡cómo varios de ustedes saben Cologne y yo nos conocimos hace mucho cuando visite China y llegue a la tribu Juketsuzoku, en aquel tiempo yo era un joven apuesto y fuerte! - todos los presentes miraron al viejo con cara de burla - ¡si, como no! - expresaron y el maestro los miró con enfado - ¡como les iba diciendo, en esa época la conocí y nos enamoramos mutuamente - la bisabuela miró a Happosai con los ojos entrecerrados - ¡no es verdad! - el maestro explotó - ¡ya no sigan interrumpiendome o no les cuento nada!, ya les dije que Cologne y yo sentíamos atracción mutua pero luego ella se enojo cuando intente abrazar a otra aldeana, me desprecio igual que todas las residentes del lugar y tuve que huir! - comentó el anciano para ser interrogado por el azabache, - ¡ya todos sabemos eso!, pero no ha explicado nada, ¿que tiene eso que ver con el derecho de réplica del que tanto habla! - irritado el hombresillo exigió a todos callar - ¡si dejan de interferir tal vez pueda terminar de contarles la historia!, arrrgg, bueno, continuemos, poco después de abandonar la tribu escuche a unos pobladores de otra aldea hablar sobre las amazonas y sus reglas, ahí me enteré que si alguna de sus mujeres era vencida en combate por un varón ella tenía que casarse con el obligatoriamente, yo no era muy bueno en las artes marciales debido a que constantemente me distraía pensando en las chicas lindas y buscando ropa íntima pero al escuchar aquello supe que tenía que ponerme a entrenar, yo estaba enamorado de Cologne y tenía que hacer un esfuerzo por vencerla y dejar de ser un pervertido! - la cara de asombro fue generalizada, especialmente en la bisabuela que oía todo aquello con especial atención y recelo.

- ¡Decidido a cumplir mi cometido me fui a realizar un riguroso entrenamiento, tiempo después regrese a la tribu para retar a Cologne, al llegar fue lo primero que hice, ella estaba sorprendida de verme de regreso, no estaba nada contenta por lo ocurrido en el pasado e inmediatamente trato de mandarme a volar pero esta vez sus ataques no surgieron efecto en mi y con un buen movimiento la derrote para sorpresa de todos, después le dije que tenía que honrar sus reglas y casarse con migo, ella me miró con terror y me confesó que no podía hacerlo porque estaba comprometida con un varón de la aldea que la había vencido primero, si quería la mano de la amazona tenía que derrotar a su prometido y eso hice! - narro el viejo con orgullo - ¿eso es verdad, abuelita? - preguntó Shampoo completamente desconcertada - ¡es verdad que Happi volvió un día y que me venció, pero eso de que derrotó a tu bisabuelo es mentira, después de explicarle que yo estaba por casarme el desapareció y jamás lo volví a ver, no supe nada más de él hasta que nos encontramos aquí en Japón, de hecho yo no lo reconocí hasta tiempo después gracias al espejo que me robo, no entiendo como eso le otorgó el derecho de réplica! - la vieja mujer cuestionó con insertidumbre.

- ¡Así es, no te volví a ver hasta hace poco pero eso no significa que huí!, lo que en realidad pasó fue lo siguiente, cuando Cologne me contó lo de su boda salí de inmediato a retar a su prometido, no tarde en encontrarlo, el estaba realizando algunas tareas y al explicarle la razón de mi presencia se puso en guardia, era un joven bastante fuerte, ¡no me sorprendió que te venciera! - se dirigió a la anciana - ¡pero no fue rival para mi!, después de algunos minutos pude derrotarlo, desolado se levantó dispuesto a retomar el combate, era un auténtico miembro de las amazonas, para su suerte la líder de aquel entonces presenció todo, ella me llamó al percatarse de lo que había acontecido, me dijo que siguiendo los códigos de su tribu podía desposar a Cologne lo antes posible y que iniciaría los preparativos de la boda para casarnos en dos días, me ofreció quedarme en su casa para que fuera preparado para la ceremonia, ingenuo y enamorado acepté pero por la noche una docena de mujeres me golpearon, ataron y encerraron en una cueva, ¡vaya, creo que eso se volvió costumbre! - la aura del maestro creció y miró a sus discípulos Soun y Genma que muertos de miedo se abrazaron entre ellos - con mucho esfuerzo logre liberarme de aquel encierro y regrese presurosamente a la tribu, al llegar note que celebraban una boda, todo cobro sentido para mi, ellas me engañaron y adelantaron el casamiento de Cologne para que mi triunfo no tuviera efecto - relato el maestro con parsimonia.

- Furibundo me dispuse a evitar la ceremonia pero su líder me detuvo, se disculpo por haberme mentido, me pidió ponerme unos ropajes y me indicó que la siguiera, nos detuvimos a una distancia prudente de los novios y comenzó a decirme "¡si la hubieras derrotado hace un año la habría obligado a cumplir nuestra leyes, al fin ya tendría tiempo para aprender a quererte, de igual modo si supiera que ella rechaza al hombre que la venció primero y que se casa solo por no faltar a nuestras tradiciones también hubiera desecho el compromiso, especialmente si su nuevo prospecto es de su agrado, pero ¡mirala, luce radiante, ella se enamoro de ese chico, crees que si se casa con tigo podría amarte de la misma forma?, ¿crees que podrías hacerla feliz?", perplejo por lo que la superior me dijo observe con detenimiento a Cologne, la mujer tenía razón, el brillo en sus ojos era inmenso, rebosaban de alegría y el amor con que miraba a ese tipo era inigualable, a mi jamás podria verme de esa forma, solo la obligaría a ser infeliz, después la amazona me dijo algo más, "para las féminas de esta aldea la existencia es complicada, nuestro deber es casarnos con hombres fuertes pero eso no es sinónimo de amarlos, muchas de nosotras viven para cumplir las reglas pero sacrifican el amor, pocas tienen la suerte de Cologne, ¡se que en el fondo eres una buena persona, por eso te pido que desistas de tus intenciones con ella y la dejes ser feliz, a cambio te otorgare un presente muy valioso para nuestra aldea, se que no es lo mismo pero te dará el poder de desposar a otra chica de la tribu o liberarte de cualquier situación que te ate a ti o algún descendiente tuyo a una obligación con nosotros, esto lo ganas porque la aldea no cumplio su palabra con tigo". - todos quedan boquiabiertos - ¡Happi!, ¿de verdad hiciste eso?, ¡eso explica tantas cosas! - Cologne mira al anciano con gratitud - ¡si, yo te amaba y no era tan ruin para forzarte a renunciar al la felicidad!, ¡mira, después de aceptar la petición de su líder ella me entregó este documento que es la prueba inequívoca de lo que digo! -

Júshí y la abuela revisan lo que él viejo acaba de entregar, es auténtico, posee el sello de la aldea y la firma de la líder de aquella época, es completamente legal - ¿por eso te fuiste sin decir nada? - inquirio la bisabuela, - ¡si y preferí guardar esto por si algún día lo necesitaba y ese día es hoy, Ranma y Akane son mis alumnos y representantes directos de mi escuela, son como mi descendencia, así que ocupo mi derecho de replica para liberarlos de cualquier obligación con su tribu! - todo queda en total silencio, nadie puede creer lo que pasa, para Cologne enterarse de aquello que desconocía cambia su concepto del anciano, Ranma y su familia denotan una alegría incalculable, Júshí agradece que haya otra solución para el problema, para ella Akane Tendo es la ganadora desde el inicio y lo acepta gustosa, solo una persona luce en total quietud y tristeza, Shampoo comienza a llorar al escuchar que su supuesto compromiso con el azabache ha quedado completamente anulado - ¡no, esto no es justo, yo te amo, Ranma! - el de ojos celestes alza la vista y abraza a su amada con mayor fuerza, teme que la peli morado intente cualquier cosa en su desesperación, - ¡basta, Shampoo, esto se acabó! - la anciana detiene a su nieta e intenta consolarla - ¡pero abuela, y yo! - interroga la amazona buscando respuesta - ¡miralo bien, ve la forma en que protege y apoya a Akane, estuvo a punto de renunciar a su amor solo por salvarla y está dispuesto a dar su vida por ella, y esa chiquilla hace lo mismo por el, ve sus ojos, todo el amor que pródiga es tan solo para ella, jamás podrá sentir eso por ti, si lo obligas y te ciegas como hasta ahora solo recibirás migajas de su cariño y ganarás su rechazo eterno, ¿quieres vivir así toda tu vida? - Cologne hace razonar a su nieta que luce inconsolable, la jovencita no dice más, permanece callada dejando su llanto fluir.

Las amazonas se disculpan con la familia Tendo por todos los inconvenientes causados y Júshí entrega a Happosai un documento firmado que libera a Ranma de cualquier compromiso, emocionado el azabache ayuda a su prometida a ponerse en pie - ¿has escuchado todo, Akane?, somos libres, tu lo lograste, te amo y te prometo jamás alejarme de ti - el de trenza acaricia el rostro de su mujer y la besa con vehemencia y devoción, Shampoo ve la escena con tristeza e indignación, sus sentimientos están confundidos, desea consuelo con desesperación, esta celosa de la oji café pero lo que su abuela dijo es verdad, esta cansada de pelear por un chico a quien nisiquiera le interesa, el cansancio, las heridas, los sentimientos encontrados y el llanto provocan que la peli morado caiga inconsciente mientras lucha internamente con ella misma, Mousse la toma entre sus brazos y todos los integrantes de la tribu se marchan.

Por la noche todos los miembros Tendo, Saotome mas Ryoga y Ukyo celebran el triunfo logrado, Akane le agradece a todos por su apoyo, especialmente al maestro Happosai, todos saben que su intervención ha sido la causante de tanta felicidad, lo premian con mucha comida y varias botellas de saque, adentrada la madrugada todos se preparan para dormir, algunas camas improvisadas se montan para descansar, todo queda en quietud y armonía, Ranma no pueden esperar más, necesita compartir la alegría que lo invade, al percatarse que todos han caído en brazos de morfeo, se escabulle hasta el cuerto de su amada, ella está igual de ansiosa, uforicos y con hambre se devoran en una danza de pasión, necesitan entregarse mutuamente, por un instante creyeron haber perdido al amor de sus vidas pero ahora están juntos, amandose, deseandose, no saben que les depara el destino pero de una cosa están seguros, no quieren olvidar lo que el pasado les enseño, no es opción esperarar más para aclarar sus planes a futuro y sellar su amor - ¡Akane!, dentro de poco debemos marchar a la universidad pero sea lo que sea que escojamos quiero que estemos unidos ¿quisieras ser mi esposa y partir juntos a nuestros nuevos retos siendo marido y mujer? - Tendo se sonrojar y feliz mira a su hombre - ¡claro que quiero, Ranma, te amo! - Saotome besa con lujuria a su mujer y le hace el amor toda la noche.

Continuará... No se pierdan el final

Perdónenme por la tardanza, estos días he estado bastante ocupada y algo enferma, eso retraso el capitulo pero también me dio tiempo para pensar en cómo concluir esta historia, me he divertido mucho escribiendo este fic y espero que ustedes también se estén entreteniendo.

Es momento de prepararnos para el desenlace de esta narrativa, el plan era terminarlo a finales de febrero para cerrar el mes del amor pero por diferentes motivos no fue posible, aún así no terminará tan desfasado del tiempo original en que estaba pensado concluir.

Cómo aclaración quiero explicarles que para la realización de este fic tome cosas tanto del manga como del ánime y también me tomé la licencia de crear un personaje, así que no se extrañen si algunas cosas no son canon, lo hice así para darle sentido.

Finalmente quiero agradecer a las personas que me han regalado una estrella, han comentado, agregado a listas o simplemente me han acompañado leyendo esto, nos vemos en el próximo capítulo que será el último, espero que tanto esta parte como la siguiente les gusten. Un saludo, ¡los quiero!.