EL COMPLOT

El viaje era pesado ya que eran 3 días de viaje. El solo iba pensativo viendo el horizonte y pensaba en ella. La extrañaba pero lo que mas le dolía era lo ultimo que se dijeron. Cerro sus puños con impotencia mientras uno de los soldados se acercaba:

S: Su majestad llegaremos al anochecer.

V: Ya fue avisada nuestra llegada?

S: Si su majestad se nos espera en el castillo de Vermouth.

V: Esta bien retírese.

Voltio su mirada al firmamento en el se veían las primeras estrellas además de un astro que solo le dio nostalgia. Solo pensaba que si tan solo el tiempo y las circunstancias fueran diferentes ellos estarían juntos ahora y por siempre.

Era de mañana y el había mandado un mensaje para avisar a Fanelia que estaba llegando a su destino sin dificultades y mando preguntar si no había cambios o inconvenientes para el viaje de Asturias. Mientras se arreglaba su mente estaba ocupada mientras pensaba en ella y en las cosas que le dijo Merle al irse. El realmente no quería hacer infeliz a nadie pero sabía que no podría estar solo para siempre y que por su pueblo debería formar un hogar. Recordó momentos que había vivido a lado de sus padres y el gran amor que siempre se había prodigado enfrentando cualquier comentario y circunstancias.

Entonces recordó las palabras de su madre antes de dejarlo solo.

Varie: Van tienes que ser fuerte cuando seas el Rey de esta nación tendrás que aprender a ser feliz y defender tus sentimientos de cualquiera que quiera imponerte o obstaculizar tu felicidad. La felicidad solo puede ser alcanzada con la persona que amas, no trates de ocultar lo que sientes mientras tu seas feliz el reino será feliz junto a ti. Nunca lo olvides Van. Recuerda que el amor tiene el poder de crear y cumplir los sueños más allá de lo que tú puedas imaginar.

Entonces se sentó en el barandal de su balcón y solo pudo decir que si su madre había sido tan sabia para saber lo que el viviría. Se quedo pensativo y solo pensaba que debía hacer lo mejor para el y para su país.

En otra recamara una joven con la mirada perdida pensaba en lo que le había dicho a su padre.

Princesa Cristal: Padre yo lo amo pero no puedo permitir que lo fuerces a estar conmigo.

Menéalo: Yo no lo forcé además el no dijo nada que me contradijera cuando lo hice público con la realeza del país.

P.C: Talvez tengas razón pero cuando se despidió su mirada era de tristeza si realmente hubiera estado feliz otra hubiera sido su reacción.

M: Pues a mi no me importa que tu lo veas feliz o no, tu te casas con el por que te lo mando y por el bien de nuestro reino.

P.C: No te importa hacerme infeliz!

M: Tú eres una princesa y aunque no te guste tienes que servir a tu pueblo. Tu vida se la debes a la gente de este reino por lo que no tienes alternativa.

P.C: Eso no es verdad. A quien quieres engañar eres un títere del que de verdad gobierna nuestras vidas.
M: Así ha sido por siglos y así hemos sobrevivido así que no te quejes y cumple.

Se sentía impotente lo amaba pero no quería tenerlo a su lado si amor. Entonces entro su dama de compañía y le dijo:

D: Todavía pensando en si el? Ya no te preocupes de seguro fue una mala apreciación tuya y si fuera verdad date la oportunidad de luchar porque el te ame de verdad.

P.C: Tu no sabes nada de el. Yo hace muchos años se que estuvo enamorado de la joven que tenia dones especiales y que es de la luna fantasma. Todos en gaea lo saben.

D: Pero el nunca te la nombro.

P.C: Nunca lo hizo pero bastaba verlo por las noches al verlo mirar con añoranza la luna fantasma.
D: Si fuera verdad ella estaría con el. Además que yo sepa no se ha vuelto a saber de ella desde que termino la guerra y de eso hace muchos años.

P.C: Tal vez tengas razón. Por algo el acepto nuestra relación y si el no me ama seguro podré ganar su corazón con el tiempo, además nos llevamos bien.

D: Ya vez. Es solo que debes ser optimista. Así que apurémonos. Te arreglare lo mejor que pueda seguramente el vendrá a buscarte hoy.

P.C: Si es lo más seguro pasado mañana saldremos hacia Asturias para la gran fiesta. De seguro vendrá a hablar conmigo de detalles para hacer público nuestro compromiso.

D: Seguramente todas las jóvenes de Gaea te tendrán envidia, vaya que tener a un rey como el por esposo es algo envidiable.

P.C: Yo solo quiero que el tiempo vuele y por fin sea su esposa.

Ambas jóvenes sonrieron y siguieron escogiendo el vestido que se iba a poner.

En otro lugar del castillo Van había pedido una reunión con el consejo y presencia del Rey. Todos estaban reunidos en una habitación amplia. Todos tomaron sus lugares cuando Van entro y se sentó en el lugar que le correspondía como visitante distinguido del reino.

M: Bienvenido a nuestro reino su majestad Van.

V: Muchas gracias por su recibimiento espero que lo que hablemos en estos momentos no se tome a mal.

M: Supongo que es con relación con mi hija no es así. Nosotros estamos orgullosos de que haya aceptado a nuestra princesa.

V: De hecho quiero aclarar esa situación con todos ustedes por respeto a su reino y a los que están presentes ya que en su mayoría son lo que estuvieron en esa ocasión cuando usted hizo pública una relación que usted quería que tuviera con su hija.

M: Se que me tome libertades pero creo que mi hija no es del todo indiferente para usted si no hubiera refutado lo que yo dije esa ocasión.

V: Lo hice por que lo creí mejor para mi reino pero lo he estado pensando y aunque a su hija solo nos une un gran cariño no es amor. Se que para muchos de ustedes eso no es de mucha importancia en nuestra posición pero para mi si lo es.

Consejero1: Lo entendemos su majestad pero de acuerdo a nuestras leyes una princesa que se relaciona con un hombre dentro de la realeza solo puede mantener un noviazgo 6 meses como limite y al cumplir este tiempo hacer publico su casamiento. Usted escasamente tiene 3 días para hacerlo así que le rogamos que lo haga.
Con2: Si no es así será tomado como una ofensa para nuestro reino y no podrá hacer ningún pacto o tratado con nuestro reino el resto de su reinado.

V: Veo que a ustedes lo único que les importa es forzar la situación. Nunca se me explico ni se me aclaro esto su majestad Menéalo. No pienso alegar sobre esto y lo único que les digo es que mi felicidad y la de mi pueblo no se vera menguada por una imposición. Hablare con la princesa Cristal y le haré saber mis sentimientos. Siento mucho que si las cosas no llegan al término que plantean perdamos nuestras relaciones. Como ultimo solo me resta agradecerles la estadía y les aviso que hoy por la tarde me retiro. Con su permiso.

Cuando Van salio el consejo se puso nervioso. Entre ellos comentaban lo sucedido cuando alguien abrió una puerta secreta detrás del trono y entonces empezó hablar Menéalo.

M: Buenas tardes nuestro señor, como vio hicimos lo posible por evitar la ruptura del compromiso.

A: Lo único que veo es que han cortado la comunión con el Rey de Fanelia cosa que nos convenía.

Cons1: Discúlpenos lo hicimos con buenas razones.

A: Hay algo que tienen que entender a un Rey no se le obliga se le persuade.
Cons2: Perdónenos pero entonces usted que quiere que se haga señor.

A: Menéalo tendrás que hablar con tu hija y tendrá que solucionar esta situación si no tú perecerás. Hazle saber que conmigo no hay juegos.

M: Como usted mande Señor Ángelo.

Entonces el Hombre se retiro por la misma puerta que entro. Entonces Menéalo junto con el consejo llegaron al acuerdo de que tenían que hacer lo posible por que Cristal comprometiera a Van antes del baile ya que era el día en que el lo tenia que hacer publico.

Van caminaba furioso por los pasillos del castillos cuando llego a un jardín donde sabia que seguramente ahí la encontraría. La joven estaba sentada en entre unos rosales mientras arreglaba un ramo de rosas blancas cuando sintió que alguien se acercaba.

V: Buenas tardes princesa Cristal.

P.C: Buenas tardes Van (Se sonrojo)

V: Tengo que hablar contigo. Me imagino que sabes por que.

P.C: supongo que es por lo del compromiso.

V: Primero que nada quiero pedirte una disculpa por que no tuve el valor para evitarte esta situación.

P.C: De que hablas Van si tu no me haz hecho nada.

V: Déjame explicarte. Tu sabes que yo quiero lo mejor para mi reino y por eso deje que tu padre me comprometiera contigo. Tu eres una joven especial y me caes muy bien y te aprecio pero no lo suficiente para que nos casemos.

P.C: Eso lo se, lo noto en tu mirada. Pero muchos se han casado así y se terminan amándose por lo que podremos hacerlo también si nos lo proponemos. (Tomo la mano de Van)

V: Pero esto es diferente por que mi corazón pertenece a otra persona.
P.C: Pero ella se fue y no puedes vivir del recuerdo y yo estoy aquí Van.

V: (Retirando su mano) Auque ella no estuviera yo la amo y no podré amar a nadie más. Así que por el bien de los dos te suplico que solo seas mi amiga.

Cristal se quedo quieta y no sabia como reaccionar mientras Van le explicaba que era lo mejor mientras ella tenia su vista perdida. Entonces Van termino de hablarle y le brindo su mano preguntándole que si seguían siendo amigos a pesar de no poder tratarse como antes por las disposiciones de su reino a lo que ella solo afirmo con su cabeza y el se retiro.

Ella no podía créelo mientras se dirigía a su recamara en silencio. Al entrar su padre le esperaba.

P.C: Padre!

M: Veo que ya hablo contigo.

P.C: Ya me lo esperaba aunque también tenía ilusiones.

M: Tendrás que convencerlo

P.C: Que dices…

M: Si no quieres que me maten.

P.C: Pero padre tu debes ser fuerte eres el rey a pesar de todo. Además yo lo amo y no lo obligare!

Entonces entro un soldado con un sobre a la habitación para Menéalo. Al leerlo se sorprendió un poco pero solo atino a sacar un objeto que contenía aparte de la nota. Bueno hija haré lo posible. Pero sabes que no quiero hacerte daño y menos hacerte pasar por malos ratos. Por eso toma este presente mi preciosa niña.

P.C: que es esto?

M: Es solo algo que te quería dar antes de que te fuera a Paras.

P.C: Es hermoso. Mañana me lo pondré.

M: Una cosa más solo te pido que vayas a Asturias representándome. Iras con tu dama de compañía. Prepara tus cosas mañana mismo te marchas.

Ella asintió no muy conforme mientras su padre salía de la habitación.

Mando llamar a la dama de compañía al estudio. Entonces ella entro al despacho.

D.C: Me mando llamar señor?

M: Así es Diana. Necesito que me ayudes con mi hija.

D: Lo que usted me pida lo haré.

M: Necesito que la ayudes en lo que fuera necesario y me mantengas informado de los movimientos en el Castillo de Paras. Te daré indicaciones mientras te encuentres a su lado. Siempre que te pida algo apóyala en lo necesario, sin importar q sea.

D: Yo haré lo que me pida.
M: Acompañaras a mi hija y la ayudaras en su misión. Así que retírate y prepárate que mañana sales con ella.

Estaba terminando de ultimar los detalles de su equipaje cuando tomo el presente que su padre le había dado. Lo miro con alegría al ver lo bien que lo lucia. Se sentó en la cama mientras veía los reflejos que tenia a la luz de la luna que entraba por su ventana. Empezó a tener sueño y se recostó en su cama.

Mientras en otra habitación una persona admiraba la escena reflejada en un espejo y entre las sombras se notaba la ligera sonrisa q se formaba en sus labios.


¡Hola a todos! A los q me siguen y han tenido una infinita paciencia por mi tardanza les agradezco sus opiniones. La verdad que e tenido problemas q no me han ayudado mucho en mi inspiracion o a corregir lo que llevo pues tengo otros 3 capitulos escritos pero los e estado modificando con el fin de que les agrade. Espero q les agrade el misterio en mi fic, que es lo q trato de buscar. Cuidense mucho y espero mas reviews con alagos, criticas o comentarios. (Solo no sean muy severos es mi 1er fic)
Atte. Nikona