Habían pasado 2 días desde que Van hablo con Hitomi. Para ese entonces Alen había regresado a Paras con un mensaje para Driden donde se le informaba que el libro estaba en el templo del norte en Fanelia y que se lo prestarían cuando fuera la fiesta anual por la paz en Gaia. Para ese entonces Van estaba muy confundido y habían ocasiones que caminaba de un lado a otro. Merle lo notaba y en ese momento estaba en el estudio junto con el cuando sin pensarlo mas le dijo…
M: Yo creo que seria mejor hacer algo por lo que siente que hacer un hoyo en el piso, no cree amo Van?
V: Estoy comprometido y además no se si ella tenga alguien ya en la Luna Fantasma.
M: Yo creo que si hubiera alguien estaría muy preocupada por regresar, además que yo sepa nadie es feliz con alguien que no ama y si fuéramos sinceros mas vale luchar por lo que uno quiere que arrepentirse toda la vida por no haberlo hecho.
V: Puede que tengas razón pero la princesa Cristal no se merece que la deje así y menos con un compromiso.
M: Compromiso que fue arreglado por su padre, además si no se casa con ella le hace un favor ya que usted no le ama.
Van se sorprendió por lo dicho y se quedo callado meditando la situación Decidió que si no aprovechaba esta ultima oportunidad se arrepentiría toda su vida. Así que se propuso acercarse a ella antes de ir a Chezario ya que si para ese entonces ella daba muestras de interés por el daría fin a su compromiso al ir de visita a ese país. Se lo comento a Merle y ella estuvo de acuerdo y animo a Van a tomar el primer paso diciéndole que seria buena idea que fuera por ella a la clínica a la hora de su salida.
Sin pensarlo mas y debido a la hora salio corriendo hacia las caballerías ya que pronto saldría de la clínica. En el camino el iba pensado como se dirigiría a ella y con que pretexto llegaría para decirle que quería salir con ella. Sin darse cuenta el había llegado a la clínica.
Hitomi había tenido un día extenuante y es que por su facilidad de ser agradable con los niños había sido puesta en el área de cuidados infantiles y siendo una época en la que Fanelia empezaba el invierno muchos niños llegaban con enfermedades respiratorias y muchos de ellos tenían prohibidas las salidas por lo que Hitomi trataba de hacer el ambiente lo mas agradable lo que hacia que terminara el día cansada. Estaba por salir del edificio y por una extraña razón se sintió nostálgica. Recordó que antes ella no regresaba sola a casa. Sin notarlo salio del edificio y noto como alguien se acercaba a ella. Se asusto al principio pero al momento de ver su rostro con la luz del lugar ella cambio su expresión de miedo por uno de tranquilidad regalándole una sonrisa a esa persona.
V: Buenas noches Hitomi, nunca pensé que salieras tan tarde.
H: Hoy e salido un poco mas tarde de lo que debería. Pero los chicos no me dejaban salir.
V: Estas feliz de venir aquí?
H: Claro que si Van y te agradezco este detalle. Pero dime algo grave a pasado?
V: Solo vine por ti, me preocupa que estés sola y ya es tarde así que si no te molesta me gustaría venir por ti para sentirme tranquilo de que vas a estar bien.
H: Gracias Van pero no quiero molestarte en tus actividades.
V: Para mi no es ninguna molestia además me ayuda a relajarme el venir hasta aquí. A veces es estresante estar todo el tiempo en el palacio y ser todo el tiempo el Rey. Pero cuando salgo siento ser yo mismo y eso me tranquiliza.
Ambos sonrieron y Hitomi subió al caballo junto con el. Todo el camino iban platicando de lo que habían vivido juntos, ella recordó como el años atrás la había salvado de un secuestro y de cómo salieron huyendo de Paras. De un momento a otro recordó el instante en el que ella se sentía tan bien abrazada a el como ahora lo hacia. Fue sacada de sus pensamientos cuando el bajo del caballo y le ayudo a ella hacer lo mismo.
Así pasaron más de 2 semanas en las que regresaban juntos. A la vez ella sin notarlo esos días estaba cada vez más sonriente y bromista. Los niños le bromeaban y le decían que se veía muy bien junto al Rey. Pero ella solo argumentaba que solo eran muy buenos amigos. Tanto se habían acostumbrado estar juntos que hubo ocasiones que antes de llegar al palacio se detenían a platicar en un lago cercano al castillo largas horas. Para Merle era algo esperanzador verlos juntos y que estuvieran felices. De hecho el primo de Van le bromeaba diciéndole que los necios por sus actos se descubren. A lo que Van solo sonreía y trataba de hablar de un tema que hiciera olvidar a su General del asunto.
Todos los días pasaban con calma y tanto a Van como a Hitomi se les veía muy sonrientes. Cada vez más se acercaba el día en el que tenía que viajar y a pesar de todos los momentos que habían compartido juntos Van no tenia aun la seguridad de tomar la iniciativa de preguntarle sus sentimientos.
Era un fin de semana más y Hitomi como siempre eran los días que practicaba con el arco. Van la miraba por los ventanales y se preguntaba si ella sentía algo por el. Se acerco y ella seguía concentrada o eso parecía cuando entonces hablo.
H: Buenos días Van, por que tan callado, que te inquieta?
V: Si no lo sabes tu menos yo.
H: Creo que tienes miedo de decírmelo, aunque no se por que si siempre me cuentas lo que te preocupa o al menos es lo que he sentido desde que te conozco.
V: No es eso, es difícil.
H: Necesitas relajarte, hay algo que te ayude a lograrlo? (le sonrió)
V: Pues si hay algo, pero no creo que me puedas ayudar, el único es mi primo pero tu sabes que lo envié por el libro que necesita Driden.
H: Acaso temes lastimarme Van?
V: No es eso Hitomi.
H: Entonces no hay que perder el tiempo.
Ambos caminaron al salón de entrenamiento con la espada. Ella tomo la espada con la cual practicaba Merle ya que era mas ligera que una normal. Van tomo su espada ambos estaban en el centro del salón. Hitomi lo miraba seriamente y el no se atrevía a atacar. Entonces Hitomi hizo el primer ataque y el lo bloqueo. De un momento a otro ambos se atacaban y se bloqueaban golpes. Van realmente se estaba divirtiendo cuando en un ataque Van bloqueo a Hitomi y la abrazo por la espalda.
V: creo que perdiste?
H: parece que así es, pero al menos logre mi objetivo no es así? Ahora si me dirás lo que te tiene intranquilo?
V: Acaso no has notado quien es la causa de mi intranquilidad?
Entonces la soltó, Hitomi voltio a verlo asombrada nunca pensó que sus preguntas la llevarían a intranquilizarla a ella. No supo como pero ella salio del salón y se dirigió a su recamara sin decir nada. Cerro la puerta de su recamara y se dejo caer detrás de ella. Sus brazos abrazaron sus piernas. Sentía nerviosismo y miedo pero no sabia por que y en su mente pasaban los momentos que había pasado junto a Van desde su llegada. No sabia que sentir, ella se había prometido no olvidar a Seiya pero ahora no sabia que sentía por el. Su recuerdo parecía de años atrás cuando en realidad solo tenia semanas. Se paso pensativa y encerrada en su alcoba todo el día sin probar alimento. Merle había tratado de hablar con ella pero esta no contestaba. Era de noche y ella solo quería estar sola. Camino al balcón de su recamara, traía un camisón blanco, se tapo con su bata y trepo la enredadera que llegaba a la planta baja del castillo y corrió hacia el lago. Quería volar, sus piernas aun parecían guardar su antiguo hobbie. Entonces miro el resplandor de la tierra y la luna en el. Las estrellas brillaban y la tranquilizaban. Ella se sentó en un tronco a lado del mismo. De sus ojos salían lagrimas y con sus manos las borraba estaba tan metida en sus pensamientos que no noto que alguien se acercaba. El tomo su hombro entonces ella voltio a verlo y sus ojos brillaban y los de el la miraban con ternura mientras el se ponía de rodillas y le tomaba el rostro.
V: Nunca fue mi intención causarte dolor o angustia. Yo solo quería que supieras todo lo que siento por ti desde que te conocí.
Ella se sorprendió más y lo vio con atención.
V: Siempre pensé que nunca volverías a mi y que tu vida estaba en la luna fantasma. Tus amigos y tu familia estaban haya. Aunque tenia la forma de ir por ti no quería negarte la dicha de estar con ellos. Lo que siempre he querido es verte feliz aunque no sea conmigo y ahora que te veo llorar siento que destruí lo que con tanto sacrificio trate de evitar. Perdona mi atrevimiento y si es posible olvida todo lo referente a este asunto. Lo que mas añoro es ver tu sonrisa aunque tu corazón no sea mío. Tu amistad y tu confianza son más valiosas que el oro para mí.
H: Van no se que decir…tengo miedo y me siento confundida. Hubo un tiempo que soñé que irías por mí a la tierra y al pasar de los días la esperanza se la llevo el viento. Conocí un joven que trato de ganar mi corazón y en parte lo logro por eso me comprometí con el. Pero poco antes de venir de nuevo a Gaea el falleció, para ese entonces yo planeaba mi futuro con el. Pero regrese a ti y tu lograste sacarlo en poco tiempo de mi mente pero no se si esto que ha pasado es por que siento algo por ti o sea porque yo nunca lo ame. Te ame mucho tiempo atrás y necesito mas tiempo para saberlo. Mis lagrimas son de pesar por que siento que mi corazón se siente culpable por el olvido y porque no sabe que siente por esa persona a la que perdí. Pero sabes… (Entonces le sonrió) hay algo dentro de mi que dice que mi corazón no te ha olvidado y quiero darme la oportunidad de saber si es así.
Van acepto y ambos en silencio caminaron al palacio. Mientras entre las sombras alguien los veía partir y desapareció en la oscuridad de los árboles que le rodeaban.
