Una semana sin ti

Era de mañana y todo en Fanelia parecía tranquilo. Ella estaba en su balcón mirando al horizonte esperando que su mente y corazón le aclararan que sentir por el cuando el viento pasaba entre sus cabellos y ella solo se limito a sonreír mientras recordaba…

Estaban sentados en un puente que cruzaba una de las represas mientras el sol caía en el horizonte.

V: Que hermoso es el atardecer no lo crees Hitomi?

H: Si, porque es lo antecede a la oscuridad de la noche que nos muestra la inmensidad del universo y la infinidad de estrellas… Pero más que nada nos brinda la tranquilidad de haber vivido un día mas…

V: En que piensas Hitomi

H: En nada en especial. Bueno en realidad recordaba lo que vivido aquí. Aun a pesar de todo con el tiempo sentí de que solo había sido un largo sueño y que todo lo vivido era parte de el.

V: Ojala así hubiera sido por todo lo que tuvimos que vivir, pero sabes aun pesar de los malos momentos hubo otros muy hermosos, llenos de luz, esperanza y amor. No lo crees?


Ambos se quedaron viendo un instante a los ojos cuando de pronto Hitomi dirigió su mirada de nuevo al horizonte.

H: Claro…Y lo mas importante es haber llegado a conocer a amigos como ustedes y compartir tantas aventuras juntos.

Entonces el le tomo la mano y le sonrió. Mientras ella agachaba la mirada apenada.

Tocaron la puerta y ella camino a abrirla para encontrar a una sonriente Merle.

M: Lista tenemos que ir a probarnos los vestidos que llevaremos.

H: Solo te esperaba Merle.

M: Pero quita esa cara. Estarás preciosa y veraz que le encantaras al amo Van.

H: Aun no se que sentir por el. Estos días se me han hecho largos y de ser sincera creo que lo extraño.

M: Es normal y sabes por que?

H:…

M: Por que aunque haya pasado tanto tiempo y aun con su compromiso tu lo amas. Espero que pronto te des cuenta y que no sea demasiado tarde cuando lo sepas. Pero no te pongas melancólica mejor vamonos.

Ambas iban en un carruaje y Hitomi no dejaba de escuchar en su mente las últimas palabras dichas por Merle. Cuando entonces sin notarlo llegaron al local de Madame Saime.

M: Buenos días! Disculpe estará Madame Saime.

Empleada: Temo decirles que Madame Saime tuvo un problema familiar y no ha estado las ultimas semanas. Me dijo que les hiciera saber a sus clientes que le disculparan ya que no termino todos sus encargos, solo algunas prendas. Si me pudieran seguir al almacén para ver si alguna de las prendas son suyas.

M: Esta bien. Sigámosla Hitomi.

Hitomi aun estaba pensativa así que la siguió en silencio. Merle revisaba cada una de las prendas para ver si alguno de los vestidos habían sido terminados y grande fue su sorpresa al ver que solo el de ella había sido terminado.

Salieron de aquel lugar sin decir más. Merle trataba de pensar en una solución pues faltaba menos de una semana para la fiesta de aniversario y Hitomi no tenia nada que ponerse. Entonces se le ocurrió preguntarle a General Gerard si podían marcharse a Paras antes de la fecha propuesta para buscar uno en esa ciudad. Iban caminando aun pensativas cuando Hitomi sintió una mirada y voltio a un callejón donde solo vio desaparecer una sombra. Le pregunto a Merle que si irían a otro lugar a conseguir un vestido a lo que respondió que solo ese lugar era donde hacían vestidos para una ocasión así pero que no se preocupara ya que vería la forma de resolver el problema.

Habían llegado al castillo y Merle le dijo a Hitomi que subiera a su habitación a esperarla ya que tenía que arreglar un asunto.

Merle camino por los pasillos hasta que llego a una puerta que daba a un corredor de escaleras que bajaban a un subterráneo. En este había varios salones grandes y toco la puerta principal que era la más grande.

G: Pase.

M: Hola Gerard! Disculpa que te moleste pero quería preguntarte acerca del viaje.

G: No te preocupes Merle estaba por irme solo he venido a checar que Escaflowne este bien. Tú sabes solo la rutina.

M: Así que el Maestro Van te lo encargo. Es extraño hace años que nadie entraba aquí.

G: Bueno pues no tanto como nadie, porque su Majestad si lo hace muy seguido pero eso es lo de menos. Mejor dime que te inquieta acerca del viaje.

M: Yo se que tenías planeado que nos fuéramos dentro de 3 días pero surgió un inconveniente con Hitomi.

G: Acaso ya no quiere estar aquí?

M: No seas tonto no es así, lo que pasa es que el vestido que encargamos para la ocasión no fue elaborado y no tiene nada. Además debe ser especial. Tú sabes que si no impedimos el compromiso del Maestro Van se condenara el resto de su vida a la infelicidad.

G: Si yo lo se. Pero tu viste como se fue sin siquiera despedirse de ella. Las cosas entre ellos están muy tensas.

M: Debemos ayudarlos. Yo he hablado con Hitomi y parece que ya aclaro sus sentimientos pero después de lo que paso no creo que el Maestro Van le insinué nuevamente sus sentimientos.

G: Acaso estas proponiendo que hagamos que ambos se busquen.

M: No veo otra forma de ayudarlos. Yo se que el amo Van es celoso. Si ese día la ve acompañada por otra persona talvez se anime a decirle algo nuevamente.

G: Tú sabes que con cosas del corazón uno no debe jugar Merle.

M: Si lo se pero lo haré por su felicidad.

G: A veces me sorprendes siempre pensé que tu lo amabas.

M: Si lo amaba pero comprendí que el no es para mi. Desde hace mucho lo se. Aun cuando ella no estuvo no hubo nadie que compitiera con su recuerdo. Y no me gusta que el viva de recuerdos por que se que ella también lo ama pero le cuesta reconocerlo.

G: Merle eres una mujer-gato excepcional.

El la miraba con ternura mientras ella se agachaba apenada.

M: Bueno déjame de echar flores y mejor dime si podríamos irnos antes.

G: Mmmm… pues podría mandarlas el día de mañana cuando llegue el comité del libro y lo lleven con ustedes para entregarlo a su majestad Driden.

M: Esta bien le diré a Hitomi que arregle sus cosas para mañana. Entonces te dejo seguir con lo que estabas. Nos vemos después…

Gerard la vio salir con una sonrisa y en su mente se preguntaba que si ella lo viera con otros ojos tal vez se daría cuenta lo mucho que la ama.

-------------------------------------------------------------------------------------------
En otra parte de Gaia, al norte de Fanelia un grupo de hombres salía de un Templo que allí se encontraba. Dos de ellos eran unos sacerdotes que cuidaban de las cosas que allí se resguardaban y otros era el comité que habían sido mandados por el rey de Fanelia.

S: Espero que cuiden muy bien de el. Díganle a su majestad que su madre dejo una carta anexa a el. Se lo encargo mucho capitán. Además quiero que le lleven este baúl que al parecer debe ser entregado con el libro. Así dejo dicho su madre antes de desaparecer.

C: Como usted diga. Se lo haré saber. Nos retiramos ya que nos esperan en Fanelia.

S: Que la diosa de la luz los proteja.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Ya el sol se ocultaba cuando en otra parte de Gaia había un grupo de hombres que se encontraban en una nave flotante charlaban la manera de llevar acabo su misión…

H1: Debemos tener cautela. De preferencia nadie debe saber quien tomo los libros.

H2: Podremos sacar otro tesoro de ese lugar, debe de haber no cree señor?

H1: Limítense a la misión. Si sale algo mal pagaremos con nuestras vidas o las de nuestras familias.

H3: Pero señor siempre las arriesgamos no cree que será mejor sacar mas provecho de esta situación.

H1: Lo se pero la otra vez solo venimos a investigar y por un descuido casi nos descubren así que no se hable mas del asunto solo iremos por lo encargado. Entraremos y si algo sale mal lo mejor será quemar el lugar para no dejar pruebas.

H2 y H3: Como usted diga.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

M: Vamos Hitomi. Hay que apurarnos hoy partiremos a Paras y son casi dos días de viaje. No olvides los prendedores que compramos talvez alguno te quede con el vestido que te compres.

H: Merle son muchas cosas no crees?

M: Todo sea por verte bien además nosotras no cargaremos eso. Lo llevaremos en la nave.

H: Ira con nosotros Gerard?

M: No podrá. Es parte de su papel el quedarse aquí a resguardar el castillo.

H: Discúlpame por preguntarte te has puesto triste por mi culpa.

M: Triste yo! El solo es un amigo no mal interpretes Hitomi.

H: Si tu lo dices…

Mientras Merle colocaba algunas cosas rápidamente en un baúl que seria llevado con ellas a Paras.

Ya era de noche cuando terminaron de arreglar su equipaje cuando Merle la dejo sola en la habitación y aun a pesar del cansancio del día tan ajetreado no podía dormir así que abrió las puertas de su balcón para dejar entrar el viento que con suavidad le acariciara el rostro mientras en el firmamento se comenzaba a deslumbrar la luna Fantasma. Al verla se preguntaba si aquel astro sabría si realmente su corazón sentía algo por Van y si aun así era bueno darle otra oportunidad.

De un momento a otro un viento helado recorrió su cuerpo entonces vio como de la nada una pluma caía lentamente delante de ella entonces extendió la mano para tomarla fue entonces que una luz intensa la obligo a cerrar los ojos y de un momento a otro se encontró en la entrada del palacio que tiempo atrás había soñado.

Miro a ambos lados de la entrada y los Ángeles que la adornaban seguían ahí. Así que ella se aventuro a ir hacia donde anteriormente había soñado con la intención de ver más allá de lo que recordaba. Miro alrededor del vestíbulo del palacio cuando la luz de la luna se reflejaba en uno de los muros donde dos Ángeles enlazaban sus manos con un medallón entrelazado alrededor de ellas. Se quedo mirándolo cuando una voz la llamo…

Mujer¿Es hermosa no es así?

Fue entonces que se dio la vuelta hacia donde se dirigía esa voz. Era una joven con túnicas blancas y un listón de plata alrededor de su cintura. La túnica le tapaba la mitad del rostro y solo se podían ver sus labios. Esta le sonrió y le dijo:

M¿Sabes lo que simboliza?

H: No, pero me gustaría saber que es este lugar.

M: Simboliza la unión de todos nuestros sueños. Dice la leyenda que es la gema de los sueños. Por mucho tiempo a estado unido y su existencia es incierta por lo que se ha convertidoen una leyenda y una ilusión de nuestra raza.

Entonces Hitomi se acerco y noto dos lagrimas unidas q juntas convertían una espera con tonos rojos y verdes q estaban girando en el centro.

M: Sabes esta no siempre ha estado en su estado original por culpa de la avaricia de unos cuantos que a pesar de los siglos siguen buscándola para su propio beneficio y no para lo que fue planeado. Los dioses de Atlantis nos la dieron con el fin de obtener protección y felicidad que se nos ha sido negada.

Entonces la mujer camino al muro contrario donde se encontraban dos dragones a lado de dos personas que les acariciaban el rostro mientras estos descansaban a su lado.

M: Pronto será la hora en que el medallón tenga el esplendor de antaño para terminar de cumplir nuestros sueños. Esta a un paso de caer en manos equivocadas… Que el anillo de la luz te guié a encontrar su paradero. Búscala y ten cuidado…por q no todos los humanos son buenos como también no todos los riujins lo fueron…


¡Hola! Es un corto avance pero es algo. Le agradezco a la unica q me ha dejado reviews sin que lo haya pedido por la molestia q se tomo en hacerlo y quiero decirte que por ti me anime a subir este pequeño y corto avance. Te tomare en cuenta para seguir escribiendo y espero contar con mas apoyo.
Atte.Nikona : )