El viaje a Chezario
Habían pasado dos días de ese incidente y Van discutía con Merle en el estudio.
M: No es posible que sigas con esa idea de seguir con el compromiso.
V: Ella aun sabiendo lo que siento solo me trata como siempre. Para ella solo soy un amigo.
M: Debes esperar más tiempo. Se que solo te diste este tiempo para luchar por lo que sentías pero no es tan sencillo que ella aclare sus sentimientos por ti en tan poco tiempo.
V: Yo no puedo esperar más. El viaje es mañana y no creo que cambie de un día para el otro.
M: Pues si es así. Deberías de sincerarse totalmente con ella. Dile que te comprometiste y que si ella no te ama que entonces te casaras. Ya veraz que con su reacción tu sabrás que siente ella por ti.
V: Y si me odia por no haberle dicho lo del compromiso. De nada valdría que me ame si no me perdona.
M: Es un riesgo que debes tomar de otra forma no se van aclaran las cosas para ambos y puedes terminar siendo infeliz.
V: No se Merle. Lo pensare y ya veré si se lo digo.
M: Pues no lo pienses tanto amo Van por que solo tienes esta tarde.
Hitomi regresaba de la clínica mas temprano que de costumbre cuando vio salir a Merle del estudio de Van. Cuando iba en camino a este se encontró al primo de Van y le pregunto que había pasado. Gerard le dijo que siempre que ella salía así era por que discutían pero que generalmente solo duraban enojados un par de horas y que seguramente en la cena ya estarían contentos. Entonces llegaron ambos al estudio.
H: Buenas tardes Van. Vine a avisarte de mi llegada para que no te apures ya que salí temprano.
V: Que bueno que saliste temprano ya que quería hablar contigo y así me dará más tiempo.
G: Disculpe su majestad pero me había mandado llamar?
V: Discúlpame no te había prestado atención. Te mande llamar por que quiero que mandes el comité que han pedido para traerel libro que le prestare a Driden. Segun lo que me informaste tengo entendido quelos guardianes del templopidieron unaestricta seguridad para ese libro. Aunque a decir verdad se me hace exagerado para un libro de cuentos.
G: Pues no lo creo ya que fueron muy explícitos cuando fui a preguntar por el acerca del trato que había que darle. Solo ellos sabrán por que.
V: Bueno como quiera que sea te encargo que salgan a mas tardarhoy por la tardeya que yo me voy a Chezario mañana. Espero que ya tengas todo preparado?
G: No te preocupes Van. La nave esta preparada desde hace una semana solo falta que mañana la abordes y emprendan el viaje.
V: Eso era todo Gerard. Se me olvidaba te quedaras para vigilar el orden y seguridad mientras vuelvo. Ya sabes como siempre.
G: Esta bien entonces me retiro. Con su premiso señorita Hitomi.
Gerard salio del estudio mientras Van y Hitomi estaban callados viéndose a los ojos hasta que esta ultima agacho la cabeza.
V: Se que te preguntaras que otra cosa tengo que decirte si todo esta dicho, no?
H: Pues si. Pero a decir verdad algo me dice que es acerca del viaje. Si lo que quieres decirme es que me quedare aquí no te preocupes por mi no hay problema.
V: Ojala fuera eso. Seria tan simple decírtelo pero no es así. De hecho es que hay algo que por temor a tu rechazo no te he dicho pero que es necesario que lo sepas y ojala me entiendas. Hace mucho cuando estaba en reconstrucción Fanelia tuve que pedir ayuda a algunos países y uno de ellos fue Chezario. Ellos cuentan con algunas materias primas que aquí no las hay y que eran necesarias para llevar acabo la construcción de las represas. Ellos comprendían mi estado económico y me dieron un tiempo para pagar el material que ocupe para construirlas. Durante ese tiempo hice constantes visitas a ese país y conocí a la familia real. Allí conocí a la princesa Cristal, una joven recatada pero sincera, amable y gentil. Lo cual hizo que surgiera una amistad entre nosotros. Su padre al ver esto en el ultimo viaje que hice ahí para pagar lo que faltaba de la deuda me comento que su hija sentía algo especial por mi y que el veía en mi a un buen pretendiente para su hija. Yo solo la veía como mi amiga y eso le hice ver al rey pero el día de mi despedida hizo una reunión en su palacio con la aristocracia de su país y dijo que yo había pedido permiso para ser la pareja de su hija lo cual no fue cierto pero que no desmentí por que en ese entonces solo te veía como un sueño y sabia que te tenia que olvidar. Así que deje que todas las personas así lo creyeran. Su padre antes de que vinieras me pidió antes de las fiestas en Paras hacer formal nuestro compromiso para casarme con su hija ahora que vaya…
Hitomi estaba petrificada nunca pensó que Van la hubiera estado cortejando teniendo a otra persona y furiosa se paro de su asiento y azoto un libro que estaba en este y le dijo:
H: Como te atreves a cortejarme teniendo una pareja aunque no fue con tu consentimiento tu no lo desmentiste por lo que estabas conciente de lo que implicaba. Lo único que has hecho es estar jugando con ambas. Nunca pensé que serias capas de tal bajeza.
V: Pero Hitomi. Entiéndeme que si te lo hubiera dicho tu ni siquiera hubieras permitido que me acercara y yo te amo a ti no a ella.
H: Pues debiste de haber roto tu compromiso con ella antes de pensar en mi para ser tu pareja. No es justo que ella este engañada y este pensando que sientes algo por ella cuando no es así. Aunque yo no hubiera regresado no tienes derecho de tener a una persona que no amas por que la harías infeliz aunque fuera por tu reino.
V: Discúlpame Hitomi pero no lo había visto de esa forma yo solo no quería empeorar las cosas lastimándola a ella sin razón. Es una joven dulce y aunque no lo creas no quiero lastimarla.
H: Pues no te preocupes que yo no seré la causa de su sufrimiento. Por que yo no pienso ser tu pareja. Te agradecería el permitirme estar aquí hasta el día de la fiesta después solo me quedare lo necesario en Paras hasta que acabe las festividades y con el dije regresare a la luna fantasma.
Hitomi se dio la vuelta y azoto la puerta mientras un pensativo Van se sentaba y agachaba la cabeza de pesar por las ultimas palabras dichas por ella. Y dijo…
V: Así que no te importa si yo te amo… Esta bien será como tu lo pidas me casare con ella y aunque me cueste tratare de hacerla feliz por que después de todo Cristal no tiene la culpa.
Hitomi corrió a su habitación y se tiro en su cama mientras lloraba de enojo y dolor. En la ventana se veía caer el sol entre las montañas indicando que un día llegaba a su fin.
Era de mañana y Hitomi estaba aun encerrada en su habitación sin salir siquiera a desayunar. Merle estaba preocupada ya que Van había decidido seguir adelante, pero ella temía que Hitomi por despecho hubiera dicho esas palabras aunque en realidad amara a Van. El estaba preparando detalles en la nave en la que viajaría cuando Merle le hablo…
M: Amo Van sé que talvez ya tuvo suficiente pero no cree que seria bueno hablar con ella una ultima vez.
V: No lo creo Merle ayer fue muy clara y no veo por que seguir insistiendo
M: Bueno si así tu lo crees yo te apoyo pero aun así no veo bien su casamiento por que usted no ama a esa princesa y ahora menos que sus sentimientos son mas fuertes por Hitomi. No debería hacerlo. Píenselo bien.
Van se quedo callado y Merle entendió que ya no hablaría mas del asunto así que decidió que la única opción para arreglar el asunto era hablar con Hitomi.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mientras en otra parte de Gaea dos personas hablaban en un salón de piedra.
H1: Mandaron la carta como les dije?
H2: No se preocupe su majestad hice lo que usted me pidió.
H1: Eso espero por que no quiero que por un error tuyo o de alguno de tus subordinados todo lo que hecho y esperado a lo largo de estosmilenios se arruine.
H2: Tú sabes que diriges este reino y siempre te hemos sido fieles. Mi familia ha cumplido con la parte del trato.
H1: Es cierto, pero también es cierto que lo hacen para sobrevivir. Tú sabes que si no cumplen mis palabras serán destruidos. Todos estos milenios han sido un país privilegiado ya que nunca les ha faltado nada.
H2: Lose Ángelo y por eso siempre he cumplido cada una de tus palabras. Hasta el hecho de comprometer a mi propia hija con tu enemigo.
A: Lo se y espero que sigan las cosas conforme lo planeado. Por cierto te mande investigar sobre el libro del ensueño y espero que ya me tengas su paradero Menelao.
M: Los espías que tengo en Fanelia oyeron hablar de que los libros que la madre del rey tenia en aquel lugar fueron llevados al Templo del norte. Creemos que ahí se encuentra solo espero tus ordenes para enviar a un grupo en su búsqueda.
A: No hay tiempo que perder así que quiero que traigan todos los libros que encuentre en idioma antiguo. Lo quiero lo más pronto posible.
M: Será como usted quiera señor.
Entonces se abrió la puerta entrando luz a la habitación dejando ver queuno de ellos era un hombre con alas que salía de la habitacion.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hitomi estaba aun triste y sabia que pronto Van se marcharía. Pero ella no olvidaba su engaño y solo pensaba en que aunque el decía amarla había sido capaz de mentirle. Entonces oyó un toquido en su balcón lo cual le causo sorpresa y se levanto a ver quien era. Se dio cuenta que era Merle entonces le abrió.
H: Pasa algo Merle?
M: No se dímelo tu? Si es que me tienes confianza.
H: Si es por lo de Van, no hay nada de que hablar.
M: Estas segura? Por que de no estarlo estas aun paso de evitar que sean infelices.
H: Si piensas que yo lo amo te equivocas.
M: Si no lo amaras no abrías de sentirte tan herida por su confesión. Alguien a quien no amas no te tendría que haber perturbado tanto. Sabes lo que es?
H: Pues francamente no pero no me importa.
M: Tu orgullo te ciega y no ves más allá. Estoy segura que lo que sientes en realidad son celos. Aunque te sorprenda oírlo. A ti lo que te lastima es que alguien este en la vida de Van. Siempre pensaste que eras única aun después de estos años por que guardabas en una parte de tu corazón la ilusión de que volviera de nuevo por ti no es así?
Ella se sorprendio y lagrimas empezaron a caer de su rostro.
H: Yo... lo tenía que olvidar. El tiempo pasaba y el no volvía por mi. Tenia un reino del cual encargarse en un planeta que no era el mío. Entonces yo conocí a Seia y el le dio luz a mi vida de tristeza. Desde que acepte andar con el me prometí no estar con alguien que fuera tan cruel como para no pensar en mis sentimientos.
M: Y esa persona cruel de la que hablas es el amo Van, no es así?
H: Mucho tiempo lo culpe por no ir por mi pero después de todo comprendí que el tenia que estar aquí y yo no era nadie para interponerme. Al contrario de Seia que siempre anteponía todo para hacerme sentir querida. Yo comprendí que no debía seguir esperándolo y que debía darle una oportunidad a Seia.
M: Entonces no amabas a Seia solo le tenias cariño. Entonces no veo porque le reclamas al Amo Van el que no halla querido decirle la verdad a la Princesa de Chezario si el lo único que no quería era lastimarla. Creo que tu también no fuiste sincera por que no querías lastimarlo y querías olvidarlo, no es así?...Y lo lograste?
H: …No, no lo logre.
M: Entonces que sientes ahora Hitomi?
H: No se, a pasado tanto tiempo y han pasado tantas cosas que no se que hacer.
M: Pues debes decidirte porque Van se va y si tu no haces nada para detenerlo el se comprometerá oficialmente con ella. Piensa bien que es lo que sientes?
Mientras ella solo se quedaba pensativa viendo hacia la ventana de su habitación dejando caer aun mas lagrimas.
Espero que les este gustando esta historia y que pronto reciba sus comentarios y recomendaciones. También por que no igual espero sus críticas. Este es el primer Fanfic que hago. Por mucho tiempo lo llevo haciendo ya que aun que soy muy fanática de este tipo de lecturas desde hace algunos años nunca me había atrevido a compartirlo si no hasta ahora. Espero que les guste mi primer intento y ojala me escriban reviews para saber si ha valido la pena la espera o si creen que deba mejorar algún aspecto y asi subir lo que tengo escrito ya que no me animo hasta saber que piensan de lo que les he compartido hasta ahora.
Atte. Nikona
