La princesa del océano enfrenta una fuerte denuncia de colaborar con el enemigo, si el rumor es comprobado puede ser acusada de alta traición, sin embargo su servicio para con su reino ha sido tan grande que los miembros del consejo, el Rey y su hermana están dispuestos a escuchar su explicación, todos mantienen la esperanza de que su proceder sea parte de algún tipo de plan diseñado por ella, ya que es bien sabido que la general posee grandes cualidades como estratega, conciente de eso Akane tiene mucho cuidado para asegurarse de usar las palabras correctas que le permitan ganar el favor y confianza de su gente respecto a su actuar, un sólo error que propicie mal entendidos echaría todo a perder.
— ¡Lo que han escuchado es verdad! — confirma la sirena sin mucho miedo.
Todos los presentes quedan sorprendidos por la revelación de la fémina pero le permiten defenderse y aclarar su postura, un miembro de tan alta jerarquia no puede ser condenado sin un juicio exhaustivo, para su tranquilidad la justificación de la ondina comienza siendo plausible y entendible.
— Tengo una infiltrada entre los terrestres — aseguró la guerrera.
Con calma dió detalles de la modificada historia, en ella su agente incubierta logró acercarse a un terrestre y ganar su confianza, este humano es un soldado cercano al principe Ranma quien le encomendó enviar los mensajes de paz para la general del mar.
— ¿Porqué confío en ellos, alteza? — cuestionó uno de los viejos del consejo.
— ¡Por esto! — replicó Akane mostrando la carta escrita en platino.
A los presentes no les quedó más que dar crédito a lo que sus ojos veían y muchas preguntas surgieron acompañadas de dudas que la nereida tuvo que disipar con cautela.
— ¿No estaremos cayendo en una trampa? — preguntó uno — ¿Ahora será amiga del enemigo? —acusó otro.
Poco a poco los ánimos se calderón dejando menor margen para la explicación, los integrantes del consejo y Soun estan enojados de no haber sido notificados cuando la misiva llego, tal parecía que la general actuaba sola sin considerar las opiniones de los demás, pero una simple pregunta planteada por la peliazul cambio el rumbo de la discusión.
— Si se los hubiera comunicado ¿me habrían permitido arriesgarme a confiar en los humanos? —
Los ancianos rápidamente contestaron que no y al hacerlo ellos mismos cedieron la razón a la ondina obligándolos a callar.
— ¡Reconozco que mi decisión fue muy arriesgada pero al final se salvaron incontables vidas — refutó con seguridad la soldado.
Nadie podía creer que la persona con quien hablaban fuese la ferrea y temible general del océano que juró acabar con los terrestres, no logran asimilar como esa terrible sirena pudo confiar en alguno de esa maldita raza, pero sobretodo se cuestionan en que momento la princesa había cambiado, el resultado de la polémica decisión tomada por la nereida fue muy favorable para los marinos, pero les preocupa que el precio ha pagar por semejante colaboración sea demasiado alto, temen que la lider de sus ejércitos se haya hablandado lo que representaría un enorme peligro. Akane trata de enfrentar esas acusaciones con seriedad para demostrar que ella sigue siendo leal a su pueblo y la mejor opción para su puesto, pero ni el rey ni los miembros del consejo concuerdan en eso, ellos estan aferrados a pelear con odio y decisión contra los humanos, consideran que cualquier flaqueza es sinonimo de derrota sin importar los momentáneos buenos resultados.
Seguros de su decisión, el Consejo y el gobernante del mar votan por relevar a la princesa de su cargo y darle ese puesto al más ferviente y cruel soldado del mar, Shinnosuke, la medida parece ser irrefutable pero Nabiky se encarga de cambiar el rumbo de la reunión revelando algo que no quería pero que tenía que contar para garantizar la permanencia de su hermana en el cargo supremo de las fuerzas armadas y con ello asegurar una posibilidad de paz.
— ¡Ninguno de ustedes sabe lo que hace! — grito irritada la de cabellos castaños.
— Ella es la nueva portadora del amuleto de Poseidon, si en lugar de actuar con mesura lo hicieta con sentimientos de venganza ya estaríamos aniquilados — narró la segunda princesa.
Akane le suplicaba no continuar, nadie debía saber ese detalle, pero su consanguinea no tenía más opción, Nabiky les mostró pruebas irrefutables de lo que decía llevando ante ellos a la lider de las amazonas, todos saben que la poderosa hechicera es la protectora de la reliquia otorgada por Neptuno y la única capaz de reconocer sus designios, ella confirmó lo riesgoso que sería que el portador actuará vengativamentey con odio hacia los humanos, básicamente sería una sentencia de aniquilación, pero Akane les ha salvado cargando con la pesada tarea de contener sus deseos de exterminio buscando en su lugar una solución pacífica.
El ragalo del Dios de los mares fue visto por los presentes pero ya no hay riesgo de ser robado, tras la sabia elección de la princesa durante su estancia en la isla tropical y con el beso dado al humano, el alma de la mitad sirena y mirad furia que vive dentro del amuleto ya se ha fusionado con la general, algo que ninguna portadora anterior habia logrado, claro esta que con excepción de Nabiky y Shampoo nadie sabe que Akane está enamorada de un terrestre, si se supiera todo se arruinaría, especialmente ahora que el despertar del alma encerrada en la reliquia puede ocurrir en cualquier momento. El miedo a ser aniquilados por la erinia espanta al consejo que por decisión unánime deciden ratificar el cargo de Akane como general de las tropas del océano, confiar en ella es su única opción.
La menor de las Tendo agradece a su hermana por la intervención, está sorprendida de que Nabiky esté enterada de todo aunque pensandolo con detenimiento no es de extrañar, la castaña siempre se caracterizo por su perspicacia y habilidad de espionaje.
— Siempre estoy un paso delante de ti para cuidar tu espalda, esa es mi misión — la carismática sirena guiña un ojo y Akane se sonroja al entender que sabe de su relación con el humano.
— ¡No hay tiempo para sentimentalismo, tenemos una guerra que terminar! — recuerda la ondina de castaño cabello.
Shampoo y las hermanas retoman sus tareas de elaborar estrategias para la batalla que se avecina en cualquier momento, al menos han ganado tiempo para los preparativos y recuperado la confianza de su pueblo, la esperanza de guiar la guerra a su término brilla más que nunca para ellas.
En el inframundo Ranma se enfrenta a su hermana en una dura pelea mientras Taro encara a su antigua camarada Ryu, el panorama luce abrumador para ambos militares.
— ¿Amas mas a esa nereida que a tu propia hermana?, ¡Te odio, te prometo que no saldrás de este lugar! — la corrupta figura de Ranko ataca con brutalidad.
El monstruoso ser lastima sin compasión al azabache que solo se centra en defenderse, no esgrime golpe alguno, su atención está centrada en recuperar a la tierna pelirroja haciéndola entender sus motivos de paz pero la bestial figura no comprende razones.
— ¡Hermana, no te dejes vencer por la oscuridad! — suplicaba el de trenza.
Si alguien era dificil de vencer sin duda alguna era la peliroja, ambos fueron entrenados de la misma cruel manera por su padre siendo sometidos a pesadas horas de practica y combate para volverlos impíos ante los otros reinos y fieles marionetas de Genma, sin embargoel amor y piedad de Nodoka nunca permitieron que el corazón de los chicos se oscureciera por completo manteniendo el brillo del linaje divino de los semidioses, sobretodo en Ranko, mientras el odio y rencor iba aumentando en el alma de Ranma tras cada golpe, la bondad en la joven crecía para curar las heridas de su hermano que siempre le protegía.
Los recuerdos acumulados en la cabeza del general le impiden actuar contra su hermana, suficiente agonía padeció cada vez que su progenitor los obligaba a enfrentarse entre ellos en sangrientos combates, si alguno no accedía a pelear contra el otro o no lo hacía con todas sus fuerzas el castigo recaía en el contrario que sería golpeado y encarcelado por la flaqueza de su consanguineo. Apesar de tan cruentas situaciones la lealtad y amor de ambos jamás aminoró, entre ellos se curaban al finalizar los entrenamientos, los dos tenían un código con el cual se comunicaban para ocultar mensajes a su padre, asi fue cuando Ranko intentó persuadir a la Reina Naoko de terminar la guerra, con tan solo 14 años Ranma fue obligado a ir a la guerra, la peliroja de solo 12 años fue encomendada a curar a los heridos en compañía de Mouse, pero ambos hermanos armaron un plan diferente intentando acabar con la guerra, para desgracia suya no salió como esperaban.
Lleno de heridas y apunto de desfallecer una voz llama al peli negro.
— ¡Mira, escucha y recuerda con atención! — el collar entregado por Akane comienza a brillar con fulgor.
Ranma recuerda una promesa hecha a su hermana, "sin importar lo que pase nunca te traicionaria ni lastimaria", en silencio escucha a Ranko en lo profundo de su ser, "no morí en vano si tu has encontrado el amor junto a una ondina", con claridad abre los ojos y se da cuenta que aquella monstruosa figura no es la peliroja, si la ker dijo la verdad, las almas puras no pueden estar en el tártaro, su lugar está en el Hades o los campos Eliseos, alguien con el corazon de una semidiosa jamás moraria en ese lugar, ya sin temor toma posición de combate y destruye al despreciable ser que se ha hecho pasar por su hermana.
Ukyo y Kodachi miran con asombro la escena, cuando más cercano estuvo Ranma de quedar atrapado en el cocito consumido por el recuerdo amargo de Ranko, el poder del regalo de la ondina y la luz de la semidiosa muerta le regresaron haciendolo capaz de mirar, oir y recordar con claridad, la prueba fue superada.
Por su parte Taro se enfrenta a un enfadado Ryu que le reclama haberle dejado morir en manos de los tritones pero hoy buscar alianza con ellos, el panorama luce complicado, enfrentar a un perro de tres cabezas y a un muerto enojado es una dificil tarea.
— ¡Me alegra verte, Taro!, morirás en este lugar, tu alma será aventada al foso de los traidores — grito el exsoldado .
A diferencia de Saotome, el castaño no basilio en enfrentar a su oponente, sin importar que se le rompiera el corazón la única forma de hacer justicia a la memoria de su camarada era terminar con una absurda guerra que cobraba infinidad de vidas inocentes.
— ¡Tú no eres Ryu!, aunque tengas su física tu escencia no es igual, yo jamás lo traicione, yo lo amaba — expuso el joven acompañante del semidiós.
Taro describió el fatídico momento de su muerte, una emboscada acabó con la mayoría de su tropa, el de ojos aceituna resultó herido de una pierna pero se negó a huir con los 5 sobrevivientes, estaba dispuesto a morir junto a su amado pero Ryu debía salvar a sus hombres, el destino del principe recaía sobre su novio, si ambos morían ninguno podría decirle al general una cruel verdad de la que debería enterarse en el momento preciso.
— ¡Miente lo que gustes! — Mi amor era el más interesado en acabar con este infierno y sacrificó su vida para lograrlo, ¡no te perdonaré por usurpar su figura! —
Con ojos llenos de enojo Taro se lanzo al ataque, utilizando un silbato adiestrador confundió al iracundo can, con precisión se abrió paso por las enormes patas del perro y llegó hasta donde su enemigo lo montaba, sin piedad clavo su espada en su pecho y terminó su prueba.
La ker y la gorgona estaban satisfechas con el resultado, ambos jóvenes probaron su valentía y fuerza de sus idesles, contentas compartieron su veredicto.
— ¡Desde hoy el reino de los muertos declara una alianza con el príncipe Ranma! —
Espetó la azabache y cientos de sombras y espectros se inclinaron ante los ganadores, solo un detalle faltaba, el elixir para salvar a Mouse, Ukyo les explicó que la copa regalada por Hades solo puede ser usada por las gorgonas con la capacidad de decidir sobre la vida y muerte de los mortales, su don es la de revivir pero para poder ser usada la gorgonas guardiana tendrá que regalar algunos de sus años para crear el elixir, en el caso de alargar la vida de un moribundo solo será necesario que la gorgona protectora fusión su alma con la copa y cuente con lo necesario para realizar la ceremonia, eso es justo lo que hará la mitad reptil, ella misma añadirá tiempo a la vida del laudero que fue herudo protegiendo a su amigo.
— ¡Para dar mas tiempo a un mortal dos almas terrenales y dos difunta sus manos deben entrelazar pronunciando un si como plegaria para el que agoniza, si alguna de ellas dice que no el moribundo morirá! —
Kodachi le pidió a los terrestres estrechar las manos de las figuras que aparecen frente a ellos y que para alegría resultan ser las verdaderas almas de Ryu y Ranko.
— ¡Yo, Ukyo, guardiana de la copa de Hades fusiono mi alma para devolverle a Mouse la vida que sacrificó por salvar a otro! —
Un poderoso halo de luz emanó del cuerpo de la gorgona que sostiene la copa y la salud al cuerpo del medico de largos cabellos.
— ¡Es hora de marchar! — la batalla está por comenzar — Comento Kodachi
La ker contó a los militares que los espectros espías han descubierto que Genma no esperará el regreso de su hijo, por el contrario, aprovechará su ausencia para dirigir una nueva campaña contra los marinos, Ranma y Taro se sienten irritados por la orden del rey y sin dudar ratifican la postura de la mitad demonio.
— ¡Antes de partir un secreto debe saber, majestad! — la mujer de cabellos de serpiente miró al de trenza con seriedad.
Ryu, Taro y Ranko se reunieron para revelar al príncipe un doloroso secreto que será determinante en el rumbo de la guerra.
Mil años después puedo por fin actualizar esta historia que espero aún sea de su agrado, ya empecé a escribir el próximo capitulo para publicarlo lo antes posible y compensar un poco la larga espera.
Siendo fiel a la cutura griega y al público que le gustan diferentes combinaciones de parejas me pareció buena idea dejar volar la imaginacio y que en esta ocasión Taro y Ryu sean pareja. Agradezco a quienes aún siguen este fic que espero terminar pronto, ya esta a mas de la mitad como para abandonarlo, solo tengan paciencia, los quiero.
