Disclaimer: Ninguno de los personajes o nombres de personajes y/o lugares me pertenecen, son propiedad e invención de la ingeniosa J.K.ROWLING.
El hielo…funde.
2. Solos…
Hermione no había logrado dormirse continuando con las miles de preguntas que tenia en la cabeza, pero, poco antes de que tuviesen que irse, había caído en un profundo sueño.
-Hey…Granger, despierta.-Hermione escuchaba en la lejanía estas palabras, al tiempo que una mano, algo fría pasaba suavemente sobre sus mejillas.
Hermione abrió los ojos con dificultad, estaba cansada, no quería irse ahora…pero la realidad la golpeo con fuerza. Mierda, estoy aquí…sin Harry, sin Ron…sin Ginny, espero que estén bien…
-Date prisa, no tenemos tiempo, debemos irnos…ahora-dijo de modo cortante al ver la duda en los ojos de Hermione.
-¿Dónde vamos?
Hermione no podía creer que se había resignado a seguir a Malfoy, y que había dejado a aquella gete inocente en el castillo, pero al fin y al cabo, sabía que Draco tenía razón…ella no podía hacer nada sola, y como mucho moriría para nada, lo mejor era esperar e ir a pedir ayuda.
El chico se giro, con un ademán hizo desaparecer los sacos y miro a Hermione, seriamente.
-¿Llegara algún día en el que dejes de preguntar?
-Oh, siento invadir su preciosa tranquilidad personal y mental, señorito, pero resulta que… ¡No! No pienso seguirte a donde quiera que vayas calladita y como si nada, no soy tu perro, merezco explicaciones no crees?
-Siento invadir tu mundo de fantasías personal y mental Granger, pero resulta que hay momentos para explicaciones, y momentos en los que prevalece callar para poderlas dar luego.-Draco expuso una sonrisa irónica, que borró al instante. Se dirigió hacia la pequeña puerta de salida, parecía hecha de barro duro, y estaba llena de grietas, pero sin embargo, parecía resistente. Los hechizos hechos unas horas antes se rompieron sin dificultad alguna, y Draco ofreció su mano para ayudar a Hermione a pasar al interior. Esta que decidió tragarse su orgullo y sus insultos, acepto la mano y le siguió. Le vio parar en seco tras unos cuantos pasos, y agacharse para tocar algo, Hermione podía observar lo alto que era, lo mucho que había cambiado, era todo un hombre, seguía siento igual de despreciable si…pero en el fondo tenia algo noble.
-Ponte esto-dijo tendiéndole secamente una capa gruesa.
-¿Para qué¿Y tú?-La mirada de Draco consiguió que Hermione entendiera que, aquel, era uno de los momentos en los que "prevalece callar para poder dar explicaciones luego".
-A partir de aquí deberemos seguir a gachas, ten cuidado con tu cabeza, tapate bien con la capa, y intenta no mantener mucho tiempo las manos tocando el suelo.-Draco dijo todo eso observando el techo con inquietud en la mirada, como si pensara que aquel túnel hecho de piedra tallada, escondía algo.
-Deacuerdo-asintió Hermione con un brillo de determinación en la mirada, se sorprendió al ver que Malfoy se giraba y la miraba entre sorprendido y divertido.
Al comenzar a avanzar a Hermione se le hizo muy natural lo que Draco le había ordenado, no tocaba casi el suelo con las manos¡estaba completamente mojado¿Será porque llueve fuera? No lo sabia, pero desde luego quería salir de aquel lugar lo antes posible. Draco avanzaba ante ella, incansable y regular, de pronto vio que el muchacho había cambiado algo en su forma de avanzar, era como si se hundiese a cada paso en el suelo, y Hermione entendió enseguida porque.
-¡Barro…arena!-exclamó sorprendida y temerosa.
-Tapate bien a partir de ahora¡y evita la arena!- Hermione veía a Draco, el no tenia capa¿entonces, porque ella si¿Para que? En ese momento que coincidió con el que entraban en el túnel de barro, Hermione comenzó a sentir cosas que caían encima de ella, pequeños golpecitos precisos, y sintió un enorme frió.
Draco por su parte llevaba mas tiempo sintiendo aquellas gotas caer sobre él, y completamente mojado, sintiendo que perdía sensibilidad en sus manos, continuaba avanzando. Rápido…tengo que sacarnos de aquí.
Hacia rato que la capa de Hermione se había puesto a reaccionar transmitiéndole calor para evitar la hipotermia, pero aun así, le costaba avanzar, sus manos estaban al descubierto, y tenía heridas producidas por el roce con las piedras.
A medida que avanzaba Draco sentía el frió clavarse en el, la cavidad se estrechaba y poco a poco iba apareciendo hielo por el suelo y las paredes.
¡Maldito sitio! Tenemos que salir de aquí ¡ahora! Draco empezaba a tener los labios azules y temblaba. Hermione notó que algo iba mal en Draco, cada vez le costaba más avanzar, él que tenía el paso seguro desde el principio, empezaba ahora a vacilar.
Llevarían dos horas entre aquel túnel estrecho, cuya única luz provenía de la varita de Draco, cuando este notó una corriente de aire helado rozarle la cara, entrecerró los ojos.
-Ya hemos llegado.-Draco salió a duras penas del túnel que daba directamente en una especie de arboleda al interior del bosque prohibido, caminó, se hallaba ahora en el interior de un enorme árbol. Al exterior era de noche y llovía fuertemente, en el bosque, la oscuridad reinaba totalmente, pero el agua llegaba con menos fuerza.
Hermione asomó la cabeza por una pequeña salida, mostrando un rostro preocupado, se golpeó el costado al intentar salir, Draco la cogió por la cintura, ayudándola a extirparse de aquel agujero infernal.
-Ah!-gimió Hermione al notar las manos heladas que tocaban su cuerpo. Miro al muchacho que la estaba ayudando, y lo vio, completamente empapado, con los labios morados, y el pelo totalmente desordenado, intentando con las pocas fuerzas que le quedaban, ayudarla a salir de ahí.-¡Malfoy dios mío! Estas completamente helado…dios…-Hermione estaba extenuada no podía mas, y al ver a Draco en aquellas condiciones se había puesto peor.
-Quéjate más tarde Grang…-le dijo Malfoy medio tosiendo, sin previo aviso cayó al suelo, temblando incontroladamente, Hermione se asusto, de un gesto instintivo, como si hubiera sabido que iba a hacerlo mucho antes de saber que iba a ocurrir, Hermione se quitó la capa y cubrió al chico por completo.
-¡No no no¡No me puedes dejar aquí! No…por favor…no! No…-dijo Hermione con un hilo de voz, al mismo tiempo que llevaba el chico en el interior del árbol. Hermione frotaba desesperadamente con sus manos el cuerpo del chico para hacerle entrar en calor, y continuo durante lo que le parecieron horas, apoyada sobre él, escuchando llover, rugidos de animales extraños, y mirando al chico que tenia en sus brazos; ya no tenia la arreglada prestancia de siempre, ni esa mirada tan segura y penetrante, ahora yacía inconsciente, en el suelo, completamente mojado temblando como una hoja, con un aire de niño inocente, completamente morado…-por favor…-susurro mientras cayó dormida sobre él.
